miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Hubsatron
allium escribió:Muchísimas gracias Longhorn. Da gusto que quien tiene los conocimientos también tenga la paciencia para transmitirlos (y con esa claridad).

Saludos.
+ 1
Por Longhorn
Hubsatron escribió:
allium escribió:Muchísimas gracias Longhorn. Da gusto que quien tiene los conocimientos también tenga la paciencia para transmitirlos (y con esa claridad).

Saludos.
+ 1
Es de bien nacido ser agradecido, gracias a ambos por el reconocimiento.

Yo me estoy metiendo en el mundo del radio control hace unos meses, y para entender éstos conceptos básicos la verdad que me tiré horas y horas leyendo en foros en inglés y español para ir enterándome de las pocas cosas que se (ésto es un mundo y hay muuuucho que aprender, trastear, practicar, etc)

Por ejemplo, configurar un radiotransmisor es una locura, y lo mismo, hay que ir aprendiendo de a poco y la experiencia trasteando es absolutamente necesaria, ninguna explicación puede reemplazar el hacerlo uno mismo.

Saludos, y a seguir trasteando!!
Por zarampano
Hola de nuevo majetes; :D

Ya me llegaron los motores de repuesto y la carcasa roja de recambio. Todabía no he cambiado la carcasa, porque he conseguido pegar con Loctite el brazo partido de la carcasa negra original. Vendito invento el Loctite!!! :mrgreen: He cambiado el motor gripado y ha quedado perfecto para seguir usandolo... Tengo la sensacion que este renacuajo va a tener mas vidas que un gato!....jijijiji :lol:
Adjuntos
roto.jpg
Por Charlie26
Buenos a todos,

Tengo un hubsan h107c desde hace unos meses. Ya he tenido que cambiarle algún motor y eso, pero el finde pasado le di un pequeño golpe el cual me obligo a cambiar un motor. Hoy se lo he podido cambiar, pero al conectarle una batería al dron, este no se enciende. Todas las soldaduras parecen estar bien. A alguien se le ocurre que puede ser?

Muchas gracias
Por Longhorn
Charlie26 escribió:Buenos a todos,

Tengo un hubsan h107c desde hace unos meses. Ya he tenido que cambiarle algún motor y eso, pero el finde pasado le di un pequeño golpe el cual me obligo a cambiar un motor. Hoy se lo he podido cambiar, pero al conectarle una batería al dron, este no se enciende. Todas las soldaduras parecen estar bien. A alguien se le ocurre que puede ser?

Muchas gracias
Asegurate de tener una batería bien cargada, la conectas al quad con la carcasa abierta y comprueba si le llega voltaje hasta la placa base.
Si llega voltaje hasta ahí...será que algo de placa está jodido.

No se me ocurre más ahora mismo.
Suerte!
Por Charlie26
Longhorn escribió:
Charlie26 escribió:Buenos a todos,

Muchas gracias
Asegurate de tener una batería bien cargada, la conectas al quad con la carcasa abierta y comprueba si le llega voltaje hasta la placa base.
Si llega voltaje hasta ahí...será que algo de placa está jodido.

No se me ocurre más ahora mismo.
Suerte!
Como se sí le llega voltaje a la placa? Podrías decirme algún link donde lo expliquen o darme algunas nociones para averiguarlo, me has dejado en blanco jajajaja
Muchas gracias
Por Longhorn
Usando un voltímetro o polímetro...
Si no sabes que es eso usa Google jeje :mrgreen: , encontrarás videos de youtube de cómo usarlos y mucho más.
Tocas los puntos de soldadura del cable de batería en la placa del Hubsan con los cables del polímetro y ves si llega o no voltaje.
Por Acoma
Hola a todos.
Dos días desde que recibí mi 107C , en los que he disfrutado como un enano, y ya creo que lo he fundido... el caso es que teniéndolo a bastante altura (30 mts?) ha entrado en la fase de batería K.O. y a pesar de bajarlo rápidamente, se ha dado un ligero estacazo. No más fuerte de los que le pegué en casa.
El problema ahora es que he cambiado la batería y cuando hago la sincronización con el mando se quedan, los dos pilotos rojos fijos , ésto es normal. Pero los dos azules y los "ojillos" se quedan intermitentes y no funciona ná . Recurro a los grandes gurús del foro a ver si me podéis dar una pista de lo que pasa...
Gracias de antemano y un saludo.
Por Acoma
Por cierto, otra pregunta. En Banggood veo que hay quadcópteros que vienen con la denominación BNF encima. Que significa ésto?? que sólo compras el cópter sin mando ni accesorios??? en caso de comprar una unidad de éstas por destrucción del primero, ¿vale el mando de control? osea ¿funcionan en la misma frecuencia??.
Un saludo.
Por Longhorn
Hola Acoma.

