hola pabete,veo que tienes un poco de insomnio como yo.
siento no explicarme mejor, a veces me enfrasco en meditaciones demasiado profundas sobre algo y me pierdo yo mismo.
esto es lo que pienso que es el 4 en 1:
por lo que he visto se compone de dos partes bien diferenciadas dos placas de circuito que se unen por 6 "pinchos".
la placa de atras de la luz y los potenciometros del gain y proporcional es una placa que por si sola es un receptor de 6 canales al que solo le han puesto los canales 1 y 2 (los que van a los servos de avance y ladeo)y los canales 3 y 4(estos "pinchos hembra") van por el lado de dentro hacia la otra placa y realizan una doble funcion,por un lado señales de control de los dos motores hacia el giroscopo,y por otra parte del giroscopo hacia el receptor recibe la alimentacion(por esto tampoco han puesto los "pinchos"(conectores) de bateria que seria por donde le entraria la alimentacion al receptor si fuera autonomo.
por otra parte esta la placa del giroscopo que recibe la alimentacion de la bateria,se la pasa al receptor y la usa para el giroscopo y para la potencia de los dos motores coaxiales de la palas.
por lo que yo creo esta placa realiza la mezcla de de los canales canales de la mano izquierda del trasmisor, el de potencia que para los dos motores y el de direccion que segun en que posicion este le da la misma potencia la los dos motores o le le da mas potencia a uno o a otro para que gire en uno u otro sentido;
ahora bien , realmente lo que ocurre es que el giroscopo es el que controla las revoluciones de los dos motores, de forma que una vez ajustado para que la cola permanezca "quieta" al operar sobre la direccion es como si movieramos ese ajuste desequilibrando y con ello girando.es parecido a montar en bicicleta,una vez conseguido el equilibrio,basta empujar un lado del manillar para desequilibrar y producir el giro.
bueno eso es como creo que funciona el 4 en 1.
lo de que pudiera ser ampliable la emisora y el receptor es por que quizas podria servir para algun modelo de helicoptero de dos palas y motor de cola pequeño,ya que al estar la electronica comprimida en el 4 en 1 pesa menos que receptor,variador y giroscopo por separado.(por poder volarlo dentro de casa).
creo que tendria que ser de paso fijo osea de 4 canales igual.
bueno espero no haberme liado mucho.
una cosa los de 6 canales como los emplean? existen helicopteros de 5 canales?
alante-atras, izq-derecha, motor, paso de palas, direccion,
¿ cual me falta?
bueno parece que he encontrado la referencia del integrado de potencia,en realidad parece ser que el numero que lo identifica es el ultimo y no el primero como suponia,
parece que se llama irf7413zup es de la casa international rectifier y aqui estan sus caracteristicas
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... ZUPBF.html
es de 13amperios;esto quiere decir que si el motor se bloquea y pasan mas amperios el integrado revienta.
colocando otro igual podriamos manejar un motor que consumiera 26A maximos.
este de 18amperios MOSFET N-CH 30V 18A 8-SOIC - IRF7822
poniendo dos de estos pues 36A( muy gordo tiene que ser el motor para consumir tanto digo yo)
sabiendo que es se puede comprar o encontrar un sustituto si es necesario.
descubrir como funcionan esas cosas me resulta muy divertido.
en esta direccion esplican muchas cosas
http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless