miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por baldur
#725897
eso lo hago yo, pero en el Simulador...jejejeje.
Os pongo aquí, lo que les comenté a otros amigos, para que veiais lo que me pasó hoy, y que seguramente no vuelva a probar más...jejeje.
Hoy he volado por la mañana un ratito muy pequeño, igual que ayer en la parte que no está grabada, muy muy alto y girando sobre mí a toda velocidad(mola muchísimo...jejeje, parace que eres experto y todo...jejejejejeje).

Después, decir que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.... y en mi caso se ha cumplido....
Hace mes y medio le enganché el móvil al HBK2 y grabé con él. Pero debía de estar mal el ajuste piñón/corona y se me comió toda.
Hoy lo he vuelto a hacer.... pero no se me comió la corona, sinó que empezó a pegar coletazos fuertísimos, y me dije: lo voy bajando....que me la pego...
Lo fui bajando y cada vez coletazos más fuertes, que me lo ponían de frente, pero aún así conseguía volver a ponerlo con la cola hacia mí, con más o menos trabajo, pero lo conseguía...
Excepto cuando estaba cerca de mí, a unos 2m. de altura, casi ya para aterrizar, me lo puso de frente otra vez, y por más que le daba al stick, no me respondía y la cola no me volvió hacia a mí...así se me descontroló y pataplán! contra el suelo.

Pero tuve suerte, y en principio sólo partieron las dos palas, y saltó la tapa trasera del SG-50 de cola, que la recuperé y puse en su sitio....jejeje.
Llegué a casa, puse de nuevo dos palas, aceleré y parece que todo bien, hay tracking, pero eso será cuestión de ajustar los reenvíos.
Sólo se escucha un tac tac tac, al girar, pero al principio, despues lo tuve 1min. con un poco más de gas y paró....
Con lo cual no hubo daños mayores.... asique mañana si tengo un ratito lo ajustaré y volaré.

Lo que más me jodió, es que el móvil no me guardó el vídeo....jejejeje, con lo que tenía que molar ahí eses descontroles y la ostiaca...jejejeje. Ah, por cierto, el móvil está perfecto...jejeje, pero no sé porqué no lo guardó. Cuando le fuí a dar el botón de guardar, ya no estaba el vídeo...xD

Asique, la próxima vez que hable de enganchar el móvil, salís por la pantalla y me dais un guantazo....xDxDxD
Quedé escarmentado....
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#725914
y no sabes que los moviles provocan interferencias? :lol:
Avatar de Usuario
Por baldur
#725922
Pero pensé que al no operar en la misma frecuencia no afectaría....
Además, de la otra vez no le afectó....xD, sólo que se comió la corona... pero estuviera volando un buen rato y no le pasara nada... por eso pensé que hoy no le iva a pasar...

Pero supongo que sería porque antes no tenía ubec y ahora sí, que es el que me está "revolviendo" todo. Donde se puede conseguir la ferrita esa para aislarlo??? porque a mi no hay quien me quite de la cabeza que es él... también me han dicho que prube a ponerle un condensador de 100nF. Así me lo comentaron:
Nosotros en los laboratorios (estudio teleco), cuando nos dan ruidos algunos circuitos que no estan bien filtrados les ponemos condensadores de 100nF en paralelo a las entradas de alimentación y se suelen solucionar.
Prueba a poner uno entre el positivo y el negativo que entra al receptor desde el UBEC que puede que te solucione esos problemas. Seguramente el UBEC no filtre bien los ruidos que introduce el motor en el circuito.
Pero bueno, yo supongo que será cuestión de aislar bien el ubec, porque en casa a veces empiezan a moverse como locos los servos y el motor hace pequeñas arrancadas.... y es desde que puse todos los servos nuevos y el ubec(puse todo junto), asique....
Y si están moviendose como locos y pongo la mano encima del UBEC paran....
Donde puedo conseguir la ferrita que comentabais, y como la uso?

Graicas y un Saludo"
Avatar de Usuario
Por baldur
#726132
Hola!
Me acabo de dar cuenta, que creo que tengo un donut de ferrita en casa, que me trajo la fuente de alimentación del pc, pero no se lo puse(nunca se lo pongo a ninguna....xD).
Le saqué una foto para que me confirmeis si es eso.
Si es, lo que tengo que hacer es enrollar el cable que va del UBEC al receptor en el cículo este??? y ya estaría???

