miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por baldur
#715780
Zeratul escribió:Anda mira, salvo la pala y el chasis es un calco de mi porrazo mas reciente :lol: Practica más en el simulador, por lo menos no se rompen piezas jeje, bueno en el RF G4 si pero no hay que pagarlas :lol:

Saludos.
Cuando me llegue el cable del simulador empezaré a practicar por primera vez en uno...jejeje. Pero bueno, no me quejo.... 26 días sin meterme una leche es mi récord....
La culpa se la meto a que perdí la referencia teniendolo tan lejos y alto, y al tambalearse tanto ya se me hizo incontrolable... ya que cuando se puso mirando hacia mí y vino todo lanzado lo único que hice fue agacharme, me dije, que le den, pero a mi que no me cepille la cabeza....jejeje.
Mañana lo repararé, y si todo va ok, por la tarde/noche ya podré volarlo un poco más.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por baldur
#715781
Zeratul escribió:Anda mira, salvo la pala y el chasis es un calco de mi porrazo mas reciente :lol: Practica más en el simulador, por lo menos no se rompen piezas jeje, bueno en el RF G4 si pero no hay que pagarlas :lol:

Saludos.
Cuando me llegue el cable del simulador empezaré a practicar por primera vez en uno...jejeje. Pero bueno, no me quejo.... 26 días sin meterme una leche es mi récord....
La culpa se la meto a que perdí la referencia teniendolo tan lejos y alto, y al tambalearse tanto ya se me hizo incontrolable... ya que cuando se puso mirando hacia mí y vino todo lanzado lo único que hice fue agacharme, me dije, que le den, pero a mi que no me cepille la cabeza....jejeje.
Mañana lo repararé, y si todo va ok, por la tarde/noche ya podré volarlo un poco más.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por djares
#715787
Ya he visto como se configuran, aunque por ahora no se me activan, pero eso sera para otro dia. El th-cut he conseguido ponerlo en marcha pero no el th-hold que se supone es mas adecuado para cortar el motor, pero bueno.

Esta tarde he conseguido volar unos minutillos, pero al ir a probar el bloqueo del gyro se me ha ido un poco y como siempre le he dado a mis queridas sillas un golpecito :roll: que parece que solo ha afectado al plastico que recubre las palas de madera.

No obstante, despues del golpe la cola ha dejado de ser controlable y solo hace que girar en sentido antihorario y a pesar de poner el servo al maximo, sigo sin poder compensar la fuerza del rotor principal. ¿Sabeis que puede pasar?

Porque no he tocado nada mas, he puesto un poco mas plana la cola que estaban un pelin torcidas las helices, pero nada. A un 50% de motor ya se va la cola y se hace incontrolable. Ademas visualmente no se ve nada raro que es lo peor porque no se donde esta el problema. Ademas creo que no tiene nada que ver con la tension de la correa, porque si la toco esta muy tensada como deberia, veo imposible que salte por eso. No obstante, mañana probare a quitar algo de paso de palas y darle mas motor, a ver si con mas revoluciones se soluciona.

Os añado unas fotos por si veis algo raro, porque yo no lo veo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#716075
Bueno, he acabado de "arreglar" el destrozo de ayer.
Pero tengo dos problemas....
1º y más gordo. El tracking está perfecto y todo parece rodar bien, pero el helicóptero tiembla más de lo normal, estando en el suelo a medio gas.
2º se me ha activado el freno del Dyanm 30A y no soy capaz de desactivarlo...jejeje.

Alguna sugerencia??

Gracias!
Avatar de Usuario
Por djares
#716202
Pues al final parece que era todo cuestion de darle mas rpm y menos paso para que hagan menos torque las palas.

No obstante, tengo que ajustar mejor todo porque el gyro va perdiendo poco a poco la posicion, no se si es normal del todo que en apenas 20 seg se mueva la cola como unos 45º y tenga que estar todo el rato ajustando a mano.

Baldur lo del freno se tiene que activar seguramente en el arranque del ESC, haciendo una combinacion de acelerar y frenar, miratelo en el manual del ESC.

