miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sPiDy
#721323
revisa bien todo lo que tocaste para ajustar las palas, algo debes tener mal

el realflight yo lo uso en windows xp 64bits y me funciona perfectamente, vista de momento no me atrae nada :wink:

edit: el trex 500 solo se parece por ser nervioso pero no tiene nada que ver con un king en las reacciones...
Avatar de Usuario
Por tom63
#721362
Hola a todos!

Bueno, pues ya que parece que estamos con el tema de los simuladores, ahí van un par de cosillas..

El otro día me instalé el G4 con el pack 5 (por cierto, sPiDy, todo Ok, gracias) y lo probé con la Futaba 7. El caso es que pensé que me iba a encontrar con que tenía 7 canales, pero claro, el cable USB que tengo (lo pillé en su día para la emisora del Lama) sólo reconoce 4 canales. Investigando un poco, pues no tenía ni idea de este tema, me entero de que hay cables USB que son capaces de reconocer hasta 9 canales.

El tema es que no sé qué hacer...Cuestan unos 19€ puestos en casa, pero no sé si merece la pena, ya que la ventaja que tendría, mayormente, es que podría regular la curva de paso en el simulador, y no sé sí compensa gastarse esos 20 euros. ¿Vosotros utilizáis dichos cables, o utilizáis los baratos que sólo reconocen 4?

Otro pregunta que quería haceros es respecto a la F7 2.4 y el simulador. Antes, con la emisora del Lama, le quitaba el cristal para usarla en el simuldor, pero en esta, al no tener, no sé si le puede venir mal usarla mucho tiempo con el simu Cuando la conecto con el cable, la lucecita verde de la parte posterios de la emisora está encendida (como si estuviese emitiendo). En fin, no sé yo...

De momento me está gustando más el G4 que el AeroFly (tengo XP, peedpeed). Por cierto, sPiDy, algún modelo que se parezca en reacciiones al King?

Baldur, en cuanto al tema de tus temblores...ya sé que parecerá una tontería, pero ¿eso te ocurría sólo cuando lo probabas encima de la cama? Lo digo porque me parece una superficie muy propicia para que se ponga a temblar. Pruebalo en el suelo y dale algo más de gas, que a veces es normal que se den esas vibraciones hasta que se "estiran" las palas. Me parece muy raro que solamente cambiando las palas se te quitaran por completo los temblores...

Pues nada más...Saludos!

PD.: estoy muy tentando a pillarme el CopterX, pero me digo a mí mismo: "Calma, calma, que esto es un vicio muy malo..." Supongo que el día que acabe con todas las piezas de repuesto que tengo del King, me lo replantearé otra vez. De momento hay que tener sangre fría y utilizar PayPal lo menos posible... :lol:

Ah, se me olvidaba...os dejo un enlace con figuras 3D para que las carguéis en el G4. Creo que resulta interesante para ir aprendiendo los nombres de las figuras y su ejecución. Ojo! El listado de las figuras y su descarga están al final del todo de la página que os pongo:
http://www.rchelicopterweb.com/Simulato ... lators.htm
Avatar de Usuario
Por baldur
#721397
Bueno, yo tengo una cruz con el piñón-corona. Hice como me indicasteis la primera vez, pasé un trozo de folio de 80gr. entre el piñón y la corona y apreté este contra la corona.
Pues bien, ha durado 2semanas, y eso que no ha llevado golpes....

Os comento, despues de montar el nuevo servo, dentro de casa me pongo a ajustar el servo de cola, acelero y tal, todo ok, lo dejé volando dentro de casa sin problemas.

Le pongo el canopy, me voy afuera, acelero y ya escucho el chirrido ese de marras. Lo paro, miro y el piñón se había comido toda la corona.
Voy a casa, cambio corona, todo el proceso igual y aparentemente el piñón estaba bien.
Vuelvo a afuera y al volver a acelerar ya esucho de nuevo el chirrido... lo paro al momento(no me quedan más coronas...jejej) y conseguí salvar la corona, no la llegó a comer, pero sí la puntita de los dientes... casi nada.

Digo yo... que cojones hago mal....??????jejejeje

No sé, si podeis poner un pequeño manual con alguna foto o un vídeo de como hacerlo os lo agradezco, porque tengo un mono tremendo de pilotar el helicóptero, no me quedan más coronas y mañana me gustaría poder volar con la que tengo sin joderla y quedarme ahí 2semanas esperando por más coronas....

Lo que sí tengo que decir, es que tengo que "inclinar" un poco el motor para que haga "firme" el piñón contra la corona, porque deslizandolo en horizontal no me llega a apretar bien contra la corona.