Tiene que ser a cojones el UBEC, porque cuando los servos se ponen como locos, si paso la mano por encima de él, paran, y cuando la quito vuelven a volverse locos.

El helicóptero ya lo tengo todo regulado, lo he probado fuera a ver que tal va, para despues volar mejor, pero lo subí, y estaba a 2m. y lo tuve que bajar al instante, porque empezaron los del cíclico y el de cola a volverse medios locos y antes de pegarmela...

Gracias por la ayuda y un Saludo!
Adjuntos
Ferrita.JPG
Avatar de Usuario
Por baldur
#726157
Nada, he puesto la ferrita tal y como me indicaron, pero sigue igual.
He grabado un vídeo, para que veais lo que hace....
Lo extraño, es que sólo lo hace con el "canal" de cola, si muevo el stick de alabeo/cabeceo, tan ancho, pero al mover el de cola(porque en ningún momento del vídeo subo para nada el acelerador) es cuando empiezan a temblar y a producir acelerones...
Cuanod me pegó el topetazo contra la cámara, no estaba tocando ningún stick, porque desde que lo tocas una vez luego ya pega sacudidas de esas continuamente....
Aquí el vídeo: http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... encias.wmv

A ver si me podeis hechar un cable.

Gracias y un Saludo!

EDITO:
Me acordé que el variador de ESKY que me había ardido, tenía una bola colgado. En realidad es un donut de ferrita con un condensador de 220microF.
Le saqué el envoltorio que tiene de funda termoretráctil y le quité unos fotos.
Ahora mi pregunta es.... si le pongo esto entre el UBEC y el receptor??? Podría funcionar, no?

Gracias por toda la ayuda!, si no funciona con esto... sólo queda quitar el UBEC y seguir con el ESC haciendo todo...
Adjuntos
DSCF0597.JPG
DSCF0596.JPG
DSCF0595.JPG
Avatar de Usuario
Por baldur
#726194
Nada, no es el UBEC.
Se lo he sacado, le he dado corriente por el ESC como antes y sigue igual....
Yo ya no sé que puede ser....
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#726208
baldur escribió:Nada, no es el UBEC.
Se lo he sacado, le he dado corriente por el ESC como antes y sigue igual....
Yo ya no sé que puede ser....
Normalmente esas interferencias son causadas porque un servo esta jodido. ¿Cual? eso si que no lo se...deberas averiguarlo quitando uno a uno.

Ademas intenta separar del motor y del variador el receptor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#726211
El de cola no es, porque ya lo quité y puse uno de Esky y seguía igual.
Si es cosa de los servos...vaya chufa, porque me lo lleva haciendo desde el día que los puse el paquete(el lunes pasado...xD).

Como soy algo cabezón, he ido a afuera, donde supuestamente hay menos interferencias(en casa estáel wifi, pc´s, lámparas halógenas...etc etc).
No lo tuve ni 2min. en el aire.
Al principio parecía que todo bien.
Como siempre antes de empezar, muevo todos los servos, y bien, ninguno temblaba ni el motor pegaba arrancadas al mover el stick de cola.
Lo subí, y durante unos 20-30seg. todo bien. Luego empezó con subidones y bajones de pontenca, que se notaba mucho ya "de oído" como se aceleraba y desaceleraba....
Estuve con él así 1min. y lo bajé, porque estaba viendo que me la iva a meter...
Supongo que esos acelerones serán igual que los que pega en el vídeo cuando está en parado.
Despues, con el heli en el suelo, gas cortado, pero por inercia, todavía seguía girando un poco el motor, empecé a mover el stick de cola hacia ambos lados y se aceleraba todo, más o menos como si tuviese el stick de gas al 40%...que ya es bastante....

No sé, probaré servo a servo... pero la risa me va a dar....jejeje.

