miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por baldur
#692715
peedpeed escribió:
baldur escribió:Gracias por responder!
Pues he estado mirando por eBay a ver que tal están, y el Colco no encuentra ninguno, y luego encontré este Telebee bien de precio:
Telebee eBay
Y también este Imax, mejor aún de precio que el Telebee:
Imax eBay

De los dos cual recomiendas, el imax o el telebee. Porque el imax está bastante más barato que el Telebee...pero prefiero calidad.
Entonces cual va mejor?

Gracias y un Saludo!
El iMax G192 le llevo montado en un Comet 500 (clon del TRex450) y va bien. Es muy parecido al de eSky. Del Telebee solo conozco lo que dicen y tampoco va mal siempre dentro de las limitaciones de este tipo de gyros...

Debo decirte llegado a este punto que hay giros mejores...muy muy superiores...pero tambien mas caros, logicamente. Si quisieras no tener problemas con la cola y que esta estubiera siempre 'clavada' te tendrias que ir a gyros como el Futaba GY-401 o el Logictech LTG2100T.

Salu2.
Pues posiblemente pida el Imax...xD
Es que mirando esos dos que me has dicho...bufff, algo carillos...xD
Por cierto, supongo que el Imax es compatible con la emisora de serie del hbk2, no?...xD
Y bueno, supongo que para empezar como estoy haciendo yo, me llegará con uno normalito. Si dicen que el de esky va bien y estos son de la "misma categoría", supongo que me llegará no?

Venga, Gracias y un Saludo!

Edito: os puedo decir en que hace 10min. acabo de volver a nacer.... estaba comprobando el "tracking" para que una pala no estuviera más alta que otra, cuando una de ellas se partió y salió disparada(gas al 70%). Salió disparada hacia mi izquierda. Doy gracias a diós de que no saliera hacia mí en ese momento, o ya me veía con media pala clavada en la frente. En realidad no fue media pala, sinó que partió justo a la altura de donde acaba un pequeño surco donde está alojada una barilla de hierro o algo así(son unas 3DPro Symmetrical Hardened). El plático que recubre el aspa quedó intacto, es decir, el heli parece que tiene el aspa completa, pero es porque el trozo de madera salió disparado dejando la cubierta de plástico intacta, excepto por la esquina que es por donde salió...
Yo no sé si esto suele ocurrir, pero vaya peligro de aparato...
No sé si me atreveré a volver a comprobar el tracking al poner las siguientes palas...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#692754
baldur escribió:Pues posiblemente pida el Imax...xD
Es que mirando esos dos que me has dicho...bufff, algo carillos...xD
Por cierto, supongo que el Imax es compatible con la emisora de serie del hbk2, no?...xD
Y bueno, supongo que para empezar como estoy haciendo yo, me llegará con uno normalito. Si dicen que el de esky va bien y estos son de la "misma categoría", supongo que me llegará no?

Venga, Gracias y un Saludo!

Edito: os puedo decir en que hace 10min. acabo de volver a nacer.... estaba comprobando el "tracking" para que una pala no estuviera más alta que otra, cuando una de ellas se partió y salió disparada(gas al 70%). Salió disparada hacia mi izquierda. Doy gracias a diós de que no saliera hacia mí en ese momento, o ya me veía con media pala clavada en la frente. En realidad no fue media pala, sinó que partió justo a la altura de donde acaba un pequeño surco donde está alojada una barilla de hierro o algo así(son unas 3DPro Symmetrical Hardened). El plático que recubre el aspa quedó intacto, es decir, el heli parece que tiene el aspa completa, pero es porque el trozo de madera salió disparado dejando la cubierta de plástico intacta, excepto por la esquina que es por donde salió...
Yo no sé si esto suele ocurrir, pero vaya peligro de aparato...
No sé si me atreveré a volver a comprobar el tracking al poner las siguientes palas...
El iMax vale perfectamente para tu emisora de serie. :wink:

