miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#698653
jaimerioco escribió:cada uno tiene ir a su marcha, unos tienen mas tiempo y mas manos que otros,
estoy de acuerdo que hay que meter horas al simulador, pero lo principal es divertirse.
y no comerse el coco se va despacio.
y ojo importante es ajuste tiene que ser perfecto..
a eso tambien hay que meterle horas.
Lo has bordao.
Estoy 100% de acuerdo contigo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#698772
yo estos dias he volado bastante pero a partir de ahora voi a abandonar un poco el heli, mañana me entregan otro tipo de maquina, va por el suelo, lleva 2 ruedas y no lleva servos :roll: :wink:
intentare combinarlo lo mejor que pueda, pero no quiero dejar el hobby, es mas, en cuanto me recupere economicamente me gustaria comprar el trex 600 nitro pro, el king sera para probar maniobras nuevas, y si lo rompo entonces me espero a practicar mas antes de hacerlas en el 600 :lol:
Avatar de Usuario
Por tom63
#698804
Hola,

Chicos, ya no lo soporto más...he de hacerme YA! con una emisora programable!!!

Voy a cogerme la Futaba T7CH 2.4. La tienen en stock en RC711 por 183 €: http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=726

Hay un par de cosillas que quería preguntaros. En la descripción del contenido, dice que viene con una batería recargable de 4.8V 1000mAh NiCd para el receptor(NR-4RB). No sé si será un error o qué, pero pensaba que el receptor no llevaba ninguna pila...?

Os pongo lo que incluye:
Package Content:
1 x Futaba T7CH 7ch 2.4GHz Transmitter
1 x Futaba R617FS 7ch 2.4GHz Receiver
1 x 9.6V 600mAh NiCd Rechargable Battery for Transmitter (NT8F600B)
1 x 4.8V 1000mAh NiCd Rechargable Battery for Receiver (NR-4RB)
1 x On/Off switch with cables
1 x Battery Charger (230V EU plug. We can also provide the 110V US/JP charger on request, usually take 3-5 days)
1 x English Manual

Por otro lado, veo que en el pedido te da la opción de pedir el modelo para helicóptero o avión. Tampoco lo entiendo. Se supone que es un modelo válido para los dos tipos. A lo mejor se refiere al tipo de receptor que incluya el combo, ya sea para heli o avión. No lo sé...

Por último, y por no cagarla con la compra, preguntaros si puede haber algún tipo de incompatibilidad entre el King2 y este modelo de Futaba en 2.4 Ghz. Entiendo que no, pero por preguntar que no quede...

Por cierto, Peedpeed, si puedes, pásame la dirección esa de Sevilla, creo recordar, en la que venden las Futaba. Es por comparar precios...Recuerdo que en su día vendían la de 35Mhz por 135 €. Lo que no sé es por cuánto estará la de 2.4...

Pues nada más. Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Por baldur
#698814
Bueno, gracias al manual de PeedPeed, me he construído el cable "casero" para conectar la emisora al pc y poder usar el FMS.

Sólo decir, que en el rato que llevo, me es mucho más dificil controlar el maldito simular que mi HoneyBeeKingII...xDxD

Estoy usando un modelo descargado de internet(el más parecido que encontré al honey bee king ii, que es el T_Rex_Blue.

Pero ya os digo...no me sale un único estacionario, y co mi hbk2 ya hacía alguno bien largo...hasta que de repente empezó a girar sobre sí mismo como un loco, se estampó y ahora estoy a la espera de piezas...xDxD

Mientras, a seguir practicando...aunque insisto...xD, me parece mucho más complicado el simulador...xD

Ah, sabeis donde bajarse un modelo parecido al hbk2???

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#698818
yo me quedaria con la de 2.4, no sabes la gran comodidad que es ir al campo de vuelo y no tener que comprobar que nadie use tu frecuencia, o pendiente de que no venga alguien y encienda su emisora sin mirar y te tire el heli

creo que actualmente no esta legalizado el uso de 2.4 para aeromodelos pero en ningun sitio dice que no sea legal...

tambien deberias saber a que potencia emite, en españa no se puede emitir a mas de 100mw

la bateria del receptor es para helis glow, con motor a explosion, y es para alimentar receptor y servos

a mi me costo la dx7 con receptor bateria y servos 230€, vendi los servos por 50€, 230-50 = 180 ;) :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#698829
tom63 escribió:Por cierto, Peedpeed, si puedes, pásame la dirección esa de Sevilla, creo recordar, en la que venden las Futaba. Es por comparar precios...Recuerdo que en su día vendían la de 35Mhz por 135 €. Lo que no sé es por cuánto estará la de 2.4...

