miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por davity_mola
#736501
Lucho, efectivamente lo de los videos de alta calidad lo dije para verlos, no para subirlos :P
Baldur, quizá lo de la cola tenga algo que ver con lo que cuenta el pive de este video: http://www.youtube.com/watch?v=ddpm3s-Ec2U
Como ves, si le das para que la cola se mueva hacia la izquierda (tomando como referencia que miras el heli desde la cola hacia la cabina), es decir, que el servo se mueva para adelante desde esa posicion, va a ir forzado porque las piececillas engancha-bolitas-de-palas no pueden "cerrarse".

Espero que te sirva :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#736507
sPiDy escribió:bueno, hoy me he calentado y me he comprado el sustituto del king, estoy montando el chasis, es este :P

Imagen

si alguien necesita piezas de king que me pregunte, vendo todo, menos gyro y receptor
Je je je...es la mejor eleccion y no te vas a arrepentir...como vuela el condenao...ya lo veras...
Ahora no podras decir que se va de cola o que se desajusta en cada vuelo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#736508
baldur escribió:Ahora mismo se lo quité y le puse un SG-90, para ir tirando mientras, aunque este lo noto lentillo en movimientos.
Es decir, como es normal, el movimiento de la cola hacia la derecha(sentido propio de giro si no tuviese rotor de cola) va como un tiro, porque ya tiende a irse hacia ahí, pero no sé, hacia la izquierda(sentido horario) noto la cola muy lenta, es decir que tarda más de lo debido en realizar el giro... supongo que será normal porque tiene que hacer muchísima más fuerza hacia ese lado que hacia el otro, pero me da la impresión de lentitud....
Lento un SG-90...poca fuerza...
0,12sg y 1,6Kg de torque le hacen ser uno de los mejores servos del mercado y ademas de lo mas barato que hay. Si te fijas lo montan en casi todos los modelos de helis tamaño 450 para el ciclico y hay algun 'descelebrao' que lo monta como servo de cola con un gyro de 80 y mas euros...entre los que me incluyo :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#736512
no es el trex 600, lastima lo del euro que esta tan bajo, porque al volver de vacaciones fui a pedirlo y me encontre la sorpresa de que me salia bastante mas caro, espere a ver si volvia como antes y fue a peor...

es un mini titan :wink:
Avatar de Usuario
Por baldur
#736514
pero entonces quito el SG-90 de la cola??

Y que dices del SG-50? este es rápido, pero no sé porqué me va forzado ahí al final...

Me queda otro de E_Sky, pero me da mal rollo ponerselo....jejeje, es el que queda de los 4 originales, y los otros 3 han ido cayendo como moscas....

Entonces, pongo el SG-90,SG-50,E_Sky 7.5g Digital????

Si me podeis hechar una mano con lo del SG-50 os lo agradezco, porque este es rápido, pero me hace eso de ir forzado y no me fío de él....

Saludos y gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#736527
baldur escribió:pero entonces quito el SG-90 de la cola??

Y que dices del SG-50? este es rápido, pero no sé porqué me va forzado ahí al final...

Me queda otro de E_Sky, pero me da mal rollo ponerselo....jejeje, es el que queda de los 4 originales, y los otros 3 han ido cayendo como moscas....

Entonces, pongo el SG-90,SG-50,E_Sky 7.5g Digital????

Si me podeis hechar una mano con lo del SG-50 os lo agradezco, porque este es rápido, pero me hace eso de ir forzado y no me fío de él....

Saludos y gracias por la ayuda!
El SG-50 dicen que es bueno como servo de cola ya que pesa poco (5gr) y tiene algo de torque (creo que eran 1,3Kg) pero el SG-90 es mejor en todos los sentidos.
Pon el que mas rabia te de...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#736529
Ok, gracias!

Y la razón de que el SG-50 vaya tan forzado en el vídeo, sabes cual es? es que me gustaría poder usarlo algún día, ya que lo tengo, pero no así, que parece una carraca cuando tira "hacia adentro"...

Saludos y Gracias!
Avatar de Usuario
Por raulhc
#736538
repetido...

Que mal va este hilo!!!
Última edición por raulhc el Sab, 18 Oct 2008 3:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por raulhc
#736539
Hola,

llevo tiempo leyendo el hilo , aun me quedan unas pocas paginas pero casi me he tragado por completo el hilo, puffff!!!!

