miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SkyNET
CHaRLyTo le he puesto todo los upgrades de aluminio. y los del miracle le he puesto todos los xtrem, menos los motores xtrem.
Por CHaRLyTo
Hola Skynet,

A ver para empezar por algún sitio.

Cuando has reemplazado el eje más fino del portapalas superior, has alargado el link que une el portapalas con la estabilizadora?.

Ten en cuenta que es un poco más alto y necesitas alargarlo para que los portapalas queden planos cuando el flybar está plano.

Prueba primero esto y ya contarás.

Saludos
Por Juanje
Velocirraptor, como te dije mas arriba, he volado el Easy Star sin problemas con esa emisora, no te preocupes por el alcance, y eso que llevo un receptor E-SKY de los mas baratitos.
Por centella
Hola a todos
De momento el problema de que hacia circulos creo que resuelto, le he colocado el eje, cabeza rotor y ciclico aluminio y vuelve a ser el de antes,
eso si ahora a ha ajustarlo bien porque no hay manera de que se este quieto.
Creeis que con las palas extreme se estara estable.
Un saludo a todos y grandes vuelos
Por SkyNET
CHaRLyTo gracias efectivamente, era el flybar que estaba corto. ya vuelve a volar tan estable como antes. que haria yo sin este foro.
Por CHaRLyTo
Vaya Skynet,

A la primera, jejejeje, cada dia soy mejor.

Me alegra haberte solucionado el tema. Saludos
Por BELL HELICOPTERS
Hola,llevo algunos dias leyendo vuestros comentarios;hoy me he decidido a escribiros.Soy novato en ésto de los helis electricos... hace un par de meses me compré un par de "Nanocopteros" me fascinaron.Y ahora hace 2 semanas me he comprado un HIROBO XRB SR LAMA(304euros puesto en casa)és una maravilla !!!pero todavia no hago más que un estacionario a 1m del suelo.Me encantan los helicopteros semi-maqueta ya que parecen maquetas voladoras.Ya me direis que sabeis de éste LAMA de HIROBO. Gracias teneis mi más sincero respeto y cordialidad.
Por Millaga
Hola de nuevo peña aver si alguien me hecha una manita, tenia el lama v3 aparcado en la estanteria porque de tanto porrazo se habia vuelto incontrolable (imposible hacer estacionarios, hacia circulos de unos 2 m de diametro!) el caso es que le he cambiado el eje interno y parece que va mejor...pero probando probando le he pegado un par de leches y ahora empieza a destartalarse de nuevo :oops:

la pregunta es, soy el unico al que le pasa esto o a vosotros tamien os pasa? podeis dejar el lama haciendo un estacionario y que casi no se mueva? no se como aderezar el eje interno, a la vista no se aprecia que esté doblado pero si lo esta...y el truco de las tablas de madera no me sirve, ya lo he probado!
Por pollonsky
Hola a todos

Millaga, yo no es que tenga mucha experiencia pero si, se queda el bichejo en el aire sin moverse un cm. Tambien te digo que no uso la emisora que traia la E-Sky, uso mi Futaba 4Ex .
Para saber lo del eje doblado no se donde lei que desmontadolo y haciendolo rodar por un cristal te cercionabas de cuanto y como estaba doblado, arreglarlo? no se.

Bueno yo tengo una dudilla, ¿ haber si alguien a montado lipo 3s, osea 11,1v en el lama v3?¿ No pasa nada con el 4 en 1?¿los motores aguantan?
Es que tengo una lipo por casa chiquitilla de 300mah de 3s que me va de perlas para poder cargar al enjendro con la minicamara de tv.

Bueno haber que comentais, SALUDOS
Por arseniko0007
hola amigos pues ayer pegue un buen aporrizaje con mi lama y unos de los porta palas de aluminio una pieza que va sujeta con un tornillos se a roto. sabeis si puedo comprar esa pieza suelta en algun lado. ya que el juego completo me costo 30€ y si alguien tiene un juego roto como yo pues si esta interesado en venderla se la compraria.

os pongo una foto para que podais ver la pieza que es
Adjuntos
EK5-0210.jpg
la parte rota es la que esta redondeada por el circulo rojo y es justo el agarre del tornillo
Por arseniko0007
hola amigos pues ayer pegue un buen aporrizaje con mi lama y unos de los porta palas de aluminio una pieza que va sujeta con un tornillos se a roto. sabeis si puedo comprar esa pieza suelta en algun lado. ya que el juego completo me costo 30€ y si alguien tiene un juego roto como yo pues si esta interesado en venderla se la compraria.

