Que gran trabajo de investigación zarampano!!
zarampano escribió:Hola amigos;
Seguimos jugando a vueltas con la idea de incorporar la opción de FPV al Hubsan X4 H107 C, ya que alguien de la fábrica de HUBSAN publicó en su Página en Facebook y había confirmado que el módulo de la cámara HD tiene salida de vídeo en la propia placa. Y además sus conexiones; "Negative to B-,
Supongo que como buena fábrica con cadena de produccíon en masa, los componentes de los distintos Hubsan pequeños son las mismas, nada más que en cada modelo superior se va agregando un módulo más.
Por ejemplo, la placa principal (receptor, ESC, etc) es la misma para un H107L que para un H107C, sólo que al C se le agrega el módulo de la cámara (ya sea la normalita o la HD de 2mpx).
Si seguimos la misma línea supongo que para fabricar el H107D, a nivel electrónica sólo deben agregar a lo que ya lleva un H107C, el transmisor de imágen.
Está genial investigar e intentar sacar más provecho a los aparatos que uno ya tiene pero (no te tomes a mal mi comentario) me da la sensación de que estás inventando algo que ya está inventado, por lo que me pregunto:
En lugar de complicarte la vida metiendo un módulo de transmisión de imágenes, y una batería extra, ¿no sería más sencillo comprar un X4 H107D en versión BNF?
Creo que eso te saldría más barato y sería menos complicado.
Además el tamaño de cada modelo (L, C, D) tiene el tamaño justo para contener la electrónica necesaria y ni un milímetro más (lo que mejora el tamaño, peso y en consecuencia tiempo de vuelo) por lo que un modelo C no tendría lugar dentro del cuerpo del quad para meter el transmisor, y mucho menos para meter una batería extra, que por cierto sumaría mucho peso que obviamente reduciría el tiempo de vuelo, si es que levanta vuelo, y a ver que tal vuela.
Lo mío es sólo una observación, un comentario que espero no te siente mal.
Por lo demás me parece genial que hayas descubierto que se podría modificar y que hayas investigado cómo hacerlo y con que componentes.
Un saludo, y a seguir investigando, aprendiendo y disfrutando del aeromodelismo!!