miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gonzo
#947663
No nada, no para nada con 30A en un king 2 con motor 3900 vas bien, lo ke debes es revisar ke el sistema vaya bien suave, ke no haya nada forzado en el sistema ya ke eso puede ocasionar tambien el calentamiento del ESC, mira ke el piñon tenga una cierta hogura, ke no vaya muy pegado a la corona y ke todos los ejes vayan bien suaves, includo los rodamientos de las guias de la correa.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947664
Orale, entendido, disculpa la ansiedad jejeje, cuando comenzamos con la configuracion del Dx6i y AR600 con mi HBKII jeje sorry, es que en la semana tengo poco o nada de tiempo para hacerlo jeje, disculpa el abuso amigo, es que esto me da ansias

saludos
Por Gonzo
#947665
Ok, primero ke todo me imagino ke ya ubicaste una memoria en la emisora y le asignaste el nombre del HBK2 e hiciste el BINDdeo. y me imagino ke ya tienes los brazos de los sevos a 90° o casi 90° para comenzar a hacer la configuración.

Si ya tienes eso listo te voy a dar los parametros ke llevo para el king 2

Bueno eso ya es muy personal, es como cada uno se sienta mas comodo volando sin embargo lo mas normal por ahora mientras vas conociendo los diferentes menus y ke hacen cada uno.
D/R EXPO
Los 3 100% INH, tu me idces ke los llevas a 50% es mejor ke los dejes asi como te los muestro ya ke si los bajas mucho las respuestas van a ser muy lentas.
TRAVEL ADJ
todos 100% maximo en ambos sentidos.
SUB TRIM
Los 6 en 0
GYRO
Depende mucho del servo y el GYRO ke lleves y la calibracion ke hayas hecho, yo lo llevo INH porke ese canal lo tengo libre pero inicialmente puedes llevar 1=90% o 95% y 0=80% o 85% pero ya te digo eso es muy relativo (tienes ke hacer ajustes de servo de cola).
THRO CUR
Inicialmente las curvas las puedes llevar planas o lineales 45° en NOR y STUNT, pero HOLD si no tienes experiencia en 3D mejor dejala en 0.0%
PITC CUR
NOR=deja una curva logaritmica L=0%, 2=35%, 3=65%, 4=85%, H=100% estas medidas es sugerencia ke te hago, no son regla.
STUNT y HOLD=deja una curva lineal o plana 45°
SWASH MIX
Los 3 en +60%
MIX 1, MIX 2=INH
REVO MIX =0% todo (aún no manejo este menu).
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947666
Si ya hice el Binding process y ya tiene el nombre y todo, lo que unico que veo diferente es lo siguiente, en el Swash mix, el PITCH lo tengo en -60 ya que asi lo vi en un foro, y el ciclico se mueve hacia el sentido que dice en el foro que se deberia de mover, y solo lo he logrado poniendolo asi, dime algo el servo derecho donde lo conecto, en AILERON o en AUX1?

saludos
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947667
Ya he hecho todas las configuraciones en la Emisora, pero los hice con el Heli apagado, otra cosa, para que sirve el Boton Throttle Cut, en ese foro que encontre ayer para las configuraciones iniciales, ahi salia activado el Throttle cut.

saludos
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947668
Yes! It's done the same way as any CP-helicopter. Do watch some Finless videos!

Basically, you do these steps:
0. Disable the motor by unhooking two of the three leads between ESC and motor

1. Switch receiver (silly advice...). Use any DSM or DSM2 receiver, 6100, 6200 are two examples. Servos go like this:
• ESC to Throttle
• Front servo to Elevator
• The rear servos to Aileron and Aux 1. Which one doesn't matter
• Gyro to Rudder
• If you have a Heading Hold gyro, the gain goes into Gear

2. Start a new model memory and make sure it's in helicopter mode. Pick a fancy name

3. Start in the "Setup List" menu and set "Swash type" to "CCPM 120"

4. Go through the binding process. (RTFM if you don´t know how)

5. Now, start it all up again. No motor! Move the left stick (Mode2) and see if the swash moves up and down. It's important that the servos go the same direction. WHICH direction is not important at the moment. Use the "Reverse" function under "Setup List" to alter Aileron, Pitch and Elevator to make them move uniformly

6. Go into "Adjust List" and select "Swash Mix"
• Let's start with Pitch. If you move the left stick up, the swash should go up. If not, change the value to the "opposit" i.e if the pitch value is "+60" then change it to "-60)
•. Next is Aileron. Move the right stick to the left. The swash should lean to the left, i.e the right servo goes up, and the left servo goes down. If not, reverse the Aileron value the same manner as under Pitch.
• Last is Elevator. Move the right stick up. The swash should lean forward. If not, reverse value.

