miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sPiDy
#707096
baldur, cuando das gas gira el heli sin control con el bloqueo activado? si es asi, en el gyro tienes un interruptor de nor rev, cambialo de posicion

el brazo del servo tiene muchos agujeros, cuanto mas arriba lo pongas mas recorrido le daras para mover el paso de la cola, si lo pones mas arriba tendras que modificar la cola hasta que quede como en la foto que puse yo, agrandando el agujero haciendole forma como de embudo, cuidado que el servo no se fuerce, el brazo tiene que moverse libremente

los brazos que sujetan la varilla del servo no son necesarios, es mas, hacen que el servo se fuerce, yo no los llevo y la varilla no se dobla

la antena de la emisora despliegala al completo, o puedes quemar el transistor de salida de la emisora

si se te ensucian las palas de cola por aterrizar sobre el cesped, las puedes limpiar con kh7 :P
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#707097
duplicado
Avatar de Usuario
Por baldur
#707129
Gracias sPiDy!
Tengo que decir, que con el bloqueo activado, el servo hace más recorrido que con él desactivado. Es algo que me acabo de fijar.

También se me ha vuelto a salir esto: http://heliguy.com/rchelicopterblogs/jo ... intenance/

Ya se me salió varias veces y la pegué, y repegué, pero ahora ya no soy capaz de hacerlo bien.
Mañana mi padre tiene que ir hasta Santiago de Compostela, y si la tienen en tienda que me coja esa pieza.

Lo de las guias de la varilla, ya pensé en quitarselas una vez, ya que se nota que fuerzan la varilla y el servo.
Subiré la varillas hasta el último agujero del brazo del servo, para ampliar el recorrido. Y si así no llega, tendré que ampliar en forma de embudo como has dicho.

Mañana por la tarde/noche va a ser de arduo trabajo....jejeje.

Saludos y Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Por baldur
#707131
Gracias sPiDy!
Tengo que decir, que con el bloqueo activado, el servo hace más recorrido que con él desactivado. Es algo que me acabo de fijar.

También se me ha vuelto a salir esto: http://heliguy.com/rchelicopterblogs/jo ... intenance/

Ya se me salió varias veces y la pegué, y repegué, pero ahora ya no soy capaz de hacerlo bien.
Mañana mi padre tiene que ir hasta Santiago de Compostela, y si la tienen en tienda que me coja esa pieza.

Lo de las guias de la varilla, ya pensé en quitarselas una vez, ya que se nota que fuerzan la varilla y el servo.
Subiré la varillas hasta el último agujero del brazo del servo, para ampliar el recorrido. Y si así no llega, tendré que ampliar en forma de embudo como has dicho.

Mañana por la tarde/noche va a ser de arduo trabajo....jejeje.

Saludos y Gracias a todos!

PD: desde la primera vez que me lo dijiste, siempre estiro la antena, sólo que ahí fue encender y grabar 20seg. y no la estiré, pero siempre lo hago, hasta para regular los servos...jejeje.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#707142
lo de hacer el agujero con forma de embudo vas a tener que hacerlo seguro si quieres tener mas recorrido, yo lo llevo y el cambio es bastante grande

mañana a ver si le hago unas fotos con la camara para que veais como llevo mi heli, con el movil salen un poco mal ahora que no tengo luz
Avatar de Usuario
Por baldur
#707146
Ok gracias.
Pero si soy capaz de ponerlo como lo tenía con el gyro original de serie, me llega de sobra, por ahora....el caso es conseguir que tenga ese recorrido.
Lo que no entiendo, es porqué con el gyro de serie hacía todo el recorrido, y con este no...
Y porqué este gyro con bloqueo hace más recorrido que con el bloqueo desactivado...
Cual es la explicación?
Avatar de Usuario
Por juanditus
#707172
sPiDy escribió:lo de hacer el agujero con forma de embudo vas a tener que hacerlo seguro si quieres tener mas recorrido, yo lo llevo y el cambio es bastante grande

mañana a ver si le hago unas fotos con la camara para que veais como llevo mi heli, con el movil salen un poco mal ahora que no tengo luz
hola
me gustaria ver las fotos para verlo mas claro estoy un poco liado
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#707298
Imagen
vista general, no llevo guias en la varilla de cola, no llevo cintas en las palas, estan perfectamente equilibradas (casualidad?) y le pinte un trozo negro para ajustar el tracking sin añadirle peso, gyro cojido con una brida, pero sin hacerle demasiada fuerza, aguanta lo justo para que trabaje la espuma para absorver vibraciones