Pues nada más. Gracias y un saludo!
Te lo paso ahora por MP.

La bateria es para alimentar al receptor si asi quieres hacerlo aunque es mas para aviones que para helis por eso de llevar 2 baterias y mas peso...

Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#698830
baldur escribió:Bueno, gracias al manual de PeedPeed, me he construído el cable "casero" para conectar la emisora al pc y poder usar el FMS.
Creo que te confundes...
A ver si es que te lo has bajado de mi pagina...pero mio seguro que no es.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#698896
Pues sí, me he bajado el: Manual de conexión emisora Honey Bee CP2 con FMS de tu página. Pensé que era tuyo...xDxDxD

Bueno igualmente gracias por colgarlo...xDxD

Ah, y ¿¿¿sabes de donde bajar modelos de helis RC "reales"??? El que más se parezca el HoneyBeeKingII o al BeltCp.

Ahora he estado probado el Raptor y se me da mejor todavía que el T_Rex, pero me sigue pareciendo más dificil el simulador que el vuelo real.

Y sobre todo el aterrizaje, que con el real lo hago "casi perfecto" sin problemas, ya que hago un estacionario y lo bajo, pero en el simulador no consigo hacer un maldito estacionario, y claro, aunque lo aterrize lo más lento posible, acaba haciendo aporrizaje....xDxD

Gracias y un Saludo!!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#698913
baldur escribió:Pues sí, me he bajado el: Manual de conexión emisora Honey Bee CP2 con FMS de tu página. Pensé que era tuyo...xDxDxD

Bueno igualmente gracias por colgarlo...xDxD

Ah, y ¿¿¿sabes de donde bajar modelos de helis RC "reales"??? El que más se parezca el HoneyBeeKingII o al BeltCp.

Ahora he estado probado el Raptor y se me da mejor todavía que el T_Rex, pero me sigue pareciendo más dificil el simulador que el vuelo real.

Y sobre todo el aterrizaje, que con el real lo hago "casi perfecto" sin problemas, ya que hago un estacionario y lo bajo, pero en el simulador no consigo hacer un maldito estacionario, y claro, aunque lo aterrize lo más lento posible, acaba haciendo aporrizaje....xDxD

Gracias y un Saludo!!
Ya decia yo...
Son manuales que voy recopilando y que me parecen interesantes. Los pongo tal cual son...es decir, que no modifico nada.

Pasame tu mail por MP y te envio el Blade CP, el HB CP2 y el HB de 4 canales que son los 3 que tengo de eSky mas parecidos al King.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#698965
tom63 escribió:Hola,

Chicos, ya no lo soporto más...he de hacerme YA! con una emisora programable!!!

Voy a cogerme la Futaba T7CH 2.4. La tienen en stock en RC711 por 183 €: http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=726

Hay un par de cosillas que quería preguntaros. En la descripción del contenido, dice que viene con una batería recargable de 4.8V 1000mAh NiCd para el receptor(NR-4RB). No sé si será un error o qué, pero pensaba que el receptor no llevaba ninguna pila...?

Os pongo lo que incluye:
Package Content:
1 x Futaba T7CH 7ch 2.4GHz Transmitter
1 x Futaba R617FS 7ch 2.4GHz Receiver
1 x 9.6V 600mAh NiCd Rechargable Battery for Transmitter (NT8F600B)
1 x 4.8V 1000mAh NiCd Rechargable Battery for Receiver (NR-4RB)
1 x On/Off switch with cables
1 x Battery Charger (230V EU plug. We can also provide the 110V US/JP charger on request, usually take 3-5 days)
1 x English Manual

Por otro lado, veo que en el pedido te da la opción de pedir el modelo para helicóptero o avión. Tampoco lo entiendo. Se supone que es un modelo válido para los dos tipos. A lo mejor se refiere al tipo de receptor que incluya el combo, ya sea para heli o avión. No lo sé...

Por último, y por no cagarla con la compra, preguntaros si puede haber algún tipo de incompatibilidad entre el King2 y este modelo de Futaba en 2.4 Ghz. Entiendo que no, pero por preguntar que no quede...

Por cierto, Peedpeed, si puedes, pásame la dirección esa de Sevilla, creo recordar, en la que venden las Futaba. Es por comparar precios...Recuerdo que en su día vendían la de 35Mhz por 135 €. Lo que no sé es por cuánto estará la de 2.4...

