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Moderador: Moderadores

#1096046
Mira yo no haría mucha inversión en ese heli. Mo necesita nada para volar mejor

Lo del eje extendido he leido de todo, gente que lo usa y dice que no le han vuelto a chocar las palas y gente que dice que le chocan igual.
En teoría ese eje es para los que hacen maniobras muy bruscas, giros rápidos.... Yo lo único que le puse al mío fue el kit de aluminio en los rotores, y solo le pude montar el inferior porque con los dos en estacionario no se estaba quieto y describía circulos completos con un rádio de 50 cms. Seguramente sería por un tema de ajuste. Con estos trastos hay que echar muchas horas y si tienes varios y otras obligaciones decides eliminar lo innecesario. Por otra parte por el precio que tiene el kit de aluminio te puedes comprar gran cantidad de repuestos (ahora no sé pero a mi en su día me costó 36 euros, aunq luego están las imitaciones de china por unos 12 euros, pero he leido que no van bien). Te recomiendo como mucho los motores Xtrem, revolucionan más y son más potentes, claro que se comen las baterías en menos tiempo y necesitas para que vayan bien que sean de, al menos, 20C.

Yo me lo pasaba mejor adaptandole luces y cosas por el estilo.

Aprende a volar bien y si cuando ya lo domines decides si le pones piezas upgrade. Lo más probable es que si finalmente el hobby te engancha ddecidas ir a por un 450 y entonces será el momento d invertir, sobre todo en electrónica, ya que la mecánica va bien en todos aunq sea de plastico. Un consejo es que en mi opinión la electrónica es lo principal, ha de ser de calidad, en otras cosas podrás escatimar.
#1096056
Wenas!!!
Me pase ayer por mercado RC asi que e leido tu mensaje despues de hacer la compra xD
Es que me entraron las prisas ya que los domingos no abren.
Cuando llegue a la tienda me cambiaron como me dijeron la cola de plastico. Decidi comprar el canopi xtreme junto con los patines pero al momento de preguntar si podia poner la cola original con los patines xtreme me respondieron que no, que se tenia que comprar todo a la vez ya que si no la tornilleria no encaja y claro, el precio se me iba a los casi 30 euros...
Cuando me comento esto el vendedor me plantee comprar los motores xtreme pero claro son dos y cada uno cuesta 15 euros asi que teniendo en cuenta que mi presupuesto no esta para tirar cohetes les dije que me diesen una bateria mas...
Seguramente lo que haga teniendo en cuenta tu opinion es si algun dia se me desgastan las escobillas de los motores de serie que llevo, sea poner los xtreme, ademas todas las baterias que tengo son de 20 c y de esta forma me funcionaran correctamente.
Respecto a los ejes extendidos ami no me han chocado nunca las palas y ya le empiezo a hacer maniobras medianamente bruscas.
Weno pues un saludo a todos y espero que mis primeras experiencias os hayan servido de ayuda.
Si tengo mas dudas con el heli no dudeis que aparecere por aqui para molestar un poco :)
#1096244
En cuanto a los motores yo tengo los originales y llevo dos años con el dandole caña y mi nen pequeñajo tb y siguen funcionando perfectamente. Compré unos de repuesto y están empaquetados.
Lo dicho, no inviertas mucho en ese heli, solo lo que vayas necesitando.
Haz un pedido a china de palas, da igual q no sean extrem, así según se te vayan rompiendo un poco las cambias. Yo compré 80 palas (40 Ay 40B) por 5 euros en ebay y tendré palas hasta que me desaga del heli.
#1097890
Wenas a todos!!

Las baterias que pedi por ebay aun no me han llegado supongo que ya estaran al caer, llevaran de 10 a 15 dias desde que las pague.
La verdad es que ya me e decidido a no meterle nada nuevo al heli ya que segun decis en este foro y mas que he leido por ahi lo unico que consigues es gastarte pasta un poco sin sentido.

