miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por barney
#737783
con que piñon lo llevas?
no se te calienta?
que baterias montas?
Son demasiadas preguntas?jajaj
Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#737798
sPiDy escribió:y sigues con el reenvio en el agujero de dentro en la tijera o ya no? :lol:

el sistema es muy parecido al del king que tambien es true ccpm
Spidy estas en todo...como ya dije la foto era antigua...tiene ya 1 añito y ahi esta...dando aun el callo...
Foto de como esta a dia de hoy de hace solo 5 minutos...
Salu2.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#737821
llevas iluminacion en el MT?
y si llevas el receptor fuera por que no pones el gyro dentro? esta mas protegido y mas cerca del rotor y lejos de los servos...


el motor de xtreme va muy bien para el king, yo lo llevaba y con las baterias outrage me iva muy muy bien, ademas lleva ventilador
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#737937
sPiDy escribió:llevas iluminacion en el MT?
y si llevas el receptor fuera por que no pones el gyro dentro? esta mas protegido y mas cerca del rotor y lejos de los servos...


el motor de xtreme va muy bien para el king, yo lo llevaba y con las baterias outrage me iva muy muy bien, ademas lleva ventilador
Si, le he montado 3 leds...verde, rojo en los patines y uno flash blanco en la cola.
El gyro esta bien donde esta...ese es su sitio y como no es tan voluminoso como el GY-401 pues diriamos que es imposible que toque con las flybars en caso de aporrizaje. Ademas a la vista esta mejor para poder programarlo.
Motor estoy a la espera de que me llegue uno de 3600Kv con ventilador...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#738292
Hola

Una pregunta ¿merecen la pena unas aspas de fibra de carbono?, lo que me gustaría saber es a que tipo de golpes quedan "intactas", es que estoy harto de hacerle picotazos a las palas porque la helice de cola lanza disparada una piedrecita que impacta contra el aspa del rotor principal que va en sentido contrario, produciendo un buen golpe deformando la estructura del ala.
Las aspas salen cerca de 15€, lo mismo que 10 de madera por ahí, entonces no se si puede salir rentable para un principiante :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#738300
no es recomendable para principiantes mientras llevamos golpes, porque lo importante no es que no rompan, sinó que el golpe irá todo "encima" del rotor principal.
Con las de madera, el golpe lo absorve la madera al "desintegrarse", de la otra forma, las de carbono al no romper, transmiten el golpe al rotor principal, y "joder" el rotor principal es peor que romper las palas de madera...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#738317
para aprender gastate lo minimo en la mecanica, porque las vas a romper = y te van a salir 10 veces mas caras
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#738415
Gracias por las respuestas :D utilizaré las de madera entonces jeje

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#738514
estoy por pillarme unos servos(4xSG-90) para mi segundo king que está sin nada de electrónica, y a parte quería pillarme un buen servo de cola, uno que sea rápido y tenga fuerza al mismo tiempo. Uno para el king que uso siempre y otro para el que está sin nada.

Cual me recomendais?

Gracias por la ayuda y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#738681
servo rapido de cola y con fuerza para el king, o el 3100G de logictech, que es un poco caro, o el hgd201hb que tengo yo y que tengo en venta por cierto, y que es identico al 3100G

es barato
0.07sec y 0.9kg/cm
piñoneria de carbono
digital
disipador de aluminio

contras, necesitas un gyro bueno, el de esky no te ira bien con este servo, al menos a mi no me iva bien
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#738719
sPiDy escribió:servo rapido de cola y con fuerza para el king, o el 3100G de logictech, que es un poco caro, o el hgd201hb que tengo yo y que tengo en venta por cierto, y que es identico al 3100G

es barato
0.07sec y 0.9kg/cm
piñoneria de carbono
digital
disipador de aluminio

contras, necesitas un gyro bueno, el de esky no te ira bien con este servo, al menos a mi no me iva bien
Peasssso servo!! La piñonería de carbono ya es un detallito pero, ¡¿Disipadore de aluminio?! calandra como va la cosa xD
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#738733
los servos digitales consumen mas, basicamente porque son capaces de hacer mas correcciones alante/atras en un segundo, y por eso necesita mejor refrigeracion, este se pone calentito despues de usarlo un rato
Avatar de Usuario
Por baldur
#738759
Bueno, pues COMPRADA ESTÁ la DX7 con Servos y AR7000: http://cgi.ebay.es/Spektrum-SPM2712E-DX ... stem-Mode2_...
Me ha pasado el enlace Spidy que me ha estado comentando que ahí fue donde él la compró, y como funciona todo esto.
Me dijo que comprara esa porque era modo2 y además es versión europea, es decir que emite a 100mW en vez de 500mW como las de EEUU, con lo cual además de cumplir las normas, consume menos...xD

Me salió todo con portes por 260€(mi padre me mata....xDxDxDxD cuando la vea...xD).
Pero bueno, me sale 10€ más que en el sitio que vi por primera vez y además me trae los 4 servos(que como dice Spidy te los puedes vender por una buena pasta).

