miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por AJS
#713527
Spidy, yo que tengo bastante experiencia en aviones te puedo decir que siempre he usado NiMH pero tiene las desventajas que dices, además de ser de carga lenta, tienen autodescarga y efecto memoria por lo que las tienes que hacer ciclos de descarga-carga de vez en cuando, y además los elementos no se cargan individualmente por lo que pueden deteriorarse elementos sueltos. Ultimamente en los aviones se está usando Lipos para receptor y servos por la ventaja de peso, carga rápida y no efecto memoria. Yo estoy usando Lipos de 2 elementos y no hacen falta que sean de 20-30C, con 15C son suficientes pues los servos consumen mucho menos que un motor, por lo que son mucho más baratas.

Lo que hay que poner es un limitador para que el voltaje que le llegue al receptor sea de 5,6 V que cuestan bastante baratos.

Yo en concreto llevo 2 baterías de 2250 mAh de 20C (compradas en hobbycity que están tiradas de precio) para 6 servos digitales de 10 kg, 1 servo digital de 24Kg y 1 servo analógico de 6 kg en mi edge de 2,60 m, y va de lujo. Una sola batería podría con ellos sin problemas porque las Lipos tienen más capacidad de descarga que las NiMH.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#713533
Hola buenas desearía haceros una pregunta haber si alguien a probados este tipo de aspas, es que quiero hacer algún regalillo al heli y he visto este modelo:

Imagen

No se, se parecen mucho a las Xtreme, y después de los problemas que han tenido no me gustaria que salieran dispara para mi, que eso duele.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#713542
las palas de plastico no se flexan mas? si es por que son mas duras en caso de golpe, piensa que si el golpe lo aguanta la pala, otra pieza se va a llevar ese golpe y se va a partir/doblar

mi golpe de ayer, parti las palas de madera, pero el eje portapalas al final no se doblo, si se doblo el flybar, muy poco, las demas piezas del rotor no le afecto a ninguna
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#713707
Así que te vas a los nitro sPiDy, anda que no mola limpiar la roña del motor jejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por baldur
#713753
peedpeed escribió:
miguelzx escribió:He Pecado y tengo que preguntaros a los que teneis el belt-cp si es normal que la corona del belt la de cola este mas baja bueno o malo?, que este tiene mas ruido por las ruedas, es que suena mucho mas
Ahora notaras la diferencia porque estabas acostumbrado a ver la correa de cola del King arriba de la corona principal y al no ser corona hacia bastante menos ruido.
Date cuenta que el King paso por un 'lavado de cara y alguna mejora' cuando le quitaron el cardan de cola y lo pasaron a correa.
El Belt es distinto. La transmision de cola la lleva por una corona mas pequeña que la principal y un piñon que ataca directamente a la correa de cola. Asi son en la mayoria de helis 'grandes' y es una ventaja.
En cuanto al ruido...ya te acostumbraras.
Salu2.
Yo tengo un King2, pero mi vecino, que se ha querido meter en esto al verme a mí...jejejeje, pues se pidió un Belt-CP. Mientras que no aprende a levantarlo bien, pues me lo deja unos minutitos para "darse el gusto de verlo en el aire". Y jolín si se nota la diferencia de manejar mi King2 al Belt-CP. Más estable, y sobre todo, ese ruídito que decís...que está bastante guapo, vamos que suena bien...xD, por lo menos no "chilla" como mi King2. Porque con mi king2 no se oye una mierda del ruído que hace...xD

Saludos!
Avatar de Usuario
Por baldur
#713759
sPiDy escribió:me cojo el nitro basicamente porque no me quiero gastar 300€ en una bateria que dura 5min en vuelo, y que me la puedo cargar pasandome un minuto del tiempo, ademas de luego estar una hora y pico para cargarla

con el nitro el vuelo son cerca de 10min, segun el tipo de vuelo, una vez se agota, lo bajas, dejas que se enfrie un poco y a volar otra vez :D

lo unico que no tengo para glow es la bomba manual y el arrancador, no es que se necesiten muchas cosas

para la bujia todavia no se si poner el 2 en 1 y me olvido del chispo o usar el chispo que no me cuesta nada, y la gente dice que el 2 en 1 da problemas de interferencias, o otros les funciona perfectamente

