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Por Paco Fossati
#779543
Pabete... eres un artista! :lol:

Jajajjaa... ademas de aprender contigo, nos descojonamos (y perdon por si entendeis la palabra por mal sonante :oops: )

Gracias por todos tus aportes! Son realmente buenos.

Ahora cuento un poco lo sucedido con mi bichito:

Como me dijo Fux, desmonte el heli al completo. Lo remonte engrasando todas las piezas cosa que no hice antes (el entusiasmo seria por convertirlo, soy asi de tonto). El equilibrado de palas (como dije) ya lo habia hecho esta mañana en un hueco en el trabajo... Todo bien... Pero, al parecer CREO que el eje B lo tenia mal montado cuando me aparecieron los problemas. Toda la estructura del portapalas y lo que implica al splashwate (ese, o como se llame) CREO que la tenia colocada mas arriba de lo normal. Existe un orificio en el tubo del eje B para sujetarlo verdad? Asi entenderia el porque tuve que alargar tanto el director de los servos cuando convertia el bichito... Total, creo que esta vez lo hice bien y lo coloque donde creo que es. Acorte los directores de los servos (obvio) y gaste una bateria en intentar que el bicho no se menease demasiado con los trim en neutro y en suelo-flotando (milimetros)

Mañana me lo llevare al curro y lo probare a cierta altura a primera hora... en casa lo tengo jodido... espacio, la parienta, el bebe... :lol:

De momento vibraciones serias no tuve, ni verticales ni horizontales... creo que cruzare los dedos :?

Gracias a todos, ya os cuento.
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Por Dr. Fux
#779622
Joer Pabete! si con este monográfico de vibraciones no soy capaz de que el comanche deje de tiritar, ya puedo ir pensando en dedicarme al Scalextric.

Muchísimas gracias. Me centraré, como sugieres, en el Flybar, pero también quiero cambiar los rodamientos (tengo un par de recambio) ya que estas holguras no me gustan demasiado. En cualquier caso puede que la clave esté en el enlace flybar-portapalas A, como dices.

Hoy me lo he pasado de p. madre! He ido a casa de un amigo, a quien por cierto lié para que se comprara un comanche, y en su garaje hemos estado volando. Él con el comanche original y yo con el mío tuneado. Los hemos pesado y tan sólo pesa 20 gr más el mío.

Primero he podido ver cómo he evolucionado con este trasto. Él no habia podido practicar tanto como yo y las horas de vuelo son fundamentales. Me acordaba de las reacciones bruscas e imprevisibles que yo tenía al principio (fundamentalmente por pánico) y que poco a poco se van corrigiendo. Es curioso. Uno no se da realmente cuenta de cómo aprende día a día y de lo muy decepcionante que resultaba al principio.

Por cierto, las palas Xtreme os las recomiendo al 100%. Dan una sustentación impresionante con menor recorrido del stick de gas y las respuestas del heli son más rápidas. En dos ocasiones he tocado a algunos trastos que había y las palas ni se han inmutado. Con las originales ya habría cambiado un par de ellas.

Me he pasado un rato haciendo aterrizar al bicharraco encima de una mesa redonda de camping y hovering a diferentes velocidades. Una gozada! Y he vuelto a casa sin romper nada, que ya es la leche.

Pabete, una aclaración y disculpa mi ignorancia. Cuando hablas de traslaciones, ¿En qué consisten? ¿Te refieres a realizar giros haciendo trabajar los 4 canales al mismo tiempo? Me explico... Con pájaro elevado, mando adelante + alaveo ligero + giro, es decir, ¿cómo si se tratara de un avión? Si es así, ya lo estoy practicando. Realmente quizás sea lo más complicado pues la sincronización de dedos ha de ser la precisa para hacer los giros con el radio deseado y no otro.

Con respecto a los mirones... paciencia. Mucha envidia es lo que hay por ahí. Además siempre suele hablar más quien tendría que callarse. Ley de vida. Yo te gano por un taco y todavía tengo ganas de jugar. Qué demonios, para cuatro días que estamos aquí y tres está lloviendo... Pero te entiendo. A mi también me molesta. A algunos sólo les falta pedirte la emisora para que le dejes probar, ¿no? Y una mierda!! Con lo que cuesta tener estos artilugios ajustados como para dejárselo al primero que pase.