Mientras tanto, iré cambiando le piñón por otro(suerte que vienen en packs de 4...jejeje).

Saludos y muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#721419
para ajustar piñon/corona con el papel en medio hay que hacer bastante fuerza para que quede bien, yo lo que hago es a ojimetro, ajusto el piñon contra la corona casi al fondo, aguanto el motor y muevo la corona con la mano comprobando que hay un pequeñito juego, y que los piñones no llegan a tocar contra el final del otro, y despues paso el papel para comprobar
la ultima vez que la cambie incluso la engrase un poquito con un spray con teflon
Avatar de Usuario
Por baldur
#721425
gracias.
Mañana probaré.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#721463
baldur escribió:----------------------------------
Peepeed, yo lo rulo en Xp Pro, pero acabo de mirar el Leeme que trae mi G4 y dice esto:
Windows Vista
=============
Some users complain about running the emulator on Vista, it is known that the game can run on Vista
with no special problems. If you are experiencing difficulties running it on Vista, try the following:

Right click on the Emu.exe file, select "Properties".
In the properties window select "Compatibility" tab, under "Privilege Level" check the
"Run this program as an administrator" checkbox and select Apply then run the emulator
again, this might help.
Prueba a ver si así va bien.
No, si ejecutarlo en modo administrador ya lo hago...el problema es que no llega ni a arrancar ni el emu.exe ni el launcher.exe ni el g4.exe ni ningun ejecutable del G4 ya que dice que faltan unas .dll
He probado a instalarlo en otro disco duro que no sea 'C' ya que el Vista es muy pijotero para esto...pero nada, siempre igual.
Tambien he probado el G3 y lo mismo. No se...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#721468
baldur escribió:Lo que sí tengo que decir, es que tengo que "inclinar" un poco el motor para que haga "firme" el piñón contra la corona, porque deslizandolo en horizontal no me llega a apretar bien contra la corona.
Ahi tienes el problema y la causa de que se coma las coronas.
Piñon y corona deben de estar horizontales sin ninguna inclinacion.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#721492
Ya, pero es que no me deja arrimarlo más adelante... no sé intento empujarlo pero no va más...
Mañana probaré de nuevo... espero no comer la corona....xD

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por NoX
#721572
baldur escribió:Ya, pero es que no me deja arrimarlo más adelante... no sé intento empujarlo pero no va más...
Mañana probaré de nuevo... espero no comer la corona....xD

Saludos y gracias!
Si es que te roza en la base tal vez puedas probar a limar un poco el frame, pero no te pases, no sea que pierda fuerza...

Con el 3900 se supone que esto no hace falta, pero si ves que de otra forma no puedes...
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#721594
peedpeed escribió:
No, si ejecutarlo en modo administrador ya lo hago...el problema es que no llega ni a arrancar ni el emu.exe ni el launcher.exe ni el g4.exe ni ningun ejecutable del G4 ya que dice que faltan unas .dll
He probado a instalarlo en otro disco duro que no sea 'C' ya que el Vista es muy pijotero para esto...pero nada, siempre igual.
Tambien he probado el G3 y lo mismo. No se...
Salu2.
busca en google esas dll y ve bajandolas y poniendolas en la carpeta del juego, a ver si asi te funciona
puede ser que el vista ya no use unas librerias que usa el simulador
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#721715
hola, ya conseguí regular bien el heli, pero la cola hace pez y es lo único que no he tocado en el reglaje(ya estaba fina). Ahora intento regularlo con la ganancia de la emisora y hace cola de pez, excepto en 70% que lo hace menos pronunciado y mas despacio, las ruletas de limit y delay del gyro esky-b con bloqueo para que sirven y se solucionar con eso? antes las ruletas las tenia al 50%,ahora al 65-70% y no noto diferencia, es la misma cola de pez.
¿que puede ser?

Saludos
Avatar de Usuario
Por baldur
#721727
Bueno, he quitado el piñón que tenía(Esky 10T) y como no tenía a mano el martillo le he puesto un Xtreme 11T de tornillo allen que estaba guardado sin usar.
He conseguido que no me comiera la corona, aunque no a la primera. Ya que la primera vez noté que me había comido un poco los dientes, lo volví a desmontar, apreté bien empujando piñón contra corona y con un trozo de folio en medio y durante la batería que gasté volando no hubo signos de desgaste.
Ahora vienen "las incidencias".
No sé si sería el excesivo viento que había hoy, pero el helicóptero era un muelle, arriba y abajo, incluso varias peces pegó unos subidones y movimientos muy bruscos.
La primera vez fue cerca de un muro, que de repente y como una bala se lanzó hacia el otro lado(suerte de no ser hacia el muro...xD) y se escuchó muy fuerte un ruido igual que cuando se hacen "trepadas".