Tengo el King 2 desde hace 3 semanas y meto muchas horas de simulador, pero como hacerlo en real no hay nada, pero que dificil es esto. Llevo años con los aviones y sabia que era dificil lo de los helis, pero no tanto :shock:

He gastado unas 10 baterias al aire libre y solo he tenido un pequeño golpe por una rafaga de viento que me lo elevo como unos 3-4 metros y me puse nervioso y no fui capaz a bajarlo despacio. Menos mal que estaba en un sitio con hierba y se amortiguo el golpe.

Pero a pesar de ser un golpe leve, no se doblo nada, uno de los servos del ciclico no iba bien, se volvio perezoso y era como un pelin mas lento que los otros dos. He cambiado los 3 servos y he usado estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7472

Son parecidos a los SG90, pero de 0.10 segundos. Son practicamente identicos en tamaño a los originales. Los he motando esta noche asi que no se como van, pero tiene buena pinta.

Para la cola voy a probar con este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2149

Con levantar el heli un metro e intentar mantenerlo en estacionario ya me doy por contento por ahora, asi que no podre dar una opinion certera de estos servos, pero tener tienen buena pinta.

En casa intento probar en la cochera, pero tengo muy poco espacio, es para dos coches y siempre hay por lo menos uno. Este es un video de la segunda bateria que gaste con el heli:

http://www.vimeo.com/1925565

Una cosa que me ocurre es que no consigo dejar el tracking bien, lo ajusto, lo compruebo y despues de arrancar y parar dos o tres veces ya esta mal de nuevo, me resulta imposible. Ya he revisado todos los ejes y desmontado el rotor principal como 3 veces. Lo dejo por imposible, supongo que tendra que ver que todo sea de plastico, ¿no?.

Bueno, no doy mas la chapa :twisted: ,...Voy a ver si termino de leer el hilo, me quedan unas 10 paginas


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#736541
el tracking puede ser por el eje portapalas doblado
tambien puede ser por que las palas esten desequilibradas

yo para ajustarlo siempre lo miro con el heli a 1 metro y con el idle1 activado, hago unos cambios rapidos de paso y entonces reviso que pala esta mas alta, si no hago los cambios de paso el tracking no se ve...
Avatar de Usuario
Por raulhc
#736545
sPiDy escribió:el tracking puede ser por el eje portapalas doblado
tambien puede ser por que las palas esten desequilibradas

yo para ajustarlo siempre lo miro con el heli a 1 metro y con el idle1 activado, hago unos cambios rapidos de paso y entonces reviso que pala esta mas alta, si no hago los cambios de paso el tracking no se ve...
El eje lo mire y estaba bien, pero por si acaso lo cambie. Las palas estan equilibradas.

Si me dices que el tracking se puede dejar perfecto pues nada, mañana desmontare la parte del portapalas y revisare de nuevo todo. Pero primero gastare alguna bateria, que llevo 4 dias sin "tocarlo". Como no le meto caña y solo es levantarlo un poco supongo que no importara mucho tener algo de tracking.

Ya contare si consigo dejar el tracking ajustado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#736586
se puede volar con un poco de tracking, yo he hecho invertidos, loops, toneles con tracking y solo vibra un poco

a mi me costaba mucho dejarlo bien, y eso que uso los reenvios con el agujerito para ajustarlo mas rapido y mas preciso
Avatar de Usuario
Por baldur
#736601
Me podeis hechar una mano con lo del SG-50??
Cual podría ser la causa de que fuese tan forzado en esa dirección:
http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... oSG-50.wmv

Es que aunque tengo puesto en la cola el SG-90, me gustaría algún día(por si me hace falta ese SG-90 en el cíclico) poder usar el SG-50 en la cola...

Gracias y un Saludo!


