miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pini
#704544
Oye, sPiDy......La ganancia se puede corregir en el mismo giro, segun dice el manual, pero no se como.

..
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#704579
si tienes una emisora programable lo mas logico es aprovecharla y hacerlo desde la emisora, que es facil de configurar y de cambiar la sensibilidad

sino pues sigue las instrucciones del manual para configurarlo desde el gyro
Avatar de Usuario
Por AJS
#705327
Hola a todos.
Ya le he puesto el brushless xtrem 400 X, el variador dynam 30A y el giroscopo Esky EK2-0704B (el nuevo con bloqueo de cola), pero tengo problemas, a ver si me podéis ayudar.
El motor va estupendamente y las baterías de 1800 me han durado muchísimo.
El variador al acabarse las baterías no avisa antes y se ha pegado un castañazo.
El problema más gordo es el giróscopo. Al principio era ingobernable pues la cola era demasiado sensible. Al final vuelo con el servo limit casi en cero. La ganacia parece estar bien porque no tiene cola de pez. Pero el problema es que de vez en cuando, aleatoriamente, da un coletazo como si fuera interferencias o algo, pero sólo en la cola. Ya lo noté en casa con el heli en la mano, y sólo aparece al darle motor creo. Lo hace tanto con el bloqueo puesto como sin bloqueo. ¿Qué creeis que puede ser, estará el giroscopo averiado?, porque por muy mal que esté ajustado, eso no lo debe hacer, ¿no?

Lo del bloqueo de cola, yo creía que la cola se iba a quedar clavada en la posición fijada, pero se mueve bastante y tengo que estar corrigiendo contínuamente. La verdad que con el giróscopo que traía volaba mejor.

Gracias
Avatar de Usuario
Por AJS
#705334
Bueno, he puesto el giróscopo original y no hace nada extraño, por lo que no se trata de ninguna interferencia. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
Avatar de Usuario
Por baldur
#705341
Pues yo el gyro 0704B sólo lo he podido probar durante más o menos 3 vuelos, pero que durante ese tiempo ha ido bien.
La verdad es que ni lo regulé, bueno, lo único que hice fue mover el limit y el delay hastal el 90-95%....y luego ya se encargó él de hacer todo...xD
Despues de esos 3 vuelos, mientras regulaba un tracking imposible, el variador me prendió fuego teniendo el heli parado...una pena...
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#705368
los coletazos aleatorios pueden ser por poca tension en la correa, revisalo
Avatar de Usuario
Por AJS
#705415
No es la correa ya que lo que se mueve bruscamente y provoca los coletazos es el servo de cola como si tuviera una interferencia. Con el giro original no hace nada, el helicóptero va muy suave y con el giro nuevo es incontrolable a veces.

Además, es mi primer heli con giróscopo con bloqueo de cola, pero yo tenía entendido de que la cola se iba a quedar fija y por eso recomendábais este tipo de giróscopo, pero tengo que corregir constantemente pues no se está quieta en una posición e incluso a veces se vuelve ingobernable. Con el giróscopo original es muchísimo más dócil. Os puedo decir que ahora mismo es mucho más nervioso que mi pequeño walkerita 4#3.
Avatar de Usuario
Por baldur
#705444
tranquilo, con el gyro bien configurado, la cola debería estar más tiesa que *******...jejejejeje.
Tendrás que regular bien todo.

Si no lo has hecho, empieza por poner, no al máximo pero sí al 90% el Limit y el Delay. Y luego con el heli sobre una baldosa, gas al 50% e ir moviendo el servo a lo largo de la cola hasta que esta no se desplace hacia ningún lado.

Yo fue lo único que hice cuando me llegó, y la verdad, eses 3 vuelos que pude hacer no es que la cola estuviese clavada, pero para lo que configuré, estaba bastante bien. Tenía que corregir a lo mejor cada 10seg o así la cola porque se me movía sóla, peo supongo que será todo cuestión de ajustes....

Además, yo tengo la emisora de serie, y con esta emisora y este gyro no podemos ajustar la ganancia, ya que tiene que ser desde una emisora programable...
Avatar de Usuario
Por Vailant
#705448
Bueno despues de un tiempo esperando el Logitec Lt2100, un servo HG-D201HB y 6 servos SG90, al fin lo tengo todo en casa.

