miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Longhorn
Así tal cual, estarías cargando 5 baterías sin balanceo, como si cargaras una batería de 5 celdas (5S) y en modo "LiPo Charge", por lo que no estarías seguro que todas las baterías tienen la misma carga, y así podría quedar una con más carga que otra, y si una se pasa mucho se jode.

A ese cable le falta el conector blanco para el balanceo (para 5 baterías debería ser de 6 pines=5 negativos y uno positivo)

Mañana si tengo un momento y no me olvido subo una foto del cable que yo me inventé y funciona perfecto.
Por nach_o
Longhorn escribió:Así tal cual, estarías cargando 5 baterías sin balanceo, como si cargaras una batería de 5 celdas (5S) y en modo "LiPo Charge", por lo que no estarías seguro que todas las baterías tienen la misma carga, y así podría quedar una con más carga que otra, y si una se pasa mucho se jode.

A ese cable le falta el conector blanco para el balanceo (para 5 baterías debería ser de 6 pines=5 negativos y uno positivo)

Mañana si tengo un momento y no me olvido subo una foto del cable que yo me inventé y funciona perfecto.
Seran 5 positivos y un negativo comun ... No??

Alguien ha probado la diferencia entre los h107 antiguos y los upgrade nuevos?? Es puro marketing o se nota???

Gracias
Por Longhorn
nach_o escribió:

Gracias
Todos los cables de balanceo, el pin Nº1 es negativo y hay un cable por cada celda, más otro cable que es finalmene el positivo.
Si lo miras en orden ascendente, o sea del pin 1 al 7 (para un 6S) por ejemplo, son 6 negativos mas el séptimo cable que es positivo.
En orden descendente, del pin 7 al 1 son 6 positivos más el séptimo cable, en éste caso negativo.

Es lo mismo según se mire.

Y ahora lo prometido, las fotos de mi cable.
Son 6 cables con conector para nuestras pequeñas baterías, un conector de balanceo de 7 pines y le agregué un conector de carga principal tipo JST (rojo).

En ésta primer foto puede verse que a los cables 2 al 5, corté el polo positivo y puse conectores banana de 2mm para poder intercalar el cable positivo de carga principal, que va al conector JST rojo.
(al sexto cable no le agregué los conectores banana porque de momento sólo tengo 5 batt de 500mAh y 5 de 380mAh, por lo que no puedo cargar 6 al mismo tiempo)
Como puede verse el cable negativo (negro) del conector JST lo conecté al negativo del primer par de cables.
Imagen

Así quedaría para cargar sólo 3 baterías (como si fuera un 3S de 1500mAh):
Imagen

Y así para las 5 baterías:
Imagen

Todo conectado al cargador:
Imagen

Como puedes ver, para cargar en modo balanceo se debe tener dos conectores enchufados, el de carga principal y el de balanceo, si no nada.

Es una gozada cargar con éste cable!!
Por Longhorn
Si, ese es el esquema que muestra las conexiones internas (que no se suelen ver) y externas de una batería de 3 celdas.

Como puede verse hay puentes entre + y - entre la celda 1 y 2, 2 y 3.
El conector de balanceo tiene sus 4 cables para una 3S, más los cables de carga principales (el negro y rojo gordos)

Eso es lo que se consigue con un cable como éste, para 3 baterías individuales de 1 celda:
http://www.banggood.com/1-To-3-Battery- ... 89016.html

Lamentablemente parece que no fabrican un cable igual pero para 5 baterías, pero al menos cargas 3 del tirón (ni más ni menos, no sirve para cargar 2 baterías porque se corta el circuito)
Por nach_o
nach_o escribió:
Alguien ha probado la diferencia entre los h107 antiguos y los upgrade nuevos?? Es puro marketing o se nota???

Gracias
Por allium
zarampano escribió:Hola amigos;

Creo que tengo un motor gripado en mi Hubsan X4 C; no gira y va muy duro. :( :( Se llevó un buen trompazo. Son fáciles de cambiar estos motores? Alguien los ha cambiado alguna vez?

