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Moderador: Moderadores

#1015625
Hola me llamo Andres,tengo 39 años,siempre me han gustado los helicopteros,pero ha sido ahora que me he decidido,me he comprado un lama v4,nuevecito,el cual todabía no quiero estrenar.
La cuestion es que ayer estube con el simulador,para aprender ,pero los controles no iban sincronizados con el helicoptero,es el simulador fms clasico que lleva el helicoptero,con el estik izquierdo para arriba no hacia ninguna funcion ,de despegar,me podeis ayudar por favor,soy novato,y no consigo que la emisora me funcione para poder aprender con el simulador,que tengo que configurar algo?,me podeis guiar,gracias.
Por k0t3
#1015657
yo es que aprendi a la vieja usanza xD asi que no me acuerdo de como funcionaba el simulador, solo se que era mucho mas dificil el simulador. Yo en el salon apartaba la mesa y asi tenia espacio. Despegaba y lo mantenia a algo mas de un metro del suelo para que no le afectaran las turbulencias, con la cola siempre mirando hacia a mi, porque sino me liaba. Poco a poco vas aprendiendo a hacer giros y al final es muy facil. Esta claro que algun golpe te llevas, pero es un helicoptero muy facil de reparar y los repuestos son muy baratos. Yo solo me cargue alguna pala durante el aprendizaje.
#1015660
hola Andres71:

con el fms no te puedo ayudar porq cuando lo probe me parecio de muy baja calidad(el heli se ve como un pixel volando a dos miseros "metros virtuales" :lol: )

yo utilizo el aerofly pro deluxe,si lo consigues :wink: ,esta es la configuracion que yo utilizo:
(es raro que sea muy diferente porque yo tengo el mismo heli que tu)
Adjuntos
jhj.gif
Por k0t3
#1016785
josenrg escribió:alguien me ayuda con la duda de las escobillas que puse unos comentarios mas arriba?
A los motores que vienen no se si se les puede cambiar las escobillas, yo por lo menos no he visto escobillas. A los extreme si, las carbon duran mas que las silver pero dan menos potencia.
A mi los motores que me venian me duraron 2 vuelos, asi que me pille los extreme y un par de escobillas. Si tienes que cambiar motores pillate los extreme, son mas potentes y dura mas la bateria.
#1016811
k0t3 escribió:Yo palas cogeria solo extreme, recuerda coger para arriba y abajo, los patines y baterias. Pero acertar en lo que se te va a romper es muy dificil
A mi medieron un consejo cuando tenía el Lama que las palas Extreme solo las pusiera cuando el riesgo de aporrizaje sea pequeño.
Las palas negras rompen con mucha facilidad y seguramente si el golpe es pequeño no doblaremos el eje principal con el consiguiente gasto de reparación. Cuando ya se tenga un cierto dominio, es cierto que con las palas extreme, el heli se comporta mucho mejor.

salu2
#1018529
Hola,

a lo que se comentaba más arriba de simulador para el lama v4...no es necesario!! es un coaxial, darle gas y para arriba...al menos o no lo vi necesario.

Ahora que hace tiempo que lo tengo paradito, me planteo hacerle una modificación como banco de pruebas...me gustaría montarle un motor en cola transformandolo de coaxial a heli con rotor de cola...

Alguien sabe que motor de cola compensaría las vueltas del principal?? motor en KV's... supongo que el Gyro q lleva integrado en el 4en1 yaharía su función ...
#1018825
graffin639 escribió:Hola,

a lo que se comentaba más arriba de simulador para el lama v4...no es necesario!! es un coaxial, darle gas y para arriba...al menos o no lo vi necesario.

Ahora que hace tiempo que lo tengo paradito, me planteo hacerle una modificación como banco de pruebas...me gustaría montarle un motor en cola transformandolo de coaxial a heli con rotor de cola...