Lo de la pala rota...cuidadin...
Mas parece que ya estubiera algo 'tocada' y por eso a terminado de partirse. Hay que ser muy excrupuloso con ciertas piezas del heli como son las palas y en general cualquier pieza que pueda salir volando por si sola...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#692756
Ya, pero como saber que estaba tocada? Al estar recubierta del plástico no hay forma de ver si está quebrada o no...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#692760
baldur escribió:Ya, pero como saber que estaba tocada? Al estar recubierta del plástico no hay forma de ver si está quebrada o no...
Si y no.
Si has tenido un 'toque' con las palas lo normal es revisarlas a ver como estan. O puede que las hayas apretado demasiado y haya 'cascado' la madera.
Hay muchos que directamente le quitan el protector de plastico incluso antes de montarlas.
Yo al menor toque se lo quitaba y les daba un barniz incoloro para que cojieran mas resistencia.
Es dificil detectar este tipo de fallo si todo va bien pero hay veces que tenemos 'suerte' y nos damos cuenta a tiempo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por pini
#692823
Oye, "" peedpeed ""

Quisiera preguntarte, por este receptor, ya que es distinto que el original.

Las conexiones, estan en distinto sitio.

Esky EK2-0420 6 channel receiver
* Type: FM
* Channels: 6
* Include BAT: 1.5*2A*4cell
* Demodulation type: frequency demodulation
* Frequency: 35MHz
* Weight: 12g
* Dimensions: 45*22*14mm
* Current Drain: 11.5mA
* COLOR: ORANGE
* ANT Length: 100cm
* Certificate: CE, FCC, RoHS
* W/O Crystal
* Compatible with Futaba, JR, Hitec "PPM" Transmitter
The crystal is not include


Comenta........., bateria incluida 1.5 - 2A - 4cell, ¿ esto es que la alimentacion es distinta que desde el ESC ?.

..
Adjuntos
eb7b_1.jpg
Avatar de Usuario
Por pini
#692840
El original..............

..
Por cesar80
#692862
HOLA, YO TAMBIEN TENGO LA DUDA DE SI EL NUEVO GIRO CON BLOQUEO DE ESKY EK2-0704B ES COMPATIBLE CON EL RECEPTOR DE SERIE DEL KING 2 EK2-0420A Y EMISORA DE SERIE TAMBIEN?
MUCHAS GRACIAS.
UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#692878
pini escribió:Oye, "" peedpeed ""

Quisiera preguntarte, por este receptor, ya que es distinto que el original.

Las conexiones, estan en distinto sitio.

Esky EK2-0420 6 channel receiver
* Type: FM
* Channels: 6
* Include BAT: 1.5*2A*4cell
* Demodulation type: frequency demodulation
* Frequency: 35MHz
* Weight: 12g
* Dimensions: 45*22*14mm
* Current Drain: 11.5mA
* COLOR: ORANGE
* ANT Length: 100cm
* Certificate: CE, FCC, RoHS
* W/O Crystal
* Compatible with Futaba, JR, Hitec "PPM" Transmitter
The crystal is not include


Comenta........., bateria incluida 1.5 - 2A - 4cell, ¿ esto es que la alimentacion es distinta que desde el ESC ?.

..
Por lo que dice en las especificaciones debe de venir con un pack de NI-xx de 5v 2A para alimentar el receptor. Mas parece un receptor para aviones que suelen usar mucho la alimentacion del receptor aparte aunque nada dice de si se puede usar en helis, asi que supongo que si aunque no lo veo conveniente porque yo al menos prefiero alimentar todo desde una misma lipo aunque separes la alimentacion de la electronica a traves de un BEC externo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#692883
cesar80 escribió:HOLA, YO TAMBIEN TENGO LA DUDA DE SI EL NUEVO GIRO CON BLOQUEO DE ESKY EK2-0704B ES COMPATIBLE CON EL RECEPTOR DE SERIE DEL KING 2 EK2-0420A Y EMISORA DE SERIE TAMBIEN?
MUCHAS GRACIAS.
UN SALUDO A TODOS
Habra que esperar a que lo tenga mas gente y puedan comentar si realmente es cierto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por pini
#692888
Gracias "" peedpeed ""