Una fotito de mi antiguo CP2 junto al king 2 :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Por djares
#716291
Hoy he detectado ademas otra cosa, antes se me ha caido un tornillo y no he visto de donde era, despues de volar y tal ahora me he dedicado a revisar el manual del despiece y veo que me parece que el tornillo es del plastico central de las flybar, el cual me parece que atornilla el plastico central a unos rodamientos que van fuera para que basculen las flybar.

¿Estoy en lo cierto? Os pongo una foto de la pieza y del tornillo que se ha caido donde se aprecia que esta un poco rota la parte de plastico donde iria atornilladol.

Imagen
Imagen

El recambio es el EK1-0284. ¿Sabeis si puedo volar sin estos tornillos? Sino no se si cambiar la pieza de plastico o pedir el upgrade a aluminio y asi me evito problemas a futuro.
Avatar de Usuario
Por baldur
#716301
Bueno, un día, cuando desmonté por primera vez la cola para cambiar la correa, comenté que el eje de cola no tenía piñón, que la correa lo hacía girar por rozamiento, y me dijeron que no, que el king tenía piñón en el eje de cola.
Bueno, hoy aprovechando el porrazo de ayer y que inexplicablemente se giró toda la correa en el interior, lo volví a desmontar, e instalalé el nuevo eje con piñón de 10T que tengo: http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2429

Pues bien, aproveché para quitarle una foto al eje que tenía y demostrar que no tiene dientes:
ColaSinPiñón1
ColaSinPiñón2
Yo no le veo los dientes por ningún lado....jejejeje.

Y bueno, ahora decir que estuve gastanto una batería ahora por la tarde, y tuve que parar porque el hbk2 no iva fino como ayer....
Tiraba demsiado hacia la parte delantera izquierda, ya que tenía que estar continuamente con el stick en el 4º cuadrante. Tenía que corregir demasiado la cola(no sé si es por el nuevo eje, pero supestamente tiene que ir mejor que con el otro que no tenía dientes....jejeje), y lo que más notaba es que el stick de gas lo tenía que tener demasiado arriba para que el heli se elevara y cogiera algo de altura. Estaba todo bien, el tracking OK, y por consiguiente los grados de paso que regulé por la tarde(Modo 3D, -10º=0%Gas, 10º=100%Gas).
Y otra cosa que me hacía era un ruído tremendísimo al cortar el aire, el cual hacía bastante que no escuchaba. Antes me lo solía hacer si una pala iva más alta que otra, pero es que estaba como un plato, ni 2mm. más alta una que otra.

Mañana intentaré ajustarlo bien en casa, porque ya os digo, tenía otra batería y preferí parar, porque no iva nada fino....

No ívamos a grabar nada...pero por si acaso me metía un porrazo, al menos tener algo grabado...jejejeje. En el vídeo se puede escuchar bastante bien el ruído que hacen las palas al cortar el aire, el cual hacía tiempo que no me hacía. Y ya digo que por tracking no es, que en el vídeo y en persona...jejeje, se ven totalmente alineadas: os recomiendo que seleccioneis la opción Alta Calidad de Youtube (Debajo de NºRerpoducciones), porque sinó no se aprecia el helicóptero al ser tan pequeño...jejeje. Además está grabada con una cámara da fotos ya pasada por el movieMaker, y pierde calidad...
Es el primer vídeo que aparece: http://www.rc.baldur.es/videos.html

Saludos!
djares escribió: Hoy he detectado ademas otra cosa, antes se me ha caido un tornillo y no he visto de donde era, despues de volar y tal ahora me he dedicado a revisar el manual del despiece y veo que me parece que el tornillo es del plastico central de las flybar, el cual me parece que atornilla el plastico central a unos rodamientos que van fuera para que basculen las flybar.

¿Estoy en lo cierto? Os pongo una foto de la pieza y del tornillo que se ha caido donde se aprecia que esta un poco rota la parte de plastico donde iria atornilladol.
Sí que es de ahí. A mi esa pieza ya se me ha roto dos veces. Una a mediados de julio y otra ayer, con el aporrizaje de la ostia.
Estar sin ese saliente donde va el tornillo, provoca un tracking grandísimo. A mi la primera vez me costó mucho saber porqué tenía un tracking de la ostia, y hoy ya me fui directamente a mirar la pieza, y al ver que estaba rota ya me di cuenta que el tracking venía de ahí. Se la cambién y tacking OK.
Última edición por baldur el Jue, 28 Ago 2008 19:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por djares
#716552
Pues parece que voy a tener que cambiar esa pieza, aunque no es si hacer como tu y cambiarla cada poco (parece que se rompe muy facil el plastico que lleva) o hacer el upgrade a aluminio de esa zona.

El upgrade es el ek5-0208 que sale como unos 2 de los otros de plastico, asi que si dura mas se amortiza rapido. Lo que no se es si se puede poner esta zona de aluminio y el resto seguir con plastico, no deberia ser un problema por estar en ese punto.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#716576
Lo malo de poner aluminio es que si te la pegas y doblas las piezas te daran ganas de hacerte el hara-kiri ese, a parte de que llevando en parte aluminio si no rompes el aluminio romperás las piezas de plástico de su contorno. Eso solo en caso de aporrizaje 3D extremo, si aterrizas como dios manda es un buen upgrade :wink:
Avatar de Usuario
Por djares
#716623
Ahora mismo mis golpes son mas bien por no saber controlar, pero de 3D nada jeje.

Me parece que tirare por comprar un par de recambios de plastico, el aluminio es muy interesante, pero como dices como le vaya dando golpes al final toca cambiar todo, aunque por ahora todos mis golpes solo han roto palas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#716634
Jejeje lo de 3D extremo era una exageración, quería decir que los rotores se suelen romper si el golpe lo reciben muy directamente y/o a alta velocidad. Si te tocan las palas el suelo y has cortado gas a tiempo la mayor parte del rotor suele salir ileso, salvo los dos famosos ejes que suelen cascar muy a menudo. El alu y el carbono son muy tentadores pero es mejor ir con plástico hasta que le cojas el truco a esto y casi no tengas sustos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por baldur
#716742
Bueno, aquí os pongo el vídeo del vuelo de hoy con la última batería, en el cual se puede apreciar perfectamente como la cola pega cada golpe hacia la derecha de la ostia.
Estuve volando antes con 2 baterías y ya me hizo lo mismo, pero en esta última era algo más exagerado.

El gyro es el EK2-0704B pero con la emisora de serie...jejeje, y el led que se ve es del salvalipos.
La tensión de la correa está bien, ya que por si acaso la volví a apretar con la ayuda de otra persona después de gastar la primera batería.
Ayer le puse al gyro el Delay al 100%, pero al pegarme esos coletazos se lo he vuelto a bajar al 90%, pero sigue pegando esos coletazos bastante bruscos.

La razón, no sé cual será. Lo único nuevo que tiene en la cola es el eje de cola con un piñón de 10T: http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2429

Todos son coletazos hacia la derecha(sentido antihorario).

El vídeo es este: http://es.youtube.com/watch?v=PKbLQ1awwLE&fmt=6 (Alta Calidad Youtube)
http://es.youtube.com/watch?v=PKbLQ1awwLE (Calidad Normal Youtube) os recomiendo que pulseis en Alta Calidad para poder ver bien el helicóptero.

Ya os digo que se nota muchísimo como pega coletazos, pero aún asi os indico algunos de los más fuertes(aunque eran casi todos igual de fuertes):
00:17 Aún sin despegar, cogiendo velocidad encima de la mesa.
00:23 Coletazo y tambaleo del helicóptero.
00:58
01:09
01:12
01:24
02:55
04:59

Ahora, en el 5:45, vereis como al elevarlo un poco me pega un coletazo bastante grande, se pone mirando pa mí, se hace un lío en el aire y se pega las ostia contra el muro, y de forma increíble, se queda apoyado encima de él. No se ve la ostia porque la que grababa era mi hermana y dice que con la velocidad con la que se descontroló el helicóptero, no le dió tiempo a seguirlo.