Alguien sabe que motor de cola compensaría las vueltas del principal?? motor en KV's... supongo que el Gyro q lleva integrado en el 4en1 yaharía su función ...
Salu2, se puede hacer lo que plantea Graffin?. Colocarle un motor de cola a un Lama?. Si es así, estaría intrigado y lo intentaría en uno que yo tengo.

Gracias
#1018937
Gracias Aitor1968
La verdad es q estuve toda la tarde mirando x internet,hay muchos tutorialea y posts para hacerle la modificacion a brushless,pero de lo que me planteo yo de ponerle motor en cola nada...supongo q como primer ensayo se podria hacer lo de brushless y luego una vez aprobado este examen entiendo no deberia ser muy difixil hacer el paso q nos planteamos...como mjoras ganariamos peso de menos al quitar un motor pesado x uno de cola tipo outrunner q pesan poco...
Ah,y tambien ser pioneros en ello jjejee a ver si lo conseguimos
Ah,y ya sabemos q la opcion facil seria comprarse un heli de rotor de cola,si, pero es por hobby y para aprender (es q esto es lo q me han contestado en varios posts)

Saludos
#1019492
EH!! Parece se nos han adelantado en pensamiento y obra...

http://www.youtube.com/watch?v=T2srv2EZgbA

Un lama V4 con conversión a motores brushless y lo mejor...con la modificación de rotor de cola! no he podido mirarlo muy bien que estoy trabajando...a ver que tal sale.

edito:Post en ingles de la modificación...

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... conversion


saludos
#1019574
k0t3 escribió:raro era que no lo hubiera intentado nadie ya... yo de todas formas paso de tocar nada que vuela muy bien y no llevo idea de dar un siguiente paso. Ahora estoy montandome un coche de drifting xD algo asi: http://www.youtube.com/watch?v=NTsrNsrvVg8
Si, el mio vuela bien, pero lleva tiempo acumulando polvo...así que para darle un poco de emoción al hobby...que al final no vuela pues se vuelve a montar como antes...

Eh, montar un coche es más facil, que estos van con 4 ruedas pegadas al suelo y no caen!! :mrgreen:
#1019987
Hola a todos os queria hacer una preguntilla que tengo , tengo un lama 4 de hace un par de años y ha estado parado mas de un año porque cuando le daba gas el heli no subia mas de 10 cm del suelo.
Pues ayer lo volvi a coger y sigue igual cuando le doy mas de medio gas el 4 en 1 se pone en rojo y el heli no sube nada de nada he probado a volver a cargar las lipos bien y balancearlas y el heli sigue igual alquien sabe de que puede ser que cuando le doy un poco mas de medio gas el 4 en 1 se ponga en rojo y ya por mas gas que le de el heli no suba? Se queda con el gas que tiene hasta que el 4 en 1 se pone en rojo,cuando se pone en rojo ya no sube mas el heli.

Muchas gracias a todos y no se si estara hablado ya pero he hecho una busqueda y como este post tiene 150 paginas no encuentro nada al respecto porque me da mil resultados que no tienen que ver.
Por k0t3
#1020064
ragar9 escribió:Hola a todos os queria hacer una preguntilla que tengo , tengo un lama 4 de hace un par de años y ha estado parado mas de un año porque cuando le daba gas el heli no subia mas de 10 cm del suelo.
Pues ayer lo volvi a coger y sigue igual cuando le doy mas de medio gas el 4 en 1 se pone en rojo y el heli no sube nada de nada he probado a volver a cargar las lipos bien y balancearlas y el heli sigue igual alquien sabe de que puede ser que cuando le doy un poco mas de medio gas el 4 en 1 se ponga en rojo y ya por mas gas que le de el heli no suba? Se queda con el gas que tiene hasta que el 4 en 1 se pone en rojo,cuando se pone en rojo ya no sube mas el heli.