Imagen

Aqui tienen el repuesto: http://www.todomodel.es/repuestos-hubsa ... h107d.html
En este vídeo parece que recuperan un motor con síntomas parecidos al tuyo. Por probar...

https://www.youtube.com/watch?v=eip8wCzIPzI
nach_o escribió: Alguien ha probado la diferencia entre los h107 antiguos y los upgrade nuevos?? Es puro marketing o se nota???

Gracias
Tengo entendido que, si te refieres al X4 H107C, la única diferencia es que la cámara pasa de 0,3 a 2 mpx.

Un saludo.
Por allium
Hola, como no encontraba nada aparente para transportar mi Hubsan, me he decidido a hacer un "estuche" de bajo presupuesto (unos 6€) y un rato de entretenimiento. He comprado en un bazar de los chinos un táper (2,90 €), un churro de los de aprender a nadar (1,20) y pegamento para plásticos flexibles (0,75x2). Con un poco de paciencia y un cúter he llegado a esto...
2014-09-08 18.52.57.jpg
2014-09-08 18.39.50.jpg
2014-09-08 18.30.04.jpg
2014-09-08 18.30.17.jpg
Un saludo.
Por fontaa
Hubsatron escribió:Longhom........

Si no te importa, recupero el tema del cable con balanceo.....

Crees que con este ya no tendría que hacer nada? Me refiero a soldaduras y demás....

Gracias por tu atención.
http://www.banggood.com/Wholesale-Walke ... 68437.html
Yo tengo uno pedido desde el dia 2, si funciona te digo
segun los comentarios del producto si, hay uno que dice que es perfecto para usarlo con su imax B6
Por allium
Pues según ha comentado Longhorn por ahí arriba no funcionará (al menos el balanceo), porque ha dicho que el conector de balanceo tiene que tener 1 pin más que baterías se pueden conectar. Si ese es de 5 baterías, tendría que tener un conector de balanceo de 6 pines.
A mí me acaba de llegar ese mismo cable, pero lo que todavía no me ha llegado es el imax b6, así que no puedo probarlo.

Lo que no sé si será viable es adaptar ese cable a uno como el que se ha hecho Longhorn, habrá que investigar.

Otra opción es comprar éste http://www.banggood.com/Wholesale-Balan ... 51891.html, aunque como ha dicho Longhorn, sólo cargará si se ponen las 3 baterías, si falta alguna ya no cargará (salvo que le hagamos el apaño que ha hecho él, de poner conectores en cada una para adaptarlo a cualquier número de baterías, una, dos o tres, en carga).

Yo la verdad es que no tengo mucha idea de estas cosas pero, si no me equivoco, es más o menos lo que nos ha contado Longhorn.

Un saludo.
Por Hubsatron
Gracias Allí un.

Lo interesante seria poder adaptar ese..... Pero estoy igual que tu de pez con esto, o me lo dan mascao o me pierdo.

Osea, a partir de ese cable un dibujo cómo para niños con las modificaciones pertinentes.

Otra cosa que no entiendo es el nombre que le han puesto en banggood... "balanced" :|
Por zarampano
allium escribió:
En este vídeo parece que recuperan un motor con síntomas parecidos al tuyo. Por probar...

https://www.youtube.com/watch?v=eip8wCzIPzI
Gracias por el consejo, ya lo intenté, pero no he logrado restaurarlo. En fin. Ya vienen de camino dos motores y una carcasa nueva de repuesto que a buen seguro me llegarán mañana.

