miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por facoba10
En el 99% de estos casos no pagas aduana de todas maneras cuando lo pidas en esta tienda puedes decirle te lo marquen con un valor algo inferior y como juguete asi no pagas seguro, tiempo ponle 7 dias laborables si llega antes mejor para ti.
Por NiKoLai_
Incluso en ocasiones no hace ni falta pedirles nada. Yo compre un CP2 en cierta tienda online sin darles ninguna indicacion sobre aduanas y ellos me lo enviaron como regalo y con un precio diferente.

Lo mismo con una tienda tailandesa donde compre un programador para PIC (quiero ponerle lucecitas a mi heli :) )

Se saben la pelicula de memoria y te echan un cable con ello, incluso sin decirles tu nada.

Un saludo.
ES LA PRIMERA VEZ QUE SALGO POR AQUI , ME ACABO DE COMPRAR AHORA MISMO UN LAMA QUE HE SACADO DE LA CAJA, Y ,,,,, BUENO NO CONTENTO CON LO QUE TENIA , CON SUS COMPONENTES HE REALIZADO ESTE ENJENDRO VOLADOR QUE ,,, MIRA SI FUNCIONA , ES UNA PASADA , ESTE ES EL VIDEO QUE OS MANDO ES MUY LAGO PERO MERECE LA PENA ESPERAR LA DESCARGA

http://www.zupload.com/download.php?fil ... path=44020

UNA VEZ EN ESTA DIRECCION TENEIS QUE PINCHAR EN DOWNLOAD FILE, Y A CONTINUACION EN ABRIR
Por facoba10
¿Lo vas a usar de montacargas o algo parecido?, subir y bajar lo hace perfecto con ese peso jajaj asi seguro vuela en exterior tiene huevos de plomo el chiquitin.
Por NiKoLai_
A mi, la verdad, me gusta más el LAMA de serie, pero bueno, allá cada uno con sus gustos y su espiritu bricolajistico.

Estoy de acuerdo con facoba, tiene pinta de pesar un webo. Que tal se comporta en las traslaciones?
Por Armandoismael
En traslación se comporta bien el tema es determinar la posición que tenemos en vuelo pues no tenemos ni cola ni morro y es muy fácil tenerlo al contrario sin darnos cuenta , fuerza tiene muchísima lo suficiente como para ponerle una cámara de foto que graba video que tengo , pero que vale mas el collar que el perro , espero no tener una interferencia . todo sea por la causa., ,Pesar pesa 26 gramos menos que el Lama pue este esta en 200 gramos reales y el lama pesa 226 reales , tengo otro invento que solo pesa 86 gramos con bateria ,tiene control por plato cÏclico y corre que se las pela dentro del salön con una precision endiablada
Por XvictorX
Ejendro...pos si. Le has dado espinacas a las lipos ?? le has puesto otros motores ?? parece que tiene más trepada que el lama de serie.
Los 200 grs es con la lipo también ?. :? cuantas preguntas !

Mi lama pesa 184 grs + 45 grs de la lipo.

Un consejito...no te pongas el lama tan cerca que duele, yo una vez hize lo mismo :roll: y opté por comprarme un ventilador para darme aire en vez de usar el lama para eso. :lol:
Por PoPiKo
una petición...podriais ponerme los filetes de rosca que tiene en cada rotula, es que no consigo dejar el mio estacionario me hace como "oes"
Por XvictorX
Popiko, eso de las oes, tiene mala pinta si dejamos a parte el tema del efecto suelo / paredes.

Puede ser por un eje doblado o bien que se hayan subido o bajado las palas inferiores.

Estando el heli bien; intentando el estacionario o sube,baja o se mueve a izquierda/derecha, alante/ atras, no debería hacer oes.

Mira haber como tienes los ejes.

Una prueba sencilla:

Asciende con el heli mientras pones el stick de gas a la derecha; sube recto o haciendo oes ? = si sube haciendo oes, doblado eje interior.