Si pensais en otra cosa, toda idea y solución es bienvenida...jejeje.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por baldur
#726232
He probado con el gyro de serie (EK2-0704) y lo mismo, arrancadas cuando muevo el stick de cola con el gas a 0%.
Probé a cambiar servo a servo e iva conectando uno de esky, y más de lo mismo.... yo ya no sé que más puede ser....
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#726234
siempre conectas el salvalipo? yo monte uno que hay el circuito por el foro, y cada vez que lo conectaba me metia unas interferencias bastante malas, pero no eran continuas, pasaba cada 1 o 2 minutos
Avatar de Usuario
Por baldur
#726244
También probé con el salvalipos desconectado(es un MaxPro, tiene leds y zumbador).
Hace un rato he quitado el ESC y lo he puesto sobre la mesa, lejos del receptor.... y nada, sigue igual....
esto desespera a uno... y yo no me atrevo a volar así....jejeje.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#726254
baldur escribió:También probé con el salvalipos desconectado(es un MaxPro, tiene leds y zumbador).
Hace un rato he quitado el ESC y lo he puesto sobre la mesa, lejos del receptor.... y nada, sigue igual....
esto desespera a uno... y yo no me atrevo a volar así....jejeje.
A grandes males...grandes remedios...

Puede ser que sea mas de un servo el que te meta interferencias.
Puede ser el variador que este estropeado.
Puede ser el motor.
Puede ser el cristal del receptor.

No puede ser el gyro.
No puede ser el receptor por si solo.
No puede ser la lipo.

Me parece haber leido que todos los problemas vienen a partir de que pones el BEC y los servos nuevos...asi que si descartas el BEC seran los servos...Desconectalos todos (incluso ese SG-50 de la cola) y ve conectando uno a uno (no cambiandolos por un eSky) hasta ver cuando empieza el bailecito...
Lo del cristal tambien es importante y a veces a pasado...si tienes otro juego de una frecuencia diferente...pues ya sabes...
Salu2.

Edito porque se me habia olvidado una cosa importante...el cable de antena del receptor...mira que no este pelado y que no toque 'a veces' con metal ni carbono.
Avatar de Usuario
Por baldur
#726283
Gracias tío. Cuando llegue a casa probaré y probaré. Ahora estoy dando unos cursos y mientras que explico estoy "rompiendome la cabeza" pensando que será lo que falla....

Y sí, los problemas empezaron el lunes pasado cuando instalé el UBEC y los servos SG-90 en el cíclico y el SG-50 en la cola.

Probaré como dices, a ver si hay solución. Cristal no tengo ninguno a mano.... pero probaré a ver si está mal conectado o algo...

Ah, y el cable del receptor(la antena) sí que está pelada en un sitio(un trocito de nada(3-4mm. por una parte, no de todo), pero la tengo cubierta con varias vueltas de cinta aíslante. Lleva así muchísimo tiempo, más de 1mes y siempre sin problemas...

Saludos y muchas gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Por baldur
#726390
Bueno, he desconectado todos todos los servos, incluído el gyro, quedando únicamente conectado al receptor el ESC.
Y mirar, más fuerte todavía...: http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... NiGyro.wmv

No sé, o es el ESC, o es la emisora, o el receptor.... ya no sé....

Gracias por la ayuda y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por baldur
#726399
me ha pasado una cosa curiosa... si le subo el Trim de gas, un pelín de nada, aunque sólo sea un punto(es decir, con tal de no tenerlo en el mínimo) ya no hace eso....
Le he conectado todos los servos y gyro, y mirar: http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... Subido.wmv
El problema que tengo es que no sé si me lo hará en vuelo.... porque hoy pegaba bajones y subidas de velocidad... y el trim lo tenía en la mitad....
También había mucho viento, pero aún así....
No sé, por ahora le voy a volver a soldar el UBEC y mañana me la jugaré fuera y veré que hace... si me la meto, mala suerte... y si va bien, pues "bravo"...jejeje, pero no sé...
Vosotros que opinais de esto que hace ahora? es decir como reacciona según esté el trim.... no sé que prodrá ser....