Pues nada más. Gracias y un saludo!


la diferencia ente emisora de heli y avion en la emisoras de gama media alta, es por que el modelo heli incluye un servo mas, por eso vale un poco mas, pero no merece la pena, ya que son servos estandar.
de todas formas revisa las caracteristicas de la programacion en el modelo tiene que tener modo heli y modo avion.
la batería de 4,5 es para volar aparatos glou ¿como pensabas que se iban a alimentar los servos de un heli glou?
Avatar de Usuario
Por vran55
#699018
Bueno, pues definitivamente necesito ayuda para configurar el giro, el nuevo de Esky.
Después de muchas pruebas, de ponerlo en varias posiciones, de probar valores diferentes de limit y delay (el "manual" dice que delay ajusta la ganancia), no deja de hacer lo mismo: vuela un rato bien, a veces unos segundos a veces un minuto, y luego empieza a girar sobre sí mismo.
Porque esa es otra, el "manual" es una simple hoja mal traducida del chino o vete a saber de que, que explica como conectar el giro al servo y al receptor, que tiene un ajuste de ganancia, otro de limit, otro rev/nor, y ya está.

Y ayer me di cuenta de que el servo de cola tiene un comportamiento extraño. Resulta que sin bloqueo el brazo del servo tiene un recorrido menos amplio que con bloqueo, pero con bloqueo el brazo del servo se mueve muy rápido en el centro, pero va cada vez más despacio conforme se acerca a los extremos. Tanto que cuando tiene que irse a un extremo para corregir, tarda mucho en volver y el heli empieza a dar vueltas.
No uso ni D/R ni exponenciales en este canal. Además, yo quiero que se mueva más rápido en los extremos, y no más despacio en el centro.
Y para terminar de complicarlo, otras veces lo que hace el servo es quedarse en un extremo, con la lucecita del giro parpadendo, y no vuelve a centrarse hasta que desconecto la batería y vuelvo a conectarla.
Es un servo de esky, y no sé si mejorará si le pongo uno medio decente o no tiene nada que ver.

Me he asegurado que el brazo del servo está a 90º con la varilla (he tenido que usar el subtrim de la emisora), que la varilla está a 90º con la pieza donde engancha en la caja de cola, he configurado los End Point en la emisora para el canal del servo de cola (por cierto, me salen diferentes hacia un lado que hacia el otro, 34% y 20%) para que no se fuerce el servo.
He puesto el giro como se supone que debe ir, con las letras hacia arriba, y me he asegurado que corrige como debe cuando muevo el heli, le he puesto el limit al máximo para que el servo tenga todo el recorrido posible, aunque no estoy seguro de que el limit del giro funcione así, y la ganancia la he ido variado sin resultado. También he probado con el limit al mínimo, y en el centro, y en otras posiciones, y nada.
Luego probé a configurar el giro desde la emisora, dándole valores a la función Gyro sens setting que tiene, en modo AVCS, sin resultado.
Tampoco sé muy bien qué prevalece, si la ganancia que le ajusto en el giro o la que le ajusto desde la emisora.

En fin, perdón por el ladrillo, pero me tiene hasta las narices y no hay manera de que funcione y ni siquiera sé por donde seguir.
¿Alguien me puede echar una mano con esto?

Gracias,
Avatar de Usuario
Por tom63
#699147
Spidy,

Quería preguntarte a cerca de las baterías Outrage XP 1800mAh 25C de Helidirect (49$)

Estoy dudando entre las Zippy 1800 (20C, creo), las Loong Max 1800 de HobbyCity y las Outrage.

El tema es que las Zippy cuestan la mitad que las otras...

Creo que tú tienes las dos. No sé que merece más la pena. ¿Se nota realmente la diferencia entre ambas? Realmente las quiero para en un futuro poder hacer 3D y no tener que comprar otras más potentes llegado el momento...

No sé si el peso de las Outrage (140g) es real o no, pero si es cierto, son una pasada.

Con lo de los pesos no me fío un pelo. Las Esky 1800 20C que tengo, ponía que pesaban 140g, y realmente pesan 161g...

Por cierto, ¿qué coño significa eso del NO PUFF?

Otra duda que tengo es a cerca de los cargadores. A ver, ando un poco verde en este tema. Tengo tres cargadores Esky, y éstos tardan 2 horas 50 minutos en cargarme las baterías de 1800. El voltaje lo controlo con una plaquita que me compre que trae un display en el que te pone el voltaje de cada celda.

Lo que más me interesa es saber cuánto tardarían estas baterías en cargar con cargadores tipo el Imax 6 (quiero algo relativamente barato) y, lo más importante, saber cuántas baterías de este tipo puedo poner a cargar a la vez.

La verdad es que si sólo se puede cargar una a la vez no me interesaría, pues actualmente cargo tres a la vez con los susodichos cargadores de Esky.