Por cierto Allium, menuda caja de transporte "todo-alcanfort" que te has currao con todo detalle... SEMBRAO! :mrgreen:
Por pabloandroid99
hola amigos

Tengo que molestarlos, mi mosquita hubsan 107C creo que se puso medio raro, les cuento, el despegue lo hace perfecto en forma casi vertical pero se gira entre 10 a 15 grados sobre su eje, lo he sincronizado y no hay caso que despegue derecho sobre su eje Y.....todos las demás prestaciones son sin fallas todo anda bien salvo lo comentado

les agradecería mucho me pudieran ayudar o si a alguien le ha pasado lo mismo

saludos a todos

(que juguete mas hermoso)
Por multibarc
Longhorn escribió:
nach_o escribió:

Gracias
Todos los cables de balanceo, el pin Nº1 es negativo y hay un cable por cada celda, más otro cable que es finalmene el positivo.
Si lo miras en orden ascendente, o sea del pin 1 al 7 (para un 6S) por ejemplo, son 6 negativos mas el séptimo cable que es positivo.
En orden descendente, del pin 7 al 1 son 6 positivos más el séptimo cable, en éste caso negativo.

Es lo mismo según se mire.

Y ahora lo prometido, las fotos de mi cable.
Son 6 cables con conector para nuestras pequeñas baterías, un conector de balanceo de 7 pines y le agregué un conector de carga principal tipo JST (rojo).

En ésta primer foto puede verse que a los cables 2 al 5, corté el polo positivo y puse conectores banana de 2mm para poder intercalar el cable positivo de carga principal, que va al conector JST rojo.
(al sexto cable no le agregué los conectores banana porque de momento sólo tengo 5 batt de 500mAh y 5 de 380mAh, por lo que no puedo cargar 6 al mismo tiempo)
Como puede verse el cable negativo (negro) del conector JST lo conecté al negativo del primer par de cables.
Imagen

Así quedaría para cargar sólo 3 baterías (como si fuera un 3S de 1500mAh):
Imagen

Y así para las 5 baterías:
Imagen

Todo conectado al cargador:
Imagen

Como puedes ver, para cargar en modo balanceo se debe tener dos conectores enchufados, el de carga principal y el de balanceo, si no nada.

Es una gozada cargar con éste cable!!
Qué maravilla!!!

Este cable lo tenía visto de BG pero no sabía qué uso se le podría dar. Podrías hacernos el favor de ponernos los enlances del material que has necesitado para modificar el cable? (los conectores banana y el plástico que cubre el cable).
Y pregunto, ¿tal y como lo tienes modificado puedes "pinzar" el número de cables que desees según el número de baterías que quieras cargar en ese momento? De ser así, es la bomba! Lo digo porque al utilizar los banana me imagino que podras conectar y desconectar al gusto y al momento.

PD: si no modificamos este cable, para qué nos sirve?? Solo para balancear las pequeñas diferencias de carga de las diferentes baterías?

Muchas gracias!!
Por Longhorn
Uff que de cosas se hablaron éstos días.
Perdón por no contestar antes pero estuve liado y tampco vi los correos de alerta de respuesta del foro.
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes...
zarampano escribió:Hola amigos;

Creo que tengo un motor gripado en mi Hubsan X4 C; no gira y va muy duro. :( :( Se llevó un buen trompazo. Son fáciles de cambiar estos motores? Alguien los ha cambiado alguna vez?

Aqui tienen el repuesto: http://www.todomodel.es/repuestos-hubsa ... h107d.html
No es difícil cambiar un motor, es muy fácil, de hecho lo más difícil es colocar los cables dentro de los brazos del frame y que se queden en su sitio y así no morderlos al poner la otra mitad inferior del frame.

Yo monté un H107C por partes y es fácil, lo más difícil es lo que te digo, colocar bien los cables, parece una tontería pero es un coñazo!
Por Longhorn

Crees que con este ya no tendría que hacer nada? Me refiero a soldaduras y demás....

Gracias por tu atención.
Ése cable sólo te sirve para cargar 5 baterías a la vez sin balanceo (o 4, o 3 o 2 o 1), ya sea conectándolo a un cargador USB como el que viene con el quad, como con un cargador inteligente tipo IMAX con el conector rojo JST.

