miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por guardwin
#923680
Buenas a todo el mundo. Hace ya mucho tiempo que no pasaba por el foro, y aun asi, siempre posteaba en hilos de aviones glow, ya que tengo toda una flota en el hangar.....

El caso es que el año pasado compre un hbk II y lo deje sin estrenar por falta de tiempo. Ahora que me he decidido a hacerlo he comprobado que al darle gas, gira sobre si mismo sin poder controlar la cola, y no se si este fallo es por el tema de acercar o alejar el servo de la cola??

Aparte de este ajuste, debo hacer algun otro ajuste basico teniendo en cuenta que ahora mismo esta tal y como viene de fabrica?


Saludos!
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#923954
a mi me pasaba eso, pero con el ajuste ese que has dicho tu del servo y cambiandole un poco la ganancia del gyro lo he solucionado y la verdad es que va muy bien ahora el bichin :D , yo lo he dejado el servo de manera que me queda el recorrido de las palas traseras casi en el centro pero tirando un poco hacia la izda. visto desde la cola
Por Gonzo
#924050
guardwin escribió:Buenas a todo el mundo. Hace ya mucho tiempo que no pasaba por el foro, y aun asi, siempre posteaba en hilos de aviones glow, ya que tengo toda una flota en el hangar.....

El caso es que el año pasado compre un hbk II y lo deje sin estrenar por falta de tiempo. Ahora que me he decidido a hacerlo he comprobado que al darle gas, gira sobre si mismo sin poder controlar la cola, y no se si este fallo es por el tema de acercar o alejar el servo de la cola??

Aparte de este ajuste, debo hacer algun otro ajuste basico teniendo en cuenta que ahora mismo esta tal y como viene de fabrica?


Saludos!
Hola guardwin no te fies nunca de nada, helis sea el ke sea no vienen bien calibrados de fabrica asi en la caja diga listo para volar con la cantidad ke ensamblan algo se les ha de pasar, lo mejor es ke le des un ajuste a todo en general para no tener sorpresillas en el aire, te dejo este link para ke veas los ajustes mas comunes
http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f
como veo ke tienes una cessna 182 te voy a hacer unas preguntas por mensaje privado si me lo permites ya ke este foro es del king 2, mi cessna esta nueva, nunca he volado aviones pero estoy loco por aprender.
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#925945
hola chicos, el otro dia con el piñazo que tube leer mas atras y vereis el video, creo que he podido doblar algun eje, pues ahora cuando le doy gas, empieza a vibrar como si estuviera poseido y no sube na mas que una cuarta del suelo dandole a tope de gas, el problema es que no se como desmontar el eje de los portapalas, pues tienen una rosca que parece que gira loca y debe ir roscada a algun sitio pero no le veo el asunto para quitarla sabeis como se hace???
Por fergi
#925959
Hola: para quitar el eje del portapalas, tienes que usar dos llaves allen de 1/16" (las de 1,5mm te pueden valer pero entran u poco holgadas y acabas redondeando la llave o la cabeza del tornillo).Por un lado sujetas con la llave y por el otros sacas el tornillo, despues, tiras para afuera y sale. Ojo, fíjate bien la disposición de arandelas y rodamientos para luego montarlas en el mismo orden.

Las vibraciones tambien son producidas por el eje principal. Sácalo y pruebale rodandolo sobre un cristal, de esa manera compruebas si está torcido.

Ya nos dirás el resultado.

Yo, las piezas para el KingII las compro aqui en Madrid en www.mercadorc.es , son los distribuidores de E-Sky y son bastante baratos.

saludos
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#926088
gracias por tu respuesta fergi, bueno era el eje que une las palas, lo he alineado con martillo y suelo y todo parece correcto, ahora ya no vibra, o eso parece, luego lo probare fuera en la calle y os cuento
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#933550
Pues mi King por fin se jubila después de romperse el rotor en vuelo, por "suerte" cayó en medio de la única zarza que había cerca y amortiguó el golpe. Al parecer no aguantó las RPM, las varillas de control de paso se rompieron, y me quedé sin mando... Ahora la odisea para recuperarlo fué epica, por que el avisador de lipo empezó a pitar que si no, no lo encuentro en medio de esa zarza, y encima era bastante grande. Menos mal que soy un pueblerino rudo y pasé mi infancia cayendome encima de esas plantas :mrgreen:

La verdad es que ese rotor es el mismo que me vino con el heli de serie, y ha aguantado bastantes aporrizajes, por los 45$ que me costó el kit ya me puedo dar con un canto en los dientes. Lo retiro por que tengo piezas para repararlo, y me hace ilusión tenerlo de recuerdo como el heli que me enseñó a volar. No será el mejor heli del mundo, pero me ha dado la oportunidad de meterme en este mundillo en el que desde pequeño siempre he querido estar. Una foto con el "look" de GAUI de su último vuelo:

Imagen
Por Gonzo
#933585
Zeratul escribió: No será el mejor heli del mundo, pero me ha dado la oportunidad de meterme en este mundillo en el que desde pequeño siempre he querido estar. Una foto con el "look" de GAUI de su último vuelo:

Imagen
Oops Zeratul, palabras para nudo en la garganta, :( para mi es el hijo desvalido, yo aún lo tengo funcional y creo ke por un tiempo mas, pero tienes razón, aunke hay kienes kieren comprarmelo, no kiero salir de él. :)
Avatar de Usuario
Por algunelfo
#933685
Lo siento mucho Zeratul, por lo menos gracias a que cayó en la zarza...

Yo seguiré con mi king durante un buen tiempo (y más ahora que voy a estrenar emisora dentro de poco), pero no se si algún día lo venderé, no ocupa mucho sitio y preferiría conservarlo que malvenderlo. No será el mejor, pero efectivamente fue "el que nos enseñó a volar" :D

Salu2
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#933813
La verdad es que la zarza lo salvó de males mayores :mrgreen: , del golpe sólo se ha roto la canopy un poco por debajo, y se ha partido un rigidificador de cola. Yo lo jubilo ya por que se lo merece, lo tengo prácticamente desde que salió a la venta el modelo, en julio hará 3 años. Ahora estoy configurandome un clon del trex 450 pro para poder llevarlo sin miedo a destrozarlo.
Avatar de Usuario
Por algunelfo
#933873
Canopy y tensa-cola, poca cosa entonces :D
A ver si me pongo yo con mi king otra vez, espero que aguante tiempo sin aporrizarse :roll:

Por cierto, le compré un gyro 401B de Hobbycity. ¿Alguien los ha probado? Estoy también con la duda de la almohadilla para pegarlo al heli, que no tengo y ando pensando en cinta de doble cara de esa gruesa que parece casi gomaespuma.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#933887
Yo tengo ese tipo de cinta que dices, no la he probado en el gyro pero parece bastante esponjosa, lo que pasa es que no pega muy bien.
Avatar de Usuario
Por algunelfo
#933953
Siempre se puede recurrir a la cinta americana si la hay de doble capa :mrgreen:
Quizás vendan en poly (la única tienda que me pilla cerca) las almohadillas para gyros, habrá que ver.
Por afaisca
#941681
Hola.
Necesito comprarme un par de baterias para el King. Sabeis de algun sitio donde comprarlas baratas. Os agradeceria me pasarais los links. He buscado por el foro y hay muchos links pero no funcionan, solo funcionan los links del hobbycity.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por algunelfo
#941741
Yo gasto un par de baterías de 2200mAh 3C 20C de hobbycity y son las que te recomiendo, cuesta menos de 10€ cada una. El compañero peedpeed me recomendó en su día de 1800mAh por el peso, pero no las he probado y no te puedo decir.

Te dejo un enlace con toda la lista de baterías

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ap=2&con=3

Si vas a comprarte un heli más grande en un plazo "breve" de tiempo (unos meses) igual te conviene comprar las baterías de 25-30C.

Salu2
Por Gonzo
#942193
afaisca escribió:Hola.
Necesito comprarme un par de baterias para el King. Sabeis de algun sitio donde comprarlas baratas. Os agradeceria me pasarais los links. He buscado por el foro y hay muchos links pero no funcionan, solo funcionan los links del hobbycity.
Gracias.
Hola afaisca, no entiendo porke kieres links para baterias diferente a hobbycity si es donde se encuentran a mejor precio, yo utilizo estas para el king 2 y tambien para el 450 y en ambos van de lujo, te aconsejo comprar esta ke ademas de estar a muy buen precio te sirven par un 450 si mas adelante te haces a uno de ellos.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack
Avatar de Usuario
Por WilboS
#946193
¿Alguien ha medido las revoluciones que alcanza con el HBKII?

He comprado unas palas baratas a probar y marcan máximo 2400rpm. Llevo el motor de 3900kv, piñón de 10T y haciendo cuentas pensando en un 85% de efectividad: 3900*11.1*.85*10/140=2630rpm. Éso es la teoría, pero, ¿llega a éso? Pienso que en rozamientos y demás ya bajará algo, la correa, las palas de cola, piñón-corona, fricción con el aire, etc..., pero, ¿cuánto?