Asciende con el heli mientras pones el stick de gas a la izquierda; sube recto o haciendo oes ? = si sube haciendo oes, doblado eje exterior.

A mi me ha ido bien con esta prueba, y vi que tenia doblado el eje exterior, lo he enderezado y mejoró mucho.
Por MiTibia
Hola de nuevo, todavía no me ha llegado el heli (espero que me llegue esta semana) por lo que no he podido practicar para ver como se me da, pero mientras tanto sigo leyendo cosas en estos foros y me ha surgido una duda:
¿es necesario ponerle un avisador para las LiPo?, en algún sitio dicen que se quedan sin carga de repente por lo que puedes darte un buen porrazo y tambien que si se descargan más de la cuenta pueden llegar a estropearse.
Si teneis puesto el avisador me podeis indicar que modelo es el que me aconsejais y que vaya bien para el Lama V3 pero que me sirva para un heli mas grande ya que si todo va bien intentaré hacerme con un heli de paso variable.
Saludos.
Por Armandoismael
Los motores que le tengo puesto son los mismos que traía el Lama

Que por cierto se calientan muchísimo , por eso se dice que el 4 en uno se quema con facilidad y es que todo el conjunto esta todo al límite de sus posibilidades
pero tiene una fueza brutal en comparacion con su tamaño.

Lo de filete de rosca que le tengo puesto no se que quiere preguntarme con esto ¿¿?¿(Palas)

Lo de las oses, cierto que puede ser algún eje doblado pero también puede ser que las palas no tengan bien realizado el (traquin) así como una descompensación de peso en una de las palas o que alguna de ella este muy apretada evitando con ello que actué correctamente la fuerza centrífuga para que se centren automáticamente, así como el plato cíclico este a punto de salirse del rodamiento coaxial ect ect..

Un truco para que el Lama tenga mas estabilidad precisión, así como un estacionario mas perfecto consiste en que en la barrita de guiado del plato cíclico ( Tiene dos barra que están comandadas por los servos y una que esta en un guiado de movimiento ),se le pondrá una pequeñísima goma muy fina que tire para arriba de la misma , y evitando que roce la pieza en movimiento que la circunda ( se limara 1 milímetro las dos caras ). Esto proporciona que nuestro plato tenga menos holguras y por efecto mas precisión (es una pena que no se pueda mandar una foto pues mi formato no me lo permite el Procesador del foro) si tenéis muchas dudas lo mandare de alguna otra manera.
Por XvictorX
MiTibia, no hace falta que le pongas un avisador. Simplemente notarás que al rato de volarlo le faltará fuerza para levantar el heli, entonces aterriza y no vueles más hasta que la hayas cargado otra vez. Yo un avisador lo pondría en un heli "gordo" de paso variable (si acaso), pero no en el Lama.

Armandoismael, podrías poner una foto de eso de las gomas ?. Lo que limita subir una foto al foro es el tamaño de la foto, si pesa mucho no podrás subirla. Usa
http://www.imageshack.us/ para subir fotos grandes con más calidad. Es que no me he enterado muy bien de cómo poner esas gomas.

Saludos,
Por Armandoismael
.NO ES NECESARIO UN AVISADOR DE TENSIÓN PUES EL LAMA ASI COMO EN MUCHOS OTROS MICROHELICÓPTEROS EL GIRÓSCOPO EMPIEZA A FALLAR
SEGUNDOS ANTES DE QUE TE QUEDES SIN BATERIA QUE MEJOR AVISADOR QUE ESTE .

SI QUE TE QUEDAS SIN BATERIAS CASI DE GOLPE , LAS BATERIAS DE LIPO TIENEN A SU FAVOR ESTE AL PARECER INCONVENIENTE PUES CON ELLO TENEMOS UN VOLTAJE LINEAL MANTENIENDO MUCHO MAS CORRECTO EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ELECTRÓNICA.