..
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#692933
bueno yo sigo con mis problemas de cola, ni con la polea xtreme puedo hacer los loopings bien, ni dandole al stick suave ni nada

el que quiera el king para hacer 3d que se vaya mirando otro heli :roll: yo voi a seguir intentandolo, a ver si puedo modificar algo de la cola...
Avatar de Usuario
Por baldur
#692940
Respecto al Gyro 0704B, me acaba de comentar "carlosqueralt" en el foro de Tecnotrastos, que a él le funciona con la emisora de serie.
Esto es lo que me ha dicho:
Hoy he podido probar el nuevo giro de esky.
Hola Baldur, te contesto por aquí porque creo que los giros merecen un hilo propio no? me llego el otro dia y lo he podido montar hoy, la verdad es que me ha costado un poco ajustar todo otra vez, pero una vez ajustado este giro es una PASADA yo tenia el otro giro con bloqueo de esky y la verdad es que no tiene nada que ver, nada mas llegar te das cuenta que no es igual, es el doble de grande, y una vez puesto y ajustado solo te tienes que "preocupar" de la otra "palanquita" le dejas un poco de gas para que levante 50cms y se aguanta la cola en su sitio, no sé como sera el del logitech que tiene el ADMI que dice que va clavado, pero este será muy parecido, he hecho unos estacionarios que hasta mi hijo ha alucinado jeje.
La emisora mia es la de serie (supongo que por poco tiempo) y el giro funciona bien.
Ah¡¡ muy bien el video que has mandado, pero yo coincido con admi, hazlo en un sitio mas grande, sino le estarás dando a los muebles, doblando ejes y rompiendo palas, cambia mucho, cuando el heli está a mas de 50cms del suelo. piensa que yo estoy a dos "videos" de ti, yo por tiempo no puedo practicar mas, pero tu seguro que llegaras pronto, ¡¡pero sobretodo!! paciencia y no "HAGAS CASO A LOS AMIGOS" que ellos no te pagan las piezas del heli ni tienen que esperar a que te lleguen.
Un saludo desde Barcelona
Ahora ya no sé si pedir el Imax o este nuevo Gryo de Esky....
Porque si funciona con la emisora de serie(aunque en la web de rc711 dicen que no), y va tan bien...pues es para pensarselo....
Avatar de Usuario
Por baldur
#692962
También tengo que decir que hoy por la tarde hice mi primer estacionario de casi 10seg.!!!!!!!!!!!xD
Poco faltó para caerme las lágrimas de la alegría...jajajajaja.
Fuí a junto un vecino que tiene un taller y me dijo le llevara el heli, que quería verlo.
Y como el taller es espacioso y alto, muy alto, y NO HABÍA VIENTO, pues tenía "menos miedo" a subirlo, y de una vez, cuando lo tenía a la altura del pecho, lo aguanté enfrente a mí casi 10seg. La primera vez que conseguía mantenerlo quieto. Luego se me movió un poco el dedo en la palanca de dirección y ya se largó hacia la derecha, pero también conseguí reducir poco a poco y no pegar esos aterrizajes bestias típicos de bajar de golpe el gas.
Lo malo fue que la batería se acabó al rato...xD
Pero bueno, un intento es un intento...xD
Lo que apenas me cuesta y llevo muy bien es mantener la cola enfrente a mí al mismo tiempo que manejo el gas, pero lo que si me cuesta es mucho manejar la dirección, que cuando intento los estacionarios, parece un balancín, de derecha a izquierda...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#693042
baldur escribió:Respecto al Gyro 0704B, me acaba de comentar "carlosqueralt" en el foro de Tecnotrastos, que a él le funciona con la emisora de serie.

Ahora ya no sé si pedir el Imax o este nuevo Gryo de Esky....
Porque si funciona con la emisora de serie(aunque en la web de rc711 dicen que no), y va tan bien...pues es para pensarselo....
Puedes pedir el eSky si tantas ganas tienes de probarlo. Lo unico que si no funcionase, cosa que me extraña, pues a lo sumo perderias unos euros...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#693043
baldur escribió:pero lo que si me cuesta es mucho manejar la dirección, que cuando intento los estacionarios, parece un balancín, de derecha a izquierda...
Para eso estan los Dual Rates y los Exponenciales en las emisoras programables :wink:
Te hacen la vida mas facil y comoda...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#693074
peedpeed escribió:
baldur escribió:Respecto al Gyro 0704B, me acaba de comentar "carlosqueralt" en el foro de Tecnotrastos, que a él le funciona con la emisora de serie.