¿Alguien con tacómetro o similar y configuración parecida ha medio las rpms de su heli? He buscado algo en este hilo pero no he sabido encontrar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947529
Zeratul o demas amigos, como estan soy de Nicaragua, ya tenia tiempo de no escribir, alguien me puede ayudar a configurar mi Dx6i con un AR600e para mi Honey Bee king II???

gracias amigos
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947547
Gonzo escribió:
afaisca escribió:Hola.
Necesito comprarme un par de baterias para el King. Sabeis de algun sitio donde comprarlas baratas. Os agradeceria me pasarais los links. He buscado por el foro y hay muchos links pero no funcionan, solo funcionan los links del hobbycity.
Gracias.
Hola afaisca, no entiendo porke kieres links para baterias diferente a hobbycity si es donde se encuentran a mejor precio, yo utilizo estas para el king 2 y tambien para el 450 y en ambos van de lujo, te aconsejo comprar esta ke ademas de estar a muy buen precio te sirven par un 450 si mas adelante te haces a uno de ellos.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack

Gonzo, como estas, una pregunta, yo tengo de esas baterias, pero las uso para mi avion, nunca crei que se pudieran usar para el HBKII, una pregunta, no son muy pesadas? el HBKII las levanta bien?? Yo tengo un ESC de 30A BEC 2A/5V, sera que le pueda poner estas baterias, el motor es el Brushless de ESKY para Honey Bee King, como saber que baterias de acuerdo a los mAh se le puede poner a un ESC, y a que motor?

saludos
Por Gonzo
#947593
Bueno smhbk8, aki estoy al frente del cañón para comenzar con esta configuracion y si hay laguien mas ke kiera colaborar y dar opiniones bienvenidas seran.

Inicialmente me gustaria saber ke configuracion tienes en el king, motor , gyro, ESC, servos.
¿el motor es el 3900?
bueno para ese motor 3900 o el 3800 de E-Sky con variador de 30A van bien en ese heli unas baterias de 1800 20c pero si mas adelante kieres pasarte a un 450, puedes colocarle unas de 2200 20C ke tambien van muy bien en el king 2 de hecho son las ke uso en mi king 2
Un saludo amigo.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947650
Gonzo escribió:Bueno smhbk8, aki estoy al frente del cañón para comenzar con esta configuracion y si hay laguien mas ke kiera colaborar y dar opiniones bienvenidas seran.

Inicialmente me gustaria saber ke configuracion tienes en el king, motor , gyro, ESC, servos.
¿el motor es el 3900?
bueno para ese motor 3900 o el 3800 de E-Sky con variador de 30A van bien en ese heli unas baterias de 1800 20c pero si mas adelante kieres pasarte a un 450, puedes colocarle unas de 2200 20C ke tambien van muy bien en el king 2 de hecho son las ke uso en mi king 2
Un saludo amigo.

Estimado amigo, uff que gusto el que me hayas contestado, y tan rapido, y mucho mas gusto, el que sin querer haya dado con vos en el mismo foro de miliamperios, ya antes de esto era fan tuyo de los videos que tenes en el canal de youtube, que antes se llamaba GONZOBEL, y ayer me desespere cuando quise verlos y encontre que la cuenta habia sido cerrada y de pura casualidad la volvi a encontrar con el nuevo nombre, siempre notificanos ejejejeje. Pues fijate que primero quiero poder configurar el Dx6i y AR6003 con el HBK II, y luego comienzo a hacer los tutoriales de calibracion de tu canal, que dejame decirte, son los mejores tutoriales de cablibracion que he visto, y lo mejor, en nuestro idioma español.

aqui te va la info solicitada

Gyro: ESKY Gyro 000855 (EK2-0704B)
ESC: MYSTERY 30A BEC-2A/5V Ver 2.1
Motor: EK5-0005 Brushless motor 40g 3900KV
Servos: (todos los de serie, aun no le he cambiado nada) EK2-0508

LAs condiciones fisicas de heli estan excelentes, pues todo esta recien ensamblado, todo es nuevo, y le he puesto el upgrade de rotor principal y de cola, a metal.

a proposito, el motor es brushless, con el modelo que te di, te das cuenta de eso.

en espera de tu valiosisima ayuda y nuevamente muchas gracias camarada

saludos
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947651
Amigo Gonzo, disculpa si pregunto mucho, como debe de quedar ajustado el tail boom del heli, es decir, si halas mucho el tail boom hacia afuera, se logra tensar la banda, y si lo insertas mas en el modelo, la faja se afloja, como deberia de quedar, tensa o menos tensa, ya que muy floja no tendria traccion.

saludos

smhbk8
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947655
Gonzo, que opinas de este precio, se que es un ARF y que no trae motor ni ESC, tampoco servos ni bateria, menos control, pero, realmente esas cosas me salen baratas comprarlas por separado, ademas que ya tengo la emisora, solo seria comprar la AR600 nueva.

checalo
http://cgi.ebay.com/ARF-ESky-Belt-CP-45 ... 45eccd6a1a

una cosa mas, este es mas grande que el HBK II, es correcto?

