miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sPiDy
#700048
AJS escribió:Gracias por los consejos, es mi segundo heli, yo vengo de los aviones y más que nada es para volarlo aquí fuera en mi casa. El otro es el walkerita 4#3 que ya lo controlo bien.
Lo del brushless lo tenía pensado y lo del bloqueo de cola no sabía muy bien lo que era. Si puedes decirme qué motor montar y qué giro ponerle te lo agradecería. Yo compro en miracle-mart, aunque he visto en ebay este, ¿cómo lo veis?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=007

Saludos
el bloqueo de cola, significa que si hay un movimiento involuntario de la cola, el gyro te lo va a intentar volver a poner en el sitio que estaba la cola

sin bloqueo de cola, el gyro simplemente frena el coletazo, pero no la devuelve a su posicion inicial

el 3100 va bien para aprender, puedes usar las baterias que trae el heli, pero en poco tiempo querras mas potencia y tendras que pasar ya al 3900 o 4000, pero para estos vas a necesitar baterias de mas capacidad y potencia

yo lo que haria es comprar el esc de 30A y un 3900 o el 4000 de xtreme
yo tengo el 4000 y me va muy bien
para los motores de 3900 o 4000 yo te recomiendo baterias de 1800 25C si tienes pensado hacer 3d o 1800 20C para vuelo normal, pero la diferencia de precio no es mucha...

el gyro con bloqueo de esky lo puedes encontrar desde 24€
si quieres uno bueno, el 2100T en rcsupersales con codigo de promocion por unos 72€
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#700050
los que volais con 11T, usais la palanquita de 3D? porque yo con el 4000kv y un 10T, mas del 80% de motor me parecen ya muchas rpm...
Avatar de Usuario
Por tom63
#700092
peedpeed escribió:Si, cargas 3 a la vez porque tienes 3 cargadores...sino de que...

Comprate 3 buenos y las cargaras en 1 hora....aunque es una tonteria...porque con uno tipo iMax B6 puedes cargar 2 a la vez en 1 hora mas o menos usando un cable que debes de comprar aparte.

De todos modos no es lo mismo cargar con el de eSky que con el tiempo veras como tus lipos dejan de funcionar...¿Aun no notas la perdida de capacidad?...que con un cargador medianamente bueno como el B6.

Salu2.
Ay Dios! Al final he encargado el Imax B6 y la Futaba 7C 2.4 en RC711. En fin, desde que me metí en esto, mi cuenta corriente ya no es lo que era...

Me cogí el cable que me comentas para poder cargar dos a la vez.

Me he estado leyendo el manual del Imax, y tengo una dudilla...

Si cargo una batería 3S, la de 1800mAh que tengo, creo que no podría ponerla a cargar a más de 1,8A (es decir, nunca a más de la capacidad de la batería) ¿Esto es correcto o podría ponerla a más?

El caso es que yo lo que quiero es cargar dos a la vez con el cablecito que me he pillado. La duda viene en si en este caso tendría que cargarlas a 1,8A o al doble, 3,6A (creo que el ImaxB6 con 6 células sólo puede cargar a 2,3A.) Entonces, ¿a 1,8 o a 2,3?

Salu2
Spidy escribió:ya tube una cbr y se lo que es una moto, mi aficion a los helis empezo por un accidente de moto, en el que yo no tube la culpa ni pude hacer nada por evitarlo, yo circulaba tranquilamente y una tia que "no me vio" salio de la gasolinera justo cuando yo pasaba, yo no recuerdo nada del accidente

el resultado fueron 7 costillas, 2 vertebras y pneumotorax

como me aburria estando de baja 3 meses, pasaba mucho por la tienda de hobby de un amigo, y le veia vendiendo picooz como churros y me gustaron...

un dia fui a por uno, pero no le quedaban, y le dije, pos me llevo uno de estos (un lama), y este es el principio del agujero de mi cartera

por cierto, poco debes descargar tu las baterias, porque a mi con el cargador de esky me tardaba 5 horas la zippy, con el bc6 me tarda normalmente 50 minutos pero tampoco las descargo del todo...
Joer, qué casualidad...Mi segunda moto fue una VStrom 650, y también tuve un accidente. En mi caso, pise una línea continua en el mes de febrero. Como soy del norte, habían echado sal en la carretera y entre que las líneas ya resbalan, más la sal, perdí el control y batacazo. Lo malo es que iba a 130, así que tuve muchísima suerte. Gracias a Dios en esa curva no había quitamiedos, y si no llego a llevar el traje, ni me imagino lo que hubiese pasado. Lo mío fue disyunción pélvica (cadera abierta, con operación para poner placa), fractura de sacro, y raíces L1 y S2 tocadas y casi hundidas por pocos centímetros. En fin, un desastre... En mi caso, no quiero saber nada más de motos...

