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Moderador: Moderadores

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Por CHaRLyTo
#504239
Pues para corregir eso tienes que tocar el mixer, que es el que controla la mezcla de los dos rotors.

Cada vez que lo cambies tienes que desconectar y conectar la batería de nuevo. Saludos
Por robeitor
#504252
CHaRLyTo escribió:Pues para corregir eso tienes que tocar el mixer, que es el que controla la mezcla de los dos rotors.

Cada vez que lo cambies tienes que desconectar y conectar la batería de nuevo. Saludos
Gracias por la respuesta charlyto, pero los tornillos que veo (junto al led en el 4 en 1) se llaman GAIN y PROPORTIONAL

saludos
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Por CHaRLyTo
#504253
Perdona quería decir el PROPORTIONAL.

Saludos
Por robeitor
#504292
Vaya hombre, ahora el lama se ha vuelto loco, lo tengo encendido y de repente le da como ataques electronicos, puede ser por que el mando esta en las ultimas de bateria(tengo solamente encendido el led rojo del mando)

Vosotros le habeis puesto pilas recargables no?

Y con respecto al tornillo PROPORTIONAL, en que sentido debo girarlo y cual es su efecto.

Gracias

Un saludo
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Por CHaRLyTo
#504306
Con respecto a los espasmos, pues mejor que cambies las pilas, yo no vuelo con su emisora, yo lo vuelo con la HITEC, pero supongo que te saldrá rentable comprar pilas recargables.

El tema del proportional pues prueba, si ahora se te gira hacia la derecha la cola, por ejemplo, pues gira el proportional hacia la derecha, por ejemplo, si la cola se gira más hacia la derecha pues quiere decir que es hacia la izquierda.

Pero recuerda, cada vez que lo toques tienes que conectar y desconectar para que se reinicialice.

Saludos
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Por vcd39
#504413
yo llevo pilas recargables, y la verdad es que el mando (original) siempre lo tengo con el led rojo, los otros( naranja y verdes) se me apagan en cinco o diez minutos , aun estando las pilas nuevas.
Por robeitor
#504422
vcd39 escribió:yo llevo pilas recargables, y la verdad es que el mando (original) siempre lo tengo con el led rojo, los otros( naranja y verdes) se me apagan en cinco o diez minutos , aun estando las pilas nuevas.
Eso me paso con las pilas que traia de serie el heli, al estrenarlo, las luces se pusieron rapidamente en el led rojo

Otra preguntita,
el plato donde ejercen el movimiento los servos(no se como se llama) cuando esta en reposo y el heli encendido, debe de estar totalmente horizontal??
Por castellano
#504587
castellano escribió:hola amigos.

Hoy me han dejado volar el lama en una nave industrial inmensa y me he dado cuenta de que es el lugar ideal para volar nuestro lama, osea mucho espacio y sin aire. Yo hasta ahora siempre he volado en casa y un dia en exterior pero muy poquito y en un lugar pequeño.

He notado una cosa que no se si sera normal o tengo algo mal en mi helicoptero.

Lo he levantado del suelo, perfectamente ajustado y trimado y se me ha quedado clavado, bueno casi, porque como siempre hay que ayudarlo un poquito con los mandos.

El caso es que le di para que avanzara a tope hacia delante con el stick derecho, y me he dado cuenta de que no avanza recto sino que tiene tendencia a irse recto y a la izquierda, osea como si volara un poco en diagonal. Entonces me he fijado en el plato ciclico y claro, me doy cuenta de que su sistema, al darle al mando hacia delante el plato escora hacia delante y hacia la izquierda.

Se puede conseguir que vaya completamente recto o es normal su comportamiento??

No me habia percatado de este hecho porque como volaba en interiores muy pequeños no le daba a tope al mando y como habian turbulencias por las paredes pues ni lo habia notado.

Venga, un saludo a todos.
Repito la consulta para ver si a alguien mas le pasa esto.

