miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanmi1972
#775245
Baldur , siento mucho lo de tu mano, y espero que solo se quede en un susto. que te mejores.

Ya he recibido todas las piezas que he pedido para mejorar el hbk2.

La baterias que me dijistes ( 2400); son muy pesadas pero me ayudan a aprender mas rapido ya que estas duran mas del doble que las que tenía.

El motor 3900 y el esc. de 25a ; vaya pasada y como se nota el motor , da un gustazo eso de que ya no tengas el miedo de quemarlo.

Y los servos ¿ sg90 ? que me tienen mosqueado , ya que me han venido y no llevan ninguna pegatina por ningun lado de la marca que son ni nada, y creo que me han metido una imitacion de tres pares de cojones.
los he comprado en ebay , y en cuanto le he puesto el de cola para probarlo , el heli ha salido loco y se ponía en marcha solo.
se lo he tenido que quitar y ponerle el original de e-sky.

Aprovecahare mañana para para practicar un poco.

¡¡ Ah , se me olvidaba !! , lo del video con el movil muy guapo.

Cuando aprenda a controlarlo bien me gustaría comprarme otra camara.

¿ que tal te va la emisora spektum 7 ? quizas sea mi proxima inversion con la extra de verano.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#775251
la Spektrum va de lujo.
La mejor compra sin duda que puedes hacer en este hobby es una emisora programable.

A mi la Spektrum me va bien, y de hecho te libras de las interferencias.

Así pude poner el móvil para grabar, ya que hace unos meses con la emisora original(FM 35Mhz) el móvil creó interferencias y me tiró el heli abajo... vamos tuvo que ser eso porque se volvió tarumba... los servos empezaron a volverse locos y pa bajo...xD


Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775258
baldur escribió:Así pude poner el móvil para grabar, ya que hace unos meses con la emisora original(FM 35Mhz) el móvil creó interferencias y me tiró el heli abajo... vamos tuvo que ser eso porque se volvió tarumba... los servos empezaron a volverse locos y pa bajo...xD


Saludos!
Es que un movil es para ponerselo en la oreja y no en el tren de aterrizaje cojido con bridas de un heli.
La FlyCamOne si esta hecha para esos menesteres y con ella vueles en 35Mhz o en 2,4Ghz no tendras problemas de interferencias.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#775262
Ya hombre.... pero si no tenía nada en ese momento y quise probarlo... tampoco se me vino a la cabeza que podía crear interferencias... hasta que lo ví y me di cuenta...

Sólo digo que ahora pude volver a hacerlo con un 2.4Ghz sin problemas... pero ya me he comprado la FlyCam One v2...
Pero bueno, no entremos de nuevo en la guerra de emisoras como la otra vez... como bien digo arriba, cualquier programable es buena, ya sea FM o 2.4Ghz...

Saludos!
Por juanmi1972
#775339
¡¡¡¡¡¡¡Vamos a llevarnos bieeeeeeen!!!!!!!!!

Os digo lo de emisora porque veo en la mayoria de los videos en youtube
llevan una emisora programable y con muy buena pinta.
Aunque he visto un video que tiene una emisora de serie que la suelta de manos y se mantiene el heli volando solo en estacionario. ( menudo ajuste llevara el heli)

¿ cual me aconsejais y donde la puedo comprar ? ( buena bonita y barata je,je,je )

Aunque seguro que cuando la compre habran salido mas modelos , porque
con la crisis y la cuesta de enero tendra que esperar hasta el verano.
Avatar de Usuario
Por baldur
#775341
Peed, me acaban de decir que en el foro, el color rosa es el de "las bromas", cosa que no sabía...jejeje.
Ahora "me tomaré mejor" alguno de tus comentarios, que antes pensé que ivan en modo puteo :lol:


Respecto a la emisora, yo elegiría entre un Spektrum Dx7 o un Futaba FF7, cualquiera de las dos van bien. La única diferencia es que la Spektrum emite en 2.4Ghz y la Futaba en 35Mhz.
Si tienes problemas con inteferencias y cosas de esas mejor tirar por la Spektrum, y si estás en un campo de vuelo no tendrás que esperar a que otro que tenga tu misma frecuencia deje de volar.