os pongo una foto para que podais ver la pieza que es
Adjuntos
EK5-0210.jpg
la parte rota es la que esta redondeada por el circulo rojo y es justo el agarre del tornillo
Por Millaga
Señores, no puedo con el lama v3, como arriba he puesto le he cambiado el eje fino, pero esque con un par de leves aporrizajes ya va como el culo otra vez....creo que me desharé de el y le buscare un dueño que tenga más paciencia que yo para los helis... :cry:

Solo una tarde más para averiguar lo que le pasa, si no lo averiguo lo dejo por imposible. Asi es la vida jeje
Por moskitokdm
Has probado con flybar a ver si esta recto y equilibrado y si las palas superiores giran en el mismo plano?.

Compriueba tambien si la pieza del portapalas inferior esta suelta y tiene fijados los tornillos al eje central.
Por Titan
Millaga que tal, mira soy fanático del Lama V3 y he tenido muchos porque cada vez que lo muestro me lo compran mis amigos, es una fiebre !!! en fin... muy entretenido... Tu problema revisa:

1) Sujeta el engranaje que esta por debajo de las pilar y gira con la mano las palas "A" (Superiores) y no se debería mover, si se mueve un poco quiere decir que tienes suelto el soporte de plástico con el eje y esto cuando el heli agarra revoluciones comienza a ceder y no sube y se pone a girar el heli. SOLUCIÓN: Pega con algún pegamento instantáneo y fuerte o cambia el eje.

2) Realiza lo mismo con el eje más grueso palas "B" (inferiores) y el engranaje es el que esta más adentro, tampoco se debe girar.

3) Lo que te han dicho, revisa el fly bar, que este derecho y que este afirmado donde corresponde, no debe tener juego en sus enganches.

4) En una superficie lisa, (donde pueda resbalar el LAMA) dale potencia y si se va hacia un lada comienza a corregirlo con los trimers del control remoto, si comienza a girar en su mismo eje, coloca el trimer del giro en su mismo eje en la mitad, desarma la canopy del lama y en el módulo 4 en 1, hay un tornillo que ajustas la desigualdad de motores, para que no gire en su mismo eje, trata de ir ajustándolo hacia un lado y vas probando, cada vez debes desconectar la pila del lama, repite esto hasta que te quede casi quieto, (si se va hacia una lado, lo corriges, si se va hacia el otro lado, mueves el perno hacia el otro lado, los ajustes del tornillo hazlo de apoco !!!...) cuando lo tengas casi alineado, si se te mueve utiliza el trimer de la radio.

5) Luego vuelve a darle potencia y debería por último ponerse a mover hacia adelante o atrás, hacia los lados, pero no se te girara, ahí comienza a regular los trimer de los movimientos, hasta que casi se quede estático en el suelo, de ahí le das más potencia y debería subir sin problema, pero como nunca se va a quedar 100% estático, controlado con los sticks a medida que te lo pida, para tenerlo en un estacionario...

Buenos Amigo, y amigos, espero esto te sirva y puedas volar !!!

Saludos A Todos.
Adjuntos
Lama2.jpg
Revisando ajustes...
Lama1.jpg
Lama Volando tranquilo.... :)
Por arseniko0007
hola gente que tal pues tengo un lama v4, hoy aprendiendo a volarlo he pegado un aporrizaje y he partido el tren que trae de casa el lama v4 pues la cosa es que tengo el tren de aterrizaje de xtreme del lama v3 pero al parecer lo que es la pieza del chasis del v4 es mas pequeña que la del v3 y no puedo fijarla. alguien me puede decir si lo ha conseguido o darme ideas para poder fijarla, un saludo y gracias!
Por 1bi3
Titan escribió:En una superficie lisa, (donde pueda resbalar el LAMA) dale potencia y si se va hacia un lada comienza a corregirlo con los trimers del control remoto
El problema puede ser que al levantarlo esos ajustes no valgan, de hecho creo que se recomienda trimar a cierta altura sobre el suelo para evitar el "efecto suelo" y las turbulencias que provoca el giro de las aspas a poca altura.

Salu2!!
Por Titan
1bi3 escribió:
Titan escribió:En una superficie lisa, (donde pueda resbalar el LAMA) dale potencia y si se va hacia un lada comienza a corregirlo con los trimers del control remoto
El problema puede ser que al levantarlo esos ajustes no valgan, de hecho creo que se recomienda trimar a cierta altura sobre el suelo para evitar el "efecto suelo" y las turbulencias que provoca el giro de las aspas a poca altura.

