miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por XvictorX
Joder PoPiKo con esa foto das miedo ! :lol:

Según se te agote la lipo pon el dedo en un motor, ya verás como está ardiendo. Si tienes una segunda bateria no lo vueles de inmediato o la probabilidad de freirlo aumentará considerablemente. Si no tienes una segunda lipo, como tardas 1 hr 20 min en cargarla es tiempo más que suficiente para que se enfrien los motores.

Yo tengo 2 lipos y lo que hago es después del primer vuelo espero 20-25 minutos a que se enfrien o bien lo pongo a chorro directo de aire acondicionado (quitandole la lipo para que no baje mucho de temperatura, ya sabes que es malo) 3 minutos y como nuevo.

Nadie me puede aconsejar sobre mi problema de cola de pez.... ??
Por PoPiKo
Ok muchas gracias, esq me he pedido otra bateria, en cuanto a lo de la foto... :lol:
Por Alloba
Ala ... tema de hoy, la cola de pez ;).
Normalmente, por lo que yo tengo entendido, eso pasa cuando la ganancia del giro es demasiado grande, aunq tambien he experimentado casos parecidos, causados por holguras en la helice, que ande un poco suelta y cree mucha vibracion. Aunque esto no es lo mas usual. Tambien puede ser por tueste del motor, que haya perdido rendimiento y vaya como a tirones.
Asi que si has descartado las dos anteriores me parece que aunq se te vaya al garete el trimado, tendras que regular la ganancia y subir el bicho a palanca para trimarlo despues.....
Como siempre... una opinion... miralo y vamos viendo.

Un saludo.
Por XvictorX
Pero...si toco la ganancia el trimado se me va al garete :? (esta trimado en el aire a 1 metro y pico y se esta quieto, en suelo gira sobre si mismo no hay menera de que en el suelo se esté quieto y en el aire también, asi que por supuesto lo tengo trimado para que se esté quieto en el aire y lo subo con un golpecito de gas y ya esta). Holgura en la hélice ? donde ? en el porta palas ?

Cambie el motor trasero hace poco, como tengo otro delantero probare a cambialo también por si acaso... es curioso...

Lo he desmontado entero, limpiado con wd40 (menos los motores, porque estaba llenito de porqueria toda la zona de los ejes...) y a mis ojos inexpertos todo parece correcto.

Bueno, trastearé un poco y pondré novedades.

Saludos y muchas gracias como siempre alloba.
Por Alloba
Con lo de las holguras me referia a que la helice estuviera mal asentada o por el estilo .... pero en lo que no habia caido es que hablamos de un lama que no tiene rotor de cola ... :? :roll: .... pero bueno .. si no .... lo unico que puede ser .. imagino sera la ganancia del giro ... porque si no otra cosa ni idea .... ya te digo .... que aunq sea un coñazo, ajusta la ganancia .. y luego pos lo vuelves a trimar .... que se le va a hacer???

Un saludo.
Por XvictorX
Es que el 4 en 1 del lama solo tiene un tornillo para girar :? o por lo menos que yo vea.. y con eso lo que consigues es ajustar el torque. Hombre, no es involable asi, pero no tiene ese vuelo tan limpio como al principio.
Por Jesus Maria Ibañez
Hola a todos:

Hace un par de semanas compre un Lama-2 y noto un problema cuando hago estacionarios, en principio la cola Ok, se queda mas o menos donde debe, pero el Heli empieza a hacer circulos en el aire, pero no sobre su eje, primero se va un poco a la izquierda, luego un poco al frente, luego a la derecha y despues hacia atras y vuelta a empezar. Todo esto con acelerador constante y sin tocar alabeos y a metro y meio del suelo mas o menos.

¿Sabeis a que es debido?
Por XvictorX
Hola Jesús,

Esto que comentas te pasa volando en una habitación ?. A mi me pasa algo parecido cuando lo vuelo en mi habitación, a parte del efecto suelo, influye mucho si tienes algun mueble cerca (un armario, mesa, silla...) y si lo vuelo en un sitio mas grande ni se mueve. Haz una prueba a volarlo a 1,5 mtos del suelo y sin tener muebles en los laterales del heli (intenta que sean mas de tres metros), si se sigue moviendo así dínoslo a ver que podemos hacer. Ni ventiladores ni nada de nada cerca.

El mio siente una especial atracción a un armario (literalmente), y si lo paso cerca de un mini pero mini ventilador que tengo es como si fuera un huracán y lo desplaza bastante, por eso te lo digo.

