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Por TUCKIE
#659555
Claro, con brusquedad máxima, por más que las palas no se toquen, las puntas de éstas entran en pérdida (mayor ángulo de ataque) y le falta potencia a la batería para compensar la falta de sustentación a base de más RPM.

Ojo que eso no es una barrena, sólo una pérdida, y como toda pérdida, se mitiga reduciendo el ángulo de ataque.

Si no estoy atento, la pérdida de altura puede variar entre 1 y 2 metros, así que este tipo de maniobras mejor hacerlas sobre zonas sin objetos colisionables y con batería recién cargada. En algun caso, la recuperación la he conseguido a unos 30 centímetros del suelo, puede que gracias al efecto suelo.


De todas formas, cuando hablaba de hacerlo girar sin pérdida de altura, me refería a llevarlo en una dirección y hacerlo cambiar 180º de rumbo casi de golpe. Compensando con potencia se puede. No sé si es que con las palas extreme sale mejor esto, son aerodinámicamente más eficaces. Con las palas normales ni se me ocurría volarlo como lo hago ahora, antes de entrar en pérdida ya se habían tocado.
Por Indyber
#659590
Una pregunta:

En un sitio MUY grande o en un exterior con viento cero se puede volar como si fuera uno grande? Es decir, traslaciones rápidas, subir, bajar....lo que sea?

Más por miedo a romperlo que por otra cosa rara vez subo más de metro o metro y medio cuando vuelo en exteriores...poco a poco voy mejorando (ya hago ochos cuasiperfectos!!!!) pero no se si algún dia lograré volarlo bien!!

Lo llevo totalmente de serie y me da la sensación de que es lento de respuesta...de hecho tiene dos revolcones porque al "volcar" he mandado a tope pero nada.....la solución pasa por el eje extralargo más las palas extreme?
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Por TUCKIE
#659635
Indyber escribió:Una pregunta:

En un sitio MUY grande o en un exterior con viento cero se puede volar como si fuera uno grande? Es decir, traslaciones rápidas, subir, bajar....lo que sea?

Más por miedo a romperlo que por otra cosa rara vez subo más de metro o metro y medio cuando vuelo en exteriores...poco a poco voy mejorando (ya hago ochos cuasiperfectos!!!!) pero no se si algún dia lograré volarlo bien!!

Lo llevo totalmente de serie y me da la sensación de que es lento de respuesta...de hecho tiene dos revolcones porque al "volcar" he mandado a tope pero nada.....la solución pasa por el eje extralargo más las palas extreme?

Aún no he alargado el eje, pero lo haré. Sólo tengo las palas extreme y el soporte de la flybar de aluminio. Y vamos, me ha quedado claro que sólo con estas modificaciones, y cuidando lo que se hace y cuándo se hace, la velocidad aumenta considerablemente. Lo he llegado a volar dentro del comedor a una velocidad tal que me llegó a saturar.

Con el alargamiento del eje, sólo quedará vigilar el tema de las pérdidas si se fuerza demasiado, y todavía se podrá corregir más bruscamente.
Por miguelzx
#659654
TUCKIE escribió:Claro, con brusquedad máxima, por más que las palas no se toquen, las puntas de éstas entran en pérdida (mayor ángulo de ataque) y le falta potencia a la batería para compensar la falta de sustentación a base de más RPM.

Ojo que eso no es una barrena, sólo una pérdida, y como toda pérdida, se mitiga reduciendo el ángulo de ataque.

Si no estoy atento, la pérdida de altura puede variar entre 1 y 2 metros, así que este tipo de maniobras mejor hacerlas sobre zonas sin objetos colisionables y con batería recién cargada. En algun caso, la recuperación la he conseguido a unos 30 centímetros del suelo, puede que gracias al efecto suelo.


De todas formas, cuando hablaba de hacerlo girar sin pérdida de altura, me refería a llevarlo en una dirección y hacerlo cambiar 180º de rumbo casi de golpe. Compensando con potencia se puede. No sé si es que con las palas extreme sale mejor esto, son aerodinámicamente más eficaces. Con las palas normales ni se me ocurría volarlo como lo hago ahora, antes de entrar en pérdida ya se habían tocado.
Yo te aseguro que con eje alargado te olvidas de toque de palas, yo no tengo la xtreme uso normales pero en una subida y giro a toda velocidad de 180 grados con lo brazos de los servos a largados en el punto 3 he consegido subirlo de patines es imposible evitar la perdida, con decirte que tengo una carcasa reparada que es imposible de romper mas porque esta encitada totalmente. el mio cae de lado la mayor de las veces es imposible de salvar por la sencilla razon de que desde la perdida va cayendo de lado, pero no veas como corre el lamita.