Lo que te puse arriba es que aquel dia iba decidido a cogerme un par de partes xtreme para el heli pero el de la tienda me dijo que no me iba a encajar por ejemplo una cola del lama normal con unos patines xtreme asi que al final me hice con otra bateria.

Ayer volando el heli me chocaron las palas y se vino al suelo, por suerte solo se me rompio una de las pinzitas que sujetan la bateria y sin mas problemas, ya que la bateria se sujeta perfectamente. Tambien hubo otro momento bastante gracioso en el que se me solto la union de la bateria con el helicoptero en pleno vuelo, asi que mi recomendacion de novato es que las apreteis bien o que pongais un poco de celo para que haga mas presion entre los plasticos.

Visto lo visto e decidido comprar el eje extendido ya que prefiero gastarme ahora lo que cueste, a estar continuamente reparando cosas que se rompan por este motivo. El tema es que he visto que hay varias medidas y distintos tipos de material para el eje. ¿Cual me recomendais?¿Donde podria adquirirlos a buen precio?¿Le oportan algo mas de estabilidad?

Por cierto he hecho un video del heli volandolo en el parking de ikea xDD aqui os dejo el enlace por si le quereis echar un vistazo.
http://www.youtube.com/watch?v=TZnRPL1J2fQ
Saludos!!!
#1098588
Pues para haber empezado hace poco ya tienes buen nivel, se te nota que vuelas sin miedo y que pones la nariz del heli mirndo hacia ti.
En breve te veo con un 6CH.
Por otra parte hay algo que no me ha gustado y es que desde que has empezado el vuelo se te enciende la luz roja del 4 en 1 y está encendida durante todo el vuelo. Lo normal es que al principio estñe en verde los primeros minutos y al final de la batería en rojo o que se ponga en rojo de forma puntual cuando le metes un palancazo al gas, pero no desde el primer momento. Normalmente suele ser algún problema en la lipo. Compruebalo con otra lipo o con las que te lleguen de china.
#1098611
Wenas dredd!!
Deduzco por lo que dices que hay varios tipos de 4 en 1. El mio tiene una luz roja (tirando a naranja) en el lado opuesto a donde estan los reguladores del proportianal y el gain. Esta luz esta siempre encendida con ese color y al otro lado esta la luz verde que se pone como tu bien dices en rojo cuando le das muxo gas o cuando se termina la bateria.
Por cierto me han llegao hoy las baterias en total suma 14 dias desde que las compre. La verdad es que tienen buena pinta.
Tambien he colacado un eje extendido 12mm de Xtreme y le modifique los links de los servos colocandolos una posicion mas hacia afuera de el brazo del servo. La verdad es que no me gusto que fuera tan nervioso y los volvi a cambiar. Ahora le noto tambien nervioso, nose si sera algo que no este correctamente colocado ya que hace movimientos en interior que no me terminan de gustar.
Weno un saludo!!
#1098688
Wenas.
He encontrado el problema de que fuese tan nervioso e hiciese movimientos extraños. El motivo era un flybar doblado (muy doblado) y el eje extendido tambien doblado. La verdad es que no se como se han doblado por que no me e chocado desde que los puse asi que quiza me vieniesen mal desde que los compre.
He cogido una baldosa y he enderezado el eje extendido hasta dejarlo totalmente perfecto y el flybar lo e cambiado por uno que tenia de repuesto. Luego lo e llevado junto con las 5 baterias al parking y el helicoptero se ha comportado mejor que nunca. Era soltar los mandos y se quedaba totalmente quieto. Cuando le daba gas y le movia se notaba tambien una estabilidad que me ha hecho disfrutar de el mas que nunca (si cabe xD).
Asi que en mi opinion mas que comprar ejes de repuesto es mejor comprar un par de baldosines de marmol y acerlo rodar entre ellos con un buen peso encima.
El eje extendido es doblemente recomendable ya que cuando mueves el stick derecho las palas de abajo se mueven y se acercan a las superiores, y aunque no se toquen, el hecho de que los dos planos de palas esten mas separados hace que las turbulencias que ejerce un plano de palas sobre el otro se reduzca, consiguiendo asi que el heli sea una gozada.
Por ultimo he engrasado con lubricante de maquina de coser las coronas, los motores y todas las rotulas del heli. He percibido una disminucion del ruido que mete el heli bastante considerable, y tambien, como es logico, las piezas duraran mas tiempo al disminuir el rozamiento entre ellas.
Weno un saludo a todos!!!
#1098768
El problema de engrasarlo es que se te va a empezar a pegar todo el polvo que recoja y dentro de poco lo vas a tener que limpiar todo o se empezarán a enredar pelusas y demás.
Engrasarlos tiene sus ventajas y sus inconvenientes...