Ahora ya no sé si pedir el Imax o este nuevo Gryo de Esky....
Porque si funciona con la emisora de serie(aunque en la web de rc711 dicen que no), y va tan bien...pues es para pensarselo....
Puedes pedir el eSky si tantas ganas tienes de probarlo. Lo unico que si no funcionase, cosa que me extraña, pues a lo sumo perderias unos euros...
Salu2.
No es que tenga tantas ganas de probarlo, simplemente, que si compro uno, pues coger el que me "haga la vida más fácil"...xD.
El Imax ya me has dicho que va muy bien, y lo dice más gente.
El de Esky, por ahora sólo me lo comentó "carlosqueralt", y luego está lo de que funcione o no. A él le funciona, pero vete tu a saber si a mi no...

Oye Peedpeed, el Imax dices que va clavado no? Que mantiene el heli bien quieto y no te tienes que preocupar de corregir da cola...

Gracias!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#693108
baldur escribió:Oye Peedpeed, el Imax dices que va clavado no? Que mantiene el heli bien quieto y no te tienes que preocupar de corregir da cola...

Gracias!
Einnnnnnnnnnnggggggggggggg ¿Yo he dicho eso? Seria en sueños :roll:
No, lo que dije es que funciona bien para el tipo y calidad de gyro que es.
Este tipo de gyros ninguno te va a clavar la cola...siempre tenderan a irse poco a poco hacia a un lado por muy bien que los trimes. Ademas no son rapidos de respuesta en comparacion a los gyros llamemosles 'caros', claro que un gyro bueno con un servo digital bueno es la reoca...
El iMax como todos los demas de su categoria cumplen su funcion pero si algun dia le vas a pedir mas al heli...pues necesitaras algo 'mejor' y mas 'caro'.
Es igual que los servos SG-90...funcionan muy bien para el precio que tienen pero si miras y lees por ahi veras que cuando quieres algo mas pues te vas a servos Hitec o Futaba por ejemplo.
Ahora mismo con un gyro normal con bloqueo te vale. luego...ya veremos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por tom63
#693130
baldur escribió: PD: respecto al gyro con bloqueo, estoy viendo que el 0704A no lo hay por ningún lado, que ahora es todo 0704B...se sabe que tal va este? Recomendais esta oferta?: http://cgi.ebay.es/EK2-0704B-Esky-Head- ... dZViewItem Son 35€ con portes...

PD2: acabo de ver este artículo en RC711 y pone lo siguiente: Attention: EK2-0704B headlock gyro is not compatible with the EK2-0406A transmitter (comes with HBK2 & Belt-CP)! New transmitter EK2-0406F will be released very soon!, con lo cual no creo que lo pueda usar con mi mando rc....
Hola, Baldur,

Respecto a la compatibilidad del Gyro 0704B con el transmisor 0406A, mira aquí:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 704b+0406a

Viene a decir que son compatibles, pero que la ganancia se tendrá que ajustar con el tornillito del gyro. Parece ser que con el nuevo transmisor (0406F), ésta se podrá ajustar desde la emisora.

A mi me ha llegado el gyro 0704B esta misma tarde. Tengo, como tú, la emisora de serie, y funciona sin problema. Tampoco he tenido mucho tiempo para probarlo, pero te puedo decir que va bien.

No he conseguido trimarlo con el bloqueo desactivado, ya que se pone a girar como un loco, pero al activarlo todo va perfecto. Pensé que primero había que trimarlo con el bloqueo desactivado...

Otra cosa que me ha parecido curiosa es que la luz roja del gyro queda fija una vez que se ha montado, pero al volar empieza a parpadear, pero sin embargo, funciona sin problema. No sé, ya te digo que no he podido hacer muchas pruebas...mañana seguiré...

Resumiendo, no te preocupes por pillar ese gyro, que no hay ningún problema.

