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Moderador: Moderadores

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Por betita_elfica
#786120
Yo creo que estas imagenes ya demuestran que las verdaderas palas EXTREME, las que vende miracle-mart que es el distribuidor oficial de EXTREME, pues sus palas van fijas fijas fijas!.

ejemplos:

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Por Hellboy
#786126
pues yo creo que son mobiles como las normales, pero como dicen los demas segun las aprietes mas o menos quedaran fijas o no, y de ahi su posible vibracion, pero yo segun veo es asi
Por pabete
#786274
Buenas a todos. Hoy he tenido un poco de bricomanía y no he podido conectarme hasta ahora. No me he olvidado del vídeo concurso, pero no tengo mucho tiempo. Mañana será otro día.

Betita_elfica, mira la foto de este helicóptero, dirías que las palas están sueltas o apretadas. Una foto no dice mucho sobre lo fijas que están unas palas, de todas maneras ponlas como a ti te sean más cómodas, casi todos te hemos aconsejado que las pongas sueltas, pero si tu crees que deben ir apretadas, ponlas y cuéntanos cómo te va.

Dr. Fux, no te apenes, vendrán más misiones, cosas nuevas que descubrir. El viernes me acerqué por la tienda donde voy normalmente y vi en el expositor un eje de las pala A en aluminio (que podían tener otro color) y no pude resistirlo, lo he comprado y pronto lo probaré, ¿sigues pensando que es mejor que el original de plástico?

Saludos a todos y un abrazo para Dr. Fux.
Adjuntos
100_2730.JPG
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Por betita_elfica
#786372
pabete te juro que las verdaderas palas de marca extreme es imposible que vayan sueltas porque tienen la forma para ir fijas y si van sueltas se quedan atrancadas y todo video que vi. Incluso el del concurso frances, si t fijas cuando empieza i cuando acaba las palas quedan abiertas siempre. Por eso dicen que a cada golpe las extreme hacen sufrir el heli porque van fijas. Es que no hay mas por algo son las extreme haber si os llegan de una vez pero de marca extreme que hay muchas imitaciones que solo por ser blancas ya las llamais extreme
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Por Hellboy
#786389
betita_elfica: te entiendo, pero no es del todo correcto, cierto es que las palas extreme al ser mas gordas que las normales, pues les tienen que hacer un rebaje para que entren en el porta palas, pero una cosa es que no tengan giro y otra cosa es que las lleves apretadas, no se si me explico, si estan encastradas y van apretadas, pues es logico que en un golpe casque algo, pero si estan encastradas y van algo sueltas, lo mismo ceden algo mas y no hay tanto desperfecto, no?, eso yo se lo aplico a los coches de rc y sucede como digo, aqui me imagino que sera igual o parecido, no se si me explico
Pabete: tu trankilo con lo del concurso es algo que he propuesto y que si nos gusta a todos, pues se va haciendo sin prisa, y asi nos da tiempo a seguir practicando para poneroslo dificil, jajaja, por lo que veo eres compulsivo en las compras cuando es algo que te entra por los ojos, noo?, jajaja, como a mi, que si me meto en ebay, la lio parda
Por jjuanjjoh
#786408
Yo tengo las extreme en color azul, y depende lo que aprietes quedan más o menos fijas, pero perfectamente pueden ir sueltas.
Pronto colgaré yo un video de mi pequeña destreza.
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Por betita_elfica
#786425
Eso de perfectamente pueden ir "SUELTAS", a que os referis en lo de sueltas??? yo por ejemplo tienendolas sin apretar al maximo, si choco por lo pequeño que sea, una de las alas se va de sitio y debo ponerla bien manualmente ya que sino esa pala no vuelve a su sitio porque se ha ido del tope izquiero o del tope derecho.


Por cierto esta mañana andaba caminado y me encontre en el suelo de una basura, una caja y encima de ella un "Avion Falcon Pro", :o ME quede :P:P me lo iba a llevar perFo me daba mal rollo ya que es una calle muy centrica y mucha gente rara ademas estaria estropeado. Pero ahora busque el nombre de la caaja que ponia FALCON y lo encontre por el google, y pone que vale unos 120 euros pero guapisimo xd me hizo lastima xd.

Fijaos en las fotos mias. La blanca tiene una forma que hace que no pueda moverse y si la dejas suelta pues luego se queda atrancada a medio vuelo ya que no se desliza con facilidad

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Por Dr. Fux
#786456
Hola a todos. Veo que el foro se ha animado mucho. Mejor!