Luego, ya temiendome lo peor lo bajo del muro(06:21) y compruebo que no tiene nada roto, sólo le falta un trocito(0.5mm) de madera a las palas, pero por la esquina trasera, no por donde corta el aire. Lo enchufo y lo único que se oye es como un motorcito zumbando a toda ostia: el servo izquierdo. Muevo el stick de dirección y los engranajes carrasquean pero que colocaron en su sitio, y el servo funcionó con normalidad.
De hecho a partir del 06:21 hago un vuelo con lo que me queda de batería(aunque se acabó la memoria de la cámara antes que la batería del heli), siempre a ras de suelo, nunca a más de 50cm. para comprobar que todo va bien.
En un principio todo ok, hasta parecía que la cola se había tranquilizado con el golpe y ya no pegaba coletazos, aunque despues de acabarse la memoria de la camara, al rato volvió a pegarlos....

Yo no sé que puede ser... no le encuentro explicación a semejantes latigazos. Si hasta probé a mover el servo de cola bien adentro para que tirara de la cola hacia el otro lado, pero pega igual los latigazos...

Alguna idea viendo lo que hace???

Un Saludo y Gracias!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#716855
baldur escribió:Alguna idea viendo lo que hace???
Se me ocurren 2 que podrias probar.
1-ponle una almohadilla buena al gyro y si es necesario sujetalo con una brida. Con eso te evitas los coletazos.
2-Baja la ganancia al 50-60% ya que el 90 me parece excesivo y por eso lo de los coletazos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#716892
peedpeed escribió:
baldur escribió:Alguna idea viendo lo que hace???
Se me ocurren 2 que podrias probar.
1-ponle una almohadilla buena al gyro y si es necesario sujetalo con una brida. Con eso te evitas los coletazos.
2-Baja la ganancia al 50-60% ya que el 90 me parece excesivo y por eso lo de los coletazos.
Salu2.
Gracias peedpeed. Pero como indico arriba, tengo la emisora de serie del king2 y con esta no puedes ajustar la ganancia en el gyro ek2-0704B, sólo es posible con una programable. En el gyro lo único que puedes ajustar es el LIMIT que lo tengo al 100%(fue lo que me dijeron) y el DELAY que lo tenía al 100%, y cuando me empezó a hacer esos coletazos se lo bajé al 90%, pero seguían.

Ahora acabo de cambiarle la almohadilla al gyro y quitarle el salvalipos que estaba pegado a él.
Lo he probado dentro de casa y ya no pegaba tanto coletazo, es más se iva hacia al izquierda porque tenía muy movido hacia el fuselaje el servo.
Aunque en el vídeo no se ve, porque paré de grabar, al final me empezó a dar esos latigazos de nuevo, aunque menos bruscos. Apagué el helicóptero, lo volví a encender y na no los hacía...
No sé que será....
Esperemos que pare de hacerlos de una vez por todas.
El vídeo: http://www.upload.baldurdesing.es/desca ... aTanto.wmv (descarga directa)

Que opinais?

Ah, y el gyro hasta ahora, desde hace mes y medio que lo tengo, nunca le puse brida...jejeje, influye mucho?

Gracias por la ayuda y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#716933
baldur escribió:
peedpeed escribió:
baldur escribió:Alguna idea viendo lo que hace???
Se me ocurren 2 que podrias probar.
1-ponle una almohadilla buena al gyro y si es necesario sujetalo con una brida. Con eso te evitas los coletazos.
2-Baja la ganancia al 50-60% ya que el 90 me parece excesivo y por eso lo de los coletazos.
Salu2.
Gracias peedpeed. Pero como indico arriba, tengo la emisora de serie del king2 y con esta no puedes ajustar la ganancia en el gyro ek2-0704B, sólo es posible con una programable. En el gyro lo único que puedes ajustar es el LIMIT que lo tengo al 100%(fue lo que me dijeron) y el DELAY que lo tenía al 100%, y cuando me empezó a hacer esos coletazos se lo bajé al 90%, pero seguían.

