miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por nach_o
Sather95 escribió:Buenas a todos, ya veo que muchos habéis podido conseguir este increíble cuadricoptero. LLevo ya tiempo intentando encontrar el hubsan x4 h107c de 2 megapíxeles pero en la mayoría de las paginas lo encuentro fuera de stock. ¿Alguien sabe de alguna pagina en los que se venda este modelo HD?? Gracias de antemano ;)
Buenas:

http://www.banggood.com/Hubsan-X4-H107C ... 87282.html 53 € puesto en casa con 2 MP

http://www.banggood.com/Hubsan-X4-H107C ... 87282.html 40 € puesto en casa con camara 0,3 MP

Yo he pedido del H107d RTF para FPV por 104 €, con 5 lipos de 500, recambios y demás por 122 € al final. Ahora a esperar que me llegue.

Creo que ahora mismo no les queda el que tu quieres... No estoy seguro.

Un saludo.
Por Sather95
Gracias por tu respuesta. En banggod me dijeron que llegaria hace 3 semanas y todavia estoy esperando, he vuelto a preguntar dos o tres veces a lo largo de esas semanas y me especificaban una fecha y nada, no llega.
Por Dogie
Aqui teneis otros aros de proteccion. Sirven para los modelos antiguos, o eso parece.

http://www.aliexpress.com/snapshot/6049890055.html
Por Longhorn
Sather95 escribió:
Longhorn escribió:Ahí lo tienes a buen precio:
http://www.tmart.com/Hubsan-X4-H107C-Up ... 46163.html

Saludos!!
Si te fijas en la descripción pone coming song, llevan ya un tiempo así y tampoco contestan a los mensajes. Gracias por la aportación ;)
Vi que pone en la descripción Cooming Soon, pero en éste caso, el botón de "Add to cart" está habilitado, por lo que entiendo que no es un "back order" ni un "Preorder" si no que está disponible, y según veo el envío sale en 3-7 días.

Por probar pinché en "Add to cart" y en principio te permite realizar el pago (cosa que obviamente no hice porque no lo quiero comprar).

Si te fijas, en Banggood no está disponible el botón "Add to cart", en su lugar está el botón "Preorder now", o sea, que no lo tienen ahora pero te permiten comprarlo, y ya te lo enviarán cuando lo repongan.

No se, yo probaría a comprarlo en Tmart.
Por Peyman
Hola gente!

He estado leyendo el hilo sobre todo con vistas a saber la compatibilidad de las piezas de los clónicos con los hubsan originales. En concreto tengo un modelo que creo es clavado al Hubsan x4 H107C y se llama "Top Selling X6 2.4g Rc Quadcopter With Camera"
Aquí dejo un vídeo del cacharrito en cuestión por si a alguien le sirve para echarme un cable. La duración de las baterías en vuelo ronda los 7 minutos y creo que las prestaciones son las mismas que las del hubsan.

http://www.youtube.com/watch?v=R2ebtFhREp8

Mi problema es que tuve un accidente con el contra una pared y uno de los motores se fue a la mierda, también en la carcasa se hizo una grieta. Me gustaría saber si conocéis este modelo y si los motores/carcasas/hélices/protectores/etc... son las mismas (o compatibles) que en el hubsan x4 107C. Creo que la carcasa es diferente. La del Hubsan no cubre los motores y en este tiene una estructura que engancha los motores también por encima. Supongo que si los motores son del mismo diámetro podrá funcionar. El mando es exactamente igual que el del hubsan.

Muchas gracias y felices vuelos a todos. :D
Por Edertano
lejias escribió:Buenas. Tengo el hubsan y cada vez que cambio la batería tengo que volver a trimarlo, no se si hago algo mal pero en teoría una vez trimado no debería de "destrimarse". Las baterías son igual tamaño y peso. Las que venden de 5 unidades en banggood. Haber su alguien puede hecharme una mano. Gracias y saludos.
Pd: quitando que ese problema, por lo demás el aparato es una maravilla.
Yo tengo el X4 H107L V2 (el de las luces en los brazos) y lo trimo de vez en cuando. No creo que sea una cosa preocupante tenerlo destrimado (o como se diga) porque la descompensación si ya lo has hecho, no será muy fuerte.
Fíjate donde lo trimeas, si en una habitación o fuera que cualquier brisilla puede moverlo. Dentro de una habitación puede habeer corriente generada por las propias hélices del hubsan, sobre todo si lo haces cerca de una pared, suelo, zapatos, armarios... ya que el viento se desvía y genera corrientes en diferentes direcciones.

