miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Acoma
Hola a todos.
Hice dos pedidos a Bangood el 02/10/2014 (pagados el mismo día) y, craso error, escogí la fórmula de envío gratuita que ofrece éste establecimiento. A día de hoy, 13/11/2014, todavía no se nada de los paquetes y tras dos reclamaciones me dicen que están en camino (me dan los number track), consultado con Correos a la vista de los números de envío que me facilita bangood, me comentan que uno de los paquetes ha salido de HK el 05/11/2014 y el otro está recepcionado en su oficina de correos pero todavía no ha salido para España .... a éstas alturas estoy ya que exploto ... a alguien más le ha ocurrido ésto????? cuanto os cuesta en llegar un paquete para aquellos que han pagado gastos de envío??
Un saludo.
Por Longhorn
Hola Acoma.
Llevo unos 62 pedidos a Banggood TODOS con envío GRATUITO, y la mayoría me han llegado hasta Alcorcón-Madrid en 13/14 o 15 días.
Cierto es que en algunos casos han tardado un mes aprox, y últimamente están tardando algo más de un mes, pero suelen llegar bastante rápido y no suele extraviarse ninguno.

Los que tienen "Track number" viajan rápido también, por ejemplo mi radio Devo10 llegó en 17 días, mi Hubsan H107L llegó en 15 días, y son paquetes grandes.

Mi consejo, no desesperes que ya llegarán.

Los chinos son comerciantes de toda la vida y les interesa que todo vaya bien para que les compres más, no van a intentar timarte para ganar una vez y nunca más, y Banggood no es un vendedor desconocido de Ebay o similares, es todo un mounstruo que tiene decenas de miles de referencias y vende cantidades brutales por día/mes/año... les interesa tener y mantener una buena reputación.

Un saludo, y ya verás cómo recibes tus paquetes.

PD: los "tracking number" dan poca información y no se actualiza en tiempo real, puedes estar recibiendo el paquete en casa y tan sólo te dice "en tránsito" o algo así.
Por zarampano
Hey, chavaleria;

Aqui teneis la solución a nuestros videos de Hubsan X4 con mucho [ansia]"nervio"[ansia]

https://www.youtube.com/watch?v=uXEio8q0q5o

Tutorial para seguir los pasos en la estabilización de imagen de video con el programa Virtualdub y el plugin Deshaker. Dentro de la carpeta del programa encontrareis el archivo .vdscipt con la mejor configuracion precargada.

Para mas información acerca de los modelos de camara y sus ajustes de persiana en la lente (Camcorder has a rolling shutter) visitar la web del plugin; http://www.guthspot.se/video/deshaker.htm

LINKS PROGRAMA;

.- Virtualdub x32 +200 plugin collection (included Deshaker v3.1); https://mega.co.nz/#!AFQWxCRI!m8yJNGcaF ... X0F4OolyBo

.- Virtualdub x64 +200 plugin collection (included Deshaker v3.1); https://mega.co.nz/#!oc50XCza!P3WzbNwdK ... ywsoUTaN1Y
Por nonexxx
Acoma escribió:Hola a todos.
Dos días desde que recibí mi 107C , en los que he disfrutado como un enano, y ya creo que lo he fundido... el caso es que teniéndolo a bastante altura (30 mts?) ha entrado en la fase de batería K.O. y a pesar de bajarlo rápidamente, se ha dado un ligero estacazo. No más fuerte de los que le pegué en casa.
El problema ahora es que he cambiado la batería y cuando hago la sincronización con el mando se quedan, los dos pilotos rojos fijos , ésto es normal. Pero los dos azules y los "ojillos" se quedan intermitentes y no funciona ná . Recurro a los grandes gurús del foro a ver si me podéis dar una pista de lo que pasa...
Gracias de antemano y un saludo.
Buenas a todos estoy empezando con esta afición.

Te comento a mi el otro dia me paso lo mismo de las luces se me golpeo hacia abajo y un motor olia a quemado y giraba loco con la mano y por supuesto dejo de funcionar, pero vilviendo a las luces.....

Cuando se me cayo y lo puse en marcha salieron las luces que comentas al cabo de un rato desaparecieron pero el motor dejo de funcionar y hacia olor a quemado... creo que es como si se hubiera cruzado o comunicado el motor por eso las luces... al rato de quemarse el motor todo funciono bien excepto ese motor claro.

Quiero decir que pudiera ser un cruce cuando hace esas luces.....
Estoy a la espera de varios motores de china pero la espera se me hace eterna... si alguien sabe donde comprar uno para poder ponerlo rapido y que no valga 20 € jejej me lo diga... gracias.

