miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#722469
davity_mola escribió:Hola

Me acabo de fabricar un cable para enchufar el mando al ordena y poder usar FMS, pero el caso es que no consigo controlar nada el heli porque están los canales cambiados completamente de sitio y no tengo ni idea de cual es cual ni si hay que ponerlo en reverse o que.
El mando que tengo es el de esky que viene con el HBK2, si me podéis mandar alguna fotillo si alguien lo tiene configurado se agradece :D

Un saludo
Yo lo llevo como la foto que te pongo.
En la emisora los interruptores:
AIL Normal
ELE Reverse
THR Normal
RUD Reverse
Salu2.
Adjuntos
Dibujo.jpg
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#722768
Gracias peedpeed, luego cuando suelde el otro cable que tengo (compre 2, uno para un amigo) lo pruebo a ver que tal.

Por cierto, ayer me di una piña con el heli. Cayó de lado y el enganche de las patitas del kit de entrena quedó destrozado por lo que al final el golpe llego a la flybar y dobló un extremo. La cosa es que se han roto 2 circulitos de esos que se enganchan a las bolitas, el de la flybar que engancha con unas especie de O muy larga y otra del mismo "circuito" digamos, vamos, que si se dió con una flybar, los circulitos esos que comento que conectaban con ella están rotos, eso y la pieza que lleva en medio que enganchan en el mismo "nivel" que los reenvios de las palas. Lo siento por el lío :D el caso es donde puedo pillar repuestos de estos, si queréis os pongo una foto de las piezas para aclararlo, que no me explico muy bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#722770
davity_mola escribió:Gracias peedpeed, luego cuando suelde el otro cable que tengo (compre 2, uno para un amigo) lo pruebo a ver que tal.

Por cierto, ayer me di una piña con el heli. Cayó de lado y el enganche de las patitas del kit de entrena quedó destrozado por lo que al final el golpe llego a la flybar y dobló un extremo. La cosa es que se han roto 2 circulitos de esos que se enganchan a las bolitas, el de la flybar que engancha con unas especie de O muy larga y otra del mismo "circuito" digamos, vamos, que si se dió con una flybar, los circulitos esos que comento que conectaban con ella están rotos, eso y la pieza que lleva en medio que enganchan en el mismo "nivel" que los reenvios de las palas. Lo siento por el lío :D el caso es donde puedo pillar repuestos de estos, si queréis os pongo una foto de las piezas para aclararlo, que no me explico muy bien.

Un saludo
en rc711 y en miracle-mart
Lo que se te rompió y que llamas circulitos son los reenvíos de bola, los que tienen forma de O también los venden en el mismo pack que el resto, así que eso, compra 1 (o mejor 2) packs de reenvíos y listo.

Por si acaso compra también un flybar, no sea que lo tengas doblado...

Bueno, te recomiendo que desmontes todo para ver si necesitas algo más, no hay nada peor que ponerte a cambiar cosas y descubrir que te falta algún repuesto...

Los enlaces son estos:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=250
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1165
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#722802
NoX escribió:
davity_mola escribió:Gracias peedpeed, luego cuando suelde el otro cable que tengo (compre 2, uno para un amigo) lo pruebo a ver que tal.

Por cierto, ayer me di una piña con el heli. Cayó de lado y el enganche de las patitas del kit de entrena quedó destrozado por lo que al final el golpe llego a la flybar y dobló un extremo. La cosa es que se han roto 2 circulitos de esos que se enganchan a las bolitas, el de la flybar que engancha con unas especie de O muy larga y otra del mismo "circuito" digamos, vamos, que si se dió con una flybar, los circulitos esos que comento que conectaban con ella están rotos, eso y la pieza que lleva en medio que enganchan en el mismo "nivel" que los reenvios de las palas. Lo siento por el lío :D el caso es donde puedo pillar repuestos de estos, si queréis os pongo una foto de las piezas para aclararlo, que no me explico muy bien.