Ahora acabo de cambiarle la almohadilla al gyro y quitarle el salvalipos que estaba pegado a él.
Lo he probado dentro de casa y ya no pegaba tanto coletazo, es más se iva hacia al izquierda porque tenía muy movido hacia el fuselaje el servo.
Aunque en el vídeo no se ve, porque paré de grabar, al final me empezó a dar esos latigazos de nuevo, aunque menos bruscos. Apagué el helicóptero, lo volví a encender y na no los hacía...
No sé que será....
Esperemos que pare de hacerlos de una vez por todas.
El vídeo: http://www.upload.baldurdesing.es/desca ... aTanto.wmv (descarga directa)

Que opinais?

Ah, y el gyro hasta ahora, desde hace mes y medio que lo tengo, nunca le puse brida...jejeje, influye mucho?

Gracias por la ayuda y un Saludo!

hola baldur
a mi me da la impresion que te esta saltando la correa de cola tensala o cambiala.
puedes probar a tensarla y bajar las vueltas y probar si con pocas vueltas no lo hace los coletazos...
Avatar de Usuario
Por baldur
#716942
La correa es nueva. Es decir, tiene 2 semanas como mucho.

Es que el lunes o martes le puse este nuevo eje de cola:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2429

porque no sé si lo viste en un post indiqué que mi eje de cola no tenía piñón, y volaba perfectamente...jejeje
Mira como estaba el eje sin piñón:
http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... Pinon1.JPG
http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... Pinon2.JPG

Ya te había comentado alguna vez que tenía muchos problemas con la tensión de la correa, y era porque no tenía piñón, aunque llevaba 2semanas en las que apenas tuve que tensar para nada la correa. Supongo que con lo fuerte que la tensaba, hacía rozamiento y hacía girar la cola, pero estaba sin piñón....jejeje. Por eso el lunes le puse ese eje con piñón de 10T.

Y ayer la tensé como siempre, es decir, con la ayuda de otra persona, tiraba del fuselaje y la cola para tensar bien la correa, apreté bien los tornillos y a volar, pero seguía pegando coletazos....

Yo hasta estoy por quitarle el eje este con piñón de 10T y volver a poner el eje que estaba sin piñón, porque con él no tenía problemas...jejeje

Saludos!
Avatar de Usuario
Por tom63
#716965
baldur escribió:La correa es nueva. Es decir, tiene 2 semanas como mucho.

Es que el lunes o martes le puse este nuevo eje de cola:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2429

porque no sé si lo viste en un post indiqué que mi eje de cola no tenía piñón, y volaba perfectamente...jejeje
Mira como estaba el eje sin piñón:
http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... Pinon1.JPG
http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... Pinon2.JPG

Ya te había comentado alguna vez que tenía muchos problemas con la tensión de la correa, y era porque no tenía piñón, aunque llevaba 2semanas en las que apenas tuve que tensar para nada la correa. Supongo que con lo fuerte que la tensaba, hacía rozamiento y hacía girar la cola, pero estaba sin piñón....jejeje. Por eso el lunes le puse ese eje con piñón de 10T.

Y ayer la tensé como siempre, es decir, con la ayuda de otra persona, tiraba del fuselaje y la cola para tensar bien la correa, apreté bien los tornillos y a volar, pero seguía pegando coletazos....

Yo hasta estoy por quitarle el eje este con piñón de 10T y volver a poner el eje que estaba sin piñón, porque con él no tenía problemas...jejeje

Saludos!
Hola Baldur,

A ver, yo también creo que que el problema es de algo de la correa y su mecanismo.
Yo tengo el mismo gyro que tú, y antes estaba con la emisora de serie, y no tenía ningún problema ni latigazos extraños (véanse vídeos). Lo que me parece increíble es que tu eje de cola no estuviese dentada. No entiendo cómo podías volar así. De todas formas, si antes te hacía algún extraño, seguro que era por eso.

Respecto a haber puesto el eje xtreme, yo que tú lo quitaría y pondría el de serie (uno que esté dentado :lol: ) Vete a saber si ese eje está pensado para la correa xtreme y tal vez dé algún problema con la de serie.
En cuanto a cómo ajustar el gyro, léete cómo lo hice en el hilo de "poseedores del nuevo gyro...". Lo único que ocurre al tener la emisora de serie es que no tienes la opción de dejarlo en modo sin bloqueo. Si le das a sin bloqueo es como si no tuvieras gyro, es decir, como si tuvieses el servo de cola directamente conectado al receptor, sin pasar por el gyro. Debido a esto, deberás ajustar este gyro en el modo bloqueo. El tema de la ganancia yo lo llevaba al 60-80% y el limit al 100%.
Revisa todo el mecanismo de la caja de cola, y ojo con tensar demasiado la correa. Yo llegué a tensarla tanto que se empezó a dar de sí ella sola hasta que incluso sacando el tubo de cola fuera de donde va metido, ni siquiera quedaba tensado. Vamos, que la desgracié...

Con el trim de cola en cada uno de sus extremos, deberías de ser capaz de que heli girase a uno y al otro lado,
Sobre todo, revisa la caja de cola, que ya que la has desmontado para montar el eje, puede que algo haya quedado mal.

En fin, yo me voy el finde por ahí, así que hasta el domingo no podré ver si has conseguido algo...

Te tiene que quedar perfecto, que todos los King son iguales (o eso creo...)

Saludos y suerte!!!
Avatar de Usuario
Por tom63
#716968
Por cierto, Baldur, supongo que tengas dentada la corona del eje central donde va la correa, porque cuando el diablo enreda...
Avatar de Usuario
Por tom63
#716974
Joer, me dejo cosas en el tintero...

Baldur, como el heli te gira a la izquierda, eso quiere decir que la cola no mete suficiente paso para compersar el torque del rotor principal. Como esto no te ocurre constantemente, es decir, eres capaz de despegarlo, se mantiene sin girar, y de repente te empieza a girar a la izquierda, parece que es como si la cola perdiese tracción en algún momento. Comprueba que la correa tenga los dientes en buen estado y que no esté retorcida.

También podría ser tema del servo de cola, que no te funcionase bien. Compruebalo en el suelo sujetando el heli con la mano, dando gas, y girando el heli a la derecha y a la izquierda, a ver si hace algo extraño...

Yo creo que el tema va por ahí...

Y ahora sí,,,Hasta luego!!!
Avatar de Usuario
Por Lucho
#716977
Hola Bladur !

Estuve viendo los videos , muy poca luz , el heli ni se ve.
Proba poner un buen trozo de espuma abajo del Gyro y colocale una brida , asi queda firme y a su vez amortigua las vibraciones.
Sos el campeòn de las ostias !! No se puede creer lo q te aguanta este heli !!
Te doy un consejo , no voles el heli alrededor tuyo , vos no deberias moverte de tu posicion, los circulos los debes hacer delante tuyo.
Ponete las pilas y empeza a ahorrar para una emisora programable .

Saludos
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#716981
baldur escribió:La correa es nueva. Es decir, tiene 2 semanas como mucho.


Y ayer la tensé como siempre, es decir, con la ayuda de otra persona, tiraba del fuselaje y la cola para tensar bien la correa, apreté bien los tornillos y a volar, pero seguía pegando coletazos....

Yo hasta estoy por quitarle el eje este con piñón de 10T y volver a poner el eje que estaba sin piñón, porque con él no tenía problemas...jejeje

Saludos!
pero como? la tienes que tensar continuamente, eso es que se afloja, la correa tiene que mantener la tension sino no sirve de nada que la tenses a lo bestia.
yo no tengo que tensar.
¿has lijado el tubo de cola y echado fijatornillos antes de apretar.
otra cosa mas, los tornillos que realmente hay que apretar son los de atras ya que si apretas los delanteros mucho el tubo se aplasta y tiende a moverse.
Avatar de Usuario
Por baldur
#717000
La tenía que tensar antes, cuando tenía el eje que misteriosamente estaba sin piñón.
Ayer, al ver que me pegaba los coletazos, pues se me ocurrió tensarla, por si acaso estaba ahí el fallo, pero va a ser que no, porque estaba bien tensada.

