miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sPiDy
#705657
posiblemente el problema esta en el gyro, a ver si te llega el nuevo y te funciona a la perfeccion

yo hoy he estado practicando el vuelo invertido, ya empiezo a andar con el heli boca abajo :D
he observado que cuando el heli esta boca abajo aparece un tracking bestial, cuando vuelvo a la posicion de vuelo normal desaparece por completo :roll:
Avatar de Usuario
Por NoX
#705676
sPiDy escribió:posiblemente el problema esta en el gyro, a ver si te llega el nuevo y te funciona a la perfeccion

yo hoy he estado practicando el vuelo invertido, ya empiezo a andar con el heli boca abajo :D
he observado que cuando el heli esta boca abajo aparece un tracking bestial, cuando vuelvo a la posicion de vuelo normal desaparece por completo :roll:
Joer, como avanzas, das envídia :oops: :oops: :oops:

lo del tracking supongo que será por la holgura que tienen las palas. Supongo que te pasará como a mí, si coges las dos palas con la mano, sin hacer mucha fuerza, puedes cambiar el paso, un grado más o menos, sin que los servos se enteren siquiera. Si todo fuese perfecto supongo que no debería existir esa holgura. Y esto os hablo con el portapalas bien fijado, la holgura no es del portapalas, sino de todos los reenvíos en su conjunto.... no creo que se pueda eliminar fácilmente, si acaso con otro rotor de mayor calidad...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por AJS
#705691
Gracias a todos por vuestra ayuda, pero yo creo que ya hemos hecho bastantes pruebas para descartar todo y parece ser que es el giro, así que tendré que esperar al nuevo que me van a enviar, ¡un aplauso para los de miracle-mart por su buena atención!

De todas formas hoy lo he volado con este giro y os tengo que decir que ha ido mucho mejor que ayer. Resulta que el problema aparece a altas revoluciones y como yo aún no hago 3d ni nada de eso a las revoluciones que yo lo pongo si aparece es muy poco. Ayer el problema era que el servo limit estaba demasiado bajo (en mi afan de mejorar las cosas raras que hacía) y por tanto el giro no corregía y de ahí que lo viera tan caótico, hoy lo he puesto al 70% y como vosotros decis va mejor que con el giro de serie.

En cuanto a los vídeos que ha puesto tom63, mi giro hace exactamente que el tuyo de moverse un poco para el lado contrario, lo del tembleque no lo he detectado. Y en cuanto al segundo vídeo está claro la diferencia con el mío, el tuyo ni se cosca. Una pregunta te quería hacer, veo que tienes una ferrita puesta en algún canal, ¿donde?, a lo mejor es la solución a mi problema.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#705705
NoX escribió:Joer, como avanzas, das envídia :oops: :oops: :oops:

lo del tracking supongo que será por la holgura que tienen las palas. Supongo que te pasará como a mí, si coges las dos palas con la mano, sin hacer mucha fuerza, puedes cambiar el paso, un grado más o menos, sin que los servos se enteren siquiera. Si todo fuese perfecto supongo que no debería existir esa holgura. Y esto os hablo con el portapalas bien fijado, la holgura no es del portapalas, sino de todos los reenvíos en su conjunto.... no creo que se pueda eliminar fácilmente, si acaso con otro rotor de mayor calidad...

Un saludo
bueno es cuestion de practica, sin practicarlo nunca saldra :roll: , tambien he puesto el heli en invertido a 10cm del suelo, luego le he metido paso negativo a tope que casi me hago caca :lol:

mi rotor si que tiene holguras, incluso en el flybar, puedo inclinarlo un par de grados sin que el servo se entere, pero bueno, para lo que vale el heli no se le puede pedir mas, bastante bien vuela

despues de sacar la polea de xtreme y volar bastantes baterias,mi conclusion es que lo que hay que hacer es modificar la mecanica de la cola y no comprar la polea, no sirve para nada, solo para que el rotor vaya mas forzado, perder rpm, menos autonomia, y que te provoque tracking... ademas de la perdida economica :roll:

pongo foto para que veais mi cola, a la izquierda del eje, 2 arandelas porque el eje tenia un poco de juego
en la parte derecha mi modificacion de la cola, llega hasta el punto que se ve en la foto sin forzar el servo, haciendole un poco de "embudo" en el agujero del tornillo y añadiendole fijatornillos ya que luego queda un poco suelto