Un saludo
en rc711 y en miracle-mart
Lo que se te rompió y que llamas circulitos son los reenvíos de bola, los que tienen forma de O también los venden en el mismo pack que el resto, así que eso, compra 1 (o mejor 2) packs de reenvíos y listo.

Por si acaso compra también un flybar, no sea que lo tengas doblado...

Bueno, te recomiendo que desmontes todo para ver si necesitas algo más, no hay nada peor que ponerte a cambiar cosas y descubrir que te falta algún repuesto...

Los enlaces son estos:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=250
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1165
Pues el flybar si que está doblado si, lo único que es solo de un lado, quizá lo pueda enderezar y dejarlo tieso.
Entonces tengo que comprar el pack enterito jejeje, ya los podrían vender sueltos jejejeje
También se rompió uno de los "palitos" que van rodeados de laton de esta pieza: http://www.heliguy.com/Electric-RC-Heli ... -base-set/. A comprar jejeje.
También me viene incordiando que las piezas que sujetan las aspas, esas con forma de U (por asi decirlo) van unidas entre sí por una barrita en la que al final acaba con un par de tuercas de 5,5mm. Me he recorrido todo Alcalá de Henares (donde vivo) buscando una llave de ese tamaño para poder apretarla sin tener que usar los alicates ya que es muy chungo, pero cual es mi sorpresa que el upgrade de metal para esa pieza trae una barrita en la que se insertan 2 tornillos que se aprietan con una allen... ¿no se puede comprar la barra que comento por separado con su par de tornillos para no tener que andar con las tuercas?

Peedpeed, el simulador no hay manera de configurarlo. He puesto todo exactamente como dice la foto que pusiste, pero no tengo ni idea de que pasa que el heli va pa donde quiere. Quizá tenga algo que ver que uso el SmartPropoplus para conectar el cable al ordenador o que no lo calibro bien (¿como rayos se calibra? por muchas vueltas que doy a la palanca...). Si me puedes indicar algo ha hacer...

Un saludo
Por juanmi1972
#722810
¡ Hola compañeros !

Bueno despues de practicar 2 semanas con el simulador FMS , me he decidido a volar el heli HBKII de verdad.

Me podriais indicar donde puedo conseguir la pagina ( si la teneis ) de como configurar la emisora y el heli por primera vez para volar.

Os lo agradecería de todo corazòn , pues he estado buscando en el foro
y no lo encuentro por ningun lado.

Un saludo y ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#722812
Me respondo a lo de las piezas.
La barrita que comento del portapalas es esta (la que quiero):
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1694
(la que tengo)http://www.heliguy.com/Electric-RC-Heli ... clamp-set/(solo la barra)
Y la pieza que también comento que se me ha roto:
http://www.heliguy.com/Electric-RC-Heli ... -base-set/

En fin, que toca comprar unas cuantas cosas :D
A ver si consigo encontrar las piezas por ahí. También ando tras unas zippy de hobbykcity pero ahora mismo solo les queda 1 ¿sabéis cuanto tardan más o menos en traer nuevo stock?

Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#722926
davity_mola escribió:También me viene incordiando que las piezas que sujetan las aspas, esas con forma de U (por asi decirlo) van unidas entre sí por una barrita en la que al final acaba con un par de tuercas de 5,5mm. Me he recorrido todo Alcalá de Henares (donde vivo) buscando una llave de ese tamaño para poder apretarla sin tener que usar los alicates ya que es muy chungo
La llave de 5,5 la tienes en una Ferreteria Industrial en Mejorada del Campo que te pilla relativamente cerca:
http://mialrededor.com/28084/Mejorada_d ... arama.html
Cuesta 6 euracos.