Imagen
aqui supongo que queda claro la modificacion, agrandar el agujero hacia el centro de la pieza para que los links cojan la forma que se ve en la foto

Imagen
doble cojinete para la correa
Imagen
varilla en el ultimo agujero del servo
Imagen
tope del rotor, le di un golpe y me salvo de un estropicio en el hub central, va bien para frenar el rotor y le da otro toque al heli :P
Avatar de Usuario
Por baldur
#707429
Ya he cambiado la pieza que controla las palas de la cola, que por cierto, me ha llevado un buen rato hacerlo....

Ahora que he intentando probar de nuevo el tema del gyro, he pensado:
Si ya he volado con este gyro, aunque poco, el primer día gasté 2baterías de 2200mAh 20C haciendo vuelos con él, y todo fue bien...

No séra otra cosa en vez del gyro???
La correa?, no sé, la he intentado apretar pero sigue girando, a lo mejor también la estoy tensando mal...o a lo mejor se quedó sin dientes y pantina...no sé...
porque mirar como se comporta el heli en el suelo:
Heli Sigue girando

Que opinais?
Avatar de Usuario
Por Fco. Javier Morales
#707567
Para suavizar un poco la respuesta del king habia pensado ponerle unos contrapesos en el flybar, lo e visto como solucion en otros helis pero en este no recuerdo haber leido nada en este foro.
¿Que os parece la idea?
Avatar de Usuario
Por baldur
#707576
Lo que yo pensaba... no era ni el gyro, ni el servo, ni la posición del brazo del servo...
La PU*A tensión de la correa, mi gran enemiga.....que no logro solucionar por más que pasa el tiempo.
Aflojé los tornillos del "chasis" y tiré de la cola hacia atrás para tensarla bien, luego hice lo mismo pero con el bloque de cola.
Y venga, con mover un poco el servo, cola quieta....
Eso sí, este gyro no me la aguanta completamente quieta...tengo que tocar bastante/mucho el stick de cola... y a veces cuando parece que me la aguanta quieta 5seg. (como máximo!),
pega un coletazo la cola hacia uno de los lados, y al rato otra vez....

A ver si voy solucionando poco todo este rollo.

Ah, y salí a fuera a probarlo, y sigue dandoseme mejor volar con más paso y pocas revoluciones... incluso lo llegué a levantar a una altura acojonante para mí, sobre unos 10m..... me
vi acojonado para bajarlo porque no lo controlaba bien desde allí arriba, se me iva hacia todos lados, pero al final fue bajando, lo bueno de esas alturas es que te da tiempo a maniobrar
mejor....jejeje.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Aleks
#707611
Hola a todos

Espero me puedan orientar respecto a un problema que presento ayer mi king, después de un aporrizaje a baja altura unos 15 cms (las palas atoraron con algo) solo sufrió daño el eje del portapalas lo demás al parecer ok... lo cambio pruebo de nuevo y todo parece bien, lo bajo, apago para corregir un poco el servo de cola al volverlo a prender el servo de PIT (6ch) se vuelve loco, pensé que se me estaba friendo lo desconecto rápido, vuelvo a intentar y otra vez lo mismo lo deje un rato y el movimiento no para de arriba a abajo sin tocar mando... toco mando y si obedece a los movimientos pero si lo sueltas vuelve con lo mismo...

Intente detenerlo con el dedo y se queda quieto a 90° pero si lo mueves con mando y sueltas vuelve con lo mismo... no sé que pueda suceder ya que solo es ese servo el que presenta problema. qué podrá ser?

