miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sPiDy
#694846
esta mañana he comprobado la calidad de los servos de esky :lol: estaba ajustando el tracking cuando de golpe el heli empieza a dar bajones de golpe, algunos llegaba a tocar el suelo y eso que yo le estaba dando paso, y de golpe se pone a mirar hacia el suelo, le tiro de profundidad y nada, activo 3d para tener mas motor, por el consiguiente mas respuesta, y nada, solo e visto como iva poco a poco hacia el suelo, he activado la autorotacion pero se ve que lo he hecho tarde y adios corona...

resultado, servo (logicamente) con el motor quemado, eje portapalas, patin, corona, y piñon, ya lo tengo reparado y voi a volver a probar suerte y rezar para que no caiga otro servo de esky...
Avatar de Usuario
Por baldur
#694864
Pues si que es una putada la verdad.....

Yo ahora tengo el heli parado porque el otro día después de pegarme un porrazo de la ostia, cambié el eje de portaplas y un flybar.
Luego ajusté todo, servo de cola, cíclico horizontal, los grados de paso de las palas... tracking correcto...
Pero no me sube el heli...es decir subir sube, pero con el gas a más del 80%, en ocasiones 90% y casi 100%.
Y aún así pega "saltos", es decir, sube y baja como si fuera un muelle.

No sé que puede ser, porque la única vez que no me subió fue antes de tener el medidor de incidencias, pero desde aquella y regulando bien siempre los grados en modo 3D (Gas 100%=10º, 50%=0º, 0%=-10º) nunca he tenido problemas. Hasta hace dos días con el golpe.

No sé si será por las paddles....nunca las había tocado hasta ahora, pero las dejé horizontales al suelo.

Si teneis alguna idea de lo que puede ser, os agradezco muchísimo la ayuda, porque me da no sé qué tener el helicoptero ahí parado.

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#694971
pues no se, que las palas ataquen al aire por el lado mas grueso, que el plato se mueva bien, los servos igual, que al mover el rotor a mano vaya suave..

a mi antes de joderse el servo me hacia extraños, y me pegaba bajones de golpe, incluso algunos que le daba paso casi al maximo y a tocado el suelo :shock: instantes despues cuando intentaba ya bajarlo se ha clavado mirando al suelo :? y ostioooon

no lo he dicho antes pero estos servos deben llevar mas de 70 vuelos, no se cuanto duran normalmente pero sus ostias llevan tambien..
Avatar de Usuario
Por gel2
#694979
Vailant escribió:
gel2 escribió: Hola Vailant. oye, quería hacerte una preguntilla, ¿donde has comprado el gyro 2100 y por cuanto te ha salido?. Tengo entendido que es de los mejores. Ya diras que tal va.
Lo he comprado en RCSupersales y me ha salido por 80€ con gastos de envio incluidos. En 7 dias me ha llegado a casa y la gente de la web son una pasada, muy atentos y amables. Hubo un malentendido con la dirección de envio y me mandaron varios correos e incluso me pidieron disculpas: SON TOTALMENTE RECOMENDABLES.

Otra cosa, que tal llevas la emisora. No se has leido mi post. No tengo narices a ponerlo en marcha, no se si a ti te ha pasado lo mismo. Lo he revisado un monton de veces y no encuentro el fallo. Lo gracioso del tema es que el resto de la electronica (gyro, servos, etc) funciona a la perfeccion pero el motor no responde: en cuando conecto la bateria se comienza a escuchar un pitido discontinuo y el led del receptor parpadea y el motor no va. Lo unico que me queda por probar es cambiar el receptor y poner el PPM en lugar del PCM a ver si pasa lo mismo.

