miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Stone_Drone
Bueno bueno.
Ya tengo en mis manos el transmisor 102f de hubsan, y sólo tengo que decir que la diferencia de calidad es abismal en comparación con el mando de serie de el 107D, muchísima mejor recepción de video, muchísimo más control en el quad y más ergonomico y confortable.
Muy recomendable para quad de más tamaño y todos los mini de hubsan con fpv, de serie o diy. :mrgreen:
Por zarampano
Llegaron por fin el jueves pasado las 5 baterias de 500mah y los cuatro juegos de hélices. Justo a tiempo para disfrutar este puente de fin de semana. Una compra realmente satisfactoria. Con estas nuevas baterias ahora dispongo de 10/12 minutos de vuelo con grabacion de video y 14/15 de vuelo sin grabacion de video. Estoy realmente sorprendido. :shock: No pensaba que llegaran a durar tanto la verdad... Ademas, se nota mas rápido y enérgico gracias a esos 120mah de diferencia por solo 2,5g más de peso con respecto a su bateria original.
Un total de casi 50 minutos de diversion con el pack de las 5 baterias completas de carga con grabacion y mas de una hora sin ella! :D Ahora si que se divierte uno un buen rato volanto al renacuajo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
baterias.jpg
Por nach_o
zarampano escribió:Llegaron por fin el jueves pasado las 5 baterias de 500mah y los cuatro juegos de hélices. Justo a tiempo para disfrutar este puente de fin de semana. Una compra realmente satisfactoria. Con estas nuevas baterias ahora dispongo de 10/12 minutos de vuelo con grabacion de video y 14/15 de vuelo sin grabacion de video. Estoy realmente sorprendido. :shock: No pensaba que llegaran a durar tanto la verdad... Ademas, se nota mas rápido y enérgico gracias a esos 120mah de diferencia por solo 2,5g más de peso con respecto a su bateria original.
Un total de casi 50 minutos de diversion con el pack de las 5 baterias completas de carga con grabacion y mas de una hora sin ella! :D Ahora si que se divierte uno un buen rato volanto al renacuajo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Buenas,

He tenido esas lipos y mi experiencia tanto con la de serie como con las de 500 eb el h107d dista mucho de pasar de 8 min sin grabar... Con aros y vuelo alegre...

Me sorprende y mucho...
Por Longhorn
A mi también me extraña.
Yo uso esas mismas baterías en un H107C que me hice por piezas y a posta no compré el módulo de la cámara ya que no me interesa de momento (me interesaban más los motores más grandes y potentes que los que lleva el H107L, y el frame rojo, más visible).
De esa forma pesa menos y debería tener más autonomía de vuelo, tanto por peso como por consumo eléctrico, y en exterior los leds del Hubsan parpadean cerca de los 6 minutos, dejando las baterías con una carga de 3.6V

Pero bueno, si te duran eso bien por ti, jejeje.
Por Longhorn
Por cierto, las baterías las cargo con un cargador tipo IMAX B6 con un cable que me curré yo, y es una maravilla poder cargar las 5 baterías juntas viendo cómo las va balanceando el cargador.

Como curiosidad decir que ha tardado desde 25 minutos aprox. hasta casi una hora, y siempre tienen más o menos la misma carga al comienzo, por lo que no entiendo esa gran diferencia de tiempos.

Pero vamos, que es una gozada, no las vuelvo a cargar con el cargador USB ni de coña!
Por zarampano
Hola de nuevo;

Sigo a vueltas con la idea de volar mi Hubsan X4 H107C con la suma de una segunda camára con sistema FPV que me permita ver mas facil su orientación cuando está a una distancia considerable... (solo es un puntito en el cielo) y se me va a Pedrete! :cry:

Surfeando un poco he encontrado esto;http://www.fpvhobby.com/60-480-tvl-3...itter-pal.html