Otra cosa, para finalizar. No mezcles pastillitas. Las azules te funcionan de coña. Las rojas no van mal del todo, pero las verdes... Ya te envío un par de recetas a tu mail particular.

Saludos cordiales.

Eolo:

Seguramente al volver a montar bien el eje B y el portapalas en su sitio se haya corregido el problema. De todas formas pruébalo mañana y nos comentas. Otra cosa, estos helis al pesar poco a veces hacen efecto suelo, por lo que elevándolos pocos cm del suelo pueden tener reacciones raras que desaparecen al ganar altura. Igualmente te pasará si te acercas a una pared. El aire de las palas cerca de una pared hace que no vuele correctamente. Trímalo mejor a 1 m de altura o más porque el vuelo es más noble y no muy cerca de objetos, paredes o cualquier corriente de aire por leve que te parezca.

Suerte.

Un saludo a todos.
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Por Dr. Fux
#779640
Hola de nuevo.

Eoler: Disculpa. En la anterior intervención te he llamado "Eolo". Como te confirmará Pabete, últimamente me da por rebautizar a la gente. En fin, despistado que es uno.

Os adjunto un link de un video. Es un tio que "pilota" un Apache coaxial de forma increíble. Primero en su habitación, que no es grande precisamente, y después en una nave-almacén. Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=uDg_bN2w ... re=channel
Por yo_mismo
#779642
Buenas a todos.

Por lo que veo entre Dr. Flux, Eoler y sobre todo Pablete vamos a tener que hechar bastante tiempo en leer las respuestas, jejeje. Vaya monologos. jeje.

Como ya sabreis, yo tengo un Lama V3. Lo compre por su precio (era mas barato que los otros modelos) y estoy contentisimo con el. El tren de aterrizajes es de patines y no se rompe (lo digo por experiencia, ya me entendeis, ha tenido mas de un golpe), la cabina es de plastico muy resistente (como el de las botellas de refresco, para que entendais). La cola se me ha partido muchas veces, pero con una gotita de loctite se arregla, a demas, hay una cola flexible, que compraré en breve (puse un video un poco mas atras). resumiendo, por muchos golpes que le de, la carroceria no se rompe.

Lo de las palas Xtreme, es algo imprescincible. Son muchisimo mas resistentes que las de serie y el compotamiento del bicho cambia para mejor. Como comentó Pablete (creo que fue él, si no me equivoco) las palas han de estar flojas, para que la misma fuerza centrifuga las ponga en su lugar. Mis 2 primeros vuelos fueron apretando las palas a ojo y no había manera de controlarlo.

Lo de las vibraciones, por la experiencia que yo he tenido, es debido al mal estado de las palas. Cuanto más melladas estén, más vibraciones habrán. Las palas Xtreme quitarán muchos quebraderos de cabeza en este sentido.






Pablete, un consejo, no abuses de las pastillas (tanto azules como rojas), que ya lo dicen los medicos que automedicarse no es bueno.
Por yo_mismo
#779651
Dr. Flux, buen video. Yo ya lo había visto antes y espero llegar a ese dominio de mi lama.

Sólo por curiosidad. He encontrado unos huecos bastante grande en el corcho blanco de la caja del lama. Justo en la parte de abajo. Al ver todo ese espacio desaprovechado, he tomado prestadas un par de pastillas rojas de Pablete y me he puesto a pensar si se podrian aprovachar para algo. El resultado, ahí podemos meter los repuestos del lama o cualquier otra cosa.

Yo he cogido cinta de embalar y la he pegado en los laterales del corcho. Despues he cojido bolsas de plastico y con la misma cinta de embalar he hecho una especie de puerta. La cinta de embalar sirve para que al despegar la cinta de la bolsa no nos traigamos pegadas todas las bolitas y terminemos deteriorando el corcho.