tambien otro problema seria una bateria ni-mh/ni-cd con bastante capacidad para aguantar 5 servos digitales de casi 10 kilos el receptor y el gy611

luego esas baterias son de carga lenta, asi que si se agota en el campo de vuelo casi mejor volverse a casa :roll:

si las lipos fueran mas baratas y duraran mas, quiza si me quedaba con el electrico, porque es llegar y volar, el nitro es ajustar carburacion, las bujias se carbonizan, el coñazo de limpiar luego todo el heli que esta lleno de aceite por todos lados..., pero me quedo con sus ventajas de momento
La verdad es que cada vez que veo uno glow se me hace la boca agua...xDxD y no porque tengas más potencia o esas caralladas, sinó por el tamaño, que ya suelen ser bastante grandes respecto a un eléctrico...

Pero tener uno queda en mis sueños más lejanos...juas juas juas...xDxD
Todavía tiene mucho que romper mi king2 para saber manejarlo bien.
Por miguelzx
#713764
baldur escribió:
peedpeed escribió:
miguelzx escribió:He Pecado y tengo que preguntaros a los que teneis el belt-cp si es normal que la corona del belt la de cola este mas baja bueno o malo?, que este tiene mas ruido por las ruedas, es que suena mucho mas
Ahora notaras la diferencia porque estabas acostumbrado a ver la correa de cola del King arriba de la corona principal y al no ser corona hacia bastante menos ruido.
Date cuenta que el King paso por un 'lavado de cara y alguna mejora' cuando le quitaron el cardan de cola y lo pasaron a correa.
El Belt es distinto. La transmision de cola la lleva por una corona mas pequeña que la principal y un piñon que ataca directamente a la correa de cola. Asi son en la mayoria de helis 'grandes' y es una ventaja.
En cuanto al ruido...ya te acostumbraras.
Salu2.
Yo tengo un King2, pero mi vecino, que se ha querido meter en esto al verme a mí...jejejeje, pues se pidió un Belt-CP. Mientras que no aprende a levantarlo bien, pues me lo deja unos minutitos para "darse el gusto de verlo en el aire". Y jolín si se nota la diferencia de manejar mi King2 al Belt-CP. Más estable, y sobre todo, ese ruídito que decís...que está bastante guapo, vamos que suena bien...xD, por lo menos no "chilla" como mi King2. Porque con mi king2 no se oye una mierda del ruído que hace...xD

Saludos!
Bueno pues decir que ayer lo probe en condiciones de algo de aire y con el giro de serie del king2 y no veas la diferencia del belt-cp al king es super estable me ha encantado y no creas a mi me gusta mas el ruido del king no es tan escandaloso con el del belt-cp, eso si no veas la diferncia de ruido al cortar el aire que tiene el belt, pille las palas de 325mm y estoy en proceso de ajuste, haber si me dejan que llevo como 3 semasnas sin tocar el heli y se nota los dedos se pierden.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#713770
miguelzx escribió:ayer lo probe en condiciones de algo de aire y con el giro de serie del king2 y no veas la diferencia del belt-cp al king es super estable
Pues entonces ya veras cuando pongas una curva pre-acelerada plana o en 'V' que haga el viento que haga no le afecta...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#713807
peedpeed escribió:
miguelzx escribió:ayer lo probe en condiciones de algo de aire y con el giro de serie del king2 y no veas la diferencia del belt-cp al king es super estable
Pues entonces ya veras cuando pongas una curva pre-acelerada plana o en 'V' que haga el viento que haga no le afecta...
Salu2.
Hablando de curvas planas....
¿Habéis probado alguien el modo governor??? Se supone que proporciona una curva totalmente plana y estable, independientemente del paso que le pongas, es como si le pusieses un "bloqueo de cola" a las RPMs del rotor...

Estoy muy tentado de probarla, el problema que tengo es que para hacerlo bien, y según el procedimiento, tendría que medir las revoluciones con un tacómetro... para conocer el margen de maniobra que tengo... hay que poner el governor programado un poco por debajo del máximo del motor, pero no sé cuál es... y me refiero al real, no el teórico, que puede engañar.