Imagen

Lo que no tengo muy claro es que tipo de receptor necesito para poder ver la imagen transmitida y si tendría problemas con la frecuencia del mando. Si alguien puede despejarme dudas se lo agadeceria. Salu2.
Por Stone_Drone
zarampano escribió:Hola de nuevo;

Sigo a vueltas con la idea de volar mi Hubsan X4 H107C con la suma de una segunda camára con sistema FPV que me permita ver mas facil su orientación cuando está a una distancia considerable... (solo es un puntito en el cielo) y se me va a Pedrete! :cry:

Surfeando un poco he encontrado esto;http://www.fpvhobby.com/60-480-tvl-3...itter-pal.html

Imagen

Lo que no tengo muy claro es que tipo de receptor necesito para poder ver la imagen transmitida y si tendría problemas con la frecuencia del mando. Si alguien puede despejarme dudas se lo agadeceria. Salu2.
Sí compras esa cámara con transmisor, asegúrate de que tenga selector de canales, al igual que el receptor de video. También necesitarás una pantalla o una gafas de fpv mínimo. Para receptores échale un ojo a los boscam, en bangood están a 18€ con antena incluida, y envió gratuito, eso si, tarda un tiempecillo en llegar
Por allium
Hola, tengo un Hubsan x4 107C desde hace unos días y la verdad es que es muy divertido y viene muy bien para aprender a manejar estos aparatos.

Lo compré en Banggood y cogí también un pack de 5 baterías de 380 mah (las de 500 no las tenían en stock y por miedo a que se retrasase el envío, cogí las de 380 y en otro pedido encargué las de 500). El caso es que ya no me funciona ninguna de las 5 (no han durado ni 3 vuelos cada una), pero sí que me va bien la original que venía con el Hubsan y todas las cargo del mismo modo, uso el cargador que venía con el Hubsan (u otro similar que compré) o con uno de 4 conectores poniéndolas en el usb del ordenador o con un cargador de móvil.
Procuro desenchufarlas cuando se apaga la luz roja del cargador. Pero cuando las pongo en el Hubsan duran segundos hasta que empiezan a parpadear los 4 leds.

No sé cuál es el problema, ¿le ha pasado a alguien algo parecido?

Un saludo.
Por Stone_Drone
allium escribió:Hola, tengo un Hubsan x4 107C desde hace unos días y la verdad es que es muy divertido y viene muy bien para aprender a manejar estos aparatos.

Lo compré en Banggood y cogí también un pack de 5 baterías de 380 mah (las de 500 no las tenían en stock y por miedo a que se retrasase el envío, cogí las de 380 y en otro pedido encargué las de 500). El caso es que ya no me funciona ninguna de las 5 (no han durado ni 3 vuelos cada una), pero sí que me va bien la original que venía con el Hubsan y todas las cargo del mismo modo, uso el cargador que venía con el Hubsan (u otro similar que compré) o con uno de 4 conectores poniéndolas en el usb del ordenador o con un cargador de móvil.
Procuro desenchufarlas cuando se apaga la luz roja del cargador. Pero cuando las pongo en el Hubsan duran segundos hasta que empiezan a parpadear los 4 leds.

No sé cuál es el problema, ¿le ha pasado a alguien algo parecido?

Un saludo.
Si tienes un polimetro mide el voltaje final de tus baterías al terminar de cargar, si superas los 4.22v, puede que hallas frito las baterías, a mi me pasa con un cargador que tengo,con las baterías de 300mah si hace el cut down para preservar las baterías a 4.22v, pero si pones otra de más capacidad no hace el corte y carga por encima de 4.22v tostando la batería. El diagnóstico es el mismo, la batería dura unos segundos cargada
Por Longhorn
Las baterías LiPo son MUY MUY delicadas.
Después de usarlas hay que dejarlas que se enfríen y reposen un rato, creo que con 30 minutos es suficiente (no se te ocurra enfriarlas en una nevera o congelador jejeje).
También se recomienda no descargarla por debajo de 3,0 voltios (mejor si se queda en 3,3V), ni cargarla más de 4,2 voltios.