Now, your radio is setup to the point that what's left is in need of test flying. Do a nice pitch curve and throttle curve for normal and stunt modes. Set up the gyro as per the manual. Go flying. Adjust what's needed.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947669
Eso que puse arriba, es lo que encontre en el foro ayer.

EL EXPO no es necesario tocarlo verdad?
Por Gonzo
#947670
Ok, AILE y PITCH se pueden colocar indiferentemente de acuerdo a la configuracion ke llevemos cada uno, pero para ke tengamos unificados los conceptos y no confundirnos vas a colocarlos asi:
AILE=servo izkierdo trasero al canal 1
PITCH= servo derecho trasero al canal 6=AUX1
ELEV=servo delantero al canal 2.
Entonces lo ke vas a hacer ahora es:
-Desconecta el motor
-Prendes la emisora, conectas la bateria en el heli y unicamente le vas a dar GAS
-analizas los movimientos de los servos si todos suben listo, si por el contrario alguno baja en lugar de subir, vas al menu de reverse en la emisora e inviertes el canal correspondiente al servo ke esté funcionando al revez.
Cunado lo tengas ya listo me avisas para el siguiente paso.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947671
Teng un problema, te dije que en el SWASH MIX tengo el Pitch en -60, ya que segun el foro, el servo delantero al darle gas, debe de bajar y los otros dos de atras deben subir, entonces ahorita que lo encendi, le doy GAS a full, y los dos de atras suben y el del frente baja, eso esta bien, o los tres deben de subir?

saludos
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947672
Me preocupa que ni siquiera tengo el motor conectado, y el ESC se calienta bastante, y solo estoy manipulando servos
Por Gonzo
#947673
smhbk8 escribió:Teng un problema, te dije que en el SWASH MIX tengo el Pitch en -60, ya que segun el foro, el servo delantero al darle gas, debe de bajar y los otros dos de atras deben subir, entonces ahorita que lo encendi, le doy GAS a full, y los dos de atras suben y el del frente baja, eso esta bien, o los tres deben de subir?

saludos
Bueno lo del calentamiento del ESC si es raro, pero eso tambien esta relacionado con funcionamiento de los servo, si hay alguno ke se esta forzando puede ser esa la causa,
has lo siguiente: conecta de uno en uno sin mover el stick ni de gas ni de plato ciclico, y cuando comience a calentarse el ESC, ese es el servo ke debe estar ocasionando el calentamiento.

lo ke me dices ke el mix, ke suben o ke bajan los servos eso no te preocupe, eso es lo ke estamos tratando de configurar solo hazme caso de lo ke te voy diciendo paso a paso
por eso priero lo ke te digo de solo dar gas sin mover nada mas.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947674
Perfecto, ya le di solamente GAS y el servo delantero baja, los dos traseros suben. Que sigue?
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947675
El gyro con Head lock, tiene un conector adicional que lleva un solo cable de color amarillo, ese cable donde va conectado, supongo que al puerto que dice GEAR en el receiver, supongo que es el GAIN, pero lo que no se es en que sentido va el cablecito amarillo, con esto estoy tratando de encontrar el calentamiento del ESC

saludos
Por Gonzo
#947676
smhbk8 escribió:Perfecto, ya le di solamente GAS y el servo delantero baja, los dos traseros suben. Que sigue?
Ok, entonces vas al menu de reverse e inviertes el canal correspondiente a ELEV. y compruebas ke todos suban al dar gas.

Lo del gyro ahora lo vemos.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947678
Listo, ahora si, los tres servos suben a la vez al dar GAS FULL
Por Gonzo
#947683
smhbk8 escribió:Listo, ahora si, los tres servos suben a la vez al dar GAS FULL
Ok entonces ahora hazle movimientos con el stick de la derecha y analiza ke movimientos hace y me comentas.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947685
Si le doy stick a la derecha baja el servo izquierdo trasero y sube el derecho (viendo de frente el heli)

Si le doy stick a la izquierda, sube el servo izquierdo y baja el derecho (siempre viendo el heli por la parte del frente)

saludos
Por Gonzo
#947686
smhbk8 escribió:Si le doy stick a la derecha baja el servo izquierdo trasero y sube el derecho (viendo de frente el heli)