YO EN BADAJOZ ME LO COMPRE EN MANO POR 100 EUROS NUEVO SIN PEDIDOS HISTORIAS NI NADA DE NADA, ES MAS LO SAQUE DE UNA CAJA ENORME DONDE HABRÍA UNOS 40
Por PoPiKo
este Lama es totalmente nuevo...y cuando subo como me has dicho con el heli girando sobre si mismo en ambos sentidos sube recto y cuando hago estacionarios con el heli girando de esta forma se mantiene sin moverse para ningun lado, la palas no están ni muy flojas ni muy fuertes y totalmente nuevas...estoy a ver si me llega la pieza que me falta y monto el otro a ver si va mejor sino me temo que me desare de ellos
Por XvictorX
Que negro lo pones popiko !, no seas tan impaciente !

El plato esta recto ?, si consigues hacer el estacionario girando sobre si mismo, lo que escondes es la tendencia de hacer oes. Debe de haber algo mal en el plato, es lo unico que se me ocurre (o lo unico a lo que llego con mis conocimientos, que ya sabes que son escasos). Los ejes estan bien.

Siento no poder ayudar mas, si se me ocurre algo lo diré.

Saludos,
Por XvictorX
Ah, vale ya pillo lo de la goma.
¿Sólo pones esa verdad?

En cuento me contestes lo pruebo y os digo el resultado.

Saludos, y gracias
Por Armandoismael
Si solo esa goma, pero no limes demasiado la pieza que podría rozar en la goma pues debilitarías la misma , también que no roce ni bloquee el giro pues podría, de hecho lo relizara, estate seguro que te saltaría el dispositivo térmica del 4 en 1 por consumo ( te parpadeara el diodo verde otra vez por caída de tensión) ( ota vez porque una vez el giroscopo equilibrado ya no parpadea), y si se bloque por entero , ni te cuento,

JOOO que pequeño es el mundo, Polígono el Nevero tu HERRERA DEL DUQUE
Por PoPiKo
Bueno pues mirare el plato a ver... por cierto a lo de los filetes de rosca de las rotulas me referia a "las vueltas" que aun le quedan por dar a la rosca que va en "las barras que están comandadas por los servos"
Por Armandoismael
No es necesario contar las vueltas pues cada helicóptero tiene una tendencia que se tendrá que neutralizar , que no son clones perfectos , pero una medida estándar seria que con los trimer de la emisora en neutro tendría que estar el plato cíclico totalmente paralelo al suelo , con esto el el helicóptero esta ajustado muy básicamente pues con los trimer se evitara los demás tendencia que tienen PEROM QUE TE QUEDE CLARISIMO QUE TODOS LOS HELICOPTEROS DEL MUNDO SON MAQUINAS EXTREMADAMENTE INESTABLES POR LO QUE SIEMPRE DIGO BIEN SIEMPRE SE LE TENDRA QUE ESTA CONTINUAMENTE CONTROLADO Lo de lo dejo ahí en medio del salón me tomo un café y ahí sigue el bicho eso es totalmente incorrecto y solo traerá malentendidos entre los novatos

Por cierto el LAMA trae dos piñones contratoratorios en las parte inferior, a mi el piñón que queda mas cerca del suelo , el prisionero que lo sujeta con dos tornillos opuesto uno estaba sin estar metido como el otro , lo desmonte y me di cuenta que no coincidía con el orificio de piñón de plástico que tiene en el interior del prisionero y este coincidir totalmente en las dos planificaciones que le tiene realizado al eje. esto me provocaba que el piñón este doblado interfiriendo en la estabilidad del heli así como me dada vibraciones , mirad vosotros
Por XvictorX
Pues ya he hecho la prueba, conclusión: Parece que va un poco mejor, pero la diferencia es pequeña (en mi caso). El riesgo es alto, asi que he optado por no poner ese sistema de la goma. La verdad es que me ha gustado y voy a ver si ingenio algo para que no haya tanto riesgo y os lo propongo. Gracias por la idea Armandoismael, no la patentes !! :wink:

Popiko, no sabria decirte las vueltas que veo en mi caso, curiosamente llevo unas 3 vueltas mas (varilla mas larga) en el servo que controla avance o retroceso que en la otra. El tema es el siguiente, como la altura del plato ya la tienes entre la sujeccion a las palas inferiores y el soporte donde va la gomita que se comenta. Pues es jugar (con los trims de la emisora a la mitad) a mover la longitud de esas varillas hasta que, en nuestro caso a ojimetro, el plato este paralelo al suelo (horizontal).