Nunca oí a nadie que le quedaran los LEDs del Hubsan como lo describes, así que no te puedo ayudar, ni idea :|

Sobre BNF son las siglas de "Bind and Fly", o sea "enlaza (transmisor y receptor) y a volar".

Si te fijas en la lista de componentes incluídos en un RTF (ready to fly) y el mismo en versión BNF, llevan básicamente lo mismo, sólo que el BNF no lleva radio, lo cual es útil si ya tienes una radio que te valga para ese aeromodelo (avion, quad, heli, etc)

Evidentemente la radio te servirá con otro cuad nuevo, sólo deben enlazarse y ya.
Por Acoma
Gracias por tu respuesta, Longhorn.... la cual me lleva a pensar de que debe de ser más grave de lo que yo me pienso. Como decía, los los azules y los ojillos tililan desde qure conectas la batería(antes ya he dejado el mando de gases a cero y encendido el tx), a una velocidad de unos dos destellos por segundo. Para entrar en el menú de ajuste fino del TX hay que tener el cópter encendido? porque no hay forma de entrar en el menú de ajuste. Pulso el mando de gases hacia abajo (estoy en modo 2) pero no ocurre absolutamente nada, lo cual me lleva a pensar de si el problema no estará en el radiotransmisor ... Una pena.
Por Acoma
Otra cosa, en Banggood veo precios del X4 h107C que no me cuadran, el normal con radio y todo que está en 42,35 euros y el BNF upgraded , que supongo que no lleva radio, que está e 48,86. En que consiste el upgraded BNF para que valga sólamente el quad más que el modelo normal ?? 6 ejes?
Por Longhorn
Hola Acoma,

Yo hace mucho que no uso la radio que viene con el X4 (ahí la tengo casi nueva) porque compré y adapté una Walkera Devo10 para volarlo, y es una maravilla, aunque todo es más complicado, pero al menos vas trasteando y aprendiendo configuraciones, etc etc, con radios de verdad.

Hay dos versiones del H107C, el de cámara con 0.2 mpx, y el Upgraded de 2 mpx si no me falla la memoria.
Obviamente a mejor cámara, más caro.
Ambas versiones comparten el giroscopio de 6 ejes.
Por Acoma
Muchas gracias por los datos que me aportas Longhorn.

A ver si tengo suerte y a algún colega que nos esté leyendo se le ha quedado el enano con ésa combinación de luces , a ver si lo puedo solucionar.
Saludos.
Por pezvolador
Hola chavales

Creo que voy a pillar uno de estos cacharros al final. He visto que Longhorn utiliza la devo 10. Yo tengo esa emisora, podrias decir por favor como adptar para enlazar y poder usarla? Tengo entendido que soldando un modulo de no se que en la emisora que ni se donde se adquiere nj cuanto.Todo esto me suena a chino...Debe haber mucha diferencia a la hora de volar. no tengo mucha idea de electrónica. ,,,,asi que si es algo difícil tendre que comprarlo con la que viene...

Un saludo
Por CONDEPOS
Acoma escribió:Muchas gracias por los datos que me aportas Longhorn.

A ver si tengo suerte y a algún colega que nos esté leyendo se le ha quedado el enano con ésa combinación de luces , a ver si lo puedo solucionar.
Saludos.
por favor, antes del cambio de dron. cambia las pilas de la emisora.creo que con esto se te solucionará. a mi me ha pasado y el mando no indicaba bateria baja.
Por Acoma
Gracias por la idea, Condepos, pero ha sido una de las cosas que ya he hecho. Y como bien dices, a pesar de que el indicador de batería del TX estaba a tope, pero sigue sin funcionar. Huelga decir que la batería del dron no solo la he cargado a tope sino que también he probado con otras baterías de las que me traje con el enano.
Por Acoma
Condepos, una puntualización, ¿a tí también se te quedaba con las luces azules parpadeantes -las cuatro, dos veces por segundo- ?

He preguntado al vendedor y me ha pedido que le envíe un pequeño video con el problema, a ver que me dice...
Por zarampano
Hola amigos; :D

Seguimos jugando a vueltas con la idea de incorporar la opción de FPV al Hubsan X4 H107 C, ya que alguien de la fábrica de HUBSAN publicó en su Página en Facebook y había confirmado que el módulo de la cámara HD tiene salida de vídeo en la propia placa. Y además sus conexiones; "Negative to B-, Positive to CVBS" Aquí la foto;
TrucoVideoHUBSANX4.jpg
Si a esta buena noticia le sumamos que sólo necesitamos un transmisor FPV de 5,8Ghz diminuto y libiano y posiblemente una batería de adicional de 3,7v / 220mah, puede que con unos pocos gramos más, no esté tan lejos la ansiada idea de volarlo sin mirarlo desde lejos como una mosquita enana, con la incertidumbre de no saber en qué dirección vuela... Ojalá! :mrgreen:
229-563-thickbox.jpg
http://fpvhobby.com/229-new-mini-58-ghz ... hark-.html

Que? Como lo veis? Seria posible?