PD: a ver si me acuerdo y mañana grabo el sonido de mi king.. pa' que veáis como zumba :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#713812
Yo el otro día estuve volando con bastante viento mi king2 y cojones...xD... Era en una explanada bastante grande y joder... me lo tuvo 2min. ahí arriba sin ser capaz de bajarlo. Continuamente de aqui para allá... que angustia... cada vez que estaba a punto de aterrizar, como a 2-1m. el viento me lo volvía a levantar la ostia de altura....

Luego otro día, y con igual de viento, puse el HOV.PIT en el primer punto negativo y el PIT.TRIM en la mitad positiva, más o menos (tengo la emisora de serie...jejejeje), y joder, ya se podía manejar mucho mejor.
Era como "más potente" frente al viento, ya que se podía acelerar más sin que subiera tanto, y así tener más fuerza contra el viento y manejarlo mejor...
Estas son cosas que aprendo así poco a poco....jejejeje. Ya me lo había recomendado NoX, pero como nunca me tocó volar con mucho viento, pues no había notado la efectividad de este tipo de vuelo.
Eso sí, noté que la batería se agotó bastante antes que si vuelo con HOV.PIT positivo y PIT.TRIM a 0.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por erchispa
#713820
miguelzx escribió: Bueno pues decir que ayer lo probe en condiciones de algo de aire y con el giro de serie del king2 y no veas la diferencia del belt-cp al king es super estable me ha encantado y no creas a mi me gusta mas el ruido del king no es tan escandaloso con el del belt-cp, eso si no veas la diferncia de ruido al cortar el aire que tiene el belt, pille las palas de 325mm y estoy en proceso de ajuste, haber si me dejan que llevo como 3 semasnas sin tocar el heli y se nota los dedos se pierden.
Je, je como me alegra escuchar eso, que has notado la diferencia, y eso que dicen que el belt es el más cutresillo de los 450, pero la verdad es que yo estoy supercontento con el bicho, llevo casi tres meses y sigue con el ajuste del primer día, lo único que le he variado, es el giro y las palas de 325, ahora llevo unas Mystery de fibra de vidrio, Blancas y con las puntas rojas que van..... ni te cuento, ya que probé unas Aling también de fibra de vidrio negras y amarillas que tampoco iban mal, pero como el mío es canario les iba mejor las palas blancas y rojitas. Ahora ya sabes para hacer el cabra y pruebas el king y para las cosas finas y ya aprendidas el Belt. :lol:
Avatar de Usuario
Por NoX
#713824
baldur escribió:Yo el otro día estuve volando con bastante viento mi king2 y cojones...xD... Era en una explanada bastante grande y joder... me lo tuvo 2min. ahí arriba sin ser capaz de bajarlo. Continuamente de aqui para allá... que angustia... cada vez que estaba a punto de aterrizar, como a 2-1m. el viento me lo volvía a levantar la ostia de altura....
Para eso lo bueno ya no es tener menos paso de lo normal.... sino directamente paso negativo. Si alguna vez te encuentras en esa situación y no tienes puestos los trims, lo más sencillo es meter el 3D y listo... lo único que si no lo has probado nunca tendrás que bajarlo despacito y con cuidado... con el 3D no aterrizas con el stick abajo del todo, sino cerca del centro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#713828
NoX escribió:
baldur escribió:Yo el otro día estuve volando con bastante viento mi king2 y cojones...xD... Era en una explanada bastante grande y joder... me lo tuvo 2min. ahí arriba sin ser capaz de bajarlo. Continuamente de aqui para allá... que angustia... cada vez que estaba a punto de aterrizar, como a 2-1m. el viento me lo volvía a levantar la ostia de altura....
Para eso lo bueno ya no es tener menos paso de lo normal.... sino directamente paso negativo. Si alguna vez te encuentras en esa situación y no tienes puestos los trims, lo más sencillo es meter el 3D y listo... lo único que si no lo has probado nunca tendrás que bajarlo despacito y con cuidado... con el 3D no aterrizas con el stick abajo del todo, sino cerca del centro.

Un saludo
La verdad es que no, nunca he probado el 3D... me entró el gusanillo el otro día, pero como nunca lo usé, pues no vaya a ser que la liara...
Lo quise probar en el FMS, pero no sé porqué, no me funciona na bien, no soy capaz de calibrar bien la emisora y no hay manera...