Imagen

tambien he visto hoy que tengo un problema de desgaste del piñon... a ver si lo soluciono desplazando un poco el motor que creo que viene por eso.. empezo a pasar al meter el 4000kv de xtreme pero siempre ajusto el piñon con el truco del papel...
Avatar de Usuario
Por tom63
#705711
AJS escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda, pero yo creo que ya hemos hecho bastantes pruebas para descartar todo y parece ser que es el giro, así que tendré que esperar al nuevo que me van a enviar, ¡un aplauso para los de miracle-mart por su buena atención!

De todas formas hoy lo he volado con este giro y os tengo que decir que ha ido mucho mejor que ayer. Resulta que el problema aparece a altas revoluciones y como yo aún no hago 3d ni nada de eso a las revoluciones que yo lo pongo si aparece es muy poco. Ayer el problema era que el servo limit estaba demasiado bajo (en mi afan de mejorar las cosas raras que hacía) y por tanto el giro no corregía y de ahí que lo viera tan caótico, hoy lo he puesto al 70% y como vosotros decis va mejor que con el giro de serie.

En cuanto a los vídeos que ha puesto tom63, mi giro hace exactamente que el tuyo de moverse un poco para el lado contrario, lo del tembleque no lo he detectado. Y en cuanto al segundo vídeo está claro la diferencia con el mío, el tuyo ni se cosca. Una pregunta te quería hacer, veo que tienes una ferrita puesta en algún canal, ¿donde?, a lo mejor es la solución a mi problema.
La ferrita me venía puesta en el cable del ESC, es decir, el que va en el canal 3 del receptor... En fin, a ver si te llega pronto el nuevo giro y te olvidas ya de la cola...
Ya me contarás si el nuevo también te hace ese pequeño recorrido opuesto (yo creo que es así por defecto...)

Spidy, a ver si te marcas unos vídeos volando en invertido, que creo que estamos todos deseosos de verlo... :D

Os pongo un vídeo chulo del King volando en invertido...

http://www.youtube.com/watch?v=AbJm7L6-oEc

Salu2
Avatar de Usuario
Por Vailant
#705713
sPiDy escribió:la opcion direction en el gyro, creo que va en el segundo led, intercambialo por el que tengas puesto
sPiDy si te refieres al rotate rate, si es la segunda opcion del menu.

Lo he intentado, pero tengo un problema. Dejo pulsado el el boton de menu, me puedo desplazar por los distintos items del menu, pero no puedo variar los valores. ¿como se hace? Lo he intentado, pero no lo consigo.

Otra cosa, la sensibilidad del gyro se corrige desde la emisora OK??. Bien yo tengo una WFT09 y cuando accedo al menu del la sensibilidad del gyro no me aclaro.

A ver si alguien me puede echar una mano con esto.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#705740
yo el rotate rate lo llevo en el 1 y el direction en el 2
los valores se cambian manteniendo el stick de cola hacia el lado que quieres que cambie el led y pulsando el boton de menu en el gyro tantas veces como quieras que se desplace el led

a mi tambien me gustaria que me grabaran pero ya me grabo mi padre con la camara de fotos y se veia muy pequeño el heli, a ver si encuentro a alguien con camara de video
Avatar de Usuario
Por gel2
#706045
Vailant, tu que tienes la WFY09 dejame que te haga una pregunta, ¿te has fijado cuando vuelas el heli (con el receptor PCM claro) que se enciende la lucecilla roja y parpadea a veces en el mismo receptor?. Eso quiere decir que hay interferencias o fail safe, no?
Avatar de Usuario
Por NoX
#706061
sPiDy escribió: pongo foto para que veais mi cola, a la izquierda del eje, 2 arandelas porque el eje tenia un poco de juego
en la parte derecha mi modificacion de la cola, llega hasta el punto que se ve en la foto sin forzar el servo, haciendole un poco de "embudo" en el agujero del tornillo y añadiendole fijatornillos ya que luego queda un poco suelto

Imagen

tambien he visto hoy que tengo un problema de desgaste del piñon... a ver si lo soluciono desplazando un poco el motor que creo que viene por eso.. empezo a pasar al meter el 4000kv de xtreme pero siempre ajusto el piñon con el truco del papel...
Lo de la modificación de la cola tienes razón, en cuanto a las arandelas.... me he dado cuenta de que en realidad, hay 2 tipos de ejes de cola, uno que tiene juego y otro que no... a ver si luego pongo fotos comparativas, porque tengo los dos tipos de ejes, para que veáis.

