miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por XvictorX
Jejej, pues nada piolin encantado.

Ya verás cuando a tu dueño se le quite el "deding" te vas a enterar de lo que es volar :wink:

El mio ya no se parece en nada.
Por zeekat
¿ Ves lo que digo ?

Si ya el condenado escribe sin que se lo digan !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta mañana he hablado con la gente de Serpa. Me gustaría poner algunas piezas metálicas en mi heli, pero creo que ellos no tienen. De todos modos como voy a Madrid con cierta frecuencia quizás me pase por la tienda a ver si compro algunos recambios por si acaso los necesito (que tarde o temprano el Piolín me los pedirá).

Saludos :D
Por XvictorX
Recambios si, pero de metal no. Primero usa los de plastico y cuando lo domines ya tendrás tiempo de poner algo de metal.

Que quieres que te diga pero sigo con el lama total en plastico, la mejora que puede producir meterle algo de metal, no se si compensa por el precio. Que yo sepa no se vende en España y lo tienes que comrpar fuera.... te saldría mas caro 4 piezas de metal que un heli nuevo....

Tu usa un espacio amplio y vuela tranquilo.
Por zeekat
Hola.

Bueno, el bicho ya va respondiendo un poco mejor (esta mañana lo he dejado castigado sin volar para que aprenda). Eso si, lo vuelo siempre con la cola mirando hacia mi, porque de otra manera me pierdo y tengo que hacer un aterrizaje de emergencia. Me imagino que esto es normal al principio, ya que lo único de RC que había probado antes había sido un coche teledirigido (que por cierto choqué tambien :roll: ).

Lo que dices de las piezas de metal lo entiendo, quizás no valga tanto la pena. De momento todas las piezas originales aguantan.

No se si será buena idea, pero he envuelto los patines en plástico para embalar, de esos que tienen burbujitas de aire. Creo que es buena idea porque cada vez que aterrizo un poco fuerte, la batería se golpea contra el suelo y me da miedo que se estropee, ya que dicen que es muy delicada y tal y cual.

He probado volarlo con los "manguitos" en los patines y vuela igual, ya que ese plástico casi no pesa. Pongo una foto.

Gracias por tus consejos :D
Adjuntos
DSCF5396.JPG
116-034.jpg
Piolín en vuelo
Última edición por zeekat el Dom, 01 Oct 2006 18:35, editado 1 vez en total.
Por minideo
hola ,haber si me podeis hechar una mano,mirad ,¿el walquera de doble rotor el version 5.5 , las piezas son compatibles con el lama de hirobo?
esque si es asi es para pillar repuestos originales de hirobo.
un saludo y gracias
Por nachogo27
bueno como mi lama ya tiene 6 meses y algun q otro toque,nose si esta bien ajustado,como soy mas o menos novato ya no me acuerdo de como venia,si ahora esta muy mal o igual...y estoy pensando en desmontarlo enterito y volverlo a montar por si algo se hubiese aflojado o salido de su sitio,q opinais?creeis q asi conseguir como hacer un reset del heli?
Por XvictorX
Hola,

Si desmontas el lama, ten al lado papel y lápiz para apuntar cómo iban ciertas piezas colocadas. Yo lo he desmontado varias veces y la primera no lo apunté y me costó lo mío volver a montarlo....

Si finalmente lo haces, limpia con cuidado las piezas (ejes, coronas, piezas de plástico); ya que lo desmontas, verifica que los ejes están complementamente rectos rodándolos por un cristal y comprueba al montar de nuevo que el portapalas inferior encaje en su sitio (el eje gordo tiene unos pequeños agujeros donde van los tornillos)

Si todo está en orden y ves que tienes problemas de chicha de motor, ya sabes lo que pasa...los motorcillos de van a la mas mínima.

PD. Buen apaño zeekat.
Por nachogo27
problemas de chicha de motor?¿eso q es?

otra cosa,hay q engrasar algun piñon o algo ya q lo desmonto?mejoraste el rendimiento del lama en cuanto a vibraciones?
Por XvictorX
Jejej, chicha de motor, me refiero a que hay veces que parece que les falta fuerza a los motores para levantar el heli, yo lo llamo "chicha".

Yo al desmontarlo vi que había un motón de mierda adherida a los ejes y coronas, la cosa mejoró bastante al desmontarlo y limpiarlo, pero estos motores con el paso del tiempo van perdierdo fuerza por si solos (desgaste de escobillas) y hay que cambiarlos.

Yo no he engrasado nada, si vieras que hay algún rodamiento esté muy lleno (pero muy lleno) de mierda, lo limpias muy bien con WD40 (por ejemplo) y le echas una mínima gotita de aceite, pero no suele hacer falta.

la vibraciones del heli, serán practicamente cero si lo que comento arriba está bien, si tienes vibraciones suele ser algún eje doblado o una pala demasiado apretada (también lo he visto), pero por lo general suele ser el eje, que de aporrizaje en aporrizaje se va doblando..