Una vez más, no podrías controlar el voltaje final de cada batería individualmente, sino que se llegaría a un voltaje total, y cada batería quedaría....con algún voltaje cercano a 4.2v dependiendo de cuán descargada o no estaba cada batería al iniciar la carga.
¿Te sirve para cargar 5 baterías, o una o 2 o 3 o 4?
Si!
¿Acabarían todas con el mismo voltaje?
La respuesta sería NO si partimos con una carga de cada batería distinta de las otras; al meterle carga acabarán con cargas distintas (alguna quedaría poco cargada, y otra podría pasarse del 100% de carga y explotar en llamas)
Si y sólo si todas están al inicio con el mismo voltaje, la respuesta sería si.

Por lo que veo cuesta mucho entender lo que significa la carga en modo "balanceo".
A mí me costó en su día, pero tiene su lógica (ya no se cómo explicarlo jejejeje).
Hay que ponerle ganas y enterarse un poco, hay cosas que por mas que te lo den mascao hay que entenderlo y para eso hay que investigar un poco sobre conceptos de voltaje, amperaje, etc etc.
Por Longhorn
fontaa escribió:

Gracias por tu atención.
Yo tengo uno pedido desde el dia 2, si funciona te digo
segun los comentarios del producto si, hay uno que dice que es perfecto para usarlo con su imax B6
Volvemos a lo mismo fontaa.
¿Se puede usar en un cargador tipo IMAX?
SI (con el conector rojo JST) - Sólo en modo "Charge" (en paralelo y sin controlar la carga final de cada batería)
¿Con el IMAX podría cargar en Balanceo??
NO - Una vez más, falta el conector blanco de balanceo.
Por Longhorn
allium escribió:Pues según ha comentado Longhorn por ahí arriba no funcionará (al menos el balanceo), porque ha dicho que el conector de balanceo tiene que tener 1 pin más que baterías se pueden conectar. Si ese es de 5 baterías, tendría que tener un conector de balanceo de 6 pines.
A mí me acaba de llegar ese mismo cable, pero lo que todavía no me ha llegado es el imax b6, así que no puedo probarlo.

Lo que no sé si será viable es adaptar ese cable a uno como el que se ha hecho Longhorn, habrá que investigar.
Sería complicado ya que te falta el cable (y todas sus conexiones) de 6 pines en ese caso.
allium escribió:Otra opción es comprar éste http://www.banggood.com/Wholesale-Balan ... 51891.html, aunque como ha dicho Longhorn, sólo cargará si se ponen las 3 baterías, si falta alguna ya no cargará (salvo que le hagamos el apaño que ha hecho él, de poner conectores en cada una para adaptarlo a cualquier número de baterías, una, dos o tres, en carga).

Yo la verdad es que no tengo mucha idea de estas cosas pero, si no me equivoco, es más o menos lo que nos ha contado Longhorn.

Un saludo.
Correcto!! :!:
Por Longhorn
Hubsatron escribió:Gracias Allí un.

Lo interesante seria poder adaptar ese..... Pero estoy igual que tu de pez con esto, o me lo dan mascao o me pierdo.

Osea, a partir de ese cable un dibujo cómo para niños con las modificaciones pertinentes.
Hay que "estudiar" un poco el tema de voltajes, amperajes y tal, porque por muy mascao que te lo den si no sabes de que te hablan no te vas a enterar de todas formas.
Hubsatron escribió:Otra cosa que no entiendo es el nombre que le han puesto en banggood... "balanced" :|
Banggood pone cualquier chorrada, no son los más correctos a la hora de poner nombres ni descripciones del todo correctas, así que no te fíes!
Ciertamente no sirven para balancear nada :mrgreen:
Por Longhorn
Hubsatron escribió:Vale...... Me parece que ya entiendo el cable de Longhom.

Lo único que no pillo son las conexiones al pin grande de balanceo
He modificado el gráfico que había colgado "fontaa" para que veas las conexiones del conector blanco de balanceo, en éste caso para 3 baterías.
Espero que te aclare las cosas:
Adjuntos
rcheli-diagram-3s_lipo.png
rcheli-diagram-3s_lipo.png (10.57 KiB) Visto 4449 veces
Por Longhorn
multibarc escribió: Qué maravilla!!!