Un saludo y happy landings!
#1099298
Pues a partir de ahora cuando lo engrase le pasare un poco de papel para quitarle la suciedad que se haya quedado pegada a la grasa.
Aqui os pongo el enlace del nuevo video que he hecho con las mejoras que le he metido al heli. Lo del eje extendido una pasada, por que ya no hay que andar pendiente de que se choquen las palas.
http://www.youtube.com/watch?v=lRLcqR4Sm04
Por cierto estoy pensando en comprarme un 6 canales estas navidades, tengo en mente el coprterx 450 se v2 pero nose si sera un paso demasiado grande. ¿que opinais?
Saludos!!
#1099674
tomys68 escribió:Ya he recivido el tester para las lipos,pero no se que son los valores queme da por ejemplo :
ALL 7.91
No1:4.01
No2:3.97
Por cierto este no pita :P [youtube]LSPDfLEJWG8[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=LSPDfLEJWG8
All es en total, toda la batería la carga que tiene, y luego el 1 y el 2 se refiere a las celdas. Sumando las 2 te da el valor que te pone en All. El tester viene por defecto para pitar por debajo de 3.3v
#1099676
Juanele escribió:
tomys68 escribió:Ya he recivido el tester para las lipos,pero no se que son los valores queme da por ejemplo :
ALL 7.91
No1:4.01
No2:3.97
Por cierto este no pita :P [youtube]LSPDfLEJWG8[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=LSPDfLEJWG8
All es en total, toda la batería la carga que tiene, y luego el 1 y el 2 se refiere a las celdas. Sumando las 2 te da el valor que te pone en All. El tester viene por defecto para pitar por debajo de 3.3v
Gracias me imaginaba que era algo asi
entonces para guardar las lipos durante un tiempo sin usar en que medida se tendria que quedar ?
#1100277
Hola juanele.
Mi percepcion desde que he cambiado el eje de serie por el extendido ha sido otra. Lo e notado mas estable, aunque luego probare a cambiarlo por el normal para ver si existe diferencia apreciable.
Mañana te cuento cuando lo sustituya por el otro.
Saludos.
#1100366
Ami no me hace circulos ni con el eje de serie ni con el eje extendido, asi que revisa que no tengas juego vertical en el eje interior, que el eje no este ligeramente doblado (para ello ayudate de una superficie bien pulida como un espejo o una baldosa de marmol) o que no tengas trakin de palas. Ami esas 3 cosas han sido las que mas problemas me han dado y es posible que los circulos en estacionario vengan de ahi.
Saludos
#1100472
Lo de regular el proportional del 4 en 1 esta bien para casos excesivos de rotacion del timon (giro sobre su propio eje) pero lo mas probable es que el trim de timon lo tengas que ir variando segun se vaya gastando la lipo. Segun tengo entendido esto nos pasa a todos debido a la perdida de voltaje que va sufriendo las dos celdas de la bateria (ya que no es exactamente igual para ambas). Si no es asi corregidme.
Saludos.
#1100478
Sí que hay que ir corrigiendo muy levemente el trim según el desgaste de la batería, si se debe al desgaste desigual de las celdas eso ya se escapa a mis escasos conocimientos. Sobre el balanceo que le noto es muy leve y se produce si suelto TODOS los mandos, vamos que quiero un estacionario perfecto con un Lama y soltando los mandos, soy la ostia eh, ahora bien si yo muevo los mandos sí que lo planto bastante bien en el sitio. Un saludo.
#1100483
El estacionario totalmente perfecto es muy dificil de conseguir. Al cabo de unos segundos se acaba moviendo unos centimetros pero es normal, no deja de ser un heli con la gran mayoria de piezas de plastico, aunque hay que decirlo, la relacion calidad precio es muy buena. Yo en mi heli cuando los suelto se queda quieto pero como dije antes tarde o temprano alguna pequeña variacion acaba sucediendo.
Lo que si que he notado es que si usas el heli en un lugar amplio como pueda ser un parking un polideportivo o simplemente un salon muy amplio las turbulencias son mucho menores debido a que el simple hecho de tener una pared o una mesa o cualquier otro objeto cerca hace que el aire del heli "rebote" y vuelva hacia él, moviendolo.
Si quieres haz la prueba y veras que los lugares pequeños lo vuelven algo menos estable. Sin embargo un heli bien calibrado y unos buenos dedos hacen maravillas sino mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=ikTHUPCvO54
Lo lleva por el pasillo y por las escaleras con una facilidad increible. Yo lo he probado en mi casa y lo acabo bajando por miedo a aporrizajes jeje
#1100493
Es que el V3 es más estable (creo) que el Lama V4 que yo tengo. De todos modos, en espacios pequeños y pasándolo por sitios estrechos no se disfruta, se disfruta dando gas en zonas amplias, al menos yo. En un pabellón te lo pasas de miedo.
#1100567
tomys68 escribió:Ya he recivido el tester para las lipos,pero no se que son los valores queme da por ejemplo :
ALL 7.91
No1:4.01
No2:3.97
Por cierto este no pita :P [youtube]LSPDfLEJWG8[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=LSPDfLEJWG8

