miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por davity_mola
#739558
baldur escribió:
davity_mola escribió:aunque "Futaba" me suena mejor que "DX" (dealextreme, lol)
La Dx7 es el modelo, la marca es Spektrum, al igual que la FF7 es el modelo y la marca es Futaba.

Saludos!
Hombreee baldur ya se que la marca es Spektrum xD hasta ahí llego (además el loguito creo que esta arriba en el mando) lo decía en plan de coña :D suena como más...mejor, "power", mejor calidad...nose jajajaja

Peedpeed acaba de confirmar lo de la ruedecilla y ciertamente solo por ese detalle me decantaría por la Futaba, se puede hacer todo mucho más rápido (suponiendo que sirva para cambiar las curvas esas de las que se habla, ¿trims programables?) y aunque los trims sean digitales tampoco es demasiado problema si se pueden modificar "en la pantalla" por decirlo de algún modo, no lo se.
También en la foto se aprecian mucho mejor "las letras" en la Futaba que en la DX, aunque la pantalla sea más pequeña esa puede ser una buena ventaja...

Pero yo de momento no me como el coco por el tema porque espero no tener que comprar una por lo menos hasta navidad, que estoy flipando de la pasta que ha costado al final el heli cuando la idea inicial fué comprarse un lama para volarlo dentro de casa :P, pero no me quejo jeje

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#739614
Hola a todos.
Bueno, pues necesito vuestra ayuda/opinión respecto a si el eje de mi King2 está o no doblado.
Nunca he cambiado ningún eje porque nunca antes lo he doblado, pero ahora tengo mis dudas, respecto a las vibraciones que tiene el helicóptero, aunque este NO tiene TRACKING.

Aquí os dejo un vídeo grabado desde arriba para que se vea como gira el rotor: http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... eRotor.wmv

A lo máximo que llego con el acelerador es al 50%.

A ver si me podeis dar una opinión los que alguna vez ya habeis doblado algún eje....

Si está doblado, puede que sea una de las causas de que la semana pasada no consiguiese tener la cola quieta...no?

Gracias y un Saludo!!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#739631
baldur escribió:Hola a todos.
Bueno, pues necesito vuestra ayuda/opinión respecto a si el eje de mi King2 está o no doblado.
Nunca he cambiado ningún eje porque nunca antes lo he doblado, pero ahora tengo mis dudas, respecto a las vibraciones que tiene el helicóptero, aunque este NO tiene TRACKING.

Aquí os dejo un vídeo grabado desde arriba para que se vea como gira el rotor: http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... eRotor.wmv

A lo máximo que llego con el acelerador es al 50%.

A ver si me podeis dar una opinión los que alguna vez ya habeis doblado algún eje....

Si está doblado, puede que sea una de las causas de que la semana pasada no consiguiese tener la cola quieta...no?

Gracias y un Saludo!!
Con lo que tardas en hacer el video, convertirlo, subirlo a Inet y postear aqui....tardas menos en desmontar el eje y hacerlo correr por una superficie plana para ver si realmente esta doblado o no :roll: y ademas aprendes ya de paso la mecanica de tu heli.
A mi viendo tu video si me lo parece... pero mientras no desmontes no vas a estar seguro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#739648
no te creas.... :lol: lo hice todo en menos de 5min., y desmontar, volver a montar y ajustar todo lleva un buen rato más(a mí mínimo unos 30min.).
El rotor por completo lo desmonté más de una vez, sé perfectamente como es la mecánica(ya sabes la cantidad de leches que llevo, con lo cual lo he reparado bastante).

Pero bueno, gracias por la opinión.
Ahora he estado volando con él y va de fábula, la cola tiene algo de "cola de pez" pero casi inapreciable vamos, cosa de la emisora supongo.

Si tengo un rato lo desmontaré y comprobaré si está doblado.

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#739876
Yo de momento no he tenido oportunidad de doblar ninguno, mayormente porque no tengo motor de momento, pero según cabezea la parte de arriba del motor tiene pinta de que algo no va bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#739950
Hoy he terminado de pintar la cabina Xtreme.
He utilizado Spray de la marca TKROM, ya que es la que tenían en la tienda de Procolor.
Utilicé el Rojo Rubí Brillo y el Negro Brillo.

