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Moderador: Moderadores

Por pabete
#780304
Afirmativo Dr. Fux, déjala desnuda y dale a la caña con el método del cavernícola, verás como se pone tiesa (la barra del flybar, por supuesto). Después monta los contrapesos y hazlo rodar por una superficie plana para ver si tiene algún dobles justo en donde entra el metal en las rótulas del centro.

El vinilo, ese inconfundible ruidillo al comenzar la canción por la acumulación del inevitable polvo. Después de escuchar una canción ciento de veces, ese rudillo casi te daba la entrada de la canción.

¡Dios existe! ¡Se ha producido un milagro! Pero ahora no puedo contarlo, después escribo más.

Saludos.
Por yo_mismo
#780306
Buenas a todos.

xavxav. Yo opino que es mejor aprender tal y como está el lama. Lo digo por experiencia. El primer coche termico que tuve, lo desmonté para montarle piezas opcionales y con la falta de experiencia que tenia no ganaba para repuestos. Lo unico que yo le pondria los las palas xtreme y unos disipadores para los motores:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1391

La temperatura baja considerablemente y no aumenta mucho de peso, sólo unos 20 g. Cuando ya aprendas ya tendras tiempo de complicarte la vida.


betita_elfica, cuando te llegue el lama veras lo divertido que es. Te aconsejo que compres las palas xtreme ya, porque las de serie te durarán 2 telediarios, jejeje.


Pabete, muy bueno el video. esta tarde tiraré mi lama por la ventana a ver si es capaz de volar sin que giren los rotores. (creo que me he confundido y me he tomado las pastillas negras).
Por xavxav
#780348
Gracias por vuestras respuestas!

Entonces, deduzco que no hay muchas opciones en cuanto a patines para este modelo, no? Lo digo porque quiero pedir dos juegos y si no hay nada mejor, pido los de serie...

En cuanto al eje y el flybar, era por tener también algun recambio, y ya de paso, que fuera mejor que el de serie. Lo que me pasa es que cada vez que 'aterrizo' un poco brusco, se me sale la flybar y era para evitar eso...

Saludos
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Por betita_elfica
#780367
si ya pedi las extreme, 2 juegos por si las moscas. y el lama v4 de 35mhz.

vosotros teneis la edicion de 35mhz o la de 2.4Ghz?
Por Monaka
#780383
betita_elfica escribió:estoy esperando mi lama v4, hoy despegó xd, pone 7-8 dias air registred, son dias reales o solo de lunes a viernes?

jesusjj86 buenas, por cierto tu lama es 2.4Ghz? si es asi donde lo conseguiste :S estan agotados en todos los lados hasta febrero.
Hola compañero.

Yo estoy esperando un lama v4 y me plantee si cogerlo con 2.4 o con 35 mhz...al final y como es para interiores y poco exterior, me lo he cogido en 35 mhz, mas barato ya que interferencias tampoco va a tener muchas.

El resto de precio que son esos 20 euros, para repuestos.

Yo he comprado en la siguiente tienda... que aunque es sobre 10 euros mas cara que el resto que he estado viendo (ya ves que son 10 euros..jejeje)... te lo sirven en 24 horas.

http://www.modeltronic.es/nuevo-heli-la ... -2769.html

Ahi lo tienes en 2.4 ghz y si que tienen stock.

Los gastos de envio son 9 euros.. y en 24-48 horas en casa... prefiero eso que pagar 53 euros de gastos de envio desde a saber donde hasta casa...y que se tiren 10 dias.

Saludos
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Por Dr. Fux
#780416
De acuerdo Pabete. La desnudo y le doy caña a estilo cavernícola. He tenido que leer dos veces tu texto porque pensaba que me había equivocado de página. Alguna vez me equivoco...

Y deja de hacerte el interesante que nos tienes en vilo. Cuentanos de una vez porqué Dios existe, a pesar de que en algunos autobuses diga que no.

Otra cosa: Ni Honey Bee King ni puñetas. Cómprate uno grande, de los de verdad, pasas a buscar a otros foreros y os venís a Tarragona. Nos metemos de ocupas en el anfiteatro romano y volamos nuestros paratos. A la salud del César.

Por cierto, ¿alguien me podría explicar cómo funciona el PayPal? Hasta ahora siempre que he pedido algo lo he hecho por transferencia.