Gracias por toda la ayuda y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por NoX
#726421
baldur escribió:me ha pasado una cosa curiosa... si le subo el Trim de gas, un pelín de nada, aunque sólo sea un punto(es decir, con tal de no tenerlo en el mínimo) ya no hace eso....
Le he conectado todos los servos y gyro, y mirar: http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... Subido.wmv
El problema que tengo es que no sé si me lo hará en vuelo.... porque hoy pegaba bajones y subidas de velocidad... y el trim lo tenía en la mitad....
También había mucho viento, pero aún así....
No sé, por ahora le voy a volver a soldar el UBEC y mañana me la jugaré fuera y veré que hace... si me la meto, mala suerte... y si va bien, pues "bravo"...jejeje, pero no sé...
Vosotros que opinais de esto que hace ahora? es decir como reacciona según esté el trim.... no sé que prodrá ser....

Gracias por toda la ayuda y un Saludo!
Vale, pues creo que ya sé cual es tú problema... la emisora :)
Debes tener el trim sucio/roto/desgastado al final de su recorrido, tal vez no haga buen contacto o lo que sea, si hace un contacto intermitente puede ser eso lo que meta las interferencias.
Si te ves con ganas, puedes probar a abrir la emisora y limpiar un poco el trim...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#726425
a mi me parece curioso :lol:
yo creeria que es el receptor que tiene algo cruzado o algo asi...

no guardas el motor de escobillas con su variador? prueba con ese a ver si asi tambien lo hace

lo que te queda por probar es receptor, variador, cristal, emisora...
Avatar de Usuario
Por baldur
#726467
Gracias.
Hace cosa de una hora he ajustado todo de nuevo, y lo he probado en casa, en la habitación de siempre a poca altura.
Parecía que iva bien, lo subía, lo tenía 20seg. en estacionario, y lo bajaba para corregir la tendencia de la cola.
Ahí durante 2min. aproximadamente. Hasta que en una de las veces, estaba en estacionario a unos 40cm., la cola estaba perfecta, el único problema es que tenía una cola de pez enorme, aunque por la tarde no la tenía, es algo que no entiendo. Bueno el caso es que me lo puso en NoseIn dentro de casa, en unos 4metros cuadrados...jejeje. Fuera, con cancha reacciono y lo giro, pero se me va hacia un lado porque hay escapatoria.
Aquí, no, con lo cual corté el gas.
Bajó de golpe, con el único percance de una pala rota(ya estoy aprovechando las usadas, y esta era una de ellas, asique sin problemas) y el flybar un poco doblado.

Lo he acabado de arreglar ahora, pero me jode un poco porque ese ya estaba bien ajustado...

Asique, aunque ya no hace lo de encenderse solo, sí sigue haciendo lo de girarme la cola de golpe...mal asunto....

A ver mañana....

Saludos a todos y gracias!

PD: tengo el variador de serie, pero el motor no rula. Además el variador está sin el conector, que se lo había quitado no me acuerdo para qué...
Avatar de Usuario
Por vran55
#726499
Haz caso de lo que dice NoX, que es por eso casi seguro
NoX escribió:Vale, pues creo que ya sé cual es tú problema... la emisora :)
Debes tener el trim sucio/roto/desgastado al final de su recorrido, tal vez no haga buen contacto o lo que sea, si hace un contacto intermitente puede ser eso lo que meta las interferencias.
Si te ves con ganas, puedes probar a abrir la emisora y limpiar un poco el trim...

Un saludo
A mi me pasó lo mismo con la emisora de serie, en ese mismo stick. Supongo que se ensucian o desgastan los potenciómetros y empieza a meter picos de señal, y claro el heli lo mismo pega un acelerón que se queda casi parado, o la cola se va para los lados.

Si la desmontas y te dedicas a girar el potenciómetro durante un rato se le quita, pero como esto es una chapuza le vuelve a pasar al poco tiempo. Me dijeron que hay unos sprays para limpiarlos, pero no los llegué a buscar porque me compré la emisora programable.

Lo que es seguro es que volar así es un riesgo. Lo más normal es que lo rompas, pero si además lo hace cuando lo tengas cerca...