Mañana intentaré poner alguna foto. Ya lo intenté hacer hace tiempo y no me dejó colgarlas.
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Por jesusjj86
#779680
me ha salido repe :oops: para borrar.
Última edición por jesusjj86 el Lun, 19 Ene 2009 2:44, editado 1 vez en total.
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Por jesusjj86
#779682
:D Hola ,me he comprado un lamav4 hace unos dias,
ya me lei las 92 paginas y aprendido mucho de ellas.
he desmontado la emisora y el 4en 1 y me parece que la emisora se podria ampliar a 6 canales y el 4 en 1 tambien.
el 4 en 1 añadiendole algun componente podira servir para helicoptero de un solo motor principal.

colocare fotos de ambas cosas.

tambien comentare pequeños problemas que he tenido y como los he solucionado.un saludo a todos. :)
para ver mejor los comentarios en las fotos abrirlas en nueva pestaña.

comentar que el ciclico se desmontaba en dos partes(la de arriba que entra en el rodamiento quedaba muy holgada y se salia)desmonte el eje y le puse 3 vueltas de cinta de teflon de fontanero, lo junte a presion y a quedado perfecto,ya no se sale.

los servos se enganchaban en el borde del fuselaje de cola,redondee las palancas y ya no se enganchan.

desmonte el soporte de la bateria y patin y le puse una gota de cianocrilato en cada esquina para que fuera una pieza rigida,asi el cuerpo del helicoptero flexa menos(creo que es bueno para los engranajes que los motores en especial el que tiene el engranaje mas alejado no flexe).

de momento no he hecho ninguna mejora mas.eso si he tenido varios Aporrizajes,jejeje.
Adjuntos
resized_DSCN6363.jpg
mi lamav4
resized_DSCN6373.jpg
resized_DSCN6375.jpg
resized_DSCN6379.jpg
Q4 creo que es mas potencia para motor de rotor principal en helicoptero de dos palas.
resized_DSCN6357.jpg
resized_DSCN6370.jpg
placa del giroscopio y control de motores de rotores
resized_DSCN6356.jpg
placa de 35mhz entra alimentacion y moduladora y sale por antena
resized_DSCN6358.jpg
posibles canales 5 y 6 y posibles interruptores o pulsadores
resized_DSCN6372.jpg
parte receptora del 4 en 1 del lamav4(dos canales mas dos que van a la otra placa)
resized_DSCN6353.jpg
interior de mi 0404 e-sky
resized_DSCN6364.jpg
la barrita del ciclico se enganchaba en el fuselaje calente un poco y agrande.
Última edición por jesusjj86 el Lun, 19 Ene 2009 3:10, editado 2 veces en total.
Por pabete
#779683
Estimados señores, Dr. Fux, eoler, yo_mismo y todos los que me lean, el próximo sábado están todos invitados a mi bautizo, si como lo oyen, el sábado me bautizo y mi apodo PABETE pasará a pablete... Importante, traer Lama para echar unas competiciones después de la ceremonia. Se que es raro mi apodo, lo tengo desde el año 2000 cuando creé mi primera cuenta de correo electrónico, le tengo cariño, por favor no me lo quitéis... ¡Anda payo! ¡No me los quiste! Pero tranquilos, el otro día me llegó un correo de una página en la que se daban de alta, ¿se imagináis el nick del otro? ¡Pos claro! ¡Era pablete al que tanto nombráis! (esto es cierto) y al dar el correo se le olvidó poner la ele (la de Fitilpaldi) y puso mi correo, no el suyo.

¡Bueno, volvamos al trabajo! yo_mismo, perdona que mis mensajes sean largo, pero piensa que quiero seguir con esto por muchos años y con el tiempo, si voy sabiendo más... ¿imaginas cómo pueden ser cuando me pregunten por un solo tornillo del Lama? Líneas y más líneas hablando del paso de rosca, de los distintos tamaños y sección... Vamos, ¡no me aguantará ni el Windows de turno! No me ha gustado eso de la automedicación, pero no me importa pues me he tomado unas nuevas de color rosa y ¡El mundo es maravilloso! ¡Os quiero!

eoler, no soy profesor, pero creo que cuando más he aprendido es cuando más me he divierto con lo que estudio, por lo cual para explicar algo intento hacerlo ameno. Seguro que has arreglado tus problemas con el Lama.

Amigo Dr. Fux, he recibido las recetas, gracias. He pensado en eso de la holgura y he recordado mi experiencia con los pequeños Storm IV. Ha uno le hice un eje interno (eran de doble rotor como los Lamas) con una barrita de acero, pero el diámetro de la barrita era un pelín inferior al diámetro interior del otro eje, con lo que había holgura y producía vibraciones. De nuevo me quito el sombreo ante ti, corrige la holgura antes que nada. Gracias por el vídeo, ya lo había visto antes, pero intentaba buscarlo de nuevo y no lo encontraba. Ya está preso en una lista de reproducción.