Gracias y saludos...
Avatar de Usuario
Por tom63
#699153
Peedpeed, llamé hoy por la mañana a la tienda de Sevilla para ver si tenían la Futaba 7C de 2.4. La recibían el viernes, pero su precio, sin servos, sólo con el receptor y la batería, era de 250 €. La de 35Mhz la siguen teniendo por 130€.

La cosa está clara, la voy a coger en rc711, que sale, con idéntico contenido, por 183€...

Un saludo
Jaimerioco escribió: a diferencia ente emisora de heli y avion en la emisoras de gama media alta, es por que el modelo heli incluye un servo mas, por eso vale un poco mas, pero no merece la pena, ya que son servos estandar.
de todas formas revisa las caracteristicas de la programacion en el modelo tiene que tener modo heli y modo avion.
la batería de 4,5 es para volar aparatos glou ¿como pensabas que se iban a alimentar los servos de un heli glou?
Je, pues con gasolina... No, en serio, creía que sería con una lipo normal como las que usamos en los helis. No entendía porqué la incluían con la emisora...

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#699229
tom63 escribió:Otra duda que tengo es a cerca de los cargadores. A ver, ando un poco verde en este tema. Tengo tres cargadores Esky, y éstos tardan 2 horas 50 minutos en cargarme las baterías de 1800. El voltaje lo controlo con una plaquita que me compre que trae un display en el que te pone el voltaje de cada celda.

Lo que más me interesa es saber cuánto tardarían estas baterías en cargar con cargadores tipo el Imax 6 (quiero algo relativamente barato) y, lo más importante, saber cuántas baterías de este tipo puedo poner a cargar a la vez.

La verdad es que si sólo se puede cargar una a la vez no me interesaría, pues actualmente cargo tres a la vez con los susodichos cargadores de Esky.

Gracias y saludos...
Si, cargas 3 a la vez porque tienes 3 cargadores...sino de que...
Comprate 3 buenos y las cargaras en 1 hora....aunque es una tonteria...porque con uno tipo iMax B6 puedes cargar 2 a la vez en 1 hora mas o menos usando un cable que debes de comprar aparte.
De todos modos no es lo mismo cargar con el de eSky que con el tiempo veras como tus lipos dejan de funcionar...¿Aun no notas la perdida de capacidad?...que con un cargador medianamente bueno como el B6.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#699231
tom63 escribió:Peedpeed, llamé hoy por la mañana a la tienda de Sevilla para ver si tenían la Futaba 7C de 2.4. La recibían el viernes, pero su precio, sin servos, sólo con el receptor y la batería, era de 250 €. La de 35Mhz la siguen teniendo por 130€.

La cosa está clara, la voy a coger en rc711, que sale, con idéntico contenido, por 183€...
Sigue siendo barata la de 35Mhz como siempre en los ultimos 2 años que no a subido de precio...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#699272
vran55 escribió:Bueno, pues definitivamente necesito ayuda para configurar el giro, el nuevo de Esky.
Después de muchas pruebas, de ponerlo en varias posiciones, de probar valores diferentes de limit y delay (el "manual" dice que delay ajusta la ganancia), no deja de hacer lo mismo: vuela un rato bien, a veces unos segundos a veces un minuto, y luego empieza a girar sobre sí mismo.
Porque esa es otra, el "manual" es una simple hoja mal traducida del chino o vete a saber de que, que explica como conectar el giro al servo y al receptor, que tiene un ajuste de ganancia, otro de limit, otro rev/nor, y ya está.

Y ayer me di cuenta de que el servo de cola tiene un comportamiento extraño. Resulta que sin bloqueo el brazo del servo tiene un recorrido menos amplio que con bloqueo, pero con bloqueo el brazo del servo se mueve muy rápido en el centro, pero va cada vez más despacio conforme se acerca a los extremos. Tanto que cuando tiene que irse a un extremo para corregir, tarda mucho en volver y el heli empieza a dar vueltas.
No uso ni D/R ni exponenciales en este canal. Además, yo quiero que se mueva más rápido en los extremos, y no más despacio en el centro.
Y para terminar de complicarlo, otras veces lo que hace el servo es quedarse en un extremo, con la lucecita del giro parpadendo, y no vuelve a centrarse hasta que desconecto la batería y vuelvo a conectarla.
Es un servo de esky, y no sé si mejorará si le pongo uno medio decente o no tiene nada que ver.