Pero bueno, para ir enterándome...jejeje, para activar el 3D, tengo que tener el acelerador mucho más arriba del del 50%, porque si estoy volando con paso positivo y el stick está al 50%, me la pego, no?

Ah, y no entiendo a que te refieres con: no tienes puestos los trims...

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por NoX
#713844
baldur escribió:La verdad es que no, nunca he probado el 3D... me entró el gusanillo el otro día, pero como nunca lo usé, pues no vaya a ser que la liara...
Lo quise probar en el FMS, pero no sé porqué, no me funciona na bien, no soy capaz de calibrar bien la emisora y no hay manera...

Pero bueno, para ir enterándome...jejeje, para activar el 3D, tengo que tener el acelerador mucho más arriba del del 50%, porque si estoy volando con paso positivo y el stick está al 50%, me la pego, no?

Ah, y no entiendo a que te refieres con: no tienes puestos los trims...

Gracias y un Saludo!
Me refería al PIT y al HOV, que si no los tenías puestos como decías antes, sino los dos en el 0, por no molestarte en ajustarlos en vuelo, que no es muy aconsejable, es más rápido activar el 3D

Para activarlo, yo creo que depende un poco también del variador que tengas, supongo que meterle un escalón muy gordo directamente no es bueno... yo el mío lo tengo un pelín limitado, y si él ve un escalón brusco lo suaviza en forma de pendiente... tampoco mucho, que sino perdería tiempo de respuesta, pero lo suficiente para que no se lleve un batacazo el motor.

Yo en vuelo no lo he activado nunca, mi variador permite activarlo en seco y él sólo va acelerando poco a poco. Ya sabéis que yo voy dando pasitos cortos jejeje y tampoco he hecho mucho más que estacionarios con el 3D activo, sólo para probar qué pasa.

Por eso quería probar el modo governor, que es algo como un poco intermedio entre ambos modos de vuelo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#713863
Entonces si conecto el 3D estando el helicóptero "en suelo", no me arranca de golpe y me sale disparado como con el motor/variador de serie??
Es que arrancar con él y hacer estacionarios es una buena forma de empezar a cogerle el truco...
Avatar de Usuario
Por NoX
#713916
baldur escribió:Entonces si conecto el 3D estando el helicóptero "en suelo", no me arranca de golpe y me sale disparado como con el motor/variador de serie??
Es que arrancar con él y hacer estacionarios es una buena forma de empezar a cogerle el truco...
Jejeje, pues sí, te pegaría un latigazo gordo... la verdad es que no sé cómo lo harán los profesionales, a ver que spidy, peedpeed o alguno de estos nos lean y nos saquen de dudas. Pero yo lo primero que haría es poner el modo normal y cuando ya lo tengas en el centro, o cerca del centro, pasar a 3D.

Lo que ocurre es que con el CC25 sí que se puede hacer porque dispone de una curva de arranque y una curva en vuelo. Esto significa que si de golpe pasas el gas de 0% a 50% (es lo que yo hago habitualmente) el heli empezará a acelerar poco a poco, como si tú subieses el mando muy lentamente... y al cabo de unos 20 segundos o así ya alcanza el 50%. Hecho esto esa curva ya no la vuelve a usar hasta que no paras de nuevo el motor.

En lugar de eso, lo que usa es otra curva mucho más rápida, pero que suaviza un poco. Así, si estás en modo normal y pasas a 3D puede ser que el motor pegue un salto de rpms del 65% al 85% (por ejemplo); esto el variador lo detecta y en lugar de pegar un salto inmediato, lo que hace es poner algo como esto 65...70...75...80...85 para que el motor no sufra tanto. La velocidad de ambas rampas es configurable y así se puede obtener una respuesta más rápida o pausada dependiendo de nuestros gustos.

Yo la curva inicial la tengo muy lenta porque me gusta ver cómo se acelera poco a poco, como si fuese un heli mucho mayor :) y además da tiempo de ver si hay algún problema o algo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Lucho
#713954
Hola Amigos !