Saludos,
Avatar de Usuario
Por baldur
#726558
Bueno, ya he acabado de ajustar el helicóptero.
Hoy no podré probarlo porque tengo trabajo toda la tarde hasta las 22h., pero aún así, si es la emisora, no me atrevo demasiado a volver a levantarlo.
La he dejado abierta, y le he sacado una foto, así, si podeis me decís justo lo que tengo que desmontar y limpiar, y a poder ser, cómo limpiarlo y con qué...jejejeje.

Gracias a todos por la ayuda y un Saludo!
Adjuntos
Copia de DSCF0603.JPG
Emisora abierta
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#726568
en cualquier tienda de electronica venden sprays para limpieza de componentes electronicos, si puede ser de residuo 0

lo que tienes que limpiar son los potenciometros, mueve el stick, y la pieza que gira, donde van los 3 cables ese es, tienes 2 en cada stick, el liquido deberia entrar dentro del potenciometro, donde esta la pista con la resistencia variable

suerte :wink:
Avatar de Usuario
Por juanditus
#726619
baldur escribió:Bueno, ya he acabado de ajustar el helicóptero.
Hoy no podré probarlo porque tengo trabajo toda la tarde hasta las 22h., pero aún así, si es la emisora, no me atrevo demasiado a volver a levantarlo.
La he dejado abierta, y le he sacado una foto, así, si podeis me decís justo lo que tengo que desmontar y limpiar, y a poder ser, cómo limpiarlo y con qué...jejejeje.

Gracias a todos por la ayuda y un Saludo!
limpia contactos, yo ahora tengo el de "wurth" pero me gusta mas el "crc" y como dice spidy el ultimo no deja residuo,lo aplicas esperas unos minutos a que actue y lo vuelves a aplicar para quitar la suciedad :wink:
tranquilo estos pruductos son especiales para electronica y no le hace daño.
saludos
Avatar de Usuario
Por baldur
#726625
Gracias. Dentro de un rato, si puedo me paso por la tienda a ver si lo tienen.

Ah, que me ha entrado una duda.... si os fijais en la placa, a la izquierda de todo pone, FM:72 y debajo FM:35, quiere decir eso que acepta las dos frecuencias???
Porque yo uso la 72.450.... y si tuviese que cambiar los cristales, me pillaba unos de 35....

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#726647
baldur escribió:Gracias. Dentro de un rato, si puedo me paso por la tienda a ver si lo tienen.

Ah, que me ha entrado una duda.... si os fijais en la placa, a la izquierda de todo pone, FM:72 y debajo FM:35, quiere decir eso que acepta las dos frecuencias???
Porque yo uso la 72.450.... y si tuviese que cambiar los cristales, me pillaba unos de 35....

Gracias y un Saludo!
Ojala fuera tan facil como cambiar de cristal...
Pero desgraciadamente el modulo emisor es de 72Mhz asi que si pones un cristal de 35Mhz simplemente no va a funcionar.

Otra razon mas (y tachame de pesado si quieres :wink: ) para cambiar ya a una emisora programable.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#726651
Échale Lubri-Limp/0, es el mejor limpiador de contacto con residuo 0, sobre unos 6€, pero muy recomendable, te lo recomiendo por experiencia. El R11 también es bueno pero tiene residuo, pero también es recomendable, ya que este último lo deja suavito.
Avatar de Usuario
Por baldur
#726670
Sí Peedpeed, si te doy toda la razón...pero primero hay que mirarse el bolsillo...jejejeje. Si un poco más adelante puedo, me la pillo seguro. O una FF7 o una Dx7, cualquiera de las dos, pero que almenos sea de 7ch. y a poder ser 2.4Ghz.
Mientras intentaré solucionar este problema.... y sinó, esperar y comprarmela.

Bueno, a lo que iva.
Fui a la tienda de electrónica, que son amigos míos, ya que les hago algunos trabajitos de vez en cuando, y para no comprarme un bote entero que no creo que me hiciese falta, me dejaron 2 que tenían por allí empezados.
Los de CRC, pero diferentes.
El primero ponía CONTAC CLEANER, y dije yo, pues será este.
Aunque apenas le quedaba líquido, y a vender no tenían más.
Se lo puse, lo poco que pude(ya no salía en spray, era todo líquido), pero cayó por los dos potenciómetros.
Moví los potenciometros para que entrase bien por todo, lo mismo con los trims.