Respecto a la afición por los helis, lo mío comenzó al ver un PicoZ que le regalaron al hijo de unos amigos míos. Je, yo acabé pillándome uno, luego descubrí este foro y me cogí el Lama, y el resto es historia. Entre motores, baterías, emisora, variadores, servos, recambios, palas, cargadores y demás, me entran tembleques cada vez que miro el saldo de la cuenta...

En cuanto a las baterías (1800 – 20C), las descargo a unos 3,40 voltios por celda, y con los cargadores de Esky, me tardan 3 horas como mucho. Tengo dos de los naranjas, que creo que son los que no son balanceadores y otro de los negros (éste sí es balanceador). Éste último tarda más en cargar (tal vez una hora más, no lo he comprobado)

Por lo que me comentas, creo que acabaré pillando dos Outrage y las otras, como dices tú, las usaré para calentar, ajustar, etc...
Avatar de Usuario
Por tom63
#700099
A ver, tengo un motor Esky 3900kv + 10T + ESC Esky 25A, y estoy pensado en cambiarlo todo. Quiero algo con lo que en teoría se pueda hacer 3D agresivo sin problemas.

Me he estado informando a cerca de la relación entre baterías, variadores y motores.

Bien, vamos por partes:

El motor 3900 de Esky tiene un 80% de eficiencia así que:

3900 * 11.1 * 10 * 0.8 /140 = 2473 rpm

La máxima entrega de éste es tan solo de 17A, así que mucha potencia no tiene...

Las baterías son 1800 y 20C, así que: 1,8 * 20= 36A, con lo que de baterías voy sobrado.

Aquí me surge una duda: cuando se dice que la máxima entrega que da el motor es de 17A, se refiere a que, por ejemplo, ¿con el gas a tope y el paso de las palas también a tope, el motor nunca va a superar los 17A en ningún momento?

Bueno, dicho esto, creo que lo más interesante no es pillarse un motor que de muchas vueltas, sino uno que de 25A o así y con una eficiencia de un 90%, y cogerse un variador de 40A.

Por ejemplo, aquí hay un 3600Kv con 90% de eficiencia (pone 98, pero no me lo creo):

3600*11.1*10*0.9/140= 2568 rpm, es decir, igual que el 3900

http://cgi.ebay.es/RC-Model-3600-RPM-V- ... dZViewItem

Las características de este motor dicen que entrega 45A, lo cual me parece una burrada. Si no me equivoco esto quiere decir que tendrá muchísima potencia (la cual se la puede entregar la batería, ya que da 36A). Entiendo que con este motor, el par-motor del heli será brutal, y que cuando de un acelerón brusco el heli subirá como un tiro (cosa que no ocurre con el 3900 de Esky)

No sé si alguien dijo que había que para el King habría que mirar motores de 3800 para arriba...parece que no sería necesario ¿no?

Hay motores de 4100Kv con 80% de eficiencia que tan solo entregan 20A. Es decir, tendrán una velocidad punta alta, pero van a tardar mucho en alcanzar esas vueltas, con lo que para hacer 3D no daría buen resultado.

Por ejemplo, motor 4100Kv con 80% de eficiencia y 20A

4100*11.1*10*0.8/140= 2600rpm. Tan solo ofrece 100 vueltas más que el 3500 con 90% de eficiencia, y lo más importante, el 3500 es mucho más potente.

El ejemplo más claro es el de los dos motores de Esky. Ambos tienen un 80% de eficiencia, pero el 3800 da 20A y el 3900, 17A. El 3900 obtiene más rpm que el 3800, pero este último tiene más potencia, por lo que es más adecuado para hacer 3D.

No estoy muy seguro de todo esto que estoy diciendo. Seguro que se me escapan variables o estaré confundido con algunos conceptos...