Primero que nada Bladur comprate una emisora programable , no podes hacer 3D sin programar las curvas , con la emisora original a lo sumo podras hacer un invertido con los webos en la garganta , aparte antes de empezar con el 3D tenes q tener el heli muy bien calibrado , con los grados de paso adecuados en las palas (con 3D act., stick abajo -10º arriba +10º)
Segundo y no menos importante , al heli lo levantas en modo NORMAL hasta 1m ò 2 y ahì se activa el 3D para poder controlarlo mejor si tenes viento y si queres hacer acrobacia, para aterrizar lo haces en 3D ò lo pasas a NORMAL.
Antes de ponerlo en invertido te recomiendo q practiques muchas traslaciones , circulos , ochos y nose-in.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#713955
NoX escribió:
baldur escribió:Entonces si conecto el 3D estando el helicóptero "en suelo", no me arranca de golpe y me sale disparado como con el motor/variador de serie??
Es que arrancar con él y hacer estacionarios es una buena forma de empezar a cogerle el truco...
Jejeje, pues sí, te pegaría un latigazo gordo... la verdad es que no sé cómo lo harán los profesionales, a ver que spidy, peedpeed o alguno de estos nos lean y nos saquen de dudas. Pero yo lo primero que haría es poner el modo normal y cuando ya lo tengas en el centro, o cerca del centro, pasar a 3D.
Siempre para levantar el heli y para aterrizarlo debes de ir en modo normal.
Una vez que el heli levanta del suelo estando mas o menos a medio stick de gas es cuando activas el Idle1 y/o el Idle2 dependiendo de lo que quieras hacer y de las diferentes curvas de paso y gas que lleves programadas.
En ese momento si bajas el stick del gas por debajo del centro lo que haces es dar paso negativo pero con el motor a muchas rpm (eso dwepende de como lleves la curva) y del centro para arriba paso positivo. Es como si el recorrido del stick de gas que antes era de 0 a 100 ahora es de 0 a 100 positivo de la mitad del stick para arriba y de 0 a 100 negativo de la mitad del stick para abajo en paso ya que en gas suele ser una curva plana al 95% de motor por ejemplo para 3D y una curva en 'V' parecida a esta: 90 85 80 85 90 para un vuelo acrobatico.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#713972
Lucho escribió:Hola Amigos !

Primero que nada Bladur comprate una emisora programable , no podes hacer 3D sin programar las curvas , con la emisora original a lo sumo podras hacer un invertido con los webos en la garganta , aparte antes de empezar con el 3D tenes q tener el heli muy bien calibrado , con los grados de paso adecuados en las palas (con 3D act., stick abajo -10º arriba +10º)
Segundo y no menos importante , al heli lo levantas en modo NORMAL hasta 1m ò 2 y ahì se activa el 3D para poder controlarlo mejor si tenes viento y si queres hacer acrobacia, para aterrizar lo haces en 3D ò lo pasas a NORMAL.
Antes de ponerlo en invertido te recomiendo q practiques muchas traslaciones , circulos , ochos y nose-in.

Saludos
Gracias NoX, Lucho y Peedpeed.

Respecto a vuelo acrobático...pues ni me lo planteo por ahora.... al igual que todavía no me planteo comprar una emisora programable... ya que de momento, mi "sueldo de estudiante" no me lo permite...jejejeje.
Sólo lo decía para ir cogiendo soltura con el 3D activado por si me pasa como el otro día con viento y tengo que hacer como me dijo NoX, activar el 3D para poder manejarlo mejor y bajarlo. Por eso quería saber como manejarlo, en condiciones normales, de tipo estacionario, para cuando me haga falta ahí arriba, tener algo soltura con él.

Entonces peedpeed, para prácticar... lo subo a 2m. más o menos con el stick un poco más arriba del 50%, sobre el 60% más o menos... y activo el 3D...
Se me largará disparado hacia arriba o me quedará más o menos donde está???
Esto lo voy preguntando para ir enterandome, ya que hasta que reciba el piñón que tengo cascado, pues no podré probar nada...

Pero bueno, que yo por ahora sigo con mis translaciones....jejejeje. Estoy intentando hacer círculos alrededor mía con él, aunque muy despacio y con la cola casi siempre mirando hacia mí...xD, pero poco a poco...
Lo que si que controlo más o menos bien es llevar el helicóptero de lado, en lateral, ahí aún lo controlo bien...
Pero de frente ya ni lo he intentando, que me da canguelo....jejejeje.