El mayor update para mi son eje alargado, yo le he puesto el metalico y no me convence para nada prefiero el plastico
Por miguelzx
#659657
Indyber escribió:Una pregunta:

En un sitio MUY grande o en un exterior con viento cero se puede volar como si fuera uno grande? Es decir, traslaciones rápidas, subir, bajar....lo que sea?

Más por miedo a romperlo que por otra cosa rara vez subo más de metro o metro y medio cuando vuelo en exteriores...poco a poco voy mejorando (ya hago ochos cuasiperfectos!!!!) pero no se si algún dia lograré volarlo bien!!

Lo llevo totalmente de serie y me da la sensación de que es lento de respuesta...de hecho tiene dos revolcones porque al "volcar" he mandado a tope pero nada.....la solución pasa por el eje extralargo más las palas extreme?
Con el eje alargado te olvidas de toques de palas yo rompi una carcasa y algo mas por eso cayo desde mas o menos un tercero y el golpe fue muy brusco, las palas xtreme se de gente que en el foro las a tocado por giros bruscos. Con viento 0 puedes volarlo donde quieras y a la altura que quieras pero cuidado con las termicas si lo subes mucho y con buen tiempo
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Por juanje_86
#663654
sorprendente lo que me ha pasado hoy, voy a volar el lama v4 y de repente un servo me dejo de funcionar, asi por las buenas, cambio de conector en el 4 en 1 y nada es el servo, por que ha podido pasar eso¿?, si no se ha llevado ningun golkpe ni nada, estas cosas me dejan descolocado, incrible pero cierto, bueno ya me direis, saludos
Por miguelzx
#663745
Haber por lo que leido en el foro los servos de e-sky no son muy buenos hay gente que se quejan muchos de esta marca , podia ser que estubiera mal y hasta que a fallado, tambien podia ser como un dia note yo que el servo con la carcasa muy apretada rozaba y no le dejaba volver a su posicion y se quedaba forzado y por este motibo pueden cascar, lo mejor no te preocupes por que todo falla, y hay aparatos para ver si los servos funciano bien, por lo que he visto es como si los testearas.
Tambien podia ser un golpe y aunque parecia que funcionaba bien, hasta que ha dejado de funcionar pueden ser cualquier cosa.
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Por juanje_86
#663773
Vamos que mejor no hablar de estos servos, menos mal que son baratos que sino... pues nada ahora toca comprar unos cuantos, venga saludos
Por miguelzx
#663805
juanje_86 escribió:Vamos que mejor no hablar de estos servos, menos mal que son baratos que sino... pues nada ahora toca comprar unos cuantos, venga saludos
Lo mejor seria probarlos antes de volar tu con el lama la dominaste, imaginate si esto te pasa con el king yo me la pego seguro yo :D :D :lol:
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Por juanje_86
#665188
Dios que guapo tio, es cuanto pueda lo intento hacer que tengo un plato de un cp2 aqui en mi casa, con eso lo que haces es que sea mucho mas rapido y con toda seguridad sin alagar ejes ni nada no te chocan las palas, saludos
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Por juanje_86
#665203
Acabo de mirar el plato ciclico del hb cp2, y el agujero es mucho mas chico para entrar en el eje gordo, asi que supongo que no sera o le habra quitado algo no se, haber que opinais, saludos
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Por malacatonCP
#665651
Los servos de mi lama han muerto. Podriais decirme que servos que no sean los de fabrica y vayan bien llevais montados? Si poneis un link mejor :)
Por jdelgado
#665718
Hola a todos, lo de los platos del cp2 es una pasada, mi problema es q tengo el lama v3 con la ff7 y apenas consigo que el heli haga translaciones laterales, o sea lo que se deberia de conseguir manteniendo el heli en estacionario y moviendo el Stick del lado derecho, a la derecha o a la izquierda, el helicoptero hace translaciones muy muy muy lentas.
Alguien me puede ayudar?
gracias por adelantado
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Por langer
#665950
Hola yo tengo el Lama 4 y Mini Titan en camino (?¿).
Mira, yo creo que pedirle esas cosas al Lama, uff es demasiado. El mio, excepto subir y bajar, que lo hace como un diablo, las traslaciones...delante, atrás, derecha, izda, pues que quieres que te diga, "como una tortuga".
Es lo que hay creo yo, un buen juguete para empezar, hacer algo de dedo y, que enseguida, te lies más y compres otro superior.