No se si tendrá algo que ver con el nivel de corriente o que. Ya me contarás.
A mí la emisora me va bien, aunque te puedo decir que con ella he volado muy muy poquito porque estrellé el heli y estoy esperando piezas.
Yo solo he oido que los pitidos son raros, si enchufo la batería y el stick de gas lo tengo distinto de cero.
Por miguelzx
#695075
sPiDy escribió:esta mañana he comprobado la calidad de los servos de esky :lol: estaba ajustando el tracking cuando de golpe el heli empieza a dar bajones de golpe, algunos llegaba a tocar el suelo y eso que yo le estaba dando paso, y de golpe se pone a mirar hacia el suelo, le tiro de profundidad y nada, activo 3d para tener mas motor, por el consiguiente mas respuesta, y nada, solo e visto como iva poco a poco hacia el suelo, he activado la autorotacion pero se ve que lo he hecho tarde y adios corona...

resultado, servo (logicamente) con el motor quemado, eje portapalas, patin, corona, y piñon, ya lo tengo reparado y voi a volver a probar suerte y rezar para que no caiga otro servo de esky...
Yo ahora que llevo los sg90, veo lo e-sky algo blandos yo los cambie y se nota que antes en el plato cuando lo dejaba posicionado no terminaban de llegar y estos si y por lo que cuestan pues es de pensar, y ya se sabe la electronica siempre puede fallar el mio se llevo un golpecito por el giro gy-400, duro una semana y luego se volvio loco.
Por miguelzx
#695077
baldur escribió:Pues si que es una putada la verdad.....

Yo ahora tengo el heli parado porque el otro día después de pegarme un porrazo de la ostia, cambié el eje de portaplas y un flybar.
Luego ajusté todo, servo de cola, cíclico horizontal, los grados de paso de las palas... tracking correcto...
Pero no me sube el heli...es decir subir sube, pero con el gas a más del 80%, en ocasiones 90% y casi 100%.
Y aún así pega "saltos", es decir, sube y baja como si fuera un muelle.

No sé que puede ser, porque la única vez que no me subió fue antes de tener el medidor de incidencias, pero desde aquella y regulando bien siempre los grados en modo 3D (Gas 100%=10º, 50%=0º, 0%=-10º) nunca he tenido problemas. Hasta hace dos días con el golpe.

No sé si será por las paddles....nunca las había tocado hasta ahora, pero las dejé horizontales al suelo.

Si teneis alguna idea de lo que puede ser, os agradezco muchísimo la ayuda, porque me da no sé qué tener el helicoptero ahí parado.

Gracias y un Saludo!
mira que no patine el piñon del motor y sea por eso
Avatar de Usuario
Por Lucho
#695259
Hola
Necesito q me ayuden.
Cuando vuelo el King con la emisora de serie va todo perfecto , el heli vuela muy bien , el ciclico bien nivelado y los brazitos de los servos estan a 90º , pero cuando intento volarlo con la emisora Futaba , prendo la radio y desps el heli , los brazos no estan a 90º y ovbiamente el ciclico queda inclinado para un lado , que deberia hacer para q los brazos queden a 90º ?? me podrian ayudar ??
Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#695277
Lucho escribió:Hola
Necesito q me ayuden.
Cuando vuelo el King con la emisora de serie va todo perfecto , el heli vuela muy bien , el ciclico bien nivelado y los brazitos de los servos estan a 90º , pero cuando intento volarlo con la emisora Futaba , prendo la radio y desps el heli , los brazos no estan a 90º y ovbiamente el ciclico queda inclinado para un lado , que deberia hacer para q los brazos queden a 90º ?? me podrian ayudar ??
Gracias

Saludos
Pues programarla bien, jugando con los recorridos, si no manualmente si se te atraganta mucho la emisora, saludos
Avatar de Usuario
Por NoX
#695282
Lucho escribió:Hola
Necesito q me ayuden.
Cuando vuelo el King con la emisora de serie va todo perfecto , el heli vuela muy bien , el ciclico bien nivelado y los brazitos de los servos estan a 90º , pero cuando intento volarlo con la emisora Futaba , prendo la radio y desps el heli , los brazos no estan a 90º y ovbiamente el ciclico queda inclinado para un lado , que deberia hacer para q los brazos queden a 90º ?? me podrian ayudar ??
Gracias

Saludos
Tienes que ajustar tanto el helicóptero como la emisora, mi consejo es que a partir de ahora te olvides de la emisora de serie, el helicóptero sólo puede estar ajustado para una de las dos.