Pabete:

Por fin tengo un poco de tiempo para forear. Llevo un par de días...
Creo que has hecho buena compra. Supongo que te referirás al "cabezal porta-flybar" junto con el eje. ¿Es de la marca ESky o de otra?
El mío es Esky y de color fucsia. Siempre se puede pintar del color que uno quiera con un rotulador-marcador permanente.
No vas a notar ninguna diferencia en cuanto al vuelo. Tan sólo notarás que no se sale la Flybar cuando impactas con algo. Yo ya estaba cansado de recogerla por ahí. Creo que también se doblaba más cuando salía despedida que no ahora que no se puede salir. De todas formas tu ya tienes experiencia en el estilo cavernícola para enderezarla bien. Esto es una ventaja.
Todavía estoy en shock por lo otro. :wink:

Saludos compañero.

Betita_elfica:
Supongo que tienes razón y habrá muchas imitaciones de las Xtreme. Las mías también tienen el encaje para el protapalas, pues son más gruesas, pero solo hacen tope en un lado, en el otro pueden girarse si impactan. Yo las llevo casi sueltas, es decir, quedan sujetas pero ante cualquier pequeña obstrucción al giro ya basculan para evitar daños. Así me van bien. Lo sufiente sueltas o apretadas para que la fuerza centrípeta o centrífuga (nunca recuerdo cuál es cuál) se encargue de alienarlas. Ya miraré que marca son pero las compré en hobbycontrol. De momento estoy contento con ellas.
Por pabete
#786622
Hellboy: estoy tranquilo, gracias. Creía que este fin de semana tendría algún tiempo para hacer algo y no ha sido así. La semana se presenta algo complicada, así que veremos si se puede organizar algo. Esto no quiere decir que no se cuelguen vídeos para mostrar cada uno sus habilidades (Dr. Fux, anímate, la HDD están a muy buen precio). No soy comprador compulsivo. Antes de hacer el pedido en esa tienda online, miré otras tanta. Te preguntarás el porqué de esa siendo más cara, pues es la única que he encontrado con pago contra rembolso, se que estoy anticuado, pero no me fío todavía de las transacciones a través de Internet.

Hola Dr. Fux, el eje es de E-Sky. Lo instalé anoche y lo probé. Va igual que el otro, hasta que haciendo una maniobra arriesgada (me pico yo solo), catapum, helicòptero al suelo por la banda de babor. Resultado, skit roto por dos partes (loctite y solucionado), pala A rota en su punta (ya cambiada) y flybar en su sitio y sin desperfectos. Hoy lo he volado y no he tenido que ajustar nada después del aporrizaje (seguramente haya sido casualidad, je je). Buena compra por el momento.

Saludos.
Por yo_mismo
#786650
Buenas a todos.

betita_elfica: Estas son las palas que yo tengo y están sueltas, aunque sólo va hacia un lado. Hacia el otro hace tope y no va.

Las fotos de abajo son las que dije que pondría. Son los huecos que hay por detras del corcho blanco que se pueden utilizar para meter cosas. Como ya dije, le pegué un poco de cinta de embalar al corcho y encima de la cinta pegué la bolsa con la misma cinta. De esta manera, puedo despegar la bolsa tantas veces como quiera sin estropear el corcho.

y mi Lama V3.


PD: antes no me dejaba poner imagenes por el tamaño.
Adjuntos
01102008176.jpg
22012009256.jpg
22012009258.jpg
25102008213.jpg
Por yo_mismo
#786674
Un par de fotos más.

1º imagen. Cuando cambié de palas, tuve un aporrizaje. Este fue el resultado.

2º imagen. Este es el cargador que yo utilizo. Es mucho mejor que el que trae de serie el lama, a demas es totalmente configurable y carga todas las pilas y baterias que te imagines.