Trimálo en el centro de la habitación e intenta que no haya nada en un radio de 1m más o menos (por arriba, por abajo, por los lados).
Vigila que las hélices no tengan muescas, estén melladas, tengan golpes, esten horizontales y no ligeramente dobladas por algun golpe... Sí, se nota un leve desplazamiento por muy pequeña que sea la marca en tan solo una de ellas.
Deja bien apretadas las hélices.

Si aun así se te mueve en el aire después de cambiar la batería (el mio también se desplaza un poco) no te preocupes, es normal, el hubsan no es una herramienta de precisión quirúrgica. Además, en la calle y con un poco de viento novas a notar el "destrimeo".

Suerte y un Saludo
Por Longhorn
Peyman escribió:Hola gente!

He estado leyendo el hilo sobre todo con vistas a saber la compatibilidad de las piezas de los clónicos con los hubsan originales. En concreto tengo un modelo que creo es clavado al Hubsan x4 H107C y se llama "Top Selling X6 2.4g Rc Quadcopter With Camera"
Aquí dejo un vídeo del cacharrito en cuestión por si a alguien le sirve para echarme un cable. La duración de las baterías en vuelo ronda los 7 minutos y creo que las prestaciones son las mismas que las del hubsan.

http://www.youtube.com/watch?v=R2ebtFhREp8

Mi problema es que tuve un accidente con el contra una pared y uno de los motores se fue a la mierda, también en la carcasa se hizo una grieta. Me gustaría saber si conocéis este modelo y si los motores/carcasas/hélices/protectores/etc... son las mismas (o compatibles) que en el hubsan x4 107C. Creo que la carcasa es diferente. La del Hubsan no cubre los motores y en este tiene una estructura que engancha los motores también por encima. Supongo que si los motores son del mismo diámetro podrá funcionar. El mando es exactamente igual que el del hubsan.

Muchas gracias y felices vuelos a todos. :D
Hola Peyman.
Había visto otros clones-copias del Hubsan, pero no conocía éste.
La verdad que es una copia exacta al Hubsan, excepto por lo que decías que la carcasa engancha los motores por encima y por lo que veo las patas de goma tampoco son iguales.

Los Hubsan H107L llevan motores de 7mm de diámetro, y los H107C son de 8mm de diámetro, así que sólo te queda medir los tuyos y fuera dudas, pero seguramente son los mismos motores.

Ya que se te jodió un motor y no puedes volar, deberías ir desmontando y así verás si el aspecto de la placa y demás son iguales a las Hubsan, si miden lo mismo, etc.

¿Te ha salido mucho más barato que un Hubsan?
¿Dónde lo has pillado?

Suerte y ya nos cuentas.
Por crosado
nach_o escribió:
Sather95 escribió:Buenas a todos, ya veo que muchos habéis podido conseguir este increíble cuadricoptero. LLevo ya tiempo intentando encontrar el hubsan x4 h107c de 2 megapíxeles pero en la mayoría de las paginas lo encuentro fuera de stock. ¿Alguien sabe de alguna pagina en los que se venda este modelo HD?? Gracias de antemano ;)
Buenas:

http://www.banggood.com/Hubsan-X4-H107C ... 87282.html 53 € puesto en casa con 2 MP

http://www.banggood.com/Hubsan-X4-H107C ... 87282.html 40 € puesto en casa con camara 0,3 MP

Yo he pedido del H107d RTF para FPV por 104 €, con 5 lipos de 500, recambios y demás por 122 € al final. Ahora a esperar que me llegue.

Un saludo.
Respecto al modelo de FPV...alguien lo ha probado??? si te puedes mover por la casa con el fpv te puedes pegar unas risas con la parienta..jeje me tienta mucho por 100€....estoy a punto de hacer click pero no veo review para ver que tal funciona con el mando ese que tiene pantalla.
Por nach_o
crosado escribió:
nach_o escribió:
Buenas:

Un saludo.
Respecto al modelo de FPV...alguien lo ha probado??? si te puedes mover por la casa con el fpv te puedes pegar unas risas con la parienta..jeje me tienta mucho por 100€....estoy a punto de hacer click pero no veo review para ver que tal funciona con el mando ese que tiene pantalla.
Buenas Crosado yo tengo el modelo de FPV, el H107D, por 104 € de Bangood, con todos los repuestos que pedí y 5 lipos que puse, en total 123 € y también una microsd por 6€ más que me tienen que llegar.