Servos SG90

Saludos!
Avatar de Usuario
Por baldur
#707635
Bueno.
Hoy me pasé 1hora por la mañana ajustando todo el helicóptero.
Al final, el problema no era el gyro, sinó la maldita tensión de la correa, mi gran enemiga en esto.

Pero bueno, despues de todo esto, salí a las 17h. con el helicóptero, al Pazo que está destrás de mi casa, que junto con los dueños(a los cuales les chiflan los helicópteros), que se ofrecieron a grabar el vuelo.

El vuelo no duró todo lo deseado, ya que un rato antes estuve hacien un vuelo de pruebas, en el que por 2 vez, y menos mal que fue con el helicóptero despegando, una pala que debía de estar algo quebrado, salío disparada.

A cambiar palas, y a tensar cola de nuevo (por si acaso que ya le tengo una manía tremenda...xD).

Al final, un buen vuelo dentro del pazo.

En principio está grabado desde el portal de la entrada, y luego a mitad del vídeo, desde la galería superior que se ve en el principio del vídeo.

Lo malo del tener el cargador original es que hay que esperar 8-9h. por cada batería... puse una al medidodía, con lo que supongo que estará lista para las 11 de la noche, pero si a las 9:30 no está de todo, pienso salir igual un rato a volar con ella, que no creo que le pase nada por sacarla antes de tiempo.

También decir, que sigo controlando mejor el helicóptero com más paso y menos revoluciones. En casi todo el vuelo del vídeo, el stick no llega al 50% del gas, a veces puede pasarlo un poco pero casi nada.
Lo que hago es mover la rueda que tiene el mando a la izquierda, justo encima del interruptor 3D, hasta la mitad de la zona positiva. Si el 0 son las 12h. pues yo tengo la rueda a las 3 más o menos.
¿Es malo volar así? Porque ya os digo que lo manejo mucho mejor. El helicóptero es menos nervioso y la cola mucho más fácil de controlar...

Aquí os dejo el vídeo después de tan largo discurso, jejeje:

En YouTube: http://es.youtube.com/watch?v=lsTzXU3Tqig (en la primera mitad del video cuesta ver el helicóptero, en la segunda mitad se ve mejor)

Descarga directa(mejor calidad): Video Hbk2 Descarga Directa

PD: creo que voy a tener que pedir el salvalipos...jejeje, si os fijais al final del vídeo, el helicóptero baja muy rápido, pero no por cortarle yo el gas, sinó porque la batería ya le pegó el bajón al motor....por suerte, aunque bajó más o menos rápido, lo aterrizé bien nivelado y no le paso nada...jejeje.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#707681
javier16 escribió:Para suavizar un poco la respuesta del king habia pensado ponerle unos contrapesos en el flybar, lo e visto como solucion en otros helis pero en este no recuerdo haber leido nada en este foro.
¿Que os parece la idea?
desde la emisora, en swash mix o algo asi, si le bajas el % de mezcla le quitas respuesta de movimientos al heli, aile es movimiento lateral y elev es el cabeceo
baldur escribió: Aquí os dejo el vídeo después de tan largo discurso, jejeje:

En YouTube: http://es.youtube.com/watch?v=lsTzXU3Tqig (en la primera mitad del video cuesta ver el helicóptero, en la segunda mitad se ve mejor)
cuidado con volar con niños cerca, y peor si estas aprendiendo

aunque fueras un crack, cualquier servo puede fallar en cualquier momento y no sabes como reaccionaria el heli, a mi me fallo uno y me dejo el heli mirando al suelo

el siguiente paso es empezar a hacer movimientos con el heli viendolo por un lateral, para ir acostumbrandote, fijate en el patin para ver que lado necesitas correjir si no te queda claro

si no tienes una emisora programable, ponte aunque sea un reloj con cuenta atras y ponte un limite de minutos, tus lipos lo agradeceran y posiblemente salves un golpe :wink:
Avatar de Usuario
Por baldur
#707688
Los niños.... si supieras lo que insistí en que se fueran para arriba (donde se graba la segunda mitad del video), pero no hay manera... son niños, y aunque se apartaban, al rato volvían....
que le voy a hacer...
Ya he hecho hace un rato algún vuelo en lateral y otro en círculo con el heli y no se me da mal...jejeje...

