miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanditus
#777718
se me olvidaba el fija tornillos.
yo uso de la marca "wurth" azul y de fijacion media a mi perecer perfecto ya que en el alumino tampoco puedes apretar mucho ya que si no lo pasas al apretar lo haras al aflojar.
Avatar de Usuario
Por djares
#777882
Joe tengo mala suerte, creo que ahora se me ha jodido el ESC del motor, porque ayer iba perfectamente pero ahora lo tipico que hace mi esc que al encender la emisora y tener el gas a 0, hace 3 pitidos y se inicia.

Pues ahora los pitidos los hace cuando le parece, incluso a medio o tope de gas y luego cuando le parece el motor se acelera a tope y otras esta parado, sin responder a la emisora. Y cuando le parece entonces responde perfectamente a lo que dice la emisora.

Comentar que el resto de servos funcionan perfectamente y la emisora tiene los mismos controles que ayer, asi que la unica explicacion creo que sea un fallo del esc, porque la emisora espero que no. ¿alguna idea?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#777941
Hola.
El otro día pedí un nuevo barebone del King2, porque el que tengo está estartalado y así aprovecho para repuestos.
El caso es que lo pedí hace nada y hoy ya me aprecía esto en la web de correos. Tracking number: CP804780431HK

12/01/2009 Admitido
13/01/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
15/01/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
15/01/2009 En tramitación de aduana

Nunca me ha aparecido en ningún pedido eso de Tramitación de aduana. Es la primera vez que me aprece. El barebone lo he pedido por envío normal, por Air mail.

Sabeis que quiere decir que aparezca eso? es decir, que está retenido por aduanas y me van a pedir pasta por él??

Gracias y un Saludo!
Por juanmi1972
#777983
A mi tampoco me ha aparecido nunca eso en ningun pedido.
No te puedo decir nada. El ultimo que me llego fue la semanan pasada de miracle-mart, y me tardo 8 dias y sin problemas.

Baldur quería preguntarte que diferencia hay entre el hbk2 y el belt-cp.

Estoy con la idea de comprarme uno porque tiene buena pinta , se parece mas a un heli grande ( trex 500 o así ) y me vale casi todo lo que tengo del hbk2.

¿ Es que te dio algun problema , es poco estable ... ?

¿ la emisora original es la misma o parecida ?

un saludo.
Avatar de Usuario
Por djares
#777997
Si te dice eso quiere decir que te han parado el paquete en aduanas y supongo que te meteran el tipico recargo de un 20-30% entre gestion+iva. Posiblemente al llegar a casa el cartero te diga que tienes que pagarle un tanto para que te lo entregue (eso o te vendran a pedir que les envies una factura para poder aplicarte el impuesto, aunque normalmente eso ya lo suelen ver en el paquete por fuera (a veces hasta los abren a ver la factura de dentro)).

De vez en cuando paran paquetes, sobretodo depende del tamaño, y esta vez te ha tocado, es lo que hay. Normalmente por envio normal pillan menos porque hay muchos envios y es imposible revisarlos todos, por eso cuando pides envio rapido o por ups o similares, como hay menos suelen pararlos casi todos.

El belt es simplemente un heli mas grande que el king, ya creo que lo pasan a la categoria de mini-heli. Asi que parece que es mas estable al volar. Eso si, necesitas mucho mas espacio de vuelo. Se supone que es mejor, pero segun donde vueles no podras manejarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#778017
El Belt-CP se comporta mejor que el King2 en vuelo. Más estable, pero también más lento en los movimientos...aunque a mi eso no me preocupaba... cuanto más estable fuese mejor...xD

De hecho, las trepadas se hacían mucho mejor con el belt-cp que con el King2.

Las piezas yo también pensé que servían casi todas...pero no te creas... los ejes del portapalas, reenvíos y poca cosa más...


Respecto a lo de mi envío... pues vaya putada... siempre lo pido por AirMail(osea correos normal) para que no me lo paren... pero bueno, 5 meses pidiendo cosas...algún día tenía que tocar....jejeje.
Sólo espero que no se retrase mucho mucho.

Lo que si no me cuadra es que llegase tan pronto... ya que otros paquetes desde que salen de HK hasta que llegan a españa pues tardan 5-6 días y este en 2días apareció ya en correos y aduanas...

Bueno, un Saludo!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#778020
juanmi1972 escribió:Estoy con la idea de comprarme uno porque tiene buena pinta , se parece mas a un heli grande ( trex 500 o así ) y me vale casi todo lo que tengo del hbk2.
:shock:

El King es un tamaño 400, el Belt un 450 y el 500 es aun mas grande.