Indicarte que el Hubsan me llegó bastante rápido, pero sin embargo las lipos, que las envían por separado han pasado 10 días desde que recibí la caa y aun no me han llegado, por lo que de momento solo puedo volar con una sola lipo unos 6-7 minutos. Solo lo he volado en interior, si el espacio no es grande con la lente standar es dificil volarlo. En cuanto reciba las 5 lipos extras ya lo probaré en exterior. El vuelo es igual de ágil que los otros hubsan, una pasada de estable y agilidad, y además la pantalla se ve bastante bien (con poca luz los cambios de luz le afectan un poco). Comentarte que se puede ver desde unas Fatschark sen 5.8 si las tienes sin necesidad de cableado extra.

Te lo recominedo.

Un saludo.
Por crosado
Gracias por la respuesta, la verdad que tiene buena pinta,me surgia la duda de por el precio,que la emisora llevase la pantalla integrada,me parecia excesivamente barato..como avanzan estas cosas..

¿Vosotros que los habeis probado, recomendariais los hubsan x4 o el wltoys v222?? tengo que comprar uno tambien para mi hermano pero tengo la duda entre los dos cual comprar... para mi caera el fpv que me puedo pegar unas risas..jeje

Gracias de nuevo por responder compi!!
Por Dogie
Depende de lo que vayas a volar. En casa el hubsan es posible, pero mejor con los aros de proteccion. El v222 te vas a cargar los jarrones. Y el v222 puedes ponerle camara o no, es de quita y pon. EN los hubsan fija, y eso quita tiempo de vuelo y agilidad. Mi experiencia, al menos teniendo en cuenta que solo puedo volar los fines y segun el tiempo es que en casa vas a jugar mas con el hubsan, jeje. Al menos para empezar. Y vuela en interior o exterior, aunque si lo alejas mucho le pierdes la referencia.

Un saludo
Por sort
En casa el mejor que tengo es el Nine Eagles Galaxy Visitor 1, es mucho mas estable que el Hubsan
Por Stone_Drone
Hola a todos.
Soy un auténtico novato en esto de pilotar, tengo desde hace unos días un quad que aún no he visto en ningún foro, parece un clon de la mariquita, y me ha gustado mucho la facilidad de vuelo de estos quads, así que he comprado también un x4 H107D.
Los que lo tenéis que impresiones me podéis dar?
Soy técnico en electrónica, y aunque en cuestión de volar estoy pez, voy a preparar un hilo para este hubsan con todas las modificaciones que he encontrado, tanto en el tx como en el quad.
Un saludo
Por zarampano
Muy buenas chicos;

Acabo de recibir esta semana este magnifico quad Hubsan X4 H107C v2 comprado aqui en España. Me ha salido un poco caro, 75€. Pero he de decir que el juguetillo está muy muy guapo! :D Se trata de la version 2 con camara para grabar en microSD y el mando sin el palo de la antena modo 2. Incorpora una bateria de 3,7v 380mah y cargador USB. Tambien trae el protector exterior para las heclices, otro juego de helices de recambio y una llavecita a modo de palanca para soltar muy comodamente las helices de los motores.

Se comporta bastante bien sin ajustar apenas en los trim. Su vuelo en interior es bastante estable, agil y un poco nervioso pero supongo que mas divertido cuando le valla cogiendo el cayo...jijiji. Todabia no he configurado la sensibilidad de los sticks... no tardaré mucho en investigarlo. Por el contrario el vuelo en exterior (siempre que puedas en una buena esplanada de cesped) has de ser muy cauteloso con las corrientes de viento, pues se te puede ir a "Pedreteeeee"!!! :shock: jajajjajaja... y eso que lo volé con una brisa tenue... hay que encontrar un dia que no haya nada de viento. :D

En el apartado de la grabacion de video en la microSD, la resolucion de video en formato .AVI de 720X480 es la mayor que permite. La calidad de imagen aceptable aunque con una lente de esas panoramica que hay por internet, el angulo mejoraría. En mi caso, tube que comprar otra microSDHD 8Gb Kingston por que estaba jodida la vieja y se comia frames de video en la grabacion. Ahora graba feten!

En general me gusta mucho este quad, eso si... me tengo que hacer con 3 baterias para ir cambiando de esas de 500mah para disfrutarlo mas de seguido los ratos que tenga mono de volar, ya que esperar una hora y media con el USB es aburridisimo jajajjaja :D Tambien estoy usando un cargador de movil Samsung de 5v y 1000mah del modelo Galaxy S2 que me permite cargar desde un enchufe y el tiempo de carga es muy aproximado sin poner en riesgo en ningun momento ni la bateria ni el gargador USB. Unas helices de corte recto (http://www.i-drone.fr/medias/imgs/info_photo1_10.jpg) le aportarán mas velocidad y nervio?... son compatibles con Hubsan? Si alguno las ha usado que comente su experiencia.

