vran55 escribió:Bueno, pues definitivamente necesito ayuda para configurar el giro, el nuevo de Esky.
Después de muchas pruebas, de ponerlo en varias posiciones, de probar valores diferentes de limit y delay (el "manual" dice que delay ajusta la ganancia), no deja de hacer lo mismo: vuela un rato bien, a veces unos segundos a veces un minuto, y luego empieza a girar sobre sí mismo.
Porque esa es otra, el "manual" es una simple hoja mal traducida del chino o vete a saber de que, que explica como conectar el giro al servo y al receptor, que tiene un ajuste de ganancia, otro de limit, otro rev/nor, y ya está.
Y ayer me di cuenta de que el servo de cola tiene un comportamiento extraño. Resulta que sin bloqueo el brazo del servo tiene un recorrido menos amplio que con bloqueo, pero con bloqueo el brazo del servo se mueve muy rápido en el centro, pero va cada vez más despacio conforme se acerca a los extremos. Tanto que cuando tiene que irse a un extremo para corregir, tarda mucho en volver y el heli empieza a dar vueltas.
No uso ni D/R ni exponenciales en este canal. Además, yo quiero que se mueva más rápido en los extremos, y no más despacio en el centro.
Y para terminar de complicarlo, otras veces lo que hace el servo es quedarse en un extremo, con la lucecita del giro parpadendo, y no vuelve a centrarse hasta que desconecto la batería y vuelvo a conectarla.
Es un servo de esky, y no sé si mejorará si le pongo uno medio decente o no tiene nada que ver.
Me he asegurado que el brazo del servo está a 90º con la varilla (he tenido que usar el subtrim de la emisora), que la varilla está a 90º con la pieza donde engancha en la caja de cola, he configurado los End Point en la emisora para el canal del servo de cola (por cierto, me salen diferentes hacia un lado que hacia el otro, 34% y 20%) para que no se fuerce el servo.
He puesto el giro como se supone que debe ir, con las letras hacia arriba, y me he asegurado que corrige como debe cuando muevo el heli, le he puesto el limit al máximo para que el servo tenga todo el recorrido posible, aunque no estoy seguro de que el limit del giro funcione así, y la ganancia la he ido variado sin resultado. También he probado con el limit al mínimo, y en el centro, y en otras posiciones, y nada.
Luego probé a configurar el giro desde la emisora, dándole valores a la función Gyro sens setting que tiene, en modo AVCS, sin resultado.
Tampoco sé muy bien qué prevalece, si la ganancia que le ajusto en el giro o la que le ajusto desde la emisora.
En fin, perdón por el ladrillo, pero me tiene hasta las narices y no hay manera de que funcione y ni siquiera sé por donde seguir.
¿Alguien me puede echar una mano con esto?
Gracias,
Hola,
Yo tengo el gyro 0704B (el mismo que el tuyo), y me va bien. Eso sí, yo utilizo la emisora de serie, y por lo que veo tú llevas una programable.
Yo lo tengo puesto como en esta foto:
http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-473.html
El tornillo de limit, funciona como tú dices. Si giras el tornillo a la derecha, el servo tendrá más recorrido y viceversa.
Los pasos que seguí para ajustarlo fueron los siguientes:
-brazo del servo de cola a 90º con el stick de cola en el centro. Esto lo hice mecánicamente, desatornillado el brazo y no con trims.
-con el bloqueo desactivado fui desplazando el servo a lo largo del tubo de cola, hasta que al acelerar no diese vueltas sobre sí mismo (no hace falta levantarlo, lo puedes hacer desde el suelo)
- después activas el bloqueo y ajustas ya con el trim hasta que quede perfecto.
Vamos, que creo que es como en todos los gyros.
Muy importante. Para el King el gyro debe estar en posición NOR.
Tal vez con la emisora programable varíe algo. No lo sé...
Respecto a lo que te parpadee la luz roja, a mi me hace lo mismo, pero lo achaco a la emisora. Eso sí, debería de quedarte fijo cuando termina de inicializarse.
Una pregunta, con el gyro de serie sin bloqueo, conseguías dejar la cola quieta?
A ver si se te soluciona...
Un saludo