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Moderador: Moderadores

#941802
Hola Jordan,
La tienda es de fiar, puedes comprar por paypal y el plazo de entrega son unos 12-15 días. La marca 3D es como la x-treme. Par compensar las palas has de desmontarel portapalas y lo pones entre dos vasos de agua ( apoyado por las bolitas donde se engancha el flybar. Así verás si están compensadas o no. Por el foro había un enlace que te explica como hacerlo, pero es muy fácil. Es como si simularas una balanza.si ves q una aspa pesa más, pues le pones un poco de celo, hasta que el conjunto sea estable.
Quizás las que tienes ya están compensadas, para sabelo, cuando tengas el heli en el aire fijate si al moverse las aspas solo ves una aspa o por el contrario ves que la forma que dibuja no és perfecta, es decir que en vez de ver una línea, ves dos.
Saludos
#944279
Pregunta,

Tengo un lama v4 con eje extendido, resto de origen y palas extreme, es decir, lo mejor que se le puede hacer por lo que he ido leyendo al lama. El problema está que no se porqué me empieza ha hacer circulos planos . A que puede ser debido esto?

Saludos.
#944701
Buenas,

Hace ya unos años que me compré esté heli que me sirvió para empezar y para pasarmelo bien dentro de casa.
Pero lamentablemente la emisora de e-sky que viene con el no es de muy buena calidad y se me rompió la antena, por lo que hace mucho que no lo puedo usar.
Me pasó también lo mismo con la emisora de e-sky que trae el HBK, antena rota.
He pensado en comprarme ya una emisora decente para estos dos helis y para futuros.

¿Me podríais decir que tendría que cambiar para poder usar un FF7 2.4 Ghz?
El receptor está claro, pero cual es el qu evale para que entre en el Lama? que mas tendría que cambiar?
Ya de paso si alguien sabe también para el HBK

Gracías y un saludo.
#945612
Hola, hablando de las emisoras Esky y sin pisarle el post al compañero, sabéis si la Esky que viene con el lama V4 puede llevar una li-po como pueden las emisoras walkera? he mirado y no viene ninguna clavija para poder hacerlo...yo diría que no ..una pena.

Saludos.
#948539
Llevo un tiempo leyendo este hilo, y por fin me he decidio a comprar mi lama, en este caso uno con fuselaje dauphin. De paso me he comprado un set de palas extras y el eje extendido.

Ya os contare que tal cuando me llegue

saludos
#949847
Ya tengo mi heli hace dias y estoy muy contento con el. Ya domino estacionarios, estacionario lateral y ahora estoy probando el estacionario de frente. Hay algun indice o lista de las cosas/trucos que se pueden hacer? tipo el 8, giro alrededor tuyo, etc...

Saludos
#949851
Tienes el cuadrado, ochos, círculos con la cola hacia adentro y hacia afuera. Y no sé si mucho más... ya a partir de ahí buscar un 450 :roll:
#949857
scroller83 escribió:Tienes el cuadrado, ochos, círculos con la cola hacia adentro y hacia afuera. Y no sé si mucho más... ya a partir de ahí buscar un 450 :roll:
Gracias!! Conoces algun documento o enlace donde esten bien explicados?
#949866
Que va, no conozco ninguno y he estado buscando y no encuentro nada.

De todas formas no tienen mucha complicación:
  • El cuadrado es eso, hacer un cuadrado en el aire... vas recto hacia adelante giras hacia un lado 90º, sigues recto, vuelves a girar otros 90º y así. Todo esto intentando no variar la altura del heli con respecto al suelo. Como consejo, en lugar de girar sólo con el stick izquierdo, acompaña el movimiento girando el stick derecho en el mismo sentido y te hará un giro más realista.
  • Los ochos son parecidos al cuadrado pero cruzando y sin marcar tanto las esquinas, tampoco tiene mucha ciencia entenderlo. También es interesante hacerlos sin variar la altura.
  • Los círculos se hacen girando los dos sticks constantemente hacia el mismo sentido (para hacerlos con la cola hacia adentro) o en sentido contrario, uno a la derecha y el otro a la izquierda (para hacerlos con la cola hacia afuera) ya verás que lo entiendes sólo con intentarlo.
Si por casualidad encuentro algún gráfico, lo colgaré por aquí.
#949869
scroller83 escribió:Que va, no conozco ninguno y he estado buscando y no encuentro nada.