Y digo mono de volar por que su hermano mayor "Julito Jorge Ardorin" (un proyecto totalmente artesanal donde tengo abierto un hilo en este foro) sigue sin volar bien... así que la practica con el juguete nos vendrá bien; Seguro! :D
Salu2.
Adjuntos
Hubsan_X4_H107C_v2.jpg
Por Stone_Drone
Imagen

Imagen[/URL]

Así a quedado el mío antes de modificarlo, sólo con la lente 120º.
De momento vuela perfecto, algo pequeño para exteriores, la envergadura es de 6,5cm entre motores. Con la lente se puede volar perfectamente con el sistema fvp, ahora sólo necesito aprender a volar.
Un saludo
Pronto las modificaciones
Por zarampano
Hola amigos;

Aqui teneis el aspecto que presenta ahora mi 107C con una lente Macro Wide 0,68x prestada por mi hermano que ya no usaba para sus fotos con el movil. He limado un poco el cuerno superior del chasis que protege la camara, y he pegado media arandela para que la lente se pegue a ella por imán. La imagen realmente mejora mucho en amplitud. Es un poco pesada, porque esta hecha en aluminio, pero puede con ella sin problemas. También desequilibra el peso del quad y se vence hacia delante en el vuelo, pero no mucho. Tengo ya en camino pedidas las baterías de 500mah que supongo compensaran por detrás un poco el peso de la lente por delante. Con ellas tambien legarán 4 juegos de hélices de recambio.

Puede que termine de limar ese cuerno dejándolo a ras para poner la arandela entera, ya que en pleno vuelo parece que timbrea un poco la imagen del vídeo por que no está toda la superficie de la lente pegada a ella. Os dejo con unas fotos y un minivideo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mq3d-Nav3dw[/youtube]
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
Por zarampano
Hola de nuevo;

Tengo una consultilla para haceros. He visto por internet tarjetas MicroSD HC con punto Wifi incorporado que permiten acceder a su contenido desde una dirección web conectándote a ella desde un PC, movil ...etc. Lo que realmente sería genial, es poder ver en "live-stream" la camara del Hubsan X4 H107C a modo FPV. No parece que todas las tarjetas permiten ésto último.

Pero en esta web: http://www.instructables.com/id/Online- ... ard-Enabl/ hablan de cambiar ciertos parametros con scrips y un server FTP para que sea posible ver en directo la camara. Alguien puede despejarme alguna duda sobre ello???

Si realmente es posible hacer ésto, nuestro pequeño Hubsan X4 H107C daría un gran salto (como otros muchos modelos) de RTF a FPV! :shock: Gracias y Salu2.

Imagen
Por canteroo
Perdonad alguien sabe decirmw como ponerle a grabar?? Me lo acabo de comprar , le meto la micro sd pero no me graba mada dentro de ella. Hay que crearle alguna carpeta o algo

A ver si alguien puede decirme , aah!! Y el tiempo de carga de la bateria es de 40 min verdad??

Un saludo y gracias a todos.
Por zarampano
canteroo escribió:Perdonad alguien sabe decirmw como ponerle a grabar?? Me lo acabo de comprar , le meto la micro sd pero no me graba mada dentro de ella. Hay que crearle alguna carpeta o algo
A ver si alguien puede decirme , aah!! Y el tiempo de carga de la bateria es de 40 min verdad??
Para grabar en el H107C tienes que usar una MicroSD HC formateada en FAT32. Sin tener nada encendido, insertas la tarjeta. Enciendes primero el mando y luego conectas bateria en el quad y lo posas en el suelo hasta que empareje. Entonces es cuando aprietas una vez el botoncito y empieza a parpadear la luz roja del modulo SD indicando que está ya grabando. Cuando termines de volar, vuelve a pulsarlo para que guarde el archivo de video y se apagará la luz roja... ya puedes desconectar bateria.

El tiempo de carga es bastante mas de 40 mint (que dicen las especificaciones) en la bateria de 380mah que trae de serie el X4 107C. Se acerca más a una hora y cuarto usando el USB del PC. Supongo que se equivocaron y pusieron el tiempo de carga de la de 240mah. Usando tambien un cargador de movil USB de 1000/1500 mah 5V el tiempo se acorta a una horita mas o menos. El tiempo de vuelo de la de 380mah llega a los 8 mint con vuelo estable en interior. Ahora bien, si lo vuelas en la calle y luchas contra el viento, si que se queda corta la diversion en 5 mint.