Pero vamos que las dos van bien, son las más usadas en helicópteros.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775345
baldur escribió:Peed, me acaban de decir que en el foro, el color rosa es el de "las bromas", cosa que no sabía...jejeje.
Ahora "me tomaré mejor" alguno de tus comentarios, que antes pensé que ivan en modo puteo :lol:
Con el tiempo que llevas y aun no sabias lo del 'coña´s colour' :shock:
Pues ya va siendo hora que te vayas espabilando.

baldur escribió:Respecto a la emisora, yo elegiría entre un Spektrum Dx7 o un Futaba FF7, cualquiera de las dos van bien. La única diferencia es que la Spektrum emite en 2.4Ghz y la Futaba en 35Mhz.
Si tienes problemas con inteferencias y cosas de esas mejor tirar por la Spektrum, y si estás en un campo de vuelo no tendrás que esperar a que otro que tenga tu misma frecuencia deje de volar.

Pero vamos que las dos van bien, son las más usadas en helicópteros.

Saludos!

Bueno, seamos serios...
Si la Spektrum DX7 emite en 2,4Ghz pues recomienda la FF7 en 2,4Ghz para poder comparar una con la otra.
Creo que aun asi la FF7 2,4Ghz es algo mas barata que la DX7 aunque tambien hay que decir que si vas a usarla en mas de un modelo y tienes que comprar receptores si que te la van a clavar...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#775350
En todo caso si se usa un movil hay que tener en cuenta las interferencias que puede causar (yo creo que hasta en 2.4ghz puede afectar a los servos) asi que lo mejor es activar el modo vuelo :lol:

Ahora entendeis porque dicen en los vuelos que hay que apagar los moviles :roll:
Avatar de Usuario
Por baldur
#775353
Pues nunca se me había dado por "investigar" el motivo de ese color...xD

Como nunca salgo del hilo del King2 y del Belt.CP...xD


Tienes razón respecto a las emisoras, puestos a comparar que sean las dos de las mismas características.
En los receptores... pues si que son algo más caros que los FM pero ahora por eBay encuentras Spektrum AR6100(6canales) por 30-35€ y la verdad es que no están mal, ya que para un helicóptero llega de sobra.
Luego si ya quieres un AR7000 como el que trae la Spektrum Dx7 pues ya no bajan de 70-90€....

Pero vamos, que yo tengo decidido que cuando compre otro helicóptero mayor, ponerle el AR7000 que tengo y pillarme un AR6100 para dejarselo al King2 y listo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#775578
el ar7000 lo he llegado a encontrar por 50€ con envio, todo es buscar bien :wink:

yo vuelo sin problemas a 10 metros de una gasolinera con 2.4, que pasaria con 35mhz?
no se que tienen las gasolineras que hasta los detectores de radar se ponen a pitar como locos al pasar por una con la banda ka superancha
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775669
sPiDy escribió:yo vuelo sin problemas a 10 metros de una gasolinera con 2.4, que pasaria con 35mhz?
Pues no deberias...si no es por ti hazlo por lo menos por los usuarios de esa gasolinera que al igual que esta prohibido usar el movil ahi lo deberia de estar el usar frecuencias no legales cerca de ellas...ya sabemos que nunca pasa nada...hasta que pasa.

sPiDy escribió:no se que tienen las gasolineras que hasta los detectores de radar se ponen a pitar como locos al pasar por una con la banda ka superancha
Son los sensores de las puertas que emiten a una frecuencia que recogen algunos detectores de radar :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#775700
peedpeed escribió:
sPiDy escribió:yo vuelo sin problemas a 10 metros de una gasolinera con 2.4, que pasaria con 35mhz?
Pues no deberias...si no es por ti hazlo por lo menos por los usuarios de esa gasolinera que al igual que esta prohibido usar el movil ahi lo deberia de estar el usar frecuencias no legales cerca de ellas...ya sabemos que nunca pasa nada...hasta que pasa.

sPiDy escribió:no se que tienen las gasolineras que hasta los detectores de radar se ponen a pitar como locos al pasar por una con la banda ka superancha
Son los sensores de las puertas que emiten a una frecuencia que recogen algunos detectores de radar :wink:
Salu2.
La frecuencia no es ilegal, no existen frecuencias ilegales jejeje, existen usos ilegales para ciertas frecuencias... :) ya sé que queremos decir lo mismo jejeje, es sólo por chinchar.

