miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por baldur
#782592
Jajaja, pues como bien indica el título, eso es lo que me ha pasado hoy...

Me he ido a estrenar el nuevo motor Xtreme 400X(el 3900kv se murió). Además, me acordé que cerca de mi casa, por un camino medio de monte llegas a una finca que está más baja que el camino, lo cual me venía perlas ya que me recomendaron volar en un sitio donde yo estuviese más alto que la zona de vuelo para así salvar mejor el helicóptero.

El problema, mucho viento(ya sabeis el temporal que azota a coruña) aunque en ese momento no era de los peores, ya se puede ver como el vídeo está seguido bailando, era imposible tener quieto el helicóptero... y también fue un puto árbol sin hojas, que era todo ramas y contra el cual se estampó el helicóptero cuando iva todo lanzado...ni vi esas ramas secas... pero bueno... que al ir en Idle2(motor al 100%) se llegó a partir el eje de portapalas(ya ni dobló, partió por completo) y el flybar quedó con forma de C...xD

Lo más acojonante es que se partió el eje del motor. El motor estrenado hace 3min. y se le parte el eje...me quedé SHOCK..xD. Por suerte es compatible con el del 3900kv que me murió y ya lo he arreglado todo y vuelve a volar...

Aquí os dejo el vídeo grabado desde el helicóptero, que cuanto menos es gracioso cuando se estrella...jejeje: http://es.youtube.com/watch?v=mtwW03cDXZs&fmt=6

Saludos!

PD: es cierto que se vuela mucho mejor si estás un poco por encima del terreno de vuelo, ya que era capaz de traerlo en NoseIn mucho mejor y las translaciones me salían mucho mejor y con mayor seguridad en mi mismo. El problema fue cuando me puse a grabar, que el viento aumentó y ya veis como se mueve el helicóptero....
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#782672
joer, menudo porrazo, la leche y se nota como se queda acelerado el eje, a lo mejor por eso te ha petado, se ha centrifugado y casca, a un amigo mio le paso lo mismo con un coche y un motor mamba max, le salio el eje escopetao y seccionado como si lo hubieran cortado con laser
Avatar de Usuario
Por baldur
#782682
Hellboy escribió:joer, menudo porrazo, la leche y se nota como se queda acelerado el eje, a lo mejor por eso te ha petado, se ha centrifugado y casca, a un amigo mio le paso lo mismo con un coche y un motor mamba max, le salio el eje escopetao y seccionado como si lo hubieran cortado con laser
No se queda acelerando porque corté el gas en cuanto lo vi contra las ramas(con el Throttle Hold). Si lo escuchas bien oyes como el motor se va parando...xD
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#782742
cierto, eskiusmi, jejeje, me parecio a la primera visionada que seguia, jejeje, pues nada, por lo menos has tenido suerte de que le has podido acoplar el otro motor y hacer uno nuevo
Avatar de Usuario
Por djares
#782814
Es que vaya peligro volar con esos dias de tanto aire jeje. Para otra, nos podrias haber enseñado una fotito de como quedo :roll:

¿Aguanto bien la camara el golpe? Al menos por el final del video parece que si.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por baldur
#782841
Sí, la cámara no le pasó nada... Ya ves que fué morros y no fue un golpe seco, ya que al ser todo rama seca y muy fina el golpe no fue grande. Lo único fue el rotor, que al ir en Idel2(yo supongo que a un 95-100%) del motor, las palas petaron contra todas esas ramas y bueno... a esas rmp´s se partió tal cual el eje del portapalas y cada pala se fue por su camino....jejeje.
Pero vamos, que el problema no se lo hecho al viento sinó a que no vi esas ramas...iva tan lanzado que cuando las ví ya estaba a 10cm. de ellas y lo único que pude hacer fue tirar el Throttle Hold de la emisora... para evitar daños en el motor y corona... pero el eje de este motor Xtreme debe de ser bien malo para partirse... porque el del 3900kv llevó ostias y ostias y nunca le pasó nada...ni sé dobló...por suerte a golpe de martillo conseguí quitarselo al 3900 muerto y ponerselo al Xtreme.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#783225
Bueno, hoy he estado liado con el hbking un ratito, me he estado leyendo un manual de ajuste de PE a PA y haciendo todo al pie de la letra y la verdad es que el heli cambia bastante, le he equilibrado las palas, le he hecho lo del tracking, corregido lo del gyro y el servo de cola y ya no se me va tanto como hace una semana, ahora por lo menos se mantiene estable en su sitio, pero aun no soy capaz de dejarlo bien (no lo levanto todavia del suelo), en cuanto empiezo a dejarlo ligero sin llegar a levantarse, se me va hacia el lado izquierdo y hacia atras, y ahi ya no se que hacer, teneis algún truquito para hacer que quede centradito y no se me pire tan brutalmente hacia esos lados??, un saludo por la ayuda recibida de antemano y gracias
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#783287
si estas usando las lipos de 1000, el centro de gravedad queda descompensado y pesa mas la cola que el morro, tambien cuando los helis estan cerca del suelo, el mismo aire que mueve el heli, vuelve a chocar con el y hace este efecto de ir hacia atras y a la derecha

puedes o correjirlo con el trim, o desenroscando/enroscando los links del plato para que no tenga tendencias, pero si lo corrijes para que no se mueva cerca del suelo, cuando lo levantes a 1 metro el heli tendra otra tendencia ya que aqui no le afectara el efecto suelo

las lipos que nivelan bien el centro de gravedad son las de 1800 que pesan unos 140 150gr
Última edición por sPiDy el Mar, 27 Ene 2009 0:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#783420
pues probare con la que tengo de 2000, aunque me tocara cambiarle el conector que lo tenia con bananas y en el heli llevo los de serie pequeñitos, quitare estos, pues prefiero los deans por aguantar mayor voltaje y temperaturas
Avatar de Usuario
Por djares
#783735
Es lo que tiene cuando empiezas a volar, levantar el heli es dificil y tiene esas tendencias cuando estas cerca del suelo, pero como te han dicho en cuanto subes 1 metro (o menos incluso) desaparecen. Lo mejor es que le pongas el tacata si tienes miedo de levantarlo las primeras veces, asi te evitas romper el heli y ademas aprender de forma menos estresante.

Yo por mi parte me ha llegado un nuevo variador de himodel que pedi en todohobby y contento (con ellos perfecto porque enviaron el paquete el mismo dia que lo pague, pero con la compañia de repartos chronoexpress muy mal, porque el repartidor vino 3 veces a entregar el paquete y segun el no habia nadie, cuando si lo habia). En las primeras pruebas responde bien, quedandome claro que se me estropeo el antiguo variador de esky, que segun he leido da bastantes fallos.

El nuevo es de 33A asi que ira sobrado con el 3900kv. He visto que se puede configurar el timing del variador, entre soft y hard timing. Por lo que dice el manual debe ser hardtiming para motores outrunner y de mas de 6 polos y parece que el motor de esky cumple eso. La verdad es que en soft timing el motor no se mueve bien, acelerandose de golpe a mitad de stick, mientras que en hardtiming no hace eso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#783770
Pues si, con el lama, me pasa igual, a poca distancia del suelo, se me pira para todos lados y lo tengo que subir de golpe a medio metro o un metro y ahi es como si no se moviera, estacionarios casi perfectos, me imagino que con el honey pasara igual, le metere el taca taca y asi me quito algo mas de miedo, aunque eso de que sea mas grande acojona mas, jejeje
Avatar de Usuario
Por djares
#783829
Sin saber tu nivel, yo creo que lo que te falta en parte tambien son "dedos", aparte de que el heli al empezar a levantar tenga esas inercias, es cierto que conforme le tienes mas practica se hace mas facil controlarlo y empiezas a corregir mucho antes esas desviaciones, tomatelo como normal y parte del proceso.

