miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cronico
Hola lamistas, que lameros suena mal xD
Me habeis picado y creo que voy a pedir uno de esos bichos. En 2 semanas he pasado por uno de 2ch, que vendi y un Airlark que vendere xD. El 2ch poco lo pude disfrutar se me jodio un engranaje y no existen repuesto asi que,..., suerte que el comprador encontro engranaje y lo hizo volar segun me ha dicho. El Airlark aun lo tengo aqui y bueno, le voy pillando el tranquillo, despues de modificarlo un poco he conseguido hacerlo controlable, aunque el control es poco preciso sinceramente, es entretenido, pero ya me ha picado el gusanillo y necesito algo que responda a mis ordenes a la de ya! xD
Creo que el Lama puede ser lo que busco, aunque es mas caro que los anteriores creo que por lo que decis vale la pena.
La duda que tengo es si pillar el Lama V2 o el V3 porque no se llevan mucho de precio. Bueno, tengo alguna otra duda,...
·¿Sabeis cuales son las diferencias principales? En la tienda me dicen que solo el color, pero me parece un poco raro
·¿Vienen ambos con lo mismo en la caja?
·¿Aguantan bien los golpes o si se va para el suelo desde una altura de pongamos metro y medio se jode algo seguro? ¿Que partes se joen con mas facilidad?
· Creo que viene ajustado de fabrica pero de no se asi ¿es facil el ajuste? ¿se ajusta simplemente con los trims o hay que tocar obligatoriamente el 4 in 1? he leido algo de eso, pero tambien he visto gente con problemas de ajuste, asi que una impresion asi general?
· Yo lo he visto a buen precio aqui http://www.flying-kit.com donde compre el 2ch, conoceis alguna oferta mejor? porque me he dejado las cejas en inet xD
En definitiva, ¿vosotros cual pillariais?

Venga, ya os contare mi experiencia en cuanto lo tenga
Gracias
Un saludo
Por XvictorX
Hola cronico,

ya he visto tus problemillas con el airlark, ya veras como este es diferente.
La diferencia entre el v2 y v3 es muy poca, el v2 es blanco y menos "vistoso" y el v3 es amarillo, trae una especie de pegatina que tapa el chasis y los servos (que al final es un incordio) y poco o nada mas, el resto es todo igual.
Yo tengo el v3, pero si tienes un golpe, le puedes poner todas las piezas del v2 sin problema. Los dos vienen con lo mismo en la caja o eso creo recordar (el cargador buscalo debajo del corcho, porque no serías el primero que lo tira :wink: ).

Es un heli muy duro, yo le dado mucho golpes y bastante fuertes y sólo le veo un problema con los golpes, pero de fácil solución. Si el golpe es fuerte, las palas de abajo se pueden subir o bajar 0,1mm y pierde esa superestabilidad característica de este modelo, lo que hay que hacer es quitar los 4 tornillos que sujetan el portapalas al eje y buscar un orificio donde entran los 2 tornillos de arriba en el eje, sino los pones en ese sitio (jodidillo de encontrar) no tendra esa estabilidad, los inferiores van tal cual.

Lo que mas se suele romper son las palas superiores (no se si son las A o las B), luego las palas inferiores y si tienes algun golpe gordo quizá se pueda doblar el eje fino, lo demás aguanta y cómo !

Viene bastante bien de fábrica para volar, pero a lo mejor tienes que mirar el tracking o trimar un poco desde la emisora. Si ves que te pasa algo más, pues aqui estamos.

Pues nada mas, creo que con eso ya tienes todo o al menos es todo hasta donde te puedo decir por mi experiencia.

Saludos,
Por cronico
Gracias XvictorX lo tendre en cuenta, todo claro :-)
A ver si lo pido pronto

saludos
Por carles
Hola,

Después de tener problemas con el plato del Lama, me decidí por cambiarlo por uno de aluminio. El heli ha mejorado bastante en maniobrabilidad y precisión de movimientos (sobretodo laterales), es una opción muy interesante.
Por si a alguien le interesa adjunto una foto. Lo compre en www.helidirect.com

Saludos.
Adjuntos
imatges 016.jpg
Por Incansable
Una pregunta, la emisora del lama se puede conectar al simulador. Saludos
Por XvictorX
no, en principio no podrás. Hay una especie de emisora que vende E-sky que viene con cable USB y va estupendamente, anda por unos 32 € y pico en España y viene con el FMS.