Lo de volar con más paso y menos rpm: hace un rato puse el hov.pit a 0, y claro hay que darle más rpm, y ha vuelto a girar la cola, el heli a dar vueltas sobre sí mismo...suerte que estaba cerca del suelo y "aterrizó" bien, pero si llega a estar más alto, sería un cristo.
He vuelto a poner el HOV.PIT mirando a las 3h. y la cola ya no giraba...
No sé si se destensa o patina cuando lleva más rpm´s, o que es lo que le sucede....

Saludos y Gracias!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#707693
con mucho paso y pocas rpm la cola no es capaz de corregir la fuerza del rotor, prueba dandole mas rpm, aunque el heli sera mas nervioso pero mas estable contra el viento
Avatar de Usuario
Por baldur
#707716
Es que me pasa lo contrario.
Con la rueda del HOV.PIT a 0, empiezo a dar gas y pasado el 50% de stick que es cuando empieza a levantar, también empieza a girar la cola en sentido antihorario.

Si muevo la rueda del HOV.PIT hacia la zona positiva(las 3h.), empiezo a dar gas y con el stick al 30% o así ya empieza a subir el heli y la cola no gira....

Yo digo si será cosa de la correa....
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#708009
bueno ya le he pegado un autorotacion el HBK2, se me ha quemado el motor mientras volaba, muy guapo echando humo por atras , parecia un glou.
gracias a que llevaba lipos de 1400 ligeras y muchas vueltas de rotor a mantenido bien las revoluciones del rotor
Avatar de Usuario
Por baldur
#708017
Pues suerte que has sabido manejarlo...
Yo ayer, mientras lo traía hacia mí(marcha atrás, que de frente no sé...jejeje), estaba más o menos a 20m. de altura, cuado de repente sin quererlo ni beberlo, me hace un invertido el sólito....
La razón, no la sé...lo único que puedo pensar es que fuera una ráfaga de aire...
Y después de ponerseme boca abajo, el siguiente paso fue caida ne picado, de morros, como un avión, tal cual...

Yo me vi recogiendo la cola aquí, el rotor allá...etc... pero a pesar de ser la ostia más grande que he tenido(desde 20m. ya es altura...), sólo se partió una pala, se dobló el flybar, y más tarde me di cuenta que se comieron 4 dientes de la corona... que es lo que más me jode porque no tengo una de repuesto... ah, y quebró un poco el canopy, pero esos son males menores....jejejeje.

Esta vez estaba volando con HOV.PIT en el primer punto negativo y PIT.TRIM un poco positivo.

Ahora esperar a que vengan las coronas....
Avatar de Usuario
Por baldur
#708346
Ostia....eso que ven mis ojos es cierto???
Me parece regalado vamos...que me hace desconfiar el precio....
El set del king suele ser carísimo y no lo bajas de 100€...pero 26€...uumm...
a ver que opinan los expertos....jejeje, pero si resulta ser bueno, sería la caña...
Avatar de Usuario
Por Vailant
#708463
peedpeed escribió: 4-Yo uso lipo en emisora desde hace mas de 5 meses y ningun problema. Duran (en mi FF7) al menos 8-10 horas encendida y eso que es de 2200mAh.
Ten cuidado de que la lipo que compres no lleve un circuito de proteccion en caso de baja carga porque lo que hara sera que te apague la emisora...y imagina si eso te pasa en pleno vuelo...
Yo la compre en eBay, marca ec-power.
Salu2.
Peedpeed, he estado mirando estas lipos en ebay. ¿Son como las que utiliza el heli, no???

Si es el mismo tipo, como te la has apañado para conectarla a la emisora???