Se que me explico muy mal, pero no es uno de mis fuertes.

Edito: vaya, se me han colado ! :lol: , eso que comenta Armandoismael también tiene que mucho ver, yo me di cuenta y tampoco los tenia bien puestos.

Saludos,
Por PoPiKo
Ok le hare una revision general por si hubiese algo mal montado, y tranquilo que ya se que es imposible eso de dejar el heli y que siga ahi estable donde lo dejaste, pero lo que no es normal es lo mio.

Victor tranquilo se lo que quieres decir, ahora cuando lo desmonte y lo vuelta a montar pondre el plato lo mas horizontal que pueda a ojo y veré que tal, muchas gracias por contestar tan rápido y bien, asi da gusto ;)

Pd: Bueno ya ta mas o menos todo arreglado, tenia el plato cíclico mas vertical que horizontal :cry: pero para mi sorpresa que lo pongo mas o menos horizontal e iba pero que antes, asique a raíz de ahi he ido tocando rotulas y probando cada 2x3 hasta que al final lo he dejado creo que bien, mañana lo probare bien pues ya se sabe que conforme se va agotando la bateria el heli hace lo que quiere.
Por XvictorX
Una preguntilla tonta:

La barra estabilizadora lleva una sola sujección al portapalas, que se puede alargar o acortar. He probado a alargarla y acortarla, pero no noto diferencia en vuelo. ¿Para que sirve?

Saludos,
Por PoPiKo
otra cosilla, me he fijado que la emisora del lama lleva como para enchufarle una toma de corriente, sabeis si es para recargar pilas o para usarla con la corriente eléctrica de cualquier enchufe?
Por gemsal
hola
pues si yo ha veces si me quedo sin pilas cojo un transformador para la emisora y la conecto directamente a la corriente.
Por XvictorX
Hola,

Ayer me decidi a buscar el motivo de los ruidos raros que hacia el lama en vuelo de los que me quejo hace tiempo. Lo desmonté entero, y poco a poco iba añadiendo piezas y girando hasta que di con el problema. Por alguna razón la corona del eje A (el fino, esa corona que va suelta, la que ves primero si quitas la lipo) estaba ligeramente curvada :roll: :shock: , me imagino que será de haber desmontado alguna vez (las primeras) e intentar hacer salir esa pieza un poco a lo bruto. Pero ya está localizado el problema.

Al girar la corona rozaba ligeramente en la sujecion del tren de aterrizaje, por eso el ruido.

Nadie sabe nada de la pregunta que hago del flybar ?? :(
Por josetor
Hola
Despues de cargarme un 4x1 y luego quemar otro he tomado la solucion de no poner ninguno mas ,
?Pero como se vuela¿
es bien sencillo sustituyendo el 4x1 por un receptor del tipo indorr o similar y un servo de 9 grs. el cual se coloca en el 4 canal de la emisora
se unen los dos motores y con un simple regulador de 8 amp de los normalitos ya esta solucionado .En la foto es solo la prueba que como se puecde ver esta toto enganchado con esparadrapo pero la prueba ha sido ACOJONANTE ya que dispongo de un mando de giro mas suave y una estabilidad que antes no tenia.Lo vuelo mejor dentro de casa que antes.
En fin se pensara que es una chapuza per yo no me gastu un euro mas en las electronicas esas
tengo que hacer la prueba colocando solo un aleron en el centro vertical al eje si va bien sera la ostia
Por XvictorX
coñe que cosa mas rara tas montau josetor!!! si parece uno de esos de 2 canales !

Sin gyro ??, se mueve alante y atras ??
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!