miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#733508
baldur escribió:Sé de un compañero que tiene un mistery y la única desventaja es que a patir de no sé que amperaje no traen BEC, hay que ponerselo externo. No me acuerdo si eran 30A o 40A. Por lo demás creo que le va bien.
Es a partir de 40A este inclusive los que vienen sin BEC. Yo llevo el de 40A con UBEC externo en el Comet 500 y para el vuelo que le hago va realmente bien.

En cuanto a la correa...¿llevas las famosas arandelitas?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#733512
Es que este fuselaje no es el "mío original". Se lo compré a un usuario del foro.
Cuales son esas arandelitas?

Os pongo unas fotos del fuselaje de mi king2 y del que le he comprado a este usuario.
Adjuntos
Copia de DSCF0640.JPG
Arandelas de MI king2
King2SaleCorrea.JPG
Arandelas de la estructura comprada ahora
Última edición por baldur el Vie, 10 Oct 2008 18:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#733515
Pues a si a ojo, las guias están más altas que la rueda dentada donde engancha la correa. También, la misma rueda dentada "baila" mucho.

Volviendo al tema de los ESC, ¿alguien sabe algún sitio que tengan dynam a buen precio? ya que me decís que es mucho mejor pues hombre... :D ya sabiendo el tema de que si cambia de uno a otro, el supersimple ni mirarlo xD

Un saludo
Avatar de Usuario
Por erchispa
#733618
Tienes bien colocada la correa, es decir esta girada.....
Avatar de Usuario
Por vcd39
#733662
davity_mola escribió:
Volviendo al tema de los ESC, ¿alguien sabe algún sitio que tengan dynam a buen precio?

Un saludo
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1702

no se si habra por ahi mas barato, pero en esta tienda estan bien de precio
Avatar de Usuario
Por baldur
#733707
Hola!
Hoy cuando he llegado a casa, me dispuse a montar un nuevo HoneyBeeKing2 con las piezas que le compré a "Yo El Paco".

La electrónica(motor,ESC,gyro,servos,salvalipos,UBEC...etc) son de mi HBK2, pero se los he pasado a este nuevo. Por falta de tiempo me ha quedado sin ajustar, pero si acabado de montar. Abajo os dejo un enlace para que podais ver las fotos.
Mi HBK2 acabado de "ensamblar":
Galería Fotos HBK2-2º

Le he puesto los patines Xtreme, que le pegan un cambio radical al HBK2. Parece más grande y robusto. Y también le he puesto la guía antirrotación de alumino.

En dos fotos salen los dos HBK2. El que tenía, ahora sin electrónica, sólo estructura, y con el canopy totalmente destrozado a causa de los fallos de la emisora, antes de quedarse "caput".
Ahora tengo otra emisora que me regaló Yo El Paco en este pack, y espero que mañana pueda ajustar todo bien dentro de casa, y dejarlo listo para hecharle unos vuelos por la tarde.

Lo que no sé es si me atreveré a volarlo, porque me ha quedado tan chulo que me da miedo meterme una leche con él. Con el otro no, que ya estaba acostumbrado, pero este "aún brilla"....jejeje.

Ahora, con unos 60€ más me monto otro HBK2 con esc,motor y gyro para la estructura del otro...jejejeje, así tendré 2. pero eso más adelante.

Todavía no le he puesto la correa de 43T Xtreme. Tengo del otro HBK2, el eje de cola de 10T Xtreme. Me recomendais ponerle este conjunto a este nuevo helicóptero?

Saludos ya me contareis que os parece.
Avatar de Usuario
Por NoX
#733776
peedpeed escribió: Es a partir de 40A este inclusive los que vienen sin BEC. Yo llevo el de 40A con UBEC externo en el Comet 500 y para el vuelo que le hago va realmente bien.