Muchas gracias a todos y no se si estara hablado ya pero he hecho una busqueda y como este post tiene 150 paginas no encuentro nada al respecto porque me da mil resultados que no tienen que ver.
te pasa siempre igual desde el principio o puedes volar un rato bien? Es que yo cuando me lo compre podia volar bien 1 minuto y luego ya me pasaba lo mismo que a ti. Si descansaba podia volar unos 30 segundos ya no era capaz de levantarse. Le quite la carcasa para ver si era de sobre calentamiento y efectivamente podia volar muchisimo mas tiempo, asi que cambie los motores y perfecto (ya de paso le puse los extreme.

En este video se ve lo que me pasaba (aclaro que volaba bajo para que cuando llegara el bajon no me pegara el porrazo):
http://www.youtube.com/watch?v=57NhoeAZSWE

Sin carcasa podia volar mucho mas rato, a veces hasta agotar la bateria:
http://www.youtube.com/watch?v=BESBDDc9B44

En la firma el estado actual (upgradeado hasta las cejas xD)

Claro que podrian ser las baterias, pero si te hace en todas lo mismo no creo, pero mira a ver si puedes mirar el voltaje.
#1020067
No el mio antes volaba sin ningun tipo de problema pero no se porque ahora no levanta del suelo ni una cuarta y el 4 en 1 se pone en rojo y no sube mas.
Pero vamos que no sube ni un minuto ni 30 segundos ni nada de nada siempre se pone en rojo y no subira mas de 5 centimetros como cuando se te agota la bateria y se va al suelo pero sigue volando pues igual
#1022952
Muy buenas
Quisiera vuestra ayuda
Notaria mucho el cambio de motores de serie del lama v4 por unos extrem y es asi donde podria comprarlos a buen precio en madrid
Gracias
#1022958
Hola la verdad es que la diferencia es notoria, al menos yo así lo vi.
Los míos los cambié hace poco e hice la prueba y fue positiva. Ahora me planteo hacer el cambio a motores brushless, con lo que me sobrarán los Xtreme, con 4 lipo's maximo de vuelo. Si te interesan ya me dirás y hacemos precio.

Saludos!
#1024511
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo del RC. Tengo un Doulphin de E-sky que es muy similar mecanicamente al lama v4 y por eso posteo en este hilo. Tengo como se imaginarán varias inquietudes muchas de las cuales he evacuado gracias a leer el foro.
Quisiera consultar lo siguiente a ver si es normal o algo ocurre... cuando recien comienzo un vuelo y todo esta frio el modelo tiende siempre a girar la izquierda con lo cual me obriga a trimarlo bastante a lad erecha, pero a medida que pasan algunos minutos comienza a normalizarce y debo corregir el trim hacia el lado opuesto.
Con esto cada vez que recargo baterias y comienzo un nuevo vuelo debo tocar los trim nuevamente!!!! es esto normal?

Saludos
#1024587
Hola Dedaloo, bienvenido al foro y al mundo del RC. El V4 y el Dauphin son iguales, salvo el fuselaje, claro. No recuerdo en que páginas todos hablábamos de eso. Es normal y después de dos años con él aún me lo hace. No toques el 4 en 1 que no sirve para nada, salvo para volverte más loco. Has lo que estás haciendo y cuando vueles compensa con el stick.