Bueno, aqui te esperamos. Suerte
Por Jesus Maria Ibañez
Muchas gracias victor, voy a hacer la prueba y ya os contare lo que ha pasado. Yo soy del mundo de lo aviones y todo esto de los helis me resulta nuevo.
Por Rincewind2
Bueno, por fín he conseguido partir una hélice del juego B... Es lo que tiene confiarse en el jardín y acercarse demasiado a un árbol... Aunque no hay que lamentar más daños. Aún así sigue volando sin el "cacho" de pala aunque mucho menos estable... Tocará poner las de repuesto.
Por XvictorX
jeje :lol: , es algo normal. No te preocupes que además el bicho es durísimo y aguanta golpes muy fuertes. A mi se me ha caido desde unos 4 metros directo al suelo por un arbol que se movio de su sitio :roll: y solo se le rompio una pala, la cambias y listo.
Por XvictorX
Pues a mi el tema de esas baterias como que no me convence, las que trae el heli de serie están bien y creo que metiendole mas bateria los mini motores que trae.... como decirlo...KABUM !! :twisted:

Sres, es oficial, he capado a mi lama; después de un serio aporrizaje con el árbol andante se me ha roto la cola y le he dejado con 2 tramos de cola, el resto se lo he quitado = pues el caso es que va mejor !, ahora tiene menos peso, más respuesta y tiempo de vuelo, mi problema de "cola de pez" ya no se nota tanto logicamente pero sigue existiendo. Al principio queda feo pero vuela igual y simplemente es un aspecto menos estético.
Por Alloba
Lo siento por el aporrizaje Victor ... pero lo tuyo no son los chasis de los helis ... no te va a quedar ni uno vivo :evil:.
De todas formas otra cosa .... hace tiempo que estoy buscando motores para el walkera, y posiblemente los pida fuera si por aqui no los encuentro, te sigue interesando el frame principal del walkera y te lo miro? o te apañas con el que comprastes??
Ya me dices lo que sea .... pero es para un poco mas adelante, ai que tienes tiempo de pensartelo.

Un saludo.
Por XvictorX
Caray, que atento.

Finalmente consegui uno de los originales (creia que te lo habia comentado) lo reforzé un pilin en punto criticos de rotura con epoxy y ya esta, pero después de unas hora para hacer eso la pobre bateria no lo sube o no quiere. Creo que me apaño con lo que tengo. Muchas gracias por tu amabilidad, tendremos que quedar un dia para que me enseñes a esquivar los arboles :wink:

Pero te juro que el lama va mejor sin tanta cola !
Por PoPiKo
XvictorX escribió:el lama va mejor sin tanta cola !
Pues si va mejor y encima dura algo mas la bateria mejor que mejor, tendre que probarlo...cnd me llegue :(
Por Alloba
Pues no, no sabia o no me habia enterado que al final pillastes el original, pero bueno, entonces eso esta solucionado. De todas formas te aviso en cuanto vaya a pedir algo por si se te antoja.
Lo de quedar ... por supuesto!! ;) pero en cuanto se pueda, ahora ando un poco liado, asi que un poco mas adelante, pero no se yo si te podre enseñar como se esquivan!!! :twisted: ... igual como darles de lleno.. seguro!!!

Un saludo.
Por josetor
Hola adictos a los lama
tengo uno y quisiera saber
1º como puedo hacer para que avanze un poco mas hacia adelante y atras ya que lo veo muy lento en el avanze y retroceso vamos darle un poco mas de mando.
si es posible hacerlocreeis que se puede hacer tambien para el alabeo.
gracias
Por XvictorX
Hola josetor,

Pues a mi no me parece que vaya tan lento (quizá porque todavía no he visto uno de los gordos avanzando rápido). Pero lo único que se me ocurre es que alargues la rosca del brazo del servo correspondiente, que al hacerlo deberás de alargar la otra para que el plato te siga quedando recto. Entiendo que asi el plato tendrá más recorrido.

Ten cuidado de no pasarte al darle fuerte al alabeo, podrás "volcar" el heli y se irá al suelo directo, te lo digo porque yo lo he hecho también y lo primero que me pasó fue eso :oops:
Última edición por XvictorX el Dom, 16 Jul 2006 8:04, editado 1 vez en total.
Por josetor
Si quizas la pregunta era un poco tonta ya que lo he probado en exterior y quizas el vientecito me lo dominaba
Luego lo he probado en interior y la cosa ya ha cambiado.Te doy la razon es que despues de volar aviones parece que sea mas lento pero cuesta un poco entender que una cosa es un pajaro y otra un molinillo
Gracias
AAAAAAHHHH pregunta que se me olvido antes
con el conjunto cuanto alcanze en exterior se tiene con esta emisona 50,100,200 metros.
gracias otra vez y perdonad pero es que en aviones llevo 30 años pero en esto voy un poco de novatillo
Por XvictorX
:lol: Yo los aviones los veo cuando pasan por encima de mi casa para aterrizar en el Aeropuerto de Barajas, porque otra cosa....
Con lo helis llevo muy poco tiempo, es cierto que lo malo del lama es que le afecta muchisimo el viento, si estornudas cerca de el lo mueves !