Con el lama aprenderas a moverte con el heli y con el king aprenderas a controlar. Por cierto que ayuda mucho tener una emisora programable.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#783886
djares escribió:Por cierto que ayuda mucho tener una emisora programable.

Un saludo
SI, cierto que me faltan dedos y hasta manos, jejeje, pero es que me puede el ansia, jajaja, no me puedo estar quieto ahi viendolo paradito, pero bueno, pero que es eso de emisora programable????
Avatar de Usuario
Por djares
#783924
Hellboy escribió:SI, cierto que me faltan dedos y hasta manos, jejeje, pero es que me puede el ansia, jajaja, no me puedo estar quieto ahi viendolo paradito, pero bueno, pero que es eso de emisora programable????
Ese ansia es peligroso, vas a romper muchas piezas jeje, te lo digo por experiencia :roll:

La emisora programable, basicamente que no uses la emisora de serie, sino una futaba o similar, las cuales puedes programar casi todo para mejorar el vuelo. Por ejemplo en tu caso puedes programar los exponenciales, con lo que consigues que al principio el stick tu lo mueves mucho, pero realmente el movimiento del heli es poco, con eso mejoras el control del heli y conforme vas pillando practica con los dedos, pues desactivas el control exponencial (o lo inviertes) con lo que con un poquito de moviemiento de stick, el heli se mueve mucho. Y luego todo el tema de dualrates para hacer vuelos mas intensivos con el idle up.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#784329
ok, gracias mirare lo de las emisoras, aunque de momento creo que me es mas interesante lo del gyro con bloqueo de cola :D
Avatar de Usuario
Por djares
#784378
Supongo que ya tendras la emisora nueva de esky preparada para el gyro con bloqueo jeje.

La emisora programable es una inversion importante, pero con el tiempo se compensa rapidamente.
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#784468
djares escribió:Supongo que ya tendras la emisora nueva de esky preparada para el gyro con bloqueo jeje.

La emisora programable es una inversion importante, pero con el tiempo se compensa rapidamente.
eso de emisora nueva de e-sky, yo la que tengo tiene una palanquita en el lado izquierdo al lado de la del 3-d y pone bloq. gyro, no se si es esto o no??
Avatar de Usuario
Por djares
#784472
Efectivamente, tienes la nueva que lleva el bloqueo del gyro, porque las de antes no lo tenian y aunque pusieras un gyro con bloqueo (como el nuevo que ha sacado esky) pues no funcionaba.
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#784508
puuuf, pues muchas gracias, me quitas un peso de encima, jajajaveremos como va con el gyro de cola
Avatar de Usuario
Por djares
#785961
Pues despues de recibir el nuevo variador de himodel sigo con mi problema de tracking que tenia con el rotor de plastico, pues ahora con el de aluminio.

La verdad es que no se de donde sale, hasta un 40% de gas normalmente no tiene, luego aparece de golpe y a veces si sigo subiendo el gas desaparece y vuelve a aparecer. Eso ocasiona bastantes vibraciones al heli, que aun y asi vuela bastante bien.

¿Es normal tener algo de tracking a segun que velocidades? Porque no recuerdo haber tenido tracking al principio de tener el heli.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#786238
djares escribió:Pues despues de recibir el nuevo variador de himodel sigo con mi problema de tracking que tenia con el rotor de plastico, pues ahora con el de aluminio.

La verdad es que no se de donde sale, hasta un 40% de gas normalmente no tiene, luego aparece de golpe y a veces si sigo subiendo el gas desaparece y vuelve a aparecer. Eso ocasiona bastantes vibraciones al heli, que aun y asi vuela bastante bien.