En cuanto a la correa...¿llevas las famosas arandelitas?
Salu2.
Tienes razón en que no son comparables, pero por ejemplo... Tu comet 500 creo que es un heli lo suficientemente bueno y grande como para ponerle un buen variador... llevas puesto un LGT como giróscopo, porque el giróscopo es importante, pues con el variador lo mismo, creo que se le da poca importancia, y la diferencia que se nota es muy grande.

Ya eso sin entrar en temas como el modo governor, que me muero por probarlo. Estoy esperando a que me llegue el tacómetro para poder ajustarlo adecuadamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#733851
Nada, lo he ido a probar a fuera y me ha pegado un susto de carajo.
La correa se sale igual. Ahora como es más larga la guía, se mete de bajo toda tensa y pega un bajó de potencia en la cola muy grande.

Y eso que ahora tiene la extensión del extreme.... que puede ser???
Adjuntos
Guia_Con_Extension.jpg
Arandelas ampliadas con el Set Xtreme 43T.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#733863
NoX escribió:
peedpeed escribió: Es a partir de 40A este inclusive los que vienen sin BEC. Yo llevo el de 40A con UBEC externo en el Comet 500 y para el vuelo que le hago va realmente bien.

En cuanto a la correa...¿llevas las famosas arandelitas?
Salu2.
Tienes razón en que no son comparables, pero por ejemplo... Tu comet 500 creo que es un heli lo suficientemente bueno y grande como para ponerle un buen variador... llevas puesto un LGT como giróscopo, porque el giróscopo es importante, pues con el variador lo mismo, creo que se le da poca importancia, y la diferencia que se nota es muy grande.

Ya eso sin entrar en temas como el modo governor, que me muero por probarlo. Estoy esperando a que me llegue el tacómetro para poder ajustarlo adecuadamente.

Un saludo
Pero si buen variador llevo...un Mystery de 40A con UBEC externo con el cual ni se calienta ni me hace cortes asi que para mi es un buen variador. Cumple su cometido.

El modo governor de los variadores no es nada del otro mundo...siempre lo he llevado activado en el minititan porque el BLC-40 lo traia y al final he acabado cambiando el variador y poniendo uno de 60A con BEC externo y tira mejor que antes...eso si, el variador de 60A de los baratuchos :wink: 13 euros me costo en eBay.
La diferencia entre Castle y Scorpion con los demas variadores creo yo que esta en la calidad de los componentes (que no quiere decir que te vaya a durar mas) y en las multiples posibilidades de programacion y opciones que evidentemente carecen los variadores baratos. Conociendo los pros y contras de unos y otros somos nosotros los que debemos escoger segun el uso que le vayamos a dar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#733964
Hola a todos.
Hoy he gastado dos baterías y he volado con mi nuevo Frame del HBK2. La electrónica es la que tenía en el otro King2.
Asique ahora tengo un King2 completo, y otro sin electrónica...jejejeje.

Bueno, lo he grabado para que lo veais: http://es.youtube.com/watch?v=fFMTesTskxo&fm=6

No es nada del otro mundo, pero ya sabeis que me gusta mucho grabar vídeos(para tener de recuerdo...jejejeje)

A mayores pues hago círculos(a bastante altura, al principio, min. 2:09) y algunos giros y movimientos más rápidos(min. 5:17, 5:35).

Cabe destacar la pelea que tuve con una libelula!!(min. 4:28). Hubo un momento que desapareció, pero cuando paré el helicóptero me di cuenta que la había cepillado(una pala y un paddle estaban manchados de sangre....jejeje). Despues vino otra, supongo que para vengar la muerte de su compañera...juas juas juas.(ya está el enlace a video en Alta Calidad porque sinó en calidad normal no se ve nada).

También, a diferencia del último vídeo que estaba todo lleno de hierba en el centro, ahora está todo de tierra y en el centro hicieron una base para aterrizar el helicóptero sanitario(o lo harían para mi HoneyBeeKing2?....jejeje).

Otra cosa, que no me gusta nada, es el ruído que hace el heli al arrancar. Supongo que será el piñón/corona la que produce ese ruído..., me fijé y no la desgasta ni come, pero no me gusta nada ese chirrido que hace cuando arranca, como si le costase arrancar. ¿Vosotros lo oís normal?