Me he asegurado que el brazo del servo está a 90º con la varilla (he tenido que usar el subtrim de la emisora), que la varilla está a 90º con la pieza donde engancha en la caja de cola, he configurado los End Point en la emisora para el canal del servo de cola (por cierto, me salen diferentes hacia un lado que hacia el otro, 34% y 20%) para que no se fuerce el servo.
He puesto el giro como se supone que debe ir, con las letras hacia arriba, y me he asegurado que corrige como debe cuando muevo el heli, le he puesto el limit al máximo para que el servo tenga todo el recorrido posible, aunque no estoy seguro de que el limit del giro funcione así, y la ganancia la he ido variado sin resultado. También he probado con el limit al mínimo, y en el centro, y en otras posiciones, y nada.
Luego probé a configurar el giro desde la emisora, dándole valores a la función Gyro sens setting que tiene, en modo AVCS, sin resultado.
Tampoco sé muy bien qué prevalece, si la ganancia que le ajusto en el giro o la que le ajusto desde la emisora.

En fin, perdón por el ladrillo, pero me tiene hasta las narices y no hay manera de que funcione y ni siquiera sé por donde seguir.
¿Alguien me puede echar una mano con esto?

Gracias,
je estoy como tu no se como ajustarlo y creo que hay poca jente que lo tiene por eso es dificil nada a segir probando :lol:
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#699277
vran55 escribió:Bueno, pues definitivamente necesito ayuda para configurar el giro, el nuevo de Esky.
Después de muchas pruebas, de ponerlo en varias posiciones, de probar valores diferentes de limit y delay (el "manual" dice que delay ajusta la ganancia), no deja de hacer lo mismo: vuela un rato bien, a veces unos segundos a veces un minuto, y luego empieza a girar sobre sí mismo.
Porque esa es otra, el "manual" es una simple hoja mal traducida del chino o vete a saber de que, que explica como conectar el giro al servo y al receptor, que tiene un ajuste de ganancia, otro de limit, otro rev/nor, y ya está.

Y ayer me di cuenta de que el servo de cola tiene un comportamiento extraño. Resulta que sin bloqueo el brazo del servo tiene un recorrido menos amplio que con bloqueo, pero con bloqueo el brazo del servo se mueve muy rápido en el centro, pero va cada vez más despacio conforme se acerca a los extremos. Tanto que cuando tiene que irse a un extremo para corregir, tarda mucho en volver y el heli empieza a dar vueltas.
No uso ni D/R ni exponenciales en este canal. Además, yo quiero que se mueva más rápido en los extremos, y no más despacio en el centro.
Y para terminar de complicarlo, otras veces lo que hace el servo es quedarse en un extremo, con la lucecita del giro parpadendo, y no vuelve a centrarse hasta que desconecto la batería y vuelvo a conectarla.
Es un servo de esky, y no sé si mejorará si le pongo uno medio decente o no tiene nada que ver.

Me he asegurado que el brazo del servo está a 90º con la varilla (he tenido que usar el subtrim de la emisora), que la varilla está a 90º con la pieza donde engancha en la caja de cola, he configurado los End Point en la emisora para el canal del servo de cola (por cierto, me salen diferentes hacia un lado que hacia el otro, 34% y 20%) para que no se fuerce el servo.
He puesto el giro como se supone que debe ir, con las letras hacia arriba, y me he asegurado que corrige como debe cuando muevo el heli, le he puesto el limit al máximo para que el servo tenga todo el recorrido posible, aunque no estoy seguro de que el limit del giro funcione así, y la ganancia la he ido variado sin resultado. También he probado con el limit al mínimo, y en el centro, y en otras posiciones, y nada.
Luego probé a configurar el giro desde la emisora, dándole valores a la función Gyro sens setting que tiene, en modo AVCS, sin resultado.
Tampoco sé muy bien qué prevalece, si la ganancia que le ajusto en el giro o la que le ajusto desde la emisora.

En fin, perdón por el ladrillo, pero me tiene hasta las narices y no hay manera de que funcione y ni siquiera sé por donde seguir.
¿Alguien me puede echar una mano con esto?

Gracias,
asegurate que no tienes esceso de vibraciones y que el gyroscopo este bien sujeto, ademas asegurate que el servo trabaja sin esfuerzos.
Avatar de Usuario
Por tom63
#699372
vran55 escribió:Bueno, pues definitivamente necesito ayuda para configurar el giro, el nuevo de Esky.
Después de muchas pruebas, de ponerlo en varias posiciones, de probar valores diferentes de limit y delay (el "manual" dice que delay ajusta la ganancia), no deja de hacer lo mismo: vuela un rato bien, a veces unos segundos a veces un minuto, y luego empieza a girar sobre sí mismo.
Porque esa es otra, el "manual" es una simple hoja mal traducida del chino o vete a saber de que, que explica como conectar el giro al servo y al receptor, que tiene un ajuste de ganancia, otro de limit, otro rev/nor, y ya está.