Imagen

La electronica del King te vale para el Belt pero no para un 500.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#778024
Bueno no creas, a veces llegan los paquetes muy rapido a españa, seguramente lo que pasa es que segun como los cargan justo en el primer avion que sale para españa y entonces eso es un momento. El problema es luego dentro de españa que el servicio es tan malo que es cuando mas tardan. De echo la mayoria de paginas siempre dan para españa entre 2 y 3 semanas, mientras que el resto de europa de 1 a 2 semanas (y no sera que españa esta mucho mas lejos que hoy en dia con los aviones no es nada esa distancia).

Y lo de aduanas resignacion, a todos nos pasa alguna vez, pero el ahorro que has tenido sigue siendo interesante muchas veces, que hasta compensa.

Por cierto que mi motor sigue chungo, y justo ahora que empieza el año nuevo chino...y las fiestas

Un saludo
Avatar de Usuario
Por juanditus
#778026
baldur escribió:Hola.
El otro día pedí un nuevo barebone del King2, porque el que tengo está estartalado y así aprovecho para repuestos.
El caso es que lo pedí hace nada y hoy ya me aprecía esto en la web de correos. Tracking number: CP804780431HK

12/01/2009 Admitido
13/01/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
15/01/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
15/01/2009 En tramitación de aduana

Nunca me ha aparecido en ningún pedido eso de Tramitación de aduana. Es la primera vez que me aprece. El barebone lo he pedido por envío normal, por Air mail.

Sabeis que quiere decir que aparezca eso? es decir, que está retenido por aduanas y me van a pedir pasta por él??

Gracias y un Saludo!
no se perece que si, a mi nunca me ha pasado tampoco, de todos modos el beberone vale menos de 90 euros y no creo que tengas que pagar nada
Avatar de Usuario
Por baldur
#778040
el barebone me ha costado 50€ con portes...xD
Por porschee
#778056
si te sirve de consuelo baldur el ultimo pedido que hice a rc machine me ponia lo mismo que a ti y encima me lo enviaron urgente y dije ya esta a pagar, pues no al otro dia en casa y sin pagar nada
Por porschee
#778064
y el pedido era un t rex 450 se v2 con palas de carbono mas unos repuestos que incluia el lote como padles de carbono. ejes portapalas y de rotor de cola, cornona, ect que gane en subasta por 245 euros incluido envio que yo cro que esta bien de precio por que aqui en españa tan solo el kit sale por 400 euros, me lo mandaron por envio express
Avatar de Usuario
Por baldur
#778356
Bueno, hoy he salido a volar un rato, despues de una semana.

Gasto dos baterías de 2200mAh pero me vengo para casa porque hay mucho viento y lo único que se puede hacer es trepadas y poco más, porque el viento puede con este bichito.

Luego se me ocurre salir a volar con las baterías de 2800mAh 25/30C que pesan un webo y así el viento me lo moverá menos. Y sí, cierto que se vuela mejor así.
Gasté la primera y bien.
Luego puse la segunda batería, y cuando llevaba apenas 5min. y lo estaba trayendo de frente, se apagó el motor, dejó de girar.
Como estaba volando con el Idle1, pude hacer una autorrotación o algo que se asemeja y aunque estaba bastante alto, conseguí bajarlo y que cayese sobre la hierba.

En principio me acordé de Spidy y un problema similar con una batería, pero luego lo descarté cuando puse otra batería diferente y vi que el motor va a golpes, no gira.

Os grabé un vídeo ahora en casa, para mostraros lo que hace.

http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... orOesc.avi

No sé si es el motor que ha muerto, o el ESC...
Motor: E_Sky 3900kv(comprado en Julio)
ESC: Dynam 40A(comprado en Noviembre) + UBEC Dynam

A ver si me podeis hechar una mano y decirme que es lo que puede fallar, según lo que se ve en el vídeo...

No puedo probar con otro motor o ESC porque los otros que tenía los vendí con el Belt-CP...

Saludos y Gracias!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#778369
baldur escribió:No sé si es el motor que ha muerto, o el ESC...
Pues la verdad que despues de ver el video ( a ver si la proxima vez lo subes a YouTube capullin ) estoy igual que tu...
Puede ser el motor (es lo mas probable) o puede ser el variador.
Tendras que 'tirar' de tu amigo el del Belt :wink: para probar con otro motor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#778389
a youtube porqué? Así va más rápido,tiene más calidad y no saturo mi cuenta de youtube con vídeos inútiles...jejeje*con inútiles me refiero sin ser de vuelo..xD

Mi amigo del Belt-CP va a tener que esperar...sólo están aqui en el verano, asique hasta junio no vuelven...jejeje. Pero tengo otros dos con un HBK2 y brushless sin estrenar(usan muy poco el heli...xD) asique tiraré de ellos... a ver si el fin de semana me puedo acercar a su casa y pruebo...