Sabeis donde puedo mirar "manuales" o algo sobre como realizar las maniobras estas de aprendizaje??? Es que no soy capaz de calibrar bien la emisora en el FMS y no hay que controle el helicóptero en él....
Avatar de Usuario
Por NoX
#713983
Estas son algunas tablas para ir practicando, yo que voy a mi ritmo, tan sólo hago bien los pasos del 1 al 5.... luego me estoy planteando hacer algunos ochos, pero no como el que se ve en los pasos 11 y 12, sino con el ocho tumbado, que así no hay ningún punto con el heli totalmente de frente.

Por supuesto mis próximas metas deben ser los pasos 6 a 8, aunque aún me acojona un poquillo tenerlo de frente, jejeje

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#713984
baldur escribió:para prácticar... lo subo a 2m. más o menos con el stick un poco más arriba del 50%, sobre el 60% más o menos... y activo el 3D...
Se me largará disparado hacia arriba o me quedará más o menos donde está???
Si has ajustado el heli previamente el paso en modo 3D a -10 0 +10 pues mas o menos se quedara donde esta aunque las primeras veces te dara un susto ya que pasaras de llevar el gas del 60-65% mas o menos al 100% de golpe, asi que cuidadito.
Es el problema de no tener una emisora programable...que en vez de poner 100% de gas puedes poner 90% que es mas que suficiente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#713992
peedpeed escribió:
baldur escribió:para prácticar... lo subo a 2m. más o menos con el stick un poco más arriba del 50%, sobre el 60% más o menos... y activo el 3D...
Se me largará disparado hacia arriba o me quedará más o menos donde está???
Si has ajustado el heli previamente el paso en modo 3D a -10 0 +10 pues mas o menos se quedara donde esta aunque las primeras veces te dara un susto ya que pasaras de llevar el gas del 60-65% mas o menos al 100% de golpe, asi que cuidadito.
Es el problema de no tener una emisora programable...que en vez de poner 100% de gas puedes poner 90% que es mas que suficiente.
Salu2.
Sí que tengo bien ajustado el paso en modo 3D. De hecho siempre ajusto las palas en modo 3D, apenas lo he hecho en modo normal...xD

Ah NoX, buenísimos los esquemas. Yo se puede que decir que yo estoy en el 4-5 hacia adelante y atrás...jejeje. Y hacia algún lado creo que también he hecho, pero no demasiados. En este punto me puse sin querer, porque cuando lo traía hacia atrás bastante rápido, se pasaba de mí. y sin girarme, y mirando de reojo lo iva trayendo hacia adelante hasta dejarlo en estacionario a mi lado, como si fuera un loro...jejeje. y a partir de ahí, como vi que me salía ya lo fui poniendo de frente a mí, así en lateral... y bien... pero poco a poco...

Después se puede decir que hago el 13-14, pero estando yo en el centro e intentando tener la cola casi siempre hacia mí, ya que voy girando sobre mí mismo a medida que avanza el helicóptero.

Gracias por todo y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por tom63
#714026
Muy buenas!!!

(me he equivocado y he puesto también este mensaje como nuevo tema... :? )

A ver si me podéis echar una mano. Me ha surgido un problema con el tracking de las palas que me está volviendo loco. No había tenido nunca ningún problema en ajustar el tracking. Ajustaba el reenvío de la pala que quería mover arriba o abajo y perfecto.

El caso es que ahora soy incapaz de ajustarlo bien. Ya es la segunda vez consecutiva que me ocurre esto. Hoy he estado toda la santa tarde intentándolo y nada. El caso es que se ajusta y se desajusta el solito. En mi desesperación os he puesto un vídeo para que lo veáis. He cambiado reenvíos, palas equilibradas y nuevas, eje portapalas y flybar nuevos. No sólo la flybar está recién puesta, sino también todas las piezas que la forman… En fin, que no tengo ni idea de por dónde atacar ya…

http://www.youtube.com/watch?v=MaBOnubw05A

Estoy empezando a pensar que lo que ocurre es normal en este Heli, aunque antes no me pasaba esto y quedaba bien ajustado con dos o tres vueltas a un lado u otro.