Si le doy stick a la izquierda, sube el servo izquierdo y baja el derecho (siempre viendo el heli por la parte del frente)

saludos
y como se comporta al dar para adelante y para atrás?
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947690
Palo hacia adelante, servo frontal sube, servos traseros bajan, palo abajo, servo frontal baja y servos traseros suben un poco

saludos
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947692
El servo frontal no lo habia puesto en 90 grados jejej, ya lo hice y ahora se ve nivelado, porque estaba demasiado caido, eso paso cuando le inverti el servo, la direccion pues segun tu instruccion

saludos
Por Gonzo
#947777
Ahhh, se me olvido algo muy importante ke habia ke hacerlo desde el comienzo, es ir al menu de SETUP LIST, ahi entras al menu de SWASH TYPE y seleccionas 120°. lo siento esto se me paso por alto.

Bueno continuando con el ajuste ahora vas a SWASH MIX y dejas todos los 3 items en +60% y haces nuevamente las pruebas.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947842
Estimado, no te preocupes, ese paso ya lo habia hecho, el swash lo tenia en 120, eso lo hice en el tutorial en ingles que te puse en el foro.

las pruebas las hare al medio dia que vaya de la oficina a casa a almorzar, hehehe pues debo de aprovechar al maximo el tiempo que usted (genio en HBK) me esta muy cordialmente concediendo. De verdad que te agradezco miles esta ayuda amigo Gonzo.

Como te habia dicho, el SWASH MIX tenia el PITCH en -60, entonces ahora lo pondre en +60 los tres y te cuento lo que me pasa.

te cuento mas tarde como me fue para que sigamos con el sieguiente paso

Fijate que el servo de cola, lo veo que reacciona raro, es decir, muevo el stick del rudder y el servo se mueve pero no regresa a la posicion CERO, se queda a medio camino como pegado, lo quiero cambiar por un servo SPEKTRUM de los que venia con mi radio nuevo, que opinas?

saludos
Por Gonzo
#947848
smhbk8 escribió: Fijate que el servo de cola, lo veo que reacciona raro, es decir, muevo el stick del rudder y el servo se mueve pero no regresa a la posicion CERO, se queda a medio camino como pegado, lo quiero cambiar por un servo SPEKTRUM de los que venia con mi radio nuevo, que opinas?

saludos
La verdad no conozco el tamaño del servo spektrum pero tengo entendido ke es un tanto grande para ese tipo de heli, ahora bien si el tamaño es similar a los originales del king o a los SG-90 ke son un tanto mas grandes ke los originales , puedes colocarlo siempre y cuando no sea muy lento ¿esos spektrum de ke velocidad vienen?.

Con respecto al problema de ke se keda pegado el servo de cola, no es ningún problema, es completamente normal ese movimiento cuando tienes activado el blokeo de cola.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947912
Gonzo escribió:Ahhh, se me olvido algo muy importante ke habia ke hacerlo desde el comienzo, es ir al menu de SETUP LIST, ahi entras al menu de SWASH TYPE y seleccionas 120°. lo siento esto se me paso por alto.

Bueno continuando con el ajuste ahora vas a SWASH MIX y dejas todos los 3 items en +60% y haces nuevamente las pruebas.
Amigo, sinceramente cuando tenia el Pitch en -60 me gustaba la apariencia que tenian los servos y el conjunto de rotor principal jejeje.

La cosa es que he dejado todo en +60 y ahora el servo delantero se mira como mas arriba que antes, como levantado.

he aqui los movimientos realizados:

Palo abajo: servo delantero baja, y los de atras suben un poquin

Palo arriba: servo delantero sube, y los de atras bajan un poquin

Noto que los 3 servos estan desplazados, es decir no quedan en 90 grados, estan a como los tienes tu en el video tutorial, supongo que aqui los deberia de ajustar yo quitando el tornillo y ajustar el brazo, que opinas de esto ultimo? ya que esta calibracion no la habia hecho muy a conciencia antes de iniciar las configuraciones XD
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#947913
Una cosa mas, fijate que le doy GAS a full y los tres servos bajan, el ciclico baja por consiguiente, y si bajo el GAS a CERO, el ciclico sube.
Por Gonzo
#947938
smhbk8 escribió:Una cosa mas, fijate que le doy GAS a full y los tres servos bajan, el ciclico baja por consiguiente, y si bajo el GAS a CERO, el ciclico sube.
Bueno repasemos todo nuevamente:
Por ahora no interesa ke los servos keden a 90° o no, eso pertenece ya a la calibacion de rotor y palas, en este momento lo ke interesa es la configuracion de la emisora y los movimientos de los servos.
Entonces:
1- Tipo de SWASH 120°
2- Sin mover el stick de la derecha, unicamente dando GAS, los 3 servos del ciclico deben subir, si alguno baja en lugar de subir, vas al menu de reverse y le inviertes el sentido de giro al canal ke corresponde al servo ke esta al revez.
3- Cuando ya los 3 servos estan subiendo unicamente al dar GAS, vas al menu de SWASH MIX y dejas los 3 items en +60.