Saludos y gracias a todos!

La que os espera a los que la teneis con el bombardeo de dudas que voy a tener....jejeje.

Saludos!
Por juanmi1972
#738813
Me pasa algo parecido que a baldur , solo que mi HBK2 se pone a girar hacia la la dcha cuando empieza a elevarse del suelo y tengo que bajarlo porque sino saldria pitado como un trompo.

Para postre , cuando empezaba a levantarse , se me ha salido la correa que llega lleva la traccion de cola y se me ha hecho polvo.

¿ porque puede ser esto ?
Aconsejarme donde comprar la correa , y de paso aconsejarme tambien de un motor brushlees y así aprovecho y ya lo tengo de repuesto para cuando se fastidie el que llevo de casa.
¿ Cuando se pone un motor de estos hay que poner tambien un variador o algo así he leido en el foro ?

Muchas gracias.

salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#738835
sPiDy escribió:servo rapido de cola y con fuerza para el king, o el 3100G de logictech, que es un poco caro, o el hgd201hb que tengo yo y que tengo en venta por cierto, y que es identico al 3100G

es barato
0.07sec y 0.9kg/cm
piñoneria de carbono
digital
disipador de aluminio

contras, necesitas un gyro bueno, el de esky no te ira bien con este servo, al menos a mi no me iva bien
Spidy y en el 2100T elegias la opcion 1 de servo Logictech ya que dices que es igual al 3100G o la segunda de otro servo digital...
Yo este servo le tengo en un cajon de momento.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#738838
baldur escribió:Bueno, pues COMPRADA ESTÁ la DX7 es versión europea, es decir que emite a 100mW en vez de 500mW como las de EEUU, con lo cual además de cumplir las normas, consume menos...xD
¿Que normas?
La de que para aeromodelismo no es legal usar 2,4Ghz...

Ya que te las saltas pues saltatelas todas...no sabes eso de 'burro grande ande o no ande'
0,5w de potencia esta muy bien ya que la emisora va a emitir con mas potencia y por lo tanto puedes alejar el aeromodelo a mas distancia con mas seguridad o dicho de otra manera, que vuelas mas seguro ante la eventualidad de una perdida de señal.
En cuanto al consumo...ponle una lipo y olvidate de cargarla...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#738840
juanmi1972 escribió:¿ Cuando se pone un motor de estos hay que poner tambien un variador o algo así he leido en el foro ?
Efectivamente si cambias a brushless deberas poner un variador para este tipo de motor.
En cuanto a recambios prueba en cy-model, Himodel, Helidirect, hobbyjapan200, etc...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#738850
peedpeed escribió: ¿Que normas?
La de que para aeromodelismo no es legal usar 2,4Ghz...

Ya que te las saltas pues saltatelas todas...no sabes eso de 'burro grande ande o no ande'
0,5w de potencia esta muy bien ya que la emisora va a emitir con mas potencia y por lo tanto puedes alejar el aeromodelo a mas distancia con mas seguridad o dicho de otra manera, que vuelas mas seguro ante la eventualidad de una perdida de señal.
En cuanto al consumo...ponle una lipo y olvidate de cargarla...
Salu2.
Hombre tío, no te pongas así a la defensiva.. :lol: .... no digo que sea legal, sólo que cumple ciertas normas.
Me costó mucho decidir entre la FF7 y la Dx7, pero no sé, debe ser que leí mucho sobre la Dx7 y me acabé convenciendo de coger esta.

Al final lo que importa es que de una vez por todas tengo emisora programable, que faltiña tenía de ella....xD

Saludos!
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#738944
Felicidades por la adquisición baldur ;) ya contarás que tal con la programable jejeje.

Juanmi, lo de que te gire la cola quizá sea porque no la tienes bien ajustada. Si eres completamente nuevo en esto (como yo, solo que ya me voy enterando de algo xD) te acosejo que te leas algún manual de ajuste, el que tiene baldur http://www.rc.baldur.es/archivos/docume ... erosRC.pdf en su web y que está muy bien explicado incluso con alguna foto que otra :D
Lo del motor, los brushless son motores, digamos "trifásicos" (supongo que lo llamarán así por el concepto de funcionamiento porque...) que requieren el variador para funcionar. Si sabes algo de motores, al menos lo poco que se yo, un brushless funciona por rotación del campo magnético y necesita el variador para ir "rotándolo", o al menos creo que funciona así.
Lo de la correa no tengo ni idea de porqué es, a mi de momento no se me ha salido nunca :P

Por cierto, ¿hay un "modo correcto" de enchufar el brushless al variador ó da exactamente igual enchufar un conector a uno de los 3 cables del variador que a otro? es que se me ocurre que quizá si lo enchufas de cierto modo gira para un lado o para otro y la duda no me deja vivir xD

Un saludo
Avatar de Usuario
Por raulhc
#738976
davity_mola escribió:Por cierto, ¿hay un "modo correcto" de enchufar el brushless al variador ó da exactamente igual enchufar un conector a uno de los 3 cables del variador que a otro? es que se me ocurre que quizá si lo enchufas de cierto modo gira para un lado o para otro y la duda no me deja vivir xD
Para brushless conectas los tres cables al motor, si ves que gira en el sentido que quieres pues ya esta, no tocas nada, si ves que gira en sentido contrario al deseado pues solo tienes que intercambiar dos de los cables y ya girara en el sentido correcto.

