miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por libelula
#718584
Buenas :

Respecto a que no se vaya al levantarlo un par de centimetros...estate atento porque existe lo que se conoce como "efecto suelo", los helis muy cerca del suelo tienden a irse hacia atras a la izquierda. Cerca del suelo no es un buen sitio para centrarlos.

El gyro sirve para ajustar automáticamente la cola en el plano horizontal, evitando así que gire descontrolada. Si sujetas el heli con una mano y lo haces rotar, verás como el gyro mueve el servo de cola ajustando el paso del rotor de cola, para compensar.

Del tema del paso de las palas te comento que de por sí tienen cierto ángulo, efectivamente el stick de gas controla las revoluciones aunque también el propio paso de la hélice: cuantas mas revoluciones más paso abre. Existe un control rotatorio en el lado izquierdo de la emisora que te permite variar tambien dicho paso. Cuanto mas lo gires hacia la derecha mas paso, más levantara el heli y al ejercer más resistencia se irán perdiendo revoluciones. Yo lo dejo fijo en el primer punto hacia la derecha y controlo con el stick de gas.


Por otro lado.....ahora soy yo el que pido ayuda de nuevo. Hace ya cosa de un par de semanas que coloqué correctamente la polea para que girara el rotor de cola en sentido antihorario, y tras varios vuelos correctos el heli vuelve a las andadas: gira incontrolablemente, como si no corrigieran de cola. Ahora mismo el sentido es el correcto, el servo, el giroscopo y el paso del rotor de cola estan libres y funcionan bien, pero no es capaz de corregir. Con el stick y el trim a tope apenas si gira más despacio, pero no deja de hacerlo.

¿Alguna idea? No veo el motivo por el que no corrige.

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#718607
quiza tienes demasiado paso o pocas revoluciones
tambien puede ser la correa destensada
Avatar de Usuario
Por libelula
#718616
Revisare los dos temas, sobre todo el de la correa destensada que parece lo mas probable. Tampoco descarto que este voletada demasiadas veces la correa dentro del tubo de cola, porque al invertir el giro del rotor de cola no veia claro si la ponía 90 grados con respecto al rotor principal o 270...

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#718643
juanditus escribió:aprovecho al editar tengo dos lipo iguales, como se cargarian con los cables que poneis, merece la pena?es mas rapido?hacen falta los dos?
Creo que ya lo comente pero lo digo otra vez...
Cargar 2 lipos a la vez a 6S y 1C hace que el cargador se caliente bastante y como no lleva ventilador interno no me gusto nada la experiencia.
Cargando las lipos de 1 en 1 no hay problema.
El fallo debeis de buscarlo en que este tipo de cargadores aguantan como maximo unos 50 watios. 6S (22,2v) X 1C (2,2A) = 48,84 watios...como veis va muy muy muy justito.
Esto no pasa en el B8 (recordad que los nuestros son B6) porque el limite esta en mas de 150w.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#718646
davity_mola escribió:Por cierto, el motor de escobillas se calienta cosa fina, es cierto, pero yo creo que poníendole pasta térmica al disipa que lleva e incluso comprando uno o dos más debe durar bastante tiempo.
Yo por lo menos llevaba 2 disipadores en el motor y se calentaba y fundia igual.
No lo pienses mas y en cuanto llegue el ESC pasate al brushless.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#718656
El motor brushed si lo cuidas dura bastante, lo que no se puede pretender es ponerse a volar pila tras pila y que no le pase nada. En coches cuando ibamos con motores de escobillas de bobinados my bajos cada varias pilas habia que "reconstruirlo" esto es tornear el colector, revisar/cambiar escobillas, limpiar rodamientos, etc. Si no lo hacias llegaba el momento en que el motor dejaba de funcionar, pero lo torneabas, le cambiabas escobillas y volvia a la vida. Yo cuando llevaba el brushed, que por cierto aún funciona con unos 30 vuelos encima, cuando acababa de volar le hacía limpieza metiendolo en alcohol y rodandolo dentro. Una vez hecho esto el motor funciona perfectamente, pero claro no es plan de cada tres o cuatro pilas ponerse a hacer esto. Aunque si no hay mas remedio hacer esto ayuda a que el motorcito aguante mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por baldur
#718691
peedpeed escribió:
juanditus escribió:aprovecho al editar tengo dos lipo iguales, como se cargarian con los cables que poneis, merece la pena?es mas rapido?hacen falta los dos?
Creo que ya lo comente pero lo digo otra vez...
Cargar 2 lipos a la vez a 6S y 1C hace que el cargador se caliente bastante y como no lleva ventilador interno no me gusto nada la experiencia.
Cargando las lipos de 1 en 1 no hay problema.
El fallo debeis de buscarlo en que este tipo de cargadores aguantan como maximo unos 50 watios. 6S (22,2v) X 1C (2,2A) = 48,84 watios...como veis va muy muy muy justito.
Esto no pasa en el B8 (recordad que los nuestros son B6) porque el limite esta en mas de 150w.
Salu2.
Yo tengo por casa ventiladores y disipadores de los pc´s. Seguramente le acople uno si veo que se calienta mucho.

Por cierto, cuanto tarda más o menos en cargar una de 2200mAh 20C? y las dos juntas? Lo digo porque casi siempre vuelo a las 7-8 de la tarde y dejarlas listas antes de irme a sobar a las 12-1...xD

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#718839
baldur escribió:Yo tengo por casa ventiladores y disipadores de los pc´s. Seguramente le acople uno si veo que se calienta mucho.

Por cierto, cuanto tarda más o menos en cargar una de 2200mAh 20C? y las dos juntas? Lo digo porque casi siempre vuelo a las 7-8 de la tarde y dejarlas listas antes de irme a sobar a las 12-1...xD

Gracias y un Saludo!
Los ventiladores hacen ruido y no a todo el mundo le gusta 'escucharlos'...

1 lipo de 2200mAh y 20C cargandola a 1C que es lo recomendable y normal tarda casi 1 hora y media (no llega a 90 minutos).
2 lipos de 2200mAh y 20C cargandolas como 6S a 1C tardan casi 2 horas (no llega, unos 110 minutos). Todo en modo carga/balanceo.

Ahora bien, cargando 1 sola estoy tranquilo y se que no se calienta el cargador pero cargando 2 a la vez como ya he dicho es jugartela ya que estas haciendo trabajar al cargador al 100% de sus posibilidades con o sin ventilador.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#718867
Gracias por contestar.
Posiblemente haga eso, cargar 1 a 1, que hora y media no es nada frente a las 8h. que tengo que esperar ahora...jejeje.

Saludos!
Por FRAN_RAPTOR
#719052
hola este Honey Bee King 2 esta bn de electronica?¿
lo digo por el precio qye es muy varato
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#719078
Hola, hace falta equilibrar las palas al poner unas nuevas? supongo que si, pero como lo hago?

Gracias,

Saludos
Avatar de Usuario
Por baldur
#719083
FRAN_RAPTOR escribió:hola este Honey Bee King 2 esta bn de electronica?¿
lo digo por el precio qye es muy varato
Yo supongo que sí, llevo con él 2meses y medio y estoy muy contento. Eso sí, no trae gyro con bloqueo de cola, con lo cual hay que pillarselo, además de un motor brushless con su variador, porque de serie trae un motor de escobillas que dura un café. Al final te acaba saliendo 40-50€ más caro al tener que añadirle estos componentes. Pero aún así está muy. No va a tardar mucho en salir el HoneyBeeKing3, ya lo anuncian en la web de Esky.

Saludos!

PD: me encanta el que tienes tú, el T-Rex 600. Es el helicóptero al que aspiro llegar cuando sepa manejar perfectamente mi King2.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#719096
Zeratul escribió:El motor brushed si lo cuidas dura bastante, lo que no se puede pretender es ponerse a volar pila tras pila y que no le pase nada. En coches cuando ibamos con motores de escobillas de bobinados my bajos cada varias pilas habia que "reconstruirlo" esto es tornear el colector, revisar/cambiar escobillas, limpiar rodamientos, etc. Si no lo hacias llegaba el momento en que el motor dejaba de funcionar, pero lo torneabas, le cambiabas escobillas y volvia a la vida. Yo cuando llevaba el brushed, que por cierto aún funciona con unos 30 vuelos encima, cuando acababa de volar le hacía limpieza metiendolo en alcohol y rodandolo dentro. Una vez hecho esto el motor funciona perfectamente, pero claro no es plan de cada tres o cuatro pilas ponerse a hacer esto. Aunque si no hay mas remedio hacer esto ayuda a que el motorcito aguante mas.

Saludos.
yo tengo motores brusless con mas de 3 años y funcionan como el 1º dia, y estan usados lipo tras lipo sin parar toda una mañana.
los pocos que he quemado, se han quemado practicamente nuevos, osea que si el motor es bueno funciona mucho tiempo sin dar problemas
Avatar de Usuario
Por NoX
#719122
FRAN_RAPTOR escribió:perdonad no avia puesto el enlace
http://www.helipal.com/honey-bee-king-2 ... 2bb606adbc
De el king al inal todos acabamos cambiando como mínimo el giróscopo, motor y variador. Eso es lo mínimo, y en la próxima versión, el king 3 vendrá ya todo eso de serie, supongo que costará algo más, supongo que unos 150€ o así, pero merecerá la pena. Si no tienes prisa puedes esperar a que salga, aunque no sabemos cuanto tardará, o también puedes comprar el actual siendo consciente de esos cambios imprescindibles.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#719126
hola de nuevo, ya hace unos días que regresé de vacaciones, pero no he entrado por el foro hasta ahora, veo que no habéis perdido el tiempo jejeje

Para el que le interese, ya hacía mucho que no sacaba ningún articulillo por mi web, así que he hecho un tutorial de cómo pintar una cabina de helicóptero, nada especial, es la primera cabina que pinto. Pero ya que saqué fotos he decidido compartirlas ;)

Como veréis he usado la cabina Xtreme, pero las pegatinas son tan feas que me hice yo otras.

El enlace:
http://tecnotrastos.es/node/141
Adjuntos
cabina-paso6.jpg
Resultado final
Avatar de Usuario
Por juanditus
#719128
FRAN_RAPTOR escribió:perdonad no avia puesto el enlace
http://www.helipal.com/honey-bee-king-2 ... 2bb606adbc
si ya tienes la emisora y supongo que un cargador de lipos, compra el kit sin electronica

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=341

con los 60 euros que te sobran.... lo que te falte por ebay y te sale mas barato.... aunque el precio que esta el RTF... no se yo que es mejor
Avatar de Usuario
Por baldur
#719134
NoX escribió:hola de nuevo, ya hace unos días que regresé de vacaciones, pero no he entrado por el foro hasta ahora, veo que no habéis perdido el tiempo jejeje

Para el que le interese, ya hacía mucho que no sacaba ningún articulillo por mi web, así que he hecho un tutorial de cómo pintar una cabina de helicóptero, nada especial, es la primera cabina que pinto. Pero ya que saqué fotos he decidido compartirlas ;)

Como veréis he usado la cabina Xtreme, pero las pegatinas son tan feas que me hice yo otras.

El enlace:
http://tecnotrastos.es/node/141
De lujo. Me pedí esta cabina la semana pasada junto las piezas para mi veciono(no sé que problemas hay con HongKong Post que lleva desde el 27 de Agosto en el Aeropuerto de HongKong y no da salido. Miracle-mart dice que hasta que no llenen el avión que no lo envían.... -.-'', asique a día de hoy sigue en HongKong), y me preguntaba que pintura usar, pero leyendo veo que hay que pintarlo entero... vaya putada...
Yo sólo pensaba pintar de negro lo que el original del king se ve transparente.... habrá que ir a por las pinturas... aunque tengo tiempo si sigue el envío con ese retraso... diós mío, más de 1 semana en el aeropuerto y todavía no ha salido, y el pedido de rc711 que hizo mi amigo el mismo día ya ha llegado hoy..... estos chinos....jejeje

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#719169
jaimerioco escribió:
Zeratul escribió:El motor brushed si lo cuidas dura bastante, lo que no se puede pretender es ponerse a volar pila tras pila y que no le pase nada. En coches cuando ibamos con motores de escobillas de bobinados my bajos cada varias pilas habia que "reconstruirlo" esto es tornear el colector, revisar/cambiar escobillas, limpiar rodamientos, etc. Si no lo hacias llegaba el momento en que el motor dejaba de funcionar, pero lo torneabas, le cambiabas escobillas y volvia a la vida. Yo cuando llevaba el brushed, que por cierto aún funciona con unos 30 vuelos encima, cuando acababa de volar le hacía limpieza metiendolo en alcohol y rodandolo dentro. Una vez hecho esto el motor funciona perfectamente, pero claro no es plan de cada tres o cuatro pilas ponerse a hacer esto. Aunque si no hay mas remedio hacer esto ayuda a que el motorcito aguante mas.

Saludos.
yo tengo motores brusless con mas de 3 años y funcionan como el 1º dia, y estan usados lipo tras lipo sin parar toda una mañana.
los pocos que he quemado, se han quemado practicamente nuevos, osea que si el motor es bueno funciona mucho tiempo sin dar problemas
Claro, pero lo bueno que tienen los motores brushless es que no necesitan ese tipo de mantenimiento, en cambio los brushed necesitan que los cuides y que les dediques tiempo o terminan cascando en seguida. Pero si, es muchisimo mejor pasarse a brushless no digo que no, pero para sacarle rendimiento a uno convencional pues hay que mimarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por NoX
#719180
baldur escribió: De lujo. Me pedí esta cabina la semana pasada junto las piezas para mi veciono(no sé que problemas hay con HongKong Post que lleva desde el 27 de Agosto en el Aeropuerto de HongKong y no da salido. Miracle-mart dice que hasta que no llenen el avión que no lo envían.... -.-'', asique a día de hoy sigue en HongKong), y me preguntaba que pintura usar, pero leyendo veo que hay que pintarlo entero... vaya putada...
Yo sólo pensaba pintar de negro lo que el original del king se ve transparente.... habrá que ir a por las pinturas... aunque tengo tiempo si sigue el envío con ese retraso... diós mío, más de 1 semana en el aeropuerto y todavía no ha salido, y el pedido de rc711 que hizo mi amigo el mismo día ya ha llegado hoy..... estos chinos....jejeje

Saludos!
Aunque no lo he probado, el problema es que las pegatinas no cubren toda la superficie, por eso hay que pintarlo. Esto deberían avisarlo en las especificaciones, a mí también me fastidió al principio, porque no te lo esperas, y pasas de pagar 6 o 7 € por una cabina a tener que gastarte 20 o 25€ teniendo en cuenta la pintura.

Pero oye, luego se le coge el gustillo, una vez que la terminas, por muy fea que quede, como la has hecho tú, te gusta más que ninguna comprada jejeje

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#719192
NoX escribió:hola de nuevo, ya hace unos días que regresé de vacaciones, pero no he entrado por el foro hasta ahora, veo que no habéis perdido el tiempo jejeje

Para el que le interese, ya hacía mucho que no sacaba ningún articulillo por mi web, así que he hecho un tutorial de cómo pintar una cabina de helicóptero, nada especial, es la primera cabina que pinto. Pero ya que saqué fotos he decidido compartirlas ;)

Como veréis he usado la cabina Xtreme, pero las pegatinas son tan feas que me hice yo otras.

El enlace:
http://tecnotrastos.es/node/141
Buen tuto NoX.

Una pena que no te quedara como querias...pero para lo que te duro... :cry:
La proxima te saldra mejor...seguro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#719250
peedpeed escribió: Una pena que no te quedara como querias...pero para lo que te duro... :cry:
La proxima te saldra mejor...seguro.
Salu2.
Hombre, la cabina en sí no se rompió, la sigo usando, pero del golpe parte de la pintura se desprendió. Además, creo que fue culpa también de la corona... la dejé lisa y lasa, todos los dientes saltaron, muchos estaban por dentro de la cabina, creo que eso también ayudó a fastidiar la pintura.

Tal vez intente quitar toda la pintura y hacerlo de nuevo, pero ahora ya seguro que queda peor....

Esta misma tarde he estado volando otra vez el heli, todo como nuevo, excepto el tubo de cola que se partió y no tengo recambio en carbono, lo he puesto normal. Sigue yendo muy fino y ningún servo está roto, todo un alivio :)
Además del tubo y de la corona el eje portapalas se dobló a lo bestia y he tenido que cambiarlo y el flybar estaba un pelín doblado, lo he enderezado a ojo jejeje. También se partió un link en O. Esos malditos jejeje siempre son los primeros en cascar.

Un saludo
#719263
Acabo de llegar al foro y estoy alucinando de lo complicado que es este mundillo.
Solo de leer vuestros correos me doy cuenta de todo lo que cuesta poner a punto el helicoptero , y de la cantidad de piezas que romperé cuando empieze a volar el HB KING II recien llegado de la tienda.

He leido muchas paginas del foro antes de registrarme, ( y de haceros preguntas tontas de novato como yo )buscando las intrucciones de la emisora para ponerla en modo europeo y practicar con el ordenador todo lo que pueda antes de intentar volarlo , pero no la encuentro.

¿ seriais tan amables de decirme en que parte del foro las puedo encontrar , y de paso tambien las instrucciones del helicoptero en castellano ?


Muchas gracias por darnos tanta informacion a los amantes ( y novatos )de los helicopteros .

Me alegro que haya tanta gente aficionada a este Hobby.

Os escribo desde Almansa ( Ab ), si alguno estais por esta zona , ya nos pondremos en contacto para aprender a volar sobre el terreno.

Un saludo .

