miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por XvictorX
Pues nada, como parece que este el hilo "oficial" del LAMA, os quería hacer dos preguntitas:

:arrow: Es normal que en un vuelo estacionario, donde el heli no se mueve ni para derecha ni izquierda..alnte atras...sólo se mueve de arriba a abajo una diferencia de unos 15cms sin tocar la emisora :?: No oigo una bajada de vueltas del motor ni nada por el estilo. Serán las palas ?? son las de serie.

:arrow: Soy yo o cada vez los motores suenan mas ???, creo recordar que al sacarlo de la caja el sonido era minimo (acostumbrado al walkera..) y me parece que cada dia suenan mas, como si fuera un sonido mas...agudo. Hay que ponerle algo como vaselina en el contacto de los piñones ??

A alguien le pasa esto ?
Por nachogo27
te puedo decir que lo primero alguien ya lo comentó,y algunos dijeron que era por las pequeñas variaciones de presiones q se producian y otros alegaron otras cosas,xo es q no me acuerdo jeje
Por XvictorX
Gracias nachogo27,

El tema de la altura no es de lo que mas me preocupa, claro está que si lo estas volando a 3 metros 15 cms no es nada.... A ver si busco algo de lo de los motores, que eso si que no me gusta nada de nada ... Odio la busqueda de posts pero no me queda otra, le verdad es que eso esta un pelin mal organizado, porque hasta que das con lo que buscas... Gracias de nuevo.
Por nachogo27
tras unos meses de espera he conseguido tener las piezas para volver hacer a volar a mi pequeño...le tuve que cambiar el 4 en 1...
para los que lo habeis cambiado,como habeis vuelto a fijarlo en su sitio anterior?se puede comprar la espumilla esa en algun lao??
gracias
Por nachogo27
una pregunta,como era para hacer un soporta baterias,es q el q viene me es un coñazo pa la 2º bateria q tengo xq es un pelin mas gorda...y he visto algo de poner palitos y sujetarlo con gomillas o algo asi...gracias
Por XvictorX
Puf... pues aqui tira más la maña que la fuerza....

echale un ojo a estas fotos que puso Alloba en el hilo del dragonfly para que te hagas una idea: viewtopic.php?p=253860#253860
Por nachogo27
purff por ahora no tngo tiempo pa hacer lo de las baterias,solo lo pillo pa darme unos paseitos mu bonitos por el pasillo,voy con mi lama desde la cocina a mi cuarto y vuelvo,jeje yo detras del heli tol rato xq todavia no se dominarlo de frente,ademas creo q seria demasiada distancia para tan poco margen de maniobra...xo el tio q rapidillo va entre las puertas jaja

estos putos examens
Por XvictorX
En otro post nachogo27, me comento que el hilo oficial es este, asi que continuo aqui respecto a las mejoras del Lama

Todos siempre hacemos lo mismo, intentamos mejorar o tunerar nuestras cosas. Pero no solo con nuestro Heli, nos pasa con el Coche...ordenador....etc...

Pero bueno, la verdad es que me interesa mas a nivel de piezas y motores que a nivel de baterias.

Por cierto, he estado mirando en rcmaterial y veo que de 7,4V hay de 2000, 4000, 5000 mAh !!!, (que no tengo ni idea de lo que es), pero las baterias de serie del Lama son de 800mAh y cuando te terminas la bateria los motores están ardiendo, asi que meterle más duración al vuelo no creo que sea lo mejor.....

Seguis todos con los motores de serie ???
Por nachogo27
hombre el oficial...tampoco eso jeje xo aqui si que hablaba bastante gente sobre el...
tambien pusieron otro foro muy bueno pero esta en ingles,creo q es algo de rcgroups...miralo en post anteriores
con respecto a las baterias decirte que creo q las de 2000mah sera mucho xo existe unas de 1000mah q creo que me las pillare aora en terminar examenes que tngo dos y la original se me ha inchado la muy hija puta...sabeis porque se inchan?por algun uso indebido?

con respecto a los motores decirte que yo tengo cambiado uno xo por burro xq creia q se habia quemado el motor en vez del 4 en 1 y me a dado pereza cambiarlo asta ahora...

enga a ver si contigo relanzamos este post q ultimamente estqa parao
Por XvictorX
Pues lo trataremos como "oficial", porque otro no hay.