Para lo de los servos haz lo siguiente:
1. desconecta el motor
2. en la emisora programa para que tengas el paso al 50% (aunque luego cambies la curva), lo mejor es que te programes la curva 3D aunque luego no la uses, con paso 0-50-100. Hace que con el stick en el centro el paso sea 0
3. En ese momento los servos deberían estar a 90º, si no lo están desatornilla los brazos y ponlos lo más recto posible
4. No habrás podido ponerlos perfectamente rectos, así que para terminar de ajustarlos tienes que ajustar los "subtrims" de la emisora (en futaba no sé como se hace), pero seguro que algún compañero te lo puede explicar
5. Vuelve a dejar la curva de paso que uses normalmente

Estos pasos son los mismos se tenga la emisora que se tenga...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#695333
Se me ha dado por mirar de nuevo los grados de paso, y en la pala azul estaba desfasadisimo. Tenía bastantes grados negativos.
La pala roja estaba bien.
Entonces he corregido los grados, voy a mirar el tracking y ya el helicoptero con el gas al 50% temblaba muchísimo, y claro, se ve claramente una pala muchísimo más alta que otra.
Con lo cual, si ahora bajo esa pala(la azul), ya queda con grados negativos respecto a la roja.
El eje de portapalas está bien...asique no sé porqué estará pasando esto...

Se os ocurre algo?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#695348
baldur escribió:Se me ha dado por mirar de nuevo los grados de paso, y en la pala azul estaba desfasadisimo. Tenía bastantes grados negativos.
La pala roja estaba bien.
Entonces he corregido los grados, voy a mirar el tracking y ya el helicoptero con el gas al 50% temblaba muchísimo, y claro, se ve claramente una pala muchísimo más alta que otra.
Con lo cual, si ahora bajo esa pala(la azul), ya queda con grados negativos respecto a la roja.
El eje de portapalas está bien...asique no sé porqué estará pasando esto...

Se os ocurre algo?
Si, que aunque digas que esta bien me parece que el eje del portapalas esta doblado. Si no es eso es que una de las portapalas esta para la basura...bien por algun rodamiento interno, bien por holgura o ya me diras porque.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#695362
Lo que no sé es, cuando se desmonta el portapalas y se vuelve a montar, hasta "donde" se aprientan las tuercas del portapalas.
Yo las enrosco hasta que la parte exterior de la tuerca queda "a paño" con el eje, es decir que no sobresalga nada del eje hacia fuera de la tuerca.
Esto lo llevo haciendo así desde que cambié el primer eje, pero a mi siempre me dió la impresión de que quedaba flojo, aunque claro, como no sé exactamente como tiene que quedar...pues tampoco puedo comprarlo...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#695368
baldur escribió:Lo que no sé es, cuando se desmonta el portapalas y se vuelve a montar, hasta "donde" se aprientan las tuercas del portapalas.
Yo las enrosco hasta que la parte exterior de la tuerca queda "a paño" con el eje, es decir que no sobresalga nada del eje hacia fuera de la tuerca.
Esto lo llevo haciendo así desde que cambié el primer eje, pero a mi siempre me dió la impresión de que quedaba flojo, aunque claro, como no sé exactamente como tiene que quedar...pues tampoco puedo comprarlo...
Pues debe de quedar sin holguras y sin que 'baile' ninguno de los 2 portapalas aunque sobresalga la rosca de la tuerca.
Tiene que estar apretadito pero sin que se bloquee.
A ver si va a ser por eso....
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#695376
Bueno, solucionado el tema del FAIL SAFE. Al final era una tonteria pero de no ser por este sisteme me podría haber hecho pupa, y mucha.