Saludos,
Por eesnake
en mi modelo pone que lleva 2x180 carbon brush motors, son estos de esos brushless que se comenta en el foro no llevan escobillas o son con escobillas?

gracias
Por XvictorX
Pues según lo pones son con escobillas. Para que sea un motor brushless tiene que llevar variador. Pero vamos, que los del lama son con escobillas 100%. No quiero ni pensar en ponerle brushless al lama, saldría volando ! :lol:

Por cierto, ¡Que bien que ya tenemos post-it del Lama! (habría que cambiarle el nombre al hilo ¿ no ?.

Saludos,
Por nachogo27
bueno ando un poco mosqueado porque hace tiempo le di un pequeño porrazo a mi lama,a partir de ese dia el helicoptero tiende a irse hacia la izquierda,y eso que lo tengo trimado a tope para contrarrestar...

he leido por ahi que puede ser del plato ciclico,la verdad no tengo ni idea de como saberlo.
intente arreglarlo intentando colocarle los brazos del servo en otro agujerito pero son mas pequeños y no cabe...

ayuda por favor
Por XvictorX
Perdona, a la izquierda te refieres a gira sobre si mismo a la izquierda o que se va a la izquierda, digamos alabeo ??
Por nachogo27
alabeo me refiero,he estado haciendo pruebas y consigo modificar la posicion del plato ciclico acortando o alargando los brazos q unen a los servos,estoy por buen camino?

se supone que si consigo dejar el plato ciclico recto se quedara mas o menos estable como cuando lo pille no?
un brazo controla la profundidad y el otro el alabeo no?son independientes,si tocas uno da igual para el otro no?

otra cosilla,tengo holgura en las rotulas que sujetan el plato ciclico,es mala señal?
Por gonzalovelez
hola a todos ... me eh comprado un lama v3 ... va de maravillas en un principio, no tuve ningun golpe con el, y ya llevo mas de 2 horas de vuelo. el tema es q de repente uno de los motores (el q mueve las paletas superiores) dejo de responder como antes. el motor se sigue moviendo pero lo hace con mucha menos vueltas q el otro.
soy un novato en todo este tema pero me parece q se a dañado?
pense q era el 4 en 1 q mucha gente tiene problemas y cambie la posicion de los motores pero lo mismo ese motor sigue sin fuerzas.
se puede arreglar el motor :D o Tendria q rehemplazar los 2 motores ó 1 solo.
por otro lado el plato se me safa permanentemente, desde el momento q empeze a trimarlo. voy a provar el tema de la banda elastica q se publico en el foro. puede ser q este haciendo algo mal o q realmente estos bichitos vengan fallados de fabrica?? :cry:
Por XvictorX
nachogo27, si tienes holgura en esas rotulas, pues si que es malo, no deberías tener holgura. El tema consiste en dejar el plato recto (paralelo al suelo) e intentar trimar desde ahi con la emisora, lo lógico sería que los dos reenvíos tuvieran la misma distancia ya que son iguales. Si alargas uno deberías alargar el otro y si lo acortas también. Digamos que la altura del plato, viene dada por los dos reenvios de plastico que lo sujetan al portapalas inferior (ojo que el portapalas, aunque no lo parezca lleva posición fija), a partir de ahi, debes acortar o alargar los reenvios de los servos al plato para que quede lo mas recto posible y el resto hacerlo con la emisora. Si tienes alguna duda ya sabes :wink:

gonzalovelez, cómo te diste cuanta que ese motor dejo de funcionar correctamente ?. Los motores del lama digamos que son iguales, pero la posición del piñón del motor ya viene predefinida para atacar una corona u otra, es complicado cambiar un motor por otro y luego no tener problemas. A que te refieres con que el plato se te "safa" permanentemente ??. Ah!, yo lo de la goma elastica no te lo recomiendo, lo he probando y aunque vuela mejor, son muchos los problemas que puedes tener si esa goma se suelta. Quizá no tengas dañado el motor, simplmente sea que debes ajustar el ajuste proporcional de fuerza que se imprime a un motor u o a otro.