Pero tube mala suerte/experiencia, ya que aunque le di 2 capas de Rojo, debió quedar algo "escarchado" y cuando le dí el negro del cristal, este se coló y quedó mal.... pero bueno, para la próxima vez me aseguraré mejor de que no me pase eso.

También aproveché y pinté las palas principales, los alerones y las palas de cola de color negro, que llevaba queriendo hacerlo desde que compré el helicóptero.

No le he puesto las pegatinas, porque en un principio me gusta así, a "pelo" sin ellas. Os adjunto una foto de estas por si pensais que pueden quedar bien, aunque a mí me gusta bastante sin ellas. Parece agresivo y todo...xD

Aquí os dejo unas fotos, para que lo veais

Saludos!
Adjuntos
cabinaXtremeLateral.JPG
cabinaXtreme2.JPG
cabinaXtremeFrontal.JPG
cabinaXtreme1.JPG
pegatinas.JPG
cabinaXtreme3.JPG
aleronesYpalasNegros.JPG
blancoYnegro.JPG
Avatar de Usuario
Por baldur
#740138
Bueno, os comento.
Hoy he volado como siempre(cuando puedo y no lo rompo) dos baterías. He estrenado el nuevo canopy Xtreme(con una acojone tremendísimo a estrellarme y romperlo) y el resto de piezas pintadas de negro.

Cabe destacar respecto a otros vídeos, que en este me "estreno" haciendo giros rápidos de 360º, que la verdad, quedan bastante chulos viendolos luego en el vídeo(min. 3:45 en adelante).
Este es el vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=ITuA73Y8T7c&fmt=6 (editado con Alta Calidad)

Tengo que reseñar que hoy me encontré "desorientado" en varias ocaciones respecto al helicóptero, y me ha dado la impresión que es cosa de color oscuro del canopy o que ya eran las 19:30 y había menos luz de lo habitual.

Bueno, ya me comentareis que os parece el nuevo "look" del HBK2 y los giros.

Saludos!

PD: os dejo este pregunta aparte... vuestros King2, "chillan" tanto como el mío???? es que hace un ruído/chillido de la ostia en comparación con el Belt-CP de mi vecino...
Última edición por baldur el Dom, 26 Oct 2008 2:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#740170
Excelente trabajo con la cabina, los errores que comentas de que se mezcló la pintura negra encima de la roja le dan aspecto como de telaraña de "spiderman" ¿no os parece? :lol: Para mi gusto es demasiado negro (y mira que a mi el colo negro me pierde) yo le añadiría algunos colores claros, mayormente para que el heli no tenga en todas partes la misma pinta, dando lugar a las posibles confusiones que comentas :D ¿que tal unas tiras de "fosforito"?
El video está chulisimo, ya me gustaría a mi despegar y manter así de estable el trasto, creo que debe de ser por el gyro, ya que cuando intento hacer yo esos giros de cola tarda un rato en pararse, no es "instantaneo".

Por cierto, ¿estás usando la DX ya?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#740203
Gracias.
He resubido el vídeo, ya que parece que a YouTube no le basta con que sea 640x480 de resolución, sinó que necesita un bitrate alto, asique aquí os dejo el enlace al vídeo con "buena calidad"(o mejor que la anterior): http://es.youtube.com/watch?v=ITuA73Y8T7c&fmt=6 :arrow:

Lo que dices de las tiras de fosforito, es que no sé si ponerle las pegatinas que trae el canopy Xtreme o no. A mi me gusta mucho así, pero claro, me costaba a veces pillarle la referencia.
También influye el que hubiera ya "poca" luz. Por la mañana volé un rato y se veía mucho mejor, además de que brilla un motón el rojo y el negro con el sol. 8)

Lo del gyro no sé. Yo hace tiempo intenté hacer esos giros y me metí una leche. La causa, giraba en sentido horario, y hacia ahí la cola tiene que hacer mucha más fuerza y es más lenta, con lo cual si te fijas en el vídeo siempre los hago en antihorario, que es el sentido de giro por "naturaleza" del helicóptero y así me ahorro disgustos.
Ah, y todavía no le cambié el eje del rotor, que debe estar doblado :lol:

La emisora es la Esky(0406A) si te fijas cuando empieza el vídeo lo pone. La Dx7 la pedí aún esta semana y según el estado en Correos, está en proceso, asique aún no salío de la oficina de origen. Le hecho una o dos semanas hasta que llegue, y luego otras tantas o más para configurarla....jejeje.