En cuanto al simulador FMS yo uso cable USB...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#723027
peedpeed escribió:
davity_mola escribió:También me viene incordiando que las piezas que sujetan las aspas, esas con forma de U (por asi decirlo) van unidas entre sí por una barrita en la que al final acaba con un par de tuercas de 5,5mm. Me he recorrido todo Alcalá de Henares (donde vivo) buscando una llave de ese tamaño para poder apretarla sin tener que usar los alicates ya que es muy chungo
La llave de 5,5 la tienes en una Ferreteria Industrial en Mejorada del Campo que te pilla relativamente cerca:
http://mialrededor.com/28084/Mejorada_d ... arama.html
Cuesta 6 euracos.

En cuanto al simulador FMS yo uso cable USB...
Salu2.
Y si no, ya que tienes que hacer un pedido, también se la puedes encargar a los chinos.... que en todas esas tiendas también venden las llaves adecuadas
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#723086
NoX escribió:
peedpeed escribió:
davity_mola escribió:También me viene incordiando que las piezas que sujetan las aspas, esas con forma de U (por asi decirlo) van unidas entre sí por una barrita en la que al final acaba con un par de tuercas de 5,5mm. Me he recorrido todo Alcalá de Henares (donde vivo) buscando una llave de ese tamaño para poder apretarla sin tener que usar los alicates ya que es muy chungo
La llave de 5,5 la tienes en una Ferreteria Industrial en Mejorada del Campo que te pilla relativamente cerca:
http://mialrededor.com/28084/Mejorada_d ... arama.html
Cuesta 6 euracos.

En cuanto al simulador FMS yo uso cable USB...
Salu2.
Y si no, ya que tienes que hacer un pedido, también se la puedes encargar a los chinos.... que en todas esas tiendas también venden las llaves adecuadas
Ya encontré una tienda donde vendían la llave de marras, en electronica alcalá, la tengo encargada :D creo que sale poe 3.5€ y supongo que entrará en el agujero.

Lo del simulador al final lo he solucionado con un manual que tenía peedpeed por ahí en su web, este http://www.peedpeed.es/resources/HBCP2toFMS.pdf, así que ya está apañao, por un poco más de 3,5€ y un poco de estaño ya ta apañao jejejeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#723191
para los que teneis el real flight, con el expansion 4 viene el mini titan, que se parece mucho en reacciones a mi king

asi que ya se con cual voi a practicar los piro loops :lol:
Avatar de Usuario
Por baldur
#723203
Está bien saberlo, porque yo estaba practicando con el T-Rex 500.
Yo le puse de todo...jejeje, los 4 Addon´s y los 5 expasion pack´s.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#723245
sPiDy escribió:para los que teneis el real flight, con el expansion 4 viene el mini titan, que se parece mucho en reacciones a mi king

asi que ya se con cual voi a practicar los piro loops :lol:
Al final me vais a picar y voy a tener que instalar el XP para poder comparar ese minititan del expansion 4 con mi minititan a ver si es tan real como dicen el real flight.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#723256
peedpeed escribió: Al final me vais a picar y voy a tener que instalar el XP para poder comparar ese minititan del expansion 4 con mi minititan a ver si es tan real como dicen el real flight.
Salu2.
sip, una particion y a practicar..... yo lo tengo y esta muy bien
yo como estoy en tierra, no tengo palas y tengo la emisora del cp2 para no arruinarme con las pilas ha cojido y los dos cables de toma de corriente le he puesto un adaptador y con un cargador de los chinos va de lujo :lol:
Avatar de Usuario
Por djares
#723737
¿Alguien ha puesto este upgrade de aluminio?

Imagen

Es que perdi una de las palas de la cola junto a su soporte al eje y he pedido un par de soportes y las palas, pero me he dado cuenta ahora que dentro hay un rodamiento y un tornillo que no tengo (que hacen de sujeccion al eje). Pedirlos me sale por unos 8€ mientras que el upgrade de aluminio ya completo vale unos 10€, casi que me sale a cuenta quitar el actual de plastico y dejarlo en aluminio.