¿Es normal tener algo de tracking a segun que velocidades? Porque no recuerdo haber tenido tracking al principio de tener el heli.
El tracking normalmente aparece porque las palas estan reviradas (solucion: cambiar de palas) o porque el eje portapalas tiene holgura o esta poco apretado. Apretalo hasta que todo el juego de la cabeza del rotor vaya algo durillo...entonces afloja un poco y ya deberia ir perfecto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#786517
Pues si ha mejorado un poco el tracking apretando el portapalas, ahora apenas lo hace. Las palas espero que no sean, porque son nuevas y las he estado mirando que pesen y esten bien equilibradas (aunque esto de ser chinas a saber como salen jeje)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#786738
djares escribió:Pues si ha mejorado un poco el tracking apretando el portapalas, ahora apenas lo hace. Las palas espero que no sean, porque son nuevas y las he estado mirando que pesen y esten bien equilibradas (aunque esto de ser chinas a saber como salen jeje)
Me alegro de que este casi solucionado...
Las palas aunque las veas bien y esten bien equilibradas pueden crear tracking. No es la primera vez que lo veo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#789233
Visto que esto esta muy callado, voy a preguntar un poquito mas :oops:

Es acerca del tracking, hasta que separacion podriamos considerar que es "medio normal". Porque actualmente al tener el stick al 60-70% del gas suelo tener una separacion de 1 cm mas o menos entre pala y pala. La verdad es que el heli vuela bastante fino ahora (la cola vibra un poco, pero no tengo cola de pez) y por eso quiza puedo considerar dentro del margen aceptable tener este tracking para hacer estacionarios.

La verdad es que estoy bastante contento, con unos 8 minutos de vuelo y una bateria de 1500mah, la bateria sigue todavia con 10.8V haciendo estacionarios. Ademas afecta mucho la emisora que me permite ajustar facilmente el paso de palas con el boton de giro que lleva y poder dar mas paso de pala y tener el motor mas bajo de vueltas.

Y queria comentar que me sigue pasando lo de siempre, a pesar de llevar ahora un piñon 9T con el 3900kv y se supone que mas fuerza, sin mover el stick de gas puedo conseguir que el heli lo mismo este a casi 2 metros de altura que apenas rozando el suelo, porque cada vez desplazo el heli pierde altura rapidamente. Yo pensaba que era culpa de llevar el 11T e ir bajo de rpm.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#789356
djares escribió:Visto que esto esta muy callado, voy a preguntar un poquito mas :oops:

Es acerca del tracking, hasta que separacion podriamos considerar que es "medio normal". Porque actualmente al tener el stick al 60-70% del gas suelo tener una separacion de 1 cm mas o menos entre pala y pala. La verdad es que el heli vuela bastante fino ahora (la cola vibra un poco, pero no tengo cola de pez) y por eso quiza puedo considerar dentro del margen aceptable tener este tracking para hacer estacionarios.

La verdad es que estoy bastante contento, con unos 8 minutos de vuelo y una bateria de 1500mah, la bateria sigue todavia con 10.8V haciendo estacionarios. Ademas afecta mucho la emisora que me permite ajustar facilmente el paso de palas con el boton de giro que lleva y poder dar mas paso de pala y tener el motor mas bajo de vueltas.

Y queria comentar que me sigue pasando lo de siempre, a pesar de llevar ahora un piñon 9T con el 3900kv y se supone que mas fuerza, sin mover el stick de gas puedo conseguir que el heli lo mismo este a casi 2 metros de altura que apenas rozando el suelo, porque cada vez desplazo el heli pierde altura rapidamente. Yo pensaba que era culpa de llevar el 11T e ir bajo de rpm.

Un saludo
Pues ahora el problema tiene que estar mas acentuado ya que al poner el 9T le has quitado revoluciones al motor...

En cuanto al tracking debes de tener tracking cero. 1cm. es una burrada.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#789427
peedpeed escribió:Pues ahora el problema tiene que estar mas acentuado ya que al poner el 9T le has quitado revoluciones al motor...