PD: yo tengo una cruz con los reenvíos de Xtreme, los que tienen el agujerillo en el centro... tengo 2 pares(1 par lo compré hace tiempo y otro me lo regalaron con una compra), y soy incapaz de ajustar el tracking con ellos, me es imposible. Al principio con el primer par dije, pues estarán mal o algo, y los dejé. Pero cuando me regalaron el 2º par y pasaba lo mismo.... que rabia...jejeje, sólo con los originales soy capaz de dejar el tracking bien ajustado... porque con esos, nada, una pala sobresale un montón sobre la otra, sobre 1cm. de separación, y si es la roja la que va mas alta, la acorto casi nada y ya es la azul la que alta... en cambio con los originales, aunque me quede nada, un tracking inapreciable, pues mejor queda que con 1cm. de de separación....
Adjuntos
ti-buckle-thread.jpg
Reenvíos Xtreme
Última edición por baldur el Sab, 18 Oct 2008 12:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#736603
Yo el otro día volé con el flybar muy ligeramente doblado (si os acordais de la piña que me di, pues al final no pedí las flybars ¬¬) e iba perfecto. Lo del tracking, a mi me va perfectamente ajustando de media en media vuelta el reenvio de la pala que "sube".
Spidy ¡¿que reenvios con agujeritos?! :D

Un saludo

David

PD: Raul te admiro por ser capaz de leerte el hilo entero, yo cuando llegué a la cuarta página, de lo poco que me enteraba lo dejé xD
Avatar de Usuario
Por raulhc
#736606
davity_mola escribió:Yo el otro día volé con el flybar muy ligeramente doblado (si os acordais de la piña que me di, pues al final no pedí las flybars ¬¬) e iba perfecto. Lo del tracking, a mi me va perfectamente ajustando de media en media vuelta el reenvio de la pala que "sube".
Spidy ¡¿que reenvios con agujeritos?! :D

Un saludo

David

PD: Raul te admiro por ser capaz de leerte el hilo entero, yo cuando llegué a la cuarta página, de lo poco que me enteraba lo dejé xD
Llevo como 5 semanas leyendo a ratos, desde que me decidí a pedir el king 2. No creas que a veces también me daba mucho palo, pero por si acaso me perdía algo interesante pues seguía. Ademas fui apuntando muchas cosas gracias a la comodidad de usar Google Notebook.

Los "reenvios con agujeritos" creo que se refieren a estos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#736622
el sg50 se fuerza tanto seguramente porque en la cola llega a su limite, por eso se mueve todo el servo, al colocar el sg90 supongo que los soporte de servo los habras puesto mas retrasados y por eso no se fuerza, si fuera del servo no se retorceria asi, puedes quitarle recorrido poniendo la varilla en algun agujero mas cerca del eje del servo
no lo hagas tantas veces que lo vas a quemar :lol:

los reenvios son los que te han puesto aqui :wink:
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#736625
mis nenes actualmente :)
la cola de los 2 estan en el mismo punto, para ver la diferencia de tamaño

Imagen

ahora a esperar a que llegue la electronica para el minititan
Avatar de Usuario
Por baldur
#736628
CO MO MO LA....jajajajaja, que envidia(sana)...jejeje.
Ya sólo por como debe volar tu king2 en comparación con el mío....jejeje.

Cuando te vuele el nuevo, ya nos lo enseñarás en un vídeo, a ver que bien se ve.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#736635
sPiDy escribió:mis nenes actualmente :)
la cola de los 2 estan en el mismo punto, para ver la diferencia de tamaño

ahora a esperar a que llegue la electronica para el minititan
Quitale el 2100T al King y ponselo al MT.
Los servos del MT yo llevo los SG-90 y en cola un GWS de 0,07 y 3kg de torque.
Salu2.

Por cierto, la diferencia no esta en el tamaño sino en la cola que lleva el MT...pero eso seguro que a simple vista ya lo habras notado.
Avatar de Usuario
Por NoX
#736683
sPiDy escribió:mis nenes actualmente :)
la cola de los 2 estan en el mismo punto, para ver la diferencia de tamaño

Imagen

ahora a esperar a que llegue la electronica para el minititan
Joer macho, debería estar prohibido poner esas fotos en este hilo... ¿tú sabes la envidia que nos estás dando ahora mismo?
¿no sabes que estamos en crisis y esto no se puede hacer? :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy, pero que muy guapo. Estoy de acuerdo con peedpeed el MT se merece el Logictech. ¿compraste el kit con motor o sin motor y ESC? ¿dónde? ¿por cuánto? jejeje
¿qué servos has pedido?