SAludos
Por Acoma
Hola nonex
Nada, que el mío ya lo he dejado por imposible ya que la única opción que contemplo es cambiar el circuito de "vuelo" porque todo lo demás parece estar bien... lo malo es que encargué un BNF a banggood y ya llevo 47 días de espera.
Un saludo.
Por nonexxx
Que faena lo del tiempo yo por eso estoy buscando un motor en españa mientras me llega el pedido que tengo ganas de volar de nuevo.... pero en el vuelo del dron los tienes agotados.... y no se donde mas buscar..... que no valgan 20€ casi que vale la pena comprar repuestos de mas... por si acaso jejejej..

Saludos y espero te llegue pronto.
Por sandemans
Muy buenas.
Soy novato en esto y querria comprarme un drone pekeñito y he visto varios modelos muy parecidos el jxd 392 y los hubsan h107 tanto el c como el d como el l.
Cual me recomendais?preferiria q tuviera buena camara y no se rompiera mucho.si tuviese el mando con tv xa ver por donde va mejor,jeje.
Graciasss
Por Longhorn
Hola sandemans.
Si eres totalmente novato te recomiendo algo que yo he hecho: empezar con un simulador de vuelo.
Se instalan en el ordenador y se pueden usar tanto con un mando USB (que sólo sirve para el simulador pero por unos 30 € aprox lo tienes) o usar un radio transmisor real (te servirá para el futuro pero al principio te será más complicado de configurar, y es más caro que el USB)

Cuando ya tengas experiencia de vuelo en el simulador (al princio son todo hostias y no vuelas nada!!! jaja) ya pasas a algo real.
Además con el simulador podrás volar aeromodelos de todo tipo: eléctricos, a gasolina, pequeños, gigantes, tanto aviones como helicópteros, barcos, incluso hay algún simulador que tiene más de un quad para volar.
Y todo sin romper nada ni gastar el dinero y tiempo de repararlos, sin sufrir la frustración de que se te ha roto en 10 segundos algo que te ha costado un dinero y si lo has construído, mucho tiempo también.

Te recomendaría un mini quad tipo el Hubsan X4 H107L que está bien de precio y vuela muy bien, incluso se puede usar en exteriores con cierta brisa.
Los hay más pequeños y baratos, que sólo valdrían para interior, o exterior sin viento.
Si tienen protección de hélices mejor, aunque aún así tendrás que comprar hélices de repuesto, y puede que te cargues un quad o más como ya has visto que nos ha pasado a casi todos.

Puedes saltarte el paso del simulador...no se que tal te puede ir ya que yo no lo experimenté.
Supongo que será difícil, romperás más aeromodelos perdiendo dinero y tiempo, cada uno que haga lo que prefiera.

Por todo ello no te recomiendo un quad con cámara así de buenas a primeras, son bastante más caros y volar en FPV (first person view, o sea vuelo en primera persona) es muchísimo más complicado.
Es como intentar correr antes de andar.
Uno de los modelos FPV más accesibles está el Hubsan H107D (quad con cámara de 2mpx, mando con pantalla -gafas opcionales-, posibilidad de grabar en tarjeta micro SD en tiempo real, etc).

Saludos!!
Por Hispaglu
Hola compañeros.

A ver si me podéis ayudar.

Resulta que según he oído el Hubsan H107C HD tiene 2 tipos de emisora, que alcanza 100 y 200 metros. Y según que distribuidor te vende la de 100 o la de 200.

Que hay de cierto en eso...?

Saludos.
Por Longhorn
Hispaglu escribió:Hola compañeros.

A ver si me podéis ayudar.

Resulta que según he oído el Hubsan H107C HD tiene 2 tipos de emisora, que alcanza 100 y 200 metros. Y según que distribuidor te vende la de 100 o la de 200.

Que hay de cierto en eso...?

Saludos.
Hola Hispaglu,
primera noticia que tengo, si no me equivoco el alcance es de 100 mts.
Si sacaron algo nuevo (radio, receptor o ambos mejorados) lo desconozco.

Saludos.
Por zarampano
Bueno señores;

Me ha dao la "ventolera" y ya tengo en mi poder un juego de motores "Dark Edition" de MMW de 17000k mucho mas veloces que los originales para atreverme a montarlos en un nuevo proyecto conservando la electronica con un chasis de impresora 3D en material de ABS de Thingiverse de 87mm. :lol:

Imagen

Aunque tengo un chasis original nuevo en rojo para probarlos previamente con baterias de 500mah, la idea es comprar una segunda placa de vuelo original de Hubsan X4 H107 C y poder usar ambos, el original o el nuevo de 87mm por separado con el mismo mando transmisor.