Imagen

http://fpvhobby.com/transmitter/21-2-55 ... itter.html
Por allium
Bueno, pues a falta de probarlo para ver si funciona bien y a imagen y semejanza del cable de Longhorn, he hecho el mío para cargar hasta 6 baterías a la vez. En mi cable he utilizado el cable negro (negativo) para seleccionar el número de baterías a cargar por la simple razón de que en la tienda de electrónica sólo les quedaba un conector rojo. También he puesto funda termorretráctil de colores para identificar mejor cada par de conexiones.

Imagen

Un saludo.
Por Acoma
Hola allium, ¿lo que conectas al positivo del cable cargador número 1 y al negativo del resto (2-6) son conectores tipo jack? ¿No sería suficiente con el cable sin más ? ¿que función tienen? De los dos conectores, el blanco y el rojo pequeño que van al Imax, ¿donde va insertado el rojo? , perdona por las preguntas, supongo, tan básicas, pero es que no entiendo nada de electrónica y me tengo que hacer con un cableado como éste. Un saludo.
Por allium
Acoma escribió:Hola allium, ¿lo que conectas al positivo del cable cargador número 1 y al negativo del resto (2-6) son conectores tipo jack? ¿No sería suficiente con el cable sin más ? ¿que función tienen? De los dos conectores, el blanco y el rojo pequeño que van al Imax, ¿donde va insertado el rojo? , perdona por las preguntas, supongo, tan básicas, pero es que no entiendo nada de electrónica y me tengo que hacer con un cableado como éste. Un saludo.
Los conectores son tipo banana pero, a diferencia de los de Longhorn (que están más atrás) éstos tienen una carcasa de plástico. El poner estos conectores en cada batería, permite que puedas cargar de 2 (el primer cable no lleva) a 6 baterías balanceándolas a la vez.
El conector rojo es un JST, es por donde entra la corriente desde el imax a través un cable adaptador de los varios que trae el cargador.

Y de pedir perdón nada, que esto es un foro y aquí se viene a charlar, unas veces preguntas y otras respondes. Anda que no he aprendido yo cosas con las preguntas y respuestas de los demás. Así que cualquier otra aclaración que necesites ni lo dudes (si se contestaste, que tampoco creas que yo tengo mucha idea de esto, que mi cable es una copia del de Longhorn)

Saludos
Por Longhorn
Que gran trabajo de investigación zarampano!!
zarampano escribió:Hola amigos; :D

Seguimos jugando a vueltas con la idea de incorporar la opción de FPV al Hubsan X4 H107 C, ya que alguien de la fábrica de HUBSAN publicó en su Página en Facebook y había confirmado que el módulo de la cámara HD tiene salida de vídeo en la propia placa. Y además sus conexiones; "Negative to B-,
Supongo que como buena fábrica con cadena de produccíon en masa, los componentes de los distintos Hubsan pequeños son las mismas, nada más que en cada modelo superior se va agregando un módulo más.
Por ejemplo, la placa principal (receptor, ESC, etc) es la misma para un H107L que para un H107C, sólo que al C se le agrega el módulo de la cámara (ya sea la normalita o la HD de 2mpx).
Si seguimos la misma línea supongo que para fabricar el H107D, a nivel electrónica sólo deben agregar a lo que ya lleva un H107C, el transmisor de imágen.
zarampano escribió:Si a esta buena noticia le sumamos que sólo necesitamos un transmisor FPV de 5,8Ghz diminuto y libiano y posiblemente una batería de adicional de 3,7v / 220mah, puede que con unos pocos gramos más, no esté tan lejos la ansiada idea de volarlo sin mirarlo desde lejos como una mosquita enana, con la incertidumbre de no saber en qué dirección vuela... Ojalá! :mrgreen:
http://fpvhobby.com/229-new-mini-58-ghz ... hark-.html

Que? Como lo veis? Seria posible?
http://fpvhobby.com/transmitter/21-2-55 ... itter.html
Está genial investigar e intentar sacar más provecho a los aparatos que uno ya tiene pero (no te tomes a mal mi comentario) me da la sensación de que estás inventando algo que ya está inventado, por lo que me pregunto:
En lugar de complicarte la vida metiendo un módulo de transmisión de imágenes, y una batería extra, ¿no sería más sencillo comprar un X4 H107D en versión BNF?
Creo que eso te saldría más barato y sería menos complicado.