En cuanto al tracking debes de tener tracking cero. 1cm. es una burrada.
Salu2.
Me equivoque en la explicacion, al tener el 9T como mueve menos piñones el motor tiene que girar mas para tener las mismas rpm en las palas que antes, por eso yo pensaba que al tener mas rpm el motor tendria mas par, al menos en los coches de gasolina va bastante relacionado :wink: (aunque en los electricos el par no va tan relacionado). En todo caso probare a quitar mas paso a las palas con algun idle 1 o 2 y subir rpm a ver que pasa.

El tracking pues nada, mañana me pongo a quitarle el maximo posible y que no quede nada, porque la verdad es que es lo unico malo que tengo ahora mismo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#789520
djares escribió:
peedpeed escribió:Pues ahora el problema tiene que estar mas acentuado ya que al poner el 9T le has quitado revoluciones al motor...

En cuanto al tracking debes de tener tracking cero. 1cm. es una burrada.
Salu2.
Me equivoque en la explicacion, al tener el 9T como mueve menos piñones el motor tiene que girar mas para tener las mismas rpm en las palas que antes, por eso yo pensaba que al tener mas rpm el motor tendria mas par, al menos en los coches de gasolina va bastante relacionado :wink: (aunque en los electricos el par no va tan relacionado). En todo caso probare a quitar mas paso a las palas con algun idle 1 o 2 y subir rpm a ver que pasa.

El tracking pues nada, mañana me pongo a quitarle el maximo posible y que no quede nada, porque la verdad es que es lo unico malo que tengo ahora mismo.
Yo de ti subiria de nuevo el piñon del motor a 11T si el brushless es de 3900Kv y a 10T si es de 3800Kv.

En cuanto al tracking la semana pasada estuve en casa de Fergi que tenia el mismo problema que tu en su King II y una vez que ajustas el tracking cambia totalmente el sonido del heli y es super-estable en vuelo sin ninguna vibracion.
Eso si...le pusimos palas de carbono tanto en el rotor principal como en la cola (estas las del TRex450).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#789524
Por los comentarios de la gente creen que el 11T es excesivo para este motor, al 100% de gas sobrepasas el limite seguro de 2200rpm de las palas. En todo caso tengo para pasar del 9 al 13T, en cuanto tenga el tracking solucionado sera lo siguiente a probar.

La putada es que yo no tengo palas de carbono, son todas de estas cutres de plastico jeje. Y las del rotor tambien son de plastico, supongo que les afecta bastante menos la calidad que en las principales.

Pero vamos, que la solucion debe estar en la propia cabeza, ademas de 5 juegos de palas que tengo, alguno tiene que estar bien seguro (y sino combinaciones de ellas).
Avatar de Usuario
Por baldur
#789527
Yo también le tengo a mi King2 las palas del T-Rex 450 en la cola.

Por cierto, a un King2 habría alguna forma de ponerle unas palas de un 450, es decir de 325mm.??? Yo leí algo por foros americanos de alargar la cola y cosas así...

Alguien ha puesto palas de un 450 al King2??

Es por curiosidad más que nada... y si se puede de forma fácil, aprovecho todas las palas que tengo del Belt-CP incluidas las de carbono de 325mm.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por djares
#789534
¿Supongo que esas palas no entrarian en el portapalas no? Porque en mi cp2 por ejemplo no entran las palas del king, asi que debe pasar algo similar del belt al king.

Desde luego supongo que con unas palas de 325mm el vuelo debe ser super estable, aunque no se si estaria preparada la cabeza para aguantar el exceso de fuerza de las palas.

Y en la cola si poneis palas del 450 es que son mas largas que las de serie del king. ¿No os toca el suelo? Yo es que como voy casi siempre por el suelo solo hago que rascar las palas de cola :roll: Porque supongo que se debe ganar bastante en respuesta, que tengo que poner el servo de cola bastante a su extremo para aguantar el torque del rotor principal.
  • 1
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!