miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nicomlb
Hola, que pensais del nuevo robins 22? Vale la pena pensar en comprar este nuevo al lama v3??

Un saludo
Por XvictorX
perdaeromodelismo escribió:Hola ¿donde me aconsejais que compre el Lama?
Si lo quieres comprar en España, tienes en Serpa y en Rcmaterial, cualquiera de las 2 son muy buenas.
nicomlb escribió:que pensais del nuevo robins 22? Vale la pena pensar en comprar este nuevo al lama v3??
Por lo que tengo entendido, es heli mecanicamente es igual, distinto es el fuselaje y parece que viene con electronica nueva.
Por baxardi
dmelchordiaz eso no es normal, mira si tienes el motor suelto o desplazado, y si esta bien tb puede ser el condensador q veo que esta soldado hacia fuera y parece que te roza ahi, asi q ha dessoldar y colocar hacia dentro,
Una pregunta, alguien sabe como conseguir que flexen menos las pala del lama?, es que me tocan en cuento empiezo ha hacer burradas, se me ha ocurrido un poco de fibra de carbono que tengo, pero si alguien sabe alguna forma mas sencilla.
Gracias
Por jorgito el de las alas
Hola alguien me puede mandar fotos del robin y donde puedo comprarlo y pro que precio gracias
Por aexo
Por fin he leido las 21 paginas!!! Imagen
Última edición por aexo el Dom, 28 Ene 2007 17:34, editado 1 vez en total.
Por XvictorX
El robinson lo puedes ver aqui: http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... 89e96f9a34
aexo escribió:Por fin he leido las 21 paginas!!! Imagen
Jajajaj, pobrecillo. Pero a que ahora sabes muchas cosas mas ? :wink:
Aunque sea por encima, viene bien leerlo.

saludos !
Por jorgito el de las alas
gracias por contestar pero crei que era de un solo rotor al final me pillo el honey bee ya que tengo mucha practica en el simulador y no se me quedara corto aunque me cueste un poco mas aprender
Por JacnaroL
Como se endereza el estabilizador

Porque quito los contrapesos de los extremos pero me queda la pieza central de plastico y no se si puede quitar.

He leido que lo enderezan con dos maderas pero para eso habria que quitar esa pieza y no se como hacerlo.
Por sergioccd
hola. yo el estabilizador lo enderece en su día "a capon" lo que quiero decir que estuve haciendo la fuerza justa hasta que lo enderece, viendo y viendo que ya estaba recto. la verdad que fue facil, mas me costo el eje principal que ese si tienes que hacerlo bien, pero en los dos casos lo imprescindible es la paciencia. saludos
Por JacnaroL
Gracias por contestar

Asi lo he enderezado yo pero me sonaba haber leido que la gente lo enderezaba entre 2 maderas y era curiosidad por saber como se quitaba la pieza de plastico central, porque yo lo intente haciendo fuerza (sin pasarse) y no vi que eso se moviera y sin quitar esa pieza enderezarlo es bastante relativo.

Lo probare enderezandolo a ojo hasta que me llegue el cargamento de palas y estabilizadores que he pedido. (o yo soy un inutil, o volarlo en un salon no es tan facil como la gente cuenta)

Esto crea adiccion

Voy a aprovechar para preguntar a los mas expertos en esto del lama, que piezas de "mejora" aconsejais poner al lama, he visto el plato ciclico, los portapalas y muchas otras cositas no excesivamente caras y me gustaria saber cuales son utiles y cuales meramente decorativas.