Imagen

Y la idea no parece nada descabellada, porque ya he visto fotos de mod (aqui se ve la comparacion con el modelo Hubsan X4 H107 D) en un grupo de Facebook muy interesante;https://www.facebook.com/groups/382403971868186/

Imagen

Puede que para estas navidades me regale un bicharracho!!! :mrgreen:
Última edición por zarampano el Vie, 05 Dic 2014 23:27, editado 1 vez en total.
Por zarampano
Longhorn escribió:Excelente zarampano!

¿Dónde has comprado esos motores?

Si no son muy caros igual me hago con un juego de esos motores.
.
Son un poco carillos (31$) que al cambio me salieron por 29€ con gastos de envio incluidos y en 20 dias me llegaron por correo, pero dicen dar muy buen resultado. Han estado ultimamente sin stock, pero ahora en diciembre tienen disponibles de nuevo. Te dejo con el link y hechale un vistazo a los videos...

http://micro-motor-warehouse.com/collec ... cl-0820-17
Última edición por zarampano el Vie, 05 Dic 2014 23:35, editado 1 vez en total.
Por raceman
Hola,
uno más que se une al club.

He comprado la versión L, soy nuevo en el mundo de los multicópteros, algo se sobre helicópteros y aviones de deprón, pero en esto estoy pez.

Una duda que me surge sobre el cable que ha montado Longhorn, más que sobre el cable, la duda es sobre los parámetros utilizados en el cargador. Longhorn, comentas que si cargas 3 baterías, debes de seleccionar en el cargador 3 elementos, pero también multiplicas la intensidad del cargador por 3.

Yo entiendo que con tu cable, lo que haces es cargar las baterías en serie, de forma que lo que haces, como bien dices, es aumentar el número de elementos, por ejemplo, si cargas un pack de baterías lipo de 3 elementos de 2200 mAh, lo que haces es seleccionar en el cargador 3 elementos (11,1 v) y la capacidad serían 2200, no 6600 como entiendo que harías tú con las baterías que usas.

Si estoy equivocado decídmelo, porque no teminan de salirme las cuentas.

Saludos.
Por Longhorn
Hola raceman,

efectivamente yo multiplico tanto el voltaje (3,7v) como los mAh de cada batería individual de una celda (1S).
Si cada batería es de 500 mAh efectivamente pongo 1,5 Ah en el cargador y 11,1v y así cargan en más o menos una hora (lo que creo es lo normal al cargar a una vez la capacidad total en Amp) y jamás se calentaron lo más mínimo, por lo que creo es otra señal de que no se están cargando con un valor por encima de 1C (una vez la capacidad de carga de la batería en su conjunto)
Si 1,5 Ah fuera demasiado se deberían cargar 3 veces más rápido y se calentarían por ser cargadas a 3C (3 veces la capacidad total)
Nunca probé cargarlas a 11,1v y a 500mAh

Hasta donde se el amperaje es una medida de capacidad de almacenamiento de energía, como si fuera el tanque de gasolina de un coche.
Si tengo 3 tanques de 50 litros, tendré en total 150 y eso será lo que me toque cargar.

Por cierto, una de las baterías de 3,7v de mayor capacidad que he visto en internet es una de 1600mAh, una burrada de capacidad, y de tamaño enorme en relación a las que normalmente se suelen usar en 3,7v.
Largo 78 mm
Alto 25 mm
Ancho 11 mm
Peso 38 gr.

Otra de 2500mAh (según Banggood)
90 x 42 x 5mm

Saludos!
Por raceman
Longhorn,
perdona que discrepe, pero no es lo mismo conectar en serie que en paralelo las baterías.

El ejemplo del tanque de gasolina es bueno si hablamos de conectar en paralelo las baterías, ya que lo que haces es sumar intensidad, de forma que tres baterías de 3.7v de 500mAh te darían 3.7v y 1500mAh, pero si las conectas en serie, te estarían dando 11.1v y 500mAh.

Quizás hay algo que se me escapa, el mundo de las chispas no es mi fuerte.

Entiendo que al cargarlas a mayor intensidad, efectivamente, tardan menos, pero si dices que no se calientan y no se estropean las baterías pues habrá que probar, ji ji ji, que al fin y al cabo, la experiencia es la madre de la ciencia.

De momento estoy esperando 5 baterías para el pequeñín, cuando me lleguen haré pruebas con el cargador.

Gracias Longhorn.

Saludos.
Por TigerShar
Yo opino como raceman, en serie se suman los voltajes y se mantienen los mAh.