En fin, a ver si los entendidos pueden corroborar si estas reflexiones son correctas.

Jaimerioco me pasó el enlace del 3800 que utiliza para el King y por lo que he visto, da 280W, con lo que (y este cálculo no sé si será correcto...) 280W/11,1v= 25A, por lo que no me extraña que le fuese bien. Encima, este motor está tirado de precio.

http://cgi.ebay.es/New-3800rpm-v-280W-D ... m153.l1262

Bueno, aquí os dejo los candidatos que tengo. A ver si alguien me recomienda uno:

3600 45A: http://cgi.ebay.es/RC-Model-3600-RPM-V- ... dZViewItem

3850 20A http://cgi.ebay.es/RC-Model-3850-RPM-V- ... dZViewItem

3450 22,5A: http://cgi.ebay.es/RC-Model-3980-RPM-V- ... dZViewItem

4000 20A: http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=434
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1685

3450 25A: http://www.justgofly.com./tech_450F.htm

3800 25 A: http://cgi.ebay.es/New-3800rpm-v-280W-D ... m153.l1262

Ah! Se me olvidaba preguntar si se puede utilizar en el King un motor que tenga el eje de 3,17 en vez de 2,3 (evidentemente cambiando el tipo de piñón). Lo digo porque parece que los motores de 3,17 es más fácil encontrarlos con más potencia que los de 2,3.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#700101
tom63 escribió:Me he estado leyendo el manual del Imax, y tengo una dudilla...

Si cargo una batería 3S, la de 1800mAh que tengo, creo que no podría ponerla a cargar a más de 1,8A (es decir, nunca a más de la capacidad de la batería) ¿Esto es correcto o podría ponerla a más?

El caso es que yo lo que quiero es cargar dos a la vez con el cablecito que me he pillado. La duda viene en si en este caso tendría que cargarlas a 1,8A o al doble, 3,6A (creo que el ImaxB6 con 6 células sólo puede cargar a 2,3A.) Entonces, ¿a 1,8 o a 2,3?
Por poder puedes hasta el maximo del cargador que son 5A. pero si, es muy recomendable cargarlas a 1C que en el caso de 1800mAh es 1,8A.
Las de 2200mAh yo las he llegado a cargar a 3A porque tenia prisa pero eso son casos puntuales...

Cuando cargas 2 lipos 3S a la vez debes de poner en el cargador que cargas como 6S, poner las lipos en serie y ajustar los amperios a 1C como siempre...osea 2 lipos de 1800 a 1,8A.
Si vas a cargar 2 lipos a la vez controla muy bien las temperaturas ya que el cargador se va a calentar...yo por eso deje de cargar 2 a la vez.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por AJS
#700102
Avatar de Usuario
Por tom63
#700106
AJS escribió:¿y este que os parece?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6316
Pues al ser de 200W...200/11.1=17A, lo cual me parece muy poca potencia (es la misma que tiene el 3900 de Esky.

Salu2
Por scordoba
#700122
Hola a todos.

Una pregunta de novato.... :oops:

Llevo unas semanas con el King2, aprendiendo y de momento lo levanto un palmo del suelo, hasta que me descontrolo y abajo otra vez.... Ya lo dominaré no tengo prisa....
Y lo cierto es que el muchacho a venido bien ajustado de origen.

Ahora la pregunta: ayer le di un golpe (pequeño) cuando entraba en casa... (Lo llevaba en la mano ) y se rompió una pieza de los reembios... ya he pedido el recambio pero...

¿Por donde se empieza a desmontar?

Lo pregunto ya que quiero desmontar lo mínimo...

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por NoX
#700140
scordoba, ¿cuál has roto? dependiendo cual sea no hay que desmontar nada, sólo cambiar el reenvío y listo. Si lo que has roto es el reenvío en forma de "0" hay que desmontar los portapalas, ya que va encajado en ellos. Primero se quita la pala y luego el portapalas.

tom63, el último motor que comentas no creo que se pueda montar en el king, parece hecho para helis más grandes, como del T-Rex, o miniTitan. Ten en cuenta que pesa 60g, los motores del king no suelen pasar de 40, y aunque no dicen nada seguramente será de mayor diámetro. No obstante, si lo pruebas, ya contarás, jejeje