3º imagen. Disipadores para los motores. pesan muy poco y mantienen a los motores mucho mas fresquitos.
Adjuntos
25102008219.jpg
Probando la resistencia de las palas
25102008218.jpg
Cargador que utilizo.
22012009253.jpg
Disipadores de los motores
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Por Hellboy
#786698
hola yo_mismo, no se ven las fotos con lo que me quedo con las ganas de ver lo que nos pones, jeje.
betita_elfica: ese poquito que se mueve la pala es lo suficiente para que si las llevas un poquito sueltas se alineen ellas solas y no te hagan el tracking ese
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Por tomastell
#786724
hola
me gustaria sever si algien a probado configurar la emisora con lama 4
con cola en v
yo lo realice con futaba 7c
los dos servos se mueven al unisono
a 90 grados
no se si algien a notado que el plato ciclico esta desplazado con respecto a los 90 grado
yo los primeros dias iba bien pero el cabo de meses cuando le dava acia alante se desplazaba a la derecha
creo que es consecuencia del plato ciclico que la varilla de desplazamiento (fija) no esta atras de heli o paralela al heli
por consigiente el heli se tiene que desplazar
como el mando alante y atras solo mueve un servo
y der y izq solo mueve un servo
el movimiento del plato es incorrecto
ya digo que en principio no notava el desplazamiento
pero luego si
ya os contare mi experiencia con mezcla de cola en v
ya lo programe y acia adelante se desplazan los deo servos acia adelante el plato inclina a 90 grados esta es la forma correcta del plato
ygual que a der y izq los dos servos se mueven al unisono uno baja y otro suve desplazando el plato a der y izq perfectamente
no como con un servo que desplaza mal no a 90 grados sino a 120 grados
bueno ya me contareis si os pasa a alguno o aveis notado esto que comento yo cuando lo prueve ya contare
no a notado nadie este ERROR del plato ciclico del lama?
un saludo
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Por juanje_86
#786749
la verdad es que si un dia en el taller me di cuenta con el heli parado probando los servos, me resulto raro, pero mas raro aun que aunque la inclinacion del ciclico no fuese la correcta es que el heli si se desplazaba correctamente, por eso no le di mayor importancia, por cierto, se sigue desplazando bien, saludos
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Por jesusjj86
#786774
hola,
tomastell los servos uno mueve alante-atras y el otro izq-derecha.

lo que pasa es que segun vi tienen una caracteristica que el movimiento se realiza 45º antes de donde tiene que ser para que la direccion que tome sea la buena,por eso los servos no estan al lado y detras sino en angulo de 45º_(en otros helicopteros puede ser 90º o creo que incluso 120º aunque de esto no estoy seguro)

lo que te pasara es que el ciclico se te este desmontando en dos piezas y por eso no te funcione bien,para comprobarlo facilmente, cojes un destornillador y aprietas hacia abajo el "pincho"ese que mantiene la parte de abajo del ciclico para que no gire y si se separa en dos mitades ya sabes cual es la averia(que es facil de reparar,ya esta explicado unas paginas antes de esta).

ya contaras. :D
Por pabete
#786776
Retomando conversación:
Hellboy escribió:
pabete escribió:
Hellboy escribió:Lo siento perdon, que no me he dado cuenta de escribir con minusculas, una cosilla, todo el problema que tenia de traking se me ha ido en el momento que he cambiado las palas que tenia bastante tocadas por unas nuevas, mano de santo, tambien he visto que el rotor principal se para antes que el de cola, es esto normal? os pasa a vosotros, es que le he dado un trompazo de aupa y claro ya me he fijado en esto y no se si ha sido por el trompazo o por que es asi, asi que lo he desmontado enterito (hay que ver lo que se aprende desmontando estos bichejos), y no me a parecido ver nada raro, asi que lo he vuelto a montar y todo correcto o por lo menos eso parece, jejeje
Hellboy, ¿en qué hilo estás? Cuando un lama tenga rotor de cola será por ser de seis canales.
Hola pabete, no me equivoque de hilo, a lo que me refiero es que la helice de arriba sirve a modo de el de cola de uno normal, no? o a mi me lo parece, jejeje, pues eso, betita elfica, como dice pabete hasta que no lo levantes mas de medio metro, no vas a conseguir dejarlo mas o menos estable, y ahi es donde realmente podras trimarlo mas fino, pero a escasos centimetros del suelo es realmente dificil dejarlo fino
Estimado Hellboy, la tecnología de los Lamas difiere a los de rotor en cola. Has lo siguiente:

- Coloca el helicóptero en el suelo y dale muy poco gas de forma que giren los dos ejes.

- Mete el stick izquierdo a un lado para girar el morro, uno de los ejes se para.

- Ahora hacia el otro lado, se para el otro eje.

Conclusiones:

1º Ningún eje hace de rotor de cola, ya que el movimiento lo facilita el eje que pierde fuerza, luego una vez será el eje superior y en el movimiento contrario será el eje inferior.

2º Cuando las palas superiores se paren ten cuidado pues caen y las golpea las inferiores con el consiguiente susto.

3º Dr. Fux, la última partida de pastillas azules van muy bien.

Saludos.

