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Moderador: Moderadores

#1052781
ragar9 escribió:Solo te puedo ayudar con el tema de la bateria puesto que de lo demas no se.
Las lipos se cargan a 1c o sea se cargan en una hora al mismo amperaje que tiene la bateria y van perfectas
ok, entonces no me preocupo, es correcto. una cosa cuando dices que se cargan a 1c, que significa " 1c " .

respecto a el tema del vuelo y desplazamiento hacia la izquierda sabes donde me podrian decir algo???

gracias. un saludo
#1052930
manolinnn escribió:
ragar9 escribió:Solo te puedo ayudar con el tema de la bateria puesto que de lo demas no se.
Las lipos se cargan a 1c o sea se cargan en una hora al mismo amperaje que tiene la bateria y van perfectas
ok, entonces no me preocupo, es correcto. una cosa cuando dices que se cargan a 1c, que significa " 1c " .

respecto a el tema del vuelo y desplazamiento hacia la izquierda sabes donde me podrian decir algo???

gracias. un saludo
1C por lo que yo se es la descarga de la bateria si tu bateria es de 900 mah la puedes cargar hasta 900 mah y luego si tu lipo pone 20 c es que puede dar energia mas rapido que lo que carga por eso cargas en una hora y descargas en 10 minutos

Nunca cargues una bateria de por ejemplo 900 mah con un cargador que supere esa potencia porque se petan siempre como maximo con la misma potencia

A ver si no me equivoco y alguien que sepa mas que yo te puede ayudar
#1052964
manolinnn escribió:Hola , lo primero un saludo para todos pués soy nuevo en este foro.
deciros que no se si estoy en el hilo del foro correcto ya me direís vosotros cuando os explique mi tema.

pués resulta que me he comprado de segunda mano un v3 lama.

bueno , pues mis primeros problemillas con el v3 lama, con todos los trimers del mando en posición central, menos el de gas claro, lo primero que hace es ke se me va mucho hacia el lado izquierdo, según he leído creo que hay que tocar la longitud del link del lado izquierdo, pero veo que al intentar soltarlo del plato esto muy duro en la rotula y no se si forzarlo se rompera la rotula ,,, sabéis como se saca , hay algún truco???? o es con fuerza y dios dirá...

otra cosa que he visto es que la batería se carga en 1 hora , no es demasiado rápido??
el cargador de pared que lleva es de 12volt y 1.5 Amp. no debería de cambiarlo por otro de menos amperaje??? , como por ejemplo 0.5 Amp. para no forzar demasiado la batería Lipo. y así alargar su vida útil???.

Perdonar por todas mis dudas pero es la primera vez que tengo uno de estos y además lo pillé de segunda mano.. En fin...


gracias
Aquí tienes la herramienta idónea para quitar esos duros end ball de los links de los servos. Pero antes de que hagas nada, una pregunta. Dices que se te va mucho para el lado izquierdo, pero cuándo, cuando está a pocos centímetros del suelo o cuando lo tienes por encima del metro y medio de altura. A baja altura es muy inestable por la cantidad de aire que mueve, hasta que no esté por encima del metro y medio de altura y en un lugar bastante amplio para que no le interfiera las corrientes de aire que produce el propio helicóptero no podrás ver si tiene alguna tendencia a irse a algún lado.

Un saludo.
Adjuntos
rotula.jpg
#1053019
Gracias...

Pues es cuando esta en el suelo y comienzo a despegar, enseguido se me va para la izquierda de manera exagerada, apenas casi ni se ha separado del suelo y pa la izquierda... en fin. ya me dices como tengo que tocar los links , si basta con tocar el de la izkierda alargandolo o tambien el de la dercha acortando... no tengo ni idea , espero vuestra ayuda ... muchas gracias.

respecto al tema de kitarlo con la manos y fuerza bruta me olvido intentare hacerme con esos alicates en alguna ferreteria o tienda de electronica. gracias.
#1053112
manolinnn escribió:Gracias...

Pues es cuando esta en el suelo y comienzo a despegar, enseguido se me va para la izquierda de manera exagerada, apenas casi ni se ha separado del suelo y pa la izquierda... en fin. ya me dices como tengo que tocar los links , si basta con tocar el de la izkierda alargandolo o tambien el de la dercha acortando... no tengo ni idea , espero vuestra ayuda ... muchas gracias.

respecto al tema de kitarlo con la manos y fuerza bruta me olvido intentare hacerme con esos alicates en alguna ferreteria o tienda de electronica. gracias.
Yo empecé con los dedos, aún recuerdo las uñas tan bonitas que tenía... Antes de comprar la herramienta de la foto, utilizaba unos alicates de punta fina y hacía un poco de palanca con las puntas, pero daña ligeramente el end ball.

Para saber que servo es el que tienes que ajustar, sin hacer girar las palas, mueve el stick de la derecha horizontalmente, el que se mueva será el reenvío que tendrás que modificar. Si se te va al frente o atrás, tendrás que tocar el otro servo. Este modelo es fácil de ajustar, en el Lama V3 más pues lo servos están a la vista, para ver si el plato cíclico está bien ajustado, es tan fácil como elevarlo por encima del metro y medio y hacer un estacionario. Deja el stick derecho centrado y si ves el helicóptero totalmente horizontal, es que está perfecto. Pero siempre por encima del metro y medio de altura.

Un saludo.
#1053194
ok , gracias, yo lo tengo localizado, mirando el heli desde la cola el servo que se mueve haciendo lo que tu me dices es el del lado izquierdo. supongo que para que no se me vaya hacia la izquierda tendre que alargarlo. tambien si esto no sirve podria ponerle un pekeño contrapeso en el lado derecho, como una moneda, etc. ya me cuentas. gracias y un saludo.
#1053434
manolinnn escribió:ok , gracias, yo lo tengo localizado, mirando el heli desde la cola el servo que se mueve haciendo lo que tu me dices es el del lado izquierdo. supongo que para que no se me vaya hacia la izquierda tendre que alargarlo. tambien si esto no sirve podria ponerle un pekeño contrapeso en el lado derecho, como una moneda, etc. ya me cuentas. gracias y un saludo.
Lo suyo es variar la medida de los enlaces. Estos bichos son pequeñitos y pesan poco, a poco peso que le pongas perderá fuerza, tal vez consigas equilibrarlo, pero tendrás más peso y menos velocidad de movimientos. Lo suyo es tocar los enlaces de los servos hasta que estén a tu gusto.

Un saludo.
#1053461
ok , entendido. bueno antes de tocarlo me gustaria estar seguro, ya se que segun miro de cola es el link del servo izkierdo, entonces si al despegar se me va para la izquierda mucho que debo de hacerle al link, alargarlo.????.

otra cosa la antena esta enrrollado, debo desenrollarla y llevarla por la cola hasta el rotor de cola , asi tendre mas alcance????? o la dejo enrollada??


un saludo y gracias.
#1053552
manolinnn escribió:ok , entendido. bueno antes de tocarlo me gustaria estar seguro, ya se que segun miro de cola es el link del servo izkierdo, entonces si al despegar se me va para la izquierda mucho que debo de hacerle al link, alargarlo.????.

otra cosa la antena esta enrrollado, debo desenrollarla y llevarla por la cola hasta el rotor de cola , asi tendre mas alcance????? o la dejo enrollada??


un saludo y gracias.
El truco es mirar que hace el link cuando quieres evitar la tendencia que tiene. Si se va a la izquierda y mueves el stick hacia la derecha ¿qué hace el link? Sube o baja... ¿Ok?

La antena cuanto más estirada más alcance tendrás, pero no creo que haya un interior tan grande que necesites más alcance que el que te ofrece como viene de fábrica.

Un saludo.
#1053757
OK, me equivoque , se trata, mirando desde cola, del servo derecho, cuando trato de compensar su tendencia de irse hacia la izquierda, el link del srvo baja .. esto kieres decir que tendre que acortarlo. no???

espero tu contestacion y me pongo manos a la rotula ,jejej un saludo.

por cierto el tema del cable de la antena, para mayor alcance me refiero a volarlo en exteriores, para dentro de piso de sobra con estar enrollado. por cierto que alcance tendra este aparato,, no kiero perderlo,, jeje ???
#1053894
manolinnn escribió:OK, me equivoque , se trata, mirando desde cola, del servo derecho, cuando trato de compensar su tendencia de irse hacia la izquierda, el link del srvo baja .. esto kieres decir que tendre que acortarlo. no???

espero tu contestacion y me pongo manos a la rotula ,jejej un saludo.

por cierto el tema del cable de la antena, para mayor alcance me refiero a volarlo en exteriores, para dentro de piso de sobra con estar enrollado. por cierto que alcance tendra este aparato,, no kiero perderlo,, jeje ???
Ok a lo que dices del servo de la derecha, acorta poco a poco y ve probando. En cuanto al alcance, si no hace nada de briza no importara el alcance, creo que lo perderás ante de vista por ser pequeñito, pero como te coja una racha de viento lo perderás de por vida pues sus motores no tienen fuerza para moverse.

Un saludo.
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Por loco
#1054110
Buenas tardes, hace tiempo que estaba detrás de un heli de estos peques,la cuestión es que desde ayer que tengo un lama v3, y lo único que por ahora no consigo solucionar es que cuando lo vuelo da vueltas en si mismo, y por mucho que toque el tornillo del proporcional del 4 en 1, la cosa sigue igual, igual un poco mas lento, pero sigue girando en si mismo, el trim esta en el centro, que puede ser?,tengo que tocar también el otro tornillo, o me estoy equivocando con algo

Gracias y un saludo
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Por loco
#1054385
buenas tardes, mientras alguien contesta, mas que nada por que esto engancha y tengo ganas de solucionarlo, dire que teniendo el proporcional y la ganancia al maximo posible, el heli rueda menos sobre si mismo, la barilla estabilizadora esta un poco doblada, pero muy poco, podria ser este el problema, es que como rueda sobr si mismo aun, menos pero rueda, pues se hace muy dificil poderlo trimar y practicar con el, con lo cual por ahora solo lo subo y lo bajo nada mas.

Un saludo
#1055140
Hola, tengo un problema que me lleva de cabeza, es sobre un lama V3, cuando le doy a medio gas se enciende el led rojo y no tiene fuerza para subir, como si me marcara que cae el voltaje de la lipo, lo he provado con 3 lipos, he cambiado motores, he cambiado 4en1 (2 veces) y nada, se que hay 140 pag, y seguro que en algun momento se ha dado alguna solución, pero no soy capaz de encontrarla, he estado tocando todo, y sigo sin saber el que le pasa, incluso con los motores desmontados me lo hace, osea que no es exceso de consumo, no tengo ni idea, me estoy planteando colgarlo en la estanteria porque no se que hacer, si he cambiado la electronica, motores, lipo, emisora, y me lo sigue haciendo, alguna sugerencia????? gracias.
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#1055697
Hola, hace tiempo que tengo un Lama IV en 35 que funciona perfectamente. Acabo de comprar una radio en 2,4 y el otro día compre un estabilizador 3 en 1 para acoplar al receptor de 2,4. Es como este http://www.helibuy.com/esky-3in1-contro ... p-438.html
El caso es que no logro que funcione. Lo pongo en vertical, tal como quedaría en 4 en 1. Pero parece que un motor va a trompicones. Alguien me puede decir si es compatible
#1063423
ensupra1 escribió:Hola, tengo un problema que me lleva de cabeza, es sobre un lama V3, cuando le doy a medio gas se enciende el led rojo y no tiene fuerza para subir, como si me marcara que cae el voltaje de la lipo, lo he provado con 3 lipos, he cambiado motores, he cambiado 4en1 (2 veces) y nada, se que hay 140 pag, y seguro que en algun momento se ha dado alguna solución, pero no soy capaz de encontrarla, he estado tocando todo, y sigo sin saber el que le pasa, incluso con los motores desmontados me lo hace, osea que no es exceso de consumo, no tengo ni idea, me estoy planteando colgarlo en la estanteria porque no se que hacer, si he cambiado la electronica, motores, lipo, emisora, y me lo sigue haciendo, alguna sugerencia????? gracias.
hola compañero!!

el mismo problema que tienes tu, lo tengo tambien yo en mi lama v4, y en el foro tambien ha habido dos o tres personas con lo mismo...
pero a pesar de haber salido este tema varias veces, siempre se queda atras y no se le encuentra solucion. y viendo que el asunto siempre se queda atras pues yo habri este post aparte de este hilo, y aun asi no consegui nada... este asunto ya lo llame averia fantasma y este es mi hilo.

micro-helicopteros-electricos-f9/averia ... 70859.html

espero que esta vez tengamos mas suerte.
slds!!
#1066166
Tengo el mismo problema, con la esperanza de solucionarlo, pero veo que lo tengo difícil.
Voy a cambiarle los motores para probar y tengo varias dudas:

1º) He comprado motor Xtreme A y B, ¿dónde coloco cada uno? Los de origen no tienen nada escrito que los identifique.

2º) He quitado los viejos sin hacer foto a como estaba todo (error de novato lo sé) y ahora no estoy seguro de cómo se conectan. ¿Se conectan según esta foto que saqué de internet?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El motor que se conecta abajo enseñando las 2 muescas metálicas y el cable del motor que se conecta arriba por la parte negra del conector sin enseñar nada metálico. ¿Sería así?
#1066173
Juanele escribió:Tengo el mismo problema, con la esperanza de solucionarlo, pero veo que lo tengo difícil.
Voy a cambiarle los motores para probar y tengo varias dudas:

1º) He comprado motor Xtreme A y B, ¿dónde coloco cada uno? Los de origen no tienen nada escrito que los identifique.

2º) He quitado los viejos sin hacer foto a como estaba todo (error de novato lo sé) y ahora no estoy seguro de cómo se conectan. ¿Se conectan según esta foto que saqué de internet?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El motor que se conecta abajo enseñando las 2 muescas metálicas y el cable del motor que se conecta arriba por la parte negra del conector sin enseñar nada metálico. ¿Sería así?
hola compañero!!

si, la posicion de la foto es correcta. :wink:

¿has cambiado mas piezas hasta ahora?

ya que tienes los motores ponselos haber que pasa. si sigue igual, prueba tu bateria en otro heli despues de "gastarla" en el tuyo. si depues de esto sigue el problema, entonces serias uno mas en el enlace de la averia fantasma. pero todavia no te desanimes por que en la mayoria de estos casos suele ser la bateria la que da problemas..

por favor, avisanos cuando lo pruebes. yo se que el foro esta algo tranquilo, pero yo suelo verlo a diario y estare encantado de seguir contigo este tema que a mi y a algunos foreros tambien nos tiene locos...

slds y mucha suerte!!
#1066213
La batería fue lo primero que descarté, tengo un salvalipos y este dice que aún no está descargada. Además tengo, la batería de origen, una verde de dealextreme, otra nueva de 20C que tiene un sólo uso y ahora junto con los motores me he comprado otra batería Xtreme :D No tengo problemas con las baterías creéme. Además del salvalipos tengo esa pieza que te dice que carga tienen con un led digital.

Me falta que me respondas la otra duda y ya te digo si soluciono el problema, ¿los motores Xtreme dónde los coloco?? Uno viene como "Pro 180 Ball Bearing Motor (A)" y el otro como "Pro 180 Ball Bearing Motor (B)". Supongo que uno de ellos tenga que ir obligatoriamente al lado del 4en1 y el otro hacia la cola.
#1066245
Juanele escribió:La batería fue lo primero que descarté, tengo un salvalipos y este dice que aún no está descargada. Además tengo, la batería de origen, una verde de dealextreme, otra nueva de 20C que tiene un sólo uso y ahora junto con los motores me he comprado otra batería Xtreme :D No tengo problemas con las baterías creéme. Además del salvalipos tengo esa pieza que te dice que carga tienen con un led digital.

Me falta que me respondas la otra duda y ya te digo si soluciono el problema, ¿los motores Xtreme dónde los coloco?? Uno viene como "Pro 180 Ball Bearing Motor (A)" y el otro como "Pro 180 Ball Bearing Motor (B)". Supongo que uno de ellos tenga que ir obligatoriamente al lado del 4en1 y el otro hacia la cola.
hola de nuevo juanele!!

ok, siendo asi no va a ser por las baterias desde luego. (de todas maneras te informo de que aunque el aparatito digital maque los 4,2v tambien pueden haber perdido potencia y eficacia, aunque no es este caso...).

respecto a los motores, mm, no recuerdo bien cual era el A o el B, pero el motor que tiene el eje mas corto es el que va mas cerca del 4 en 1, entonces obiamente el motor del eje mas largo es el que estaria mas cerca de la cola.

slds!! :)
#1066258
Unas palas son A y otras palas son B, entonces si desenchufo un motor del 4en1 sólo se moverá un eje, correcto? y debería ser la misma letra que las palas, es decir, si sólo tengo enchufado el motor A sólo se debería mover el eje de las palas A?

¿No se estropea nada por arrancar el heli con sólo un motor conectado??

Quiero asegurarme de colocarlos bien para luego seguir con las comprobaciones de la avería, a ver si damos con el problema.
#1066267
Juanele escribió:Unas palas son A y otras palas son B, entonces si desenchufo un motor del 4en1 sólo se moverá un eje, correcto? y debería ser la misma letra que las palas, es decir, si sólo tengo enchufado el motor A sólo se debería mover el eje de las palas A?

¿No se estropea nada por arrancar el heli con sólo un motor conectado??

Quiero asegurarme de colocarlos bien para luego seguir con las comprobaciones de la avería, a ver si damos con el problema.
hombre, por logica deveria ser el motor A para las palas A, pero yo nunca me e fijado en eso. tu solo fijate en poner las clavijas de cada motor bien en su sitio como en la foto que subiste, y pon los motores como te explique:

el motor del eje corto en el morro del heli, conectado en la clavija de debajo (que se vea las chapitas de la clavija como en la foto).

y el motor con el eje largo va en la parte de la cola, y conectado en la conexion de arriba.
siguiendo esos pasos no deverias de equivocarte.

procura montarlo todo y luego probar. yo una vez queme el 4 en 1 probando solo un motor conectado, ¿fue esa la causa de que se quemara? no lo se, pero se quemo...

consulta tus dudas con nosotros si no estas seguro de algo ¿ok?, para eso estamos. :wink:

slds!!
#1066311
Bueno ya monté los motores correctamente, era tan simple como fijarse debajo que hicieran girar las coronas creo que se llaman. He probado el helicóptero sujeto con la mano y bueno, si meto potencia se enciende la luz roja del 4en1 aunque la batería no está cargada, es la Xtreme que compré tal cual me llegó. Mañana si puedo ya lo pruebo en la calle y os digo sin falta, seguiré por el hilo.

Antes de cambiar los motores tenía el Lama centrado, cuando lo levante ahora con los motores Xtreme debería seguir haciendo perfectamente el estacionario o con el cambio de motores vuelvo a tener que trimarlo de otra manera?? Es que probándolo en casa parece que se me va, pero bueno ya sabéis, como no lo levanto ni un palmo las propias corrientes de aire que genera no valen para opinar, y en casa no tengo sitio para nada.

Gracias por las respuestas tan rápidas que dáis, ya sabéis lo que se agradecen.
#1066334
Bueno no he aguantado hasta mañana y he ido al garage que hay un miniespacio a ver si podía levantarlo. Decir que está PERFECTO. He gastado una batería que había cargado hace un mes y a ojo diría que lo he volado durante 9-10´. He intentado provocar la luz roja durante varias ocasiones dándoles subidones de potencia y nada, sólo la he visto al finalizar la carga. Por lo tanto la "avería fantasma" en mi caso se ha solucionado sólo con ponerle los motores Xtreme. Cuando tenga tiempo lo volveré a probar con 2 baterías cargadas y si cumple con ellas lo vuelvo a escribir aquí para avisaros.
Si todo va bien después de eso me pondré manos a la obra con el eje de 12 mm que compré junto a los motores.
Si alguno quiere hacerme preguntas sobre los motores Xtreme, os responderé si está en mis manos.
Gracias por ayudarme.
#1066438
no hay de que :wink:

¡¡ves como no debes desanimarte tan prontoo!! :mrgreen:

¿cuanto tiempo tiene tu lama? ¿tiene demaciados vuelos hechos?

lo pregunto por que no es lo mismo tener el heli nuevo y que se averie con la dichosa "averia fantasma" (que es mi caso), a que el heli este bastante usado y los motores se hayan desgastado...

¡¡enhorabuena juanele ya puedes seguir difrutando del hobby!! :D

slds!!
#1066553
Mi Lama tiene más de 2 años pero claro, lo uso sólo por épocas. Vuelos pues tiene unos cuantos al igual que piñazos :? Ahora ya lo cuido muchísimo más que al principio jeje, pero nunca tuve que cambiarle ni el eje ni coronas ni nada que no fueran palas. Y sólo tengo ligeramente rasgado "la ventana del piloto". Ah bueno, el tren de aterrizaje también me rompió un par de veces, aguanta poco la verdad.

Una cosa a ver si me la podéis explicar. Si lo que se encendía cuando no se elevaba era la luz roja del 4en1 por qué tenían que ser los motores lo que fallaba... los motores funcionaban... que pasa que el 4en1 es un detector de fallos de otras piezas???
#1066566
Juanele escribió:Mi Lama tiene más de 2 años pero claro, lo uso sólo por épocas. Vuelos pues tiene unos cuantos al igual que piñazos :? Ahora ya lo cuido muchísimo más que al principio jeje, pero nunca tuve que cambiarle ni el eje ni coronas ni nada que no fueran palas. Y sólo tengo ligeramente rasgado "la ventana del piloto". Ah bueno, el tren de aterrizaje también me rompió un par de veces, aguanta poco la verdad.

Una cosa a ver si me la podéis explicar. Si lo que se encendía cuando no se elevaba era la luz roja del 4en1 por qué tenían que ser los motores lo que fallaba... los motores funcionaban... que pasa que el 4en1 es un detector de fallos de otras piezas???
ajam ok, entonces simplemente tendrias los motores bien currados, y mas aun si aprendiste a pilotar con el a base de piñazos y acelerones.

si, asi es, el 4 en 1 se enciende en rojo cuando los motores estan desgastados, cuando la bateria no cumple con la potencia que debiese e incluso cuando la bateria se comienza a quedar sin carga.

pues eso compañero, cuida tu heli como si fuese de oro y disfrutalo mucho :wink: . ¡¡ha sido todo un placer haberte ayudado!! :D
slds!!
#1067055
Pues sí, ya he comprobado que mi Lama va perfecto sólo con haberle cambiado los motores.
Mi pregunta es, en el caso de que no lo vaya a utilizar en una temporada, ¿cómo es mejor guardar las baterías? ¿recién cargadas, habiendo volado unos minutos con ellas o después de volarlas enteras y haberlas hecho salir la luz roja??
Supongo que lo mejor es guardarlas completamente cargadas, verdad??
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