Gracias.
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Por Dr. Fux
#780422
xavxav escribió:Gracias por vuestras respuestas!

Entonces, deduzco que no hay muchas opciones en cuanto a patines para este modelo, no? Lo digo porque quiero pedir dos juegos y si no hay nada mejor, pido los de serie...

En cuanto al eje y el flybar, era por tener también algun recambio, y ya de paso, que fuera mejor que el de serie. Lo que me pasa es que cada vez que 'aterrizo' un poco brusco, se me sale la flybar y era para evitar eso...

Saludos
Hola xavxav:

Si la Flybar se te sale continuamente es porque suele haber demasiada holgura en el soporte de ésta. Al final se acaba rompiendo. Yo lo sustituí por un porta Flybar de aluminio y ya no se ha salido más. Estoy muy satisfecho con él. No está de más tener una Flybar de recambio, por lo poco que valen, y poderla sustituir en la zona de vuelo sin tener que volver a casa para enderezarla si se ha doblado.

Lo que sí que te recomendaría es un salva-lipo. Por menos de 6 € tienes uno. Cuando se va aprendiendo se tiende a alargar el tiempo de vuelo y así proteges motores, baterías y, sobretodo, el 4 en 1. El 4 en 1 mío se incendió en un momento por apurar batería. Insalvable.

Un saludo.
Por pabete
#780526
Hace algunos días colgué un mensaje en el que hablaba mi pequeño Storm IV, bonito pero muy débil, que me enamoró desde que lo vi. Os lo presento, este es[/img]

Se le partió el eje interno (de fibra) y como es lógico no existen repuestos para este juguete. Le fabriqué uno de acero y, aunque tenía el baile de sanbito, volaba más o menos bien, pero un día al dar gas, no se elevaba, se dedicaba a dar vueltas hacia la izquierda sin levantar el vuelo. Lloré amargamente la pérdida. Encima de mi escritorio, dentro de una bolsa, dormía en compañía de un gemelo que compre (cuando algo me gusta...).

El milagro fue que hoy lo encendí con la esperanza de que funcionara y funcionó. Entonces miré al otro y vi que le quedaba poca vida. Con el material quirúrgico y en la mesa de operaciones, trasplanté el eje interno y la corona de uno al otro y ¡VUELA! (hace un pequeño circulo en estacionario pero que más le puedo pedir después de resucitar). Lo descubrí justo antes de escribir el mensaje, por eso lo dejé en suspenso todo.

¡Alabado sea el Señor! ¡Demos gracias al Señor!

Saludos.

P. D.: además es radio control, nada de infrarojos.
Adjuntos
100_2732.JPG
100_2731.JPG
100_2729.JPG
100_2728.JPG
100_2727.JPG
100_2730.JPG
Un pequeño coaxial de tres canales.
Última edición por pabete el Mar, 20 Ene 2009 20:21, editado 1 vez en total.
Por pabete
#780540
yo_mismo escribió: Pabete, muy bueno el video. esta tarde tiraré mi lama por la ventana a ver si es capaz de volar sin que giren los rotores. (creo que me he confundido y me he tomado las pastillas negras).
Chungo lo llevas con las negras, a mí el Dr. Fux me las tiene prohibidas radicalmente. Eso sí, si sale volando fliparás en colores.

Salud y busca otro color.
Por pabete
#780551
Hola Xavxav, esta es la página oficial de E-Sky http://www.twf-sz.com/english/index.asp Mira allí en repuestos y mira si algún patín o tren de aterrizaje le sirve al V4. Recuerda los Lamas son de la serie 300.

Saludos.
Por pabete
#780554
Hola Betita_elfica y Monaka, yo también tengo un V4 de 35 Mhz. Si coincidís con alguien que también tenga otro con la misma frecuencia, puede que no haya problemas en que voléis los dos a la vez. Mirad en el número que tiene encima del cristal de cuarzo (cuadrado que hay a la izquierda en la parte inferior) El mío es 35. 870, mientras que un amigo tiene 35.890. Pregunté en la tienda que me lo vendieron y me comentaron que en teoría debe haber un mínimo de cinco unidades para que no de problemas, o sea el mío es compatible con los inferiores a 35.865 y con los superiores a 35.875, pero eso es la teoría, según sus palabras, que probáramos a empezar a volarlos comprobando que no tuvieran interferencias. A nosotros nos funcionó sin problemas.