lo del alcance no tengo ni idea, pero yo creo que 100 mts ni de coña. Como mucho creo me lo he alejado unos 30-40 mts no más, esto no quiere decir que no alcance más, pero por curiosidad lo voy a medir.
Por josetor
Hola
Es que lo del alcance es una tentacion pues cuando no hace viento lo llevo al campo y te dan unas ganas de volarlo asi como mas alejado de uno.Ya se que si te vas a mas de 50 mts no lo vas a ver pero seria bueno saberlo
yo tambien hare la prueba de alcance
saludos.
Por PoPiKo
el cargador del Lama corta la carga una vez que la bateria ya está cargada o sigue metiendole carga?
Por XvictorX
La corta una vez finalizada (lleva una luz verde, que cuando se apaga indica que ya está cargada), de todas maneras viene tardando 1 hr y 20 min aprox, si estas pendiente mejor y una vez finalizada la carga la desenchufas.

Ya queda menos para que te llegue tu lama !
Por PoPiKo
Ah ok, es que había visto esa pregunta en la sección de baterias y no le habían contestado y queria saberlo.

Buah estoy desesperao porque me llegue ya, menudas ganas. Además que ahora tengo las tardes libres...
Por josetor
NOOOOO con el cargador que trae el Lama cuando acaba de cargar la luz verde parpadea indicandote el final y tarda sobre la hora 15 min + o -
Por cierto despues de aporrear las puntas de las palas contra la invasion de sillas y muebles(ojo el heli esta quieto son ellos los que se acercan)jejeje les
pongo cinta aislante sustituyendo las puntas rotas y parece que no le afecta
si es una chapuzilla pero pal caso funciona
OTRA cosa hablais del famoso potenciometro que lleva el 4x1 blanco cuadradito sirve para variar las revoluciones del motor para el giro de cola
gracias
Por XvictorX
Hola Familia,

Hoy estaba insipirado o pirado, no sabría decirlo bien. El caso es que después del coche con el árbol que se mueve (parece que me he dado muchos, pero siempre hablo del mismo golpe :wink: ), me he decido a pintarle y recortarle 4 cosas al bicho. Os pongo unas imagenes a ver que os parecen

esta
y
esta

Se aceptan malas criticas

P.D.:
josetor escribió:NOOOOO con el cargador que trae el Lama cuando acaba de cargar la luz verde parpadea indicandote el final y tarda sobre la hora 15 min + o -
Pues es lo que he dicho, no ?
josetor escribió:OTRA cosa hablais del famoso potenciometro que lleva el 4x1 blanco cuadradito sirve para variar las revoluciones del motor para el giro de cola
Sirve para regular la cola, hay veces que no basta con el trimado de cola desde la emisora y debes tocar el tornillito.

Lo de poner cinta va bien para un apaño, mira siempre que no te haga tracking ni vibraciones al poner cinta (que suele ser lo mas seguro), reduce bastante la establidad del heli.

Saludos y buenos vuelos !
Por PoPiKo
Pensaba que se te habia roto más la cola y ya estaba planeando yo quitarsela entera :mrgreen: también me gustaría pintar el mio entero de negro (para hacer vuelos espías jajajajjaja, esto es de coña).
Por josetor
Jo tio que chulo pintado
lo que si encuentro es que las aletas traseras se rompen con la mirada y poner las baterias es cosa de chinos asi que opte por ponerle dos pasadores y atarlas con gomas
pues lo del traking procuro que queden ygualadas de peso para que no lo haga.
Me gusta esto de los molinillos aparte en verano hacen aire y te refrescas jejeje
y con la cola cortada como una lagartija vuela igual de bien
Por josetor
Aqui os lo presento
de momento le he puesto estos patines de espuma que van fabulosos pues en los aporrizajes me amortigua mucho y de paso me lo estabiliza.Ya se los quitare cuando lo domine mas
lo otro es una pijadita pero que cuando se vuela en un parquing o bien en un sitio cerrado es un Led de esos que venden los chinos que hace luz intermitente y cuando lo ves volar es una chulada ademas solo pesa 8 gramos pues solo utilizo la electronica y las tres pilas de boton.
Es una manera de hacer Tunnig .
Saludos
Habeis visto las carenas que tienen estos americanos si os interesan hay mas
Adjuntos
YellowStripe.jpg
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!