Este cable lo tenía visto de BG pero no sabía qué uso se le podría dar. Podrías hacernos el favor de ponernos los enlances del material que has necesitado para modificar el cable? (los conectores banana y el plástico que cubre el cable).
Material usado:
- Conectores banana de 2 mm (5 pares en total) como éstos: http://www.banggood.com/2mm-Gold-Bullet ... 41813.html
- Tubo termoretráctil o termocontraíble (el que cubre los conectores banana y las soldaduras). Yo me compré un kit de varios tamaños en negro y rojo: http://www.banggood.com/Wholesale-150pc ... 62267.html pero en Banggood hay más variedad (sólo negro, sólo rojo, multicolores, etc etc). Busca "Heat shrink" y te sale todo.
- El cable a modificar: http://www.banggood.com/1-To-6-Balance- ... 85563.html
El resto es cortar y soldar los cables y conectores con cuidado, poner el termoretráctil al milímetro, y a disfrutar! jajaja
multibarc escribió: Y pregunto, ¿tal y como lo tienes modificado puedes "pinzar" el número de cables que desees según el número de baterías que quieras cargar en ese momento? De ser así, es la bomba! Lo digo porque al utilizar los banana me imagino que podras conectar y desconectar al gusto y al momento.
Exacto, puedo cambiar el cable positivo (rojo con 2 conectores banana) y cargar de 2 a 5 baterías en éste caso (se puede modificar el sexto cable y se podrían cargar hasta 6 bat, pero como dije sólo tengo 5 del mismo tipo, 380mAh o 500mAh).
multibarc escribió: PD: si no modificamos este cable, para qué nos sirve?? Solo para balancear las pequeñas diferencias de carga de las diferentes baterías?

Muchas gracias!!
El cable sirve para cargar varias baterías al mismo tiempo, en modo balanceo. Eso da como resultado que el cargador dejará todas las baterías con la misma carga (cada bat quedaría con 4.2v, ni más ni menos).
O sea, no sólo las cargo, sino que las dejo todas con la misma carga sin importar cuánta carga residual tenían al inicio de la carga.
También podrás hacer una carga "de almacenamiento" (unos 3.8v cuando no las vayas a usar durante mucho tiempo) y descargarlas si quieres y necesitas.

Si no cargas en modo balanceo y por ejemplo pones 2 baterías con niveles de carga distintos, el cargador va a llegar hasta 8.4v (siempre carga 4.2v por celda aunque sean de 3.7v).
Si las baterías partían, una con 3.0v y la otra con 3.4v, a las dos les va a meter la misma carga hasta llegar a 8.4v en total, por lo que una va a quedar con menos carga y la otra bien, o la que estaba más cargada revienta e incendiar tu casa :? .
Ese es el problema/riesgo/peligro.

Espero que se entienda correctamente.

Saludos!
Por allium
Muchísimas gracias Longhorn. Da gusto que quien tiene los conocimientos también tenga la paciencia para transmitirlos (y con esa claridad).

Saludos.
Por multibarc
Longhorn escribió:
multibarc escribió: Qué maravilla!!!

Material usado:
- Conectores banana de 2 mm (5 pares en total) como éstos: http://www.banggood.com/2mm-Gold-Bullet ... 41813.html
- Tubo termoretráctil o termocontraíble (el que cubre los conectores banana y las soldaduras). Yo me compré un kit de varios tamaños en negro y rojo: http://www.banggood.com/Wholesale-150pc ... 62267.html pero en Banggood hay más variedad (sólo negro, sólo rojo, multicolores, etc etc). Busca "Heat shrink" y te sale todo.
- El cable a modificar: http://www.banggood.com/1-To-6-Balance- ... 85563.html
El resto es cortar y soldar los cables y conectores con cuidado, poner el termoretráctil al milímetro, y a disfrutar! jajaja

Muchas gracias! Ya he hecho el pedido!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!