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Moderador: Moderadores

#861445
Cuando a mi se me iba para atras era porque la batería se habia despegado y se había movido, puede ser eso. Hoy he recibido mi paquete de Hong Kong, le he puesto los motores nuevos, los aireadores y también el 4 en 1, ya es el cuarto que le pongo. Menos mal que ya responde bien el heli y se queda bastante rato en el aire, a ver si ya me centro de una vez y empiezo a hacer los dichosos estacionarios, mira que son dificiles los jodidos. Una vez que consiga esto, ¿cual sería el segundo paso? Un saludo y nos vemos por aquí.
#861462
En mi opinión, eje extendido, yo llevo este: http://www.rchelicoptershop.net/catalog ... p-342.html

palas xtreme: http://www.miracle-mart.com/store/index ... cts_id=599 y http://www.miracle-mart.com/store/index ... cts_id=600

baterias con más "C" por ejemplo estas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10783

y un cargador mejor que el de Esky, que termina jodiendo las baterias, por ejemplo este lo tengo yo y va muy bien para todas las lipos: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12618

Con esto lo tendrás bien equipado y listo para hacer translaciones más arriesgadas. Te sorprenderá grátamente la mejora.
Por snight
#861477
Cuando digo que va hacia astras me refiero que al darle gas sube,pero va hacia astrá en vez de subir recto,sube hacia atras.Sinceramente,nose como cambiar el plato ciclico y mirar todo eso,las instrucciones estan en chino e ingles,jeje.Si quereis alguna vez podemos hacer una pequeña quedada,yo tambien soy de sevilla.
Por pabete
#861481
Rafa, el problema de hacer una quedada de Lamas es que tiene que ser en un lugar cerrado y cubierto. ¿Quién tiene un buen almacén para juntarnos unos poco?

http://www.youtube.com/watch?v=MtlmurijiKs este es un vídeo de una serie que grabé donde desmonto el Lama. Míralos si quieres y puede darte una idea de cómo arreglarlo. De todas formas si no se soluciona podemos quedar en algún sitio y en vivo y en directo vemos que le puede pasar al bicho. ¡Ánimo que pronto volará!

Un saludo amigo.
Por snight
#861504
Buenas!encontrar un sitio cerrado es complicado,de todas fromas podriamos quedar y ustedes llevais el belt quecreo que es para exterior no?y yo llevo el lamas que si hace poco viento lo podria volar un poquillo y hacerme un poco y si asi lo arreglamos el lamas pues mejor y charlamos un rato,de todas formas yo seguiré mirandole haber si lo puedo arreglar,saludos y gracias por las respuestaS!
Por pabete
#861510
pos na, Panatlas y Rafa, la semana que viene quedamos y volamos los Belt y miramos ese Lama para ver que se le puede hacer. Panatlas, danos un correo por privado y nos comunicamos para hacer quedada, ah y cafelito que al primero invito yo, mi correo lo tienes abajo en la firma.

Un saludo.
#861755
Hola snight, en la pagina de modeltronic tienes las instrucciones del lama en español, las puedes descargar en pdf y leerlas tranquilamente, vienen muy bien explicadas con muchos graficos y dibujos, espero haberte sido de ayuda.
#861851
Muchas gracias por la información pero ya lo intenté bajar de modeltronic y me da fallo en el documento 14 y no me deja abrirlo,toda una faena,pero vamos que eso lo hago yo volar sea como sea.
#861924
Bueno,ya he volado en el patio con el lama,lo que pasa que es muy inestable y siempre tengo que estar maniobrando,se me suele ir hacia atrás,en las instrucciones que ya me proporcionó Pabete pone que cuando se va hacia atrás debes darleal timmer hacia arriba pero aun así me sigue pasando,bueno ya lo vereis el martes.UNa pregunta he leido que las palas extreme son mejores donde las puedo cnseguir?o debería mejor comprar las normales por ebay?es que ya me he cargado 3,y me venian 4 con el heli haber si me voy a encontrar el martes sin palas xD
#861963
El martes te puedo dejar alguna.

¿Estás volando a baja altura? Si es así es normal que el helicóptero sea inestable, de todas maneras creo que después de lo que contaste debe estar demasiado desajustado.

Saludos.
#861996
a mi me iba atras y no tubo solucion xd o eso creo xd. Las palas pillad las normales con packs grandes por ebay, las extreme joden el lama si aun das castañazos, si pone extreme quiere decir que lo dominas y no vas a chocar casi NADA, ya que no rompen y transmiten el golpe al heli y el heli sufre.

Yo me he visto con algunos problemas comunes en mi lama que va bien que reviseis:

1- A medida que das ostiones aunque sean pequeños , el tope que hay en el eje principal a veces se sube solito, y hay que volver a bajarlo proque leugo la rueda de la corona tiene juego ya que sube y baja. Como se nota: Movimientos temblorosos en el heli.