De todas formas no tienen mucha complicación:
  • El cuadrado es eso, hacer un cuadrado en el aire... vas recto hacia adelante giras hacia un lado 90º, sigues recto, vuelves a girar otros 90º y así. Todo esto intentando no variar la altura del heli con respecto al suelo. Como consejo, en lugar de girar sólo con el stick izquierdo, acompaña el movimiento girando el stick derecho en el mismo sentido y te hará un giro más realista.
  • Los ochos son parecidos al cuadrado pero cruzando y sin marcar tanto las esquinas, tampoco tiene mucha ciencia entenderlo. También es interesante hacerlos sin variar la altura.
  • Los círculos se hacen girando los dos sticks constantemente hacia el mismo sentido (para hacerlos con la cola hacia adentro) o en sentido contrario, uno a la derecha y el otro a la izquierda (para hacerlos con la cola hacia afuera) ya verás que lo entiendes sólo con intentarlo.
Si por casualidad encuentro algún gráfico, lo colgaré por aquí.
Gracias, para ir probando ya tengo material jejeje. Si encuentro algo tb lo cuelgo por aqui
Por RUSKY
#950573
NexxeN escribió:
Hola,

Tengo un lama v4 con eje extendido extreme, palas extreme y resto de serie. Si lo tengo estabilizado empieza ha hacer como un circulo en plano. He mirado que todo esté correcto y efectivamente no hay ningun tornillo suelto ni nada.

A que se debe esto?

Saludos!
a mi me pasa lo mismo.ayer volandolo,me di un golpe bastante flojo,y desde entonces no a volado bien.vuela en circulos planos tambien y no hay manera de que se quede estabilizado.lo levanto y cuando esta en el aire veo de perfil la barra estabilizadora y no se mantiene derecha.esta todo el rato inclinandose de un lado a otro imagino que para estabilizarlo,pero no hay manera.espero respuesta.gracias de antemano.un saludo.
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Por chimguy
#950577
Saca el eje interior y comprueba que esta recto, lo mejor es desmontarlo y hacerlo rodar sobre una mesa de cristal. A veces le torcedura no se ve y basta que este torcido unas micras para que te falle. Comprueba tambienla barra del flibar
#951673
Hola a todos: a ver un problema, le cambie al lama V3 el eje principal por otro de un conjunto upgrade, lo monte con el flybar original y veo que el flybar tiene un movimiento exagerado, con lo que imposible volarlo, ¿ hay que cambiar el flybar? a alguien le ha pasado ?, el enganche del flybar con el eje principal es diferente en vez de ser el standard viene como cerrado para que el flybar no se salga.
Saludos
#951676
jmbocen escribió:Hola a todos: a ver un problema, le cambie al lama V3 el eje principal por otro de un conjunto upgrade, lo monte con el flybar original y veo que el flybar tiene un movimiento exagerado, con lo que imposible volarlo, ¿ hay que cambiar el flybar? a alguien le ha pasado ?, el enganche del flybar con el eje principal es diferente en vez de ser el standard viene como cerrado para que el flybar no se salga.
Saludos
Buenas, ¿de qué marca es el eje principal que has comprado? Mucha gente ha tenido problemas con los upgrades de aluminio genéricos que se venden por ahí. Que yo sepa los que van bien son los de E-sky y Xtreme.
#951691
Confirmo lo dicho por scroller, los upgrades no oficiales solo sirven para desestabilizar el heli. Yo dejaria el eje extendido y cambiaria los portapalas por los de plastico. El remate del flybar en los metalicos es cerrado para que este no se salga en los golpes.
#951708
Hola: pues el upgrade es genérico, probare con dejar los portapalas de plástico o mejor con el de Xtreme si va bien
Saludos
Por NexxeN
#952199
Pues yo al final lo he dejado todo de serie menos las palas. Con el eje extreme extendido me hacía unos circulos raros. Lo he dejado de serie y vuela fenomenal, además, he hecho muchas maniobras bruscas y no se han tocado para nada las palas.

