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Moderador: Moderadores

Por pedrocr
#955582
Hola Gonzo no acabo de lograr que el heli vuele ya llevo varias palas rotas y doblados varios ejes, pero ahora me ocurra que el gyro es un esky 704B cuando esta en bloque sin tocarle se va hacia la derecha solo sabes que podria ser, saludos
Por Gonzo
#955748
pedrocr escribió:Hola Gonzo no acabo de lograr que el heli vuele ya llevo varias palas rotas y doblados varios ejes, pero ahora me ocurra que el gyro es un esky 704B cuando esta en bloque sin tocarle se va hacia la derecha solo sabes que podria ser, saludos
Hola Pedro, kiero colaborate pero vamos por partes.
Lo del gyro y el servo de cola lo dejamos para despues ke tengamos el ciclico a punto o bien configurado, ya ke me comentas ke el heli se te va para adelante. y eso es puera configuracion del ciclico.
Inicialmente me gustaria saber si ya tienes experiencia o ya has volado helis de paso variable.

Mirate este video desde el minuto 1:16 para los movimientos del ciclico
http://www.youtube.com/watch?v=jDCMfkG2dVs
Un saludo espero tu respuesta.
Por pedrocr
#956036
te comento gonzo, tengo un caliber 3 y un pegasus los dos de gasolina y ahora queria pasarmea los electricos y por eso me compre el honey bee king 2 y 3 los dos de segunda mano ya me habian comentado que son muy nerviosos pero no creia que tanto, como te decia son de segunda mano y venian anbos con varios desperfectos que les he tenido que corregir y he seguido tus tutoriales a laperfeccionel plato a 120º ya sabes que en el hbk2 y 3 el eleve esta alcontrario que en un 450 pues esta todo bien el plato ciclico recto las palas a -2º con el estic abajo pero a la hora de levantarlo se va hacia atras y a la dercha y te dire que no tiene nada que verlos de gasolina con estos peque esto ultimos son mucho mas dificiles, saludos
Por Gonzo
#956040
pedrocr escribió:te comento gonzo, tengo un caliber 3 y un pegasus los dos de gasolina y ahora queria pasarmea los electricos y por eso me compre el honey bee king 2 y 3 saludos
Hombre pedro tienes mas experiencia ke yo :( , bueno una cosa si esta clara, elejiste unos modelos bastante nerviosos, pero no por eso kiere decir ke no se puedan volar, yo aprendi a volar helis desde cero con el king 2 sin nisikiera pasar por un coaxial, creo ke no hay mejor escuela, bueno la idea es ke no deberia kedarnos grande esa configuración

Bueno entonces como ya revisaste los movimientos del ciclico y estan bien, ahora has la misma prueba pero con el motor en funcionamiento, solo ke seria bueno ke retiraras las palas para esa prueba, tambien revisa ke nada en el rotor esta frenando el desempeños de los movimientos.
Un saludo.
Por pedrocr
#956118
ola gonzo, despues de verificar los recoridos con el motor en marcha veo que cuando muevo el estic ahacia delante no lo hace como te diria recto hacia delante si no se inclina unos 40 grados ala derecha y cuando le doy hacia atras igual unos 40 grados a la izquierda como si estubiera desplazado el centro
Por Gonzo
#956156
Hola pedro, ¿es posible ke montes un video porke no entiendo muy bien lo ke esta pasando disculpame por tener tan cerrado el entendedero jejeje :) gracias.
Por vandalo46
#958599
hola foro.kisiera saber una cosa gonzo.aunke no se si contestareis alguno por ke se ve un poko abandonado el foro desde hace unos dias.
gonzo , en el video de ajustar el angulo de las palas ......desconectamos el motor,conectamos emisora,subimos el stik de gas a medio , ponemos el 3D,pero ....¿el trim del gas tiene ke estar en medio o abajo del todo?.por ke no se ve bien si ese lo tokas en el video,y con el puesto a medio luego no keda el mismo angulo, yo pienso ke sera con el a cero ¿no?jeje perdon por ser tan torpe , aunke al principio lo puse bien cambie el tubo de cola,el chasis,puse el de carbono y toke todo .....y ahora me estoy empezando a hacer con el , muy dificil esto de los seis canales ufpero n pierdo la esperanza jejejee. bueno gracias por todo y perdonar el rollazo ciao
Por Gonzo
#958649
vandalo46 escribió:¿el trim del gas tiene ke estar en medio o abajo del todo?.por ke no se ve bien si ese lo tokas en el video,y con el puesto a medio luego no keda el mismo angulo, yo pienso ke sera con el a cero ¿no?
Hola vandalo46, el trim de GAS dejalo a medio y mantenlo ahi continuamente incluso cuando ya estes volando, si tu emisora rekiere ke el trim de gas kede continuamente abajo, entonces has todas las calibraciones y ajustes con el trim abajo totalmente.