Un saludo.
#1025702
Hola gente,
me presento en este foro despues de leer bastante e intentar encontar solucines para el Lama v3, la historia o drama lama viene por el movimiento circular, todos los lamas de mis compañeros incluyendo el mio incluido, tienen el mismo problema, me refiero a que no va en na direccion: alante atras derecha o izquierda el tema es que cuando lo levantas hce circulos de unos diez metros de diametro, no consigo ponerlo en su sitio, he probado con todo servos y trimers pero nada no lo entiendo. Y mestoy dskiziando monta y desmonta,
Gracias por vuestra atencion.
alf-37
#1026195
Alf-37 escribió:Hola gente,
me presento en este foro despues de leer bastante e intentar encontar solucines para el Lama v3, la historia o drama lama viene por el movimiento circular, todos los lamas de mis compañeros incluyendo el mio incluido, tienen el mismo problema, me refiero a que no va en na direccion: alante atras derecha o izquierda el tema es que cuando lo levantas hce circulos de unos diez metros de diametro, no consigo ponerlo en su sitio, he probado con todo servos y trimers pero nada no lo entiendo. Y mestoy dskiziando monta y desmonta,
Gracias por vuestra atencion.
alf-37
Hola Alf-37, comenta los cambios que le has hecho al helicóptero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por dredd
#1030382
Alf-37 escribió:Hola gente,
me presento en este foro despues de leer bastante e intentar encontar solucines para el Lama v3, la historia o drama lama viene por el movimiento circular, todos los lamas de mis compañeros incluyendo el mio incluido, tienen el mismo problema, me refiero a que no va en na direccion: alante atras derecha o izquierda el tema es que cuando lo levantas hce circulos de unos diez metros de diametro, no consigo ponerlo en su sitio, he probado con todo servos y trimers pero nada no lo entiendo. Y mestoy dskiziando monta y desmonta,
Gracias por vuestra atencion.
alf-37
Si le has puesto el hit de aluminio tienes muchas papeletas de que te pase esto, aun 10 metros de dismetro me parece una pasada. Si has puesto el mencionado kit, quitale los portapalas de arriba de aluminio y vuelve a ponerle los de plastico y me cuentas.
Por otro lado si los que tienes montados son los de plástico, mira a ver si el tirante que une el portapalas superior con el flybar está desenroscado, si es así enroscalo hasta que esté casi plastico con plastico, con eso reduces los grados del paso de pala, ya que si la de arriba tiene muchos grados y la de abajo no suele hacer circulos.
Ya me contarás.
Avatar de Usuario
Por dredd
#1030389
ragar9 escribió:Hola a todos os queria hacer una preguntilla que tengo , tengo un lama 4 de hace un par de años y ha estado parado mas de un año porque cuando le daba gas el heli no subia mas de 10 cm del suelo.
Pues ayer lo volvi a coger y sigue igual cuando le doy mas de medio gas el 4 en 1 se pone en rojo y el heli no sube nada de nada he probado a volver a cargar las lipos bien y balancearlas y el heli sigue igual alquien sabe de que puede ser que cuando le doy un poco mas de medio gas el 4 en 1 se ponga en rojo y ya por mas gas que le de el heli no suba? Se queda con el gas que tiene hasta que el 4 en 1 se pone en rojo,cuando se pone en rojo ya no sube mas el heli.

Muchas gracias a todos y no se si estara hablado ya pero he hecho una busqueda y como este post tiene 150 paginas no encuentro nada al respecto porque me da mil resultados que no tienen que ver.
Bien venido a los fenomenos paranormales.
ese problema lo expuse yo hace tiempo en este foro y nadie debía saber la solución. A mi me hace lo mismo, los primeros 15 segundos se eleva bien y luego pierde potencia de manera gradual hasta quedarse a unos 30 cm del suelo y así puede seguir volando hasta agotar la batería, pero sin coger altura. Tambien se me enciende el piloto rojo casi con el stick a medio gas y el bicho no sube.
Yo compré baterías nuevas y durante unos vuelos iba bien pero luego otra vez, así que con las baterías con las que a mi no me funciona las pruebo en la tienda con un heli nuevo y .......tachan allí las baterías funcionan y el heli de la tienda sube baja y coje altura. Deducción son os motores...... Pues no, cambio los motores por unos nuevos igualitos a los que monta el lama v3 y en casa tampoco sube. :evil: :evil:
Y digo yo si las baterías no son y los motores tampoco, ¿será el 4 en 1? la idea es bastante estúpida pero podría ser.
O eso o es el piso en el que vivo y claro cambiar de piso no lo contemplo por el momento :lol: :lol:
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