Un saludo
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Por erchispa
#504595
robeitor escribió:Otra preguntita,
el plato donde ejercen el movimiento los servos(no se como se llama) cuando esta en reposo y el heli encendido, debe de estar totalmente horizontal??
Si debería estar recto, pero debes de tener también encendido el mando, si no puede que no este ubicado correctamente, en un 80% es así, siempre que tengas el mando apagado.

Con relación a las baterías tenéis que tener en cuenta que muchas veces estas pilas llevan un tiempo fabricada y cuando le pedís un poco de carga rápidamente se descargan, depende en gran medida de cuanto tiempo llevan fabricadas, con esto también os da una referencia cuanto tiempo lleva vuestro heli en el comercio.

Yo llevo unas de 2500 mA 1,2v y cada 5 vuelos las pongo en carga, duran un montón y lo que ahorras en pilas, es muy recomendable. Yo no la dejo que baje más halla de primer verde. Eso si con este tipo de batería solo se enciente el tercer verde en el primer vuelo.

Otra recomendación para tocar el proporcional es que la batería tendría que estar al máximo, me refiero a la del heli, ya que cuando va gastándose deberíamos ajustar esos pequeños desajuste con el trimer del mando. Oh por lo menos así lo hago yo, aunque yo aun no he pasado de NOVATILLO.... :roll:
Por robeitor
#504605
Pues entonces tendre que ajustar los ganchitos que mueven el plato ciclico(creo que es asi) hasta que quede horizontal, a ver si asi se queda mi lama mas o menos estable.

gracias por la info
Por robeitor
#505084
Bueno, creo que ya lo tengo mas o menos centrado el plato ciclico.

Ya he mejorado bastante el comportamiento del heli, poco a poco lo dejare perfecto.

Tambien me iba tan mal porque las palas inferiores eran algo mas cortas que las superiores y de esta forma, las superiores ejercian mas fuerza y giraba sobre si mismo, y de esta forma era incorregible su tendencia a girar sobre si mismo., fue ponerle las palas inferiores nuevas y solucionado.

Quiero coger el juego de palas que tengo mas jodido e igualarlas todas(en longitud) lo cual las dejara mas cortas, he leido que el heli se vuelve mas nervioso no? pero si son muy cortas creo que ni se movera.


PD:voy a ir encargando varios juegos de palas nuevas, y me gustaria que la bateria quedase mas resguardada del suelo, asi que le comprare un patin mas alto, me recomendais alguna tienda en concreto? y si me recomendais que compre algo mas, decidmelo.

Un saludo
Por 1bi3
#505178
robeitor escribió:PD:voy a ir encargando varios juegos de palas nuevas, y me gustaria que la bateria quedase mas resguardada del suelo, asi que le comprare un patin mas alto
En vez de comprar mas juegos de palas yo creo que sale mejor ponerle las blancas de Xtreme y listo, ya no vuelves a tener que cambiarlas...

http://www.miracle-mart.com/store/index ... cts_id=599

http://www.miracle-mart.com/store/index ... cts_id=600

Sobre el patin mas alto... lo tipico que hemos puesto muchos, el del Robins 22:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... cts_id=593

Yo pile las 2 cosas. palas y patin, en esa misma tienda... todo perfecto.

Salu2!!
Por robeitor
#505282
vale, gracias por la info.

Una cosa, mejoras e inconvenientes de esas palas xtreme?

gracias
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Por CHaRLyTo
#505403
Mejoras, es que no se rompen, inconvenientes en principio ninguno, salvo que al tener más paso vuela con un poco menos de motor, por lo que si vuelas en la calle, es un poquito más inestable, pero se nota poco.

Yo las recomiendo.

Saludos
Por pelon
#505423
Hola nuevamente!

Daros las gracias primeramente por las respuestas que han tenido mis cuestiones.