Lo de hacer los agujeros tipo embudo... tengo la pieza esa en aluminio, a ver si al final va a resultar más un problema que otra cosa :) pero supongo que se puede intentar igualmente. Hasta ahora simplemente llevo los tornillos un poco sueltos, pero aún así se atasca un poco antes de llegar al final del recorrido.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Vailant
#706110
gel2 escribió:Vailant, tu que tienes la WFY09 dejame que te haga una pregunta, ¿te has fijado cuando vuelas el heli (con el receptor PCM claro) que se enciende la lucecilla roja y parpadea a veces en el mismo receptor?. Eso quiere decir que hay interferencias o fail safe, no?
Si es correcto. Cuando se te enciende el led rojo del receptor significa que el fail safe se ha activado.
Esto puede ser por algun problema en la señal u otro tipo de problema. Por ejemplo, al principio cuando instale el receptor y comence con la emisora, habia puesto el servo del acelerador en reverse. Al conectar el heli (con la emisora encendida evidentemente) se quedaba fija la luz del del led y se escuchaba un pitido discontinuo. Cuando averigue lo del reverse comprendi que el tema del led era el fail save (traduccion literal del ingles "salvar fallo") que se habia activado para evitar un problema muy gordo con el acelerador ya que con el stick a abajo del todo se encontraba acelerado del todo.

De todas formas, el led se puede quedar fijo, o tener varios tipos de parpadeo. Realmente no se a que tipo de fallo corresponde cada parpadeo ya que el manual es muy parco en explicaciones sobre ello.

Espero que te halla servido mi explicación. Si tienes alguna otra duda y te puedo ayudar , ya sabes.....
Avatar de Usuario
Por NoX
#706396
Joer, la verdad es que creo que ya había puesto esta foto, pero como sale el tema del eje de cola que no encaja bien, pues la pongo. Para que veáis que hay 2 modelos distintos.

El de abajo es el que más me gusta, es el EK1-0562 y viene junto a la polea. El de arriba es el que va solo y que precisamente ahora no encuentro en ninguna tienda.... curioso... :shock:
Adjuntos
12072008417.jpg
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#706407
estara descatalogado porque se ha encontrado una solucion mejor...
el barebone que pedi, tiene la caja de cola diferente al que yo compre en diciembre completo, los idlers ahora tienen mucho mas borde para que la correa no se salga, aunque yo prefiero el que tiene menos borde pero "doble", dos cojinetes de los grandes juntos, el tornillo aprieta perfectamente y la bancada del motor es un poco diferente

una pieza reemplaza a otra peor, creo que no hay mas explicacion :P
Avatar de Usuario
Por baldur
#706688
CSI en Acción...jejejeje.

1º He encontrado el origen del Tracking: LAS PADDLES!!!!!!!
Soy incapaz de colocar correctamente las paddles!, me fijé, que inclino un mínimo las paddles hacia un lado y la pala más alta es la roja, las inclino hacia el otro y la más alta es la azul, por eso, el paso lo regulaba bien, el problema son las paddles.
En serio...debo de ser muy trenco...jejeje, pero no soy capaz de regularlas correctamente.

2ºSoy incapaz de descactivar el freno del Dynam 30A... en las instrucciones dice: Acelerador al máximo, enciendes heli, esperas 5 beeps y bajas acelerador, y escuchas 2beeps, pero yo no escucho esos 2beeps, sólo 1, y antes otra serie de sonidos....jejeje.

Porfa, necesito ayuda con lo de las paddles, si teneis algún vídeo o algo mejor...