Ah !, ten cuidado al montar el prisionero que va justo encima de la lipo (lleva posición fija respecto al eje) y sujeta el eje fino, no te debe quedar ninguna holgura en sentido vertical y el eje asoma por ese prisionero 1mm o asi, si asomara algo mas, revisalo muy bien porque golpeará en la lipo :?
Por nachogo27
gracias por todos los apuntes,creo q lo voy a desmontar porque ultimamente lo noto muy inestable...ademas quiero arreglar lo del alabeo,q aunq intento corregirlo con el plato ciclico...ahora se me va tela hacia alante...a ver q destroza hago
Por zeekat
Nachogo...mucha suerte en tu aventura. Ya nos contarás. Me imagino que desarmar todo el heli y volver a armarlo será una locura la primera vez, pero luego lo armas mas rápido y ya casi sin instrucciones. A mi me pasaba con los Legos, jeje.

Gracias XVictorx, de todos modos voy a apañarle unos trozos de corchitos de los mismos de la caja en la que venía el heli. Los que había puesto se han holgado mucho y cada vez que vuelo salen volando estilo paracaidistas.

Saludos :)
Por XvictorX
Zeekat, tampoco te pases en meterle corcho al bicho, si lo haces en exceso lo que conseguirás es desestabilizar el heli. Ponle un poco si quieres para amortiguar en las caidas, nada mas.

Saludos,
Por zeekat
No te preocupes, estos corchos no pesan nada. Esta tarde voy a ver si me pongo a ello y ya te contaré.

A propósito....¿alguien ha hecho alguna vez alguna prueba de cuanto peso puede levantar el Lama? No importa si el heli puede volar bien ó ser maniobrable con dicho peso, simplemente cuanto peso es capáz de levantar a tope de potencia. ¿Dos veces su peso, por ejemplo?
Por JaviHeli
Hola zeekat. Llevo 60 minutos esperando el video, ¿tengo que seguir? :lol: . En serio, no he sido capaz de verlo, pero lo que me ha gustado es la foto del Lama en pleno vuelo, casi no se notan los hilos que lo sujetan.. :lol: :lol: . Este piolín es muy travieso.
Ahora en serio, ¿qué tal el Lama para empezar en este mundillo?. Lo comento porque en otro hilo he leido que es demasiado dócil, y luego, cuando pasas a otro modelo, es como empezar de cero.
Saludos.
Por XvictorX
Zeekat , pero si eso ya lo tienes chupao !, ahora te toca volarlo de lado y mantenerlo ahi :wink: , lo del peso que cometas quizá pueda levantar su doble peso, pero la batería te duraría 1 minuto. No has notado que cuando cae desde alto y le pegas gas a tope, le cuesta muchisimo subir ?. En decenso el peso es proporcional a la velocidad de descenso, imaginate si le metes más peso aun, hostión seguro.

JaviHeli, tienes parte de razón, con el Lama sólo consigues pasar un buen rato y hacer dedos, no tiene nada que ver con un heli normal de rotor de cola, el lama es muchiiiiiiisimo mas estable, pero para coger dedos van bien y lo vuelas en casa.
Por zeekat
JaviHeli...el video va bien, ahora mismo acabo de probarlo. Quizás intentaste verlo justo unos minutos después de que lo subí, y a veces tarda un poco en que el video sea "público". Inténtalo de nuevo.

La verdad es que yo no he probado ningún otro helicóptero que no sea el Lama, pero puedo asegurarte que no es "demasiado" facil de manejar y que con el aprenderás seguro. No podrás hacer grandes cosas, pero al menos comienzas en el mundillo, no te vuelves loco con infinidad de ajustes que tienen los helis mas complicados y aprendes lo mas básico. Yo, con mi Piolín, he aprendido un montón (y lo que me falta).

XVictorx, gracias por tu respuesta. Hombre no pienso volarlo a tope de carga, y se que la batería al igual que los motores durarían menos, pero era solo esa duda. La verdad es que el heli en la calle, con poco viento, se maneja bastante bien, y cuando lo vuelas en espacios abiertos disfrutas mas, al no tener que estar pendiente de tantos muebles, etc. En la calle solo tienes que estar pendiente de una cosa: El suelo, jejejeje.