Y bueno, mientras sólo estés cerca y no dentro no pasa nada, lo del móvil es porque supuestamente (un supuesto muy por los pelos...) un teléfono sonando podría hacer explosionar los vapores de la gasolina. Cosa que si un móvil no puede (que no creo) un helicóptero seguro que sí jejeje

Por cierto, pa ilegales los detectores de radar esos jajajaja
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#775705
tambien tiene bloques de pisos a 10-15 metros y dudo que les prohiban usar wifi y los moviles en casa

los detectores cojen los sensores de las puertas automaticas (solo con ka superancha), pero no a 50 metros como suelen pitar con las gasolineras, en las tiendas normales que tienen puertas si que pita pero solo cerca

si son ilegales nox, pero tambien lo son los aparatitos con los que detectan a los detectores, y guardia civil, mossos, etc, los usan :wink:
Avatar de Usuario
Por baldur
#775723
respecto a los detectores, no son ilegales. Es decir, es ilegal llevarlo encendido en el coche, pero no es ilegal su venta y posesión.
O eso tengo oído...
Aunque como bien dicen por aquí... si lo tienes no es para tenerlo en la estantería... :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775735
baldur escribió:respecto a los detectores, no son ilegales. Es decir, es ilegal llevarlo encendido en el coche, pero no es ilegal su venta y posesión.
Oño¡¡¡¡ Pues igual que las emisoras en 2,4Ghz :twisted:
Ya decia yo que me sonaba de algo...y no eran precisamente los bip bip.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#775739
pues yo no se donde pone que esta prohibido el uso de emisoras en 2.4ghz, la banda de 2.4ghz es de libre uso, y yo la uso libremente :P
Avatar de Usuario
Por baldur
#775741
que no haya un "pepelito" que diga que está expresamente permitido su uso para RC no quiere decir que no puedas usarlo con RC.

Tampoco hay ninguna ley que diga que los 2.4Ghz son propios para las redes WIFI y yo supongo que si la tienes en tu casa la usarás, no?

Es como el rollo que tenemos los Ingenieros en Informática... nuestra titulación no tiene compentencias laborales, pero no por ello somo ilegales... :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775974
sPiDy escribió:pues yo no se donde pone que esta prohibido el uso de emisoras en 2.4ghz, la banda de 2.4ghz es de libre uso, y yo la uso libremente :P
Pues aqui te equivocas 3 de 3 8)
1-La frecuencia legal en España para aeromodelismo es 35Mhz. Todo lo que se salga de esa frecuencia no es legal. No veras señales de prohibido usarlas...pero si no es legal es lo mismo que decir que no puedes usarlas.
2-La banda de 2,4Ghz esta regulada por ley...pues claro, ¿Que pensabas? Tu ADSL Wifi tendra una etiquetita o en el manual de instrucciones vendra alguna referencia a ello. Pues asi a todo lo regulado en 2,4Ghz.
3-Tu no puedes usar libremente una frecuencia asignada para lo que sea...
Lo que si puedes es usar un aparato al que se le haya asignado legalmente esa frecuencia (caso del Wifi, etc).
Ya hay un hilo extensisimo sobre la presunta legalidad de usar los 2,4Ghz en aeromodelismo en el foro de emisoras.
Luego que cada uno haga lo que le de la gana pero no por ello va a ir encima diciendo que esta amparado por la ley.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#776262
bueno, bueno, estas discusiones al foro de emisoras, que se ahí las lee todo el mundo y se hacen mucho más interesantes jejejeje

pero bueno, los dos tenéis razón en algunas cosas...

el 2.4 es libre y se puede usar (casi) para lo que se quiera sin pedir permiso a nadie, nosotros podemos desarrollar la aplicación que nos venga en gana en 2.4, luego si queremos acogernos a alguna normativa o marcado CE para poder venderlo ya es otra historia, pero el 2.4 es libre para lo que se quiera por debajo de 10mW y con algunos cuidados hasta 100mW

Pero claro, si para algo concreto hay una ley que regula obligatoriamente qué frecuencia hay que utilizar, pues hay que utilizar esa y punto, en este caso para el aeromodelismo hay que usar los 35MHz, y las emisoras son legales, lo que no es legal es el uso que les damos nosotros (y en definitiva cualquiera que las compre).