Porque es una pieza que me parece que en general sufre pocos golpes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Lucho
#723986
Hola

Me podrian decir q pasos debo seguir para instalar el Gyro Esky 0704A en mi King ??
Tambien tengo un servo digital esky para la cola .
Mi emisora es una futaba T6EX
Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Por Lucho
#723989
Hola

Me podrian decir q pasos debo seguir para instalar el Gyro Esky 0704A en mi King ??
Tambien tengo un servo digital esky para la cola .
Mi emisora es una futaba T6EX
Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Por baldur
#725024
Bueno, hoy al final (desde el lunes) he dejando mi heli ajustado "casi" como antes. Le he puesto en el cíclico los SG-90 y el SG-50 en la cola.
También le he puesto un UBEC y he "reordenado los cables" que aquello era un cristo....xDxD

Todo de PM, excepto por la cola de pez que me hace, pero bueno, poco a poco va quedando bien.
Sólo le cogí "miedo" 2 veces (1 por batería) que me pegó un coletazo muy fuerte y me lo puso de lado y otra vez en NoseIn...jejeje, controlable pero que acojonó.... yo sigo pensando si serán interferencias en los cables producidas por el UBEC, porque el servo SG-50 de cola, estando quieto en el suelo, se mueve bastante.... y no debería, no?

Las baterías me han durando "una burrada" en comparación con otras veces. He volado con las 2 algo más de 30min... asique no tengo la menor queja, una media de 16-17min. con cada una.(2 baterías de 2200mAh 20C)
Yo supongo que sería porque el helicóptero apenas ha tocado el suelo, es decir, sí lo ha tocado pero no he parado nunca el motor, con lo cual ha sido un giro continuo que ayudó a que las baterías durasen más(según he leído, cuando arranca consume muchísimo). Aún así, sólo lo descendí 1-2veces en cada batería, el resto del tiempo ha estado continuamente arriba.

Ah, también he volado con el trim de gas en el centro, tal y como lo lleva josefer3d (y el resto como los llevaba antes, el HOV.PIT en el primer punto negativo y el PIT.TRIM en el máximo), y se da bastante bien sí.... se "sostiene" mejor sin tantas correcciones con el stick de gas, es decir no pega bajones o subidones.
No sé si es la forma correcta de usarlo, pero yo lo tengo abajo de todo(porque sinó no arranca el motor) y subo un poco el stick para que empiece a girar lento, luego pongo el trim en el centro y ya se acelera muchísimo. Luego voy subiendo el stick de gas, pero ya se eleva antes de llegar al 50% del recorrido.

Que opinais de mover el trim de gas?? es recomendable? y es normal lo del SG-50?

Gracias a todos y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#725042
baldur escribió:Que opinais de mover el trim de gas?? es recomendable? y es normal lo del SG-50?
Si de esa forma te arranca bien el heli no veo por que no usarla asi. Seguramente haya otra manera pero si asi va bien...

Los SG-50 tienen muy poco torque y aunque valgan como servo de cola (para el ciclico definitivamente no valen) yo pondria un SG-90.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#725045
Ok, gracias!
El helicóptero me arranca con el trim abajo de todo, luego desde que está girando lo subo a la mitad.
Yo más que nada era por saber si se suele volar con esto, es decir con el trim subido, o siempre se lleva al mínimo...

Gracias y un Saludo!

Ah, y la semana pasada ya tenía un SG-90 en la cola, sólo que como me recomendaron un SG-50 para la cola, cuando me llegó junto al pack de 4 SG-90 pues se lo puse.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#725047
baldur escribió:Yo más que nada era por saber si se suele volar con esto, es decir con el trim subido, o siempre se lleva al mínimo...
Hombre, si lo pusieron ahi digo yo que seria para poderlo tocar...al gusto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#725049
Lo del servo de cola el SG 50 no es normal que "baile" estando en el suelo, tal vez si colocas el ubec en otro lado ya no tengas esa interferencia, o envuelvelo con ferrita.

