miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por XvictorX
Hola,

Pues ya he llegado del fin de semana, mis experiencias:

Prueba de un nuevo estabilizador (es el normal, pero le he añadido dos tuercas al final del mismo diametro que la punta). Ventajas: se consigue un mayor estabilidad debido al mayor peso y fuerza centrifuga generada, incluso con más viento. Ideal para los primeros vuelos y vuelos super tranquilos. Desventaja: no tienes tanto mando, tarda un poco más en responder al stick derecho. Sujetar muy bien las tuercas porque en el primer vuelo salieron disparadas. :roll:

Prueba a estirar la antena y enrollarla en la cola: pues sigo igual, a partir de los 15-20 mts el heli se descontrola asi que no lo puedo alejar mucho de mi. Se me ha ocurrido que pueda tener el cable interior partido y por eso no recibe bien a cierta distancia.

cargador s-peak 3 + equilibrador de lipo que jodienda, podian decir que sólo viene con unas pinzas y te tienes que buscar tu el enchufe a la red, bueno más bien un transformador porque el input es de 12 v.

josetor, los 4 en 1 se pueden reparar. No se que tienda puedes tener cerca en barna pero pregunta en tu tienda de cofianza, porque el 4 en 1 en si es caro de c....
Última edición por XvictorX el Dom, 23 Jul 2006 13:31, editado 1 vez en total.
Por Alloba
Victor, si te has comprado el x-peak ten cuidado de el trasformador que le enchufes no lo vayas a reventar, ya que a parte de los 12V, necesita una intensidad bastante fuerte, no estoy seguro, si recuerdo bien o me lo he inventado, pero me parece haber leido que le hacian falta minimo 5 amperios.

Un saludo.
Por XvictorX
Lo de enroscarse me imagino lo que es:

Cuando estaba probando el nuevo estabilizador del lama (lo que explico más arriba), y me salieron volando 2 tuercas, al tener más fuerza por un lado las palas no giran bien y se chocan entre si produciendo un golpe bastante llamativo...y la impresion desde lejos es que se retuerce. Puede ser que el flybar saliera disparado ??, sería lo más probable.

Alloba, y de donde saco la intensidad que necesita ?? no lo pone en ningun lado !
Por Alloba
No tienes ninguna fuente de pc antigua que no utilices??? es una posible solucion.

Un saludo.
Por PoPiKo
XvictorX escribió:Prueba de un nuevo estabilizador (es el normal, pero le he añadido dos tuercas al final del mismo diametro que la punta). Ventajas: se consigue un mayor estabilidad debido al mayor peso y fuerza centrifuga generada, incluso con más viento. Ideal para los primeros vuelos y vuelos super tranquilos. Desventaja: no tienes tanto mando, tarda un poco más en responder al stick derecho. Sujetar muy bien las tuercas porque en el primer vuelo salieron disparadas. :roll:
Puedes poner unas fotos? Es que me gustaría probarlo.
Por facoba10
Mi lama aún no ha visto la calle y menos a esas distancias asi que veremos cuando salga que narices pasa con el alcance de este.

Ta bien lo de las tuercas jeje, ¿ las has metidos en el extremo por fuera o por dentro igual que van los contrapesos normales?.

Ya he visto que los motores no se pueden meter mas gordos, lastima, pero bueno va muy bién el trastillo para casa en mi caso.

Si tienes alguna pega con la ff7, si aún me acuerdo de algo solo tienes que preguntar pués he cambiado a Hitec.
Última edición por facoba10 el Dom, 23 Jul 2006 15:37, editado 1 vez en total.
Por facoba10
Se me olvidó:

En una maniobra bruca me han chocado las palas de abajo con las de arriba, que fallo en el heli,¿no?, me he quedado flipado se cayó y no sabia porque solo los picos de las palas inferiores jodidos.

Necesitas 12v, yo uso una fuente de emisora antigua, como te dice el compi mucha gente usa fuentes de pc normales es muy sencillo modificarlas y es lo más barato ya que este no necesita muchos amperios de carga, sino tendias que unir varias fuentes eso ya te llegará con el t-rex.
Por josetor
lo que encuentro un poco extraño es que la barra estabilizadora solo esta cojida por un extremo cosa que creo deberia estarlo por los dos lados ya que a veces cuando tocas el suelo se sale me esta dando la impresion es que cuando estas un poco veloz de gas y haces giros rotativos para mi que tiene tendencia a salirse
pregunta porque no esta sujeto por dos ya que se repartiria el esfuerzo a la hora de girar.
por cierto me dejaron probar un HB2 y no lo veo tan dificil sera por las horas de simulador que ya conoces los movimientos y reacciones
Me esta entrando la vena de el HB2 o el HB KING.
es que el Lama a la que lo sacas a la calle a pasear mmmmmmmmmmmm
Por josetor
Se me olvido lo de soldar la para esta muy jodido ya que esta rota por la parte baja del condensador aparte de que tienes que tener buena vista para no dañar nada
intentare cambiarlo bueno un amiguete que tiene los medios