Saludos y Gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#740366
Si cierto, al principio del video sale la E-Sky :D
La emisora, si la has pedido por correo normal (que supongo que si), a mi me suelen tardar entre 7 y 10 días normalmente todo lo que pido, excepto los 3 kings RTF que me llegaron en 5 días todos juntitos y tdavía no se como :shock:
Si te animas, cuando tengas la DX podrías hacer un manual de configuracion para "newbies", pero seguramente sea bastante pesado hacerlo jeje aunque viendo la calidad del de ajuste que tienes por ahí estaría muy bien ;)

El nuevo video no noto mucho la diferencia jeje pero si que se ve algo mejor. Me he fijado en la pedazo "pista" que tienes para volar, ya os enseñaré algún día (cuando quieran llegar las piezas...) donde vuelo y veréis, veréis... jejeje

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#740422
davity_mola escribió:Si te animas, cuando tengas la DX podrías hacer un manual de configuracion para "newbies", pero seguramente sea bastante pesado hacerlo jeje aunque viendo la calidad del de ajuste que tienes por ahí estaría muy bien ;)
Aqui tienes uno aunque en Ingles se entiende perfectamente ya que esta documentado con imagenes. Si con esto no configuras la DX7 deberias de dejar el hobby :D
No se de donde lo saque pero lo tenia desde hace muuucho tiempo...guardado en un rinconcito de mi PC. Mejor no mirar porque debo de tener de toooo.
http://www.peedpeed.es/resources/setup+DX7.zip
Baldur...ahi lo llevas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#740429
Gracias peedpeed.
Ya lo había visto, y es el mismo que tenía guardado en el pc. Tampoco recuerdo de donde lo descargué, pero ahí estaba...jejeje
Por miguelzx
#741118
Bueno como hoy es mi cumple jaaajjja que viejo soy, bueno a lo que vamos dentro de nada tengo la ff7 regalo de la mujer, ya os ire preguntando cositas, pues no se que regalarme a mi mismo y estoy pensando en pillarme unas baterias para el belt-cp no se por ahora uso las del king y parece que bien la de 2200 20c, creo que son pequelas para este bicho, para el king bien pero para el belt-cp cual le pondrias he peedpeed?.

Y como regalo estrella quiero pillarme el cargador y estado mirando y he visto un conjunto de un b6 completo: el b6 + un adaptador de 5a + cajita de aluminio + cables y el sensor de temperatura por unos 45 euros creo que esta muy bien de precio os pongo el http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0305284046

Lo he que me he dado cuenta es que a demas del color rojo o azul hay diferencias de que uno trae el sensor la conexion y el otro trae la misma conexion y ademas un mini usb

mirar este otro enlace http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0299168887

y si sobra algo de pasta estoy mirando tambien un gyro bueno.
Por miguelzx
#741119
fallo
Por afaisca
#741125
Yo tengo el motor de escobillas en el HBK2 y se me han gastado las escobillas. Sabeis donde se pueden conseguir escobillas nuevas o si se pueden hacer.
Saludos
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#741167
Felicidades miguel!!
Acerca de los cargadores, yo tengo encargado el del segundo enlace (azul) en dealextreme y me ha salido por 50$ + 15$ de fuente de alimentación. El del primer enlace que pones estñá muy bien ya que te viene con todo lo necesario para que funcione y te sale por 42€, además tiene usb, cosa que el azul no :D (supongo que no servira para mucho, claro...). Yo me quedaría con el rojo porque ya viene con fuente, que sino son otros 10-15€ a gastar...

Afaisca, no se si se le podrán cambiar las escobillas al motor, pero si no quieres invertir en un motor sin escobillas, variador, baterías y cargador (que sale bastante caro) te recomiendo que compres otro motor, a ser posible distinto de "esky", no se que más marcas habrá pero seguramente que por aquí te aconsejan bien ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#741306
miguelzx escribió:Bueno como hoy es mi cumple jaaajjja que viejo soy, bueno a lo que vamos dentro de nada tengo la ff7 regalo de la mujer, ya os ire preguntando cositas, pues no se que regalarme a mi mismo y estoy pensando en pillarme unas baterias para el belt-cp no se por ahora uso las del king y parece que bien la de 2200 20c, creo que son pequelas para este bicho, para el king bien pero para el belt-cp cual le pondrias he peedpeed?.