Si la/s batería/s no se van a utilizar más de una semana (aprox. creo) hay que dejarlas con un voltaje de almacenamiento, unos 3,7 o 3,8 voltios (ni tanto ni tan poco).
Si se golpean o pinchan se puede cortocircuitar las láminas interiores y arder en llamas.

Lo mismo puede ocurrir al cargarlas/descargarlas (especialmente para baterías de mayor amperaje y voltaje): nunca se deben dejar sin supervisión, y preferentemente dentro de una bolsa a prueba de explosiones para LiPo, sobre una superficie no inflamable y lejos de cualquier cosa que se pueda quemar (alfombras, cortinas, etc etc)

Algunas de éstas cosas las comprobé en carne propia, y otras son recomendaciones que podrás encontrar en cualquier web o foro donde se utilicen éstas baterías.

Parecen una exageración pero no lo son, como te las saltes la has cagado = baterías seminuevas muertas o algo más grave.

Lo que te ocurre es justo eso, son baterías nuevas que con aparentemente carga máxima, no duran más de unos pocos segundos al intentar usarlas => baterías fritas!

Lo siento compañero, pero es lo que hay, a muchos nos ha pasado cagarla en alguno de los puntos que te comentaba (yo el primero :mrgreen: )

A comprar otras y a tratarlas con mucho mimo y cuidado!
Por hammer31
hola soy nuevo y tengo un hubsan h107c , aver si me podeis decir como hago para que se qeude totalmente estatico cuando lo subo, porque normalmente si no voi jugando con los mandos se me iria para atras o hacia un lado y e visto en internet que lo suben sueltan el mano i hay se qeuda, supongo que sera practica y saber como ajustar todo los parametros bien,aunque no consigo ni jugando con los mandos mantenerlo flotando si teneis alguna idea de como ayudarme para qeu al despegar no se me valla para atras os lo agradeceria otra cosilla, cuando le doi a para subir suena un pitido que es??, un saludo.
Por Longhorn
Hola hammer31.

Si no despega vertical y no se mantiene sólo, casi seguro se soluciona calibrando los giroscopios.
Para hacerlo debes tener el quad en una superficie plana, y poner abajo+derecha el stick de la izquierda (el del acelerador) y mover el stick derecho hacia ambos lados (izq. y derecha) rápidamente. En cuanto se calibre parpadean los leds de los ojos del quad y listo.

Lo del pitido me extraña mucho, que yo sepa los H107 no tienen forma de emitir sonido (no tienen un buzzer que yo sepa). Como no sea un pitido de la radio...y si es de la radio ahora mismo no se me ocurre que pueda ser.

Suerte!
Por Longhorn
Hola hammer31, ya probaste calibrarlo? ¿Al menos despega recto ya?

Si el pitido es del quad, ya no puedo ayudarte porque no tengo un H107c (me construí uno por piezas pero no le instalé la placa/módulo de vídeo).

Si lo has comprado en una tienda física, acercate allí, le enseñas lo que pasa y que te ayuden, o te lo cambien.
Por allium
hammer31 escribió:aver si alguien puede probar el suyo para ver si es normal, es para ir mañana a devolverlo y pillar otro que este correcto, gracias
Hola, en el mío (107C) no hay pitido de ningún tipo que venga del Hubsan.

En cuanto a mi problema con las baterías, tiene toda la pinta de que de que Stone_Drone y Longhorn han dado en el clavo de lo que me pasa. He medido el voltaje y está en casi 4,3V. La única que todavía sobrevive es la que venía con el Hubsan y la verdad es que la cargo igual que cargué las otras.

Tendré que comprarme un imax b6 para, por lo menos, tener algo de control sobre la carga y descarga de las baterías porque además de cargarme las baterías no quiero provocar un incendio.