Me pongo manos a la obra con los SG90 en el ciclico. OK, todo perfecto. Me pongo con el gyro, igual todo OK. Me pongo con el servo de cola (HG-d201HB) y cual es mi sorpresa que no funciona. He quitado el logitech para comprovar que fuese el gyro y lo he provado con un imax, y naranjas de la china.
Ya le he mandado un mensaje a la tienda para ver como lo arreglamos.

Bueno, como no puedo poner el HG, decido poner un SG90 en cola para probar el gyro logitec. Despues de comprobar que todo el montaje esta correcto, le doy gas, y cuando alcanza ciertas revoluciones comienza a girar sobre si mismo, siendo imposible controlarlo.

En un principio, lo he configurado como dice el manual y con los post de Spidy y de pini (si no recuerdo mal) y me ha reconocido bien el receptor, tengo bien configurado el servo (analogico).

A ver si me podeis hechar una mano para que se este quietecito de una vez.....
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#705461
prueba inviertiendo el direction en el gyro, parece ser eso
Avatar de Usuario
Por AJS
#705466
Gracias, pero sigo pensando que el giro tiene un problema. Con los ajustes que le he puesto y moviendo el servo logro que no se mueva aunque no se clava, pero a veces, debido a esos coletazos que pega se me descoloca y tengo que estar corrigiendo contínuamente la cola. ¿Creeis que es cosa de reglaje esos coletazos que pega?
Lo explico de nuevo por si no se ha entendido: con el motor a medio gas y sin tocar ninguna palanca de buenas a primera pega coletazos aleatoriamente, no es la cola pez típica, son coletazos de vez en cuando, pero es el servo el que se mueve, no es por tanto la correa (además con el giro original no hace nada de eso)

Les he escrito a miracle-mart y lo que me han preguntado es la marca del servo de cola y si es digital o analógico. ¿Creeis que puede ser eso?
Gracias
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#705473
si tienes el variador cerca del receptor puede ser el motivo
el cable del servo lo tienes enrollado al tubo?
Avatar de Usuario
Por AJS
#705486
Que va, lo he probado con el variador colgando (es decir sin fijarlo en el heli) para alejarlo lo más posible y sigue igual. El cable tampoco lo tengo enrollado en el tubo. Tengo descartado lo de la interferencia porque con el giro original no le pasa, aunque el movimiento es como si fuera de una interferencia.

Además creo que el mío le pasa lo que a éste (luego lo compruebo, ahora me tengo que ir)

http://youtube.com/watch?v=FFoYIUQwquU&feature=related

Es decir que el servo se mueve solo a pesar de estar completamente quieto el heli, yo tengo el trim y el subtrim completamente en el centro.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#705501
que el servo se mueva con el heli completamente quieto es normal en gyros de gama baja, en el 2100T no pasa, lo otro no se que sera, quiza gyro defectuoso... sin verlo poco puedo decirte
Avatar de Usuario
Por gel2
#705534
Hola a todos:
A ver, creo que definitivamente me voy a dedicar a las canicas porque lo del heli es demasiado para mí.
Os cuento el problema que acabo de tener no hace más de media hora:
Puse el heli encima de la cama para hacer unos estacionarios ( en la calle hace mucho aire), cuando la primera vez que lo levanté noté algo raro, así que lo paré. Lo levanté otra vez un poquito y noté como el heli hacía movimin¡entos que yo no mandaba con el mando. Bien, pues lo subí una tercera vez y cuando estaba a 20 centimetros de la cama corté gas y el heli se ha mantenido volando sólo, hasta que ha alaveado a un lado chocando con el radiador. Resuntado, el rotor principal machacado, palas, flybar, y yo un miedo en el cuerpo porque ya no me fio.

Después de este rollazo, ¿sabe alguien que ha podido pasar?, ¿os ha ocurrido a vosotros?.
Como ya digo, me dan ganas de mandar todo al traste, lo que pasa es que ya compré una WFY09 aparte de toda la pasta en piezas de repuesto.

Ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Gracias
Avatar de Usuario
Por AJS
#705536
Disculpa que te diga ¡¡¡¡¡¡ cómo se te ocurre volar esto dentro de la casa !!!!!????. Menos mal que no has tenido un accidente serio. Esto hace pupa, yo he visto a un amigo mío con tres cortes en el cuello con un heli igual que este y tuvo mucha suerte de que no le pasó nada grave. Esto es muy serio, soy novato en los helis pero llevo 15 años en el aeromodelismo y esto no son juguetes.

Espero que hayas aprendido algo.
Saludos :?
Avatar de Usuario
Por AJS
#705558
He hecho un vídeo, aunque es muy malo, se ve lo que quiero decir. Fijaros sin tocar nada cómo se mueve el servo de cola, y además cada vez que da un coletazo se va desajustando del centro. El helicópetor está fijado al suelo.
Saludos

http://es.youtube.com/watch?v=Z83XcPA67Xc
Avatar de Usuario
Por tom63
#705563
AJS escribió:Que va, lo he probado con el variador colgando (es decir sin fijarlo en el heli) para alejarlo lo más posible y sigue igual. El cable tampoco lo tengo enrollado en el tubo. Tengo descartado lo de la interferencia porque con el giro original no le pasa, aunque el movimiento es como si fuera de una interferencia.

Además creo que el mío le pasa lo que a éste (luego lo compruebo, ahora me tengo que ir)

http://youtube.com/watch?v=FFoYIUQwquU&feature=related

Es decir que el servo se mueve solo a pesar de estar completamente quieto el heli, yo tengo el trim y el subtrim completamente en el centro.

Gracias de nuevo
Hola AJS,
Yo tengo el mismo gyro que tú, y lo primero, decirte que es imposible que te vaya mejor con el sin bloqueo de serie que con éste. Algo mal configurado debes de tener, porque el gyro con bloqueo te debería dejar la cola fija, y el comportamiento no tiene nada que ver a volarlo con el de serie.

Comprueba que tienes el gyro colocado en la posición que viene en la foto de abajo del enlace de esta página:
http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-473.html

Cerciórate de que está en posción NOR y no REV.
Supongo que ya sabes que primero tienes que ajustarlo con el bloqueo desactivado (ojo, no me refiero a bloqueo inhabilitado, sino en modo sin bloqueo) hasta que no tenga tendencias, y después activar el gyro y tal vez corregir algo con el trim.

Comprueba también que esté bien sujeto y no se mueve con las vibraciones. Respecto al vídeo que has puesto, ese es su funcionamiento normal.

Si nos pudieses poner un vídeo de cómo te funciona, pues mejor...(por eso de ver los coletazos)

No creo que el gyro venga defectuoso. Con este gyro, puedes configurar la ganancia desde la emisora, lo cual te permite también hacer un ajuste muy fino...la verdad es que funciona muy bien.

En fin, ya nos contarás, que me tiene intrigado el que no te funcione...

Suerte y saludos!!
Avatar de Usuario
Por tom63
#705565
AJS escribió:He hecho un vídeo, aunque es muy malo, se ve lo que quiero decir. Fijaros sin tocar nada cómo se mueve el servo de cola, y además cada vez que da un coletazo se va desajustando del centro. El helicópetor está fijado al suelo.
Saludos

http://es.youtube.com/watch?v=Z83XcPA67Xc
Vale, eso también me pasa a mí. Mañana te grabo un vídeo para que veas algo similar que me ocurre. Creo que este giro en una determinada posición se vuelve un poco loco y realiza ese temblor. Si en ese momento, tocas un poco el stick de cola, te dejará de temblar.

De lo que si me he dado cuenta es de que si muy muy despacito mueves el stick (con el heli en el suelo y con el motor a 0) de cola hacia la derecha o a la izquierda (ahora no recuerdo hacia que lado era) el servo de cola hace un pequeño extraño moviéndose primero un milímetro hacia el lado opuesto al que se debería de mover y a continuaciòn comienza el movimiento correcto, y por lo tanto, opuesto al primer movimiento que hizo. Como tal vez sea un poco complicado de entender, mañana te hago un vídeo y lo ves, y de paso me comentas si a ti también te hace lo mismo.

De todas formas, esa vibración a mi sólo me produce un "latigazo" de menos de medio centímetro, y en cuanto tocas un pelo el stick de cola, ésta desaparece...