Mi recomendación? de serie es lo mejor que hay!

saludos!
#952204
NexxeN escribió:Pues yo al final lo he dejado todo de serie menos las palas. Con el eje extreme extendido me hacía unos circulos raros. Lo he dejado de serie y vuela fenomenal, además, he hecho muchas maniobras bruscas y no se han tocado para nada las palas.

Mi recomendación? de serie es lo mejor que hay!

saludos!
Esto debe ser porque lo tendrías doblado y por eso los círculos.

Yo le he hecho más modificaciones, le costaba mucho moverse hacia alante y atrás, y por eso le puse unos brazos de servo más largos, sin cortar (los del lama 4 vienen cortados) y así gané más movilidad, pero claro con esto se inclinaban más las palas de abajo (B) y tuve que poner el eje extendido. También llevo las palas Xtreme y ahora va mejor, aunque si hago movimientos bruscos siguen tocando las palas, menos mal que el Lama aguanta bien los golpes XD

También tengo plato cíclico y la pieza que sujeta el portapalas B de Xtreme en aluminio, pero esto no vale la pena cambiarlo, no se nota nada. Además le puse la cola xtreme porque el mío era el V4 Upgrade y no se separaba el fuselaje en dos, cada vez que quería tocar algo, tenía que desmontar medio heli...
#952218
Por cierto, algun buen tuto para nivelar el plato ciclico? Al cambiar el eje extendido lo he estado nivelando pero la verdad es que me cuesta bastante que quede bien, ahora mismo sigo con la tendencia hacia atras que tengo que corregir con el trimado pero ni asi lo estabilizo
#952596
Pregunta,

Vale la pena ponerle el kit d´extreme? es decir, el kit completo de cola, patin, canopy, .... ?

Otra cosa, alguien ha probado los motores 180 de rodamiento de bolas? los mios empiezan ha hacer "figa".... :)

Saludos!
#954206
Hola
A ver, las helices son para los aviones, a las de los helis, a partir de ahora las llamaremos palas :D :D y una vez roto el hielo, jejjeje

Si las palas van muy flojas , al iniciar el vuelo o hacer algun giro, es muy facil que choquen entre si. Lo suyo es que vayan lo suficientemente apretadas como para que no se giren solas cuando el heli esta parado , pero al ponerse en marcha si se centren (parece complicado pero no lo es, cuando veas que ya no se mueven locas deberias de dejar de apretar)

En cuanto al kit, la verdad es que el extreme queda precioso, pero como mejor va el heli es en su formato original. Yo solo le cambiaria el eje extendido . Pero si le quieres poner upgrades, que sean siempre de la marca oficial, los piratas dan muchisimos problemas.

Los nuevos motores extreme,con ventilacion por ventana, van de lujo. Yo creo que dan un pelin mas de potencia, pero lo que si tienen es una mayor resistencia a la fatiga, a mi, desde luego me gustan mucho mas que los viejos.

Respecto al nivelado del plato. Yo siempre he dejado el plato centrado a ojo y luego he echo ligeras correcciones de los reenvios del servo . En unos minutos se deja bien nivelado, solo has de saber que visto con la cola hacia ti, el reenvio de la izquierda es para nivelar que el heli se vaya hacia adelante o atras y con el de la derecha nivelas izquierda o derecha.

Un saludo y Josepo, lo de las "helices" queda una respuesta como muy borde, pero no es asi, q voy de buen rollo, jejejejejje
Por pabete
#954239
Hola Josepo, primero preguntarte que modelo tienes. Aunque todos los modelos son prácticamente iguales, no se ajusta igual el plato cíclico de un Lama V4 que el de un Lama V4 Upgrade, pues sus fuselajes son diferentes, me refiero a que este último es más puñetero pues el fuselaje es de una sola pieza.

Las palas, como bien te corrige Chimgay, nunca deben ir fijas. El grado de apriete dependerá de tu gusto, eso sí, las dos parejas deben ir más o menos iguales de apretadas, pues si una está floja y la otra muy apretada, el tracking (diferencia en el ángulo de incidencia en el aire de la palas) será imposible de corregir.

Mi configuración en el Lama V4 es la siguiente (en cuanto a ejes y palas): cabezales de ejes (superior e inferior) de aluminio originales de E_Sky, porta palas de plástico, palas de Xtreme http://www.hobbycontrol.es/Accesorios-L ... -blue.html que te permiten volar con algo (no mucho) más de brisa que las originales de E_Sky.

Los motores de Xtreme me comentaron que si el modelo tiene fuselaje cerrado, como es el del Lama V4, se calientan pues no corre suficiente aire. En cuanto a batería, aparte de la original que venía con el modelo, utilizo una de 900 miliamperios y 20C, pues los miliamperios te dan autonomía, pero los motores originales no los puedes volar más de diez minutos sin dejarlos descansar o morirán al poco tiempo, así que meterle más amperaje es inutil pues la limitación no estará ya en la batería, sino en los motores.

Si llevas poco tiempo con él te aconsejo que busques lugares amplios y cerrados, mucha tranquilidad y paciencia, tarde o temprano lo volaras.

Un saludo.
#954572
Hola buenas, acabo de iniciarme en este hobby y con lo que me esta viciando en cuestion de un mes me he echo con un lama v4 upgrade, con kit extreme salvo motores no los he jodido todabia aunque baterias si no me duran na aunque no lo dejo descansar al pobre, uno de 3 canales de 30 napos que ya no chuta la bateria y un belt cp v2 rtf que me encanta,para el mas guapo de los 450, y ahora esperandp por un pedido de hobby king de 2 kits de hk450,electronica completa pa 1 kit y palas de carbono baterias y una emisora turnigi 9ch 2,4 ghz, ya veis flipao totalmente, de guaje el aeromodelismo fue la unica actividad extraescolar a la que iba asiduamente luego desaparecio del colegio y tube algun roce con coches rc, pero esto de los helis me a pegao en todo el alma y a despertado la aficion pero de verdad, con esto me presento y ahora la consultilLadonde puedo conseguir este upgrade para el lama!!!!! no lo he visto nunca hasta ahora y parece ser que atrae todas las miradas....


http://www.youtube.com/watch?v=IRslKeT0EmQ
#954578
Aqui puedes conseguir todo el kit extreme para el lama IV, pero ya te advierto que tienes que tener mucho cuidado con la ubicacion y el tamaño de las baterias, pues este kit tiende a estar un poco descompensado de morro con baterias no originales.
Y no abuses d elas baterias, vuelos de 5 minutos y descansito o las agotaras enseguida y los vuelos intensos de 10 minutos te dejaran sin motores en nada
#954610
Gracias chimguy..jajajaja........no has visto el video verdad??? es que el xtreme ya lo tengo puesto y de todo lo de aluminio me quedo con el rotor principal por la robusted y el flybar que se puede acortar ni eje largo ni portapalas me vuela menos comodo,todo aprendido de aqui claro....mirate el upgrade del video es la bomba.
#954802
Nada kriter... que eres un incomprendido, jejejeje

A ver... que no está pidiendo piezas xtreme, sólo era para que vieran el vídeo... :roll:
#954822
Es que no lo pone claro

hay que decir...

ved el video

Y ya si eso lo visionamos, jajajajj

El heli en extreme mola mazo, aunque yo siempre seguire afirmando que el original es el que mas fino va. Ojo, opinion personal, y he de decir que lo que yo he probado no ha sido un extreme completo si no uno con la cola extreme y el resto piezas de origen.
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