Y ayer me di cuenta de que el servo de cola tiene un comportamiento extraño. Resulta que sin bloqueo el brazo del servo tiene un recorrido menos amplio que con bloqueo, pero con bloqueo el brazo del servo se mueve muy rápido en el centro, pero va cada vez más despacio conforme se acerca a los extremos. Tanto que cuando tiene que irse a un extremo para corregir, tarda mucho en volver y el heli empieza a dar vueltas.
No uso ni D/R ni exponenciales en este canal. Además, yo quiero que se mueva más rápido en los extremos, y no más despacio en el centro.
Y para terminar de complicarlo, otras veces lo que hace el servo es quedarse en un extremo, con la lucecita del giro parpadendo, y no vuelve a centrarse hasta que desconecto la batería y vuelvo a conectarla.
Es un servo de esky, y no sé si mejorará si le pongo uno medio decente o no tiene nada que ver.

Me he asegurado que el brazo del servo está a 90º con la varilla (he tenido que usar el subtrim de la emisora), que la varilla está a 90º con la pieza donde engancha en la caja de cola, he configurado los End Point en la emisora para el canal del servo de cola (por cierto, me salen diferentes hacia un lado que hacia el otro, 34% y 20%) para que no se fuerce el servo.
He puesto el giro como se supone que debe ir, con las letras hacia arriba, y me he asegurado que corrige como debe cuando muevo el heli, le he puesto el limit al máximo para que el servo tenga todo el recorrido posible, aunque no estoy seguro de que el limit del giro funcione así, y la ganancia la he ido variado sin resultado. También he probado con el limit al mínimo, y en el centro, y en otras posiciones, y nada.
Luego probé a configurar el giro desde la emisora, dándole valores a la función Gyro sens setting que tiene, en modo AVCS, sin resultado.
Tampoco sé muy bien qué prevalece, si la ganancia que le ajusto en el giro o la que le ajusto desde la emisora.

En fin, perdón por el ladrillo, pero me tiene hasta las narices y no hay manera de que funcione y ni siquiera sé por donde seguir.
¿Alguien me puede echar una mano con esto?

Gracias,
Hola,

Yo tengo el gyro 0704B (el mismo que el tuyo), y me va bien. Eso sí, yo utilizo la emisora de serie, y por lo que veo tú llevas una programable.

Yo lo tengo puesto como en esta foto:
http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-473.html

El tornillo de limit, funciona como tú dices. Si giras el tornillo a la derecha, el servo tendrá más recorrido y viceversa.

Los pasos que seguí para ajustarlo fueron los siguientes:

-brazo del servo de cola a 90º con el stick de cola en el centro. Esto lo hice mecánicamente, desatornillado el brazo y no con trims.
-con el bloqueo desactivado fui desplazando el servo a lo largo del tubo de cola, hasta que al acelerar no diese vueltas sobre sí mismo (no hace falta levantarlo, lo puedes hacer desde el suelo)
- después activas el bloqueo y ajustas ya con el trim hasta que quede perfecto.

Vamos, que creo que es como en todos los gyros.

Muy importante. Para el King el gyro debe estar en posición NOR.

Tal vez con la emisora programable varíe algo. No lo sé...

Respecto a lo que te parpadee la luz roja, a mi me hace lo mismo, pero lo achaco a la emisora. Eso sí, debería de quedarte fijo cuando termina de inicializarse.

Una pregunta, con el gyro de serie sin bloqueo, conseguías dejar la cola quieta?

A ver si se te soluciona...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#699373
si que tengo las 2, las outrage xp25 y las zippy 20c 1800 ambas

tengo que decir que la diferencia de la zippy a la outrage es BASTANTE GRANDE, pones una y das gas a tope y pones la otra y das gas a tope y la gran diferencia de revoluciones que coje el motor ya se ve que dan mucho mas potencia las outrage (por eso son de 25C), aunque la zippy no esta nada mal y menos por su precio, pero cuando la carga empieza a bajar la diferencia es bastante mas notable al meter paso al maximo

las 2 pesan lo mismo, la zippy viene con conector T y pesa 146gr y la outrage cuando le pones el conector T pesa lo mismo

yo uso la zippy "para calentar" y luego meto las outrage para hacer mas el cabra :lol:

si ya tienes otras baterias comprate las outrage, y usa las otras para ajustar/calentar

por cierto, ya tengo mi nueva maquina, os dejo una fotito :D
http://img91.imageshack.us/img91/5082/2 ... 013xw9.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#699381
sPiDy escribió:por cierto, ya tengo mi nueva maquina, os dejo una fotito :D
http://img91.imageshack.us/img91/5082/2 ... 013xw9.jpg
Oño :shock: no me extraña que dejes de lado los helis de momento...
Buena maquina...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#699386
no los dejo del todo pero si que volare bastante menos, sobretodo en verano que entran mas ganas de salir en moto que de volar :wink:
Avatar de Usuario
Por tom63
#699410
sPiDy escribió:no los dejo del todo pero si que volare bastante menos, sobretodo en verano que entran mas ganas de salir en moto que de volar :wink:
Pedazo de pepino!!! Como ex-motero y como seguro que ya te habrá dicho tu madre...¡Cuidadín y no corras! Vaya veranito que te vas a pasar...A gozarla!