Salu2!!
Mira, técnicamente estaría correcto tu comentario, pero para una persona que empieza el trimeo en l aire es muy difícil ya que antes de mover el trimer, te aseguro que lo estampo contra una pared, por eso lo ideal es trimearlo lo más posible en el suelo y luego mientras más altura, lo vas a tener más controlado y estará más tranquilo para corregir más aun los trimer...

De hecho, para un principiante, le conviene que el LAMA patine en el suelo, para que así, se acostumbra a los mandos del control, pero en fin la idea es de apoyar a la gente nueva y que se entretenga y no sufra por el descontrol del Heli….

Suerte en los vuelos...
Por 1bi3
Titan escribió:Mira, técnicamente estaría correcto tu comentario, pero para una persona que empieza el trimeo en l aire es muy difícil
En eso si estoy de acuerdo, lo unico que se lo comentaba porque a mi tambien me pasaba que en el suelo parecia que iva bien y despues en el aire iva distinto, cosa que no acababa de entender. Simplemente comentarlo para que lo sepa y no le pase como a mi que me desesperaba con eso... :cry:
Titan escribió: De hecho, para un principiante, le conviene que el LAMA patine en el suelo
Tambien muy recomendable, si señor.

Salu2!!
Por davaz_vlc
Hola, le he cambiado las palas a mi lama V4 por unas xtreme... y ahora no para de hacer circulos en el aire... le tendria que haber cambiado algo mas?
Saludos. :wink:
Por Millaga
Gracias por la explicación a Titan y compañia, lo que.

Os comento. Básicamente el heli esta bien trimado, pero aún asi me hace esos "circulos" cuando intento dejarlo estacionario. Desde siempre lo he trimado en el aire (no soy novatot total, ya lo domino un poquillo aunque alguna leche siempre le cae jeje). De todas formas comprobaré lo que me decias de los engranajes, porque veo algo sospechosamente sospechoso...cuando le doy un poco de gas se ve claramente que las palas de abajo (B) giran perfectamente, pero las palas superiores "tiemblan", es decir que vibran mucho y esto desde luego no deberia ser asi. En estos dias tan calurosos no me pararé a trastear con el bicho pero cuando tenga la semanita de vacaciones lo miraré y pondré algo por aqui (si todo va mal, pondre algo en la sección de venta de microhelis... :cry: )

Esperemos que no! :)

Salu2 y gracias
Por castellano
hola amigos.

Hoy me han dejado volar el lama en una nave industrial inmensa y me he dado cuenta de que es el lugar ideal para volar nuestro lama, osea mucho espacio y sin aire. Yo hasta ahora siempre he volado en casa y un dia en exterior pero muy poquito y en un lugar pequeño.

He notado una cosa que no se si sera normal o tengo algo mal en mi helicoptero.

Lo he levantado del suelo, perfectamente ajustado y trimado y se me ha quedado clavado, bueno casi, porque como siempre hay que ayudarlo un poquito con los mandos.

El caso es que le di para que avanzara a tope hacia delante con el stick derecho, y me he dado cuenta de que no avanza recto sino que tiene tendencia a irse recto y a la izquierda, osea como si volara un poco en diagonal. Entonces me he fijado en el plato ciclico y claro, me doy cuenta de que su sistema, al darle al mando hacia delante el plato escora hacia delante y hacia la izquierda.

Se puede conseguir que vaya completamente recto o es normal su comportamiento??

No me habia percatado de este hecho porque como volaba en interiores muy pequeños no le daba a tope al mando y como habian turbulencias por las paredes pues ni lo habia notado.

Venga, un saludo a todos.
Por pelon
pelon escribió:Hola! Soy nuevo en el foro, así que me presento y os mando un saludo a todos.

Me estoy iniciando en este tema de los helicópteros. Tengo un lama v3 y tras 6-7 baterías gastadas que llevo, me surgen algunos problemas, y que son:

1º.- Trás un golpe, al heli le a empezado a girar la cola y el morro, es decir, lo puedo poner estable pero siempre se mueve como si describiese "ochos" sobre su propio eje. Se me habrá estropeado alguna pieza???

2º.- He leído que si con el trim no es suficiente para corregir que el helicóptero gire sobre sí mismo, hay que tocarle un tornillo del 4 en 1. Qué tornillo es: el que pone gain o el que pone proportional?? yo no veo otro...y para que sirven cada uno de estos tornillos??

3º.- He leido también que hay un simulador USB. Mi emisora es la original, y tiene conexión para cable USB. Vale mi emisora como simulador, si consigo el software.