Saludos.
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Por PedroCopter
#780565
pabete escribió:Hola Xavxav, esta es la página oficial de E-Sky http://www.twf-sz.com/english/index.asp Mira allí en repuestos y mira si algún patín o tren de aterrizaje le sirve al V4. Recuerda los Lamas son de la serie 300.

Saludos.
Hola a tod@s, yo tengo pedidos un juego de estos patines, que según dice son indestructibles!!!!!!!!!! Os dejo el enlace, hay muchas más cosas interesantes......

http://www.lama4.com/


En cuanto los reciba y los pruebe os comento....
Saludos y felices vuelos.
Por pabete
#780571
No te preocupes Dr. Fux, aunque sea andando desde Sevilla iré al anfiteatro, pero no por las bacanales que podríamos hacer con bellas e inteligentes romanas, no, simplemente para disfrutar de compartir algunos vuelos con los colegas de afición. Si tienes tocata me llevo mis discos de vinilo.

Lo que me pasaba ya lo habrás leído en el mensaje que envié antes.

Persevera con el flybar hasta conseguirlo. Hoy he estado jugando un rato. Por la mañana solo en casa, ideé tres puntos de aterrizaje, uno fácil en una mesa despejada. Otro al lado contrario de la habitación (20 metros cuadrados) sobre una mesa con algunos obstáculos y el último en el asiento de una silla con respaldar. Éste último tenía la dificultad de que podía dar con las palas en el respaldar. La última locura era poner los patines del V4 sobre el filo del respaldar y lo conseguí al menos una vez. Durante esos vuelos lo pasé cojonudo yo solo y no hubo percances.

Por la tarde y con los niños, lo volé en el patio interior. Todo bien, incluso lo volé mirando hacia mí e hice algunos Hover en la misma postura (es más difícil de controlar). Después hacía traslaciones en círculos y me emocioné cogiendo velocidad, me descontrolé y al final aporrizaje leve. Le vuelve a vibrar un poco la cola, tendré que repasar el flybar que saltó en el accidente.

Saludos para Tarragona y para todos los demás.
Por pabete
#780579
Pedrocopter y Xavxav en la actualizaciones de E-Sky sobre el V4 http://www.twf-sz.com/english/sjj1.asp? ... =EK1H-E033 están el tren de aterrizaje del Robins (creo que así es el nombre), por si os gusta más. Lo que no sé es si habrá que hacer algo en el fuselaje para ponérselo.

Saludos.
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Por betita_elfica
#780586
que significa lo 2o?

19/01/2009 Admitted
20/01/2009 Sent from International Destination Office in country of origin

hoy tambien me llamo esta tarde 5 veces este numero:

+22504507172

de que sera? no pude pillarlo llame y me colgaron y se oian muchas voces como si fuera una empresa.
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Por PedroCopter
#780596
betita_elfica escribió:que significa lo 2o?

19/01/2009 Admitted
20/01/2009 Sent from International Destination Office in country of origin

hoy tambien me llamo esta tarde 5 veces este numero:

+22504507172

de que sera? no pude pillarlo llame y me colgaron y se oian muchas voces como si fuera una empresa.
Hola, significa que ha sido enviado.

Saludos.
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Por Paco Fossati
#780640
Hola a todos...

Uno deja de mirar un dia esto y aparecen mil mensajes nuevos! :lol:

Sigo rallado con mi bichito. No consigo estacionarlo en altura y lo que lei no se donde de quitarle la chapita para evitar los puntos de gas no me convence demasiado.

En casa por la falta de espacio y lo de la altura he aporrizado varias veces esta tarde. Doble el eje b y lo tuve que sustituir, suerte que tenia uno por ahi.

En el hotel (trabajo de recepcionista) lo manejo mucho mejor claro... mucho mas espacio. Lo que pasa es que ya me pillo un cliente aleman volandolo! jajajajjajaja. Vino corriendo hacia mi a decirme que el tenia un glow! :lol:

A ver si soluciono lo de la altura.


Graciassss!
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Por Dr. Fux
#780694
eoler escribió:Hola a todos...