Y despues varias veces estando a 1metro de altura o así, pegó subidones de hasta unos 5-6m. sin tocar el acelerador, y luego para descenderlo, tenía que cortarle el gas hasta el 30% del stick o así para que bajara...xD

Pero ya digo, supongo que sería por el fuerte viento que hacía (según el anemómetro del pueblo el viento es de unos 30Km/h.).
Ya estoy viendo que durante el invierno no voy a poder pilotarlo en exteriores....jejeje, porque lo que había hoy no es nada en comparación con cualquier otro día de otoño/invierno.

Bueno, pues eso, yo opino que sería el viento, pero claro no sé si este influye tanto en esos movimientos que hacía. Vosotros que opinais???
Ah, y sobre el piñon de 11T?? que ventajas/inconvenientes tiene frente al 10T??

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#721735
sPiDy escribió:busca en google esas dll y ve bajandolas y poniendolas en la carpeta del juego, a ver si asi te funciona
puede ser que el vista ya no use unas librerias que usa el simulador
Me he bajado la demo oficial del G4 y funciona perfectamente en Vista, lo unico que los controles son por teclado (no deja enchufar emisora) y solo tiene 3 modelos de aviones y uno de heli :cry:
Con las .dll que traia la demo se las he metido a la otra version...ahora ya no me dice que faltan esas dll :roll: pero me dice que la version es invalida y sigue sin arrancar. No es normal.
¿Alguien puede pasarme las suyas?
Son:
DIBAPI32.DLL
fmod.dll
NLVSCAN2.DLL
_ISREG32.DLL
_DEISREG.ISR
Ademas a ver si podeis comprobar que dentro del directorio del Realfligh solo hay una carpeta llamada 'data'.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#721737
baldur escribió:Bueno, he quitado el piñón que tenía(Esky 10T) y como no tenía a mano el martillo le he puesto un Xtreme 11T de tornillo allen que estaba guardado sin usar.
He conseguido que no me comiera la corona, aunque no a la primera. Ya que la primera vez noté que me había comido un poco los dientes, lo volví a desmontar, apreté bien empujando piñón contra corona y con un trozo de folio en medio y durante la batería que gasté volando no hubo signos de desgaste.
Ahora vienen "las incidencias".
No sé si sería el excesivo viento que había hoy, pero el helicóptero era un muelle, arriba y abajo, incluso varias peces pegó unos subidones y movimientos muy bruscos.
La primera vez fue cerca de un muro, que de repente y como una bala se lanzó hacia el otro lado(suerte de no ser hacia el muro...xD) y se escuchó muy fuerte un ruido igual que cuando se hacen "trepadas".

Y despues varias veces estando a 1metro de altura o así, pegó subidones de hasta unos 5-6m. sin tocar el acelerador, y luego para descenderlo, tenía que cortarle el gas hasta el 30% del stick o así para que bajara...xD

Pero ya digo, supongo que sería por el fuerte viento que hacía (según el anemómetro del pueblo el viento es de unos 30Km/h.).
Ya estoy viendo que durante el invierno no voy a poder pilotarlo en exteriores....jejeje, porque lo que había hoy no es nada en comparación con cualquier otro día de otoño/invierno.

Bueno, pues eso, yo opino que sería el viento, pero claro no sé si este influye tanto en esos movimientos que hacía. Vosotros que opinais???
Ah, y sobre el piñon de 11T?? que ventajas/inconvenientes tiene frente al 10T??

Gracias y un Saludo!
Con viento tendras que acostumbrarte a volar con el 3D activado en tu emisora, asi el viento apenas lo notaras...
Lo del piñon...haz tu los calculos de las rpm.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#721738
mig5ueles escribió:hola, ya conseguí regular bien el heli, pero la cola hace pez y es lo único que no he tocado en el reglaje(ya estaba fina). Ahora intento regularlo con la ganancia de la emisora y hace cola de pez, excepto en 70% que lo hace menos pronunciado y mas despacio, las ruletas de limit y delay del gyro esky-b con bloqueo para que sirven y se solucionar con eso? antes las ruletas las tenia al 50%,ahora al 65-70% y no noto diferencia, es la misma cola de pez.
¿que puede ser?