El caso es que el servo THR lo tenia puesto en REV con lo que con el stick a bajo estaba totalmente acelerado. Evidentemente al tener activado el FAIL SAFE ha detectado este error e impedia que el motor arrancase para evitar desgracias.

He cambiado el servo a NOR y va de perlas.

Por cierto, venden sistemas FAIL SAFE independientes de la emisora. No salen caros y en caso de perdida de señal te avisa (cosa buena para evitar sustos). Lo que no se si tambien tienen incorporado el sistema de deteccion de fallos que tiene el mi emisora WFT 09 y si se puede utilizar tanto en modulación PPM como PCM.

Os pongo uno de los enlaces que he encontrado sobre el sistema.

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=10125
Avatar de Usuario
Por Lucho
#695382
Gracias NOX !! :)
Decirte q sos mi maestro es poco!!
Me lei toda tu Web y me ayudo mucho .
Ahora toca configurar el heli con mi nueva emisora (a ver como me sale).
Esta noche me pongo manos a la obra para ajustar el heli y ya les contare como me quedo todo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Vailant
#695383
A ver que me aconsejais: tengo pedido el chasis de Xtreme y no se que servos poner para el ciclico, mas que nada por el espacio para alojalos.

Estoy entre los SG-90 y los Dynam 7g. Los primeros son mas grandes que los de esky y los segundos mas pequeños. Tampoco descarto los nuevos servos digitales de esky, pero no se que resultado dan.

Que me decis?
Avatar de Usuario
Por baldur
#695389
Bien, no me pregunteis que era, pero lo sulucioné...xD
Lo que hice fue desmontar todo(palas,portapalas...etc) y volver a montarlo de nuevo, regulando de nuevo todo.

El heli iva bien. Yo ya os comenté alguna vez, que lo suelo probar en el campo que tengo detrás de casa.

Más de una vez, se me ha liado algunha hierba en el rotor, pero se la quité y vía.

Hace un rato me ha pasado, se la quité, pero ahora el heli tan pronto pierde contacto con el suelo, la cola empieza a girar toda endemoniada, y no hay mando que la controle.

Lo he traído a casa, he regulado cola sobre un azulejo, y con el gas al 50% no gira el heli sobre si mismo, pero cuando pierde el contacto con el suelo, diós mío, una lavadora...xDxDxD

Ya me pasó el otro día antes del porrazo que tanto me ha dado que hacer hasta hoy, pero hoy ya no me pasaba....

Sabeis que puede ser?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#695476
Vailant escribió:A ver que me aconsejais: tengo pedido el chasis de Xtreme y no se que servos poner para el ciclico, mas que nada por el espacio para alojalos.

Estoy entre los SG-90 y los Dynam 7g. Los primeros son mas grandes que los de esky y los segundos mas pequeños. Tampoco descarto los nuevos servos digitales de esky, pero no se que resultado dan.

Que me decis?
Mejor uno de 9gr. y 1,6Kg de torque como es el SG-90.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#695477
baldur escribió:Bien, no me pregunteis que era, pero lo sulucioné...xD
Lo que hice fue desmontar todo(palas,portapalas...etc) y volver a montarlo de nuevo, regulando de nuevo todo.

El heli iva bien. Yo ya os comenté alguna vez, que lo suelo probar en el campo que tengo detrás de casa.

Más de una vez, se me ha liado algunha hierba en el rotor, pero se la quité y vía.

Hace un rato me ha pasado, se la quité, pero ahora el heli tan pronto pierde contacto con el suelo, la cola empieza a girar toda endemoniada, y no hay mando que la controle.

Lo he traído a casa, he regulado cola sobre un azulejo, y con el gas al 50% no gira el heli sobre si mismo, pero cuando pierde el contacto con el suelo, diós mío, una lavadora...xDxDxD

Ya me pasó el otro día antes del porrazo que tanto me ha dado que hacer hasta hoy, pero hoy ya no me pasaba....