No se ve en el video porque ya no estaba grabando, pero en 1-2ocasiones intenté hacer un 360º pero me da demasiado el canguelo. Más que nada porque me tarda demasiado en volver la cola hacia mí cuando se me descontrola. Me tarda porque en vez de girarla en sentido "hacia la que va sola", tengo la manía de girarla hacia el otro lado y ahí tiene que hacer más fuerza para volver a su posición.

Bueno, ya me comentareis que os pareció.

Saludos y gracias!

PD: el helicóptero, no es que lo quiera llevar siempre tan arriba, es que se sube con los movimientos....jejeje. Por ejemplo, hago un giro de esos rápidos, y cuando llega al "extremo" donde cambia de dirección, o lo freno para traerlo, se eleva mogollón, y luego tengo que bajar gas para que venga hacia mí. Porque a veces está tan lejos y alto que no controlo muy bien su posición y más de una vez se me puso mirando pa cuenca....jejeje. Alguna solución para evitar que se eleve tanto?

También os dejo aquí la foto de "Mi King2 y medio"(uno completo y otro sin electrónica)
Adjuntos
Mi King2 y medio.JPG
Mi HBK2 y medio
Última edición por baldur el Dom, 12 Oct 2008 11:22, editado 1 vez en total.
Por elsuperpez
#734007
Hola a todos:
resulta que tenía un HB CP2 al cual decidí comprarle el barebone del King II y lo actualizé, es decir tengo un motor brushless, ESC de 25 amp, un gyro Head in lock y una emisora JR digital de 7 canales con todo y receptor. el helicoptero me quedó muy bien y al ajustarlo volé en la sala de mi casa perfecto solo que solo 7 minutos y encendiño el salva lipos...... he tratado de ajustar la cola con menos revoluciones y mas paso para volar mas tiempo y nada de nada, ya me cansé.....
antes volaba 13 minutos con el CP2 con la misma electrónica y similar peso por lo que ahora extraño el doble motor de cola que esta mugre que no se ajusta.... mi bateria es de 2200 mamp.
alguien me puede dar asesorìa de como ajustar la cola sin tener que sacrificar tanto tiempo de vuelo?
gracias a todos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#734054
elsuperpez escribió:Hola a todos:
resulta que tenía un HB CP2 al cual decidí comprarle el barebone del King II y lo actualizé, es decir tengo un motor brushless, ESC de 25 amp, un gyro Head in lock y una emisora JR digital de 7 canales con todo y receptor. el helicoptero me quedó muy bien y al ajustarlo volé en la sala de mi casa perfecto solo que solo 7 minutos y encendiño el salva lipos...... he tratado de ajustar la cola con menos revoluciones y mas paso para volar mas tiempo y nada de nada, ya me cansé.....
antes volaba 13 minutos con el CP2 con la misma electrónica y similar peso por lo que ahora extraño el doble motor de cola que esta mugre que no se ajusta.... mi bateria es de 2200 mamp.
alguien me puede dar asesorìa de como ajustar la cola sin tener que sacrificar tanto tiempo de vuelo?
gracias a todos
A mi se me ocurren varias cosas...
-No pesan lo mismo (mas peso=mas consumo).
-Las palas del King son mas grandes (mas rozamiento=mas consumo).

Me extraña que volaras el CP2 con lipo de 2200mAh que debe de pesar unos 175-195gr.
El chasis del CP2 no pesa nada porque son 4 alambres y el tubo de cola igual.
Asi que es normal lo que te pasa.
Salu2.
Por afaisca
#734424
Los que andais con el HBK2 podiais medir los reenvios y poner aquí aproximadamente lo que miden. Me interesan los dos de la palas (distancia entre el centro de las rotulas) y los que van a los tres servos (por ejemplo longitud desde el centro de las rotulas al vinal de la varilla). Es para tener una idea si es esto lo que me falla. Estas medidas no me coinciden y por mucho con las que pone el manual.
Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
Por baldur
#734432
no te podemos decir eso, porque no es igual para cada heli.
Es más, no es igual para cada pala nueva que pongas.

