- Mié, 20 Ago 2008 19:52
#713527
Spidy, yo que tengo bastante experiencia en aviones te puedo decir que siempre he usado NiMH pero tiene las desventajas que dices, además de ser de carga lenta, tienen autodescarga y efecto memoria por lo que las tienes que hacer ciclos de descarga-carga de vez en cuando, y además los elementos no se cargan individualmente por lo que pueden deteriorarse elementos sueltos. Ultimamente en los aviones se está usando Lipos para receptor y servos por la ventaja de peso, carga rápida y no efecto memoria. Yo estoy usando Lipos de 2 elementos y no hacen falta que sean de 20-30C, con 15C son suficientes pues los servos consumen mucho menos que un motor, por lo que son mucho más baratas.
Lo que hay que poner es un limitador para que el voltaje que le llegue al receptor sea de 5,6 V que cuestan bastante baratos.
Yo en concreto llevo 2 baterías de 2250 mAh de 20C (compradas en hobbycity que están tiradas de precio) para 6 servos digitales de 10 kg, 1 servo digital de 24Kg y 1 servo analógico de 6 kg en mi edge de 2,60 m, y va de lujo. Una sola batería podría con ellos sin problemas porque las Lipos tienen más capacidad de descarga que las NiMH.
Lo que hay que poner es un limitador para que el voltaje que le llegue al receptor sea de 5,6 V que cuestan bastante baratos.
Yo en concreto llevo 2 baterías de 2250 mAh de 20C (compradas en hobbycity que están tiradas de precio) para 6 servos digitales de 10 kg, 1 servo digital de 24Kg y 1 servo analógico de 6 kg en mi edge de 2,60 m, y va de lujo. Una sola batería podría con ellos sin problemas porque las Lipos tienen más capacidad de descarga que las NiMH.
Vuelo, luego existo (Descartes)
http://www.rcclublasmarismas.es/
____________
Edge 540 Xtrem Composite + DLE 111
Katana Krill 33% + DLE 111
Extra 300 GP Patty+DLE 50
Su-26 + DLE 50
Pitts Lanier+OS 160
http://www.rcclublasmarismas.es/
____________
Edge 540 Xtrem Composite + DLE 111
Katana Krill 33% + DLE 111
Extra 300 GP Patty+DLE 50
Su-26 + DLE 50
Pitts Lanier+OS 160