Pero bueno, esto se da desde mi punto de vista sencillamente porque la norma es vieja, estas cosas cambian lento y poca gente (de entre los políticos) se preocupa por el aeromodelismo.

Si bien es cierto que no es legal usar las emisoras en 2.4 yo tengo la conciencia bastante tranquila, con ello no se perjudica a nadie, de hecho tiene grandes beneficios técnicos y de seguridad.

Confío en que la ley cambie en algunos años y que no nos limiten a una sola frecuencia, está bien tener una frecuencia específica pero estaría mejor poder usar además todas las de libre uso (valga la redundancia).

El caso es que no tiene sentido este tipo de discusiones entre nosotros, ojo, que yo me lo paso bien, pero es que no entiendo ciertas posturas cerradas que toma la gente por ambos bandos.

Bueno, yo al final acabaré fabricándome mi propia emisora y listo... jejeje

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#776283
NoX escribió:Confío en que la ley cambie en algunos años y que no nos limiten a una sola frecuencia, está bien tener una frecuencia específica pero estaría mejor poder usar además todas las de libre uso (valga la redundancia).
A mi tambien me gustaria que la legalizasen. En la variedad esta el gusto.

Lo que no me gusta es que se frivolice sobre una cosa que a dia de hoy no es legal.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#776302
Como siempre que una frecuencia sea libre, no quiere decir que sea para todo. Por desgracia en españa no es legal usarlo, pero bueno, benditos sean los 2.4Ghz jeje.

Solo un poco mas de offtopic, ¿que potencia maxima se puede emitir en 35mhz para RC? supongo que sera en EIRP o PIRE, como los 100mw del 2.4Ghz.

Y que alcance se tiene, supongo que es mas el alcance de los 35Mhz.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#776333
djares escribió:Como siempre que una frecuencia sea libre, no quiere decir que sea para todo. Por desgracia en españa no es legal usarlo, pero bueno, benditos sean los 2.4Ghz jeje.

Solo un poco mas de offtopic, ¿que potencia maxima se puede emitir en 35mhz para RC? supongo que sera en EIRP o PIRE, como los 100mw del 2.4Ghz.

Y que alcance se tiene, supongo que es mas el alcance de los 35Mhz.
La potencia maxima no la se pero si que es cierto que con 35Mhz se 'llega' mas lejos. Por lo menos es el sistema usado para FPV (bueno, uno de ellos...) por su mayor alcance.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#776394
peedpeed escribió:
djares escribió:Como siempre que una frecuencia sea libre, no quiere decir que sea para todo. Por desgracia en españa no es legal usarlo, pero bueno, benditos sean los 2.4Ghz jeje.

Solo un poco mas de offtopic, ¿que potencia maxima se puede emitir en 35mhz para RC? supongo que sera en EIRP o PIRE, como los 100mw del 2.4Ghz.

Y que alcance se tiene, supongo que es mas el alcance de los 35Mhz.
La potencia maxima no la se pero si que es cierto que con 35Mhz se 'llega' mas lejos. Por lo menos es el sistema usado para FPV (bueno, uno de ellos...) por su mayor alcance.
Salu2.
Supongo que serán 100mW igual que en 2.4, pero está claro que 35Mhz siempre va a llegar más que 2.4 para la misma potencia. No obstante en FPV también usan truquillos, alargar antenas, usar LNAs etc, y piensa que en vídeo usan 2.4GHz... y las dos señales tienen que llegar la misma distancia... jejeje, claro que el truco está en que en FPV usan amplis (estos sí que son ilegales a todas luces) de hasta 1W
Avatar de Usuario
Por djares
#776843
NoX escribió:Supongo que serán 100mW igual que en 2.4, pero está claro que 35Mhz siempre va a llegar más que 2.4 para la misma potencia. No obstante en FPV también usan truquillos, alargar antenas, usar LNAs etc, y piensa que en vídeo usan 2.4GHz... y las dos señales tienen que llegar la misma distancia... jejeje, claro que el truco está en que en FPV usan amplis (estos sí que son ilegales a todas luces) de hasta 1W
Ya he visto que el limite esta en 100mW tambien, aunque las perdidas de propagacion a 35Mhz son bastante mas bajas que a 2.4Ghz, eso esta claro. Ahora si luego usas amplificadores y antenas para lograr mas alcance emitiendo mas, pues entonces eso es tan ilegal como los 2.4Ghz jeje.