Salu2
Avatar de Usuario
Por baldur
#693140
Gracias!
La disputa está ahora en el precio...xD
18€ del Imax frente a los 38€ del Esky...xD, que para un estudiante, 20€ dan pa mucho...o en este caso, para muchas otras piezas....xD
Avatar de Usuario
Por tom63
#693143
Por cierto, Baldur, yo compré el gyro 0704B en http://www.rc-fans88.com En su día fue lo más barato que encontré. Me salió por 34,80 € con gastos de envío incluidos.

Te dan tracking number y son bastante amables...

Salu2
Avatar de Usuario
Por baldur
#693145
Y lo de la ganancia, en el anterior gyro se podía ajustar desde la emisora?
Pero eso no se suele hacer no? Normalmente se ajusta en el heli y se dija fijo...no?
Avatar de Usuario
Por erchispa
#693161
Hola buenas noches, yo donde lo he visto más barato el Giro EK2-0704B, es en Cy-model por 33.49€, puesto en casa, con tracking, he igualmente son muy buena ente.

Una vez dicho esto os comento que el Imax, que es el hermano pequeño del Ek2- 0407A, es igual pero de distinto papa, se podría decir. Y la verdad es que es un giro por lo que vale que cumple. No es que mantenga la cola todo el tiempo al 100% recta, tienes que ir corrigiendo cada 5 minutillos un poco, si no hace viento y si hace viento pues cada 2 ó 3 minutillos, pero es muy comodo porque te olvidas por completo de la cola durante cierto tiempo, en todos estos de similares características, según tengo entendido tienes que retocar cada cierto tiempo y el retoque es minimo sobre 10º.

Una cosilla que os quería preguntar, yo es que tengo de hace poco un King II, sin bloqueo de giro, y si cambio la batería por una de mayor amperaje y peso claro, esta he de retocar nuevamente la cola unos milímetros, y otra cosilla que baterías recomendáis, porque creo que las de 1800 20C, es pesailla, aunque volar vuela, creo que la mejor será sobre 1500, por lo menos eso es lo que puedo observar.
Avatar de Usuario
Por baldur
#693163
Yo es que lo de la ganancia...no logro entender muy bien.
Yo lo que entiendo por ganancia, es "sensibilidad" con la que detecta el cambio de posición y corrige, pero no estoy seguro de si es eso o no.
Sugongo que el Esky nuevo, se podrá ajustar manualmente en él propio aparato aunque no se pueda hacer desde el mano, no?
Porque yo en la imagen veo DELAY y LIMIT, pero no sé ni para que es cada uno....
Y en el Telebee pone: ATV y GAIN, y no sé tampoco que es el ATV...
En esto si que ando perdido de todo....si me lo podeis explicar os lo agradezco muchísimo.
Es que así pedía el Telebee o el Esky nuevo, porque me cuesta en eBay el telebee 33€ con portes, y el Esky en rc-fans88.com 31€ con portes...y no sé cual elegir...dependiendo de lo que me digais uno u otro...

Un Saludo y Gracias!
Por miguelzx
#693186
Bueno pues yo te digo que llevo el imax g192, me costo unos 20 euros u estoy super contento y si es una copia de antigue de e-sky, si en la tienda de rc711 pone que no vale con la emisora de serie sera por algo digo yo algun problema tiene que tener?

Y mi pregunta, es normal que con este calor el esc y el motor se calienten tanto el esc se podia tocar, pero el motor ni de coña, a los 5 minutos de apagarlo ya si?