Salu2
Avatar de Usuario
Por AJS
#705566
Hola, la posición es esa, en horizontal aunque los cables los he puesto del lado de la derecha porque me vienen mejor. De todas formas poniendo los cables como en la foto también lo hace. El giro está sujeto perfectamente y la posición es NOR. Lo he puesto incluso en la parte delantera del heli y hace lo mismo.
No se si has visto bien el vídeo, el vídeo que puse primero no es mío, mira el enlace que he puesto desupués. Este sí es el mío (la calidad es malísima pero se ve el brazo del servo)

http://es.youtube.com/watch?v=Z83XcPA67Xc

Dudo mucho que ESTANDO EL HELI QUIETO Y SUJETO AL SUELO se mueva así el servo y pegue esos movimiento bruscos hacia delante y se va desajustando cada vez más. Vuelvo a repetir que el heli está en el suelo sujeto sin moverse nada.

Lo del vídeo de cómo funciona imagínate al heli dando coletazos sólo y yo corrigiendo. He probado con distintos servo limit y la ganancia la he tocado desde la radio, pero sigue igual.

¿Qué piensas que debo tener mál configurado para que haga eso?
Avatar de Usuario
Por tom63
#705568
AJS escribió:Hola, la posición es esa, en horizontal aunque los cables los he puesto del lado de la derecha porque me vienen mejor. De todas formas poniendo los cables como en la foto también lo hace. El giro está sujeto perfectamente y la posición es NOR. Lo he puesto incluso en la parte delantera del heli y hace lo mismo.
No se si has visto bien el vídeo, el vídeo que puse primero no es mío, mira el enlace que he puesto desupués. Este sí es el mío (la calidad es malísima pero se ve el brazo del servo)

http://es.youtube.com/watch?v=Z83XcPA67Xc

Dudo mucho que ESTANDO EL HELI QUIETO Y SUJETO AL SUELO se mueva así el servo y pegue esos movimiento bruscos hacia delante y se va desajustando cada vez más. Vuelvo a repetir que el heli está en el suelo sujeto sin moverse nada.

Lo del vídeo de cómo funciona imagínate al heli dando coletazos sólo y yo corrigiendo. He probado con distintos servo limit y la ganancia la he tocado desde la radio, pero sigue igual.

¿Qué piensas que debo tener mál configurado para que haga eso?
Sí, me refería al segundo vídeo, al tuyo. A ver, preguntas:
1 ¿eso te lo hace siempre? es decir, siempre que lo tienes fijado en el suelo y le das gas, te empieza a hacer ese tembleque?
2 cuando te ocurre eso en el suelo (el tembleque), si tocas un poco el stick de cola, te deja de hacerlo y se te queda fijo?

Salu2
Avatar de Usuario
Por tom63
#705569
AJS, prueba también a ponerlo con los cables a la izquierda, que es como debería de ir...
Avatar de Usuario
Por AJS
#705570
Estoy deseando ver tu vídeo, dime también los valores del servo limit y de la ganancia que tienes, porque los coletazos que a mi me pega hacen que el heli de media vuelta. Yo suponia que con el bloqueo de cola al despegar no daría coletazos y los hace teniendo que corregir yo.
Avatar de Usuario
Por AJS
#705571
Te respondo a las preguntas:
1. Normalmente NO ES UN TEMBLEQUE sino un sólo movimiento brusco y luego otro más separado, es aleatorio y se quita solo y luego lo hace otra vez, lo que pasa que en el vídeo ha dado la casualidad que ha ocurrido mucho seguido, por eso aunque es de mala calidad lo he puesto.
2. Ya he dicho antes que se quita solo, no hace falta darle ha nada. Incluso dandole al timón vuelve a pegar coletazos, yo creo que incluso más, por eso no puedo controlar el timón en vuelo.
Saludos y gracias

(PD. Estamos escribiendo a la vez y se nos cruzan las respuestas)
Avatar de Usuario
Por tom63
#705574
AJS escribió:Estoy deseando ver tu vídeo, dime también los valores del servo limit y de la ganancia que tienes, porque los coletazos que a mi me pega hacen que el heli de media vuelta. Yo suponia que con el bloqueo de cola al despegar no daría coletazos y los hace teniendo que corregir yo.
El limit lo tengo a tope (tornillo a la derecha del todo), y el delay(ganancia) lo pongo a la mitad, pero da igual dóndel lo coloques, ya que se controla desde el menú gyro de la emisora. En la emisora lo tengo al 58%, ya que a a partir de ahí hace un pelín de cola de pez.