2- Revisar los 2 tornillos que hay que sujetan los motores, yo en mi caso 2 se desaflojaron y uno se perdio (de fabrica a veces pueden venir flojos)

3- Si el heli da vueltas sobre si mismo y no vuela es que la corona de abajo (normalmente siempre es la misma) se ha jodido.
#862067
Snight, he intentado mandarte las instrucciones por mp pero no deja enviar formato pdf y cuando he intentado convertirlo en word me da mensaje de error, si me das tu msn a lo mejor me deja mandartelo por e-mail. Un saludo.
#862068
Depredador294, también tienes que tener en cuenta el tamaño del archivo. No recuerdo cual era el máximo, pero el pdf con las instrucciones seguro que lo supera.

Otra cosa. ¿Te interesa las instrucciones del Lama V3 en español? Vienen algunas cosas interesantes sobre el ajuste del tracking.

Un saludo y si lo quieres me mandas un correo al que está en la firma de abajo.
#862071
Pues el archivo es de 1,60mb, por eso me sorprende que no pueda enviarlo, y segun estas instrucciones son validas para el v3, v4, co-comanche y dauphin.
Ya aprovecho para consultarte, cuando estoy volando el heli para hacer el estacionario, no consigo que se quede quieto del todo y tiende a mover la cola hacia un lado, le muevo el trim y hace como que tiembla pero se mueve menos, es normal? Ya lo muevo bastante mejor y hacia donde quiero, lo único que me pasa es eso, y hasta ahora hago lo mismo que comentas en un mensaje anterior, lo voy rectificando con la palanca.
#862082
Ese es un problema de estos pequeñines. Al tener dos rotores, no tener bloqueo de cola y ser eléctrico, eso pasa. Al principio se gira el morro para un lado, aunque le des al trim nunca consigue estarse quieto (yo no lo he conseguido). Empiezas a volar y a medida que consumes batería empieza a girar, poco a poco, para el otro. Yo he tocado el gyro y el proporcional y nada de nada, no hay manera de dejarle la cola/morro quieto. Además ahora cada vez que lo conecto gira para un lado diferente. Lo conecto, gira a la derecha. Lo desconecto y vuelvo a conectar, ahora para la izquierda y si sigo vuelve a cambiar de un lado a otro (¡Dios, no siento las piernas!).

Mi consejo es que te acostumbres (como he hecho yo) a volar así. Si tocas la electrónica se puede poner peor y al final volarás de la misma manera.

Os dejo un vídeo del vuelo del otro día (sábado 15) http://www.youtube.com/watch?v=k6ExqorDwDQ , es el vuelo completo, incluye el trozo que colgué el otro día, pero ahora está completo, de principio a fin (observese en un momento dado la altura que tiene el patio desde el techo al suelo, impresionante la caída si se produce). Espero que disfrutéis de él cómo yo disfruté ese día volando.

Un saludo.
#862090
betita, yo tengo las palas xtreme desde la segunda semana y no he tenido problemas nunca con ellas. Las palas las tengo muy flojas, con lo que al minimo golpe, se gira como si fueran las de serie y no daña nada del heli.

Pabete y cía sevillanos, si vais a quedar un sabado o domingo, avisadme, que me llevaré mis dos cacharros, jeje.
#862092
¡No faltaba más! En cuanto pueda organizaremos una en sábado o domingo para que el gran Yo_mismo nos dé una clase magistrar del vuelo de los 450, los Lamas son más difíciles para encontrar un buen lugar cerrado y cubierto donde compartir el aire viciado... pero todo se andará. Intentaré buscar un polideportivo que alquilar y echaremos a pelear nuestros pequeños (no vale atacar con las palas extrem que son más duras).

Un saludo para Onuba.
#862097
Jo, yo me apunto también.... :mrgreen:

En cuanto a las palas extreme, coincido. No quiero las negras, con las extreme vuelo muchomejor en exterior con una facilidad de maniobra extreme muy buena y sin que choquen las palas debido al eje extendido.