Un saludo.
Por vandalo46
#958671
jejej hola gonzo , mira ke hora es 03:51,jejeje pero te voy a hacer caso , hoy a las 08:00 probare a ver ke tal . siguiendo tus enseñanzas,puedo decir ke todo lo ke se de helis de 6 canales lo se gracias a ti , asi ke te voy a hacer caso .otra vez mas , y te lo voy a agracecer mil veces mas , ciao amigo hasta luego
Por Gonzo
#961035
vandalo46 escribió:jejej hola gonzo , mira ke hora es 03:51,jejeje pero te voy a hacer caso , hoy a las 08:00 probare a ver ke tal . siguiendo tus enseñanzas,puedo decir ke todo lo ke se de helis de 6 canales lo se gracias a ti , asi ke te voy a hacer caso .otra vez mas , y te lo voy a agracecer mil veces mas , ciao amigo hasta luego
No, no es nada hombre tu sabes ke es con el mayor de los gustos el poder colaborar en los ajustes de estos vichos, ke aveces nos ponen como de cabeza :D
PD. siento mucho el abandono del hilo jejeje, ojala ya hayas podido solucionar el problema
Un saludo.
Por vandalo46
#961043
hola gonzo y compañia.
si , efectivamente se pasaron esos problemas jejeje, pero hay otros, ke se van solucionando tambien gracias a tus videos,pero no entiendo por ke tiene ke tener la emisora el trim el gas a medias...sera por ke es la de un belt cp v2?se la compre a un chiko ke se kitaba el heli esta nueva .asi ke no entiendo , algo he leido de ke si el gyro recuerda la ultima posicion ...o no se ke ,he probado mil cosas y no consigo bajar el trim eso si .con el a medio trim va muy bien , tampoko entiendo muxo komo hay ke configurar el gyro , por ke me cuesta muxo sujetarlo de la cola , a pesar de ke hago lo ke tu dices de mover el servo adelante o atras segun hacia donde gire , por eso creo ke el gyro tiene algo ke ver , el gyro yiene blokeo de cola ,pero una vez levantado del suelo se gira aunke antes de despegar esta kieto y recto , puede ser ke¿ si le cambio la corona de la correa .mejorara? tengo una extreme con correa nueva ke es un poko mas grande , llevo motor de 3900 con piñon de 10 t.uf ke agusto me he kedao , bueno a ver si me solucionas algo ,jejej y gracias de ante mano , no sabes la desesperacion ke llevaria si no fuera por gente komo tu con experiencia y ganas de ayudar , ciao tuti
Por Gonzo
#961082
Ohh si, mira para hacer el ajuste del servo tienes ke desactivar el blokeo de cola con la palanca del gyro en la emisora, pero luego cuando ya vayas a volar si activas el blokeo.

Con el sistema Xtreme si ke te ayuda bastante ya ke con ese sitema el rotor de cola va mas revolucionado.

La idea de dejar el trim de GAS a medias es bien simple, si por ejemplo al bajar el stick de GAS a minimo este no corta del todo la corriente al motor y keda funcionando, pues ahi tienes el trim para bajar hasta el punto necesario, o si por el comtrario necesitas algo mas de potencia en algún momento determinado, ahi tienes el trim para dar un poco mas de aceleración, de eso se trata el trim al medio tener ajuste en la emisora en ambos sentidos, y por eso es ke se necesita ke todos los trim siempre estén centrados y hacer los ajustes mecánicos buscando siempre un intermedio fisico de las piezas.
Por vandalo46
#966441
hola gonzo y compañia.
pues na ke creo ke hasta estoy aprendiendo jejej , ya estoy en estatiko bastante decentemente ....pero hoy depues de ver el airwolf de gonzo ..(se me cae la baba)jejejy ver unos cuantos videos mas de gente volando honey bee king 2, me doy cuenta de una cosa ,veo ke el estabilizador vertical hay unos ke lo llevan pegado casi al rotor trasero , y otros lo llevamos cmo a 3 o 4 cm del rotor trasero , ¿cual es mejor posicion ¿?influye esto en el vuelo?y ahi va otra pregunta ....¿son necesarios los tensores ke van del chasis al estabilizador horizontal?(le tengo puesta la cola de fibra)por si esto tambien influye.
gracias majo eres muy amable,muy buen mecanic, y te agradezco todo lo ke haces por mi/nosotros
Por Gonzo
#966460
Hola amigo vandalo46, bueno la idea es ke debes dejar el estabilizador vertical fuera del alcance de las palas del rotor principal, ya ke si por algún caso llegaras a aterrizar un tanto fuerte las palas del rotor se alcanzarían a fleccionar y ¿te puedes imaginar si las palas llegan a golpear el estabilizador?
el destrozo es inminente.