Saludos y Gracias!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#706705
lo de los paddles yo lo hago a ojimetro :roll: , pongo uno lo mas plano a ojimetro, y sin moverme del sitio hago girar el rotor para que el otro paddle me quede a la misma posicion de la vista

que secuencia hace tu variador con el gas a tope?
-,-
--,--
---,---

?
si es asi cuando acabe los 3 ultimos baja el stick al minimo y espera los pitidos de confirmacion, luego arranca el variador, haces reset y pruebas

si no es como digo pues no se :roll:
Avatar de Usuario
Por baldur
#706733
Sí sí, si el otro día no lo decía por el variador, sinó por otro pedido de helipal, que coincidió y llegó todo hoy, variador de eeuu y pedido de helipal.

No me preguntes cómo, pero conseguí quitar el freno...xDxD(yo creo que lo hice igual que las otras veces...jejeje).

Pero continuamos con el TRACKING DE LA MUERTE, como le llamo yo, ya que por su culpa me ardió el anterior variador, y ahora llevo desde las 8 de la tarde peleandome con él (2h..!!!) y sigue sin corregirse....es bestial la diferencia entre palas.
Lo único que tengo que decir, es que regulando el paso en modo 3D, todos lo grados Ok, pero luego por curiosidad probé en modo normal, y con gás al 100%=9-10º, 50%=5º, pero con el gas a 0% no me daba los -3º, sinó 0º....

Probé todo lo siguiente:
Cambié palas, cambié eje portapalas, cambié portapalas, cambié flybar, cambié paddles, y cambié esos 2 brazos que están unidos al "eje por donde pasa el flybar"....
El otro día ya cambié palas,eje portapalas y flybar, pero hoy he vuelto a cambiar todo lo mencionado antes...y nada....

Estoy completamente desesperado.
Decir, que conseguí volar con él (para matar el gusanillo), pero tengo que poner el HOV.PIT al máximo(+), y aún así no es muy estable el heli, pero vuela...pero no es plan de volar así...

Mirad este vídeo:
Tracking imposible de regular

Yo ya no sé que hacer....lo único que queda es cambiar la cabeza del rotor...pero va a ser que no la tengo...
Avatar de Usuario
Por tom63
#706759
baldur escribió:Sí sí, si el otro día no lo decía por el variador, sinó por otro pedido de helipal, que coincidió y llegó todo hoy, variador de eeuu y pedido de helipal.

No me preguntes cómo, pero conseguí quitar el freno...xDxD(yo creo que lo hice igual que las otras veces...jejeje).

Pero continuamos con el TRACKING DE LA MUERTE, como le llamo yo, ya que por su culpa me ardió el anterior variador, y ahora llevo desde las 8 de la tarde peleandome con él (2h..!!!) y sigue sin corregirse....es bestial la diferencia entre palas.
Lo único que tengo que decir, es que regulando el paso en modo 3D, todos lo grados Ok, pero luego por curiosidad probé en modo normal, y con gás al 100%=9-10º, 50%=5º, pero con el gas a 0% no me daba los -3º, sinó 0º....

Probé todo lo siguiente:
Cambié palas, cambié eje portapalas, cambié portapalas, cambié flybar, cambié paddles, y cambié esos 2 brazos que están unidos al "eje por donde pasa el flybar"....
El otro día ya cambié palas,eje portapalas y flybar, pero hoy he vuelto a cambiar todo lo mencionado antes...y nada....

Estoy completamente desesperado.
Decir, que conseguí volar con él (para matar el gusanillo), pero tengo que poner el HOV.PIT al máximo(+), y aún así no es muy estable el heli, pero vuela...pero no es plan de volar así...

Mirad este vídeo:
Tracking imposible de regular

Yo ya no sé que hacer....lo único que queda es cambiar la cabeza del rotor...pero va a ser que no la tengo...
Baldur, comprueba la pieza que te pongo en este enlace. Y me refiero a la que está en el centro de la foto. En el centro de esta pieza hay dos agujeros (uno a cada lado) en el que van metidos dos tornillitos. A mí el otro día se me partió uno de estos agujeritos, y esto hace que la flybar sea inestable. Tenía un traking brutal y hasta que me di cuenta...(nunca se me había roto esta pieza). Compruébalo y ya me dirás, pero por todo lo que has cambiado ya, no quedan muchas opciones...

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=255

Salu2
Avatar de Usuario
Por djares
#706773
Buenas

Tengo un cp2 que estoy en pensamientos de reconvertir en king con un barebone, algunos ya me conocen por el otro hilo del CP2.