Mi próxima modd al lamita es el kit brushless.... 8)
#862099
Pabete, muchas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón del mundo, esta mañana lo he estado volando y con una bateria giraba hacia un lado y cuando la he cambiado ha empezado a girar para el otro, pero he estado haciendo lo que dices, como el giro es mínimo lo voy compensado con el stick y asunto arreglado, ya estaba empezando a mosquearme ese giro y estaba pensando en tocar el proportional, menos mal que todavia no lo he hecho, de verdad, muchas gracias. A ver si algún día que hagais una quedada en Sevilla me pilla en Málaga y me acerco, por lo menos para que me enseñeis algunas cosillas, ya sea del Lama o bien de otro mas grande para cuando caiga.Un saludo.
#862101
Depredador294, me ha parecido entender que usas más de una batería ¿no? Si es así deja descanzar los motores al menos y como mínimo diez minutos, siempre que sean los de serie de escobillas, o te los fundiras rápidamente. A mí se me fundió unos en pleno vuelo, despues de 8 meses de uso casi diario (una batería por día) y te asustas cuando cae dando vueltas sin control. Gracias al otro rotor cayó más o menos con suavidad y sólo tuve que cambiar motores (por otros de serie de E_Sky) y habrás visto como va en el vídeo con los motores nuevos.

Un saludo.
#862111
Si, Pabete, gracias, cuando cambio la batería la dejo descansar 10 minutos como mínimo para poner otra en el heli y para ponerla a cargar de nuevo la que he quitado, cuando la pongo en el Imax me marca 3,86 con esa carga esta bien o la apuro un poco mas?
Yo también he tenido que cambiar motores porque en los primeros vuelos de novato y debido a los aterrizajes que hacía me cargue uno de ellos y al no saberlo, ésto me hacía romper los 4 en 1, hasta que cambié 3 y me dio por cambiar los motores y el 4 en 1 y por fin vuela fino y empiezo a disfrutar del nene. También tengo reservado unos motores Xtreme 180, unas palas Xtreme y el pack de aluminio del rotor, pero los cambiaré mas adelante cuando me haga bastante mas con el control del heli.
#862112
depredador294 gracia pero ya tengo el manual!me lo pasó pabete,a mi lo que me pasa basicamente es que al darle gas no se mantiene quieto en el aire,se va hacia astras,yo supongo que esa muy desajustado pero bueno,ahora lo vuelo en el patio y a poca altura y siempre dandole con el stick hacia arriba para que se vaya hacia delante porque sino tiende a irse hacia atras...Cuando querais quedar un sabado o domingo peefecto,lo ideal sería un sitio amplio pero que haya paredes alrededor por el tema de viento y eso,saludos.
#862113
Yo la verdad es que soy novato como tu, pero cuando se me va para atrás, lo que hago es revisar que la bateria se haya movido, la empujo contra el velcro y la pego bien, y asunto arreglado, ya vuela perfectamente, no te desesperes que cuesta bastante hacerse con el control del heli, pero cuando lo consigas ya veras lo bien que te sientes viendolo volar y llevarlo donde quieres.
#862140
snight escribió:depredador294 gracia pero ya tengo el manual!me lo pasó pabete,a mi lo que me pasa basicamente es que al darle gas no se mantiene quieto en el aire,se va hacia astras,yo supongo que esa muy desajustado pero bueno,ahora lo vuelo en el patio y a poca altura y siempre dandole con el stick hacia arriba para que se vaya hacia delante porque sino tiende a irse hacia atras...Cuando querais quedar un sabado o domingo peefecto,lo ideal sería un sitio amplio pero que haya paredes alrededor por el tema de viento y eso,saludos.
Me parece que no tienes el plato nivalado. Haz una cosa. Enciende la emisora, ponle una batería y no toques ningún mando. Mira el plato y dimos si está horizontal. Yo diría que no lo está. Si no está nivelado, para nivelarlo haz lo siguiente. Coge la emisora y sin dar gas, mueve el stick hacia delante, como si le dijeras al lama que se vaya hacia delante y mira qué servo es el que se mueve y en qué dirección. Si el brazo del servo se mueve hacia arriba, sueltas la rotula y desenroscas la rotula media vuelta y la vuelves a encajar. Si se mueve hacia abajo, roscas media vuelta. vuela y ve si se ha corregido. Si no es asi, repite el proceso otra media vuelta. Para quitar y poner la rotula, utiliza un alicates de punta fina o los mismos dedos si so está muy duro.
Por snight
#863589
Buenas,acabo de coger el lama y va mucho mejor aunque a veces se va solo pero es cuestion de aprender a trimarlo,al final el domingo nose si ire a alcalá porque hoy quiero pedir las palas y para el domingo dudo que estén aqui,si voy a modelexpert las consigo aunque salen más caras que por ebay.Creo que un motor esta tocado ya que es un poco raro,cuando doy gas sube un metro por ejemplo y a cuantinuación sin yo quitarle gas baja asta el suelo,quizás sea un motor que pierde fuerza o que debe dar gas mas lenatamente...
Por snight
#863611
Bueno me he propuesto crear un pequeño foro para poder estar mejor en contacto,organizar reuniones y esas cosas si lo veis bien lo creo,de todas formas esta invitado todo el que quiera participar ya sea de sevilla o de donde sea,si hos parece bien lo hago
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