Yo el motor que estoy montando en el nuevo heli, que espero estrenar mañana... es el JustGoFly 400DH, de 4400kv (20A), hay que usar un piñón pequeño, yo pondré un 9T. Es este:
http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=432

Creo que aunque es de los más caros que hay, también es el que más gente monta (después de los esky) así que está bastante probado y comprobado :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por tom63
#700156
NoX escribió:scordoba, ¿cuál has roto? dependiendo cual sea no hay que desmontar nada, sólo cambiar el reenvío y listo. Si lo que has roto es el reenvío en forma de "0" hay que desmontar los portapalas, ya que va encajado en ellos. Primero se quita la pala y luego el portapalas.

tom63, el último motor que comentas no creo que se pueda montar en el king, parece hecho para helis más grandes, como del T-Rex, o miniTitan. Ten en cuenta que pesa 60g, los motores del king no suelen pasar de 40, y aunque no dicen nada seguramente será de mayor diámetro. No obstante, si lo pruebas, ya contarás, jejeje

Yo el motor que estoy montando en el nuevo heli, que espero estrenar mañana... es el JustGoFly 400DH, de 4400kv (20A), hay que usar un piñón pequeño, yo pondré un 9T. Es este:
http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=432

Creo que aunque es de los más caros que hay, también es el que más gente monta (después de los esky) así que está bastante probado y comprobado :)

Un saludo
Nuevo heli? A cuál has cambiado?

El motor que comentas está puesto en el listado, solo que lo puse como 4000 20A en vez de 4400(no me di cuenta)
No sé, me parecen mogollón de vueltas para el king. Respecto a la potencia...en fin, ni idea...supongo que sea cuestión de probarlo. Ya nos harás un análisis cuando lo pruebes... :lol:
Respecto a lo que dices del último motor que puse, tienes toda la razón. Será para helis más pesados y con baterías de 2200, ya que con una de 1800 20C ni siquiera llegas a lo que pide el motor...

Salu2
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#700237
tom63, mi recomendacion, quita la polea xtreme, baja muchas vueltas al rotor, pierdes unos 3 minutos de vuelo y a mi incluso me causaba tracking, y usa unas baterias de 25C, y ya veras como el heli cambia un monton

la cola si no lo tienes ya, modificala para que de paso casi al maximo de la caja de cola haciendole un poco de "embudo" donde van los tornillos del link, y luego le pones un poco de fijatornillos, en el lado de los portapalas que llegue al tope pero sin forzar
Avatar de Usuario
Por NoX
#700251
A ver, tengo heli nuevo, sí... pero es otro king!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que pasa es que me junté con tantas piezas que he decidido montar 2 kings y luego vender uno, que si no no sé donde voy a meterlo todo.

A si, para quien lo compre, será buena oportunidad de tener un heli ajustado y "upgradeado", con su brushless, su giro con bloqueo, piezas de aluminio... incluso, si fuese de Zaragoza, le haría una demo :)

Pero para eso todavía queda un poco, que aún ni siquiera he probado el nuevo, como para vender el otro jejejeje

Con lo que saque me gustaría montar un Easy Star, para compaginar helis y aviones, según el tiempo y las ganas ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#700262
NoX escribió:A ver, tengo heli nuevo, sí... pero es otro king!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que pasa es que me junté con tantas piezas que he decidido montar 2 kings y luego vender uno, que si no no sé donde voy a meterlo todo.

A si, para quien lo compre, será buena oportunidad de tener un heli ajustado y "upgradeado", con su brushless, su giro con bloqueo, piezas de aluminio... incluso, si fuese de Zaragoza, le haría una demo :)

Pero para eso todavía queda un poco, que aún ni siquiera he probado el nuevo, como para vender el otro jejejeje

Con lo que saque me gustaría montar un Easy Star, para compaginar helis y aviones, según el tiempo y las ganas ;)

Un saludo

vas a cabar como yo cuando voy al campo de vuelo no hago 2 vuelos con el mismo aparato, tengo 8 aviones en orden de vuelo, como son de depron me cuestan poco fabricarlos y son baratos por 6€ tienes uno.
Avatar de Usuario
Por NoX
#700280
jaimerioco escribió: vas a cabar como yo cuando voy al campo de vuelo no hago 2 vuelos con el mismo aparato, tengo 8 aviones en orden de vuelo, como son de depron me cuestan poco fabricarlos y son baratos por 6€ tienes uno.
Lo del EasyStar, principalmente es porque veo los vídeos de FPV y se me cae la baba :lol: :lol:

El otro día probando una cámara inalámbrica con el king, no me acabó de convencer del todo... los helis para FPV no están muy extendidos, muy poca gente en el mundo hace FPV con helis, y como mínimo lo hacen con un 450, el king se queda corto de espacio.... me vi muy apurado para meter toda la electrónica :? además me descompensó el CG y se me iba hacia atrás todo el rato. Lo monté deprisa y luego preferí volarlo como fuese que ajustarlo :lol: :lol:

Por cierto, estoy subiendo el vídeo a youtube, a ver si me deja, que son 100Mb :shock:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#700330
Ya está el vídeo en youtube, es este:
http://es.youtube.com/watch?v=hj2HZli1VHo

Supongo que ya habréis visto muchos vídeos como este, y todos bastante mejores :lol: :lol: :lol:

Lo primero es que la calidad tanto de la cámara como del transmisor/receptor son una mier** pero no puedo quejarme, todo el conjunto me salió por 25€ :lol: :lol: :lol:

Bueno, a ver si termino de montar el heli, que me falta el rotor de cola y lo puedo volar antes de comer :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#700399
tom63 escribió:Este es la caña:
http://cgi.ebay.es/RC-EP-3500rpm-v-438W ... dZViewItem

De 3500 y 40A!!! Solo 15€
Muy parecido a ese es el que monto en el minititan.
Para el King seria la leche si consiguieras acoplarlo ya que con un piñon de 13T haces autenticas virguerias. Tal vez Spidy debiera probarlo...

Es mucho motor para el King.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por AJS
#700403
Hola a todos. Hoy hemos estrenado nuestros hk2 en el campo de vuelo y menos mal porque si no no vuelo, ya que al avión que llevaba se le ha ido el servo del gas y solo he podido volar una vez, así que me ha salvado el día.
Bueno, a lo que iba, hemos hecho tres vuelos y ya el último sin el trainer-kit (tacataca, le decimos aquí). El viento era de 30 km/h o más y cruzado a la pista, pero los muchachos se han portado bien. Hemos volado haciendo largos de un extremo al otro de la pista como si estuvieramos volando veleros de ladera, lo que no nos hemos atrevido es a dar una vuelta completa de 360º por el fuerte viento porque la cola se aproaba al viento y le costaba girar. La verdad es que nos hemos quedado encantados con él, a pesar del fuerte viento y su tamaño vuela estupendamente. Yo al mío le pegué un golpe que podía haber sido serio ya que por un golpe de viento, y al estar bastante alto, perdí su orientación y no sabía si estaba mirando hacia atrás o hacia delante (esto no es como los aviones) por lo que empezó a caer, pero al final pude frenarlo algo y sólo se ha rozado en las puntas de las palas, abriendo el recubrimiento.

Tengo varias preguntas:
-¿Se puede aumentar el recorrido del servo del timon para que tenga más mando? He leido algo arriba, pero no lo entiendo, ¿hay alguna fotito?
-¿El giróscopo con bloqueo de cola evitaría que se aproe hacia el viento?. Es decir, si lo coloco con el timón no orientado al viento , ¿se mantendría en esa posición o se orientaría como una veleta?
-Sobre los motores: ¿que piñon hay que poner al 3900 de Esky?
-¿Hay mucha diferencia entre el 3900 de Esky y el 4000 de Xtrem?¿Qué piñón habría que poner a este último?

Gracias
Avatar de Usuario
Por NoX
#700421
AJS escribió: -¿Se puede aumentar el recorrido del servo del timon para que tenga más mando? He leido algo arriba, pero no lo entiendo, ¿hay alguna fotito?
-¿El giróscopo con bloqueo de cola evitaría que se aproe hacia el viento?. Es decir, si lo coloco con el timón no orientado al viento , ¿se mantendría en esa posición o se orientaría como una veleta?
-Sobre los motores: ¿que piñon hay que poner al 3900 de Esky?
-¿Hay mucha diferencia entre el 3900 de Esky y el 4000 de Xtrem?¿Qué piñón habría que poner a este último?
1.- Sí, el método más sencillo es simplemente aflojar un poco los tornillos que sujetan cada uno de los links de bola de la cola. Para que hagan a modo de visagra y puedan empujar un poquillo más. Me refiero a los que van sobre el eje, empujando el portapalas de cola.