Por cierto, entrando al tema nuestro, me estan empezando a llegar cositas de ebay, 5 pares de palas que aunque dicen que son de plastico, parece mas de madera jeje. Aunque ya compre otras palas de plastico y supongo que lo tipico es que sean de esa espuma dura por dentro. Junto a las palas pedi un medidor de paso, total por 5€ pues tengo algo para ajustar mejor el paso (ya me hice el medidor casero con papel, pero no es lo mismo).

Y luego me han llegado los 5 piñones que van del 9T al 13T, asi podre comprovar si la perdida de potencia que estoy sufriendo al hacer cambios de direccion con las palas es por perdida de potencia del motor o por culpa de los piñones. La verdad es que estos piñones, que son ALIGN, tienen bastante buena pinta. Ademas no volvere a cagarla como cuando pedi el 11T que llevo (que mañana voy a intentar quitar con una dremel cortando el piñon porque es imposible sacarlo despues de lo que me costo meterlo :D , espero no rascar el eje del motor), pero estos van con tornillo para quitar y poner facilmente y hace pruebas.

Espero recibir esta semana el rotor de aluminio y empezar a fundir palas con mis sillas :roll: y darle uso a la F7 que esta bastante desaprovechada. Si sabeis ingles, y estais empezando (o no) estos videos que han hecho algunos usuarios de aqui http://www.helifreak.com/showthread.php?t=41692 estan muy currados, me van a ayudar mucho en ajustar el nuevo rotor de forma correcta. Ademas he aprendido bastante bien todo el tema de dual rates, ajustes proporcionales, etc, que ofrecen las radios programables.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por djares
#777469
Pues justo hoy me llego por fin todo el rotor de aluminio, la verdad es que azul es muy guapo, mucho mejor que el lila y parece que son identicos, habra que ver la resistencia a los golpes. Del rotor antiguo hay que aprovechar todos los reenvios, ya podria traerlos para no tener que desmontar el de plastico.

Imagen

Y despues de unas 2-3 horas he podido hacer las primeras pruebas con las palas puestas (sin volar) y la verdad es que para haber ajustado solo un poco los reenvios del plato y sin tocar los de las palas, parece que no tiene nada de tracking, ademas que la cabeza de arriba del rotor es totalmente estable incluso a tope de rpm.

Imagen

Por ahora solo tengo un problema y es ajustar el paso de las palas, porque a centro de stick tengo casi 0º, pero en el punto maximo tengo mas de 12, mientras que al minimo apenas llega a 5º. Tengo que repasar mañana todo bien, porque me parece un desfase anormal.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#777478
Puedes poner el enlace donde lo compraste???

Yo al Belt-CP le había comprado uno igual, pero en color acero, osea, el plata. Pero no era un plata que reflejase. Más bien mate. Era el de la marca 3DPro Helidynamic, que goza de buena fama. Pero la verdad, si el acero me gustaba más que el granate, el azul incluso mejor que el acero...
El de 3DPro Helidynamic lo hay por 36€ en RC711, portes aparte.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por erchispa
#777511
djares escribió:Pues justo hoy me llego por fin todo el rotor de aluminio, la verdad es que azul es muy guapo, mucho mejor que el lila y parece que son identicos, habra que ver la resistencia a los golpes. Del rotor antiguo hay que aprovechar todos los reenvios, ya podria traerlos para no tener que desmontar el de plastico.