Dr. Fux, si no me equivoco hacer Hovering es dejar el helicóptero estacionario en un punto ¿no? Eso viene de la maniobra de Hover ¿no? Entonces como se puede hacer Hovering a distintas velocidades. ¿El cualo?

Dr. Fux, si lo de las traslaciones te refieres a lo que comenté de darle profundidad (mando derecho adelante) y que se desviaba a la izquierda, pues es sólo eso, ir recto to palante, lo que este hombre vio es que los Lamas se desvían a la izquierda. Intenté sólo dar una explicación más o menos lógica (recuerda que estaba bajo los efectos de la pastillas rojas). ¡Ah, se me olvidaba! He pedido por internet un juego de palas extreme blancas, no se si serán las mismas que tu tienes (creo que no), pero las compre para probarlas, tanto las palas como la tienda, es de España y me deja pagar contra reembolso (aún dudo de Internet). Ya te contaré, tardarán en llegar pues pedí una batería más (diez minutos es poco) y no las tenían en stock, paciencia y así me recupero del gordo y los tres de las coronas.

Por los mirones, los padres no me importan, se les nota la envidia en los chistes, pero lo que más me hizo disfrutar a mí ver a cinco críos, sentados en el suelo (en el lugar seguro que yo les dije), disfrutando al ver como ese artilugio revoloteaba por el interior del bloque, todos pidiéndome que hiciera esto y lo otro (yo hacía lo más seguro para el Lama, para mí y sobre todo para los críos), y cuando lo posaba en el suelo todos corrían a mirarlo de cerca (y raro pero ninguno intentó tocarlo), y obedecían cuando lo iba a volar otra vez y les pedía que se fueran al lugar seguro... Me gustaba ver la ilusión en sus infantiles ojos (y yo luciéndome ante ellos). ¡Como tu dices amigo, una gozada!

Sin más novedades que contar, me despido hasta mañana. Saludos amigos.

P. D.: Me ha surgido un pequeño problema (nada importante) con los servos y el fuselaje, pero quiero hacerle fotos y que lo veáis.
Por pabete
#779685
Hola jesusjj86, bienvenido a este foro, yo tambien llevo poco en el mío y verás como el Lama es un encanto, yo he tenido problemas con los brazos de los servos, daban en el filo del fuselaje de cola, le di forma con la uña y solucionado.

Creo que eres el cirujano plástico que estaba buscando, se ve que sabes mucho de electrónica (y si no sabes disimulas muy bien), ¿porqué no haces un monográfico sobre los conmutadores (¿se dice así?), los tornillitos de gyro y proportional que a medio foro nos tiene locos, dinos para que sirven y como se han de ajustar. Todos nos alimentaremos de tu sabiduría.

Saludos.
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Por jesusjj86
#779686
hola pabete y gracias por la bienvenida,

comentarte que todavia no se ajustar bien los controles del giroscopo.

el proporcional ,para centrar la cola y que no gire a un lado o a otro,el gain debe ser para la fuerza con la que el giroscopo se opone a que la cola gire sola.

de todas maneras no he conseguido que cada vez que encienda este centrado,

lo que si te dire es que si sujetas el helicoptero con la mano y le das un poquito a los motores para que gires muy despacito,si giras el la mano uno de los motores hacelera para oponerse y el otro decelera,es muy curioso cuando me paso me resulto curioso.

por otra parte enciendo primero la emisora y le dejo el acelerador a mitas aposta, despues enciendo con cuidado el helicoptero y se queda con la luz roja encendida, lo dejo en el suelo y entonces bajo el acelerador al minimo,entonces parpadea y cambia a verde fijo.

eso es por que me he dado cuenta que cuando enchufaba el helicoptero mientras lo ponia en el suelo hiba haciendo el calibrado del giroscopo y como lo estaba mobiendo mientras lo dejaba,pues no conseguia que quedara mas o menos centrado.