Ahí tienes que ajustar primero los grados de paso de las palas(con un medidor) y luego comprobar que no haya tracking(que no haya separación entre palas cuando giran).
Si hay tracking hay que regularlo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Lucho
#734853
Hola a Todos ! :D
Aca les dejo un video de mi King con Gyro con bolkeo.

http://www.youtube.com/watch?v=OlI_Kwxn8ew

Saludos
Avatar de Usuario
Por baldur
#734902
Muy chulo el vídeo. Ya estoy deseando traer el mío de frente.....jejejeje.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Lucho
#735285
Hola Bladur!
Gracias por los elogios :wink:
Te hago una pregunta, porque no me salen los videos con calidad ??
Se ven horribles , y eso q los filme con una digital de 7 megapixeles en formato .MOV

Saludos
Avatar de Usuario
Por baldur
#735317
Pues para que te aparezca con calidad depende de varios factores.
El primero y más importante, es la calidad con la que grabas el vídeo.
Yo los míos los grabo con mi "cámara de fotos" FujiFilm E550 de 6Mpx, pero aunque sea de 6Mpx, al ser una cámara de fotos no graba a más de 640x480 (que resulta calidad de sobra, ya que he visto cámaras de vídeo propias que graban a la mitad 320x240).

Bien, esa resolución(640x480) es a partir de la cual Youtube llama "Alta Calidad".
Además de grabar, despues al editarlos también puedes elegir la calidad(menor o superior), pero no tiene mucho sentido editar un video de 320x240 y meterlo a 640x480 ya que lo va a guardar a esa resolución y ocupar más, pero no va a mejorar, o incluso empeorar.

Si tu video lo has subido a 640x480 en Youtube aparecerá justo debajo del video un enlace que pone Ver enlace con Alta Calidad
Por defecto Youtube lo visualiza en Calidad estándar, pero al pinchar en ese enlace te lo muestra con mucha más resolución.

Otra forma, para enlazar los vídeos directamente con Alta Calidad(si está disponible) es al final del enlace añadir el parámetro &fmt=6

Mira, los últimos que subí tienen la opción de Alta Calidad:
http://www.youtube.com/watch?v=fFMTesTskxo
Para verlo en Alta Calidad puedes pinchar en el enlace Ver video en Alta Calidad o pinchar en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=fFMTesTskxo&fmt=6

Como puedes comprobar, se nota mucho la diferencia, de ver el video bastante pixelado a ver con la opicón "de alta calidad", que no es que sea de muy alta calidad, pero si que se nota respecto a la normal de youtube.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#735348
baldur escribió:Otra forma, para enlazar los vídeos directamente con Alta Calidad(si está disponible) es al final del enlace añadir el parámetro &fmt=6
Lo malo de ver videos en alta calidad es que pueden tardar un año en abrirse...
Lo bueno es que mejora bastante la visualizacion.
Baldur, vaya peazo tratado de como colgar un video en youtube...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#735353
Jajaja, puestos a explicar las cosas, hacer bien...jejejeje.
Pues no te creas que en Alta Calidad tardan más.... tienen menos solicitudes que los de calidad Estándar y a veces incluso cargan antes los que están en Alta Calidad que los que están en calidad Estándar.
Esto lo tengo comprobado. No sé si porque van a diferentes servers o porqué será, pero a lo mejor a la hora o dos horas de subir el vídeo, lo quise visualizar(no sólo este, sinó otros antes) en calidad normal y no daba cargado. Le pincho la opción de Alta Calidad y carga bastante rápido.
Lo mismo me comentó un amigo, que me dijo que le tardaba mucho en cargar cuando le pasé el enlace normal, y después le pasé el de Alta Calidad y dijo que le cargó en un plis plas....