Efectivamente ese tester no pita. Solo da lectura de carga. Asi que no intentes volar con e hasta que pite porq lo que conseguiras es cargarte la lipo.
Los tester que pitan yo no los recomiendo para helis tan pequños. Aumentas el peso del heli en vuelo y el consumo.
#1100762
Pues de momento bastante bien. He pedido una par mas y to asi que muy contento con ellas jeje
Saludos
Pd:triunfaste con el link :)
#1100802
hola señores.

tengo un lama v4 y un v3 que me traen de cabeza con los giroscopos. os cuento;

siempre los e graduado en el proportional sin problemas con pocos toques del tornillo, pero ultimanete por mas que lo intente, siempre tienden a girarse a la izquierda, es decir, que a la hora de trimar, tiene mucho mas eficacia trimar a la izquierda que a la derecha. aveces consigo mas o menos centralos, pero en vuelo se comienzan a girar hacia cualquier lado a cada momento dejandome sin mas trim.
añado que la emisora funciona perfecta al conectarla al simulador, asi que la descarto.
tambien he probado otros motores y he revisado todos los engranajes, piñones...

¿estaran mal los dos 4 en 1?

slds!
#1100859
Hola ercondemetalero
Segun tengo entendido el proportional nada tiene que ver con el giroscopio que va integrado en el 4 en 1. Lo que si que influye es la ruleta donde pone gain, que viene a ser la sensibilidad que tendra el giroscopo para corregir la cola.
El proportional es simplemente la relacion de fuerza que dara el 4 en 1 a cada uno de los dos motores.
Yo te diria que si necesitas grandes variaciones en el trim del timon a los largo del vuelo, es posible que sea por lipos en mal estado, ya que el procedimiento que sigues es el correcto:
1- regular el proportional al + o - segun para donde se vaya el heli sobre su propio eje (siempre y cuando con los trims no sea suficiente)
2-despues de apagar y encender el heli probar los cambios (si no son suficientes volver al paso 1)
3 por ultimo afinar con los trims
De todas formas como ya hemos hablao antes segun se va acabando la bateria del heli, este tiende a necesitar cambios en el trim del timon.
Bueno espero haberte ayudao saludos
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