por cierto ya he probado a sujetar el helicoptero y apagar la emisora y no es nada recomendable,casi todas las veces el motor s epone a tope y los servos van a final de recorrido.(incluso asi me chocaron las palas).pero bueno ,como soy un experimentador.....ya puedo decir que no se debe hacer. :roll:
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Por Paco Fossati
#779711
Dr. Fux escribió:Eolo:
Seguramente al volver a montar bien el eje B y el portapalas en su sitio se haya corregido el problema. De todas formas pruébalo mañana y nos comentas. Otra cosa, estos helis al pesar poco a veces hacen efecto suelo, por lo que elevándolos pocos cm del suelo pueden tener reacciones raras que desaparecen al ganar altura. Igualmente te pasará si te acercas a una pared. El aire de las palas cerca de una pared hace que no vuele correctamente. Trímalo mejor a 1 m de altura o más porque el vuelo es más noble y no muy cerca de objetos, paredes o cualquier corriente de aire por leve que te parezca.
Totalmente de acuerdo con las turbulencias. Lo probe en el trabajo esta misma mañana... CASI PERFECTO. Aqui tengo mas sitio, es un hotel! :lol: Casi sin trimar (trim neutros) lo dejo estacionario!!! menos en altura... :oops: Eso si lo llevo mal.
Dr. Fux escribió: Eoler: Disculpa. En la anterior intervención te he llamado "Eolo". Como te confirmará Pabete, últimamente me da por rebautizar a la gente. En fin, despistado que es uno.
:lol: Ya te lei que te paso con Pabete tambien... pero no hay ningun problema! :P
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Por Paco Fossati
#779719
Saludos para jesus y yo_mismo. Un placer que se anime esto con mas gente llena de problemas y soluciones! 8)
Por pabete
#779721
Jesusjj86, viendo al helicóptero funcionar he pensado que el proportional suministra más o menos revoluciones a uno de los motores (no sé a cual), mientras que el gyro consigue que se equilibre la fuerza de torsión de ambas palas (ahora no he tomado pastillas, simplemente me he tomado un café y tengo la cruda realidad ante mí).

Buen truco el de acelerar antes de conectar el helicóptero y poner al mínimo cuando está colocado en su sitio para que se ajuste en horizontal, a mí me ha pasado eso algunas veces sin querer, pero nunca caí en hacerlo queriendo para que se ajustara en el lugar de despegue. Gracias por la idea.

Saludos... ¿donde he puesto las azules?
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Por Paco Fossati
#779726
Pregunta!

A alguien le pasa que el heli pierde altura al hacerlo volar hacia alante...? Me ha ocurrido muchas veces pero otras no... Sera por darle demasiado brusco? Pasa lo mismo al darle pa´tras.
#779729
eoler escribió:
pabete escribió:... estaba pensando en el Honey Bee King II, para salir a la calle.
O un Belt CP :?: Por que piensas en el Honey? Es curiosidad simplemente...
eoler, E-sky los clasifica por series. Los Lama son de la clase 300, y el Honey Bee King II es de la serie 500, que es un escalón más. El Belt CP es de la serie 600. Por mi ritmo de vida no tengo mucho tiempo para ir al campo y volar, o sea, quiero uno que pueda volar fuera pero no muy grande (todavía no me he decido definitivamente), además está el tema de los fuselajes, el de la foto era el que me gustaba y era para ese modelo.

Pero ya te digo, no he decidido nada, admito sugerencias pues hasta que no lleguen el gordo y los tres de las coronas no tendré que decidirme.

Saludos.
Por pabete
#779741
Estimado eoler, es normal, al darle profundidad (para ir hacia delante) las palas inferiores se inclinan y el helicóptero pierde sustentación, por lo cual has de dar gas a la vez que das hacia delante. Creo que para atrás es lo mismo, prueba. Cuanto más profundidad des, más se inclinan las palas y menos sustentación, por eso a veces (cuando avanzas lento) no ocurre. normalmente hacia atrás vamos más lento por inseguridad y no se nota.

Saludos.
Por yo_mismo
#779886
Buenas a todos.

Pabete, perdona por haberte cambiado el nombre. Lo hice sin darme cuenta. Lo de que escribes mucho, no te lo tomes a mal, era sólo una broma.


Lo de que hay que dar más gas cuando se hacen traslaciones es lógico. Cuando le decimos al heli que valla hacia delante, detras o hacia los lados, el rotor de abajo se desestabiliza haciendo que se mueva el heli y también le estamos pidiendo más esfuerzos a ese motor, con lo cual, pierde sustentación y revoluciones.


jesusjj86 (espero no haberme equivocado con el nombre, jeje) bienvenido al mundo del lama. Lo de que la emisora del lama era de 6 canales ya se me pasó por la cabeza. Además, en el 4 en 1 pone que es de 6 canales. Ya nos contarás.