Saludos y Gracias!
Avatar de Usuario
Por erchispa
#778547
Cambia el motor a mi me paso igual con un motor E-sky de 3900, que es igual al tuyo, el problema lo tienes donde conecta los cables, manipúlalo un poco y ya veras como vuelve a ir, hasta que se vuelva a calentar y te volverá a hacer lo mismo, también se recupera cuando pasa de la mitad, pero eso es muy peligroso, porque pasa de nada a muchas vueltas de golpe, y no es nada bueno para el rotor.

Si quieres volar con el, algo peligroso, yo te recomendaría que le echaras antes de cada vuelo un poco de aceite limpia motores, que evitaras un poco el calentamiento, y medio podrás volarlo, pero te sigo diciendo que es peligroso.
Avatar de Usuario
Por NoX
#778550
baldur, eso es EXACTAMENTE lo mismo que me pasó con el variador mystery. En este caso fue el variador, pero tampoco habría que descartar el motor de golpe...
ese fallo es porque una de las 3 fases del motor o del variador está rota, y el motor vibra pero no gira, no se crea el campo magnético necesario... puede ser desde un conector que no conecta bien hasta que se ha fundido uno de los mosfet del variador (lo más probable).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#778552
erchispa escribió:Cambia el motor a mi me paso igual con un motor E-sky de 3900, que es igual al tuyo, el problema lo tienes donde conecta los cables, manipúlalo un poco y ya veras como vuelve a ir, hasta que se vuelva a calentar y te volverá a hacer lo mismo, también se recupera cuando pasa de la mitad, pero eso es muy peligroso, porque pasa de nada a muchas vueltas de golpe, y no es nada bueno para el rotor.

Si quieres volar con el, algo peligroso, yo te recomendaría que le echaras antes de cada vuelo un poco de aceite limpia motores, que evitaras un poco el calentamiento, y medio podrás volarlo, pero te sigo diciendo que es peligroso.
vaya, pues parece que coincidimos, jejeje, pues eso, que cosa del motor también puede ser. La cuestión es que uno de los 3 cables no lleva corriente, y el fallo puede estar en cualquier parte desde el pto neutro del motor hasta el variador.
Si fuese problema del bobinado interno del motor se detectaría fácilmente con un multímetro, midiendo continuidad.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#778557
Efectivamente tienes toda la razón, yo es que tenia ese motor y el problema era igual, fue cambiar por un 4200 y perfecto, y lo más gracioso fue que cuando lo desmonte funcionaba, pero comencé a tocar donde entraban los cables en la bobina y buala, funcionaba no funcionaba, así que al parecer era de conexión, como bien indicas, por lo que en mi caso fue motor, ya que si hubiera sido un mosfet no hubiera echo ese efecto, entonces pues ESC a la calle.

Con relación a los Mistery son muy fáciles que salten los Mosfet a raíz de un golpe, o una aceleración muy rápida del motor. Y más si son cortillos de amperaje.
Avatar de Usuario
Por djares
#778579
Es que puede ser cualquiera de las 2 cosas, motor o esc, seguramente es mas facil que te haya fallado el esc (eso que te hace a ti lo hace le mio si le quito un cable, asi que te falla una de las lineas). Lo que no se es si se puede medir tension en cada cable, seria una buena forma de descartar un fallo del esc y que sea del motor.

Yo por mi parte estoy buscando a ver donde puedo comprar un esc bueno, bonito y barato jeje, aunque me gustaria que fuera una tienda para aprovechar y pedir algo mas, que en ebay al final con tantos envios sale caro. Y la otra es que debe ser una tienda americana o similar, no china porque ahora estan en su año nuevo y me parece que en 1-2 semanas no van a enviar nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#778582
Osea, que la única manera de saber que falla es probar con otros componentes, no?

Porque supongo que no habrá forma de saber si es problema del esc....

Tengo polímetro, si hay forma de comprobar algo con él... pues mejor, pero intentaré contactar con uno de estos amigos, a ver si me puedo pasar por su pueblo mañana y probar con su motor o esc...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por NoX
#778587
bueno... si el polímetro tiene frecuencímetro tal vez puedas ver si realmente hay una forma de onda o no... midiendo entre GND de la batería y cada una de las fases del ESC. Si ves que en una de las fases no se detecta nada es que está fastidiada.
Avatar de Usuario
Por djares
#778590
Lo suyo seria usar un osciloscopio.