Con respecto a la duda de si las varillas ke van del frame al estabilizador horizontal son necesarias, claro ke sin importantes para ke el tubo se mantenga bien alineado al frame con el fin de ke la correa tambien mantenga su alineamiento, en modelos como el honey bee king 2 si por algun caso el tubo no keda bien alineado al frame, esto ocasionará ke la correa continuamente se salga de las dos pekeñas guias ke estan cerca de la corona, entonces estas dos varillas te ayudan a mantener el tubo de cola bien rigido y en posicion con respecto del frame
Por Gonzo
#966580
Se me olvidaba acotar ke las varillas son importantes pero ni indispensables, ya ke cuando le instalas un fuselaje como el jet ranger tienes ke retirarlas.
Por vandalo46
#967379
bueno otra vez aki,jejeje pero esta vez es de contento ke estoy,gonzo para kitar el tracking tal komo lo haces tu en el video ese de la laminita de chapa .......fantastiko , he notado un antes y un despues inceible , creo ke ese sobre todo era el fallo ke tenia.vuela fantastiko , me alegro de haber elegido este heli para aprender y de poder haber contado con vuestra ayuda (a todos , pues he leido todo el hilo y de todos me he valido) , asi ke gracias a todos y espero no tener ke preguntar nada mas .......eso seria por ke me he vuelto master!(es broma)jajaja
ciao
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#967384
vandalo46 escribió:bueno otra vez aki,jejeje pero esta vez es de contento ke estoy,gonzo para kitar el tracking tal komo lo haces tu en el video ese de la laminita de chapa .......fantastiko , he notado un antes y un despues inceible , creo ke ese sobre todo era el fallo ke tenia.vuela fantastiko , me alegro de haber elegido este heli para aprender y de poder haber contado con vuestra ayuda (a todos , pues he leido todo el hilo y de todos me he valido) , asi ke gracias a todos y espero no tener ke preguntar nada mas .......eso seria por ke me he vuelto master!(es broma)jajaja
ciao
Hey Vandalo como estas, que bueno saber que ya estas en lo que deberias estar, felicidades, pero cual es ese video de la laminita que mencionas, me puedes poner el link aqui?

Yo a diferencia tuya, no he podido volar mi Honey Bee King II en 2 años que lo llevo conmigo, es como una maldicion que me ha caido en ese heli, nunca, pero nunca he podido volarlo sin romperlo, ni estacionarios puedo hacer, :( bueno ya un dia podre supongo, me alegra por ti. recuerda poner el link del video.

saludos
Por vandalo46
#967391
hola smhbk8, el video no es mio es del Sr.Gonzo,le tienes en youtube,no se poner el link , pero si pones en el youtube "ajuste honey bee king 2" te saldran ese y un monton mas , busca los de helizone y ahi los tienes.bueno yo solo te digo una cosa , ke no desesperes y ke practikes muxo , yo como ahora estoy en el paro , asi mato el tiempo ,pero todo el mundo no tiene tanto tiempo , pero persevera , es dificil pero no imposible y aki todos intentaremos ayudarte en lo ke buenamente podamos
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#967393
Muchas gracias, pero, que es el paro?

saludos
Por vandalo46
#967417
el paro es la prestacion por desempleo,jejejeej te pagan sin trabajar me estoy haciendo millonario , ejejeje
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Por smhbk8
#967476
Wow no sabia que pagaban por estar desempleado, en que pasi es eso? Yo soy de Nicaragua, aqui estamos jodidos con ese presidente neandertal que tenemos :(
Por vandalo46
#967588
hola chicos.
smbk8,asi es aki en españa.pero cualkier dia hata eso nos kitan ke esta muy mal la vida,al menos nosotros podemos salir volando , jejeje.
gonzo,¿harias el favor de decirme donde comprastes el flybar extreme please?
lo veo muxo mas efectivo ke el normal,lo voy a probar,lo digo por ke el normal funciona pero tiende a salirse los links cuando se desgastan y se salen del sitio dejando libre el flybar , el extreme se ve ke aunke se pueda salir ,sigue dentro de la guia ¿no?
Por vandalo46
#967735
hola muchachos,a ver si alguno me sabe decir,¿ke emisora es compatible con el receptor de 2.4ghz de el belt cp ?.es el receptor y la emisora originales del belt cp v2.
he pensado en comprar una , pero no se cual ff7,o alguna asi
gracias
Por alex7066
#970370
Buenas tardes a todos.