Lo de las Lipos, tienen muchos porques en hincharse, pero lo que es seguro es que si se hinchan = a la basura (pero en un punto limpio, eh ?)

Por mi parte, a no ser que cambie de motores y le valgan algo tipo brushless, no cambiaria el tipo de bateria (porque con la que tiene, una vez agotada, los motores terminan calentitos, calentitos...y los puedes freir)
Por nachogo27
bueno como no sabia si estaba mal la bateria y por eso se habia hinchado,se lo comente a mi padre...empezamos a tocarla,jeje,me pidio una aguja pa ver si es q se habia hinchado el plastico solo...pinchamos por el laito...no paso na,y como no se desincho probo mi padre a pinchar en medio de la cara ancha...jaja q rapido se levanto el tio al ver salir el liquido y escuchar el ruido...jeje y no veas cnd salio una chispita y mi padre to loco ajaja con la bateria en la mano,hasta q le entro la idea y salio a la terraza y la puso en la jardinera ajjajaja q mal olia la condenada...

ahora que hago...donde la tiro??

otra cosa,es q la minima potencia en rcmaterial es 1100mah,eso es exagerado para este bixo...???enga

xvictor ya me diras q hiciste con el limpiado del motor jeje a ver si sale bien
Por XvictorX
Espero que lo que dices que hicisteis entre tu padre y tu con la lipo sea broma, porque es justo lo que NUNCA hay que hacerle a una lipo.

Si eres curioso, mira en youtube videos sobre lipos.... ya verás :shock:

Um..respecto al sitio donde tirarla (yo la verdad es que al lado de mi casa tengo un "punto limpio" y se encargan de reciclarla), mira en la web de tu ayuntamiento, seguro que viene algo sobre ubicación de puntos limpios en Malaga. (hay que promover las buenas maneras para deshacerse de una lipo).

Y la verdad es que no se qué decirte sobre si se puede poner la de 1100, porque no tengo ni idea. Como sabrás el moderador Gonzo es el de RCMaterial, preguntales directamente o llamales, sabrán bastante mas que yo, y te aconsejaran bien.

Por supuesto, comenta como te va con la nueva Lipo si es que la compras.

Saludos,

PD: todavia no he probado la limpieza, seguro que lo hago este fin de semana, os mantendré informados.
Por nachogo27
jeje claro q es verdad lo q os e contado,yo ya habia visto q prendian xo mi padre a querido pincharla con la aguja,yo no me iba a oponer jeje

la verdad q creia q por pincharla no pasaria eso,xo vamos q se a prendio un pokito solo
Por Alloba
:shock: :shock: :shock: No hay carita de estas que se parezca a la que se me ha quedao despues de leer esto.... que valor tiene ese hombre. ... no tengo ni palabras .... asi que mejor no digo na mas.

Un saludo.
Por nachogo27
joder es q creia q no era q se habia salido el liquido,sino q le habia entrado aire,no fue tan peligroso no?
Por Alloba
Hombre.... la verdad es que las baterias estas son muy peligrosas, y supongo que mas de lo que nos imaginamos, cuando se salen los liquidos reaccionan con el aire y explotan, como te lo digo, explotan y arden .... asi que hay que gastar mucho cuidao con eso ...
De todas formas me alegro que se haya quedado en una anecdota graciosa y no haya pasado nada mas ...

Un saludo.
Por ICE MAN
PORRRR FINNNNNNNNNNN ya tengo a mi pequeño, es una maravilla de vicho, y mu facil de aprender a controlarlo.
per cierto donde puedo comprar un eje mas "resistente"
salu2 a to2 8)
Por XvictorX
Si, la verdad es que es muy sencillito de volar. En la pagina 3 de este hilo verás uno de aluminio, pero creo que de momento no lo hay en España, tendrás que comprarlo de importación.
Por PLAYGUITAR
la verdad es que estos helis (yo tengo el walkera 5#4 tipo lama) son bastante fáciles de hacer volar y de poder disfrutar en casa.
A mi lo único que me ocurre es que cuando voy por zonas estrechas, el helicoptero se descontrola bastante, me imagino que por efecto pared (lo atrae hacia las paredes). Por el Pasillo por ejemplo será un pasillo normal y corriente, ahí la verdad es que se me va bastante. Me imagino que es mi asignatura pendiente (entre otras cosas) con este heli.
Por winglet
Hola a todos los amigos de este foro, hace poco que me hice con un Lama V3, el cual comencé a volar poco a poco y haciendome con el.Pero mientras tanto se llevó sus golpes, los cuales fueron a parar casi todos contra sus palas al rozar en paredes y muebles de casa.Lo que os planteo es que desde hace tiempo observo que tiene una tendencia a girar sobre su eje hacia la derecha, giro este que me hace tener que ir constantemente corrigiendo la cola del aparato. He probado con el correspondiente trim de la radio, con el tornillito del trackking del 4 en 1, pero no consigo mitigar este efecto o "defecto". A ver si entre todos podeis echarme una mano para que el LAMA vaya como dios manda.
Recibid un cordial saludo, y agradecimiento de antemano por vuestra segura colaboracion. :wink:
Por XvictorX
Pues no se si es sugestión del aparato o que, pero te cuento mi caso:

Mi V3 no venia bien trimado como suele ser habitual y le tuve que tocar el tornillo del 4 en 1. Ahora bien, si le tocaba el tornillo con el heli encendido, es como si no me hiciera ni caso. Cuando tenia que tocar el tornillo, apagaba el heli, tocaba el tornillo y luego encendia el heli (también con la emisora, y volviendo a colocar el trims en posición central). Parece que así se entereba mejor de que le estaba tocando algo y le conseguí trimar la cola enseguida.

Suponinedo que todo tu problema esté en el 4 en 1, prueba esto. Ya nos contarás si lo has solucionado.
Por winglet
Así da gusto entrar en estos hobbys, con gente como vosotros..jjjj :wink: . No tenia ni idea de que hubiera que apagar el heli para tocar el tornillo del 4 en 1, :oops: así decia yo que no hacia efecto el ajuste..jajajaj.De verdad, muchas gracias por la información, probaré a ver que tal se da el asunto. Un saludo. :lol:
Por Rincewind2
Buenas a todos!!! Ayer me compré uno de estos bichos, un V3, y aunque aún no lo he volado, tengo ganas de salir del curro para ver que tal tira...

Al igual que Dani_fly me pensaba haber comprado un HoneyBee CP2, pero aunque me atraía mucho más, he sido consecuente con el tiempo que voy a poder dedicarle y al final me he decidido por este "juguetito", que espero me dé muchas satisfacciones.

Por cierto, yo lo he comprado en una tienda, que aunque sea algo más caro, te da la tranquilidad de que si algo viene mal, no tienes que andar con movidas de envíos para cambios... la verdad es que la tienda es altamente recomendable, la gente es seria y controlan mucho de helis, hacen envíos por Internet y para los que seáis de Madrid, está al lado del metro de Barrio del Pilar (http://www.aeromodelismoserpa.com/)
Otro detalle importante, tienen todos los repuestos del lama con un stock muy bueno.

Lo dicho, lo compré ayer con 2 baterías adicionales, originales de esky, iguales que la que trae el bicho.

Igual empiezo a hacer algo de "bricolage" con algunas varillas de fibra de carbono que tengo sueltas, de las cometas acrobáticas... Si le hago algo de tunning ya pondré fotos ;)

Bueno, ya os iré contando mis experiencias, espero no reventarlo en el primer vuelo...

Saludos a todos!
Por Vichu
Venga, que ya esta de vuelta el post.

¿Donde habra estado? Tal vez algun dia el hilo hable y nos lo cuente :lol:

Saludos..
Por XvictorX
Aja !, muchisimas Vichu por tu intervención. :D

Bueno pues desvirgo de nuevo el hilo para hacer una pregunta:

A mi pequeño lama le tiembla la cola (no se si lo llaman cola de pez o algo asi) el tema es que volando en estacionario tiene un tembleque curioso, temas de ganancia y eso no creo que sea porque probé a tocarle el 4 en 1 y si lo muevo de la posición que tiene el trimado se va al carajo. Alguna sugerencia ??
Por KrYsTo
ostia lo daba por perdido ya,que alegria,gracias por recuperarlo. :D

lo unico raro es que yo habia posteado aqui,y ni puedo logearme ni salen mis mensajes,no se que ha pasado con mi nick ni con mis respuestas y preguntas antiguas :cry:
Por PoPiKo
cuánto es el tiempo máximo recomendable para estar volando el Lama y no quemar los motores?? o eso es ir viendo que no se vayan calentando demasiado?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!