Las baterias y repuestos los puedes encontrar facilmente aqui en España. Yo ya tengo en camino 5 baterias de 500mah que aguantan 2/3 mint mas de vuelo. Aqui tienes otro distribuidor: http://www.todomodel.es/helicoptero-rad ... +productos
Última edición por zarampano el Lun, 28 Jul 2014 14:20, editado 2 veces en total.
Por nach_o
canteroo escribió:Perdonad alguien sabe decirmw como ponerle a grabar?? Me lo acabo de comprar , le meto la micro sd pero no me graba mada dentro de ella. Hay que crearle alguna carpeta o algo

La primera vez acúerdate que tienes que formaterarla, que lo hace la propia emisora, entrando en el menu correspondiente (stick derecho mantenido presionado un par de segundos y te parecera el menu).

saludos.
Por Stone_Drone
Últimos mods.
Cambio de lente por una de menos peso( me restaba mucho tiempo de vuelo 4gr, esta pesa 1)
Y protectores recortados, ya he visto que las hélices se hacen polvo en un filo.
Imagen

Imagen

Imagen

La lente es de las baratunas de los chinos pero se ve igual de bien y pesa muchísimo menos.
Por cierto, a la lente le he quitado toda la carcasa de plástico y lo he montado todo con malla termorretractil.
Y este es mi frankenhubsan, lo malo es que le he reventado un motor, ahora a esperar que venga el de repuesto.
Imagen
Por pezvolador
Hola chavales,

He visto vuestros comentarios sobre este aparato, y me surgen unas dudas..

Vengo de volar helis....¿esto facilita el vuelo de los cuad?

En las especificaciones veo que los motores son coreless...esto es de escobillas, ¿no? Pues si es asi es una putada...desde luego los bruss duran más y van mejor.

De los dos modelos que hay...h 107 D y 107 C...cual es más recomendable?

Y si alguno lo sabe por aqui,,,tengo la devo 10, he visto que algunos usais esta emisora para volarlo...¿hay alguna otra opción interesante aparte del Hubsan, con precio hasta los 120-150 euros?

Gracias!
Por Stone_Drone
Yo llevo una semana volandolo y sin ningún problema, un poco espitoso. Yo tengo el 107D y uno que he montado con una rx de hubsan algo más grande y frame de fibra de carbono y este último vuela mucho mejor. De mandos te recomiendo que compres el kit FPV de hubsan que viene con su mando más avanzado, unos 90€ pero con mucho más qlcance de recepción de 5.8 y transmisión de 2.4, yo he comprado uno en Reino Unido pero aún no me ha llegado
Por Longhorn
Hola Stone_Drone, muy buena idea la de recortar los protectores.
Yo tenía la idea de hacer algo como tu frankenhubsan y he de decir que mola un montón ¿podrías decir cuáles son las piezas usadas y dónde las has comprado?

Pezvolador, si tienes la Devo10 con el soft "Deviation" puedes volar sin agregar/soldar ningún circuito los siguientes quads:
Walkera QR Ladybird
Walkera QR X350

Si le sueldas algún módulo dentro, como por ejemplo el que es necesario para volar un Hubsan, el A7105, puedes volar también:
Hubsan X4
Hubsan H107C
Hubsan H107L
Hubsan H107D
Hubsan H111
Syma X1
WL TOYS v929
WL TOYS v939
WL TOYS v949
WL TOYS v959
WL TOYS v282
WL TOYS v292

Datos extraídos de los desarrolladores del soft Deviation.

Luego obviamente te puedes montar tu propio quad desde cero con un Rx DSM2/DSMX, o walkera.

Saludos!
Por Stone_Drone
Longhorn escribió:Hola Stone_Drone, muy buena idea la de recortar los protectores.
Yo tenía la idea de hacer algo como tu frankenhubsan y he de decir que mola un montón ¿podrías decir cuáles son las piezas usadas y dónde las compraste
Los motores y el frame + los soportes en micro motor warehouse
La tarjeta hubsan en eBay, 10 pavos, la del hubsan 107D
Por Stone_Drone
Muy buenas imágenes compañero.
Así ha quedado mi frankenhubsan, hoy su primer aporrizaje en condiciones, en pista de baloncesto, y sigue intacto

Imagen

Falta por llegar en mando 102f de hubsan y un tx de video y cámara para completar.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!