2. El giróscopo con bloqueo, eso es exactamente lo que hace, digamos que con un giróscopo con bloqueo el heli "recuerda" la orientación y la mantiene el solito hasta que tú se la cambies desde el mando. Para que se mantenga con viento, por supuesto, también es imprescindible que el rotor de cola empuje lo suficiente. Ampliar el recorrido ayuda, pero también habría que aumentar algo de revoluciones el rotor principal y reducir el paso. De ese modo el torque generado por las palas es menor y la cola tiene más potencia gracias a las mayores revoluciones

3. Para el 3900 yo utilicé uno de 10 dientes y me fue muy bien, durante el poco tiempo que usé el 3900 :lol: :lol: aunque también se podría montar uno de 11. A ser posible compra un piñón con tornillo, así si quieres cambiarlo tendrás menos problemas.

4. Por especificaciones el de Xtreme parece mejor, yo creo que le seguiría poniendo un 10T, aunque 11 ya no.

Esta mañana y parte de la tarde he estado ajustando el nuevo heli, ya se me había olvidado lo que cuesta ajustarlo de cero!!!, y eso que todavía no lo he levantado del suelo para ajustar el servo de cola!!

El frame de fibra de vidrio de Xtreme es todo un lujo, facilita mucho la vida, se mota y desmonta fácilmente y permite usar servos de distintos tamaños, he hecho algunas foticos, pero hasta mañana no podré pasarlas al ordenador, ya veréis ya... 8) 8) 8)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por AJS
#700437
Gracias NoX, voy a pedir el 4000 de Xtreme, otra preguntita, es que estoy preparando el pedido en miracle-mart. ¿Qué variador?
El sky
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1308
o este otro:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1308

El segundo es de 30A, pero en el manual pone algo al principio de sólo poder usar solo tres servos (no se si estoy equivocado). Aquí está el manual
http://www.helidirect.com/upload//dynam-esc-manual.pdf

Gracias
Avatar de Usuario
Por NoX
#700446
AJS escribió:Gracias NoX, voy a pedir el 4000 de Xtreme, otra preguntita, es que estoy preparando el pedido en miracle-mart. ¿Qué variador?
El sky
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1308
o este otro:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1308

El segundo es de 30A, pero en el manual pone algo al principio de sólo poder usar solo tres servos (no se si estoy equivocado). Aquí está el manual
http://www.helidirect.com/upload//dynam-esc-manual.pdf

Gracias
Te recomiendo el Dynam, el número de servos correspondería a servos normales, de más potencia, con estos microservos no tendrás problemas. En el de esky la limitación de corriente del BEC seguramente será la misma, aunque no lo ponga. Estos ESC suelen ser todos de 2A para los servos.

Yo uso un UBEC externo de 3A, para mayor seguridad, principalmente porque el receptor de 2.4 es más exigente y también tengo servos un poco más potentes que los originales. Pero vamos, que aquí casi todos están volando sin UBEC y nadie tiene problemas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#700457
peedpeed tu crees que deberia probar ese motor en el king? a mi me parece que consume demasiado, si que volaria muy bien y no perderia apenas vueltas al meter paso, pero las baterias durarian un suspiro, y si le metes baterias mas grandes ya estamos en lo de siempre, demasiado peso, aunque el motor tenga potencia faltaria ya superficie en las palas creo yo..

yo estoy bastante contento con el 4000kv y 10T con las baterias de 25C, al quitar la polea xtreme el heli se transformo, aunque sigo con el problema de la cola de que le falta paso/vueltas
Avatar de Usuario
Por AJS
#700479
(duplicado)
Última edición por AJS el Sab, 12 Jul 2008 20:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por AJS
#700480
Mirando los giros he visto que está agotado el del bloqueo de cola más baratito, pero está este otro:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2311

¿por qué hay que conectarlo a dos canales?