Saludos
Limit=limite de los servos
Delay=tiempo de respuesta de los servos. Para servos digitales se recomienda un delay de cero.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#721740
peedpeed escribió: Con viento tendras que acostumbrarte a volar con el 3D activado en tu emisora, asi el viento apenas lo notaras...
Lo del piñon...haz tu los calculos de las rpm.
Salu2.
Ok, gracias. Ya lo pensé mientras volaba porque me lo habían comentado hacía tiempo, pero me da "canguelo" :lol: activar el 3D y que me salga disparado(tengo un mal recuerdo de cuando se me activo sin querer con el motor de serie....xD).
Si tengo el helicóptero volando con a 2m. con el gas al 75%, al activar el 3D, que pasará? que tengo que hacer?
Es que en el simulador no me funciona el interruptor de 3D...xD

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Lucho
#721751
Acostumbrate a despegar en modo NORMAL y a 2 mts pasas a 3D , asi vas a poder bajar el heli con viento, antes ,controla el paso de pala en modo 3D q esten -10º(stick abajo) y +10º(stick arriba).
Para volar bien el Heli necesitas ESPACIO para sentirte comodo, si tenes paredes y àrboles cerca es mas dificil , con viento PEOR.


Saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#721760
baldur, con el stick tan arriba solo notaras un breve coletazo, y que el heli se volvera mucho mas nervioso, asi que vigila con los movimientos de stick

yo acabo de ajustar el mio ahora, y hacia casi 1 mes que no volaba, y probandolo aqui en casa, incluso sin 3d iva pegandole palancazos casi :roll:
Avatar de Usuario
Por baldur
#721767
Gracias a todos por responder.
Al poco de postear la pregunta, me entró el gusanillo y como todavía me quedaba una batería cargada, pues dije: "me la juego"...jejeje.

Lo tenía a 1m. con el stick al 60% más o menos y el HOV.PIT en el primer punto negativo y el PIT.TRIM en la mitad positiva.
Al activar el 3D(tengo que decir que me acojonaba un poco...jejeje) me bajó de golpe, sin daño alguno, se posó en el suelo. Sin desactivar el 3D lo elevé y volé con él un buen rato.
Sí que es verdad que se controla mucho mejor frente al viento, incluso se podían hacer buenos estacionarios, y noté un mayor control de la altura "a mi gusto" sin esos sube y baja.
Después, para que no me pegara el bajó al cambiar al 3D, lo aceleraba en el suelo hasta el 50% del stick de gas y activaba el 3D y comenzaba a mover el stick hacia arriba....

He quedado contento....jejeje, una tarea menos en mi aprendizaje....xD

Lo que tengo que reseñar es que la batería duró mucho menos de lo normal... Supongo que es porque el motor va al máximo, no???
Ah y le afecta ir tan revolucionado siempre?? porque me gustó mucho este vuelo y si se puede, intentaré volar siempre así....

Saludos!
Avatar de Usuario
Por tom63
#721788
peedpeed escribió:
sPiDy escribió:busca en google esas dll y ve bajandolas y poniendolas en la carpeta del juego, a ver si asi te funciona
puede ser que el vista ya no use unas librerias que usa el simulador
Me he bajado la demo oficial del G4 y funciona perfectamente en Vista, lo unico que los controles son por teclado (no deja enchufar emisora) y solo tiene 3 modelos de aviones y uno de heli :cry:
Con las .dll que traia la demo se las he metido a la otra version...ahora ya no me dice que faltan esas dll :roll: pero me dice que la version es invalida y sigue sin arrancar. No es normal.
¿Alguien puede pasarme las suyas?
Son:
DIBAPI32.DLL
fmod.dll
NLVSCAN2.DLL
_ISREG32.DLL
_DEISREG.ISR
Ademas a ver si podeis comprobar que dentro del directorio del Realfligh solo hay una carpeta llamada 'data'.
Salu2.
peedpeed, te he mandado un MP con las dlls y demás.

Espero que te sirva.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#721864
baldur escribió:Gracias a todos por responder.
Al poco de postear la pregunta, me entró el gusanillo y como todavía me quedaba una batería cargada, pues dije: "me la juego"...jejeje.

Lo tenía a 1m. con el stick al 60% más o menos y el HOV.PIT en el primer punto negativo y el PIT.TRIM en la mitad positiva.
Al activar el 3D(tengo que decir que me acojonaba un poco...jejeje) me bajó de golpe, sin daño alguno, se posó en el suelo. Sin desactivar el 3D lo elevé y volé con él un buen rato.
Sí que es verdad que se controla mucho mejor frente al viento, incluso se podían hacer buenos estacionarios, y noté un mayor control de la altura "a mi gusto" sin esos sube y baja.
Después, para que no me pegara el bajó al cambiar al 3D, lo aceleraba en el suelo hasta el 50% del stick de gas y activaba el 3D y comenzaba a mover el stick hacia arriba....