No te preocupes que mañana te pongo el vídeo...
Desde luego, lo que te ocurre no es normal. Insisto en que lo pruebes con los cables a la izquierda. También puedes probarlo con la emisora de serie, a ver si te hace lo mismo...

Mi tembleque no hace que dé coletazos, la cola sólo oscila medio centímetro. Lo de que se te mueva tantísimo no debería de ocurrir.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Vailant
#705590
sPiDy escribió:prueba inviertiendo el direction en el gyro, parece ser eso
Explicame un poco mas de eso???????? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#705591
la opcion direction en el gyro, creo que va en el segundo led, intercambialo por el que tengas puesto

AJS tu gyro lleva espuma entre el heli y el gyro? esta bien pegado? si no tienes una brida ponsela pero sin apretar demasiado, que sujete pero que la espuma haga algo
Avatar de Usuario
Por AJS
#705596
Tiene una cinta adhesiva de doble cara que traía el helicóptero que es muy buena, y también he probado con ponerle brida y no hay ninguna diferencia.
Hoy probaré de nuevo todo a ver que tal. De todas formas a miracle-mart le he enviado el vídeo y me dicen que me mandan un nuevo giro para que lo pruebe. Espero que no tarde mucho, de todas formas haré otras pruebas como cambiar de canal el giro a ver si es algo del receptor porque pienso que el comportamiento del giro es como si le llegara ordenes del receptor para cambiar la dirección, ¿me explico?
Avatar de Usuario
Por tom63
#705622
AJS escribió:Estoy deseando ver tu vídeo, dime también los valores del servo limit y de la ganancia que tienes, porque los coletazos que a mi me pega hacen que el heli de media vuelta. Yo suponia que con el bloqueo de cola al despegar no daría coletazos y los hace teniendo que corregir yo.
Hola, AJS

Como lo prometido es deuda, ya hice los vídeos que te dije.
El primero es para que veas el comportamiento que tiene, y el ligero movimiento opuesto que hace al pricipio del recorrido (cuando lo veas, lo entenderás)
El segundo es la misma prueba que hiciste tú, es decir, el heli fijado al suelo y sólo tocando el stick de gas, nada más. Como verás, no tiene nada que ver a lo que te pasa a ti.

1.- http://www.youtube.com/watch?v=kWSjdEJEBQg
2.- http://www.youtube.com/watch?v=gFV3WXS8FM4

Respecto a lo que te ocurre...¿has comprobado en la emisora que no tengas activada ninguna función que introduzca mezclas tales como REVO o mezclas OFFSET. Éstas son incompatibles con el gyro con bloqueo, ya que interfieren con las correciones automáticas que hace este último.

Ya me contarás, que esto es un misterio...

Salu2
Avatar de Usuario
Por juanditus
#705643
AJS escribió:Gracias, pero sigo pensando que el giro tiene un problema. Con los ajustes que le he puesto y moviendo el servo logro que no se mueva aunque no se clava, pero a veces, debido a esos coletazos que pega se me descoloca y tengo que estar corrigiendo contínuamente la cola. ¿Creeis que es cosa de reglaje esos coletazos que pega?
Lo explico de nuevo por si no se ha entendido: con el motor a medio gas y sin tocar ninguna palanca de buenas a primera pega coletazos aleatoriamente, no es la cola pez típica, son coletazos de vez en cuando, pero es el servo el que se mueve, no es por tanto la correa (además con el giro original no hace nada de eso)

Les he escrito a miracle-mart y lo que me han preguntado es la marca del servo de cola y si es digital o analógico. ¿Creeis que puede ser eso?
Gracias
yo tenia problemas parecidos en mi cp2 .... de interferencias
que cristal tienes?
yo llavaba el de esky y puse el original de sanwa y se acabaron mis problemas no se si es la sulucion pero...
  • 1
  • 161
  • 162
  • 163
  • 164
  • 165
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!