Buenos, dos cosas:

1º El helicóptero gira hacia un lado y hacia otro, unos 10º en horizontal, para mantener la dirección. Me pensaba que se me había doblado el eje inferior, pero se lo he cambiado y sigue igual. Puede que sea la barra estabilizadora superior que se haya doblado algo y no lo aprecie??? Si miro el heli desde arriba, cambia de dirección hacia izquierda y derecha muy rápido pero mantiene la dirección que yo le marco... ¿ Qué puede ser??


2º Se me ha inflado un poco la batería, como si tuviese líquido en la funda de plástico que la protege, pero solo por una de las caras. Sigue cargando igual, y tiene las misma duración. Os ha pasado a alguno eso??? hay algún problema por seguir utilizandola.???

Venga, un saludete
Por robeitor
#505464
Hola pelon,

La causa de que se mueva de esa forma no puedo decirte el porque,aun soy novatillo y estoy liado ajustando el mio.

En cuanto a la bateria, ese sintoma es debido a un buen meco que le hayas metido al heli y la bateria se ha jodido,asi que cuando la cargues, estate pendiente de ella, vaya a ser que estalle

PD:ve encargando otra bateria.


saludos
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Por jorart
#505736
Cuidado con la bateria, son peligrosas las lipo, olvidate de ella y tirala, siguiendo los pasos correctos, creo que en RCmaterial te informan como, o llevandola a un deposito, hay que ser cuidadosos con el medio ambiente.
Por robeitor
#505942
Bueno, me he pasado por la ÚNICA tienda de RC que hay en mi cidudad, y no saben que es eso de Lama de E-sky, jeje, asi que no me queda otra que encargarlo por internet.

He estado mirando en la tienda Miracle Mart las palas blancas xtreme y el patin del Robins.
(voy a pedir dos pares de palas xtreme, pido mas palas de las negras por si acaso??)
Los que tengais mas experiencia sobre el lama, me recomendais que aproveche y encarge algo mas para aprovechar los portes??

Y si teneis referencias de otra tienda que este mejor de precios, pues mejor que mejor.

saludos
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Por CHaRLyTo
#505949
Hola robeitor, mi consejo es el siguiente:

Palas blancas de xtreme solo un juego de cada, ya que no se rompen
Una batería más por si quieres volar más seguido
Un eje exterior por que con los golpes se dobla.

El resto va a tu gusto, pero yo te aconsejaría el plato ciclico en aluminio.
Y si te sobra dinero la cola del lama flexible, ya que la otra se rompe con mirarla, aunque se puede pegar con ciano.

Con respecto a la tienda ya está bien.

Saludos y espero haberte ayudado.
Por robeitor
#505974
CHaRLyTo escribió:Hola robeitor, mi consejo es el siguiente:......

Saludos y espero haberte ayudado.
Gracias por la info, me podrias indicar cual es el eje exterior(si puedes dame el enlace de la pagina)

un saludo
Por pelon
#505979
pelon escribió:Hola nuevamente!

Daros las gracias primeramente por las respuestas que han tenido mis cuestiones.

Buenos, dos cosas:

1º El helicóptero gira hacia un lado y hacia otro, unos 10º en horizontal, para mantener la dirección. Me pensaba que se me había doblado el eje inferior, pero se lo he cambiado y sigue igual. Puede que sea la barra estabilizadora superior que se haya doblado algo y no lo aprecie??? Si miro el heli desde arriba, cambia de dirección hacia izquierda y derecha muy rápido pero mantiene la dirección que yo le marco... ¿ Qué puede ser??


Venga, un saludete
Una ayuda, plisss!!!
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Por CHaRLyTo
#505997
Hola Pelón,

No entiendo lo que quieres decir con que gira hacia un lado y hacia otro unos 10º en horizontal.

Explicalo un poco más y a ver si te podemos ayudar.

Saludos
Por pelon
#506004
CHaRLyTo escribió:Hola Pelón,

No entiendo lo que quieres decir con que gira hacia un lado y hacia otro unos 10º en horizontal.

Explicalo un poco más y a ver si te podemos ayudar.

Saludos
Hola!