El tema es que estaba pensando en hacer ya el salto bien con una emisora decente y estaba buscando informacion de los que teneis el king de que es mejor, si una emisora de 6 o 7 canales (me parece que para el king da igual y no tengo claro que hagan falta emisoras de 7 canales para helis normales).

Asi que mi idea es pillarme una futaba 6EX de 2.4ghz para evitar interferencias ya para siempre.

Tengo un mensaje similar en el hilo del cp2 que al final acabare redirigiendo a este si me compro el barebone del king2.
viewtopic.php?p=706751#706751

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#706784
a mi la polea de xtreme de 43 dientes me causaba tracking que no habia forma de ajustar, prueba que el rotor se mueva libremente sin ninguna zona donde sea un poco mas duro
las palas supongo que las tienes equilibradas, no? la pegatina de color en la pala, yo no las llevo porque es peso que desequilibra la pala, yo le pinte en una pala un trozo negro con un permanente y asi se ve donde esta esa pala

la falta de revoluciones creo que tambien puede causar tracking, prueba con mas a ver...


djares si te vas a comprar una emisora, piensa en el futuro, no en lo que te vas a comprar ahora
crees que llegaras algun dia a usar helis glow? el canal libre se ocuparia para activar un governor por ejemplo, o en una maqueta para encender unos leds, y las emisoras no solo se diferencian por tener un canal mas, sino por tener mas opciones de configuracion y mas memorias de modelos

piensatelo bien antes de hacer esa compra :wink:
Avatar de Usuario
Por baldur
#706792
Tom63, has sido mi salvación!
Jajajaja, pues sí, era eso, tenía uno de los salientes rotos con lo que el eje tenía bastante olgura....
Buá, en mi vida se me habría ocurrido tal cosa...xD

Tengo suerte de tener justo esa pieza de repuesto, ya que uno de esos brazos se me rompió, y cuando lo cambié, se me quedaron las demás piezas sin usar.

Ya la he cambiado y montado, y aunque tengo sin regular los grados de paso, probé a quitar el tracking a "ojo" subiendo y bajando reenvíos(antes aún así era imposible) y han quedado "a paño" las palas.

Muchísimas gracias a todos y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por tom63
#706806
baldur escribió:Tom63, has sido mi salvación!
Jajajaja, pues sí, era eso, tenía uno de los salientes rotos con lo que el eje tenía bastante olgura....
Buá, en mi vida se me habría ocurrido tal cosa...xD

Tengo suerte de tener justo esa pieza de repuesto, ya que uno de esos brazos se me rompió, y cuando lo cambié, se me quedaron las demás piezas sin usar.

Ya la he cambiado y montado, y aunque tengo sin regular los grados de paso, probé a quitar el tracking a "ojo" subiendo y bajando reenvíos(antes aún así era imposible) y han quedado "a paño" las palas.

Muchísimas gracias a todos y un Saludo!
A mí, el lunes me pasó lo mismo. Después de un golpe, cambié las piezas que a simple vista estaban rotas o dobladas, (flybar, eje portapalas, washout, algún que otro reenvío..etc :lol: ) y nada, había un tracking de la de Dios, y además se veía, como te pasaba a ti, que las palas subían y bajaban. Estuve dos horas de reloj comiéndome el tarro, ajustando la flybar y la madre que lo parió y nada... Al final, ya por desesperación, me dió por comprobar esa maldita pieza y bingo! La verdad es que aquí en el foro, nunca había oído comenarios sobre ellla y los efectos que causaba. A partir de ahora, siempre compruebo que no se haya cascado.

Por cierto, baldur, ¿cómo quitaste los rodamientos que atrapan esa pieza? A mí me costó un huevo. Lo hice haciendo palanca con un destornillador plano de punta muy pequeña, pero aún así, tuve que hacer bastante fuerza y me pareció una forma un poco chapucera. No sé si la próxima vez, al volver a poner los rodamientos, echarle un poco de aceite para engrasar al meterlos para que así salgan mejor en su día, porque la verdad es que me costó mucho quitarlos...a ver si alguien nos da una idea...

La verdad es que es un put*da cuando no aciertas a ver que es lo que falla y estás horas y horas haciendo el primo hasta que te das cuenta...en fin, una cosa más que sabemos para la próxima...