¿Y este otro? Yo lo veo muy bien:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1672
(Siento estar un poco pesado con tantas preguntas)
Avatar de Usuario
Por tom63
#700491
Hola,

Bueno, yo sigo enfrascado con el tema de los motores.
He encontrado un par de ellos que creo están muy bien, incluido el precio:

Concretamente, pienso que este es perfecto para el King:
3500Kv
pesa 50g,
27,8mm de diámetro
90% de eficiencia
¡28A - 310W!

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 460GT.html


Este otro también podría estar también muy bien, pero sólo especifica el máximo que da (41A). He mandado un mail a Himodel para que me digan el "current discharge" y los watios)

3800-Max 41A: http://www.himodel.com/electric/3800KV_ ... 212_5.html

Creo que por el precio que tienen me voy a pillar los dos... :lol:


Aquí os dejo enlaces a otros interesantes que vi:
3500-Max 38A (algo pesado 68g) http://www.himodel.com/electric/3500KV_ ... F450H.html

3600-280W http://www.himodel.com/electric/3600KV_ ... B2212.html

3450-25A-250W (un poquillo caro) http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=434
Avatar de Usuario
Por NoX
#700496
AJS escribió:Mirando los giros he visto que está agotado el del bloqueo de cola más baratito, pero está este otro:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2311

¿por qué hay que conectarlo a dos canales?

¿Y este otro? Yo lo veo muy bien:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1672
(Siento estar un poco pesado con tantas preguntas)
a ver, uno de los canales es para hacer girar el helicóptero, el otro es para la ganancia del giróscopo, normalmente para conmutar entre modo bloqueo y modo sin bloqueo. Es como si fuese un "dual rate" pero para el giróscopo...

Entre los dos que pones yo me quedaría con el de esky, es más nuevo, está menos probado, pero por lo menos a mí los que se lo han comprado me han comentado que están contentos.

Eso sí, el de esky no se puede ajustar la ganancia desde un potenciómetro, como sí que se hacía con el modelo viejo. Es necesario tener emisora programable para sacarle todo el partido. Viendo que no eres nuevo en esto supongo que tendrás emisora decente, así que si todavía no estás usándola con el king, es una buena excusa para configurarla :)

Con el telebee no hace falta ganancia remota, se puede usar sin problemas con la emisora de serie

Un saludo
Avatar de Usuario
Por tom63
#700497
AJS escribió:Mirando los giros he visto que está agotado el del bloqueo de cola más baratito, pero está este otro:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2311

¿por qué hay que conectarlo a dos canales?

¿Y este otro? Yo lo veo muy bien:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1672
(Siento estar un poco pesado con tantas preguntas)
Hola,
El 0704B es el que tengo yo en el King, y va bien.
Respecto al Telebe, no te puedo decir, pero yo creo que está mejor el de Esky.
El canal 5 al que se conecta es para activar o desactivar el bloqueo (lo vas a llevar siempre con bloqueo) y para ajustar la ganancia desde la emisora programable.

Tú pregunta, que yo tampoco me corto... :lol:

Salu2
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#700506
si en el primer vuelo ya vuela tan bien como cuenta, y con gyro sin bloqueo, comprate ya un gyro bueno, que luego vas a querer cambiarlo y el gasto sera x2

http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... nce/Detail codigo de promocion hbk2rcg10%
72€ con envio
Avatar de Usuario
Por AJS
#700512
Pues efectivamente, me he puesto a programar la emisora. Gracias a que tengo la 14mz que trae ya varios modelos de helicópteros y que se puede cambiar todo lo que te de la gana, he podido hacer que se mueva todo como se tiene que mover, pero no se si lo he hecho de forma correcta. Si alguien tiene una 14MZ y me da datos (modelo de heli, etc...) se lo agradecería.
Lo que veo es que luego hay curvas de motor de pitch y de miles de cosas más que un avión no tiene :shock:
Si logro que vuele normal con la 14MZ, por ahora, me doy con un canto en los dientes, así no tengo que llevar dos emisoras al campo de vuelo (sí, seguiré con mis aviones, aunque los helis me están gustando) y tampoco tendré que comprar pilas recargables al emisor de serie (es lo que veo peor porque no se le puede poner un paquete)

Y, un montón de gracias a todos los que, tan amablemente, me estáis ayudando. Si tenéis dudas de aviones estoy a vuestra disposición :D
  • 1
  • 158
  • 159
  • 160
  • 161
  • 162
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!