Lo primero presentarme, ya que soy nuevo en el foro y con los helis...

ya uve un lama y me fue muy bien, hasta que lo destroce....

compre un honey bee king II en china hace ya algo mas de 2 años... pero la vida se me complico un poco y no pude ni probarlo.

Ahora me gustaría intentarlo y lo primero que me encuentro, es que no giran las palas. al darle gas también mueve servos. leyendo un poco, la emisora la tengo configurada en modo 2, que creo que es los correcto.

Alguien puede ayudarme.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Alejandro.
Por Gonzo
#970436
Hola Alex 7066, bueno creo ke falta algo de informacion de parte tuya para poder colaborarte.

¿ke motor tiene, el original o ya lo tienes con brushless?
¿cuando das gas suena el motor pero no andan las palas?
¿el motor gira al dar gas o es ke definitivamente no arranca?
¿ke variador le tienes?
¿ke bateria le tienes?

Son varias cosas ke has omitido y ke es necesario saberlas para poder ayudarte,

Imagino ke debes haber identificado ya cada uno de los comandos de la emisora, ke ke la palanca de 3D es importante saber ke no se debe accionar asi por ke si
¿la emisora es la original?

Un saludo y bienvenodo al foro. :)
Por alex7066
#970495
Gonzo escribió:Hola Alex 7066, bueno creo ke falta algo de informacion de parte tuya para poder colaborarte.

¿ke motor tiene, el original o ya lo tienes con brushless?
¿cuando das gas suena el motor pero no andan las palas?
¿el motor gira al dar gas o es ke definitivamente no arranca?
¿ke variador le tienes?
¿ke bateria le tienes?

Son varias cosas ke has omitido y ke es necesario saberlas para poder ayudarte,

Imagino ke debes haber identificado ya cada uno de los comandos de la emisora, ke ke la palanca de 3D es importante saber ke no se debe accionar asi por ke si
¿la emisora es la original?

Un saludo y bienvenodo al foro. :)
Buenos días.

Es todo original, como ya comente, lo compre y esta sin tocar nada....
Cuando me refiero a que no giran las palas, es que cuando le doy a la palanca de gas, solo funcionan los servos, no hace funcionar el motor ni suena ni nada, solo se mueven los servos.

Un saludo.
Por Gonzo
#970835
Solo dos cosas o motor o variador, pero como imagino ke piensas seguir con el heli, para ke no te complikes la vida, te aconsejo ke hagas lo ke hicimos todos los ke tenemos el honey bee king 2 y es cambiar el motor para lo cual hay ke cambiar el variador tambien.

Pueda ke ese motor ke tiene el heli esté completamente nuevo, pero eventualmente se te va a kemar en menos de lo ke piensas, si funcionára claro está, entonces lo ideal es colocarle un brushless, incluso no es mala inversión ya ke si sigues con los helis puedes colocar esa electronica ke tiene el king 2 en un modelo 450 perfectamente.
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Por smhbk8
#970837
Gonzo escribió:Solo dos cosas o motor o variador, pero como imagino ke piensas seguir con el heli, para ke no te complikes la vida, te aconsejo ke hagas lo ke hicimos todos los ke tenemos el honey bee king 2 y es cambiar el motor para lo cual hay ke cambiar el variador tambien.

Pueda ke ese motor ke tiene el heli esté completamente nuevo, pero eventualmente se te va a kemar en menos de lo ke piensas, si funcionára claro está, entonces lo ideal es colocarle un brushless, incluso no es mala inversión ya ke si sigues con los helis puedes colocar esa electronica ke tiene el king 2 en un modelo 450 perfectamente.
Eso que dices amigo Gonzo, es muy cierto, y aunque yo nunca, jajjaa he podido volar mi Honey, pero nunca he podido jajaja, y no se si lo lograre, pero a mi me paso muchisimo eso del motor que no arrancaba, incluso cuando lo tenia guardado sin usarlo, una vez fue el motor, y otra el ESC, lo que hice fue, cambiarlo, por un brushless y un variador para eso.

Dejame llegar a casa y te pondre el link de un combo que compre en ebay de motor brushless 3900kv marca esky y un variador marca mystery a 23 dolares mas o menos.

Saludos
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