Un saludo.
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Por juanje_86
#665958
Pues tio si es simple eso de hacer lo de poner un doble plato al lama.... ami me va a faltar tiempo para hacerlo ya que tengo uno aqui del hb cp2 muerto de risa, quizas me pongo ha hacerlo pero a primera vista el agujero del ciclico parece mas fdino que el del rotor externo del lama v4, asi que no se que le habra hecho ese, haber si hay mas informacion, ya que le da una velocidad al lamita.... curiosa la verdad, buneo ya os ire contando haber que tal va, saludos
Por skorzo
#666122
langer escribió:Hola yo tengo el Lama 4 y Mini Titan en camino (?¿).
Mira, yo creo que pedirle esas cosas al Lama, uff es demasiado. El mio, excepto subir y bajar, que lo hace como un diablo, las traslaciones...delante, atrás, derecha, izda, pues que quieres que te diga, "como una tortuga".
Es lo que hay creo yo, un buen juguete para empezar, hacer algo de dedo y, que enseguida, te lies más y compres otro superior.

Un saludo.
Pues a cuenta,,,,pregunta de novato.
Ya llevo varios meses con el Lama, y practicamente lo tengo bajo control (Tras varios siniestros mas o menos graves).
Estaba pensando en buscar otro juguete superior (Que me permitiese hacer outdoor).
Me aconsejais Belt-CP?? Alguna mejor opcion???
Muchisimas gracias por el consejo.
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Por juanje_86
#666128
Pues haber los hay pero tambien mucho mas caros, en version de plastico el mejor es el mini titan pero claro te va a salir mas caro que el belt cp, ya eso es cada uno dependiendo del dinero que tenga, saludos
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Por langer
#666158
Después de lo mucho que he leído en este, FENOMENAL, foro y lo que he visto a gente que vuela en el campo, he llegado a la conclusión de
que, después del LAMA las mejores opciones son:

-Belt CP
-Mini Titan

y comenzar con los de serie, tiempo habrá para aprender, romperlos y pasar en una tercera fase a componentes de fibra de carbono, aluminio, o modelos superiores.

Como dice Miguel, en otros post, hay que ir despacio en este Hobby, pero, repito, el LAMA, se queda pequeño y eso que hoy le voy a cambiar los dos motores y mañana lo volaré en un frontón cubierto y muy grande.
Saludos.
Por miguelzx
#666197
skorzo escribió:
langer escribió:Hola yo tengo el Lama 4 y Mini Titan en camino (?¿).
Mira, yo creo que pedirle esas cosas al Lama, uff es demasiado. El mio, excepto subir y bajar, que lo hace como un diablo, las traslaciones...delante, atrás, derecha, izda, pues que quieres que te diga, "como una tortuga".
Es lo que hay creo yo, un buen juguete para empezar, hacer algo de dedo y, que enseguida, te lies más y compres otro superior.

Un saludo.
Pues a cuenta,,,,pregunta de novato.
Ya llevo varios meses con el Lama, y practicamente lo tengo bajo control (Tras varios siniestros mas o menos graves).
Estaba pensando en buscar otro juguete superior (Que me permitiese hacer outdoor).
Me aconsejais Belt-CP?? Alguna mejor opcion???
Muchisimas gracias por el consejo.

Lo que te compres de acuerdo a lo que te puedas gastar en respuestos por golpes, si compras de e-sky king o belt-cp pues no son muy caros los aporrizajes por 50 euros mas o menos me compreo el heli sin electronica, para que te hagas una idea.

Solo decirte un amigo no sube su trex-450 por miedo a los golpes que ha el le supone muchos euros, por eso cuando lo compres piensalo seriamente, golpes los tenemos todos y cuando mas te confias de que sabes mas golpes.
Por miguelzx
#666202
langer escribió:Después de lo mucho que he leído en este, FENOMENAL, foro y lo que he visto a gente que vuela en el campo, he llegado a la conclusión de
que, después del LAMA las mejores opciones son:

-Belt CP
-Mini Titan

y comenzar con los de serie, tiempo habrá para aprender, romperlos y pasar en una tercera fase a componentes de fibra de carbono, aluminio, o modelos superiores.

Como dice Miguel, en otros post, hay que ir despacio en este Hobby, pero, repito, el LAMA, se queda pequeño y eso que hoy le voy a cambiar los dos motores y mañana lo volaré en un frontón cubierto y muy grande.
Saludos.
Bueno me alegro de que des el salto te lo vas a pasar de fabula que diferencia de movimentos con el lama, aunque habeces con estos bichos se por prefieres que sean lentos como el lama, El king se envala y alguna vez pienso ojala fuera como el lama que corre poquito :lol: :lol: :lol:

Bueno a lo que vamos, cuando cambies los motores comenta si le notas mas rapido, que yo pienso que fue esto lo que te paso y lo que poco a poco me pasa a mi
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Por langer
#666479
Hola Miguel, entre los helis y el foro, vaya mono.

Parece que tengas telepatia. Acabo de cambiar, en un plis-plas, los dos motores al Lama4. Mañana a las 9:00 horas quiero volarlo. Ya te contaré.