Aquí va una foto con el último apaño que hice para evitar que la lipo choque contra el suelo cuando aterrizo mas bruscamente de lo que debería. El heli va muy bien y no pierde nada de estabilidad.
Adjuntos
DSCF5481.JPG
DSCF5482.JPG
Última edición por zeekat el Vie, 06 Oct 2006 20:30, editado 2 veces en total.
Por Andrés85
Hola amigos acabo de adquirir esta mañana un Evotech K2, me gustaria que me pudierais ayudar con las dudas q tenga porq me gusta mucha esta aficion, siempre e visto helicoperos de Rc volar cerca de mi casa... hasta hoy que volará uno en la mia propia jeje.

Voy a ver que es lo que sucede tengo ahora mismo cargando la bateria.

En cuanto lo vuele os comentaré mi experiencia.

Gracias
Por Andrés85
Hola compañeros, como es comentado esta mañana, iba a realizar mi primer vuelo, ya e gastado dos baterias y wueno algo se me a levando del suelo, pero lo veo como que gira sobre si mismo, e visto los comentarios bobre el 4-1 pero no si mi helilo tendra y si es asi si tengo que desmosntar la carcasa porque a simple vista no veo nintornillito de ajuste. por lo demas tambien e visto en el foro que al darle gas el heli se tiene que kedar en estacionario y no se si será que tngo algo mal ajustado pero me es imposible, ya sea por el giro sobre si mismo que acabo de mencionar o por algo que no he ajustado lo suficiente, tambien lo intento con los otros ajustes del mando no consigo hacerlo estacionario.

Si me podeis ayudar me hariais un favor,

Gracias
Por nachogo27
hombre posiblemente lo de girar sobre si mismo sera q esta mal regulao...aunq a lo mejor tb son tus dedos jeje q al principio parece q no xo hacemos mal las cosas,intenta regular lo de girar sobre si mismo con los trim del mando(si tienes la potencia en la izqda el el trim horizaontal q hay debajo de la palanquita del gas)

lo de subirlo en estacionario...primero aprende poco a poco en el suelo a darle caña hasta q casi flote y no se te mueve,hay un post-it con un metodo q se llama de la baldosa q es bastante bueno,deberias leerlo
Por batracio
Amigo Zeekat; curioso apaño el que le has hecho al Lama. Yo le hice algo super parecido al mío sólo que en forma cilíndrica simulando los flotadores de los hidrohelis, con el material ese que se utiliz en las piscinas para que los niños y no tan niños jueguen que flota tanto... esa especie de turullos o chorizos de colores chillones que venden en cualquier gran superficie.
para mi sorpresa funcionó a las mil maravillas desde el principio, amerizando y dspegando desde la piscina sin mayot problema que las salpicaduras de agua, que pieden afectar muy seriamente a la electrónica, y muy en particular a la lipo y al 4 en 1. Yo lo resolví embutiendo las partes vitales en condones sin lubricar, ni colores, ni sabores, ni efectos retardantes ni más zarandajas. La clásica goma, vaya.
Es muy muymuy satsufactorio amerizar el cacharrito en cualquier lado, laguna, remanso, charca etc. Hace las delicias de mayores y pequeños, y las mías ni te cuento, se me hacía el culo "pesicola".
Y xVictorx, sin problemas en absoluto de estabilidad; mis patines eran algo más tochos y para nada comprometía la estabilidad del bendito.
Un hurra por el Lama y aquellos que hacen posible que quienes no tengamos mayores conocimientos de radio control podamos volar a plena satisfacción un aparato así a un precio más que razonable. Y lo que disfruto!! Yo babeo, en serio, al principio no podía creer lo que estaba viendo, yo volando a voluntad un Heli!!! Un diez por el modelo de producción chino y por el capitalismo bien entendido.
Saludos a todos
Por Andrés85
nachogo27 escribió:hombre posiblemente lo de girar sobre si mismo sera q esta mal regulao...aunq a lo mejor tb son tus dedos jeje q al principio parece q no xo hacemos mal las cosas,intenta regular lo de girar sobre si mismo con los trim del mando(si tienes la potencia en la izqda el el trim horizaontal q hay debajo de la palanquita del gas)

lo de subirlo en estacionario...primero aprende poco a poco en el suelo a darle caña hasta q casi flote y no se te mueve,hay un post-it con un metodo q se llama de la baldosa q es bastante bueno,deberias leerlo

Muy wuenas nachogo27 lo de los trims lo tengo correctamente todos al medio y lo del gas abajo del todo para comenzar, estoy ahora intentandolo con la baldosa mas que nada e pintado un cuadrado en el azulejo de la cocina con un rotulardor normal para que se kite con un simple paño, ponia que hay que gastar muchas baterias, seguire y seguire y os diré que tal va la evolucion con mi K2, vosotros al dar el gas se os keda estacionado? porque lei un articulo que asi lo decia.

Gracias
Por Andrés85
Creo que le voy pillando el trukillo pero lo del vuelo estacionario sin tocar ni un solo mando creo que en mi heli es imposible, lo que si tengo que hacer pilade vces es ir corrijiendo el alabeo.