Uno deja de mirar un dia esto y aparecen mil mensajes nuevos! :lol:

Sigo rallado con mi bichito. No consigo estacionarlo en altura y lo que lei no se donde de quitarle la chapita para evitar los puntos de gas no me convence demasiado.

En casa por la falta de espacio y lo de la altura he aporrizado varias veces esta tarde. Doble el eje b y lo tuve que sustituir, suerte que tenia uno por ahi.

En el hotel (trabajo de recepcionista) lo manejo mucho mejor claro... mucho mas espacio. Lo que pasa es que ya me pillo un cliente aleman volandolo! jajajajjajaja. Vino corriendo hacia mi a decirme que el tenia un glow! :lol:

A ver si soluciono lo de la altura.


Graciassss!
Hola Eoler:

El espacio es fundamental al principio. Aun así siempre se queda pequeño. Uno se va haciendo el chulo y... CRASHHH! Me cago'n la leche!
Has doblado el eje B? El grueso? No está nada mal.

Perseverancia y no toques nada de la emisora por el momento. Ya controlarás la altura poco a poco.

Saludos.

PD. A ver si se acerca una alemana y te pide que le enseñes el coaxial. Tu enséñaselo. Y rápido!
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Por Dr. Fux
#780711
pabete escribió:No te preocupes Dr. Fux, aunque sea andando desde Sevilla iré al anfiteatro, pero no por las bacanales que podríamos hacer con bellas e inteligentes romanas, no, simplemente para disfrutar de compartir algunos vuelos con los colegas de afición. Si tienes tocata me llevo mis discos de vinilo.

Lo que me pasaba ya lo habrás leído en el mensaje que envié antes.

Persevera con el flybar hasta conseguirlo. Hoy he estado jugando un rato. Por la mañana solo en casa, ideé tres puntos de aterrizaje, uno fácil en una mesa despejada. Otro al lado contrario de la habitación (20 metros cuadrados) sobre una mesa con algunos obstáculos y el último en el asiento de una silla con respaldar. Éste último tenía la dificultad de que podía dar con las palas en el respaldar. La última locura era poner los patines del V4 sobre el filo del respaldar y lo conseguí al menos una vez. Durante esos vuelos lo pasé cojonudo yo solo y no hubo percances.

Por la tarde y con los niños, lo volé en el patio interior. Todo bien, incluso lo volé mirando hacia mí e hice algunos Hover en la misma postura (es más difícil de controlar). Después hacía traslaciones en círculos y me emocioné cogiendo velocidad, me descontrolé y al final aporrizaje leve. Le vuelve a vibrar un poco la cola, tendré que repasar el flybar que saltó en el accidente.

Saludos para Tarragona y para todos los demás.
Estimado amigo:

Cuando uno dispone de un espacio un poco más grande se le va la pinza y empieza a darle al stick. El pequeñajo empieza a coger velocidad, altura, alabeo y alamierda! Las paredes se estrechan, las columnas se interponen, adquiere vida propia y el cerebro se colapsa. Resultado: Intenta arrancarlo, Carlos!!

En fin... Oye muy chulo el Storm IV. Yo estuve a punto de comprarme un pequeñajo de estos de 4 CH antes del comanche. Creo que era un Walkera. Y tal vez lo hubiera comprado si el de la tienda hubiese tenido un poco más de ganas de vender. A veces parece que te están haciendo un favor.

Como siempre ando inventando cosas, antes de poner un eje alargado hecho con varilla de aportación de soldar, probé a hacerlo con una varilla de fibra de carbono. La saqué de una de las patas del taca-taca. Tan solo la tuve que lijar un poquito y entró bien. Funcionó poco pues la fibra de carbono es elástica. Y aunque a priori pueda parecer ventajoso por recuperar la forma original al doblarse (tras impactos), resulta que también es elástica sobre su eje longitudinal, es decir, al retorcerla.
Probáblemente con un motorcito como el Storm IV no llegue a tanto, pero en el lama sí y no se transmitía bien toda la fuerza de rotación de la corona a las palas.

Todo este rollo para decirte que si el Storm IV funciona mejor con carbono, de las patas de un taca-taca podrías obtener unos cuantos ejes de fibra. Que lo sepas!

Ala, me voy a dormir!

Buenas noches... y buena suerte. (que dijo uno)
Por pabete
#780736
eoler escribió:Hola a todos...

