miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Juanele escribió:Tengo un Lama V4, y he comprado una batería ya pero me he dado cuenta tarde que quizás no debería usarla porque debería quemar los motores o algo.
La batería es esta:
http://www.dealextreme.com/p/7-4v-1200m ... ters-33026
- Used For: Lama and 4-CH R/C Helicopters with 7.4V/8.4V motors
- Capacity: 1200mAh
- Voltage: 7.4V
- Discharge Rate: Up to 20C

Y mirando la que me vino con el Lama V4 en su día veo que en vez de 1200 mAh es de 800, y en vez de tener ratio de descarga 20C pone 10C.

Con mis nulos conocimientos imagino que los mAh se traducen en más tiempo de duración verdad?? El ratio de descarga ni idea ya...

Puedo usar la nueva con total seguridad o no???? (aunque sea en 2 tiempos de 7´)
Hola Juanele, los mAh te darán más duración, pero creo que tendrás más peso con lo que tendrás más gasto... Cuando compres una batería para le Lama tendrás que tener dos cosas importantes en cuenta, el tamaño para que entre en el portabatería y el voltaje. Los mAh casi no importarán pues el tiempo de uso de los motores te limitará. Ahora bien, las famosas "C" cuantas más mejor. Es algo así como la cantidad de fuerza que puede darle a los motores. Cuantas más C mejor. Algunos fabricantes te dan dos valores de C: la continua, que sería la que la batería da en un estacionario por ejemplo y la puntual, que sería la que sería capaz de dar en un momento durante algunos segundos.

Espero haberte aclarado algo aunque no sea muy técnico en la forma de explicar.

Un saludo.
caribou escribió:Hola a todos,

soy nuevo por aqui y hace unos meses compre un lama V4. Estuve haciendo "dedos" pero llegó el inevitable aporrizaje. Eje doblado, fly bar doblada, fuselaje roto...
Lo desmonté y compre repuestos. El caso es que al montarlo el rotor del eje B, empuja hacia abajo el "swash plate" ( no se como se llama) y roza en uno de los motores. De los 4 orificios para poner los tornillos en el rotor, si ajusto el hueco con los tornillos de abajo roza con el motor, pero si le ajusto con los de arriba, las palas B quedan altas y no se pueden coplar a las piedas que mueven el eje.
No se que puedo hacer y no encuentro solución.

http://img806.imageshack.us/i/imag0014ja.jpg/

Me podeis ayudar?
Hola Caribou, mira a ver si la pieza de plástico donde se ponen los tornillos está alrevés. Fíjate en el despiece de las instrucciones para ver la colocación correcta.

Un saludo.
Gracias por la respuesta pabete. Ahí va mi otra duda de novato.
Pero si la batería tiene más C... más fuerza le da al motor, y más posibilidades hay de quemarlo o no???
Es que con mis "conocimientos" no estoy yo como pa ponerme a cambiar motores o mirar que es lo que falla, por eso quiero prevenir todo lo posible.
Juanele, mis conocimientos técnicos no están a la altura de poder darte una explicación muy rotunda de las famosas "C", perdona por ello. Lo que pude sacar en claro de todo lo que leí del tema, en este foro y en otros, es que los motores te funcionan a 7'4 voltios, ese voltage no te va a variar, tranquilo que no se te quemarán. Ahora, cuantas más C tenga la batería, más poder de descarga tendrá. Es decir que en un momento dado tu subes el gas y necesitas más corriente a 7'4 voltios, a más C más capacidad para suministrar ese voltage tendrá. Espero no haberme equivocado y si alguien con más conocimientos que yo puede echarnos una mano mejor.

Busca que hay hilos en que se habla del tema. Un saludo.
Hola, soy algo novato y tengo un Lama V3, la cosa iba bastante bien, pero ahora ha empezado a saltar como una rana girarando hacia la derecha, creia que seria por la carga de la bateria, pero despues de cargarla continua haciendo lo mismo, no sube nada, se queda a 20-30 cm del suelo subiendo y bajando y a la vez girando sobre si mismo hacia la derecha. Alguien sabe que es lo que le puede pasar, gracias de antemano a los expertos que nos solucionan muchos problemas.
Por cabony
Gracias a todos por nada, ya lo he solucionado.
cabony escribió:Hola, soy algo novato y tengo un Lama V3, la cosa iba bastante bien, pero ahora ha empezado a saltar como una rana girarando hacia la derecha, creia que seria por la carga de la bateria, pero despues de cargarla continua haciendo lo mismo, no sube nada, se queda a 20-30 cm del suelo subiendo y bajando y a la vez girando sobre si mismo hacia la derecha. Alguien sabe que es lo que le puede pasar, gracias de antemano a los expertos que nos solucionan muchos problemas.
Juanele escribió:Gracias por la respuesta pabete. Ahí va mi otra duda de novato.
Pero si la batería tiene más C... más fuerza le da al motor, y más posibilidades hay de quemarlo o no???
Es que con mis "conocimientos" no estoy yo como pa ponerme a cambiar motores o mirar que es lo que falla, por eso quiero prevenir todo lo posible.
Hola Juanele: Por si te sirve de ayuda te doy mi explicación sobre las "C" de las baterias: El valor indicado para la "C" de la batería es el régimen de descarga de la misma, si una batería de 800 Mah. indica que tiene 25 C quiere decir que aguanta una corriente de 20.000 Miliamperios (800 x 25) o lo que es lo mismo 20 Amperios. Esto no quiere decir que por mas "C" le vaya a llegar mas fuerza al motor ya que este cogerá los amperios que necesite, por lo tanto el poner una batería con mas "C" de las requeridas no perjudica al motor ni tampoco aporta mas potencia. Por otro lado, si el régimen de descarga de la batería estuviera por debajo del consumo requerido por el modelo estaríamos sobrecargándola y el primer sintoma sería el sobrecalentamiento de la misma. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
AZVIAMY escribió:
Juanele escribió:Gracias por la respuesta pabete. Ahí va mi otra duda de novato.
Hola Juanele: Por si te sirve de ayuda te doy mi explicación sobre las "C" de las baterias: El valor indicado para la "C" de la batería es el régimen de descarga de la misma, si una batería de 800 Mah. indica que tiene 25 C quiere decir que aguanta una corriente de 20.000 Miliamperios (800 x 25) o lo que es lo mismo 20 Amperios. Esto no quiere decir que por mas "C" le vaya a llegar mas fuerza al motor ya que este cogerá los amperios que necesite, por lo tanto el poner una batería con mas "C" de las requeridas no perjudica al motor ni tampoco aporta mas potencia. Por otro lado, si el régimen de descarga de la batería estuviera por debajo del consumo requerido por el modelo estaríamos sobrecargándola y el primer sintoma sería el sobrecalentamiento de la misma. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Para mí ha sido de muuuuuuucha ayuda. Gracias.

Un saludo.
Hola a todos, necesito vuestra ayuda; despues de leerme todo lo que pone sobre antenas y no encontrar la solucion, paso a explicaros lo que me sucede, tengo un lama v3 en 2,4, me he dado cuenta que he perdido la antena del 4 en 1, mi duda es, ¿ el cable es normal, o tiene que ser especial?, que longitud tiene que tener el cable, pues he leido algo que no vale cualquier medida. Si alguien lo sabe o tiene uno, agradeceria me contesteis lo antes posible para poder volver a volar. Gracias de antemano.

Un saludo
Hola de nuevo, he soldado un trozo de cable y no conecta emisora y receptor, la emisora antes parpadeaba y luego se quedaba fija, pero ahora no deja de parpadear nunca el led rojo de la emisora y el receptor no reci-bre señal, a alguien le ha sucedido y sabe cual es el problema. La emisora es de 2,4. gracias de antemanoquote="cabony"]Hola a todos, necesito vuestra ayuda; despues de leerme todo lo que pone sobre antenas y no encontrar la solucion, paso a explicaros lo que me sucede, tengo un lama v3 en 2,4, me he dado cuenta que he perdido la antena del 4 en 1, mi duda es, ¿ el cable es normal, o tiene que ser especial?, que longitud tiene que tener el cable, pues he leido algo que no vale cualquier medida. Si alguien lo sabe o tiene uno, agradeceria me contesteis lo antes posible para poder volver a volar. Gracias de antemano.

Un saludo[/quote]
cabony escribió:Hola de nuevo, he soldado un trozo de cable y no conecta emisora y receptor, la emisora antes parpadeaba y luego se quedaba fija, pero ahora no deja de parpadear nunca el led rojo de la emisora y el receptor no reci-bre señal, a alguien le ha sucedido y sabe cual es el problema. La emisora es de 2,4. gracias de antemanoquote="cabony"]Hola a todos, necesito vuestra ayuda; despues de leerme todo lo que pone sobre antenas y no encontrar la solucion, paso a explicaros lo que me sucede, tengo un lama v3 en 2,4, me he dado cuenta que he perdido la antena del 4 en 1, mi duda es, ¿ el cable es normal, o tiene que ser especial?, que longitud tiene que tener el cable, pues he leido algo que no vale cualquier medida. Si alguien lo sabe o tiene uno, agradeceria me contesteis lo antes posible para poder volver a volar. Gracias de antemano.

Un saludo
[/quote]

Hola de nuevo, nadie tiene un lama v3 y que haya tenido este problema, o este hili esta muerto. Un saludo
cabony escribió:Hola de nuevo, alguien sabe si el receptor 4 en 1 se puede enlazar con otra emisora?, podria ser con la del copter original de 6C?. Gracias
Hola de nuevo, tengo la emisora de esky en 2,4, cuando conecto la emisora antes empezaba a parpadear el led rojo y despues de muy`poco tiempo se quedaba fija. Pues ahora en lugar de quedar fija esta parpadeando ininterrupidamente, no deja de hacerlo y no conecta con el receptor. A alguiene le ha pasado esto o sabe como solucionarlo. Gracias
Por cabony
cabony escribió:
cabony escribió:Hola de nuevo, alguien sabe si el receptor 4 en 1 se puede enlazar con otra emisora?, podria ser con la del copter original de 6C?. Gracias
Hola de nuevo, tengo la emisora de esky en 2,4, cuando conecto la emisora antes empezaba a parpadear el led rojo y despues de muy`poco tiempo se quedaba fija. Pues ahora en lugar de quedar fija esta parpadeando ininterrupidamente, no deja de hacerlo y no conecta con el receptor. A alguiene le ha pasado esto o sabe como solucionarlo. Gracias
Hola, estoy solo en el mundo?
Graciaspor tu consejo, pero ya lo he intentado y no lo consigo, paras mi el problema esata en el TX, pues nbo deja de parpadear nunca el led, pero no se como se soluciona, pues tampoco veo si se puede resetear. Un saludo
pabete escribió:Cabony, intenta sincronizar la emisora y el receptor. El procedimiento no lo sé pues yo trabajo con 35 MhZ.

Un saludo.
Hola:
Tengo un e-sky comanche 4 canales emisora 2,4 gHz.

El heli cuando lo tengo en el suelo con las palas rotando y de doco de gas se me ladea hacia la izquierda.

Como puedo equilibrarlo.
Asimismo me gustaria que me indicaran la posición correcta del servo reverser

Ahora los tengo así: AIL (arriba
ELR (arriba)
THR (abajo)
RUD (abajo)

Es correcto?
Gracias anticipadas por las respuestas
cabony escribió:
cabony escribió:Hola, alguien sabe si la emisora de Esky en 2,4 se puede resetear? y como se hace. Un saludo
Hola, continuo esperando a ver si alguien me sabe decir algo. Un saludoi
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
cabony escribió:
cabony escribió:
cabony escribió:Hola, alguien sabe si la emisora de Esky en 2,4 se puede resetear? y como se hace. Un saludo
Hola, continuo esperando a ver si alguien me sabe decir algo. Un saludoi
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
cabony escribió:
cabony escribió:
Hola, alguien con algo parecido y/o igual.??????????????????????????????????????????
hola cabony,
creo que en la pagina de modeltronic biene como resetear el RX,del TX no se nada.pero puede que al resetear el RX se sincronicen los.
mira haver si te sirbe,no se¡¡¡pero me parece una cosa bastante extraña.
saludos Toño.
pd:acabo de mirar y tendras que mirar el big lama,abajo hay un pdf "proceso de enlace radio 2.4GHz.E-sky"

wallas6091 escribió:Hola:
Tengo un e-sky comanche 4 canales emisora 2,4 gHz.

El heli cuando lo tengo en el suelo con las palas rotando y de doco de gas se me ladea hacia la izquierda.

Como puedo equilibrarlo.
Asimismo me gustaria que me indicaran la posición correcta del servo reverser

Ahora los tengo así: AIL (arriba
ELR (arriba)
THR (abajo)
RUD (abajo)

Es correcto?
Gracias anticipadas por las respuestas
Hola wallas,
si son correctas las posiciones,almenos yo lo tengo asi....
sobre lo otro,solo te lo hace en el suelo o tambien volando??
si volando va bien ni lo toques.pero si tambien te lo hace,seria cuestion de trimarlo hacia la derecha o si no fijarte que servo es el que actua en ese movimiento y soltando el tornillito moverlo poco a poco hacia la posocion contraria al problema(en este caso hacia donde te balla si das mando a la derecha)hasta dar con al posicion correcta.
saludos, Toño.
Por cabony
Gracias Toño, se como se enlaza, pero no me hace caso, sigo los pasos y todo sigue igual, mirare lo que me dices haber si soluciono algo. Gracias de nuevo
ToñoX4 escribió:hola cabony,
creo que en la pagina de modeltronic biene como resetear el RX,del TX no se nada.pero puede que al resetear el RX se sincronicen los.
mira haver si te sirbe,no se¡¡¡pero me parece una cosa bastante extraña.
saludos Toño.
pd:acabo de mirar y tendras que mirar el big lama,abajo hay un pdf "proceso de enlace radio 2.4GHz.E-sky"

wallas6091 escribió:x Toñox4

Gracias. Ya lo he trimado y lo mantendo practic ament immovil suspendido. es una pasada

Saludos
Y eso no es nada, verás cuando empieces con las traslaciones. :wink:

Un saludo.
Hola , lo primero un saludo para todos pués soy nuevo en este foro.
deciros que no se si estoy en el hilo del foro correcto ya me direís vosotros cuando os explique mi tema.

pués resulta que me he comprado de segunda mano un v3 lama.

bueno , pues mis primeros problemillas con el v3 lama, con todos los trimers del mando en posición central, menos el de gas claro, lo primero que hace es ke se me va mucho hacia el lado izquierdo, según he leído creo que hay que tocar la longitud del link del lado izquierdo, pero veo que al intentar soltarlo del plato esto muy duro en la rotula y no se si forzarlo se rompera la rotula ,,, sabéis como se saca , hay algún truco???? o es con fuerza y dios dirá...

otra cosa que he visto es que la batería se carga en 1 hora , no es demasiado rápido??
el cargador de pared que lleva es de 12volt y 1.5 Amp. no debería de cambiarlo por otro de menos amperaje??? , como por ejemplo 0.5 Amp. para no forzar demasiado la batería Lipo. y así alargar su vida útil???.

Perdonar por todas mis dudas pero es la primera vez que tengo uno de estos y además lo pillé de segunda mano.. En fin...

gracias
  • 1
  • 136
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!