Hay que tener en cuenta que aunque la capacidad de una batería se mida en mAh, no es tan sencillo como parece, los mAh representan la cantidad de miliamperios que atraviesa un conductor por el que circula una corriente continua de 1 mA en 1 hora, por tanto se emplea para evaluar la cantidad de electricidad que la batería puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga.

La unidad para medir la energía acumulada en una batería es el Julio; sin embargo, para fines prácticos, y dado que el voltaje de una batería es fijo, se utiliza el Ah como unidad de carga, haciendo referencia al tiempo de carga y descarga de la batería.

Fuentes: Google y Wikipedia
Por Longhorn
Hola raceman,
yo tampoco voy sobrado de conocimientos en electricidad, pero como te digo si estuviera equivocado y estuviera cargando las baterías 3 veces su capacidad creo que se cargarían en un tiempo mucho menor a una hora, y supongo que calentarían pero bien (o incluso incendiarse), y ninguna de éstas dos cosas pasa.
Es más, las he cargado varias veces y están en perfecto estado.

Creo que lo que comparte TigerShar refuerza las cifras que yo uso en el cargador, cito textualmente:
"[...]por tanto se emplea para evaluar la cantidad de electricidad que la batería puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga."

Si cada batería puede almacenar individualmente 500mAh y luego devolverlo durante la descarga ¿cuánto podrán almacenar/devolver 3 baterías? Ó 5, me da igual.
Yo entiendo que cada una almacena eso, 500mAh + 500mAh + 500mAh = 1500mAh = 1,5Ah
¿No?

Si alguien controla sobre electricidad que nos ilumine :D
Por Chu
Si se cargan a 3s la capacidad no se suma si es de 500 mah y pones 3s tienes una batería de 11.1 v de 500 mah.
Para que se sume tiene que ser 3p, 3 en paralelo.
Es asi y no vamos a darle mas vueltas.
Por TigerShar
Chu escribió:Si se cargan a 3s la capacidad no se suma si es de 500 mah y pones 3s tienes una batería de 11.1 v de 500 mah.
+1

Que no se te calienten y que no tengas problemas no implica que sea lo correcto, puede ser debido a las características de tu cargador y lipos en concreto.

Tengamos en cuenta que por aquí lee mucha gente la cual toma contacto con una lipo por primera vez en su vida y si leen afirmaciones incorrectas pueden ponerlas en práctica (incluso con lipos más grandes y potentes) y acabar teniendo un disgusto, ó en el mejor de los casos teniendo que comprar lipos o cargador nuevos.

Si todavía alguien tiene dudas, es tan sencillo como coger un amperímetro y medir 3 pilas (de una linterna mismo) puestas en serie y luego en paralelo
Por carlitoswey
La ultima vez que pido algo a banggood, un pack de baterías que pedí el 20/10 acaba de salir de china hoy 17/12, dos meses y aun me quedan 20 dias minimo.

La verdad q por ahorrar 10 euros,tres meses de espera es ridiculo.

He ido al media markt y he pillado 4 baterías a 7 euros cada una.
Por raceman
A ver si ese cable tan famoso lo que está haciendo es cargar en paralelo y no en serie.

Si os fijais, los cargadores de los teléfonos móviles son de 5v y sin embargo las baterías que llevan son de 3.6v o 3.7v (depende de si son de litio o lipos).

Longhorn, un favorcillo (ji ji ji), cuando vuelvas a ponerlas a cargar, fíjate (si puedes) en la tensión total y en la tensión e intensidad con las que carga el cargador, me explico. Aunque cargues una batería de 3 elementos de 11,1v, a medida que esta va cogiendo carga, ese voltaje disminuye. A ver si encontramos una explicación a este expediente X, ji ji ji.

carlitoswey, a ver si cuando hiciste el pedido no tenían stock,
yo es la segunda vez que les pido algo, del primer pedido solo se que salió y que está en tránsito y no se cuando llegará, y luego he pedido esto. Por ebay he pedido bastante y pago por paypal, cuando he visto que el pedido se demoraba demasiado he hablado con el vendedor y he puesto una reclamación en paypal, solo me ha pasado una vez y a los cinco días recibí el envío, pues nada, hablé con el vendedor, se lo comuniqué y pagué.

Saludos.
Por Longhorn
Chu escribió:Si se cargan a 3s la capacidad no se suma si es de 500 mah y pones 3s tienes una batería de 11.1 v de 500 mah.
Ok si es así, gracias por la aclaración, como ya comenté no voy sobrado de conocimientos de electricidad y no estaba seguro.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!