Luego, cuando salga del trabajo, intentaré poner las fotos de lo del compartimento, jeje.


Un saludo.
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Por Dr. Fux
#779889
Hola amigos:

Hay que ver como nos enrrollamos escribiendo. A este paso llegaremos a la última página del hilo en cuatro días. Je.je,je.

Vamos por partes:

Jesusjj86: Bienvenido y bienvenidas tus aportaciones con la electrónica. Aunque es algo que a mi me va bastante grande, ve pensando como con la emisora podría hacer que la aspiradora funcionase sola mientras yo estoy posteando. Buena idea la del fuselaje. A mi en ocasiones el fuselaje del comanche también dificulta el movimiento de los brazos de los servos. Me la apunto.

Eoler: Me alegro que ahora funcione bien. Practica en el hotel lo máximo que puedas.

Pabete: Vaya cagada con el Hovering. Tendré que recurrir a las pastillas azules. Has hecho bien en pedir las Xtreme, aunque no te extrañe que al montarlas tengas que volver a reajustar algo. Cualquier pequeña modificación afecta. Qué te voy a contar!

Os explico: Hoy que he podido regresar antes del trabajo, me he dedicado al desmontar otra vez al comanche. He sustituido los rodamientos como comenté, el eje B y he vuelto a reapretar todo bien. He equilibrado las palas A y B con el truco de los dos vasos. En vez de usar cinta adhesiva, como prácticamente quedaban balanceadas, he lijado un poquito la punta de la pala que pesaba más hasta equilibrarlas.

Después he puesto una batería y, no os lo perdáis, el comanche ya casi no tiene ninguna vibración de cola! De como temblaba antes a lo de hoy hay un mundo. Aunque no se ha corregido del todo no hay comparación. Ahora con paciencia me dedicaré a ajustar la flybar y el enlace hasta corregir las vibraciones al máximo. Todavía se aprecia un ligero doble giro en las palas superiores, de pocos mm que quiero eliminar.

A ver si puedo ir mejorando el tema. Continúo recomendando las palas Xtreme. Como mejora la sustentación!

Un saludo a todos y que se anime la gente a escribir aunque no se enrrolle tanto. Todas las opiniones son buenas.
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Por Dr. Fux
#779898
Hola yo_mismo:

Es verdad que es un buen video. Que nos sirva de referencia para mejorar. Ahora mismo, si lo intento yo, soy capaz de romper alguna de esas estanterías del porrazo que le doy con el comanche. Pero, poco a poco y con mucho dinero en repuestos, lo conseguiremos.

Saludos.
Por auluign
#779920
Hola a todos:

Ayer estrené mi lama v3 y en un aterrizaje algo forzoso perdí el rotor trasero, no encuentro el tornillito que lo sujeta.

¿Si vuelo sinese rotor afecta al comportamiento?

:oops: Perdonad mi ignorancia.

Muchas gracias
Por yo_mismo
#779938
Buenas auluign. ¿Te refieres a la elice de la cola? si es así, no te preocupes, porque sólo sirve de adorno. incluso sin la cola podria volar, aunque habria que ajustarlo un poco.

Dr. Fux. yo tambien le pegaría a algunas (por no decir a todas) las estanterías, pero creo que eso de gastar mucho dinero como que no. Si no se hacen muchas tonterias estos pequeñajos aguantan bastante bien los golpes y ademas, los repuestos por suerte son baratos.
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Por betita_elfica
#780093
estoy esperando mi lama v4, hoy despegó xd, pone 7-8 dias air registred, son dias reales o solo de lunes a viernes?

jesusjj86 buenas, por cierto tu lama es 2.4Ghz? si es asi donde lo conseguiste :S estan agotados en todos los lados hasta febrero.
Por xavxav
#780176
Hola a todos,

Es mi primer mensaje en este foro y el motivo es por que ya tengo entre mis manos un Lama v4. Soy novato en el tema de helis RC y supongo que a partir de ahora os daré la lata con algunas dudas.

- Me gustaría saber si hay opciones más resistentes que los patines originales ya que he roto uno y tendré que pedir recambio.

El heli me lo pedí con 2 baterías más y con palas xtreme ( veo que aguantan bien )

- Ahora quiero pedirme el siguiente eje y flybar:

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=926
+
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=1061

Es un buen upgrade, no?