Hombre y tanto como el rey de las ostias.... llevo 3 gordas... estoy empezando y nunca toqué un simulador...jejejeje, no creo que sea el que más ostias lleve. La de ayer no le afectó en nada porque cayó encima del muro. Se quedó allí apoyado....xDxD, aunque podría haber sido peor...
Está oscuro porque ya estaban cerca las 22h...jjejeje, salí tarde, y sólo quería grabar como pegaba latigazos, para enserñaroslo y que me ayudaseis.

El trozo de espuma nuevo se lo puse hoy por la mañana.
Lo que voy a hacer dentro de un rato es desmontar la cola y volver a colocar de nuevo la correa, porque ayer por la mañana, mientras lo reparaba y hacía pruebas de tracking, la correa, no sé como se giró completamente en la corona principal. es decir con los dientes hacia afuera...xD, y ayer por la tarde en una de las veces(antes del vídeo) también hizo algo parecido, aunque no se giró completamente, sí lo hizo entre la corona y la pieza metálica que hace de guía para que entre en el tubo...

Ya os contaré. A las 7 o así supongo que saliré a volarlo.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Por djares
#717046
Pues yo acabo de perder lo que nunca pense que iba a perder, una pala del rotor de atras. Al ir a tocar suelo ha tocado un poco un aspa y ha salido volando y ahora no la encuentro :oops: es que estoy volando en un patio y como tengo otros alrededor si ha caido en otro no puedo verla. Ademas que ni me he fijado a donde ha ido, bastante tenia con controlar el heli jeje.

Ademas lo peor es que se ha ido la pala con el trozo de plastico que la sujeta, asi que me parece que voy a tener que comprar los 2 reenvios junto a un set de palas nuevos. Quiza le cambie el triangulo que lleva detras para que no toque suelo, porque se ha doblado un pelin al dar el golpecito al suelo y por eso han tocado las palas traseras.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#717058
baldur escribió:La tenía que tensar antes, cuando tenía el eje que misteriosamente estaba sin piñón.
Ayer, al ver que me pegaba los coletazos, pues se me ocurrió tensarla, por si acaso estaba ahí el fallo, pero va a ser que no, porque estaba bien tensada.
A ver si el problema va a venir por ahi...
La correa no te puedes poner a tensarla y dejarla como la cuerda de una guitarra :roll:
Debe de ir tensada lo suficiente como para que no se salte ningun diente pero a la vez debes de poder apretarla con el dedo y que se hunda un poco.
Eso de necesitar 2 personas para tensar la correa de un King :shock:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#717108
peedpeed escribió:
baldur escribió:La tenía que tensar antes, cuando tenía el eje que misteriosamente estaba sin piñón.
Ayer, al ver que me pegaba los coletazos, pues se me ocurrió tensarla, por si acaso estaba ahí el fallo, pero va a ser que no, porque estaba bien tensada.
A ver si el problema va a venir por ahi...
La correa no te puedes poner a tensarla y dejarla como la cuerda de una guitarra :roll:
Debe de ir tensada lo suficiente como para que no se salte ningun diente pero a la vez debes de poder apretarla con el dedo y que se hunda un poco.
Eso de necesitar 2 personas para tensar la correa de un King :shock:
Salu2.
Pero eso era antes con el eje sin piñón. Hoy lo hice yo sólo simplemente colgando el heli por la cola y apretando los tornillos. Y por la tarde fue bien.
Avatar de Usuario
Por baldur
#717118
Bueno, creo que he encontrado el problema: el gyro EK2-0704B.