Gracias
Por nachogo27
poco a poco,nose lo de q se kede en estacionario perfecto sin tocar nada para mi ha sido imposible siempre se mueve al final,simplemente sera por un poco de viento o algo,vamos esa es mi opinion.

con respecto a lo de los trims,decirte q a lo mejor ahora es culpa de los dedos pero si gastas muchas baterisa y ves q el heli se te inclina hacia algun lado o te gira sobre si mismo(siempre el mismo sentido) pues juea un poco de los trims para tener q corregir menos

suerte
Por Andrés85
Muchas gracias ahi estoy practicando todavia. Ya os ire contando.
Por Andrés85
Muy wuenas, hay una cosa q no me gusta nada de nada, despues de conseguir tras varias baterias ponerlo en el aire mas o menos estabilizado, llega un punto en el que mas o menos siempre es el mismo que el heli empiza a girar sobre si mismo.

De los trims no creo que sea porque siempre es al llevar a una determinada altura.

¿Me podeis ayudar?

Gracias
Por Andrés85
Muy wuenas, hay una cosa q no me gusta nada de nada, despues de conseguir tras varias baterias ponerlo en el aire mas o menos estabilizado, llega un punto en el que mas o menos siempre es el mismo que el heli empiza a girar sobre si mismo.

De los trims no creo que sea porque siempre es al llevar a una determinada altura.

¿Me podeis ayudar?

Gracias
Por nachogo27
eso puede ser o porque en ese moemnto esten las baterias un poco gastadas,entonces el ajuste de tener las baterias a tope y eso es diferente o poruqe al estar ya un poco alto el efecto suelo ya no se nota en el heli,asi q mejor ajustalo para q no se te mueva cnd lo levantas y ya esta,en el suelo un pokito mas de dedos
Por zeekat
batracio escribió:Amigo Zeekat; curioso apaño el que le has hecho al Lama. Yo le hice algo super parecido al mío sólo que en forma cilíndrica simulando los flotadores de los hidrohelis, con el material ese que se utiliz en las piscinas para que los niños y no tan niños jueguen que flota tanto... esa especie de turullos o chorizos de colores chillones que venden en cualquier gran superficie.
para mi sorpresa funcionó a las mil maravillas desde el principio, amerizando y dspegando desde la piscina sin mayot problema que las salpicaduras de agua, que pieden afectar muy seriamente a la electrónica, y muy en particular a la lipo y al 4 en 1. Yo lo resolví embutiendo las partes vitales en condones sin lubricar, ni colores, ni sabores, ni efectos retardantes ni más zarandajas. La clásica goma, vaya.
Es muy muymuy satsufactorio amerizar el cacharrito en cualquier lado, laguna, remanso, charca etc. Hace las delicias de mayores y pequeños, y las mías ni te cuento, se me hacía el culo "pesicola".
Y xVictorx, sin problemas en absoluto de estabilidad; mis patines eran algo más tochos y para nada comprometía la estabilidad del bendito.
Un hurra por el Lama y aquellos que hacen posible que quienes no tengamos mayores conocimientos de radio control podamos volar a plena satisfacción un aparato así a un precio más que razonable. Y lo que disfruto!! Yo babeo, en serio, al principio no podía creer lo que estaba viendo, yo volando a voluntad un Heli!!! Un diez por el modelo de producción chino y por el capitalismo bien entendido.
Saludos a todos
Batracio...gracias por tu opinión e ideas. La verdad es que el aparatito este "aterrizando" en el agua debe ser digno de verlo. En realidad lo de las salpicaduras de agua es una de las cosas que pensé antes de descartar la idea de ponerlo a flotar, pero esta idea de los condones parece buena, madre mia, un condón volador con helices y tó, jejeje.

Si tienes por ahí alguna foto del "durex" volador, ponla para tener la idea totalmente clara.

Lo que dices es verdad, el Lama es un aparatito que, para lo que cuesta, da bastantes satisfacciones y aunque a simple vista parece bastante endeble, resiste bastante bien.

Saludos :D
Por zeekat
Andrés, como te dice nachogo, cuando las baterías están ya un poco gastadas, el comportamiento del heli no es el mismo. Yo por ejemplo lo tengo ajustado para que con solo darle a la palanca del gas suba recto, pero cuando las baterías comienzan a gastarse el heli empieza a girar sobre si mismo, como dices.

Práctica, y ya verás que poco a poco lo irás entendiendo. Te recomiendo leerle este hilo completo, ya que aprendes mucho con el, y todas esas cosas que te están pasando ahora, y que te pasarán, ya alguien seguramente las ha expuesto y las ha resuelto.

Y si no encuentras respuestas..pues a preguntar, que nadie nació sabiendolo todo.

Saludos.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!