Por cierto, ayer hice mis primeras cinco baterías volando en el exterior. Bueno, bueno, me lo pasé como un auténtico enano. He de decir que me lo pasé como un auténtico enano. Es curioso como simplemente se nota el progreso entre la primera y la quinta batería. En las dos primeras estaba acojonado, pero una vez que le vas cogiendo el punto a volar fuera, las distancias, la caña que pilla, las inercias debidas a la velocidad, la curva de paso y motor adecuada para ser capaz de bajar el heli de forma estable (muchas revoluciones y poco paso), pues la cosa va mejorando.

Respecto a las baterías Outrage, en fin, Spidy, se notan y bastante, ademas me da mucha más seguridad tener, digamos, más potencia en caso de algún apuro...

Bueno, os dejo que me voy al curro... :roll:
Avatar de Usuario
Por baldur
#706833
Pues los rodamientos, creo que igual que tú...jejeje.
Me costó bastante. Lo que hice fue con un destonillador(de los de precisión, de los pequeños), lo puse en vertical, tocando con el lateral el rodamiento, y luego con el dedo, hice fuerza hacia afuera. Pero no como palanca, sinó empujando con el lateral del destornillador.

Saludos y gracias nuevamente!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#706924
tom63 escribió: Respecto a las baterías Outrage, en fin, Spidy, se notan y bastante, ademas me da mucha más seguridad tener, digamos, más potencia en caso de algún apuro...
yo siempre aconsejo las outrage, ya lo he dicho muchas veces, la potencia se nota y mucho, con la otra que tengo no me atrevo a hacer vuelo invertido, con las outrage si, me dan mucha mas confianza por la potencia que tienen, incluso despues de 7 minutos volando me aguanta perfectamente el vuelo invertido (al heli le cuesta mas no se porque..)
Avatar de Usuario
Por NoX
#706928
sPiDy escribió:
tom63 escribió: Respecto a las baterías Outrage, en fin, Spidy, se notan y bastante, ademas me da mucha más seguridad tener, digamos, más potencia en caso de algún apuro...
yo siempre aconsejo las outrage, ya lo he dicho muchas veces, la potencia se nota y mucho, con la otra que tengo no me atrevo a hacer vuelo invertido, con las outrage si, me dan mucha mas confianza por la potencia que tienen, incluso despues de 7 minutos volando me aguanta perfectamente el vuelo invertido (al heli le cuesta mas no se porque..)
Yo acabo de comprar mi 3ª Outrage, y seguro que acabo comprando otra más!!

Es como dice spidy, después de probar la outrage el resto parecen juguetes.... son las únicas que hacen rodar a tope mi motor...
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#706932
deja de comprar y practica hombre! :lol:
Avatar de Usuario
Por tom63
#706940
Bueno, pues ayer efectué mi primer vuelo en el exterior con el heli. Tengo que decir que estaba bastante nervioso en los momentos previos al despegue e incluso de camino al lugar que había elegido para volar; las manos me sudaban y sentía un hormigueo en el estómago. En estas lamentables condiciones abrí la bolsa de viaje y desplegué todo el equipo en el campo de vuelo. El lugar es una especie de solar, con el firme de arena y piedrecillas muy pequeñas. Ideal, ya que una hierba larga puede hacer que las palas de cola rocen con ésta. No circula gente por ahí, así que el peligro de rebanar cabezas estaba solventado. Sin embargo, me inquietaba el tráfico que había en las proximidades; es la avenida de Salamanca, por lo que nos encontramos con cuatro carriles en total y coches zumbando de un lado a otro. Ni que decir tiene, que un error de cálculo o pérdida de control debido a mi inexperiencia, podría hacer que el heli se precipitase, en el peor de los casos (siempre hay que aplicar la Ley de Murphy), contra el parabrisas de un coche y por lo tanto provocar un accidente de tráfico con colisión múltiple, tanto aérea como terrestre; esto conllevaría pasar la noche en el calabozo para mi posterior ingreso en prisión durante una buena temporada...