Gracias.
Por hammer31
fuy a la tienda y provaron uno y hace el mismo pitido, en cuanto a lo de despegar recto pues sera manejo pero parece que va de un lado a otro y e de andar tocando la direccion para ir corrijiendo supongo sera normal en todos no creo que sea subir y quedarse estatico habra que ir corrigiendolo,no es qeu se valla de golpe pero si no corrigiese se iria para cuaquier direccion y si ya calibre, un saludo
Por Stone_Drone
hammer31 escribió:el pitido es continuo y viene de la placa solo cesa cuando no acelero.no es un pitido muy fuerte pero no es intermitente es continuo .
Creo que terne fierres a la frecuencia de pulso que genera la placa para alimentar los FEts que actúan de ESC, son 4khz, el mío también los hace con la placa del h107D, tengo dos placas y las dos lo hacen
Por Longhorn
Bueno, no es más que el cargador original multiplicado por cuatro.

Yo compré el Imax B6 y cargo 5 baterías en modo balanceo con un cable que me construí, y no lo cambio por nada, es una gozada. El cargador lo compré en una tienda en Madrid por 23 € (sin fuente de alimentación, yo tenía una de un portátil que no le daba uso) y por ese dinero no me lo pensé, paso de perder más baterías (también me cargué 5 :mrgreen: ), y ante cualquier problema tengo a quien reclamar la garantía (si lo compras en china, vete tu a reclamar, les da la risa)

En internet puedes encontrar calbes ya montados con su conector de 4 pines (para balanceo) y otro para el positivo y negativo y así cargar 3 baterías al mismo tiempo en modo balanceo.

Además el Imax obviamente me sirve para cualquier otra batería, como por ejemplo la que le compré a mi radio Walkera Devo10, y las que compraré para un mini quad 250 que estoy comprando de a poco por piezas.
Por Stone_Drone
Longhorn escribió:Bueno, no es más que el cargador original multiplicado por cuatro.

Yo compré el Imax B6 y cargo 5 baterías en modo balanceo con un cable que me construí, y no lo cambio por nada, es una gozada. El cargador lo compré en una tienda en Madrid por 23 € (sin fuente de alimentación, yo tenía una de un portátil que no le daba uso) y por ese dinero no me lo pensé, paso de perder más baterías (también me cargué 5 :mrgreen: ), y ante cualquier problema tengo a quien reclamar la garantía (si lo compras en china, vete tu a reclamar, les da la risa)

En internet puedes encontrar calbes ya montados con su conector de 4 pines (para balanceo) y otro para el positivo y negativo y así cargar 3 baterías al mismo tiempo en modo balanceo.

Además el Imax obviamente me sirve para cualquier otra batería, como por ejemplo la que le compré a mi radio Walkera Devo10, y las que compraré para un mini quad 250 que estoy comprando de a poco por piezas.
El Imax es una gran inversión. Yo estoy esperando que llegue el mío, esta atascado en Malasia con la movida de las mercancías peligrosas, también pedí lipos, mucho ojo, esta la cosa chunga con los paquetes con lipos.
Por Longhorn
Mi último pedido de baterías de 380mAh para el H107 me tardó 77 días :shock:
Aunque días más tarde pedí una LiPo para mi radio y tardó 21 días, así que no se de que depende...
Supongo que al ser envíos baratos sin rastreo ni nada, si el paquete se queda medio olvidado por ahí, pues te tarda una vida :mrgreen:
Es un poco una lotería.
Por Stone_Drone
Longhorn escribió:Mi último pedido de baterías de 380mAh para el H107 me tardó 77 días :shock:
Aunque días más tarde pedí una LiPo para mi radio y tardó 21 días, así que no se de que depende...
Supongo que al ser envíos baratos sin rastreo ni nada, si el paquete se queda medio olvidado por ahí, pues te tarda una vida :mrgreen:
Es un poco una lotería.
No era envio barato, tenía seguimiento pero se ha quedado allí y no ha salido
Por nach_o
Buenas,

mi experiencia con Bangood y las baterís cuando compré mi H107D, fue que recibí el hubsan en 15 días, y las lipos tras casi 6 semanas nada de nada, las reclamé e insistí via mail unas cuantas veces y me las volvieron a enviar y las recibí en 15 días... las primera nunca las recibí, iban sin nº de seguimiento ni nada... como las segundas...