En el vídeo se ve que al acelerar se produce tracking, pero cuando doy un palancazo a la derecha o adelante, (en cualquier dirección) a veces, milagrosamente, el tracking desaparece, pero al quitar gas o detener el motor, y después volver a acelerar, vuelve a aparecer un tracking bestial. Lo dicho, ME TIENE LOCO!

Da igual que ajuste los reenvíos. Por poco que des (tengo los Xtreme Titanium Turnbuckles) media vuelta o menos se vuelve a desajustar un montón.

He repasado las holguras de todos los reenvíos y nada… No sé si puede influir la el sí están muy apretadas las tuercas que agarran el eje del portapalas por ambos lados. Yo los tengo como siempre, permitiendo que los portapalas se muevan suavemente. No sé si tendría que apretarlos más o tal vez aflojarlos. De todas formas es muy raro, porque he cambiado está pieza muchísimas veces y nunca me había dado ningún problema.

También he apretado y aflojado los dos tornillitos de estrella que van dentro de los rodamientos que sujetan a la flybar (son esos dos pequeñitos que son de color negro). También he cambiado la pieza en la que se meten esos dos tornillos, ya que una vez se me partió una pestaña de esa pieza y entonces si que era imposible ajustar el tracking. Aquella vez cambié esa pieza y resuelto el problema, pero ahora no tengo ni idea de qué puede ser…

Lo que no entiendo es porqué al dar palancazos (como se ve en el vídeo) se corrige y luego vuelve a aparecer. En fin, que estoy desquiciado…¿esto os ocurre a vosotros? A ver si estoy comiéndome la cabeza y resulta que al final es algo normal… Digo yo que a alguien más le habrá pasado…

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714050
tom63 escribió:Muy buenas!!!

(me he equivocado y he puesto también este mensaje como nuevo tema... :? )
Pues ahi te he contestado con algunas ideas que puedes revisar...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#714057
Sobre lo de la orientacion que decian por ahí arriba: A un buen amigo mío le comente que me daba canguelo poner el heli de frente por si se iba abajo en una maniobra mal hecha. Pues el me dijo, que me acordara de cuando aprendí a llevar aviones, contra más alto lo lleves mas posibilidades tendras de corregir antes de llegar al suelo. Pues eso lo cogí y lo llevé alto, lo alejas, lo traes, lo alejas, lo traes, y de que menos cuenta te das estás haciendo ovalos. De ahí a hacer ochos va un paso, y cuando controles bien los haces cada vez a menos altura. Yo utilizé la tecnica de llevarlo alto y me dio muchisima confianza, y pude corregir errores que a 4 m hubieran acabado con palas rotas y ejes doblados. Tal vez a todos no nos funcione esta tactica pero la he comentado por si quieres provar y te atreves.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por baldur
#714070
Zeratul escribió:Sobre lo de la orientacion que decian por ahí arriba: A un buen amigo mío le comente que me daba canguelo poner el heli de frente por si se iba abajo en una maniobra mal hecha. Pues el me dijo, que me acordara de cuando aprendí a llevar aviones, contra más alto lo lleves mas posibilidades tendras de corregir antes de llegar al suelo. Pues eso lo cogí y lo llevé alto, lo alejas, lo traes, lo alejas, lo traes, y de que menos cuenta te das estás haciendo ovalos. De ahí a hacer ochos va un paso, y cuando controles bien los haces cada vez a menos altura. Yo utilizé la tecnica de llevarlo alto y me dio muchisima confianza, y pude corregir errores que a 4 m hubieran acabado con palas rotas y ejes doblados. Tal vez a todos no nos funcione esta tactica pero la he comentado por si quieres provar y te atreves.

Saludos.
Gracias Zeratul, eso es lo que yo intento hacer, subirlo bastante alto cuando voy a hacer algo nuevo, que así me da tiempo a corregir.

Y tom63, miraste aquello que me habías comentado? Lo de la rosca pequeña del pivotante por donde pasa el flybar?? a mi el tracking me venía de ahí, recuerdas?
Avatar de Usuario
Por tom63
#714077
Baldur, sí miré esa pieza, pero nada. Ni idea...
Avatar de Usuario
Por tom63
#714081
peedpeed escribió:
tom63 escribió:Muy buenas!!!