P. D.: Hola jesusjj86, otra noche en la que nos cuesta dormir...
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Por jesusjj86
#786806
hola pabete y compañia,jejeje esta noche es obligado no dormir (estoy currando)asi que en un huecho me he leido el post y he respondido a tomastell.
bueno sigo investigando nuestro amado equipo de radio del lama.

resulta que mirando por ahi el equipo de radio de 6 canales(el nuestro es de 4) pues que tenian problemas para usar el simulador de vuelo FMS por que ese equipo mezcla canales para hacer el ccpm creo que se llama para con los tres servos controlar el ciclico-colectivo.
y he visto que cambiaban unos microinterruptores para desactivar esa cosa asi que he mirado mi emisora y no tiene esos microinterruptores,mirando bien me he dado cuenta que en su lugar tienen un componente smd que en realidad es un puente como si fuera de estaño (parece una resistencia y tiene marcado 0 en el medio) de modo que queda el que seria interruptor 1 puesto a ON y el otro como no tiene nada puesto a OFF.

dicho esto pues creo que nuestra emisora de 4 canales poniendole esos microinterruptores y colocandolos como dice en este pagina


http://www.helifreak.com/showthread.php?t=68576
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=1900



pues la emisora puede controlar mezcla lo del ccpm

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creo que lo de los dos canales que le falta a la emisora lo tengo casi claro(son los que pone HOV.PIT) a falta de saber los valores de los potenciometros que se tendrian que poner,
lo que no se donde se esnchufa son los interruptores o pulsadores que tiene la emisora de 6 canales (uno se llama giro/sw)y los otros dos creo que uno si lo tiene la emisora nuestra(el de trainer) y el otro no se para que sirve.

pues eso sigo entretenido en ver si una emisora de 4 canales que no mezcla se puede habilitar de 6 canales que no mecle o que si mezcle canales para ccpm.

por cierto en un helicoptero de 6 canales para que sirve HOV.PIT y el otro GIRO/SW he visto que hay 2 potenciometros o resistencias variables de HOV.PIT y un interruptor o pulsador para el GIRO/SW.

un saludo. :D

por cierto ,alguien ya añadio un 5º canal a la emisora y el receptor del lama mirar http://www.helifreak.com/showthread.php?t=100294
Última edición por jesusjj86 el Lun, 02 Feb 2009 9:57, editado 1 vez en total.
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Por Hellboy
#786892
tiene buena pinta jesusjj86, voy a mirar lo de la emisora del honey qu es la de 6 canales , una creo que es para la inclinacion de las palas el del gyro, no me fije bien, voy a verlo
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Por betita_elfica
#786984
No se que pasa que mi lama v4 vibra muchisimo ahora ocn las palas normales, voy a volverle a poner las extrem quiza. Pero vibra mucho. :Sçç

Y lo tengo jodido bastante ya que el carenado del heli se cae a trozos, luego el patin desde el 1r dia roto y ya no puede mas, y ademas perdi los topes de la carcasa y se me abre aveces, necesito ya esas piezas y en miracle-mart estan OUT OF STOCK . Donde puedo conseguirlas que no sea rc711 a un precio baratisimooo y rapido.
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Por Hellboy
#787011
Pues lo tienes ya para jubilarlo, no conozco muchas paginas pero en ebay seguro que lo encuentras y te lo sirven rapido hay un vendddor que se llama kwolongtown o algo asi y me lo puso en casa el lama en una semana clavadita
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Por betita_elfica
#787025
de ebay poco me fio... ya tube muchas mala experiencias. No lo recomiendo para nada.
Por Kayto
#787076
Hola, soy nuevo en el foro.

He estado leyendo este post y me ha venido muy bien para empezar a volar mi Lama V3, soy MUY novato en esto, y los principios de este post me han ayudado a aprender sin romper nada.

Ahora mismo me ha surgido un problema y no he encontrado nada que me ayude.
Bueno, lo primero es que mi heli es un V3 de versión 2´4 gh.

El problema que tengo es que de buenas a primeras no se me enlazan la emisora y el receptor, el led del receptor se queda parpadenado en rojo y verde alternativamente y el heli no hace nada.
No creo que haya quemado el 4 a 1 ya que corriente le llega, el led de funcionamiento se enciende y el de estado parpadea como he dicho.
Esto creo que fue a raiz de que la emisora se me quedase casi sin pilas, tenia los tres leds verdes de carga apagados, y encedidos el amarillo y el rojo, y se apagó el amarillo quedando solo el rojo.
A partir de eso, no me enlaza la emisora con el receptor, ni poniendo pilas nuevas alcalinas, ni pilas recargables a tope de carga, ni nada.

A ver si me podeis ayudar maestros.

Muchas gracias.
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Por Hellboy
#787132
me imagino que el stick de gas y el trim de gas estaran para abajo, no, si tiene aunque sea un poco de gas, el 4 en 1 no se activa
Por Kayto
#787178
Gracias Hellboy!
El stick del gas si que está hasta abajo, pero el trim está a la mitad, como siempre lo he tenido, no lo he tocado.