Creo que pillaré un par de outrage...Gracias.
peedpeed escribió:Si, cargas 3 a la vez porque tienes 3 cargadores...sino de que...
Comprate 3 buenos y las cargaras en 1 hora....aunque es una tonteria...porque con uno tipo iMax B6 puedes cargar 2 a la vez en 1 hora mas o menos usando un cable que debes de comprar aparte.
De todos modos no es lo mismo cargar con el de eSky que con el tiempo veras como tus lipos dejan de funcionar...¿Aun no notas la perdida de capacidad?...que con un cargador medianamente bueno como el B6.
Salu2.
No fastidies! Pensé que lo cargadores de Esky eran lentos pero seguros, y que no iban a deteriorar las lipos...

En fin, creo que me va a tocar sacar la cartera de paseo una vez mas... :D
Avatar de Usuario
Por NoX
#699418
tom63 escribió: No fastidies! Pensé que lo cargadores de Esky eran lentos pero seguros, y que no iban a deteriorar las lipos...

En fin, creo que me va a tocar sacar la cartera de paseo una vez mas... :D
La manía de peedpeed por los cargadores de esky es tan sólo comparable a mi manía por los variadores y baterías "Mystery" jejejeje

Yo personalmente no creo que los cargadores esky deterioren las lipos, simplemente cargan lento, y equilibran muy bien. Peedpeed creo que tenía una versión más vieja, que no equilibraba, pero los nuevos sí lo hacen.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#699422
ya tube una cbr y se lo que es una moto, mi aficion a los helis empezo por un accidente de moto, en el que yo no tube la culpa ni pude hacer nada por evitarlo, yo circulaba tranquilamente y una tia que "no me vio" salio de la gasolinera justo cuando yo pasaba, yo no recuerdo nada del accidente
el resultado fueron 7 costillas, 2 vertebras y pneumotorax

como me aburria estando de baja 3 meses, pasaba mucho por la tienda de hobby de un amigo, y le veia vendiendo picooz como churros y me gustaron...
un dia fui a por uno, pero no le quedaban, y le dije, pos me llevo uno de estos (un lama), y este es el principio del agujero de mi cartera :lol:

por cierto, poco debes descargar tu las baterias, porque a mi con el cargador de esky me tardaba 5 horas la zippy, con el bc6 me tarda normalmente 50 minutos pero tampoco las descargo del todo...
Por miguelzx
#699435
NoX escribió:
tom63 escribió: No fastidies! Pensé que lo cargadores de Esky eran lentos pero seguros, y que no iban a deteriorar las lipos...

En fin, creo que me va a tocar sacar la cartera de paseo una vez mas... :D
La manía de peedpeed por los cargadores de esky es tan sólo comparable a mi manía por los variadores y baterías "Mystery" jejejeje

Yo personalmente no creo que los cargadores esky deterioren las lipos, simplemente cargan lento, y equilibran muy bien. Peedpeed creo que tenía una versión más vieja, que no equilibraba, pero los nuevos sí lo hacen.

Un saludo
Yo los uso y por ahora bastante bien, salvo que una bateria descargada pasa de 6 horas y la tocha que tengo llegara a las 7 casi seguro, claro me dices que tarda 50 minutos y aluciono pero como vuelo poco pues no me importa lo que tarde.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#699438
alguien que domine el ingles lo podria traducir en condiciones

1. EK2-0704B HH Gyro sit on a flat surface, LED facing up.
2. make sure it is at "NOR" position (For King 2 and Belt-CP)
3. Rudder servo plug into Gyro, black wire near the edge
4. Gyro plug into receiver channel 4, yellow signal wire plug into receiver channel 5, yellow wire on top
5. GYRO SW. on the Transmitter pointing downward
6. Servo Limit on the Gyro about 10%
7. Delay Switch on the Gyro about 70-80%
8. Connect Heli battery, do not move Heli until the light on the Gyro is solid red
9. Everything should be working now
pongo el enlacehttp://www.rchelicoptershop.com/catalog ... utheli.php
Avatar de Usuario
Por vran55
#699473
jaimerioco escribió:asegurate que no tienes esceso de vibraciones y que el gyroscopo este bien sujeto, ademas asegurate que el servo trabaja sin esfuerzos.
Si, por aquí va la cosa.
Ayer seguí probando, y cuando ya estaba a punto de mandar el heli a la estratosfera de una patada recordé que le había puesto dos esponjas. Le quité una y empezó a funcionar.
Ahora quiero sujetarlo con una brida, que no me llevé ninguna, y seguir probando.
No sé donde leí yo que el giro había que acolcharlo bien y dejarlo sin brida. Debe ser para glows, o para globos aerostáticos, o lo he soñado, pero no va para mi heli.