Me explico: si lo pongo estacionario, bien trimado, y lo miro desde arriba, por ejemplo, su eje longitudinal, el que va de la cola a la cabina, tendría variaciones hacia la izquierda y hacia la derecha muy rápidas. Yo creo que es lo que se llama cola de pez. La cabina giraría hacia la izquierda y hacia la derecha muy rápidamente, pero no mucho, pero sin influir en la dirección.

Saludos
Por 1bi3
#506019
pelon escribió:Yo creo que es lo que se llama cola de pez.
Por lo que describes parece que podria ser cola de pez si...
Ajuste "Gain"
Si durante el vuelo, la cola está fuera de control, o vibra ligeramente de derecha a izquierda, quiere decir que el bloqueo está muy apretado. Ajuste el trim hacia el - para disminuir giro.
Si la cola vibra fuertemente de derecha izquierda, ajuste el trim hacia el + para aumentar el giro.
Viene de aqui:

viewtopic.php?t=61609&highlight=cp2+bateria

Salu2!!
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Por CHaRLyTo
#506037
Hola Pelón,

Efectivamente eso uno de los motivos puede ser la cola de pez, y otros que tengas el eje externo doblado y te provoque esas vibraciones.

Si es cola de pez, primero desconecta la batería, gira el potenciometro que pone gain, para bajarle un poco de ganancia y prueba otra vez, así hasta que desaparezca.

Si no desparece, lo que tienes que hacer es ponerte el heli en una mesa al lado de los ojos, y dale un poco pero poco gas, para que los rotores giren pero despacio, si ves que el rotor oscila un poco es el eje torcido, lo cambias y ya está.

Saludos y espero que vaya bien.
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Por vcd39
#506164
Ayer me paso una cosa curiosa :
Conecte la emisora , luego la bateria y nada mas volar mi lama v3, observe que no iba muy bien hacia atras. Lo paro, desconecto lipo, desconecto bateria, vuelvo a encender bateria y lipo y de repente se pone a toda ostia el heli, menos mal que estaba al lado y pude cogerlo, no habia forma de pararlo, no obedecia al mando, apague el mando(original de esky y con poca pila creo) y se calmo, volvi a encender el mando y a toda ostia otra vez el solito( el stick estaba abajo del todo), apague emisora y todo cagado lo tengo guardado hasta que recarge las pilas de la emisora , supongo que sera eso.
si no lo tengo a mano, se habria estampao a base de bien por todos los lados del comedor y la familia corriendo por los pasillos toda histerica, menos mal que esto no ocurrio.
Alguien le ha pasado alguna cosa parecida?. Porque creo que sera por que la emisora tenia poca pila, si es por esto, cuidadin que la que se podria haber liado era gorda.
Saludos.
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Por CHaRLyTo
#506185
Ni que fuera un heli de turbina, este heli no hace nada, lo más que puede pasar es que te lo cargues, pero vamos no es para que la gente salga corriendo.

Saludos y no te asustes tanto que no es tan peligroso.
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Por Alex6
#506216
hola wenas, ya tengo mi lama 4, alguien ke lo tenga a tenido algun problema?
me hace mucho pendulo, para todos los lados, he revsado el flybary lo he puesto bien ajustadito, y algo a mejorado aun y asi tiene muy poko cabeceo y alabeo comparado con el v3, aora he cambiado los brazos de los servos para ke sean mas largos y le he echo unas muescas para el recorrido de dicho brazo, lo probare a ver si a mejorado, pero no va muy fino, ya me contareis si alguien le pasa algo parecido, si es normal o ke, y ya os contare si con los cambios a mejorado algo!!!!
empiezo con el walkera 60 y aprendo con el , y ahora me pillo el lama para praktikar estacionarios y no LO SE VOLAAAAAAARRRRRR!!!!!!!
Ke huevos tengo!!!!jajajajajaja
Por robeitor
#506221
a mi paso otra cosa cuando estaba bajo de bateria, le daban como espasmos al heli, o de repente perdia señal, cuando el nivel de bateria llega al led rojo, hay que cambiar pilas.

saludos
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