Estoy pensando en pillarme una de estas para la emisora, porque el tema de las pilas ES UNA RUINA.
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#708520
hola a todos alguien tiene esta pieza para vender e piñao y no kiero esperar al repuesto de china 15 dias es el Main Frame
[EK1-0558] gracias
Avatar de Usuario
Por juanditus
#708568
sPiDy escribió:
yo siempre aconsejo las outrage, ya lo he dicho muchas veces, la potencia se nota y mucho, con la otra que tengo no me atrevo a hacer vuelo invertido, con las outrage si, me dan mucha mas confianza por la potencia que tienen, incluso despues de 7 minutos volando me aguanta perfectamente el vuelo invertido (al heli le cuesta mas no se porque..)
hola, donde las comprais? y que tipo para el hbk2, 1800mAh o 2000mAH?
gracias
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#708626
yo las compre aqui

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6179

vienen con el adaptador para el cargador original pero no traen el conector T, tendras que comprar alguno si no tienes, y funda termoretractil
Avatar de Usuario
Por djares
#708782
Pues me acabo de liar la manta a la cabeza y me he comprado ya todo el kit completo para llevar un heli bien de una vez por todas.

Me he pillado una futaba 7C de 2.4ghz junto al barebone del king 2 (porque la emisora no la puedo usar con el CP2 que tengo ahora porque no me alimentaria el motor de cola y por no pasarlo todo a brushless mejor salto al king 2.

Ahora a esperar 1 o 2 semanas y a joder palas :roll: Todo el equipo me ha salido al final por unos 350€, porque entre comprar palas, bateria de 1500mah, gyro, servos pues es lo que hay. Eso buscando lo mas barato, pero los envios de estos productos que son pesados salen caros.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#708886
Vailant escribió:
peedpeed escribió: 4-Yo uso lipo en emisora desde hace mas de 5 meses y ningun problema. Duran (en mi FF7) al menos 8-10 horas encendida y eso que es de 2200mAh.
Ten cuidado de que la lipo que compres no lleve un circuito de proteccion en caso de baja carga porque lo que hara sera que te apague la emisora...y imagina si eso te pasa en pleno vuelo...
Yo la compre en eBay, marca ec-power.
Salu2.
Peedpeed, he estado mirando estas lipos en ebay. ¿Son como las que utiliza el heli, no???

Si es el mismo tipo, como te la has apañado para conectarla a la emisora???

Estoy pensando en pillarme una de estas para la emisora, porque el tema de las pilas ES UNA RUINA.
No es ec-power como dije sino ge-power y es especial para emisoras. No vale una lipo normal por tamaño (esto es evidente) y por las 'C' de descarga. Las lipos para emisora son de 3C maximo y no de 15 o 20C como las lipos normales.
Te pongo una foto para que veas como es. Es mi FF7.
Salu2.
Adjuntos
007.JPG
Avatar de Usuario
Por juanditus
#708903
sPiDy escribió:yo las compre aqui

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6179

vienen con el adaptador para el cargador original pero no traen el conector T, tendras que comprar alguno si no tienes, y funda termoretractil
gracias por la informacion
Avatar de Usuario
Por NoX
#709184
Vailant escribió:Estoy pensando en pillarme una de estas para la emisora, porque el tema de las pilas ES UNA RUINA.
¿Porqué dices que es una ruina? las pilas recargables son incluso más baratas que las lipos... y puedes comprarlas en el chino de al lado de tu casa (que seguro que hay alguno jejejeje)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por djares
#709203
Lo unico malo de usar pilas recargables es que tienen casi la mitad menos de potencia que una de litio (respecto a una nimh casi el doble, con una nicd seguro que el triple porque ya las nimh dan el doble que las nicd).

Ademas generalmente las lipos se cargan en apenas 1 o 2 horas sin joderlas, mientras que las de niquel hacen falta entre 3 y 4 horas para que carguen de forma correcta.

Eso si, las lipos son bastante mas caras, cuestion de compensar y ver que interesa.

Un saludo
  • 1
  • 163
  • 164
  • 165
  • 166
  • 167
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!