Uno deja de mirar un dia esto y aparecen mil mensajes nuevos! :lol:

Sigo rallado con mi bichito. No consigo estacionarlo en altura y lo que lei no se donde de quitarle la chapita para evitar los puntos de gas no me convence demasiado.

En casa por la falta de espacio y lo de la altura he aporrizado varias veces esta tarde. Doble el eje b y lo tuve que sustituir, suerte que tenia uno por ahi.

En el hotel (trabajo de recepcionista) lo manejo mucho mejor claro... mucho mas espacio. Lo que pasa es que ya me pillo un cliente aleman volandolo! jajajajjajaja. Vino corriendo hacia mi a decirme que el tenia un glow! :lol:

A ver si soluciono lo de la altura.


Graciassss!
Hola Eoler, como estás empezando, creo que visitar esta página http://www.extremeaerobatics.com.ar/tec ... .php?id=25 y practicar lo que allí dice te irá bien. Ten en cuenta que está hablando de helicópteros de gasolina, pásalo a la escala de los Lamas, no quieras ponerte a diez metros del bicho o tendrás que comprar el piso o casa de al lado.

No corras, no lo levantes, no lo golpees, a una cuarta del suelo es impredecible, pero si lo dominas a esa altura lo dominarás a cualquiera, además en todos los despegues y aterrizajes debes pasar por esa altura. Por favor, no hagas como los cobardes que despegan dando un tirón del mando del gas y aterrizan cortando el gas a veinte centímetros del suelo. Demuestra que eres un gran piloto subiéndolo poco a poco y dominándolo, domina su nervio bajándolo suavemente hasta posarlo en el suelo, hazme caso, te gustará más.

Saludos y practica cada vez que puedas (también con las alemanas y tus ejes coaxiales).


Los aviones se vuelan, los helicópteros primero se dominan, después se vuelan.
Por pabete
#780738
Dr. Fux, ¿va bien el manual? ¿Te gustó?

Saludos.
Por pabete
#780740
Dr. Fux escribió: Todo este rollo para decirte que si el Storm IV funciona mejor con carbono, de las patas de un taca-taca podrías obtener unos cuantos ejes de fibra. Que lo sepas!
Estimado Dr. Fux, las fotos le pueden llevar a error. El pequeño Storm IV que ves es pequeño, pequeño. No lo he medido, pero más de doce centímetros de largo no tiene. El eje interno (que creo que no es de fibra de carbono, me expresé mal, es algún material parecido al plástico pero algo fibroso... no sé lo que es exactamente) mide de calibre uno con dos milímetros, creo que las barras de los taca-taca son algo más gruesas ¿no? Pero gracias por darme la idea. Me costó una barra de acero de un metro y calibre uno con un milímetros la friolera de tres euros, eso sí, se ha llevado muchos porrazos y no se ha doblado la puñetera.

Gracias por interesarte por mi pequeñín que desde ayer se llama Lázaro. Saludos.
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Por jesusjj86
#780741
buenas,para la persona que pregunto mi helicoptero es de 35mhz
la verdad es que no mire demasiado,fue un poco compra a lo loco,lo vi y lo compre.

por otra parte he visto que en el 4 en 1 curiosamente dice 6 canales en èl.

para un helicoptero de mas canales que sea pequeño ,supongo que serviria añadiendole el segundo integrado de control de potencia para el motor principal y añadiendole los "pinchos" de los canales que faltan.
por que el 4 en 1 tiene el receptor(que creo que se puede ampliar a 6 canales) el giroscopo que integra control de potencia para los dos motores de las helices que en el caso se no ser dos iguales coaxiales,si fueran uno "gordo" y uno de cola,no se cual es la potencia del controlador(no he visto nada de P127T) parece que se llama el integrado regulador de potencia. pues supongo que habria que añadirle el que le falta (sera igual?) en fin divirtiendome estoy quizas mas maquinando que volando,jejeje.
un saludo a todos :D
Por pabete
#780742
Buenas noches Jesusjj86, no te ofendas, pero cuando leo tus mensajes no entiendo nada, pero me gusta ver que tienes entusiasmo al manipular el 4 en 1. Creo que tu eres lo que le falta a la mayoría de los que estamos aquí, el que entiende la electrónica de estas maravillosas maquinitas.