Supongo que dependerá de la carga que tenga el server. Pero si es verdad que a veces videos de 1min. o 2min. en calidad normal tardan la ostia de tiempo en cargarse, y uno llega a desesperarse...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#735553
También, cuando estás logueado en tu cuenta, si pinchas arriba en el enlace de "Cuenta" irás a una página en la que aparecen 2 columnas con más enlaces y opciones. Abajo columna derecha tienes "Calidad de reproducción de vídeo", te metes ahí y seleccionas la 3º opción (creo) para que siempre, si es posible, veas videos en alta calidad. Mucho mas cómodo :D

Bueno os cuento, que el lunes anduve con mi heli que ya le puse las piezas nuevas. Estoy contentísimo!!, tras tirarme un ratejo ultimando algún ajuste (excepto el paso de las palas que es un coñazo xD) salimos a volar con el motor de escobillas (todavia estoy para pedir el esc...) y fué una gozada, conseguíamos levantarlo suavemente, controlarlo, llevarlo más o menos bien para donde queríamos, librarle de algún árbol que otro y que volara más o menos estable. Todo un logro.
El único problema es que volabamos con el motor de escobillas y fue para verlo, en 5 minutos la batt de 1000mah gastada (teníais que ver que chispas se veian dentro del motor, casi una linterna jeje) y lo peor de todo es que se calentó cosa mala. Para colmo, el conector estaba también al "rojo" y no había manera de soltarlo, no se podía desenganchar (al final con un buen bocado se apaño :D).
Para que os hagáis una idea de lo que se calentó, el plástico verde que rode la batería se contrajo hasta que los bordes de la pegatina quedaron sin plastico debajo, a ver si cuelgo unas fotos :lol:

En fin, hasta que no pille el ESC no vuelvo a volar porque quemo el heli entero jeje.

También estuvimos con el de mi vecino (compañero de vuelo) pero no sabemos como se le doblo ligeramente la barra de cola (como mucho 5º, ni eso) y no paraba de girar incluso llevando el paso del rotor de cola al máximo, a comprar más piezas...

Y eso es todo de momento! la próxima vez ya haré un video con el motor nuevo y tal para que veais las que monto jeje

Un saludo!

PD: lucho excelente video y vuelo ;) a ver si me hago con un giro con bloqueo :D
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#735616
bueno y que alguien se va animar con el HBK3?
y nos comenta.
Avatar de Usuario
Por NoX
#735696
jaimerioco escribió:bueno y que alguien se va animar con el HBK3?
y nos comenta.
Yo no creo que lo compre jejeje
realmente es un hbk 2 con el motor y giróscopo como dios manda (un 3800), con el rotor del Belt CP y el chais y cola mejorados....

de todo eso tal vez lo único que me interese sea la cola, así que no lo compraré....

pero para alguien que quiera iniciarse creo que es la mejor opción, mucho más sencillo y barato que el king 2 + upgrades.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#735840
yo creo que lo voi a vender el king2, estoy mirando entre comet 500 y mini titan (40€ mas), ya que el euro ha bajado mucho y el trex600n me sale por unos 250€ mas, lo dejare para cuando vuelva a subir el euro :roll: y quiero algo mejor que el king 2
Avatar de Usuario
Por Lucho
#735949
Gracias Davity !! :)
Estuve toqueteando las opciones en el youtube , pero me parece q esa opcion es para ver videos en alta calidad , yo quiero que mis videos se vean en alta calidad.
El gyro traba cola es un avance importante en el control del Heli , te olvidas de la cola y es mas facil volar con viento, y eso q yo tengo el 0704A el Azul , q es el viejito, pero anda bàrbaro.
El paso en las palas no es complicado de calibarar, tal vez al principio te de trabajo , pero una vez q lo pones bien no lo tocas mas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por baldur
#735972
Lucho escribió:me parece q esa opcion es para ver videos en alta calidad , yo quiero que mis videos se vean en alta calidad.
Pero si te lo dije arriba :D jejeje.
Para que se vean con Alta Calidad primero as de subirlos con una resolución de almenos 640x480 que es la que Youtube reconoce como "Alta Calidad".
Si los has subido con menos resolución, pues no vas a tener la opción de alta calidad.
Si lo has grabado con esa resolución, entonces puedes volver a subirlo. Si lo has grabado con una resolución menor a la indicada, aunque con un programa tipo Windows Movie Maker lo guardes con una resolución de 640x480, tampoco te servirá de nada, porque aunque aparecerá la opción de verlo en Alta Calidad, este ser verá igual que antes o incluso peor debido al redimensionamiento.