(me he equivocado y he puesto también este mensaje como nuevo tema... :? )
Pues ahi te he contestado con algunas ideas que puedes revisar...
Salu2.
Gracias, peedpeed. Ya te he contestado ahí (aunque no son muy buenas noticias...)
salu2
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#714170
lo de pasar al modo 3d, yo fui programando la emisora para que al tener el stick al 60% mas o menos, el heli estubiera a 1 metro y con el motor casi al tope, asi cuando paso al idle1 no se nota nada, ni variacion de altura ni de revoluciones

cuando no lo tenia asi lo que hacia era darle gas, y mientras el heli subia activaba el idle1, asi por mucho latigazo que diera la cola no pasaria nada supuestamente porque me da tiempo a corregir si esta subiendo

lo de que es imposible ajustar el tracking, si te aparece y desaparece, o tienes alguno de los ejes doblados, o el rotor no va suave del todo y tiene puntos donde se frena, como me pasaba a mi con la polea de xtreme

para practicar el nosein, lo primero es quitarse el miedo, no tengais miedo a ponerlo mirando hacia vosotros, en el momento que no sepais como reaccionar, le dais media vuelta al heli para que la cola vuelva a mirar hacia vosotros y corregis el heli asi, y otra vez al nosein, asi lo hice yo, si no se practica como es logico no saldra solo :wink:

cuanta mas altura mejor si, pero tambien es mas facil perderle la orientacion al heli, como es tan pequeñito...

lo de manejar el heli dandonte vueltas yo lo veo algo peligroso, si se descontrola por lo que sea y el heli se pone encima de ti, casi seguro que perderas el control del heli, es muy dificil manejarlo cuando esta encima tuyo, es dificil ver su orientacion y si encima tienes el sol encima ya...
Avatar de Usuario
Por baldur
#714171
sPiDy escribió:lo de pasar al modo 3d, yo fui programando la emisora para que al tener el stick al 60% mas o menos, el heli estubiera a 1 metro y con el motor casi al tope, asi cuando paso al idle1 no se nota nada, ni variacion de altura ni de revoluciones

cuando no lo tenia asi lo que hacia era darle gas, y mientras el heli subia activaba el idle1, asi por mucho latigazo que diera la cola no pasaria nada supuestamente porque me da tiempo a corregir si esta subiendo

lo de que es imposible ajustar el tracking, si te aparece y desaparece, o tienes alguno de los ejes doblados, o el rotor no va suave del todo y tiene puntos donde se frena, como me pasaba a mi con la polea de xtreme

para practicar el nosein, lo primero es quitarse el miedo, no tengais miedo a ponerlo mirando hacia vosotros, en el momento que no sepais como reaccionar, le dais media vuelta al heli para que la cola vuelva a mirar hacia vosotros y corregis el heli asi, y otra vez al nosein, asi lo hice yo, si no se practica como es logico no saldra solo :wink:

cuanta mas altura mejor si, pero tambien es mas facil perderle la orientacion al heli, como es tan pequeñito...

lo de manejar el heli dandonte vueltas yo lo veo algo peligroso, si se descontrola por lo que sea y el heli se pone encima de ti, casi seguro que perderas el control del heli, es muy dificil manejarlo cuando esta encima tuyo, es dificil ver su orientacion y si encima tienes el sol encima ya...
Si si...en lo de que es jodido de controlar cuando se pone encima de uno, doy fe de ello, como los notarios...jejejeje.

Pero me ha pasado tantas veces que cada vez le cojo mejor el truco. Al principio lo intentaba largar rápido hacia adelante, pero ahora hasta le hago estacionarios encima mía...jejejeje, pero fue todo por casualidades, que lo elevaba bastante y siempre se venía para encima mía... y así bastantes veces... y fui cogiendo práctica.

Y sí, cuanto más arriba más me cuesta controlarlo, porque es lo que dices, le pierdo la orientación, pero bueno, ahora ya menos, porque como te dije, me ha pasado tantas veces que más o menos lo controlo.

Cosas de la vida...jejejeje.

Gracias por todo!
  • 1
  • 168
  • 169
  • 170
  • 171
  • 172
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!