Escribe mensajes explicando (lo más llano posible) todas esas cosas que te fascinan del Lama, más de uno te lo agradeceríamos, yo el primero, pues la "cajita" gris y azul a mi me da miedo tocarla. Empieza por los cuidados y precauciones que debemos tener con el 4 en 1, ¿quieres?

Gracias por compartir tu entusiasmo y sabiduría con nosotros. Saludos.
Avatar de Usuario
Por jesusjj86
#780744
hola pabete,veo que tienes un poco de insomnio como yo.
siento no explicarme mejor, a veces me enfrasco en meditaciones demasiado profundas sobre algo y me pierdo yo mismo.

esto es lo que pienso que es el 4 en 1:
por lo que he visto se compone de dos partes bien diferenciadas dos placas de circuito que se unen por 6 "pinchos".
la placa de atras de la luz y los potenciometros del gain y proporcional es una placa que por si sola es un receptor de 6 canales al que solo le han puesto los canales 1 y 2 (los que van a los servos de avance y ladeo)y los canales 3 y 4(estos "pinchos hembra") van por el lado de dentro hacia la otra placa y realizan una doble funcion,por un lado señales de control de los dos motores hacia el giroscopo,y por otra parte del giroscopo hacia el receptor recibe la alimentacion(por esto tampoco han puesto los "pinchos"(conectores) de bateria que seria por donde le entraria la alimentacion al receptor si fuera autonomo.

por otra parte esta la placa del giroscopo que recibe la alimentacion de la bateria,se la pasa al receptor y la usa para el giroscopo y para la potencia de los dos motores coaxiales de la palas.
por lo que yo creo esta placa realiza la mezcla de de los canales canales de la mano izquierda del trasmisor, el de potencia que para los dos motores y el de direccion que segun en que posicion este le da la misma potencia la los dos motores o le le da mas potencia a uno o a otro para que gire en uno u otro sentido;
ahora bien , realmente lo que ocurre es que el giroscopo es el que controla las revoluciones de los dos motores, de forma que una vez ajustado para que la cola permanezca "quieta" al operar sobre la direccion es como si movieramos ese ajuste desequilibrando y con ello girando.es parecido a montar en bicicleta,una vez conseguido el equilibrio,basta empujar un lado del manillar para desequilibrar y producir el giro.

bueno eso es como creo que funciona el 4 en 1.

lo de que pudiera ser ampliable la emisora y el receptor es por que quizas podria servir para algun modelo de helicoptero de dos palas y motor de cola pequeño,ya que al estar la electronica comprimida en el 4 en 1 pesa menos que receptor,variador y giroscopo por separado.(por poder volarlo dentro de casa).
creo que tendria que ser de paso fijo osea de 4 canales igual.

bueno espero no haberme liado mucho.

una cosa los de 6 canales como los emplean? existen helicopteros de 5 canales?

alante-atras, izq-derecha, motor, paso de palas, direccion,
¿ cual me falta? :D

bueno parece que he encontrado la referencia del integrado de potencia,en realidad parece ser que el numero que lo identifica es el ultimo y no el primero como suponia,


parece que se llama irf7413zup es de la casa international rectifier y aqui estan sus caracteristicas

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... ZUPBF.html

es de 13amperios;esto quiere decir que si el motor se bloquea y pasan mas amperios el integrado revienta.
colocando otro igual podriamos manejar un motor que consumiera 26A maximos.


este de 18amperios MOSFET N-CH 30V 18A 8-SOIC - IRF7822
poniendo dos de estos pues 36A( muy gordo tiene que ser el motor para consumir tanto digo yo)

sabiendo que es se puede comprar o encontrar un sustituto si es necesario. :D
descubrir como funcionan esas cosas me resulta muy divertido.

en esta direccion esplican muchas cosashttp://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless
Adjuntos
marcado.JPG
la forma en la que se identifica el chip de potencia
resized_DSCN6379.jpg
la foto de los integrados
Por pabete
#780821
Hola jesusjj86, no es que tenga insomnio como tú, no, es que tengo que conectarme cuando las criatura me dejan, o sea por las noches cuando duermen y por las mañanas cuando van al colegio (y siempre que puedo sacar un rato).