Venga, un saludo y muchas gracias de antemano
Una ayuda, plis

saludos
Por aobradors
castellano escribió:Entonces me he fijado en el plato ciclico y claro, me doy cuenta de que su sistema, al darle al mando hacia delante el plato escora hacia delante y hacia la izquierda.
Hola, yo tambien me he fijado con esto con mi nuevo Lama V4. ¿Es normal?

Un saludo
Por pelon
Hola de nuevo:

En que tiendas se puede comprar piezas del lama V3 en España, aparte de Rcmaterial??? Yo es que no tengo ni idea de ingles, y me es casi imposible el hacer una compra a una tienda de internet heli-fever porque no me entero de nada.

S2
Por Titan
Pelon, revisa mi posto un poco más arriba, tu problema puede deberse que se solto la pieza plastica del eje de las palas de arriba (PALAS A), fijae mis comentarios y revisa lo que indico...

Saludos y suerte ...
Por scordoba
Hola a todos.
No me considero experto en esto, más bien al contrario, simplemente quiero compartir mi experiencia para "eliminar" los ceros con el lama en estacionario.

Primero como novato bastante tenía con levantarlo del suelo y mantenerlo "más o menos " en estacionario (hacía ceros)
Pero trás un aporrizaje rompí las paras y doblé el flybar, así que pedí repuestos por interent y a esperar que llegasen.

Una vez los tube, monté el heli, y a volar, o eso creía, realicé el montaje con mucho cuidado pero a la hora de la verdad, en el suelo vibraba "un montón" lo que lo hacía ingovernable.

Así pues:

Lo desmonté entero, (Me refiero a la parte de las palas y los ejes)
Empecé el el montaje y a cada pieza montada, ponía en marcha los motores y veía si vibraba o no .
En caso de vibración, ha desmontarla, revisarla y volverla a montar mejor.
Finalmente lo acabé montando todo con una vibraciones mínimas y... se acabaron los ceros. Nunca había hecho unos estacionarios tan buenos....

En mi caso las piezas críticas que producian las vibraciones eran dos:
El collarín de fijación superior del eje "gordo" (Al darle la vuelta y sujetarlo fuertemente para que no se moviera al fijar el tornillo se solvéntó el problema)
LAs palas inferiores, tube que montarlas 3 veces y a la tercer fué la buena.

Espero que esta experiencia os ayude y no os desanimeis, hace 4 meses pensaba que nunca levantaría el lama del suelo de forma controlada y ahora ya hago estacionarios
Por centella
pelon escribió:Hola de nuevo:

En que tiendas se puede comprar piezas del lama V3 en España, aparte de Rcmaterial??? Yo es que no tengo ni idea de ingles, y me es casi imposible el hacer una compra a una tienda de internet heli-fever porque no me entero de nada.

S2
Hola pelon
Aparte de rcmaterial tienes aeromodelismoserpa y himodel que son las que mas conozco yo
Por Helix_fan
Hola a Todos!
Llevo ya unas semanas con el Lama v3 y la verdad es que disfruto como un niño! :D
Aunque en casa no tengo demasiado espacio y lo paso mejor volándolo fuera cuando pega poco o nada el viento...
Le he puesto ya los upgrades de E-sky y de Xtreme (palas blancas, los grips de las palas de aluminio (Xtreme) así como el plato cíclico..) El otro día le pegue un buen porrazo desde unos 15 metros de altura y se me desaflojo el portapalas superior (A) con lo cuál perdí uno de los tornillos. Mi pregunta es: Me recomendáis FIJAR ESTOS TORNILLOS con LOCTITE?? Los que sujetan el rotor con el eje inferior también los debería fijar con Loctite?
Por otro lado, tengo ya la Lipo un poco hinchada y creo que dura menos que antes. Debería ya olvidarme de esta y comprar una nueva? Además creo que esta lipo, al estar hinchada, presiona demasiado con el tope que hay al final del eje, debajo del Lama...y no se si esto puede afectar negativamente al eje...
A ver que me aconsejáis de todo esto. Gracias y buenos vuelos!
Por robeitor
Hola amigos, recibi hace dos dias un lama V3 de esky, y ahi estoy intentando domarlo.

He estado leyendo este hilo, para ver como ajustarlo bien, pero cuando decis de tocar el tornillito del 4 en 1, en el mio hay dos tornillitos, cual debo tocar?

Mi heli tiende a girar sobre si mismo y con el trim no es suficiente para dejarlo quieto,

Un saludo
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!