Saludos,
Por gonzalovelez
lo q hice no fue cambiar los motores de posicion fisica sino lo q hice fue permutarles el enchufe en el 4 en 1. ya lo varie todo lo q se puede al 4 en 1 para ajustar la diferencia de los motores, pero es demasiada y no puedo ni con el 4en1 mas el trim del control mas todo el gas a ese motor q gire a la misma velocidad q el otro.
por eso supongo q se me ha quemado o daniado.

el tema del plato lo tengo clarisimo pero el echo q se safe todo el tiempo no es porq yo intente algo raro. esta perfectamente recto con el piso y cuando lo muevo un par de veces siempre se safa.
espero explicarme bien y si me pueden tirar una mano ok de todas formas si no se puede con palabras voy a ver de subir un video para q puedan ver mejor el problema.
Por XvictorX
Vale, es que yo siempre empiezo por el principio, hay gente que no tiene ni idea y hay que explicarlo todo a veces. Lo que no sé es que significa "SAFAR", que es que se sale de su sitio ?????

Lo mas seguro es que tu motor haya pasado a mejor vida. Estos motorcillos se van enseguida.

Por cierto, si lo de "safarse" el plato ciclico es que se desmonta en vuelo, ya se ha hablado, busca un hilo en "micro helis" con las palabras "plato cíclico Lama", lo mismo esta en este mismo hilo, no me acuerdo. Se van también mucho estos platos, hay que pegarlos bien y con ucho cuidado no lo vayas a joder porque tiene que girar internamente.
Por XvictorX
Bueno, pues hoy toca bricomanía. Me he liado la manta a la cabeza y como no me gusta el fuselaje del lama, pues me he comprado una maqueta de un MH-60 1:48 de Italeri (maluta, no es tamiya) con ánimo de ponerle el fuselaje al lama. Os pongo unas fotillos, he de decir que vuela de maravilla asi también.
ImagenImagen
Unos recortes...salvando los servos y tren de aterrizaje..
ImagenImagen
Manita de pintura....
ImagenImagen
Unas pegatinas deluxe...
ImagenImagen

Próximo proyecto, ponerle unas ruedas en vez de ese tren de aterrizaje ! y mejorar los efectos de la pintura

Ahora no lo podré estrellar :wink:
Por cronico
Enhorabuena, eres un manitas, jeje
Mi lama llega en un par de dias, ahora me parecera feisimo habiendo visto el tuyo xD pero sabiendo que se puede hacer igual me animo y todo ;-)
Por cierto, ¿cuanto te ha cosatado la maqueta esa?
¿Hay otros modelos adaptables?

Saludos
Por XvictorX
Hola,
Tampoco es nada del otro mundo, es fácil de hacer aunque gracias !
Me alegro que el tuyo llegue en un par de dias, ya tendrás ganas jej

La maqueta unos 14 € mira aqui http://shop.misterhobby.es/ de italeri la ref MH-60 G PAVE HAWK (Cód.: ITALERI-2612)

Lo de mas modelos adaptables seguro que si, pero no sabría decirte cuales ahora mismo. No sólo debes mirar la escala de la maqueta en este caso 1:48. Lo importante es el largo y el ancho del fuselaje, yo opté por esa porque ví que la parte de los motores entraba dentro del fuselaje :wink: También es importante el tema del peso, no le puedes meter muchos extras (ametralladoras y demas....) porque no se levanta !

Ese plástico es muy endeble y no me aguantará un aporrizaje :cry: pero con el pegamento especial se hacen maravillas.

Saludos,

Saludos,
Por facoba10
Caguen la leche Cronico cuanto tiempo sin coincidir eh solo en viones y ahora vas y te compras un juguete jajaj, como te piques a helis me parto super-avionero.
Por cronico
xDDD na un capricho que me ha dao, pensaba comprarme el mas barato del mundo mundial pero nada, ni airlarks ni 2ch, el lama es el que mejor pinta tiene desde luego, aunque los baratos han servido para engancharme la verdad, pero solo indoor eh, se acabo la pasta para los helis, sigo siendo devoto de los aviones ;-)
Buscando carcasa,..gracias XvictorX :-)

Saludos a discrecion
Por facoba10
Tú después del lama te vienes conmigo a los helis y a luchar contra los indeseable,hacemos otra cruzada cuando quieras.