Yo la verdad es que de momento y estoy muy contento con el king, pero el MT lo veo como una de las mejores opciones de futuro jejeje

Esta semana que el tiempo está siendo un poco raro, poco viento y bastante calorcete, he estado volando ya 4 días esta semana aquí en zaragoza, y muy contento... a ver si puedo seguir así y voy avanzando algo más rápido que hasta ahora. Esta mañana he gastado 4 baterías y las estoy cargando para por la tarde :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#736688
al king le quito los servos del ciclico, gyro y receptor, el resto lo vendo todo, estoy ya preparando las fotos para ponerlo en la seccion de venta :wink:

me costo 130€ a precio de amigo en su tienda :wink:

es la version de solo el kit, estoy mirandome los motores scorpion, pero dudo si el 2221-6 o el 2221-8, por consumos y porque la diferencia de potencia tampoco es tanta, variador scorpion de 55A
Avatar de Usuario
Por NoX
#736700
sPiDy escribió:al king le quito los servos del ciclico, gyro y receptor, el resto lo vendo todo, estoy ya preparando las fotos para ponerlo en la seccion de venta :wink:

me costo 130€ a precio de amigo en su tienda :wink:

es la version de solo el kit, estoy mirandome los motores scorpion, pero dudo si el 2221-6 o el 2221-8, por consumos y porque la diferencia de potencia tampoco es tanta, variador scorpion de 55A
Los motores muy buenos, pero el ESC... yo tengo tanto scorpion como castle creations y por 20$ más yo pillaría este:
http://www.toddsmodels.com/ProductDetai ... 0&CartID=1

El Phoenix 60A (pasan de 45 a 60) tienen muchísimas mas opciones de programación que el Scorpion, se programa vía usb con el ordenador y es actualizado constantemente en opciones y prestaciones.

Un saludo

PD: acabo de enterarme!!!
ha salido la DX7se con el doble de resolución en el control de los servos y menor latencia....
si alguno está pensando en comprar emisora el año que viene esta tiene muyyy buena pinta:
http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... ID=SPM2731

PD2: acabo de darme cuenta... aunque no tengas problemas con ello pero te lo comento... he visto que llevas el giróscopo asegurado con una brida... esto hace que se transmitan más las vibraciones y puede hacer que se comporte peor. En teoría sólo debe ir sujeto con la cinta de doble cara.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#736704
la brida esta por seguridad, esta puesta pero muy floja, lo justo por si se despegara la cinta que no se mueva el gyro :wink:
Avatar de Usuario
Por baldur
#736718
Hola a todos!
Bueno, creo que me quedo sin helicóptero durante otra temporada.... o eso creo.
Llevo desde las 12 de la mañana intentando dejar la cola quieta, y no hay manera.
En todas las pruebas se me ha vuelto a joder otro servo(2 servos de cola en 1semana).
Tiene que ser el GYRO. Porque consigo tener la cola quieta en el suelo, sobre la tarima, pero luego en el aire, despues de unos segundos de estar quieta, se va muy rápido hacia la derecha(antihorario) y aunque muevas el stick para ir hacia el lado contrario, pues no va, hay que hacer la maniobra de mover el stick hacia ese mismo lado(hacia el que se va la cola) para que "se destrabe" o lo que sea, y luego ya va. Esto por veces, otras ya ni funciona eso, que fue lo que me pasó la semana pasada y por eso lo estrellé.
Estuve por la mañana con un SG-90 y un SG-50 y nada, ahora por la tarde le puse el último de E_Sky que me quedaba y a los 15min. se paró.

Asique me voy a dejar de caralladas, empezar a juntar pasta en serio, y cuando tenga suficiente me pillo una Dx7(ya he visto que ha salido la Dx7se) junto con un gyro bueno(un LT2100 por ejemplo, u otro) y un servo en condiciones para la cola. Estoy cansadísimo de luchar y luchar para que funcione todo bien y que cuando lo consigo(la semana pasada) me dure 2 días y se joda. Y despues me pase 5h. como hoy intentando regularlo y ser incapaz.

Cuando me gaste la pasta, que sea en algo que me asegure un buen aprendizaje y un buen manejo del helicóptero, porque está visto que con lo que tengo ahora mismo, mientras funciona bien, pues de lujo, como la semana pasada en el vídeo que me fue de maravilla, no temblaba la cola, el helicóptero se comportaba bien, en fin que daba gusto manejarlo y practicar cosas nuevas. Pero si luego te hace cosas como joderte servos y que se te quede la cola bloqueada....asique no hay quien lo maneje.