Esta mensaje me ha parecido más comprensible, pero como soy un lego en electrónica déjame un tiempo para digerirlo y sacar conclusiones. Me encanta que una persona como tú aporte sus conocimientos a los que no los tenemos, eso te honra, gracias.

Hoy he vuelto a repasar el flybar para eliminar vibraciones, aproveche que tenía al bicho en la mesa de operaciones y he hecho dos cosas, que son insignificantes, pero que me dan comodidad en el manejo del helicóptero.

1º He girado la chapa de la emisora, la que hace que el gas se dé a saltos y la verdad es que yo estoy más cómodo ahora. El helicóptero nunca hará un estacionario perfecto pues la batería pierde fuerza y lo va echando abajo poco a poco.

2º Con ropa de V4, he pasado los cables del helicóptero que conectamos a la batería entre el soporte de ésta y la barrita que sujeta el fuselaje al chasis. Después he puesto el velcro en el lado opuesto de la batería. Ahora la batería entra sin ningún problema y los cables llegan, quedando estirados y pegados a la barriga del V4. Con traje de Dauphin no lo he probado, pero lo haré dentro de poco.

Sin nada más que contar, saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por jesusjj86
#780916
unos videos del lamav4 ,jejeje.
pabete he puesto la bateria como tu y va perfecta la puedo cargar sin sacarla (se calienta un poco con el uso ,pero al cargarla no).
bueno sigo probando cosas,jejeje. :wink:
Adjuntos
uno subiendo a la mesa
(1.96 MiB) Descargado 80 veces
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#780945
Bueno, pues ya me ha llegado el lamita, y que decir que tiene muuy buena pinta el jodio, es mas grande de lo que me esperaba, y bueno, ya he tenido mis primeras experiencias dolorosas, la primera cuando sin darme cuenta se me ha acercado el heli a la silla y zaca, un trozo de pala rota y el morro del fuselaje, cascao en mil cachitos, y eso que asi de buenas a primeras lo hellevado bastante bien, pero bueno, la segunda leche a sido culpa mia y del jodio de mi hijo que segun he acabado de enchufar la pila el niño ha sido mas rapido que yo y le ha dado a la palanca del motor y se pa puesto a girar como loco dandome unas cuantas leches bastante dolorosas en los dedos y mano, pero bueno se me ha pasado lo malo lo de la pala.
Por cierto en los repuestos que me venian que son 4 palas 2a y 2b, estas son de color blanco, no seran las extreme esas, no?, es que la veos mas duras que las negras de origen, tambien me viene el upgrade de aluminio de los rotores, el plato ciclico y demas y una bateria de regalo, no pinta mal, veremos lo que me dura.
Bueno, pues na perdon por el tocho, pero tenia que contar mi primera experiencia de vuelo con el bichejo
Por Monaka
#780949
Hola

Ya me ha llegado el lama v4 y ahora he instalado el simulador fms y he conectado la emisora quitando el cristal.

Lo que me pasa es que no se como tengo que poner los botones de los servos en REV o NOR... los cuatro

Y otra cosa...el control de la izquierda, creo que deberia subir el helicoptero cuando lo hecho para arriba y no cuando lo tiro a la izquierda... es como si me hubieran montado el control al reves... izquierda y derecha sube y baja.. y arriba y abajo es derecha y izquierda...

¿que coño pasa?

Gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Pedrusko
#781044
Hola muchachada. Me pillé un Lama V4 de Hong Kong, y no decepciona, es la pera! :D
Traía upgrades de metal, y estuve un tiempo con las piezas stock, pero al poco me tiré a la piscina e instalé las de metal. No encajan perfectamente, y como ya leí por ahí, a veces el swashplate queda un poco alto por las diferentes alturas a las que van los agujeros de sujección del eje exterior. Hacer encajar las rótulas también costó lo suyo...
El tema es que después de unos pocos vuelos (3 o 4 baterías) con las piezas de metal, el puñetero swashplate se separó en dos partes. A veces encajaban, y conseguías control temporal, pero en cuanto haces un movimiento lateral, se vuelve a soltar y 'adiós mu buenas'. :cry:
Pongo una fotillo a ver si me explico...
Imagen

¿Alguna solución aparte de descargar violentamente mi frustración con la pieza defectuosa? :twisted:
Gracias!
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