entonces la idea es ke:
STICK de la derecha;
Arriba=servo delantero baja, servos traseros suben.
Abajo=servo delantero sube, servos traseros bajan.
Derecha=servo delantero kieto, servo trasero derecho baja, servo trasero izkierdo sube.
Izkierda=servo delantero kieto, servo trasero derecho sube, servo trasero izkierdo baja.
Estos son los movimientos correctos ke debe hacer el ciclico.
Última edición por Gonzo el Mar, 11 May 2010 0:09, editado 1 vez en total.
Por Gonzo
#947943
smhbk8 escribió:
Gonzo escribió:Ahhh, se me olvido algo muy importante ke habia ke hacerlo desde el comienzo, es ir al menu de SETUP LIST, ahi entras al menu de SWASH TYPE y seleccionas 120°. lo siento esto se me paso por alto.

Bueno continuando con el ajuste ahora vas a SWASH MIX y dejas todos los 3 items en +60% y haces nuevamente las pruebas.
Amigo, sinceramente cuando tenia el Pitch en -60 me gustaba la apariencia que tenian los servos y el conjunto de rotor principal jejeje.

La cosa es que he dejado todo en +60 y ahora el servo delantero se mira como mas arriba que antes, como levantado.

he aqui los movimientos realizados:

Palo abajo: servo delantero baja, y los de atras suben un poquin

Palo arriba: servo delantero sube, y los de atras bajan un poquin

Noto que los 3 servos estan desplazados, es decir no quedan en 90 grados, estan a como los tienes tu en el video tutorial, supongo que aqui los deberia de ajustar yo quitando el tornillo y ajustar el brazo, que opinas de esto ultimo? ya que esta calibracion no la habia hecho muy a conciencia antes de iniciar las configuraciones XD
todo esto te esta sucediendo porke tienes los tres canales invertidos y por supuesto como tenias el SWASH MIX a -60 todo esta variado, por eso te digo sigue las instrucciones como te las acabo de dar.
Es ke precisamente lo ke primero se configura es ke al dar gas los servos suban eso y unicamente eso es lo ke se kiere por sentido comun, ya la configuracion de la mezcla es otra cosa totalmente diferente. PERO PRIMERO SE CONFIGURA EL SENTIDO DE GIRO DE LOS SERVOS.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#948002
Amigo, ya esta listo, todo tal y como me lo indicaste, efectivamente los servos estaban invertidos, ahora si, hace los movimientos segun me lo indicaste en el post anterior.

que sigue amiguito jejeje

saludos
Por Gonzo
#948004
Primero averigua ke el canal 3 o THRD no este invertodo, pero para hacer esa prueba es mejor ke retires las palas.

Bueno, ya teniendo configurada la mezcla y con el canal de THRD al derecho desconecta el motor nuevamente y le instalas las palas.

Lo ke sigue es ajuste de brazos de los servos a 90° con gas al 50%, luego de eso ajustas el ángulo de atake de las palas a -2° con el GAS al mínimo, luego haces el ajuste de tracking y ya cuando tengas eso listo me avisas para indicarte como ajustas el servo de cola y los ajustes del gyro 0704B. con los parametros en la emisora.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#948009
Listo maestro, uff me costo, ya que lo hice con mucho cuidado ademas que las palas del flybar estaban desajustadas, y por un lado y otro, por otro lado era la primera vez que lo hago, tuve que ajustar las dos varillas de metal que engazan en el swash cuando baja el ciclico, ya que estas no entraban bien, aparentemente por fabricacion, entones con una tenazita las tuve que alinear con las muescas, sino cuando bajaba todo el GAS y baja el plato, se salen del riel de la muesca, y al subir, no encuadraban, y tuve que ajustarlas, ahora si lo hacen bien.

Ya hice tracking, a 10º full gas, a -2 GAS cero, y todo bien

Lo que no hice fue con 3D activado, pues no se como activarlo, pero hice la calibracion a CERO GAS -2º y FULL GAS a 10º.

que sigue, eheem, como coloco el GYRO, ya quite el viejo, o el que viene de fabrica, en que posicion coloco el GYRO nuevo?

saludos
  • 1
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!