No se explicarte cual es la razon, yo de electricidad lo de no meter los dedos en el enchufe y poco mas :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#739101
Vale, entonces estaba en lo cierto con lo de que puede girar en sentido inverso :D si queréis os explico el porque así a lo "chapuza" xD

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#739107
baldur escribió:Hombre tío, no te pongas así a la defensiva.. :lol: .... no digo que sea legal, sólo que cumple ciertas normas.
Me costó mucho decidir entre la FF7 y la Dx7, pero no sé, debe ser que leí mucho sobre la Dx7 y me acabé convenciendo de coger esta.

Al final lo que importa es que de una vez por todas tengo emisora programable, que faltiña tenía de ella....xD
Parece mentira que aun no me conozcas...solo te he hecho un comentario sobre los limites legales de los que hablas. Da igual saltarse uno que 10...ya que te los saltas...
Yo estoy contento porque tienes emisora programable y era decision tuya elegir uno u otro modelo. La DX7 es una buena emisora, fea, pero buena.
Ahora, eso si, a mi no me preguntes sobre la DX7. No veas que peso me quito de encima...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#739126
peedpeed escribió: Parece mentira que aun no me conozcas...solo te he hecho un comentario sobre los limites legales de los que hablas. Da igual saltarse uno que 10...ya que te los saltas...
Yo estoy contento porque tienes emisora programable y era decision tuya elegir uno u otro modelo. La DX7 es una buena emisora, fea, pero buena.
Ahora, eso si, a mi no me preguntes sobre la DX7. No veas que peso me quito de encima...
Salu2.
Jejejeje :lol: , ok, gracias. :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#739163
el hgd201hb lo configure como si fuera el original y se movia, pero no llegue a probarlo en vuelo, lo puse como servo digital y jamas me dio problemas

por cierto, lo han subido a 42$, antes solo costaba 20$...

la dx7 no es fea, en cambio a mi me lo parece la ff7 :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#739203
sPiDy escribió:la dx7 no es fea, en cambio a mi me lo parece la ff7 :wink:
Ya sabes que es cuestion de gustos...
Imagen
Imagen
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#739213
hombre, la Dx7 tiene la pantalla más grande...jejeje, pero sacando eso, me parecen practicamente iguales.... los switchs en los mismos sitios...etc...

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#739232
A mi personalmente también me parecen bastante iguales, pero nose, yo me quedaría con la DX por la apariencia así en gris y la pantalla, que parece más grande y ¿con más resolución? aunque "Futaba" me suena mejor que "DX" (dealextreme, lol) y ¿tiene una ruedecilla a la izquierda? en ese caso parece más practica la futaba por no andar ahí "click-click-click-click" al botoncito sino darle a la rueda y fuera. Y es algo más pequeña :P

Igualmente seguro que las 2 están muy bien, si tengo una seguramente no me llegue a enterar nunca de como funciona del todo, como las pedaleras multiefectos de las guitarras que tienen un millón de cosas, pero bueno :D

Por cierto y creo que repito ¿alguien sabe algo acerca del supuesto crack que hay que ponerle a "Aerofly" para que detecte el mando con el enchufe usb?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#739244
en el aerofly no hace falta nada, conectar el usb y configurar

para el realflight existe medicina, y este es mucho mas real que el aerofly
Avatar de Usuario
Por baldur
#739267
davity_mola escribió:aunque "Futaba" me suena mejor que "DX" (dealextreme, lol)
La Dx7 es el modelo, la marca es Spektrum, al igual que la FF7 es el modelo y la marca es Futaba.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#739300
baldur escribió:hombre, la Dx7 tiene la pantalla más grande...jejeje, pero sacando eso, me parecen practicamente iguales.... los switchs en los mismos sitios...etc...

Saludos!!
Por pantalla y datos en el display es mejor la DX7.
Por funcionalidad a la hora de moverte por los menus (la famosa ruedecilla) es mejor la FF7.
Los trims son todos digitales en la FF7 (apenas se mueven y como veis en la foto son muy pequeños).
Los menus son mas claros y menos liosos en la FF7.
La DX7 tiene 20 memorias para modelos mientras que la FF7 solo 10.
Por lo demas son muy parecidas en funciones.
Salu2.
  • 1
  • 187
  • 188
  • 189
  • 190
  • 191
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!