Lo del movimiento raro del servo no he podido mirar gran cosa. Si le cambio el limit en el giro se queda sin movimiento el servo y el heli sin control, claro. Miraré mejor los límites del servo en los extremos del mando.
Se me ha ocurrido que si le pongo un servo digital de esky igual se le quitan todas las tonterías, a lo mejor el giro lo han hecho para ese servo, no lo sé.

He comprobado que todo el mecanismo de cola se mueve suave en todo el recorrido desatornillando la varilla del servo y moviéndolo despacio (y deprisa) con la mano. Va siempre igual de suave, sin nigún punto más resistente que otro.

Gracias,
Avatar de Usuario
Por vran55
#699474
tom63 escribió:
Hola,

Yo tengo el gyro 0704B (el mismo que el tuyo), y me va bien. Eso sí, yo utilizo la emisora de serie, y por lo que veo tú llevas una programable.

Yo lo tengo puesto como en esta foto:
http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-473.html

El tornillo de limit, funciona como tú dices. Si giras el tornillo a la derecha, el servo tendrá más recorrido y viceversa.

Los pasos que seguí para ajustarlo fueron los siguientes:

-brazo del servo de cola a 90º con el stick de cola en el centro. Esto lo hice mecánicamente, desatornillado el brazo y no con trims.
-con el bloqueo desactivado fui desplazando el servo a lo largo del tubo de cola, hasta que al acelerar no diese vueltas sobre sí mismo (no hace falta levantarlo, lo puedes hacer desde el suelo)
- después activas el bloqueo y ajustas ya con el trim hasta que quede perfecto.

Vamos, que creo que es como en todos los gyros.

Muy importante. Para el King el gyro debe estar en posición NOR.

Tal vez con la emisora programable varíe algo. No lo sé...

Respecto a lo que te parpadee la luz roja, a mi me hace lo mismo, pero lo achaco a la emisora. Eso sí, debería de quedarte fijo cuando termina de inicializarse.

Una pregunta, con el gyro de serie sin bloqueo, conseguías dejar la cola quieta?

A ver si se te soluciona...

Un saludo
No debe ser muy diferente a los demás giros. El problema es que nunca he configurado uno con bloqueo. El que tenía sin bloqueo conseguí ponerlo bien y mantenía el heli en su sitio, aunque a base de dedos con viento y se giraba si movía el mando del gas algo brusco.

Lo del tornillo del limit ya pude verlo ayer, cuando le quité la j%&$*a esponja.
Los pasos para ajustarlo son los mismos que he seguido, solo que el brazo del servo no me queda a 90º nunca con el mando en el centro. Se queda un poco desviado para un lado o para el otro. Por eso usé el subtrim, que estoy pensando en quitarle, no vaya a ser que me esté fastidiando por algo.

Muchas gracias por el enlace, aunque a mi ya me da la risa nerviosa.
Dice que ponga el limit al 10%. Ayer hice eso y casi no giraba para la derecha. Aumenté el limit, y giraba bien.

Gracias,
Avatar de Usuario
Por vran55
#699476
juanditus escribió:alguien que domine el ingles lo podria traducir en condiciones
1. Pon el giro en una superfice plana, el LED mirando hacia arriba.
2. Asegurate que está en NOR (para el King 2 y el Belt-CP)
3. Conecta el servo de cola en el giro, con el cable negro próximo al borde
4. Conecta el giro al canal 4, y el cable amarillo en el canal 5 del receptor con el cable amarillo hacia arriba (N del T :lol: para las conexiones sigue las instrucciones del manual, que es lo único que biene bien explicado).
5. GYRO SW. en la emisora hacia abajo
6. Servo Limit en el giro aproximadamente en el 10%
7. Delay Switch en el giro aproximadamente en 70-80%
8. Conecta la batería, no muevas el heli hasta que el led del giro esté fijo en rojo.
9. Debería funcionar bien
  • 1
  • 156
  • 157
  • 158
  • 159
  • 160
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!