De todas formas, la distancia que había desde el solar hasta la carretera era bastante amplia, así que algo muy extraño tenía que ocurrir para que se produjese tal catástrofe, sobre todo teniendo en cuenta las pautas mentales de sensatez y prudencia que me había impuesto, no como tal vez me ocurrió con la moto (en fin, supongo que en esta vida se aprende a base de ost**s...)

Dicho todo esto, encendí la emisora y conecte la batería que se supone iba a darme diez minutos de alegrías (tengo cinco, así que iba a disfrutar de unos cincuenta minutos de vuelo). Vale, vale, ya sé que por el tono que están tomando estas anotaciones la tragedia se masca en el ambiente...Pues no, no fue así. Fue un completo éxito de principio a fin, y conseguí volar las cinco baterías con el resultado final de un heli indemne y un piloto satisfecho con una sonrisa de lada a lado que se asemejaba al rostro del Joker.

Es curiosa la evolución que se produce desde la primera batería a la última; en la primera estaba bastante acojonado, pero en las dos últimas ya me había soltado bastante, por lo que pude empezar a realizar traslaciones algo más rápidas que al principio. Tuve un par de sustos en los que el heli se me quedó mirando de frente, pero pude subsanarlo sin mayores problemas.

He de resaltar lo diferente que es el volar en casa (realmente es un amago de vuelo, ya que prácticamente sólo haces estacionarios y pequeños desplazamientos) y volar en el exterior. En el último caso hay que tener en cuenta la inercia que se produce debido a la velocidad que alcanza el heli. Esto conlleva el tener que meter bastante gas y mando para poder detenerlo. Otro aspecto a tener en cuenta es la relación entre paso y gas que apliquemos. En un principio tenía bastantes grados de paso con lo que para bajar el heli las pasaba canutas ya que al disminuir el gas, la bajada era inestable debido a las pocas revoluciones del motor. Al modificar la curva de paso a una menor, la cosa cambió de forma drástica. El helicóptero ya iba con un buen número de vueltas y podía descender sin problemas de estabilidad.

Respecto a las baterías, comentar que se observa una notable diferencia con las baterías OutRage (25C) y las Esky de 20C (ambas de 1800mAh) Con las OutRage, al aplicar gas a tope (100%) el heli sale como un cohete rumbo a la estratosfera, y eso que actualmente llevo el 3900Kv de Esky y piñón 10T. Decidí quitar el Himodel 3500kv con 310W de potencia ya que con el consumo que tenía sólo me daba 6-7 minutos de vuelo, y el 3900 me ofrece uno 10min. De todas formas ya pedí el JGF 4400DH, al que le pienso poner un piñón 9T. Como en teoría el consumo de este motor es de tan solo 20 amperios, espero que más o menos me alcance para los 9 minutos...Ya os contaré qué tal se comporta...

Y como colofón, deciros que estoy encantado con la Futaba 7C 2.4GHz. Aparte del consabido tema de la ausencia de interferencias, hay que mencionar que es impresionante la cantidad de opciones que ofrece en cuanto a la configuración. Realmente se pueden hacer virguerías con esta emisora, virguerías que poco a poco iré desentrañando, ya que de momento, no doy a basto con tantas opciones. Poco a poco iré asentando conocimientos. Lo cierto es que con la emisora de serie del King no se aprovecha ni un 5% de lo que puede ofrecer este heli. Creo que su compra o la de otra emisora programable similar, es totalmente obligada.

Otro aspecto que quería mencionar, es, a mi humilde juicio, la gran curva de aprendizaje que nos brinda este heli. Creo que con este modelo tengo para largo, pues hasta que consiga dominarlo con soltura y empezar a hacer 3D, seguramente pase mucho tiempo. Se le puede sacar mucho, pero que mucho jugo. Hay gente que compra el King, y a los dos meses adquiere el Belt, y en un breve lapso de tiempo se pillan el Minititan o similar, lo cual me parece estupendo y cada uno tiene sus criterios y hace lo que le apetece, pero yo en mi caso, tengo claro que de momento tengo mucho que aprender, y el King me ofrece esta posibilidad con unos mínimos requisitos económicos de mantenimiento.

En definitiva, que estoy más feliz que una perdiz...