Bueno el mes que biene pillo el baberone, ya acabo de pillar el motor, esc y el receptor y estoy casi seguro que sera un belt-cp es que si pillo el del king me junto con dos heli iguales y no se que hacer :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por NoX
#693218
miguelzx escribió: Y mi pregunta, es normal que con este calor el esc y el motor se calienten tanto el esc se podia tocar, pero el motor ni de coña, a los 5 minutos de apagarlo ya si?
No, muy normal no es, yo mi motor no se calienta aunque gaste todas las baterías de golpe (1h de vuelo), lo mismo para el ESC. Si se calienta yo diría que es cosa del ESC, una mala configuración, en concreto el timming y la frecuencia de conmutación pueden hacer que el rendimiento del motor baje mucho y se caliente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#693240
Bueno, NOX me dijo que me mirara también el Telebee porque podía ajustar la ganancia, y en el nuevo de Esky no.
Lo que no entiendo es como los que tienen el Esky nuevo, con la emisora de serie les va bien sin ajustar la ganancia...
También tengo que decir que:
1ºSigo sin tener claro lo que es la ganancia
2ºTampoco sé lo que es el ATV que pone el Telebee
3ºTampoco sé lo que es el Delay y Limit que pone el Esky

Porque el Esky 0704B(nuevo) no se puede ajustar la ganancia, pero tampoco se puede en el Imax, en cambio en el Telebee sí....

Esto es peor que elegir un helado de vainilla o de nata....xDxDxDxD

Quería pedirlo hoy...pero a ver...

Saludos y Gracias!
Avatar de Usuario
Por baldur
#693258
Ya está, al final he comprado el Esky EK2-0704B en http://www.rc-fans88.com por 32€ portes incluídos.(El sitio más barato en donde lo encontré)

Aún así me gustaría que me explicarais, si podeis claro, lo que preguntaba en el anterior post.
Lo que no entiendo es como los que tienen el Esky nuevo, con la emisora de serie les va bien sin ajustar la ganancia...
También tengo que decir que:
1ºSigo sin tener claro lo que es la ganancia
2ºTampoco sé lo que es el ATV que pone el Telebee
3ºTampoco sé lo que es el Delay y Limit que pone el Esky
De verdad que en este tema ando muy muy perdido. Yo en el mío actualmente tengo el gyro original puesto al 70% pero porque lo dicen en la mayoría de los sitios, pero nunca se lo he tocado más que la primera vez para ponerlo al 70%, luego no sé ni lo que hace....

Por eso me gustaría entender bie esto...

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por baldur
#693305
Ahora traigo buenas y malas noticias.(para mí...xD)
Buenas: he conseguido hacer 2 estacionarios de más de 1min.(mi 2º y 3er estacionario!). He ido al taller que tiene mi padre y como allí no hay viento y el sitio es más o menos "amplio" pues de p.m. Hasta os iva a grabar un vídeo para que lo vierais...xD

Malas: en el último vuelo, se me acercó demasiado a una máquina y giré bruscamente, con lo cual porrazo contra ella y 3er eje del portapalas doblado. Yo no sé si es normal que se doblen tan facilmente estes ejes...porque el primer eje me aguató 3 semanas y este dos ya van en menos de una semana... Si puedo conseguir uno antes de que me vengan los de Rc711 pues mejor...(pedí 8!!!!xD), sinó ya se me jode todo el tinglado...ahora que lo conseguía manejar...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#693343
tom63 escribió:Viene a decir que son compatibles, pero que la ganancia se tendrá que ajustar con el tornillito del gyro. Parece ser que con el nuevo transmisor (0406F), ésta se podrá ajustar desde la emisora.
Supongo que tiene que ser desde una emisora programable como los demas gyros del mercado...
Una vez que enchufas el cable de la ganancia del gyro al canal 5 del receptor la ganancia se ajusta desde la emisora programable.
Salu2.
Por miguelzx
#693396
NoX escribió:
miguelzx escribió: Y mi pregunta, es normal que con este calor el esc y el motor se calienten tanto el esc se podia tocar, pero el motor ni de coña, a los 5 minutos de apagarlo ya si?
No, muy normal no es, yo mi motor no se calienta aunque gaste todas las baterías de golpe (1h de vuelo), lo mismo para el ESC. Si se calienta yo diría que es cosa del ESC, una mala configuración, en concreto el timming y la frecuencia de conmutación pueden hacer que el rendimiento del motor baje mucho y se caliente.

Un saludo
Oye nox mi esc solo se le puede poner lipo o mh y freno motor, y que es eso tan tecnio queme has dicho me lo puedes traducir :) :) :oops:
  • 1
  • 152
  • 153
  • 154
  • 155
  • 156
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!