Ah¡ me han dicho que no tire los motores antiguos (cuando detecte que realmente ese ha sido el problema de CALENTON como parece). Que se pueden limpiar "por dentro" las escobillas y vuelven a funcionar. Con alcohol o algún limpiador de componentes electrónicos. No sé, no sé, igual es verdad. Lo comento, por si alguno lo sabía, o entre todos conseguimos recuperar motores "calenturientos".

Saludos y a dormir (bueno tu si te deja la parejita).
Por miguelzx
#666530
langer escribió:Hola Miguel, entre los helis y el foro, vaya mono.

Parece que tengas telepatia. Acabo de cambiar, en un plis-plas, los dos motores al Lama4. Mañana a las 9:00 horas quiero volarlo. Ya te contaré.

Ah¡ me han dicho que no tire los motores antiguos (cuando detecte que realmente ese ha sido el problema de CALENTON como parece). Que se pueden limpiar "por dentro" las escobillas y vuelven a funcionar. Con alcohol o algún limpiador de componentes electrónicos. No sé, no sé, igual es verdad. Lo comento, por si alguno lo sabía, o entre todos conseguimos recuperar motores "calenturientos".

Saludos y a dormir (bueno tu si te deja la parejita).
Me dejara acabo de llegar del curro jjjjaaa, :D :D
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Por langer
#666617
Menudo mosqueo que tengo con el Lama4.
Después de poner motores nuevos y encontrar un pabellón inmenso solo para mí, pues se repiten los mismos síntomas. Pongo pila nueva, sube bien, esta unos segundos y poco a poco pierde fuerza y se pone a volar a ras de suelo.
Pongo otra pila, idem y la tercera.
Las Pilas son las de 7,4v 0,800 mha de la casa. Cuando las cargo y compuebo me marcan 4,17 V cada célula, y cuando ya pierden fuerza y no dejo que se descarguen más, me marcan 3,7V cada célula.
Conclusión:
Si las partes principales del Lama son

-Los motores, que son nuevos,
-Las pilas, que no tienen muchos usos y hace cuatro días funcionaban bien, y
-La electrónica (4 en 1), que cuando le doy gas y pasa el stick de la mitad enseguida se enciende la luz roja,,,,

entonces,

igual se ha estropeado el 4 en 1, y para saberlo, la solución es pedir otro a los chinos cuanto antes, no?

Bueno, a ver qué opináis, si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo.

Saludos.

:cry: :oops: :evil: :x :(
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Por txarlytxan
#666652
A mi me pasaba lo mismo. Subia bien pero enseguida se quedaba a ras de suelo como sin fuerza y el 4 en 1 en rojo.
Cambie los motores y puse unos Xtreme.
Probe y seguia igual........
Tenia dos bat de 900 Mistery y una de 800 de la casa.
Al final compre dos bat. Xtreme y ahora vuela de maravilla.
Yo creo que sera cosa de las bat y no el 4 en 1.
Mi opinion es que compres dos baterias Xtreme y a volar (son caras pero merece la pena).
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Por langer
#666669
Muchas gracias Charly, veré lo que hago, no lo tengo claro. Veo que tú tienes un Mini Titan, yo lo he pagado y lo estoy esperando, qué tal te va?.
Acabo de hacer la última prueba en casa, cargando una bateria, sosteniendole en la mano y dándole caña, y...... igual es lo que tu dices, la bateria pierde fuerza en seguida, VAYA TIMO de baterias SkY, si es que tienen la culpa...
Saludos.

Me tomaré un cafecito y una copita de patxaran para "celebrarlo".
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Por langer
#666670
Muchas gracias Charly, veré lo que hago, no lo tengo claro. Veo que tú tienes un Mini Titan, yo lo he pagado y lo estoy esperando, qué tal te va?.
Acabo de hacer la última prueba en casa, cargando una bateria, sosteniendole en la mano y dándole caña, y...... igual es lo que tu dices, la bateria pierde fuerza en seguida, VAYA TIMO de baterias SkY, si es que tienen la culpa...
Saludos.

Me tomaré un cafecito y una copita de patxaran para "celebrarlo".
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Por langer
#666676
Perdón lo he duplicado no sé cómo.
Por chusete
#666681
Hola a todos, tengo un problemilla con mi lama de segunda mano, haber si alguien me puede hechar una mano, cuando le doy gas el heli gira sobre si mismo, cuanto mas gas mas rapido gira, ¿debo tocar alguno de los potenciometros de ajuste ? o el problema puede ser otro.
Un saludete y gracias de antemano.
Chus
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Por juanje_86
#666683
toca el tornillo del proportional pero suave no le des un giro brutal, y vas probando haber si te mejora si te empeora es para el otro lado.

Por cierto cada vez que mueves el tornillo tienes que desconectar la bateria y volver a conectar para que surta efecto, saludos
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