Imagen

Y despues de unas 2-3 horas he podido hacer las primeras pruebas con las palas puestas (sin volar) y la verdad es que para haber ajustado solo un poco los reenvios del plato y sin tocar los de las palas, parece que no tiene nada de tracking, ademas que la cabeza de arriba del rotor es totalmente estable incluso a tope de rpm.

Imagen

Por ahora solo tengo un problema y es ajustar el paso de las palas, porque a centro de stick tengo casi 0º, pero en el punto maximo tengo mas de 12, mientras que al minimo apenas llega a 5º. Tengo que repasar mañana todo bien, porque me parece un desfase anormal.

Un saludo
Je, je ya te ha llegado, a mi me llego el lunes para mi Belt CP, tengo los dos para el Belt, el purpura y el azul, pero el azul es más chulo, como ya te comente en el King llevo el purpura, que no se te olvide el fija tornillos. Ya solo te falta las palas de 290mm de plástico y lo tienes similar al mío, la verdad es que el ruidito cambia un poco que también lo hace más chulo. Lo que puedo observar que igual que ha mi no trae fija tornillo pero si trae dos ejes porta pala, que es de agradecer.

Baldur dos páginas más atrás tienes el enlace, a mi me salió por 24€, puesto en casa, y creo que al amigo djares le salió por 28€ con unas palas de regalo.....
Avatar de Usuario
Por juanditus
#777524
djares escribió:
(que mañana voy a intentar quitar con una dremel cortando el piñon porque es imposible sacarlo despues de lo que me costo meterlo :D , espero no rascar el eje del motor), pero estos van con tornillo para quitar y poner facilmente y hace pruebas.
hola
me temo que a lo mejor es tarde pero si tienes una tienda cerca que tengan productos de slot (scalextrix) tienen una extractores de piñones para los motores, de ninco, no sirven para meterlos pero si para sacarlos
Avatar de Usuario
Por djares
#777605
Esta tarde os pongo el link, aunque erchispa ya me lo dio a mi. Tambien os dire el precio final.

Lo curioso es que los upgrades del belt en general son mas baratos que los del king, y eso que en teoria el belt al ser mas grande tendria que tener mas aluminio y ser mas caro.

La verdad es que a mi me gusta mucho mas el azul, con los negros del plastico no queda nada mal. Ademas no tienen mala pinta las piezas, espero no tener que probar su resistencia jeje. Como comentarios del montaje y tal, no lleva 2 ejes del portapalas, sino uno para las palas del rotor principal y otras para la cola (el cual por ahora no pondre porque ya hice un cambio del portapalas trasero a aluminio porque perdi uno volando).

Y me falta el fijatornillos, ¿vosotros donde lo comprais, en tiendas locales? Porque por lo que he visto se distinguen por una serie de colores, siendo el lila el que menos resistencia ofrece, pero a cambio es util cuando hay que quitar y poner el tornillo muchas veces. Luego hay el azul que es de resistencia mas fuerte para tornillos que apenas se quitan, aunque ya he visto por internet una tienda de USA que parece tener ambos a un precio bastante bueno y no se si donde vivo van a tener estos 2 tipos.
juanditus escribió:hola
me temo que a lo mejor es tarde pero si tienes una tienda cerca que tengan productos de slot (scalextrix) tienen una extractores de piñones para los motores, de ninco, no sirven para meterlos pero si para sacarlos
Pues si, un poco tarde, pero al final cortando un poco el piñon con la dremel y luego unos alicates salio bastante bien. Ahora con los nuevos ya no volvera a pasar :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Por juanditus
#777712
djares escribió:
juanditus escribió:hola
me temo que a lo mejor es tarde pero si tienes una tienda cerca que tengan productos de slot (scalextrix) tienen una extractores de piñones para los motores, de ninco, no sirven para meterlos pero si para sacarlos
Pues si, un poco tarde, pero al final cortando un poco el piñon con la dremel y luego unos alicates salio bastante bien. Ahora con los nuevos ya no volvera a pasar :D

Un saludo
:cry: :cry: :cry: :cry:

bueno para el proximo :? :? :?
tambien podias haber calentado el piñon y tirar con unos alicates
  • 1
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!