saludos
Por Gonzo
#947656
smhbk8 escribió:Amigo Gonzo, disculpa si pregunto mucho, como debe de quedar ajustado el tail boom del heli, es decir, si halas mucho el tail boom hacia afuera, se logra tensar la banda, y si lo insertas mas en el modelo, la faja se afloja, como deberia de quedar, tensa o menos tensa, ya que muy floja no tendria traccion.

saludos

smhbk8
Hola, amigo smhbk8, para comenzar te digo como debe ir ténza la correa; mira la forma precisa para ke te lleves una buena idea es ke la correa debe kedar bien estirada pero no templada.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947658
Gonzo escribió:
smhbk8 escribió:Amigo Gonzo, disculpa si pregunto mucho, como debe de quedar ajustado el tail boom del heli, es decir, si halas mucho el tail boom hacia afuera, se logra tensar la banda, y si lo insertas mas en el modelo, la faja se afloja, como deberia de quedar, tensa o menos tensa, ya que muy floja no tendria traccion.

saludos

smhbk8
Hola, amigo smhbk8, para comenzar te digo como debe ir ténza la correa; mira la forma precisa para ke te lleves una buena idea es ke la correa debe kedar bien estirada pero no templada.
Ok, enterado, es tal a como la tengo, estirada muy bien, pero no templada, jejeje, estaba bien ahi, amigo, gracias
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947659
Gonzo, una consulta, en tus videos, veo algo que me llama la atencion, en tu HBK II, porque veo tanto cable por la parte atras, que mas accesorios le tienes instalado, no veo donde va el GYRO, pues veo que en la ubicacion del GYRO original, tienes instalado la extension del RECEIVER full range, tambien veo en la parte izquierda, una especie de FAN como los procesadores de computadora, supongo que ese es el ESC, me gustaria saber como le pongo uno al mio, pues siento que se calienta demasiado.

saludos
Por Gonzo
#947660
smhbk8 escribió:Gonzo, que opinas de este precio, se que es un ARF y que no trae motor ni ESC, tampoco servos ni bateria, menos control, pero, realmente esas cosas me salen baratas comprarlas por separado, ademas que ya tengo la emisora, solo seria comprar la AR600 nueva.

checalo
http://cgi.ebay.com/ARF-ESky-Belt-CP-45 ... 45eccd6a1a

una cosa mas, este es mas grande que el HBK II, es correcto?

saludos
Si efectivamente es mas grande ke el king 2, pero si piensas pasarte a un 450 no te aconsejo un belt o un king 3, la mejor opcion es un clon del T-REX 450, la razon es bien sencilla, encuentras refacciones donde sea a muy buen precio, mirate los HK 450 ke ofrecen en hobby king o tambien te dejo el link del o mejor los EXI 450 ke he armado. de hecho yo compre un frame adicional para refacciones y como tenia de todo decidi montarlo completo.
http://www.xheli.com/exial450ve2r.html

Abajo de este link puedes ver las fotos en la ke se muestra la calidad de ete EXI 450, no tiene ke envidiarle nada al copterX450 incluso es de mucha mejor calidad ke los HK450, porsupuesto ke de todas formas los HK450 son buenas makinas tambien, y perfectamente le puedes colocar la electronica ke lleva el king 2, incliso uno de los EXI 450 ke tengo le instale el motor de E-SKY 3900 y vuela perfectamente, lo ke si te aconsejaría es cambiar el ESC por uno de 40A.
Un saludo.
Por Gonzo
#947661
smhbk8 escribió:Gonzo, una consulta, en tus videos, veo algo que me llama la atencion, en tu HBK II, porque veo tanto cable por la parte atras, que mas accesorios le tienes instalado, no veo donde va el GYRO, pues veo que en la ubicacion del GYRO original, tienes instalado la extension del RECEIVER full range, tambien veo en la parte izquierda, una especie de FAN como los procesadores de computadora, supongo que ese es el ESC, me gustaria saber como le pongo uno al mio, pues siento que se calienta demasiado.

saludos
Bueno el gyro lo llevo en la parte de abajo al lado del receptor por esta razon es ke se ve tanto cable pero efectivamente lo unico ke llevo adicional es el FAN para el variador y el salvalipos, lo ke sucede es ke el fan se lo instale por ke como llevo fuselado el heli, se calienta un tanto y se lo instalé por ke lo tenia por ahi y me dio esa idea, pero yo te aconsejaría en lugar de colocarle un FAN, colocale un ESC de 40A, el gyro tambien se lo coloke a la parte de abajo por ke el fuselaje me impedia tenerlo en sitio de costumbre.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947662
Ok, que pasa si por ahora sigo usando el ESC de 30A, podria tener problemas en el vuelo?

Recuerda que ahorita mis vuelos serian solo de inicio, nada de 3D por ahora, solo circuitos cortos o estacionarios


saludos
  • 1
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!