Ve que con los aviones pasaba lo mismo que a base de porrazos se aprende
Gracias
Por XvictorX
PoPiko, aqui te dejo las imagenes:

Gracias Facoba10 por tu ayuda, en principio me apaño (con el lama poco partido le voy a sacar) y alloba me ha explicado como hacer tu fuente con una de un PC. A ver como me sale... (haré fotos). El mensaje anterior del 4 en 1 no era para ti, lo he editado. Perdona. :wink:
Adjuntos
esta 01.JPG
Pones unas tuercas de medidas parecida o igual
esta02.JPG
Y lo unes muy pero que muy bien, porque sino saldrán volando y hacen mucho pero que mucho daño
Por facoba10
josetor el hb2 no es dificil habiendo pasado por simu y por lama que es medio idem que el simu.

Es un buén segundo paso en mi opinión para seguir en electrico, el king ya sabes es mucho más nervioso y no permite apenas fallos son muchas rpm, veo más recomendable el hb2 o seguir con simu y pasar directo a un t-rex o parecidos ya que tienes la emisora.

Pero como un glow en estabilidad para aprender nada ya lo sabes por estar con aviones, lo único la comodidad de estos de llevarlos y volarlos en casi cualquier sitio.

Yo por problemas de espalda tuve que dejar los glow y retomar los micros y desde que probé quizás el 2º o tercer t-rex que entró en España hasta ahora ha avanzado mucho este modelo al igual que las baterias y variadores, solo en contra de este el peso para mi.

Metete ya en algo mejor que un cp2.

La que he soltado jaja.
Por PoPiKo
y probaste a poner las tuercas por el lado contrario? de está forma al giro como tienden a irse al exterior pues ya está la propia "tuerca" del estabilizador y no habria posibilidad alguna de que saliese disparada (aunque bueno a mi ayer me paso :oops: pero porque la toqué para ver como iba y no me dí cuenta de que la goma negra lleva una determinada posición para el enganche de la barra)
Por josetor
Hola facoba10
si el problema es que ya hace casi un año que no huelo a ricino osea que los de explosion estan de adorno me lo he quitado de encima y para postres me toca en un sorteo del club un Giles50 en esto de los electricos ya la cosa me va mejor pues para bajarlos de casa ya no pesan tanto sino imaginate un aparato de casi 4Kg bajar No perdon subir 99 escaleras .
lo de poner las tuercas me parece bien pues edo si da mas estabilidad pero y si la barra se hace un poco mas larga se aumenta el efecto giroscopo .
el tocarse las palas si creo que puede ser la causa de los enrosques u mas cuando unas giran mas rapidas que las otras vamos que se pillan por eso los goltes los he tenido haciendo ese tipo de maniobras por eso la idea de meterme en un HB ya que este no da para mucho mas.
por cierto alguien sabe esa pieza que se me ha roto lo que es esta junto al condensador redondo casi al borde y debe medir sobre 3mm por 8 mm aprox.me han comentado que es un filtro
gracias a todos
Por facoba10
Como no te busques un chispa que tenga lupa y soldador especial te tocara pagar sobre 20€ de arreglo.

Hoy me casco un servo y luego el 4 en 1 he pedido uno fuera de momento.
Por Enmenro
Tras varios aporrizajes he sustuituido algunas piezas del Lama V3, entre ellas el eje de uno de los rotores, para lo que tuve que desmontarloe evidentemente. Tras montarlos de nuevo y comprobar como no se debe montar el plato, por fin me dispuse a volar y cual fue mi sorpresa cuando no so,o dando gas como de costumbre, sino ya a tope con el trim a tope, el helicóptero no se mueve del suelo.

Tras recuperarme del shock le revisé y creo que todo estáen orden y al acelerar creo que los rotores giran adecuadamente, por lo que no se que diablos puede ocurrir.

He observado cómo al acelerar llega un punto del gas en el que la luz verde del 4 en 1 se torna roja y al decelerar ese punto vuelve a verde.