Por eso, lo importante: 1ºQue le vídeo esté grabado originalmente a una resolución mínima de 640x480. A patir de ahí ya lo puedes subir con esa calidad o menor. Pero si no está grabado a esa resolución, no se puede aumentar la calidad. Para saber la resolución, si estás en windows pinchas con el botón derecho del ratón en el video, propiedades, pestaña resumen y ahí te dice el alto y el ancho.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Lucho
#735999
Gracias Bladur !!
Ahora me voy a subir un video a ver si logro ponerlo en alta calidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#736431
bueno, hoy me he calentado y me he comprado el sustituto del king, estoy montando el chasis, es este :P

Imagen

si alguien necesita piezas de king que me pregunte, vendo todo, menos gyro y receptor
Avatar de Usuario
Por baldur
#736444
que helicóptero es?? no será mi querido t-rex600???xDxD, aunque por el tamaño en la foto no lo parece....jejeje.

Saludos!

Ah, a ver si alguien ha probado el rotor de aluminio de 3D Pro para el king2.... que comente que tal va... porque está de oferta a muy buen precio y me gustaría saber que tal va...
El conjunto es este:
Adjuntos
rotorCNC3dpro.jpg
Rotor CNC 3D Pro
Avatar de Usuario
Por baldur
#736459
Hola!
No sé si recordais que el fin de semana pasado me metí una leche al final de la "jornada de vuelo" del domingo, a causa de que se me petaba el servo de cola.... que se quedaba trabado hacia un extremo y tenía que moverlo hacia el contrario para "destrabarlo". Al final me metí una leche, porque no se me "destrabó".

Hoy que he ajustado el helicóptero para dejarlo listo para volar mañana, comprobé que lo que probocó la ostiaca fue que el servo de cola se jodió por completo(un E_Sky 7.5gr. Digital, van cayendo como conejos, uno detrás de otro, van 3, queda 1)
Es decir, cuando encendí el helicóptero para comprobar el tracking, descubrí que el servo de cola no se movía al mover el helicóptero, ni al mover el stick. Con lo cual ese fue el motivo de la leche que me pegué.

Después le he puesto de nuevo del SG-50 en la cola, pero sigue sin convencerme, y el motivo principal es este:
http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... oSG-50.wmv
No está muy forzado hacia el interior??? como si tuviese muchísimo menos recorrido que hacia el exterior? Ya sólo el ruído que hace no me gusta nada... es decir, de sobreesfuerzo.

Ahora mismo se lo quité y le puse un SG-90, para ir tirando mientras, aunque este lo noto lentillo en movimientos.
Es decir, como es normal, el movimiento de la cola hacia la derecha(sentido propio de giro si no tuviese rotor de cola) va como un tiro, porque ya tiende a irse hacia ahí, pero no sé, hacia la izquierda(sentido horario) noto la cola muy lenta, es decir que tarda más de lo debido en realizar el giro... supongo que será normal porque tiene que hacer muchísima más fuerza hacia ese lado que hacia el otro, pero me da la impresión de lentitud....

Bueno, a ver que opinais vosotros del servo ese, que va forzado, y de si es normal que sea mucho más lento hacia ese sentido de giro que hacia el otro...

Saludos y Gracias.

PD: confirmamos que la leche no fue culpa mía....jejeje.
  • 1
  • 184
  • 185
  • 186
  • 187
  • 188
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!