Este fuse tengo yo viene como todos para pintarlo, pero como que no tengo ganas.
Por nachogo27
weno finalmente corregi el alabeo tocando la longitud de los brazos del servo,ahora a seguir practicando con el heli dado media vuelta jeje q es mu jodio
Por cronico
Me voy a cagar en todo lo que se menea al final :twisted:
Me ha llegado el Lama por la mañana, lo conecto y bien, con cuidado, no lo he levantado mucho para ir ajustandolo poco a poco con los trims
En eso que lo tengo en el suelo con los motores en marcha y de repente uno de los motores se para y empieza a dar vueltas sobre si mismo como un loco, intento cortar motor pero nada, al final se para solo, lo apago y huele a quemado,...digo, bueno, estos chinos ya me la han jugado otra vez ( www.flying-kit.com no compreis)
Pienso, bueno, sera un motor quemado vale poco, dentro de lo malo,... pero NO!! le meto tension a los 2 motores y funcionan ambos, pero en funcionamiento normal del heli nada, solo va el aspa de abajo, empiezo a mirar y veo que una de las cucarachas que van en el 4 in 1 estaba suelta por ahi!!! obviamente ese es el problema y escribo a la tienda.
En resumen me dicen que lo he roto yo y que me pueden vender un 4 in 1 con descuento, todavia no me han dicho el precio final.
Lo he intentado soldar pero nada, una de las patillas de la cucaracha se me ha roto, pero bueno.
Y mi pregunta es,... ¿donde puedo encontrar una de las cucarachas como las que os pongo en la foto? Es que tengo la negra eh,... va y se jode justo lo mas caro!!!
Imagen

Gracias
Un saludo,...cabreao!
Por facoba10
Joder Cronico, en algún lado del foro vi donde las vendian era una tienda de E-bay y compré 2 o tres ya no recuerdo, arriba las tendré. No recuerdo ni lo que costaron era barato pero ni idea, si ves el post o lo que sea si solo es una nos ponemos de acuerdo y te la mando como sea, ya me dirás.
Por XvictorX
Cagate y bien ! cronico, vaya putada. Facoba colecciona cucarachas de esas jjj, yo las tengo que matar con cucal.

Te pongo una foto de mi 4en1 chamuscao, si te vale alguna pieza tuyo es. Me dio por guradarlo en su dia por algún caso de estos. Por cierto el mio se parece, pero no es igual.

Imagen a cualquier cosa llamas tu chamuscar eh ?, dejaselo a mi novia que lo chamusca bien chamuscao. :wink:

Saludos y suerte,
Por XvictorX
probando....probando....

Es que mi mensaje no salia directamente, me decia que "no existe el tema" pero si lo acabo de escribir !..

(es el anterior a este)
Por cronico
Gracias por el ofrecimiento XvictorX pero justamente tienes quemado lo que necesito xDD
facoba10 buscare ese hilo a ver, pero me ha comentado un colega electronico que eso que se me ha caido es un mosfet y que se puede cambiar por otro sin problemas, esperemos,..., ya os contare, este finde espero solucionarlo.
Gracias por el apoyo ;-)

Saludos
Por zeekat
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE PIOLÍN:

Hola a todos. Soy PIOLÍN, un Lama v3 de E-sky.

Mis hobbies favoritos son chocar contra los muebles y dejarme caer desde alturas de mas de un metro.

Ultimamente he aprendido yo solito a "destrimarme", y a pesar de los intentos de Doña Emisora y su compinche, hago lo que me da la gana, en fin, que tengo vida propia.

Y como dice el anuncio...."y no es que mi dueño me haya trimado mal, que va, lo que pasa es que uno tiene esa chulería innata. Que veo a mi dueño emocionado con una emisora...pues saco pecho y le meto".

Uno de estos días, en cuanto se descuiden, me iré a la piscina a practicar amarizajes sin patines flotantes y sin manguitos.

Ya os contaré que tal.

Saludos a todos
Adjuntos
DSCF5394_low.jpg
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!