¿Auguien sabe qué puede ocurrir? ¿Habré montado algo mal?
Por XvictorX
Posible soluciones:

1) La batería esta descargada, es la típica señal.

2) a parte del tema de la batería, habrás montado alguna pala de manera diferente ??, no es tan poco común hacerlo (a mi me paso) me refiero a poner juego de pala que no es A o B, el heli no sube. Busca alguna foto del lama en este hilo y comprueba que las palas las tienes de la misma manera.

Saludos,
Por facoba10
Enmenro, si se solucionó el problema di como o te daremos más opiniones, porque mi 4 en 1 parecia estaba cascado y ya no lo está.
Por NiKoLai_
Que curioso, eso tb me lo hace mi CP2 (ya se que este es el hilo del lama, pero como lo mencionais...). Cuando llega a cierto punto (casi a tope). Se enciende el piloto rojo y ya no acelera mas, cuando bajo gas, entonces se apaga.

4 en 1 cascao? no lo direis en serio, no?

Un saludo.
Por josetor
por lo que he observado y me remito a los reguladores que tenia hace años la luz roja se enciende cuando llega al maximo de potencia con lo que aumenta el consumo y da la señal de falta de bateria asi pues te indica que quites el pie del acelerador pues puedes perder puntos.
es parte de su funcionamiento
Por facoba10
Según ese sintoma esa lipo no tiene suficiente descarga para esos motores, no te preocupes que casi seguro es por eso.
Por Enmenro
Gracias a todos por vuestras soluciones, la verdad es que me da casi vergüenza confesar que había montado los rotores al revés, con lo que el empuje de las palas era hacia el suelo. :roll:
Por XvictorX
Jajaja, no te preocupes, pasa más veces de lo que parece :oops:

Me alegro que fuera solo eso.

Saludos,
Por neuro
lo de la luz es solo un aviso de que vas a tope, lo mismo no sube porque la bateria esta muerta o porque no tienes paso,tambien te puede pasar que despues te pegue un salto de la ostia"honey".

a mi el lama me gusta mucho,pero que mucho para casa,porque con el honey dentro de casa ni de coña me atrevo a hacer las burradas del lama.

al lama le pego 20 vueltas seguidas sobre el eje a una velocidad que ni lo veo y miro a ver a cuanto lo pongo en el comedor o aterrizar en la cama o sobrevolar los trastos de mi novia :twisted:
Por PoPiKo
bueno pues por fin me dejo caer de nuevo por aqui, acabo de estar volandolo, he encontrado un sitio perfecto y cerrado para volarlo, menuda diferencia de volarlo ahi a en casa...lo que me he dado cuenta es que no se queda estacionario, sino que va como describiendo una "especie" de circulos hacia delante y a la derecha o izquierda (no recuerdo bien) toco el 4 en 1? o qué puede ser?
Por XvictorX
Hola, hacia tiempo!, como van tus vuelos ?

pues lo que comentas PoPiKo tienes toda pinta de ser que se te han movido las palas inferiores de sitio, vamos que se han bajado o subido de su sitio.

Pero....tenemos un problema, hace tiempo que ya lo comentamos en este hilo y el caso es el mismo, yo digo que hay que desmontar todo el sistema de los portapalas, y al sacar el ultimo (el más bajo, verás que en el eje "gordo" hay unos agujeros, pues bien, en esos 2 agujeros yo llevo atornilloados los 2 tornillos superiores que sujetan el portapalas al eje y me va estupendamente). Por otro lado, esta el forero batracio que dice que hay que jugar con la distancia entre las palas de arriba y abajo hatas conseguir que se quede quieto... supongo que los dos metodos son buenos, pero digo yo que esos agujeros estarán alli por algo.

Bueno, espero que lo soluciones asi.

Un saludo,
Por PoPiKo
ok ya ta, yo tb creo que esos agujerillos son para fijar las palas a esa altura, sino...para qué están? Voy a probarlo a ver...
Por PoPiKo
pfff...bueno pues parece que tenias toda la razón era eso, ahora tengo otro problemilla...se ha soltado el engranaje de las palas de abajo, no se como ni porque, estaba volando lo he aterrizado bien, le he dado potencia para subirlo y a empezado a fallar, y ahora no cuesta nada moverlas con la mano. Os a pasado esto alguna vez? Voy a hacer lo de antes por si tuviera algo que ver y sino se arregla me pondre a desmontar a ver que pasa.
Por facoba10
Te paso el heli que estoy terminando de montar PoPiKo, asi de paso te entretienes que yo estoy ya harto del bicho.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!