Por otro lado lo del trim es normal llevarlo abajo y ya estando acelerado el motor llevarlo en medio o más arriba si así lo requieres, algunos variadores de acuerdo a su configuración arrancan con solo subir el trim! :twisted:
Avatar de Usuario
Por baldur
#725138
Gracias por responder!
Pues sí, es lo que hago, lo acelero un poco para que empiece a girar y luego subo el trim al centro.
Lo del ubec... pues parece que sí, que hace interferencias. Y como dices que se "aisla"???

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#725243
el variador y el ubec debes alejarlo lo maximo posible del receptor, que es donde afectan las interferencias, y si siguen, puedes probar de poner una ferrita en la alimentacion del receptor

para la cola de pez ve bajando la sensibilidad del gyro hasta que deje de hacerlo, quiza por eso el servo se mueve tanto, yo llevo uno con caracteristicas similares al sg50, de 0.8kg/cm y me va perfecto
Avatar de Usuario
Por baldur
#725254
en el gyro sólo puedo tocar el LIMIT y el DELAY, porque la ganancia en el EK2-0704B sólo se puede ajustar desde la emisora programable...y yo por ahora nai de nai....xDxDxD

Ahí dejo las fotos de como tengo colocados la electrónica. El ESC no creo que sea, porque antes estaba ahí y no había problema.
Pero el UBEC sí que está pegadísimo al receptor, tal y como se ve en la foto.

Tendré que cambiarlo...sinó...mal asunto...

Saludos!
Adjuntos
IzquierdaESCsalvalipos.jpg
IzquierdaESCsalvalipos
DerechaUBEC.jpg
DerechaUBEC
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#725298
pues ya sabes cual tiene que ser tu proxima compra :wink:

yo el variador lo sigo viendo muy cerca del receptor, yo lo llevo delante del motor y nunca he tenido problemas

el delay es para servos lentos, prueba a subirlo un poco a ver si asi deja de hacer la cola de pez por lo menos un poco
Avatar de Usuario
Por baldur
#725377
Sí, si ya sé que tengo que comprarme una programable... y ganas no me faltan... pero prefiero esperar a tener ahorrado para un Spektrum DX7 o una Futaba de 7ch.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por baldur
#725596
Hola a todos!
Hoy por la tarde, ha venido un amigo que está interesado en pillarse un HBK2, y he ido a volar un poco a un solar que está cerca de casa.
El resultado es este vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=pgWktV21xs0&fmt=6

Comentar algunas cosas de él:
1ºTiene bastante cola de pez. Me han dicho que puede ser por culpa del SG-50, que es mucho más sensible y se mueve más. Que pruebe a meterle de nuevo uno de E_Sky o un SG-90.(emisora programable YA!, si ya lo sé...jejejeje)
2ºTuve que cambiar el UBEC y ponerlo debajo del helicóptero(hacia delante) para evitar así interferencias con el receptor...pero parece ser que siguen, porque, aunque son menores, mirar los siguientes minutos:seg.: 1:13, 4:00-4:05(el más fuerte), 5:44(NoseIn...xD), 6:24.
Yo supongo que son interferencias, porque por ejemplo en el 4:00-4:05 no sólo es la cola, sinó también los 3 servos del cíclico, porque aunque en el vídeo no se aprecie, yo sí lo noté cuando lo manejaba porque noté como el rotor principal "pegó unos golpes" igual que la cola. De hecho, el primer descontrol ahí es del rotor principal, y luego la cola pega un coletazo.

Incluso vuelo un rato muy corto con el 3D(sobre el min. 7), por probar de nuevo, pero era tontería porque no hacía viento y me estaba llendo bien con el modo normal. Ayer en ese mismo sitio, sí que había mucho viento y con el 3D iva de lujo.