Por la tarde estuve volando con él, más o menos bien, sin coletazos. Gasté media batería más o menos, pero cambié las palas y tenía bastante tracking. Con lo cual me fui adentro de casa a regular el tracking y el paso. Cual es mi sorpresa, que una de las veces que lo hice girar para comprobar el tracking, el servo de cola empieza a "volverse loco", a ir a golpes y quedarse trabado.
Y dije, pues ahí está el problema. El servo está cascado. Menos mal que ya había pedido uno de repuesto, un sg90 y me serviría para la cola.

Pero como soy algo desconfíado, conecté un servo del rotor principal al gyro y hacía exactamente los mismo, ir a golpes, trabarse...

Ummm... el gyro. Asique aún así, saqué "del baúl de los recuerdos" el gyro original del hbk2, el EK2-0704, lo conecté, y el servo de cola iva perfectamente. Asique supongo, estoy seguro, que la culpa es del gyro con bloqueo EK2-0704B.

Mirar como hacía: http://www.upload.baldurdesing.es/desca ... DeGyro.wmv
Al principio estoy moviendo el stick con el gyro con bloqueo EK2-0704B, después hacia el final del video(01:21min.) le pongo el gyro original sin bloqueo, y el servo va perfectamente.

Me confirmais que es el gyro que está cascado, no??? Si es así, no hay nada que hacerle? tienen garantía estos cacharros?porque tiene mes y medio...jejeje.

Saludos y Gracias!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#717149
baldur escribió:Me confirmais que es el gyro que está cascado, no??? Si es así, no hay nada que hacerle? tienen garantía estos cacharros?porque tiene mes y medio...jejeje.
Siempre que pongas el gyro sin bloqueo original te va a ir bien por 2 razones...es sin bloqueo y puedes ajustar la ganancia desde el propio gyro.

El nuevo gyro 'B' aun esta muy verde y los hay que les va bien y a otros como a ti no va ni a tiros...con la emisora de serie que como sabes dijeron que tenia una 'incompatibilidad'.

Creo que ya va siendo hora de mirar emisoras programables que andan muy bien de precio antes que gastarte otros 30 o mas euros en otro gyro del monton.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#717152
pero tiene que estar jodido, no?
Porque si ruló más o menos bien durante mes y medio, porque diablos falla ahora?

Hombre, bien de todo nunca fue, es verdad que me mantenía la cola quieta más que con el original, pero tendía a desplazarse igualmente, no tanto, pero se desplazaba. Cada 30seg. tenía que corregir si estaba haciendo un estacionario, o menos aún. Pero bueno, que se llevaba.
Pero que de golpe deje de ir, es extraño, no?

Gracias por la ayuda!, ya sé que soy pesado, pero también aprendo de todo lo que me pasa y decís....jejeje.

Gracias y un Saludo!
Última edición por baldur el Sab, 30 Ago 2008 2:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#717157
baldur escribió:Porque si ruló más o menos bien durante mes y medio, porque diablos falla ahora?........................................................................

Pero que de golpe deje de ir, es extraño, no?
A saber cuantos cambios y porrazos a sufrido tu heli desde que ese gyro iba bien...
Creo que ahi esta la respuesta.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#717158
pues dejó de ir bien ayer.
Porrazos porrazos, pues hombre... yo diría que fuertes 2. Aquel, el 2 de agosto que cayó en picado desde 20m. más o menos, y el del martes, que también cayó de morros y donde ardió la batería.

Despues puede que hubiera alguno, pero de los suaves, a ras de suelo como quien dice... pero sería en julio porque en agosto no me metí ninguno entre el del día 2 y el de este martes.

Es que meterme ahora en una emisora...bufff, casi que no me da la pasta...soy estudiante y mis ingresos no es que sean..demasidados...jejeje, y menos en verano...
Ya tenía ganas de pillarme el cargador mistery...pero si me tengo que ir a por otro gyro y una emisora...adiós muy buenas.... y aún así no creo que pueda pillarme la emisora... cuanto cuesta la más barata?150€?

Saludos!
  • 1
  • 172
  • 173
  • 174
  • 175
  • 176
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!