Voy a intentar poner ambos hasta abajo del todo.

EDITO: Lo acabo de probar, y nada, sigue sin funcionar, con el stick del gas abajo del todo y el trim del gas igual.
El led naranja, al conectar la batería, parpadea 2 veces y despues se apaga, y a continuación, el led del otro lado, el que está al lado de los tornillos de ajuste, tarda como un segundo en ponerse a parpadear entre verde y rojo.
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Por Hellboy
#787236
bateria cargada, me imagino, porque lo mismo si esta a medio o le queda poca te hace eso, no se me ocurren mas cosas, a ver los veteranos que te dicen
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Por tomastell
#787303
Hola me gustaria que algun compañero pusiera la foto de su emisora esky de 6 canales
la foto interna de la placa para poder convertir la 4 ch en 6 ch
estoy seguro que se puede convertir
para ver donde se conectan los cables de los potenciometros en placa
segun la abres la placa de la izquierda es la que nos interesa
a se posible la foto de buena calidad y el valor de los potenciometros
estoy seguro que al verla lo podre localizar enseguida
y mandare toda la informacion
estoy seguro que a mucha gente le interesara
por el tema de que el receptor vale na y menos 13,50 euritos
y poder tener una de 6 canales pa lo que querais
creo que puede tener hasta 9 canales
porque el receptor ya localize las salidas del canal 7,8 y 9 sy sy 9
osea que creo que nos interesa a todos
gracias y con la ayuda de todos lo podemos realizar
a lo del tema que expuse del plato mal del lama
creo que es que no pongo los servos correpondientes
el mio es un lama v4 el de plastico azul
un saludo a todos y adelante con este proyecto
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Por jesusjj86
#787319
hola,tienes el mismo helicoptero que yo,lo de que la emisora se puede convertir a 6 canales yo tamb ien lo creo ,de momento ya se como hacer que tenga mezcla ccpm o no,
tambien se la funcion de los interruptores de debajo de la pila de al izquierda u el de al lado. :D

por lo demas decirte que el 4 en 1 en realidad es un receptor de 6 canales al que le faltan los pinchos de los canales 5 y 6 y el pincho de alimentacion de bateria,los canales 3 y 4 estan por el otro lado para enchufarse en el giroscopo y control de motores.

solo falta saber como se conexta el canal 6 en la emisora y los interruptores que hay arriba a izquierda y derecha.
:?:

por otra parte ya consigo unos buenos estacionarios con el lama, y decir que se me rompio una pata del patin dl lama,aunque la repare con cianocrilato bastante gota y espolvoree por ella bicrbonato ,asi se quedo bastande dura.

el plastico utilizado en ellos parace bastante quebradizo(parece el mismo plastico que el de las helices.espero que no se partan otras piezas mas importantes del lama por estar construidas en ese plastico.

el asunto de la emisora pasarla a 6 canales quizas lo deberiamos iniciar en la seccion correspondiente,a lo mejor alquien que desmontara su emisora de 6 canales se entretubo en investigarla y hacerle fotos :lol:

por otra parte hoy han venido unos amigos a cenar y les he hecho una demostracion de despegues ,aterrizajes en mesa ,suelo ,etc.
el amigo queria que le dejara probarlo, pero he tenido que negarme a ello, le he preparado el simulador y se ha divertido pegandole trompazos al helicoptero.menos mal que no se lo he dejado. :D
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Por Hellboy
#787418
he abierto la emisora del honey y he sacado fotos a la parte de atras de la emisora, pero no se si es lo que buscais aunque es de 6 canales

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
espero que os sirva, saludos
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Por tomastell
#787502
Hellboy muchas gracias por contestar y las fotos
se nota que respondes
estoy muy cerca de tu localidad creo que es fuenla
no se si ya vuelas helis de tamaño 400
yo estoy empezando con este tamaño
no se si podriamos quedar pa gastar unas lipos
y con mas gente de madrid
bueno lo de las fotos me saca de dudas
pero por casualidad el cable que es rojo y negro se interpone en las
patillas del integrado y no lo veo pero ya se de que va el tema
si se puede y seguro que tiene 8ch o mas canales
me gustaria que me informaras de cuanto son los potenciometros de la emisora, 5k 10k o lo que ponga en el potenciometro
y la funcinalidad de los interruptores para que sirven
bueno detodas formas ya pondre el tema en estos dias
y dare la informacion al que este interesado
un saludo y aver si quedamos gente de madrid y Alrd. para gastar unas
lipos y pasar un dia agradable o informacion de donde se vuela este tipo de cacharros
un saludo a todos.
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