los repuestos los he pedido a helidirect y tenian un fuselaje precioso, pero lamentablemente fuera de stock, alguien lo tiene y me dice que tal es, si el lama se comporta igual con el, supongo que vendra sin pintar si alguien postea alguna fotito se lo agradeceria.
Por sergioccd
efectivamente tienes razon pero yo enderece de esa manera entres dos maderas el eje principal y hacerlo rodar sobre una superficie completamente plana. te puedo decir que la flybar desde que al enderece me va de maravilla, ni me he planteado cambiarla. En cuanto a la facilidad de volar uno de estos cacharros indoor, por mucho que te digan que es facil, no es tan facil,pero lo de volarlo en casa es facil siempre y cuando tu casa sea como un campo de futbol sin muebles. deberas romper palas, y desmontar el heli hasta que ya te des cuenta que lo dominas y entonces si podras decir que lo manejas. Yo te lo digo por que yo como novato ya he roto 4 juegos de palas, he desmontado el heli debido a varios problemas, he cambiado piezas y ahora estoy en disposicion de decirte q empiezo a conocer el heli, pero todavia no lo tengo dominadisimo, esto es un mundo.
Y en cuanto a lo de las piezas yo la verdad que si te acabas de iniciar en este mundo te aconsejo que sigas con las mismas por que sino es posible que te cargues otras piezas menos baratas que las habituales que se suelen romper, pero de todas formas alguin experto te puede ayudar más que yo. saludos.
Por _GonZo_
jorgito el de las alas escribió:Hola alguien me puede mandar fotos del robin y donde puedo comprarlo y pro que precio gracias
Como te dice Victor, El Robinson y el Lama comparten la mecanica completamente.
Lo unico diferente es la carroceria, el tren de aterrizaje que es mas alto y ancho, aunque la carrozeria tambien encaja en el tren de aterrizaje del Lama.
Y la electronica que ahora es por separdo y lleva mas ajustes.
Por perdaeromodelismo
Bueno ya e pedido mi lama a rcmaterial espero tenerlo para este finde,
ya os contare.

Saludos y Felices Fiestas
Por dmelchordiaz
Mi lama sigue haciendo circulos en los estacionarios. He comprobado la separacion entre helices. Los tornillos superiores de la helice inferior, entran perfectamente en los agujeros del eje, por que se supone que estan a la distancia justa. Los ejes no parecen doblados, no se ve que vibren ni nada cuando dan vueltas. Hay algo mas que pueda probocar dichos circulos? helices un poco rozadas? o cualquier otra cosa? Es por saber donde mirar. No son unos circulos que hagan el vuelo incontrolable, pero me gustaria que los estacionarios pudieran ser totalmente estables.
Venga gracias.
Por XvictorX
Coñe dmelchordiaz,

Yo creia que ya lo tenias solucionado !. Lo de los circulos siempre es por todo lo que se ha mencionado anteriormente: distancia entre palas sup. e inferiores, tornillos sueltos, ejes doblados...etc.
Eres de Madrid verdad ?. Si quieres puedes acercarlo a Serpa, que creo que compras alli habitualmente, para que lo miren (aunque te quedarás sin heli unos dias) o si no, me puedes mandar un MP y podemos quedar algún dia para mirarlo. Yo soy de Coslada.

Saludos, !
Por valentinooo
HOla a todos, ya me e gastado 2 Cargas o de 3 de bateria para trimer lo mejor posible a mi Lama V3 pero lo que pasa es que se va siempre para la derecha un poco ni con el trimaje de la emisora lo arreglo como se arregla eso??

PD: Donde puedo comprar todos los updates del Lama V3 no muy caros?

Saludos y Gracias !!
Por XvictorX
valentinooo,

eso se arregla entre el tornillo del proportional del 4 en 1 y el trimado desde la emisora. Prueba y ya verás como se queda quieta.

un saludo,
Por TRM
Buenas, mi primer post :)

Tengo recien comprado el Lama V3 y desde hace años un Raptor 30. El raptor lo estoy preparando para retomar la aficion, pero para no piñarlo enseguida, me he comprado esta pequeña maravilla. No he tenido apenas que trimarlo, enseguida lo he levantado sin problemas, algo sorprendente teniendo en cuenta que llevos años sin tocar nada de R/C y lo tengo olvidadisimo. Obviamente es a causa de lo bien que vuela el Lama :D y no por mi tecnica, que por otra parte nunca fue ni minimamente decente :roll:

Mañana me leere todo el hilo, para ver vuestros truquillos y conoceros :D

Saludos

PD: La salida para pc, funciona bien? Porque por el precio del heli, me parece algo genial
Por aexo
mi emisora no tiene salida de pc auqneu hubo un usuario que lo compro en helijapan o algo asi y sí que le vino
Por XvictorX
TRM escribió:Buenas, mi primer post :)
.....
PD: La salida para pc, funciona bien? Porque por el precio del heli, me parece algo genial
Pues nada, bienvenido :wink: Para mi que esto es como montar en bici, puedes perder practica, pero nunca se olvida.
El precio esta bien, pero que yo sepa la emisora de serie no vale para conectarla al pc.. :roll: :wink:
Por TRM
Estais seguros? Mi emisora tiene una salida trainer detras :? para que vale si no?
Por XvictorX
Pero esta habilitada ??. la mia lo tiene, pero esta de "pega" solo es un simple adorno. Paarece ser que algunas nuevas si vienen con el trainer habilitado, pero sin verlo no sabría decirte si en la tuya está o no.
Por macv
Hola a todos, la mía también tiene la toma trainer y tiene pinta de no ser un adorno, ahora sólo falta hacerse o comprarse el cable y buscar el simulador, nos podeis ayudar en esas dos cosas?
Gracias.
Por XvictorX
Para mi, la opción ideal es comprarse esa emisora de E-sky que viene con cable USB, que sólo vale para el simulador y cuesta 32 €.
Vale perfectamente, no tienes problemas como las emisoras que van al puerto de serie con el dichoso ppjoy y similares.
Por 32€ te olvidas de las pilas y practicas sin problemas.

Para mi esa es la mejor opción y asi te evitas la posibilidad de cargarte el módulo de emisión de tu emisora.
Por TRM
Es que ademas, el p*** cable USB vale 60 euretes.... Si con 32 tenemos la emisora ya preparada, no hay nada que discutir :roll:
Por macv
He estado mirando el hilo del honeybee y he leido que para no cargarse el 4 en 1 le ponen a cada motor un fusible, por lo tanto cuando estos se quedan quietos con el gas puesto se funde el fusible y al 4 en 1 no le pasa nada, creeis que podriamos hacer algo así con nuestro lama?, solo habría que averiguar de cuanto ponerlo y encontrar un fusible que no pese mucho.
Salu2.
Por XvictorX
Yo de fusibles no tengo ni idea, pero ni idea..... :roll:

Asi que lo que he perfeccionado es el acto reflejo :wink: , cuando tienes ante ti un hostión inminente, debes bajar la palanca del gas para que esté a 0 y no moverla de alli. Desde que lo hago asi, no me he vuelto a cargar ningún 4 en 1 ya que no lo fuerzas.
Desde que me cascó el primero, hacer eso ha sido una maravilla. Claro, debes saber cuando hacerlo, hay muchas "hostias seguras" que las puedes salvar con un golpe de gas, pero en otras ocasiones es imposible salvarlo asi y es cuando hay que cortar el gas para no forzar el 4 en 1 y quemarlo.
Por TRM
Bueno, estoy dando mis primeros vuelos y veo que me estanco en el estacionario o en transalacionarios yendo yo detras :oops:
Poco a poco espero parar yo y hacer que el lama se mueva en 8s. Lo que no consigo de ninguna manera es que se mantenga la altura, ni siquiera quitando la chapita del mando de gases :? O sube o baja, y ademas la cola tampoco se estabiliza nunca. Esos videos que se ve que el tio suelta la radio y tal... Me da que estan retocados con videoshop :lol:

Lo demas, muy bien, sin duda el doble rotor es para novatos como yo :)
Por XvictorX
Pues te voy a dar una mala noticia :wink: . El tema de la altura se me solucionó en parte quitando la chapita, pero a costa de una sensibilidad de palanca muy grande y no me terminó de convencer. Cuando volé el lama con la FF7 se fueron todos los problemas de altura ya que lo ajustas con la rueda del vr.
El tema de la cola quieta, pues no está retocado, se puede conseguir. Lo debes regular todo cuando la lipo está 100 % cargada, porque según se va agotando la lipo la cola tiende a irse a la izquierda :? , pero vamos que eso de soltar la emisora y que se quede quieto se hace, pero la verdad es que lo lográs poco tiempo.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!