Bueno, perdón por el rollo que he soltado....jejeje.

Pues eso, a ver si me podeis recomendar que es lo que me puedo pillar, para ir haciendo cuentas.
-Emisora: Dx7 (la SE ya está a la venta?) o FF7
-Gyro: ?(que me garantice la cola quieta)
-Servo de cola: ? (que sea propio para la cola y responda bien)

Saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#736724
baldur, en el video del sg50, lo tenias muy forzado y seguramente era porque la cola llegaba a su limite pero el servo tenia mas recorrido, seguro que no has quemado el servo por eso?
Avatar de Usuario
Por baldur
#736734
ese servo no se ha quemado(debe ser duro com él sólo), el que se ha quemado es el de E_Sky que puse luego. La semana pasada, al final de la jornada del domingo, pues me estrellé con el helicóptero y no sabía porqué... bueno sí, porque perdí el control de la cola, pero no tenía porqué ya que estaba volando perfectamente. Luego cuando lo recogí, comprobé que se había parado el servo de cola(otro E_Sky).
Y hoy otro E_Sky.

El SG-50 lo tuve en pruebas pero lo quité porque me hacía eso que comento, que aguanta unos segundo la cola quieta y de golpe se va la cola hacia la derecha(antihorario).
Luego lo quité y le puse un SG-90 y seguía con lo mismo, con lo cual ya desconfié del gyro.
Pero por si acaso le puse el E_Sky que me quedaba, y estuve un rato con él y hacía lo mismo, luego al final estando quieto en el suelo, escucho carrasqueo del sevo, incapaz de estar quieto, y cuando muevo el stick, ya no va.

También con el helicóptero en el suelo, quieto, sin girar, el sg-50 y sg-90 se veía como los piñones no estaban quietos, se movían seguido.

No sé, yo desconfío del gyro, lleva ya desde hace mucho dando fallos, se de repente se solucionan(aquella vez que la cola me giraba de golpe hacia un lado) y que vuelven a aparecer, como ahora que se aguanta unos segundos y luego se va hacia la derecha.
A veces se "destraba" moviendo el stick hacia el lado contrario y otras veces ya no se "destraba" y te metes la leche que me metí la semana pasada.....

Ah, y lo de ir "forzado" sólo lo hace el SG-50, el SG-90 y el de E_Sky no hacían ruido ni nada, estando en la misma posición.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#736756
sPiDy escribió:al king le quito los servos del ciclico, gyro y receptor, el resto lo vendo todo, estoy ya preparando las fotos para ponerlo en la seccion de venta :wink:

me costo 130€ a precio de amigo en su tienda :wink:

es la version de solo el kit, estoy mirandome los motores scorpion, pero dudo si el 2221-6 o el 2221-8, por consumos y porque la diferencia de potencia tampoco es tanta, variador scorpion de 55A
Por consumo es mejor el 2221-6 y no creo que le falte fuerza...

Mi minititan lo compre aqui: http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=255 y me costo 155 euros puesto en casa con motor y variador. Ahora como ves esta en 177 euros...cosa del dolar :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#736765
en el video se ve como el servo se mueve porque la varilla hace tope, por eso se desplaza el servo asi, una cosa es ir forzado y que el servo vaya a tirones o "quejandose" y otra que le pongas un tope y el servo siga haciendo fuerza, por eso se retuerce, miratelo bien
Avatar de Usuario
Por NoX
#736781
La DX7se no saldrá a la venta hasta marzo del 2009 así que aún que aún le queda un poquillo. Lo que sería interesante es que con el nuevo modelo el antiguo bajase de precio...

Ya lo que sería la leche es que se pudiese actualizar la antigua jejeje

Lo del servo revisa bien todo, que es más fácil que sea algún fallo mecánico que eléctrico lo que te esté dando problemas...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#736840
bueno ya tengo todo pedido al final me he decidido por el 2221-8
baterias una outrage xp25 2200 y una thunder power extreme v2 2200 25C, esta 20$ mas cara, a ver cual va mejor...
supongo que tendre todo en 2 semanas :twisted:
  • 1
  • 185
  • 186
  • 187
  • 188
  • 189
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!