He quedado contento....jejeje, una tarea menos en mi aprendizaje....xD

Lo que tengo que reseñar es que la batería duró mucho menos de lo normal... Supongo que es porque el motor va al máximo, no???
Ah y le afecta ir tan revolucionado siempre?? porque me gustó mucho este vuelo y si se puede, intentaré volar siempre así....

Saludos!
Con el 3D activado se reduce considerablemente la duracion de los vuelos pero una vez que te acostumbras ya no querras volar en modo normal nunca mais.
Acuerdate de parar antes de 7 minutos o te cargas la lipo...eso si no llevas salvalipos que te avise.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#721867
tom63 escribió:peedpeed, te he mandado un MP con las dlls y demás.

Espero que te sirva.

Un saludo
Gracias.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#721869
peedpeed escribió: Con el 3D activado se reduce considerablemente la duracion de los vuelos pero una vez que te acostumbras ya no querras volar en modo normal nunca mais.
Acuerdate de parar antes de 7 minutos o te cargas la lipo...eso si no llevas salvalipos que te avise.
Salu2.
Sí, ya llevo un salvalipos, por eso digo que noté que avisó mucho antes.

Ah, se me olvidaba... teniendo el helicóptero en el suelo, con el gas al 50% y activar el 3D... no noté un aumento excesivo de rpm´s.... es más, diría que no noté que aumentaran las revoluciones... se suele notar a simple vista??? es que fue algo que me chocó cuando lo activé...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#721872
baldur escribió:Ah, se me olvidaba... teniendo el helicóptero en el suelo, con el gas al 50% y activar el 3D... no noté un aumento excesivo de rpm´s.... es más, diría que no noté que aumentaran las revoluciones... se suele notar a simple vista??? es que fue algo que me chocó cuando lo activé...

Saludos!
Se supone que el motor se pone al 100% y que lo unico que regulas en el modo 3D es el paso de las palas.
Con el stick al 50% deberias de tener 0º y 100% de motor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#721878
y esto es bueno con el rotor de serie????
lo digo porque me gusta como se maneja el helicóptero, y si puedo volar así siempre con él, pues mejor, pero al tener el rotor de serie, el de plástico...pues no sé si es bueno que gire al máximo del motor.... aunque ya te digo que no noté unas revoluciones excesivas... es decir me imaginaba ahí girando a todo dar y no daba impresión de ir más rápido que un vuelo normal al 80%....

Gracias y un Saludo!!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#721991
cuantas mas vueltas, como es logico mas desgaste de piezas, y si las vueltas son muchas quiza alguna pieza te sale volando...

haciendo el calculo de rpm, poniendole a mi motor tambien el 80% de eficiencia, me salen algo mas de 100 rpm mas en el 3900 con 11T, pero esas vueltas creo que bajaran porque ese motor no tendra tanta potencia para girar con el 11T, mas o menos quedara compensado, asi que no creo que te pase nada

yo llevo el 4000kv con 10T y con las outrage xp25, el desgaste es normal, y vuela "divino de la muerte" :lol:
que opine llubi que lo ha visto hoy :wink:
Avatar de Usuario
Por baldur
#721997
Gracias, tranquliza algo saberlo...
Pero con la emisora de serie, el 3D te pone el motor al 80% o al 100%??? porque ya te digo que me extraña muchísimo que ayer estuviese al 100% ese motor.... no me daba la impresión de tanta velocidad...

Saludos y Gracias!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#722007
en el centro bajan bastante las revoluciones con la emisora de serie, pero en los extremos no se a cuanto % se pone
Avatar de Usuario
Por baldur
#722014
Ah, ok ok, pensé que al activar el 3D el motor se ponía al máximo y el stick de gas sólo controlaba el paso. Pero si en los extremos aumenta es normal que yo no notase un aumento excesivo, porque no lo pasé el 75%-80% del stick en 3D.

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#722429
Hola

Me acabo de fabricar un cable para enchufar el mando al ordena y poder usar FMS, pero el caso es que no consigo controlar nada el heli porque están los canales cambiados completamente de sitio y no tengo ni idea de cual es cual ni si hay que ponerlo en reverse o que.
El mando que tengo es el de esky que viene con el HBK2, si me podéis mandar alguna fotillo si alguien lo tiene configurado se agradece :D

Un saludo
  • 1
  • 178
  • 179
  • 180
  • 181
  • 182
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!