Juanmi1972
#719353
juanmi1972 escribió:Acabo de llegar al foro y estoy alucinando de lo complicado que es este mundillo.
Solo de leer vuestros correos me doy cuenta de todo lo que cuesta poner a punto el helicoptero , y de la cantidad de piezas que romperé cuando empieze a volar el HB KING II recien llegado de la tienda.

He leido muchas paginas del foro antes de registrarme, ( y de haceros preguntas tontas de novato como yo )buscando las intrucciones de la emisora para ponerla en modo europeo y practicar con el ordenador todo lo que pueda antes de intentar volarlo , pero no la encuentro.

¿ seriais tan amables de decirme en que parte del foro las puedo encontrar , y de paso tambien las instrucciones del helicoptero en castellano ?


Muchas gracias por darnos tanta informacion a los amantes ( y novatos )de los helicopteros .

Me alegro que haya tanta gente aficionada a este Hobby.

Os escribo desde Almansa ( Ab ), si alguno estais por esta zona , ya nos pondremos en contacto para aprender a volar sobre el terreno.

Un saludo .

Juanmi1972
hola y bianvenido:
mira aqui

http://www.tecnotrastos.es/node/3

comentas que quieres ponerla en modo "europeo" osea con la palanca del gas en la izquierda,no?

yo tengo una sanwa y puedes hacer lo que quieras con ella, pero la de esky la tengo para el simulador y no la conozco ,la he abierto y lo que tendrias que hacer es cambiar los conecctore de los potenciometros :lol:
aqui lo explica pero en ingles

http://www.twf-sz.com/china/download/ma ... -right.pdf
espero que te ayude :lol:
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#719552
Hola, estoy actualizando a los servos sg-90 y no es que entren muy bien, el derecho choca con el brazo contra el servo de adelante, y los brazos de los 2 traseros chocan con el chasis del eje(tanto que no he puesto el tornillo). que habéis hecho vosotros?

SAludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#719560
alguna pagina mas atras puse fotos de como los monte yo :wink:
Avatar de Usuario
Por juanditus
#719568
mig5ueles escribió:Hola, estoy actualizando a los servos sg-90 y no es que entren muy bien, el derecho choca con el brazo contra el servo de adelante, y los brazos de los 2 traseros chocan con el chasis del eje(tanto que no he puesto el tornillo). que habéis hecho vosotros?

SAludos
A mi tambien me pasaba pero yo puse un trocito de fibra de carbono :lol:
Por juanmi1972
#719569
Muchas gracias por tu ayuda Juanditus.
Esta todo muy claro en la imagenes.
La verdad que lo he comprado en Ebay y me ha venido de hong kong
y no se si la emisora estara en modo 1 o 2.

¿ como lo puedo averiguar ?

El modelo de la emisora es 0406A.
Avatar de Usuario
Por baldur
#719595
Vaya putada, me acaban de mandar los de DealExtreme un email correspondiente al cargador mystery que pedí el otro día:
Dear Alejandro,

Apologies that your order is put on hold because the product 12618 is temporarily unavailable from our warehouse. The typical reasons for it being suddenly unavailable are:

1. Sudden supply shortage / market fluctuation, or
2. Recent shipments failed our QC test process. And we are still waiting for the correct batch to come.

We will ship out the item as soon as it becomes available again.

If you prefer not to wait, you may cancel your order by making a request and a full refund will be processed for you:

http://services.dealextreme.com/forms/C ... ype=Cancel
Si alguien sabe donde puedo encontralo algo más barato o por el mismo precio, pues cancelo el pedido tal y como dicen y lo mando venir de ese sitio... porque a saber cuando me mandan este... un servo que pedí a principios de agosto resultó que no lo tenían en stock y todavía lo enviaron el 27/8/08, a la espera estoy, y con lo bien que me habría venido tenerlo ya el otro día cuando se me jodió uno....

Bueno, pues eso, que si sabeis donde puedo conseguir otro por el mismo precio o menos, os lo agradezco.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#719601
juanmi1972 escribió:La verdad que lo he comprado en Ebay y me ha venido de hong kong
y no se si la emisora estara en modo 1 o 2.

¿ como lo puedo averiguar ?

El modelo de la emisora es 0406A.
Cuando te llegue mira los stick de la emisora. Si el izquierdo esta en el centro es modo 1 y si esta abajo es modo 2.
Es decir, que si lo mueves vuelve solo al centro es modo 1 y si lo mueves y se queda donde lo pones es modo 2 (gas a la izquierda).
Salu2.
  • 1
  • 175
  • 176
  • 177
  • 178
  • 179
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!