Luego quisiera saber si hay algo más que valga la pena pedirme.

Saludos y gracias
Última edición por xavxav el Mar, 20 Ene 2009 1:17, editado 3 veces en total.
Por xavxav
#780194
Hola de nuevo,

Antes se me olvido preguntar si sabeis de alguna tienda en barcelona donde tengan recambios del v4..

Saludos y gracias
#780210
Del último al primero:

Xavxav, no soy de Barcelona pero con la popularidad que ha tenido el V4 estas navidades, creo que en cualquier tienda especializada en aviones y helicópteros debe de haberlas. Una pega, desde principios de año anduve buscando unos repuestos por las tiendas de Sevilla y eran difícil de encontrar, había poco stock, supongo que ya habrá entrado más material.

Dr. Fux, gracias por tu enlace, aún queda para que llegue el gordo y sus tres colegas, pero este va teniendo todas las papeletas, sobre todo por el fuselaje del Airwolf que te mostré en otro mensaje anterior.

Xavxav, yo también tengo el V4 y al igual que tú tengo un patín roto, el "superglue" me ha solucionado el tema, espero que me llamen de una tienda de aeromodelismo cuando tengan unos nuevos. Yo tomo el siguiente lema para cuidar y no romper más mi helicóptero: LOS AVIONES SE VUELAN, LOS HELICÓPTEROS PRIMERO SE DOMINAN, DESPUÉS SE VUELAN y lo mismo digo de las actualizaciones, primero dominaré el helicóptero tal como viene de fábrica, lo conoceré a fondo y después veré que le puedo mejorar y con qué.

Dr. Fux, como te dije he pedido las palas Xtreme, pero ahora me asaltan dudas que he de estudiar antes de lazar un mensaje sobre el tema de la sustentación, los motores y demás cosas que me rondan por la cabeza (paseaba por la calle y sin querer metí la mano en el bolsillo y me tomé una pastilla roja por error. ¡Qué Dios nos ayude!). Me alegro mucho que tus malas vibraciones mengüen, ahora si te puedo decir que te dediques en cuerpo y alma al flybar.

Yo_mismo, para nada me ofendiste, todo lo contrario, me gustan que me digan lo que no gusta de mí y así mejorar en mi vida. Lo que dije del tornillo y paso de rosco y demás era siguiéndote la broma. Si alguien considera que escribo demasiado y no le gusta mis palabras, simplemente tiene que pasar al siguiente mensaje. Y paro ya que este va ha ser otro mensaje long play (Dr. Fux, te acuerdas de los años 80 con aquellos maravillosos vinilos).

Ahora voy a investigar sobre el tema de la sustentación y los motores y demás.

Saludos señores (¿Todos somos señores o hay alguna señora? Sólo es curiosidad).

P. D.: Dr. Fux, en la página anterior te pregunté si estábamos solos en este foro, parece que ya no lo estamos, ¡Qué contento estooooy! (como Macario).
Por pabete
#780265
Estimados compañeros de foro y afición, he encontrado esta página http://www.extremeaerobatics.com.ar/tecnicas.php en la que explica muchas nociones de aeromodelismo, tanto de aviones como de helicópteros. Si bien no es específico de nuestros simples (mecánicamente) Lamas, resulta interesante para los que en un futuro necesiten expandir las paredes de su lugar habitual de vuelo y evolucionar hacia pájaros de mayor envergadura y al aire libre. Muchos conceptos si nos ayudarán con nuestros simples y divertidos pajarillos.

Saludos.


Los aviones se vuelan, los helicópteros primero se dominan, después se vuelan...
Avatar de Usuario
Por Dr. Fux
#780291
Hola a todos:

Pabete: Vaya si me acuerdo de los vinilos! Tengo en el trastero una caja llena. Estoy pensando en comprarme un plato. Y cuando alguien golpeaba accidentalmente el tocata y la aguja saltaba, arrastrándose por los surcos, con aquel ruido que desgarraba el alma... Nostalgia.

Ahora me centraré en la Flybar. Si no entendí mal tu desmontaste los contrapesos dejando la barra libre para enderezarla ¿No?

Yo también me alegro que se apunte más gente con sus opiniones. Y si alguien con más experiencia se anima a corregirnos, si es que nos pasamos de listos, pues también será útil.

Saludos
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