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por NoX
#706973
sPiDy escribió:deja de comprar y practica hombre! :lol:
Pues ahora hacía mucho que no compraba eh...
cuantas más baterías más puedo practicar :)
Creo que la media la tengo en 12 baterías / mes, siendo que eso es lo que me gustaría hacer a la semana...
Practico los Sábados y Domingos por la mañana, los fines de semana que voy al pueblo, que suelen ser 1 de cada 2.
Esta semana además me he dejado el heli y la emisora en el pueblo, así que ni siquiera puedo usar el simulador :(

Un saludo

Tom, últimamente limito mis vuelos a 10 min con el crono de la emisora, y con el JGF400DH creo recordar que gasto unos 1400 mAh de media así que puedes estar tranquilo :)
Avatar de Usuario
Por baldur
#706980
Hola.
Pues debo de ser la persona con más mala suerte en esto, porque ahora lo no controlo es la cola...
El gyro, creo no hace bien su fución.
Es decir, a veces el brazo del servo está en el centro, y poco a poco se va llendo hacia el lado del receptor...
Y a veces se queda clavado ahí y no hay forma de hacer que no gire sobre sí mismo.
Creo que la mejor forma de explicarlo es que veais el vídeo:
Gyro no hace su trabajo

El limit lo tengo al 90-95% y el Delay al 95%.


Por ejemplo, en el min. 00:39, estoy dandole al stick, al máximo del lado contrario, y apenas responde como podeis ver, hace como un golpecito para girar pero luego se va hacia el otro(y el servo está al máximo!!!).
Luego en el min. 00:56 podeis ver como le doy al máximo y ni caso...
Despues de mover un poco el servo, en el min 1:56, le vuelvo a dar al máximo, y al principio reacciona algo rápido, pero despues va muy lento hacia ese lado, hasta llegar un punto en el que ya ni gira hacia ese lado...
Y por último, en el 2:14 ya gira sobre sí mismo sin control....

Probé a desactivar el bloqueo, y lo controlo mejor sin bloqueo que con bloqueo...algo que creo que no debería de ser así....no?

Ah, vosotros como ajustais el sevo, con o sin bloqueo???

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por djares
#706992
Visto que esta claro que una emisora es un gran paso con los helis para manejarlos mucho mejor.

Mi unica pregunta ahora es que compro, la futaba 7C o la 6EX (ambas en 2.4Ghz que me parece que es una apuesta de futuro sin duda, sin importante si va a ser legal o no).

Por mi parte no tengo intencion de saltar nunca a helis glow (ya tengo un coche de nitro y con la de problemas que da el motor no me quiero imaginar si me pasa lo mismo volando con el heli) prefiero tirar por helis helictricos a pesar que las baterias duren menos. Asi que me parece que por los 7 canales no seria problema.

La 7C tiene mas opciones de configuracion, pero no se si me va a compensar, la 6EX nueva me saldria por unos 130-140€ si la pido por internet y la 7C de segunda mano rondan los 200€ (nueva serian casi 200 mas el envio y con riesgo de que te pare la aduana y claven un 20% mas).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#706998
Me he fijado, en que el servo no tiene todo el recorrido que debiera, es decir, al mover el stick, el servo no hace todo su recorrido, sinó que a medio camino del stick o antes, para. Así, he apagado el heli y movido el brazo del servo, y hace todo su recorrido, pero desde la emisora no.
Fijaos: Servo no hace su recorrido completo

Porfavor, necesito ayuda....jejeje. es que salgo de una y me mento en otra, lo mío es la mala suerte...
Salgo de cola destensada, me aparece una pieza del rotor fuera de sitio porque se comió por un lado, luego un tracking que me llevó a que me ardiera el variador, luego de cambiar el variador y arreglar el tracking, me aparece este problema con el gyro....si es que....así es imposible aficcionarse a esto...jejeje

Gracias a todos y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por djares
#707001
Puedes ampliar el recorrido del servo moviendo el tornillo que conecta las palas con el brazo del servo y poniendo en el extremo del brazo del servo.

Porque me parece que ese servo no creo que tenga mucho mas recorrido, ademas el gyro no deberia afectar cuando esta parado. Tambien puedes probar a acelerar el heli (desconectando el motor o quitando las palas) y ver si hace el mismo recorrido el servo.

Un saludo
  • 1
  • 162
  • 163
  • 164
  • 165
  • 166
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!