Y luego, esperé un rato y usé el otro que ponía 2-26(creo, sé que ponía un nombre, pero arriba de todo tenía esos números en grande).
Este sí que le quedaba bastante y rocié bien todo con él, aunque ya hace 10min. y está todo brillante y algo mojado....

Ahora mismo estoy dando clases y hasta las 22h. no llego a casa, para probar(me escapé en el descanso hasta la tienda y hice el trabajo...jejeje)

No sé si hice bien en poner los dos, pero es que el primero apenas tenía nada.... y del segundo le puse, moví todos los sticks y trims, y le volví a poner.

A ver que tal... sinó, a esperar....

Gracias por todo y un Saludo!

Añado la foto, del bote del que puse bastante, porque el bote que ponía CRC CONTACT CLEANER no tenía apenas nada... y de este le puse hasta hartarme, eso sí, está toda brillante por dentro....jejeje, pesné que secaba, pero parece ser que no...
Adjuntos
crc2_26.jpg
Avatar de Usuario
Por baldur
#726852
Bueno, he llegado a casa y he probado la emisora.
Todo ok, con el trim abajo de todo, muevo el stick de cola despacio, rápido.. de un lado a otro y sin problemas, no tiemblan los servos del cíclico, el de cola está más quieto que nunca.
Parace que el problema está solucionado.Al menos en la mesa no falla, mañana lo ajustaré e intentaré volarlo...(que diós tenga piedad de mí....jejejeje)

Gracias a todos! No sé que haría sin vosotros...jejeje
Espero que la emisora me dure hasta tener ahorrado o hasta conseguir manejarlo bien, osea, cuando ya lo traiga de frente. Después, si me planteo hacer acrobático, supongo que ya me hará falta una emisora en condiciones. Ahora que se solucionó, me planteo si aquellos coletazos serían provocados por este problema.... porque ahoralos hacía, pero estando el heli en la mesa, el servo de cola se movía bastante, y ahora nada, clavado.


Ah, una última pregunta.... aunque ayer reparé lo que se rompió cuando denoche se me giró dentro de casa mientras ajustaba, ahora, el helicóptero vibra mucho, desde el gas al mínimo hasta el 45%, a partir de ahí ya no vibra.....o no tan pronunciado vamos....
Sabeis que puede ser???

Gracias por toda la ayuda y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#726874
http://www.crcind.com/wwwcrc/tds/TCI6%202-26.PDF

este crea una pelicula para proteccion contra la humedad y tambien lubrica
pone que tambien limpia, pero no se yo en que nivel...
el potenciometro debe estar muy limpio, cualquier cosa que se pueda poner entre el contacto y la pista de resistencia variable, provocara que la resistencia varie un poco, y posiblemente se traduzca a un pico y un movimiento extraño en un servo o motor (tembleque)

nunca has tenido una radio vieja, que al mover el volumen se escuchan ruidos? es lo mismo, pero aqui los ruidos pueden resultar algo graves en un heli :?

esperemos que no se vaya pegando el polvo y se haga "una masa"

por cierto, el euro vuelve a subir respecto al dolar, a ver si sube un poco mas y me pido a goliat :lol:
Avatar de Usuario
Por baldur
#726876
ese enlace es del que yo le puse.
Yo espero que también no le entre demasiado polvo.... sinó, a poner más de este...jejeje, hasta que no pueda más...xD
No es muy caro, 7€ el bote creo que costaba.
Este amigo de la tienda, me dijo que es el que más vendían, y que era de lo mejor.

Mañana, a ajustar la cola, y a probar que tal vuela....

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por juanditus
#726895
baldur escribió: Este amigo de la tienda, me dijo que es el que más vendían, y que era de lo mejor.

Gracias y un Saludo!
yo en mi trabajo era el que poniamos y es muy bueno para practicamente todo lo que tenga que ver con la electronica.
como has comprobado deja una capa ligeramenta "aceitada" quita la que te sea posible de los plasticos de la emisora y dejala en los circuitos y los potenciometros pare que los proteja.
saludos
  • 1
  • 180
  • 181
  • 182
  • 183
  • 184
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!