No obstante, si te fijas por el funcionamiento del motor veras que si al cabo de unos segundos no detecta el esc que el motor se mueve, corta la alimentacion y toca volver a conectar y desconectar el esc para resetearlo. Asi que tienes pocos segundos antes de tener que repetir el proceso jeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por juanditus
#778786
hola.
baldur quita el piñon y tira de la carcasa giratoria hacia atra, sale haciendo un poco de fuerza,no te preocupes no se cae nada , y mira si tienes un iman suelto....
Por noyche
#778850
hola a todos:
a ver si alguien puede ayudarme, me compre una lipo de 2200 mA 20C y un cable adaptador, pero ahora no me funciona el motor, le pongo el tester al motor y no llega alectricidad, se que no es la emisora porque cuando doy gas se mueven los servos. se pudo estropear algo por poner una bateria de mas capacidad, no deberia ser no?, a ver si me dicen como puedo comprobar si es el control de velocidad, y si es asi ya que tengo la bateria grande que me aconsejais en cuanto a variador y motor.
un saludo
Avatar de Usuario
Por djares
#778876
La capacidad no tiene nada que ver para eso, simplemente mas capacidad indica que puedes estar mas rato volando (o si tiene mas capacidad de descarga, pues darle mas caña puntualmente al heli).

Asi que tiene pinta que quiza se te haya jodido el ESC, a mi parece que tambien se me ha petado el ESC de esky que tenia porque no responde a los mandos de la emisora y se acelera solo cuando le parece.

Un saludo
Por noyche
#778891
djares escribió:... Asi que tiene pinta que quiza se te haya jodido el ESC, a mi parece que tambien se me ha petado el ESC de esky que tenia porque no responde a los mandos de la emisora y se acelera solo cuando le parece.

Un saludo
hola:
Sunpongo que el ESC es el electronic speed controller, ahora bien vale la pena, aunque el motor original esta bien, comprar esto:

EK1-0350 Electronic Speed Controller for Brushless Motor $25.80
LG-2310 Metal Gear 2.3mm 10T $ 3.90
EK5-0005 Brushless Motor Outrunner 3900KV for King 2 $26.80

o por el contrario buscar una pieza original, es que donde yo compro no tienen el ESC original.

un saludo.
ah, con lo descrito mas la bateria que ya tengo de 2200 mA tengo o necesito algo mas ?

gracias
Avatar de Usuario
Por NoX
#778894
noyche escribió:hola a todos:
a ver si alguien puede ayudarme, me compre una lipo de 2200 mA 20C y un cable adaptador, pero ahora no me funciona el motor, le pongo el tester al motor y no llega alectricidad, se que no es la emisora porque cuando doy gas se mueven los servos. se pudo estropear algo por poner una bateria de mas capacidad, no deberia ser no?, a ver si me dicen como puedo comprobar si es el control de velocidad, y si es asi ya que tengo la bateria grande que me aconsejais en cuanto a variador y motor.
un saludo
Vamos a ver, qué motor llevas??? brushless o escobillas?? si es de escobillas yo lo cambiaría directamente por un brushless. Si los servos se mueven casi seguro que sea eso. Y por cierto, si llevas escobillas esa lipo es demasiado.

Si llevas brushless lo mejor que puedes hacer es probar con un variador distinto.

Un saludo
Por noyche
#778899
hola

ya se soluciono el problema al agarrar el heli por los patines y darle a la palanca del vuelo 3d arranco el joio motor.

muchas gracias a tos.

un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#778965
Se me olvidó por completo contestar y decir que es lo que fallaba: EL MOTOR.

Pues sí, hoy me han dejado un 3900Kv que no usa un amigo(lo tenía sin estrenar que aún está con el de escobillas) y fue conectarlo y girar como un toro...xD

Asique ya sabemos que el motor se ha muerto del todo...xD, supongo que no tiene arreglo o no valdrá la pena ni molestarse en arreglarlo...

¿Que motor me recomendais para comprar ahora? Estoy en la fase de NoseIn y primeros invertidos y loopings.


Ah, se me olvidaba comentaros. Hoy ya me han traído la FlyCamOne v2. Pero como hasta las 5 de la tarde no me han dejado el motor, pues me apresuré y aprovoché para probarla. Pero ya eran las 6:30 cuando salí y estaba ya algo oscuro. Asique comprobé que es cierto lo que dicen de esta cámara. Con poca luz graba fatal. Apenas se ve nada y con rayas como si fuese lluvia... Espero mañana poder probarla mejor, a ver si no hay viento o llueve como hoy y el día está más claro.
Si me sale bien el vídeo ya os lo subo para que lo veais.


Saludos y Gracias!
  • 1
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!