Y como regalo estrella quiero pillarme el cargador y estado mirando y he visto un conjunto de un b6 completo: el b6 + un adaptador de 5a + cajita de aluminio + cables y el sensor de temperatura por unos 45 euros creo que esta muy bien de precio os pongo el http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0305284046

Lo he que me he dado cuenta es que a demas del color rojo o azul hay diferencias de que uno trae el sensor la conexion y el otro trae la misma conexion y ademas un mini usb

mirar este otro enlace http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0299168887

y si sobra algo de pasta estoy mirando tambien un gyro bueno.
Para el Belt CP estan bien las de 2200mAh y 20C aunque puedes poner unas de 2450mAh y 30C mejor. El problema que tienes es que te has acostumbrado a usar 2200mAh en el King cuando lo mas recomendable para este 'bicho' son las de 1800mAh :wink:
El cargador rojo te sale por 42 euros que esta muy bien de precio. La diferencia como dices del rojo al azul (que es el que yo tengo) es ese puerto mini USB que NO VALE PARA NADA....aun no conozco a nadie que haya sido capaz de echarlo a andar con un PC para monitorizaciones de la carga.
El sensor de temperatura si que funciona y ademas es muy util sobre todo para las NI-MH.
Salu2.

Ah, se me olvidaba...cumpleaños feliz...cumpleaños feliz...te desea el peed...cumpleaños feliz....
No me llores ¿eh?
Avatar de Usuario
Por Lucho
#741343
Muy Bien Bladur !! :D
Estas avanzando mucho con el heli , te felicito !
Te buscaste un lindo lugar para volar , es una plataforma original para helis de verdad !! Jejejeje
Última edición por Lucho el Mié, 29 Oct 2008 0:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Lucho
#741345
Muy Bien Bladur !! :D
Estas avanzando mucho con el heli , te felicito !
Te buscaste un lindo lugar para volar , es una plataforma original de para helis de verdad !! Jejejeje
Te comento 2 cosas , primero un giro de 360º es cuando el helicoptero rota sobre su eje 360º ,no el piloto como en tu caso.
Esta bien, yo se q es dificil con este heli por sus nervios, pero intenta no mover tus pies ,porq asi te desorientas.
Tenes q lograr hacer un circulo con el heli a meda altura delante tuyo , no alrededor tuyo , ok?
Segundo, me parece q tendrias q revisar bien la corona y piñon ,el eje ò la correa porq hace mucho chirrido y no me suena bien.
Continua entrenando, vas muy bien :wink:
Aunque hace 2 dias vendi mi querido Kin :( , voy a seguir visitando el foro porq me encanta y es un vicio (aunque andare mas en la parte de los 450)
Me estoy armando un Century GL 450 SE de 3D Model`s , Full aluminio CNC anodizado, chasis, palas y derivas en carbono real .
Todo los movimientos montados sobre rulemanes .


Saludos
Adjuntos
GL450secase600.jpg
Última edición por Lucho el Mar, 28 Oct 2008 19:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por baldur
#741359
Gracias lucho!
Ese giro que comentas lo hice alguna vez, sólo que la última vez(hace 2semanas) me metí una leche(se paró el servo de cola) y ahora me da algo más de "canguelo" hacerlo, aunque me salen así asá, me encuentro más cómodo con ese tipo, pero bueno, ya sé que no son buenos.

A ver si este fin de semana lo vuelvo a hacer otra vez así como dices, y me encuentro más seguro cuando tenga la Dx7....jejejeje.
La base si que es de un real, para el centro de salud que está a unos metros. Me queda a 100metros de casa esta base, asique me encuentro bastante cómodo volando ahí por el espacio que hay. Lo único malo es que es en su mayor parte asfalto, y cuando cae..... el golpe es peor que en el campo con hierva alta....

Saludos y gracias!

Ah, felicidades por tu nueva adquisición!
Avatar de Usuario
Por baldur
#741388
Ah, y perdón por lo de los 360º. La verdad estoy algo perdido en el nombre de los movimientos. Pense que esos eran así. Pero si estes no son los 360º, cuales son? y estos como se llaman?