El resto, que decir, ha sido uno de mis mejores vuelos. He estado volando unos 40-45min.(3baterías 2200mAh 20C) y no me cansaba....jejeje.

Hubo dos partes, para mí las mejores y que no están en el vídeo, ya que fueron con la última batería y el vídeo estaba grabado con la 2ª y no quedaba memoria.
Lo más gracioso, la pelea con una líbelula(que era como una vaca de gorda...xD), yo al principio llegué a pensar que era un pájaro pequeño(fijaos si no era vaca la tía). Pues a lo lejos vemos que algo está llendo contra el helicóptero, persiguiendolo y tal. Incluso una vez llegó a tocar las palas(no sé como no la mató) y el helicóptero me pegó un viaje de cojones. Suerte que estaba alto y lo recuperé bien, pero la hija de ... seguía detrás del...jejeje. Hasta que lo traje hacia mí y lo aterrizé no conseguí librarme de ella. Es más hasta que paré el motor y pararon de girar las palas, porque mientras el bicho seguía ahí....jejejeje.

Luego, y por último estuve haciendo giros a mucha altura y muy muy rápidos alrededor mía. Quise hacerlos enfrente de mí, pero no me atreví, por si acaso le perdía la referencia y me la pegaba. Pero fue acojonante ver la velocidad que coge este cacharro haciendo cículos, diós mío, es una bala.

Lo que saqué en bueno de todo el día de hoy, es que cada vez lo controlo mejor, incluso cuando se descontrola, que soy capaz de recuperarlo. Hace dos semanas se me pone NoseIn como ahí en el vídeo y se va derechito al suelo. O hace 2semanas o 1 mes me pega el golpe ese del min. 4:00 y no lo recupero...

Lo bueno, de este sitio es la cancha que hay para poder volar. Lo malo, las farolas y el viento, que siempre suele hacer mucho ahí. Hoy por suerte no había viento en ningún sitio.

Y eso es todo.

Un Saludo a todos! y ya me direis que os parece el vídeo, críticas sobre que hago mal para corregir y tal...
Saludos!

PD: sabeis donde se puede conseguir la varilla que trae el king2 para sujetar el canopy?? es que yo la perdí la primera semana(por finales de junio...jejeje) y desde entonces uso un palillo muy fino :shock: que para que pase por el agujero...pero se acaba deformando muy rápido al ser tan fino...
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#725640
baldur escribió:
PD: sabeis donde se puede conseguir la varilla que trae el king2 para sujetar el canopy?? es que yo la perdí la primera semana(por finales de junio...jejeje) y desde entonces uso un palillo muy fino :shock: que para que pase por el agujero...pero se acaba deformando muy rápido al ser tan fino...
yo le puse un tiempo un trozo de flybar cortado a la medida :lol:

empieza a volar ya con el heli perpendicular a ti, para ir cojiendole la orientacion asi :wink:
debes ir probando siempre algo nuevo, o a perfeccionar lo que ya sabes, pero con la cola hacia ti ya lo controlas bien
Avatar de Usuario
Por baldur
#725863
Ok.
Muchas gracias.
Flybar tengo varios doblados, asique cogeré alguno.

Y lo de volar, pues sí, hoy le he dado algo en diagonal, hacia la derecha me sale mejor que hacia la izquierda(igual pasa con el lateral), no sé porqué pero es así...jejeje.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#725877
a mi tambien me pasaba :wink:
yo estube bastante tiempo practicando en nosein, pero con el heli quieto en un sitio, o ese era el intento, pero cuando me dio por probar dandole paso y inclinandolo un poco hacia adelante para que el heli corriera, el nosein se controla mejor, las correcciones yo las hacia a toquecito de palanca y vuelta al centro, asi si veia que ese no era el lado correcto iva corrigiendo a golpecitos al contrario
  • 1
  • 179
  • 180
  • 181
  • 182
  • 183
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!