Sabeis que puede ser?
Mira a ver en tu gyro sin bloqueo como llevas el interruptor Nor/Rev y ponlo al reves de como este ahora.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#695534
Ahora está en REV. como siempre...

Lo extraño es que no gira la cola apoyado en el azulejo, pero sí cuando está en el aire....
Por CESAR_MO
#695541
NoX escribió:
erchispa escribió: Ostias NOX, muchas gracias, menos mal que no las he pedido, ya que las tenia en el lamita V3, he iban muy bien, y creía que para este Heli seria lo mismo, pero después de leer, el enlace....... lo dicho muchas gracias por el consejo. Tu sabrías decirme algunas palas durilla, ya sean de fibra de vidrio, plástico duro, o me tiro directamente a las de fibra de carbono. O las mejores para este Heli son las de madera.
Yo te recomendaría las de madera hasta que veas que no te das demasiadas leches y luego pasar directo a las de carbono.

Yo les he dado un par de veces y no se han roto...

Un saludo

PD: ¡¡por fin!! en Zaragoza ha parado el viento, hoy 0km/h, mañana y pasado 7km/h. hoy me he llevado el heli al curro (estoy allí ahora mismo) y he volado 5 baterías. ¡¡¡Una gozada!!!! :lol: :lol: :lol: Llevaba unas cuantas semanas sin volar y parece que ahora, con el buen tiempo, podré aprovechar para volar entre semana. ¡¡¡¡VIVA!!!! ¡¡mañana más!!
Hola a todos! Antes que nada Feliz por poder hacer mi primera intromision a este foro que está de Poca Madre (como decimos acá en México) Está es una pregunta que tenía en mente desde hace tiempo y por no preguntar he comprado 3 pares de estas palas de XTREME! ni modo. Afortunadamente pedí 1 par de madera 1 par de fibra de carbono.
Sabrán que también he adquirido el brushless 3900kv de ESKY y su respectivo ESC de 25A. Al revisar una nota en la envoltura de las palas de madera he visto que solo son recomendables para ciertos KV. Desafortunadamente no recuerdo el dato. Que tan cierto es esto? Las palas de madera son recomendables para motores brushless?Saludos y gracias por sus innumerables aportes para nosotros los novatos!
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#695543
bueno este fin de semana he probado el 4200KV y no me ha gustado nada he subido la curva asta el 100% le ve falto de par motor, tambien he descubierto que el ruido que hacia mi 3800, no eran los rodamientos , si no que la mierda de piñones de SKI estaban patinando sobre el eje, asi que lo pegare con loctite y a volar de nuevo :? :P :P
Avatar de Usuario
Por vran55
#695661
mig5ueles escribió:Hola,

Bueno señores ya es otra cosa, ahora se comporta, aunque a veces le dan vaidos y se va para la izquierda o derecha, supongo que seran vibraciones, le anclare un poco mas, bajare paso y aumentare revoluciones porque hize el paso inverso cuando estaba probando y empezo a hacerlo mas pronunciado. Bueno gracias ya se por donde seguir.

Saludos
¿Al final has conseguido que funcione?

A mi me hace lo mismo, funciona bien durante unos pocos segundos y de pronto empieza a girar sobre sí mismo hacia un lado o el otro. Se va el brazo del servo hacia uno de los dos extremos y allí se queda. Para que vuelva a funcionar bien tengo que desconectar la batería y volver a conectarla.
Lo que pude probar no funcionó: cambiar la ganancia, el límite del servo, el botón de rev-nor, da igual como los ponga. Sólo cambió para peor cuando lo puse en rev, que se volvió loco.

Lo único que se me ocurre es que esté demasiado suelto (no lo he cogido con bridas) o que lo tenga mal montado. He visto esta foto, en la que los cables salen hacia la izquierda si miras el heli desde atrás, y yo lo tengo con los cables saliendo hacia la derecha, pero no he podido probarlo.

Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#695712
baldur escribió:Ahora está en REV. como siempre...

Lo extraño es que no gira la cola apoyado en el azulejo, pero sí cuando está en el aire....
Pues prueba a ponerlo en NOR y a ver si asi se soluciona.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#695714
jaimerioco escribió:bueno este fin de semana he probado el 4200KV y no me ha gustado nada he subido la curva asta el 100% le ve falto de par motor, tambien he descubierto que el ruido que hacia mi 3800, no eran los rodamientos , si no que la mierda de piñones de SKI estaban patinando sobre el eje, asi que lo pegare con loctite y a volar de nuevo :? :P :P
¿Que piñon has puesto? Porque para verlo falto de fuerza...
Un 11T es lo ideal.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#695731
tengo un problema espero que alguien de por aqui me lo pueda solucionar, intento configurar el hbk2 con la emisora hitec optic 6 sport, pero no hay manera de que conecte el heli con la emisora, ademas no me deja cambiar el tipo de modulacion de emision entre pcm y ppm, solo me deja cambiar con señal positiva y señal negativa, haber si alguien me puede ayudar, saludos
Avatar de Usuario
Por baldur
#695733
peedpeed escribió:
baldur escribió:Ahora está en REV. como siempre...

Lo extraño es que no gira la cola apoyado en el azulejo, pero sí cuando está en el aire....
Pues prueba a ponerlo en NOR y a ver si asi se soluciona.
Salu2.
Dentro de dos semanas o 10 días te lo digo...xDxDxD
Ha acabado de romper dos piezas del "Push Link" (http://www.buzzflyer.co.uk/uploads/imag ... ge/220.jpg La pieza es la de la esquina inferior derecha).
Ya las tenía más que pegadas con superglue, pero ayer no aguantaron más y ya no hay forma de pegarlas.
Rompieron justo donde se enganchan con la bola. Antes sólo estaban quebradas por un sitio, y el superglue las aguantaba, pero ahora quebró por otro sitio más y salió disparado el trozo de plástico....a saber donde va....

Bueno...toca esperar.... ya las he pedido, junto con otros repuestos, a global mart, de ebay.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Vailant
#696108
Bueno, despues de algunos dias buscando servo para la cola del King y que hagan buena pareja con el 2100, al final me he decidido por el HG-D201HB. Me ha salido por 39€ con gastos de envio incluidos. Ya veremos a ver que tal resultado da junto con el logitec 2100.

Otra cosa, buscando servos me tope con esta pagina http://www.rk2trade.com/rk2trade/index. ... 598d1fb004.

Tienen un monton de motores brushless y parece que bien de precio. Hechadle un vistazo y a ver que os parecen los motores.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#696149
Vailant escribió:Bueno, despues de algunos dias buscando servo para la cola del King y que hagan buena pareja con el 2100, al final me he decidido por el HG-D201HB. Me ha salido por 39€ con gastos de envio incluidos. Ya veremos a ver que tal resultado da junto con el logitec 2100.
Para el LTG2100T el mejor servo es el suyo...el L3100G que te podia haber salido por 44 euros en casa aqui:
http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... rvo/Detail
Tambien estan los Futaba...este esta muy bien y es barato:
http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... cro/Detail
Y como no...las segundas marcas...el Tower Pro MG995 esta tirao de precio y es todo de metal:
http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... eed/Detail
Yo he pedido 2 de este ultimo en eBay y me han salido por 14 euros (7 cada uno) para probarlos a ver que tal van.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#696340
Vailant escribió:al final me he decidido por el HG-D201HB. Me ha salido por 39€ con gastos de envio incluidos.
:shock: en hobbycity lo tienes por 15€ con envio... http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5196
  • 1
  • 154
  • 155
  • 156
  • 157
  • 158
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!