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por Lucho
#741556
Si Bladur , tenes razon , vos estas haciendo giros de 360º con el heli sobre su eje.
Yo me referia a hacer circulos y 8 delante tuyo circulos amplios , no giros sobre su eje, ok ?
Pero vas muy bien amigo .
Por miguelzx
#741589
Bueno gracias por la respuesta davity_mola y peedpeed, al final lo he pilado por 44 euros pues creo que es buena compra, y es que paso de tirame todo un dia casi cargando lipos que 7horas son muchas por lipo

Como me sobra algo de dinero pues estoy mirando lipos y un gyro

Y he visto esta que os parece http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0294442591.

2750mah 35c podra el belt-cp con esto peedpeed que opinais

No se lo mismo compro de 2200 y 20c que mascas usais vosotros, es por mirar

Gracias por la felicitaciones, jaaa, lo que lloro es por la edad y por el poco tiempo que puedo dedicar.
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#741618
Hola miguelzx!

Yo las baterías las compré en hobbyking (o hobbycity, segun venga xD) y eran unas Zippy bastante simpáticas y a un precio excelente, claro, no al precio de ebay (1€ lol). Todavía no las he probado porque no tengo con qué pero ya os contaré :D, son 2200mAh 20C, quizá las tenía que haber cogido de 25 pero bueno, de momento me da un poco igual porque no hago mucha virguería con él.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#741649
miguelzx escribió:Y he visto esta que os parece http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0294442591.
2750mah 35c podra el belt-cp con esto peedpeed que opinais
Esta de la que hablas es de 25C de descarga continua, no te confundas con el pico maximo que pueden ser 35C. Pesa bastante (212gramos segun el vendedor...que seguro que seran algunos mas) y en el Belt CP tal vez no encaje bien ya que por lo menos mi servo de profundidad esta a 24mm y la lipo dice que es de 25mm.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#741774
Hola a todos.
Pues me ha llegado al correo una oferta de una tienda en la que ya había comprado antes en internet, y aprecía este ESC de 30A: http://www.swanghobby.com:80/product.ph ... t=0&page=1

Que opinión os merece? Tiene buena pinta, y por el precio, trae tarjeta de programación(aunque ya tengo la de Dynam). Pero no sé, parece que tiene más opciones que el Dynam de 30A que tengo.
Lo comento porque estoy mirando electrónica para ir complentado poco a poco mi otro frame, y era por saber si este es un buen ESC para un HBK2 o Belt-CP.

Un Saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#741948
Vaya hombre... la targeta para programar el ESC... si ya decía yo que se me olvidaba algo...
¿Que tal va eso de programar por el método "beep-beep"? ¿un coñazo verdad? xD en fin, a ver si se lo puedo agregar al pedido de dealextreme luego.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por gel2
#741965
Hola baldur:
He visto tu foto del heli y me he fijado que tienes el reembio del rotor de cola en un agujero muy próximo al centro del brazo del servo. ¿La cola va mejor en ese punto?, ¿por qué lo llevas ahi?. Yo lo llevo casi en el extremo y quisiera saber donde funciona mejor a la hora de que el gyro controle la cola.
Muchas gracias.


PD: Muy chula la cabina roja.
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#741989
Lo del brazo del servo es simplemente para tener algo más de recorrido y pienso que algo menos de fuerza a aplicar para mover las aspas de cola al estar más cerca del eje, pero no creo que tenga demasiada importacia :D
Avatar de Usuario
Por baldur
#742001
gel2 escribió:Hola baldur:
He visto tu foto del heli y me he fijado que tienes el reembio del rotor de cola en un agujero muy próximo al centro del brazo del servo. ¿La cola va mejor en ese punto?, ¿por qué lo llevas ahi?. Yo lo llevo casi en el extremo y quisiera saber donde funciona mejor a la hora de que el gyro controle la cola.
Muchas gracias.


PD: Muy chula la cabina roja.
Pues lo tengo ahí por "convenio", es decir porque el servo original E_Sky que traía el helicóptero lo tenía enganchado a esa altura y ahí se ha quedado en nuevos servos...jejeje.
También he probado a ponerlo a diferentes alturas, pero ahí es donde mejor me iva. Es decir, donde me hacía todo el recorrido necesario y donde no se forzaba el brazo del servo.

Saludos!
  • 1
  • 188
  • 189
  • 190
  • 191
  • 192
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!