Ahora que ya he vendido el hubsan me he pillado un v977 y el heli lo he recibido en 10 días y las lipos en 16 días... también de Bangood, nunca se sabe con las lipos...

Un saludo.
Por teixidor
hola, soy el poseedor de este aparato y trasteando he desincronizado la emisora y no se empareja con el x4. Podrias indicarme como hago para volver aparearlo...
me estoy volviendo loco... no encuentro nada al respecto
Por zarampano
Yo, respecto al tema de cargar las baterias, tengo mi metodologia... jijiji. A saber; Utilizo única y exclusivamente el conector USB original que viene de serie en su caja, pero lo uso en dos modos de carga. La opcion de carga USB desde PC es un poco costosa y lenta tanto en las baterias de 500mah como en la original de 380mah. La segunda opcion de carga, sigue siendo con el conetor USB pero conectado a un cargador de telefono movil Samsung Galaxy 3/4 (de conexion USB) con un voltage de 5v y una corriente de 1500mah de carga... lo cual es perfecto para las baterias de 500mah completando su carga en aprox una hora cada una. No lo es tanto para la de 380mah porque la extresaria demasiado y recalentaria el conector USB de carga. Esta la realizo desde PC, no me importa.
De todas la maneras, pienso que el conector USB original, realiza la carga con pequeños impulsos sin forzar la bateria para nada hasta completar su carga del todo, que es cuando se apaga el led de testigo y aunque tengo que cargarlas por separado de una en una, me evito errores de balanceo si las cargara todas a la vez con un cargador multi del tipo IMAX B6 o similar.

PD; Las baterias de 500mah las compre aqui en españa, y me tardaron 25 dias, pero son cojonudas! :D ; http://www.todomodel.es/repuestos-y-acc ... xd385.html
Aqui una foto de ejemplo del modelo de cargador USB tipo Samsung Galaxy de 5v y 1500mah que uso para cargar las baterias de 500mah (no es el original, pero trabaja perfectamente en los valores especificados):
Adjuntos
cargador.jpg
Por fontaa
Longhorn escribió:Bueno, no es más que el cargador original multiplicado por cuatro.

Buenas!! yo tengo el cargador Turnigy Accucell 6 y la verdad es que por mas que leo no atino a configurarlo para cargar las baterias de 500 del Hubsan, a ver si me podriais decir que parametros hay que ponerle, un saludo!
Por Longhorn
Si vas a cargar sólo una batería, vas a "LiPo Charge", seleccionas "1S" (quedará en 3,7V) y seleccionas 0.5A.

Si usas algún cable para cargar más de una batería con balanceo (por ej. 3 baterías) debes seleccionar "LiPo Balance" y seleccionas 3S (quedará en 11.1V) y 1.5A (3x500mAh)

El cable debe ser como éste (para 3 baterías con conector de balanceo de 4 pines y el JST para la carga; ambos deben estar conectados para cargar en balanceo):
http://www.banggood.com/1-To-3-Battery- ... 89016.html

Yo lo hago así con un cable que me curré para poder cargar hasta 5 al mismo tiempo y va de lujo.
(configuración para 5 baterías de 500mAh: 5S=18.5V , 2.5A)
Éste es el cable que modifiqué:
http://www.banggood.com/1-To-6-Balance- ... 85563.html
Así tal cual como viene no sirve para cargarlo, le falta un conector para la conexión de carga principal como mímimo para poder usarlo en un cargador en modo balanceo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!