Además el tamaño de cada modelo (L, C, D) tiene el tamaño justo para contener la electrónica necesaria y ni un milímetro más (lo que mejora el tamaño, peso y en consecuencia tiempo de vuelo) por lo que un modelo C no tendría lugar dentro del cuerpo del quad para meter el transmisor, y mucho menos para meter una batería extra, que por cierto sumaría mucho peso que obviamente reduciría el tiempo de vuelo, si es que levanta vuelo, y a ver que tal vuela.

Lo mío es sólo una observación, un comentario que espero no te siente mal.
Por lo demás me parece genial que hayas descubierto que se podría modificar y que hayas investigado cómo hacerlo y con que componentes.

Un saludo, y a seguir investigando, aprendiendo y disfrutando del aeromodelismo!!
Por Longhorn
allium escribió:Bueno, pues a falta de probarlo para ver si funciona bien y a imagen y semejanza del cable de Longhorn, he hecho el mío para cargar hasta 6 baterías a la vez. En mi cable he utilizado el cable negro (negativo) para seleccionar el número de baterías a cargar por la simple razón de que en la tienda de electrónica sólo les quedaba un conector rojo. También he puesto funda termorretráctil de colores para identificar mejor cada par de conexiones.

Imagen

Un saludo.
Hola allium.
Creo que la numeración de los cables/baterías debería ir a la inversa.
Lo digo porque creo que si, por ejemplo, cargaras sólo 3 baterías al ser un conector de balanceo de 6 pines creo (insisto porque no lo he probado) que el cargador no cerraría el circuito correctamente y no se si cargaría o que pasaría.

En mi caso corté siempre los cables positivos, no se si funcionará cortar los negativos.
No se, no me aclaro cómo se cerrarían los circuitos de carga según lo tienes montado.

Ya nos contarás con tus pruebas (con 2, 3 baterías) que tal va, tal vez de lo mismo cómo lo conectes.

Saludos!
Por allium
Pues llevas toda la razón!, sólo funciona si conecto 6 baterías, si pongo menos pone "CONNECTION BREAK".
Es lo que pasa por no tener mucha idea del tema, pensé que daría igual cortar los negativos que los positivos.
Bueno, me toca rehacer el cable.

Muchas gracias por tus explicaciones.

Un saludo.
Por allium
Pues ya he cambiado todas las conexiones y lo he dejado igualito que el tuyo (Longhorn). Probado y funcionando con cualquier número de baterías.

Imagen

Saludos.
Por zarampano
Longhorn escribió:Que gran trabajo de investigación zarampano!!

Lo mío es sólo una observación, un comentario que espero no te siente mal.
Por lo demás me parece genial que hayas descubierto que se podría modificar y que hayas investigado cómo hacerlo y con que componentes.

Un saludo, y a seguir investigando, aprendiendo y disfrutando del aeromodelismo!!

Gracias por tu opinion al respecto, y para nada me lo tomo a mal. Es mas, creo que llevas toda la razón. Aunque tampoco lo sabré sino lo pruebo... en el caso que que no pueda por el peso, tengo otro cuadricoptero artesanal mas grande y potente donde lo puedria aprobechar igualmente. :mrgreen:

Aqui dejo una foto de álguien que ya lo ha probado...
Adjuntos
image.jpg
Última edición por zarampano el Vie, 17 Oct 2014 19:33, editado 1 vez en total.
Por Longhorn
allium escribió:Pues ya he cambiado todas las conexiones y lo he dejado igualito que el tuyo (Longhorn). Probado y funcionando con cualquier número de baterías.

Saludos.
Guay!!
Me alegro que funcione :wink:

Por cierto, ¿las baterías son iguales en miliamperios no?
Por allium
Sí, sí, las baterías que pongo siempre son iguales, o de 380 o de 500, no las mezclo.
En la imagen se ven dos de 380, la original que venía con el Hubsan y una de las que compré después en Banggood.

Saludos.
Por zarampano
Hola amigos;

Para todo aquel que con impresora 3D quiera realizarse su propio frame para el Hubsan X4, desde Thingiverse nos ofrecen infinidad de soluciones con plantillas descargables listas para imprimir! Incluso el tren de aterrizaje... quien se apunta? :D

http://www.thingiverse.com/search/page: ... san+x4&sa=

Imagen
Última edición por zarampano el Vie, 17 Oct 2014 18:54, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!